2020 será “el inicio de una nueva etapa” para PlatinumGames. El estudio promete un año cargado de novedades

2020 será

Como sabréis, uno de nuestros estudios preferidos es PlatinumGames, creadores de algunos de los mejores videojuegos de acción de la última década. Según parece, la desarrolladora se aproxima a un momento crucial en su historia.

Kenichi Sato, presidente de Platinum, ha concedido una entrevista al portal japonés Inside Games en la que ha comentado que veremos "el inicio de una nueva etapa" para el estudio durante 2020, y que esperemos "grandes noticias" (vía VGC). Sato sabe que con las Olimpiadas de Tokio habrá una gran atención sobre Japón, y por eso quiere que su equipo esté operando a "máxima velocidad" en este año que acaba de comenzar.

No ha dado detalles, pero ha asegurado que lo sabremos pronto. ¿Tendrá esto algo que ver con enseñar Bayonetta 3 por fin? Más les vale, porque ahora mismo es el juego más esperado del estudio y lleva dos años en silencio. Lo único que sabemos es que el desarrollo va bien, según comentó Hideki Kamiya en Twitter hace pocos días.

Bayonetta 3

Aparte del nuevo juego de la bruja de Umbra, Platinum está trabajando en un puñado de proyectos más. Destacamos Babylon's Fall, que será publicado por Square Enix, pero también hay otras dos IPs completamente nuevas y que, a diferencia de las anteriores, son propiedad del estudio.

De hecho, Sato comenta que están planeando cambiar de modelo y empezar a publicar sus propios juegos en lugar de tener que depender de las distintas editoras. Eso explicaría lo de la "nueva etapa" de la que hablábamos antes. Se avecinan grandes cambios para PlatinumGames, y seguramente estos dependan del éxito de esas nuevas IPs.

Por lo pronto, sabemos que el próximo 18 de febrero se pondrán a la venta las remasterizaciones del primer Bayonetta y de Vanquish para PS4 y Xbox One. Si no habéis jugado nunca a nada del estudio, este pack será sin duda el mejor sitio para empezar.

-
La noticia 2020 será "el inicio de una nueva etapa" para PlatinumGames. El estudio promete un año cargado de novedades fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito