Así luce la versión de Nintendo Switch de The Witcher 3 comparada con las de PS4 y PC en vídeo. Spoiler: bien

Así luce la versión de Nintendo Switch de The Witcher 3 comparada con las de PS4 y PC en vídeo. Spoiler: bien

La llegada de The Witcher 3 a Nintendo Switch fue uno de los bombazos del Nintendo Direct de ayer junto al anuncio de la secuela de Zelda: Breath of the Wild, aunque en realidad el rumor llevaba dando vueltas por la red desde hacía unos días y quizás por ello la sorpresa no fue tan acusada. Ahora toca ver cómo luce esta versión de Switch comparada con las de PS4 y PC.

Es probable que muchos sigan pensando que este tipo de comparativas se hacen para ridiculizar a la consola de Nintendo, cuando en realidad no tiene nada que ver con eso. Salvo que el port sea un verdadero desastre, en cuyo caso el problema sigue sin ser de la consola. Todos sabemos que la Switch no vino para plantarle cara a la PS4 ni a la Xbox One en cuanto a potencia gráfica, así que tema superado.

Dicho eso, que quizás no era necesario pero me apetecía comentarlo porque siempre hay alguien que se queja de estas comparativas en ese sentido, vamos a ver cómo luce la versión para Nintendo Switch de The Witcher 3, la cual corre a cargo de Saber Interactive, enfrentada a la de PS4:

Es evidente que hay diferencias entre una y otra versión (iluminación, texturas, detalle, resolución), pero la pregunta es: ¿acaso importa demasiado? Quiero decir, la versión de Switch luce muy bien teniendo en cuenta el tipo de consola que es. Y la posibilidad de jugar a The Witcher 3 sin ocupar el televisor o desde cualquier parte gracias al modo portátil tiene su valor, por supuesto.

Hemos encontrado otro vídeo en el que la comparativa es con la versión de PC:

Como veis, en este otro vídeo vuelve a quedar claro que, si bien hay diferencias lógicas, la versión para Switch luce realmente bien. Por otro lado no podemos perder de vista que estamos comparando lo poco que se ha mostrado de la versión de Switch con esos mismos fragmentos en sus versiones de PS4 y PC, pero no sabemos cómo rinde el juego con la consola en la mano ni conectada a un televisor.

Lo que sí sabemos es que en portátil irá a una resolución de 540p y con la consola conectada al televisor alcanzará los 720p con resolución dinámica. Esperemos que logre mantener una tasa de frames estable, porque por lo demás pinta muy bien la cosa.

The Witcher 3 Complete Edition llegará a Nintendo Switch a finales de 2019.

También te recomendamos


Las capturas in-game de The Witcher 3 en Switch son el mejor reflejo de lo que podemos esperar de la consola de Nintendo [E3 2019]


Oninaki, el RPG de acción de los creadores de I Am Setsuna, fija su lanzamiento para finales de agosto [E3 2019]


¡Bombazo! The Witcher 3: Wild Hunt llegará a Nintendo Switch con una Complete Edition. Aquí tienes su tráiler


La noticia

Así luce la versión de Nintendo Switch de The Witcher 3 comparada con las de PS4 y PC en vídeo. Spoiler: bien

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alex CD

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito