Octopath Traveler muestra su sistema de moral y aprovecha para presentar dos nuevos héroes

1

'Octopath Traveler', el próximo proyecto de Square Enix para Switch, ofrece ese delicado equilibrio entre las fórmulas clásicas de los JRPGs y aquellos elementos que hicieron única a la saga 'Braverly Default', y su nuevo adelanto ahonda más y mejor en cómo el equipo de Keisuke Miyauchi aprovechará para conseguirlo, dándole su propio toque de identidad.

Continuando con lo que hemos visto a lo largo de estos meses, Square Enix presenta a dos nuevos protagonistas, o más bien viajeros, con sus propios talentos, sí, pero también con un orígen y un objetivo propios. Eso sí, decidir quién se unirá a nuestra aventura y lo que podremos hacer (o elegir no hacer) con sus habilidades será parte de la experiencia.

En esta ocasión se nos presentan dos personalidades bastante opuestas -y complementarias- entre sí: la cazadora H'aanit y el ladrón Therion. Cada uno de ellos aportará diferentes habilidades en combate y servicios a los ciudadanos de aquellas regiones que visitemos.

1

El propósito de H'aanit, la cazadora, es encontrar a su maestro desaparecido. En lo jugable podremos desafiar a un duelo a enemigos varias ocasiones y dar caza a bestias que están creando problemas entre los habitantes del mundo.

1

Sin embargo, las motivaciones de Therion no son tan honorables: el propósito de este joven pícaro es obtener unas joyas a través de sus habilidades especiales: dicen que juegos de manos juegos de villanos y este pillo es el mejor ejemplo metiendo las manos en los bolsillos ajenos.

En la práctica tendremos a nuestra disposición el comando especial 'robar', con el que podremos sustraer artículos de otros NPCs a lo largo del juego. Existe un porcentaje de éxito, claro y si somos descubiertos con las manos en la masa tendremos algunas complicaciones añadidas... aunque también nos abre una serie de dilemas morales que forman parte del juego.

1

En 'Octopath Traveler' tendremos varias vías para resolver nuestras misiones y obtener objetivos, aunque cada una de estas vías puede ser más o menos honorable: adquirir un objeto con el dinero obtenido es un acto honorable, mientras que sustraerlo es -lógicamente- considerado un delito.

De este modo, si abusamos de la confianza de otros NPCs, al final tendremos una mala reputación, con lo que tendrán más precauciones cuando estemos próximos a ellos y, como consecuencia, no podremos usar comandos como 'robar'. Pero eso no quiere decir que esta situación quede así para siempre: podremos compensar o restaurar delitos menores.

Entonces, ¿por qué arriesgarnos a hacer este tipo de actos? Además de porque puede ser divertido, en 'Octopath Traveler' encontraremos toda clase de sub-misiones en las que podremos ahondar más en lo que ofrece el mundo del juego y los talentos y habilidades secundarias de nuestros protagonistas serán la clave en varias de éstas aventuras extra. Aunque claro, los clásicos combates por turnos también serán la moneda de cambio habitual.

1

'Octopath Traveler' y su exquisita propuesta visual en 2D-HD estará disponible a nivel mundial a partir del 13 de julio en exclusiva para Nintendo Switch con una sugerente edición 'Traveler's Compendium Edition'. Eso sí, no hace falta esperar a entonces para poner a prueba su propuesta: la demo ya puede descargarse desde la eshop.

Más sobre Octopath Traveler en VidaExtra

También te recomendamos

Octopath Traveler fecha su salida en julio y presenta una sugerente edición de coleccionista

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales

Lara Croft se une temporalmente a Final Fantasy: Brave Exvius como un nuevo personaje

-
La noticia Octopath Traveler muestra su sistema de moral y aprovecha para presentar dos nuevos héroes fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feliz Año papus y mamus! Descartar