Todas las claves sobre los perks, el PvP, las bases y otros tantos detalles de Fallout 76

Fallout 76

La QuakeCon 2018 es el lugar que ha elegido Bethesda para hablar en profundidad de algunos de sus lanzamientos más esperados para los próximos meses. Es ahí donde hemos tenido oportunidad de ver el primer gameplay de 'DOOM: Eternal' o también nos ha dejado con un adelanto de cómo se jugará a 'RAGE 2', además de revelar el que será el próximo DLC de 'The Elder Scrolls Online'

Como veis, en la conferencia que realizó el viernes nos dejó con una buena cantidad de novedades, así que la que realizó ayer la quiso dedicar en su totalidad al que tal vez sea su videojuego más importante de este año: 'Fallout 76'.

Durante prácticamente una hora, Todd Howard y otros miembros del equipo estuvieron hablando sobre algunas de las características en las que han estado trabajando y sobre todo tratando de responder a algunas de las preguntas que más habían formulado los usuarios. Esto nos ha brindado una buena cantidad de detalles que hemos querido recopilar para comprobar que este nuevo 'Fallout' cada vez tiene mejor pinta.

Sobre Fallout 76

  • 'Fallout 76' se tratará de un RPG de mundo abierto completamente online que transcurrirá en el universo de esta popular franquicia. Por lo que se diferencia principalmente del resto es que cada personaje que veamos será otra persona. No habrá NPCs o personajes específicos que contarán una historia o nos ayuden a conocer mejor el argumento del juego.
  • Precisamente, sí que habrá una historia principal que estará acompañada por misiones y un final. Aun así, el verdadero objetivo es que cada uno pueda jugar en solitario o en compañía de otras personas para participar en infinidad de misiones, actividades y con elementos de supervivencia.
  • Todd Howard ha prometido que el juego se sentirá como un verdadero 'Fallout' en todo momento, hasta el punto de que prácticamente un 80% será como la saga que todo el mundo conoce y el 20% restante será contenido completamente nuevo y único. Su desarrollo comenzó en 'Fallout 4' porque desde entonces ya estaban deseando crear algo que estuviese dedicado al multijugador.

Fallout 76 05

Sobre el editor de personajes y el modo Foto

  • A la hora de crear un personaje cualquiera podrá editar el suyo con toda clase de posibilidades. Habrá más opciones que nunca para que los jugadores puedan personalizar al personaje que controlarán a su antojo y hacerlo único. No obstante, si en algún momento te deja de gustar cómo es, se puede cambiar su apariencia todas las veces que haga falta y cuando sea.
  • Habrá un modo Foto que nos permitirá tomar instantáneas de cualquier lugar del juego o cualquier situación. Podremos hacer la foto sin más o hacer que nuestro personaje y sus acompañantes, en el caso de que los haya, posen en ella con la postura que queramos, además de elegir un marco o los filtros que se aplicarán a la imagen.

Fallout 76 06

Sobre S.P.E.C.I.A.L. y los perks

  • Los atributos de S.P.E.C.I.A.L. regresarán una vez más. Cada letra corresponde a una habilidad especial que servirá para mejorar a cada personaje. Por ejemplo, Percepción nos alertará de la presencia de enemigos, Endurance nos hará más resistentes o Inteligence otorgará más durabilidad a los objetos o más facilidad para piratear terminales.
  • A pesar de que estos atributos son básicos, lo que determinará sobre todo cómo es cada jugador son los perks. Se tratará de un sistema de cartas que iremos asignando a los atributos de S.P.E.C.I.A.L. Cada vez que subamos de nivel obtendremos una de ellas con una serie de efectos y el coste que tendrá.
  • Al subir de nivel deberemos asignar un punto al atributo que queramos de estos siete y eso es lo que determinará la cantidad de cartas que podemos asignarle. Dicho esto, si hemos asignado tres puntos a Strength, podremos asignarle tres cartas que cuesten un punto, una carta de dos puntos y otra de uno o una carta que cueste tres puntos, pero nunca se podrá sobrepasar ese coste.
  • Cada nivel hará entrega de una carta nueva que en ocasiones puede ser una que ya tengamos. Eso servirá fusionarlas y aumentar su rango para que así se vuelva más poderosa, aunque eso también causará que su coste sea más elevado. Si bien no se ha establecido un nivel máximo que puede alcanzar el personaje, a partir del nivel 50 no se podrán asignar más puntos a S.P.E.C.I.A.L.
  • A su vez, para que no quede demasiado desbalanceado, cada atributo puede tener un máximo de 15 puntos y cada carta costará como máximo cinco puntos. El subir de nivel servirá para ir obteniendo cada vez cartas más raras.
  • Cada dos niveles los jugadores recibirán un pack de cartas que incluirá una buena cantidad de ellas aleatorias junto con un chicle para disminuir el hambre y un papel con un comentario cómico. Los packs y las cartas solo se podrán obtener de estas formas y jamás con micropagos. No se podrán comprar ni con dinero real ni con dinero del propio juego.
  • Los perks pueden servir para conseguir mejoras individuales o también para proporcionarlas a nuestros compañeros de equipo. Dependiendo de la situación o la forma en la que queramos jugar, podremos modificar los perks cuando queramos.

