Agony vendrá censurado, pero en la versión de PC se podrá eliminar con un parche

Agony 03

Madmind Studio avisó días atrás que se vio obligada a retrasar el lanzamiento de 'Agony' indefinidamente para mejorar su desarrollo todo lo posible, lo que no nos imaginábamos era que uno de esos cambios que iba a aplicar iba a generar tanta polémica. Y es que resulta que el estudio ha comunicado que se ha visto obligado a censurar algunas partes de su contenido.

Esto se debe a que el juego de acción y terror cuenta con algunos contenidos demasiado violentos o que muestran la desnudez de cuerpos. Esto implica que la calificación por edades de Estados Unidos iba a catalogar el juego como "solo para adultos", lo que no solo reduciría la cantidad de usuarios a los que estaría destinado, sino que además prohibiría la venta de su versión para consolas en el mercado estadounidense.

Agony 01

Por lo tanto, para evitar que eso suceda, a Madmind Studio no le ha quedado más remedio que modificar la forma en la que se presenciarán algunas muertes, el aspecto de algunas criaturas infernales y tampoco se verán cuerpos desnudos. De este modo el equipo podrá garantizar la publicación del juego en las consolas, algo que prometió desde un principio en su campaña de Kickstarter.

No obstante, no todos se verán sometidos a esta decisión. Aquellos que se hagan con la versión para PC tendrán a su disposición un parche que les permitirá eliminar por completo esta censura y disfrutar del juego como se pretendía que fuese originalmente.

Aun así, la compañía ha querido dejar claro que esta medida solo afecta a los aspectos visuales y en ningún caso al contenido, que será exactamente el mismo para todos. Además, el producto final será más violento en comparación con todo lo que hemos visto hasta ahora.

Agony 02

Por otra parte, aquellos que apoyaron el desarrollo de 'Agony' en Kickstarter, próximamente recibirán la opción de escoger la versión para PC en lugar de la de consolas, en el caso de que prefieran realizar el cambio debido a los últimos acontecimientos. En la página del proyecto podéis ver algunos de los ejemplos que no se presenciarán en PlayStation 4 y Xbox One.

Más sobre Agony en VidaExtra

También te recomendamos

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales

El terrorífico Agony nos llevará al infierno durante el segundo trimestre de 2017

Terror y supervivencia en primera persona se juntan en Agony, el primer juego de Madmind Studio

-
La noticia Agony vendrá censurado, pero en la versión de PC se podrá eliminar con un parche fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feliz Año papus y mamus! Descartar