Black Ops 4: nuevo multijugador, Battle Royale, zombies y sin campaña. Así es el nuevo Call of Duty

Blackops4

Treyarch ha presentado en Los Angeles 'Call of Duty: Black Ops 4' y, con ello, ha confirmado todos los rumores que se venían apuntando desde hace meses sobre la nueva entrega de la saga de Activision. Programada para llegar a las tiendas el próximo 12 de octubre, entre sus plataformas se cuentan PS4, Xbox One y PC.

No hay ni rastro de Switch, al menos por el momento, pero sí sobre la asociación con Blizzard para llevar el juego a Battle.net con servidores dedicados y, sobre todo, cómo la saga pretende responder al creciente éxito de 'Fortnite' y 'PUBG'. Con nuevo multijugador, modo Battle Royale, el retorno de los zombies y, más importante si cabe, sin campaña.

Multijugador por encima de todo

Black Ops 4 no tiene una campaña tradicional. Tejeremos la narrativa a través de los distintos modos de juego.

La situación, que llevaba años planteándose como posibilidad, ha acabado explotando de una vez por todas. Mientras los datos parecen indicar que sólo el 3% de los usuarios totales de 'Call of Duty' terminan las campañas del juego, 'Call of Duty Black Ops 4' será el que finalmente le ponga la puntilla a la experiencia para un jugador.

La falta pretende compensarse con dos variantes. En primer lugar una serie de desafíos individuales que nos ayudarán a conocer mejor las herramientas de cada especialista disponible, algunos de ellos ya viejos conocidos de la tercera entrega.

La segunda un multijugador que, dicen, será más profundo y personalizable que nunca, una cantinela a la que es difícil agarrarse después de no pocas entregas persiguiendo esa misma máxima sin mucho éxito, pero que al menos goza de varios puntos que invitan un poco a la esperanza.

Las novedades que promete Black Ops 4

Entre sus cambios está en el abandono total de las cucamonadas en forma de saltos enormes y carreras por las paredes. Como ya ocurriese en la anterior entrega, 'Black Ops 4' vuelve a llevar los tiroteos al suelo para centrarse en lo que mejor sabe hacer, crear ratoneras en las que enfrentarnos a nuestros enemigos.

Sí mantiene en cierto sentido la corriente "hero shooter" que ya se veía en la tercera entrega de la mano de especialistas y que, con el éxito de 'Overwatch', parece tener todo el sentido del mundo. Del juego de Blizzard roba también las barras de vida y la curación entre personajes, sin duda un cambio enorme respecto a lo que veníamos viendo en el juego al desaparecer la regeneración automática.

Entre las novedades a nivel de armas y objetos están distintas opciones para poder mantener posiciones de forma más cómoda y, probablemente por el miedo a los camperos que eso es capaz de generar, también añadidos para las armas que limiten la visibilidad y nuevos ataques especiales que limpien zonas incluso con coberturas entre atacante y defensor. Las típicas cosas que no sabremos cómo funcionan hasta que se pongan en juego.

Zombies nuevos y viejos se dan la mano

La fiesta multijugador continúa con el popular modo zombis, sin duda una de las señas de identidad de la saga durante los últimos años y especialmente de los desarrollos de Treyarch. De hecho, es lo suficientemente importante para que este modo sea lo más cercano a una campaña para un jugador que tendremos en el juego.

La clave está en la posibilidad de toquetear y personalizar las posibilidades del juego hasta la extenuación, no sólo con cómo de agresivos son los zombis o hasta qué punto habrá ayudas repartidas por el mapa, también con la opción de jugarlo solo o apoyado por otros compañeros controlados por la IA.

El pistoletazo de salida en el lanzamiento lo hará de la mano de tres modos distintos: "IX", una arena romana plagada de zombis, "Voyage of Despair", ambientada en un crucero, y "Blood of the Dead", inspirado en el formidable mapa de zombis de 'Black Ops 2' ambientado en Alcatraz.

Blackout: el Battle Royale de Call of Duty

Sin vídeo con gameplay que nos permita hacernos una idea de lo que está por llegar con la idea (probablemente algo que se guardan para la conferencia de Sony en el E3), el nuevo modo Blackout es la respuesta de Treyarch a la moda de los Battle Royale.

En un escenario lo suficientemente grande para alojar 1.500 Nuketown, parece que la idea es tener un conjunto de mapas nuevos y viejos condensados en un mundo abierto en el que también se darán cita vehículos terrestres, marítimos y aéreos. Vamos, como intentar unir 'Call of Duty', 'Battlefield' y 'PUBG' en un mismo videojuego.

Como colofón, un sistema de clases a medio camino entre lo visto en 'Black Ops 2' y la tercera entrega, además de avatares que, en forma de guiño a la historia de la saga, contará con caras conocidas de las campañas de Black Ops y los distintos capítulos del modo zombis.

También te recomendamos

¿Call of Duty: Black Ops 4 sin la tradicional campaña single-player? No lo descartes

Quiero una cafetera espresso: ¿qué diferencias hay entre una manual y una automática?

Filtrada la primera imagen de Call of Duty: Black Ops 4

-
La noticia Black Ops 4: nuevo multijugador, Battle Royale, zombies y sin campaña. Así es el nuevo Call of Duty fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feliz Año papus y mamus! Descartar