Fallout 76 04

Sobre el PvP

  • En el modo PvP nadie te podrá atacar hasta el nivel cinco. Del mismo modo, si alguien quiere jugar en modo pacífico, podrá colocarse una bandera blanca en su personaje para que todo el mundo sepa que no se le puede hacer nada a ese jugador.
  • Al combatir contra otros, no se podrá matar a nadie de un solo golpe. Cuando te encuentras con alguien le podrás atacar y quitar un poco de vida, lo justo para que sepa que quieres enfrentare con esa persona. El que resulte ganador del encuentro obtendrá una cantidad de chapas que se determinará por la diferencia de niveles entre uno y otro, de modo que, si alguien acaba con otro de nivel bajo, no recibirá prácticamente nada.
  • También será posible buscar venganza, lo que causará que las recompensas sean más altas de lo normal para que así suponga un incentivo para poner fin a la vida de aquel que nos ha aniquilado, o ignorar a esa persona para que no nos pueda volver a ver ni atacar.
  • Si alguien ataca a otra persona y esta no quiere luchar y sigue así hasta el punto de matarla, automáticamente se convierte en un asesino y no obtiene ninguna recompensa. Es más, aparecerán marcados en el mapa con una marca roja enorme y con un mensaje encima de sus cabezas. Estos asesinos no podrán ver a los demás por el mapa, pero el resto les podrán dar cada para obtener una gran cantidad de chapas que extraerán precisamente de ellos.
  • Al morir se caerá al suelo toda la basura que llevas encima. Si regresas al lugar del incidente, puedes recuperarla, aunque puede que la haya robado otra persona, por lo que a veces habrá que valorar si realmente merece la pena volver. Aun así, habrá zonas en las que se podrá almacenar la basura, que servirá para crear nuevos materiales.

Fallout 76 02

Sobre los ataques nucleares

  • Mientras juegas a 'Fallout 76' tendrás la opción de crear tus propios asentamientos. En ellos se podrán establecer sistemas de defensas para protegerlos de los ataques de los mutantes o de otras personas que se acerquen con malas intenciones.
  • Las bombas nucleares será uno de los elementos más importantes y más difícil de obtener. Al indicar la localización exacta en la que la queremos lanzar, arrasaremos con absolutamente lo que se encuentre a su alrededor, pudiendo destruir el campamento de otro jugador, aunque este recibirá un aviso por si quiere salvar su refugio antes de que sea demasiado tarde.
  • Las bombas nucleares destruirán las estructuras, aunque se puede evitar perder para siempre nuestra base. Para ello, cada vez que realicemos una construcción, podremos guardar el diseño en un plano, lo que nos permitirá volver a construirlo en cualquier otro lugar o directamente mover nuestro campamento a otra ubicación cuando queramos.

Fallout 76 03

Otros detalles a tener en cuenta

  • En octubre comenzará la beta, como ya indicamos en su momento. El juego se irá actualizando constantemente hasta su lanzamiento y posteriormente. Bethesda ya ha planeado las novedades que irá introduciendo en el futuro, aunque prestará atención constantemente a las sugerencias y opiniones de la comunidad.
  • Los jugadores dispondrán en todo momento de un viaje rápido para moverse al instante de un lugar a otro. Se podrá viajar gratis al campamento situado más cerca o para regresar al refugio 76. De lo contrario, habrá que pagar una cierta cantidad de chapas dependiendo de lo lejos que esté el lugar al que queremos ir.
  • Se habilitará una rueda de emoticonos para comunicarse con otras personas. También habrá un chat de voz para los grupos o se podrá activar para que nos pueda escuchar cualquier persona que esté relativamente cerca de nuestra ubicación.
  • Inon Zur será el compositor, el mismo responsable de la banda sonora de los anteriores juegos. Habrá más temas que en cualquier otro juego de la serie y otros tantos que estarán licenciados.
  • En el futuro se habilitarán servidores privados que servirán para los jugadores puedan utilizar sus propios mods. Por el momento la fecha en la que estará disponible esta función no se ha especificado, pero parece que irá para largo.

El lanzamiento de 'Fallout 76' tendrá lugar el 14 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC, aunque en este caso habrá que jugar desde el launcher de Bethesda al no ser publicado en Steam.

Más sobre Fallout 76 en VidaExtra

También te recomendamos

Fallout 76 es un Online Survival RPG al estilo de DayZ, según Kotaku

Fallout 76 será un MMO de supervivencia que requerirá que juguemos siempre online [E3 2018]

¿Eres capaz de saber si el artista es una máquina o una persona? Haz la prueba

-
La noticia Todas las claves sobre los perks, el PvP, las bases y otros tantos detalles de Fallout 76 fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feliz Año papus y mamus! Descartar