Análisis de Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted, el juego que me ha obligado a encender las luces para ir a mear

Análisis de Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted, el juego que me ha obligado a encender las luces para ir a mear

Convertido en uno de los juegos estrella del auge de los youtubers, Five Nights at Freddy’s ha acabado cayendo en un saco que los usuarios no seguidores de la plataforma de vídeo se han acostumbrado a mirar con recelo. Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted viene a demostrar que esa tirria nunca ha tenido demasiado sentido.

Actuando como una suerte de recopilatorio, el juego de realidad virtual abraza los acontecimientos de los cuatro primeros juegos y añade una buena sartenada de modos adicionales que van más allá de la mecánica principal. Lo que se mantiene entre ellos, como no podía ser de otra forma, son los sustos capaces de pararte el corazón.

Five Nights at Freddy’s: cinco ataques al corazón

Para aquellos que no conozcan la saga, la idea es tan simple como efectiva. Nuestro papel es actuar como guardia de seguridad en una cadena de pizzerías que tiene muñecos animatrónicos como principal reclamo. Los robots, cantarines y bailongos por el día, resultan ser demonios que se mueven a voluntad por la noche.

Five0

Agazapados en nuestra sala de control, a nuestro alcance tenemos una serie de botones que controlan las cámaras del establecimiento. Saltando de una a otra tendremos una visión global de lo que está ocurriendo en salas y pasillos, vislumbrando así si algo se está moviendo de una estancia a otra para intentar llegar a nosotros.

Nuestras únicas armas son dos botones, uno para cerrar la puerta y otro para encender la luz del lado correspondiente, pero juguetear con ellos más de la cuenta provocará que nos quedemos sin energía y que los demonios puedan acercarse a nosotros más de lo que nos gustaría. Y como ya habrás imaginado, no vienen a darnos masajes ni a compartir restos de pizza.

Puede que la saga sea recordada por los sustos baratos que provocan entre la gente, el clásico grito y salto que hemos visto reproducido en infinidad de ocasiones en los vídeos de YouTube que comentábamos unas líneas más arriba, pero lo cierto es que en cómo juega con esa tensión previa está la clave de su éxito

Five2

Mucho mejor en realidad virtual

El trabajo a nivel de sonido, ambientación y lore es mucho más espectacular de lo que una imagen de esos desagradables muñecos puede llegar a ofrecer. El traslado de esa experiencia a VR, con todo lo que supone la inmersión del casco y los auriculares aislándote de lo que ocurre a tu alrededor, es una auténtica gozada.

Si te gusta el género de terror, claro, de lo contrario vas a pasarlo realmente mal. Es una pena que al final acabe siendo recordado por esos sustos a los que, a la larga, incluso acabas acostumbrándote. En realidad son los momentos previos a ello los que realmente hacen de juegos como Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted una experiencia muy recomendable.

El hecho de poder saltar de uno a otro a placer, desde los clásicos turnos nocturnos hasta otras pruebas como un juego de operación en el que arreglar robots o jugar al escondite con muñecos de ultratumba, lo convierten en el juego ideal para echarte unas risas cuando viene gente a casa. 

Five3

Al final los espectadores acaban “disfrutando” tanto del juego como el que está a los mandos, especialmente si este último tiene facilidad para saltar del sofá como si hubiese un resorte bajo el cojín. Sin quejas tampoco en lo que a control se refiere, aunque es altamente recomendable optar por la opción de dos PlayStation Move pese a poder jugar también con Dualshock.

La opinión de VidaExtra

Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted es la puerta de entrada perfecta a una franquicia que se ha convertido en mítica, pero también un paso adelante que limita, y mucho, el volver atrás para intentar descubrir la saga al completo. Una vez has estado dentro de la pizzería, colocarte frente al monitor del PC deja bastante que desear.

Eso probablemente dice mucho más del juego de lo que cabría imaginar. Es justo reconocer que, pese a que cualquiera puede apagar una luz y asustarte a escasos centímetros de tu cara, crear la tensión necesaria y acompañarla de mecánicas accesibles y lógicas es otra historia completamente distinta

Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted

Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted

Plataformas PC y PS4 (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador Steel Wool studios
Compañía ScottGames
Lanzamiento Ya disponible
Precio 29,90 euros

Lo mejor

  • La tensión que provoca cada partida
  • Mecánicas simples pero efectivas
  • La mejor puerta de entrada a la saga

Lo peor

  • Al final los sustos acaban perdiendo su efecto
  • Flojo a nivel gráfico

También te recomendamos

¡Vuelve Atrapado en el tiempo! El icónico día de la marmota de Bill Murray tendrá secuela en Realidad Virtual

Angry Birds VR: Isle of Pigs. Así ha reinventado Rovio su fórmula para la realidad virtual

Análisis de Blood and Truth: un festival de tiros y explosiones que es lo más cerca que estaremos de vivir una peli de acción

-
La noticia Análisis de Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted, el juego que me ha obligado a encender las luces para ir a mear fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Marquez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito