Cura el mono por la espera hasta la próxima temporada de Stranger Things con estos juegos de ambientación ochentera

Cura el mono por la espera hasta la próxima temporada de Stranger Things con estos juegos de ambientación ochentera

Ha pasado una semana desde el estreno de la tercera temporada de Stranger Things y las opiniones sobre su regreso han sido un tanto dispares, aunque ha habido cierto consenso en las reacciones a su final. Pero tranquilos, que no haremos SPOILERS de ningún tipo. Tan solo comentar lo evidente, que sus creadores ya saben por dónde tirarán con la próxima temporada.

Por desgracia, aún queda mucho para eso y falta la confirmación oficial de que será una realidad, además, y tampoco ayuda que su reciente videojuego, Stranger Things 3: The Game, haya dejado que desear... Por eso vamos a proponeros distintas alternativas para curar el mono hasta su vuelta.

Para esta lista nos centraremos única y exclusivamente en los videojuegos que cuenten con ambientación o referencias a la cultura de los ochenta. Y para disfrutar de este repaso, os recomendamos encarecidamente que pulseis sobre el botón de Play en el nuevo disco de Power Glove, porque os ayudará en esta retrospectiva cargada de mucha nostalgia. ¿Empezamos?

Oxenfree

Oxenfree

Dónde: Steam (19,99 euros) | Nintendo Switch (19,99 euros) | PS4 (19,99 euros) | Xbox One (19,99 euros; incluido en Xbox Game Pass)

Empezamos por la excelente sorpresa indie que se produjo a primeros de 2016 en Xbox y PC que fue llegando después a PS4 y Nintendo Switch. Todo amante de los sucesos paranormales con ambientación ochentera debería echarle un ojo a Oxenfree, especialmente por lo mucho que engancha su trama y las distintas ramificaciones de su historia en base a las decisiones que tomemos. Por eso es muy rejugable. Y ahora tiene textos en español.

198X

198X

Dónde: Steam (9,99 euros) | Próximamente en Switch, PS4 y Xbox One

Un inoportuno retraso de última hora en PS4 a mediados de junio hizo que 198X debutase únicamente en Steam, a la espera de que llegue a consolas. El juego en sí es toda una carta de amor a los ochenta y a esos juegos a los que les dimos tanta caña en las recreativas. Un popurrí de géneros donde no falta el típico "yo contra el barrio", carreras a lo Outrun, naves o ninjas.

Hotline Miami + Wrong Number

Hotline Miami 2: Wrong Number

Aunque esta temporada de Stranger Things haya sido más explícita con el gore, queda muy lejos del impacto que produjo el lanzamiento de Hotline Miami y su tremenda secuela Hotline Miami 2: Wrong Number, dos juegos de acción completamente desatada y visceral aderezados con una soberbia selección de cortes musicales que nos evocan lo mejor de aquella época.

Far Cry 3: Blood Dragon

Far Cry 3: Blood Dragon

Dónde: Steam (14,99 euros) | PS3 (14,99 euros) | Xbox 360 (14,39 euros; retrocompatible con Xbox One)

Far Cry 3: Blood Dragon fue, probablemente, la mejor sorpresa que nos dejó el año 2013, hasta el punto de eclipsar lo mucho que nos gustó el Far Cry 3 original en 2012. No fue una expansión, sino un juego aparte. ¡Y qué juego! Un guiño constante hacia la cultura de los 80 con chascarrillos de por medio y algunos secretos la mar de curiosos, como las Tortugas Ninja...

Trials of the Blood Dragon

Trials of the Blood Dragon

Dónde: Steam (14,99 euros) | PS4 (14,99; pero temporalmente en oferta por 4,99 euros) | Xbox One (14,49 euros)

En relación a ese clásico instantáneo de Ubisoft tenemos este otro spin-off con ese mismo espíritu: Trials of the Blood Dragon no fue tan brillante en conjunto por culpa de un control lioso lejos de la perfección de los Trials, pero gozó de un universo la mar de atractivo que no paró de referenciar a esas situaciones que vivimos en las películas de nuestra infancia.

Kung Fury: Street Rage

Kung Fury: Streets Rage

Dónde: Steam (2,99 euros) | PS4 y Vita (3,99 euros)

La exageración máxima de los tópicos se produjo en ese corto altamente disfrutable llamado Kung Fury. Su videojuego, por contra, no pasa de la mera curiosidad, pero por lo barato que resulta no duele tanto y su mecánica, simple a rabiar, pero difícil de dominar, puede picarnos lo suyo.

Yuppie Psycho

Yuppie Psycho

Dónde: Steam (16,66 euros) | Próximamente en PS4, Switch y Xbox One

El genial Yuppie Psycho de los españoles Baroque Decay juega más con la parte psíquica y el terror que en Stranger Things, pero no faltan algunas referencias veladas a la cultura de los 80. Ni tampoco esos secretos en forma de cintas en VHS que nos permitirán ver unos cortos de lo más inquietantes.

Duck Season

Duck Season

Dónde: Steam (19,99 euros; en VR)

La tercera temporada de Stranger Things se ambienta en 1985, mismo año en el que llegó al mercado norteamericano el Duck Hunt de la NES. Y es precisamente este clásico de Nintendo el que homenajea/parodia el Duck Season del estudio Stress Level Zero en Realidad Virtual. Que una cosa es que por edad y las vicisitudes del momento los niños de Hawkins hayan apartado los videojuegos a un lado, pero si tuviesen ocasión, seguro que no dudarían en echar varias partidas a ese clásico para maldecir al p#%$ perro.

Retro City Rampage

Retro City Rampage

Dónde: 3DS (8,99 euros) | Steam (14,99 euros) | PS3, PS4, Vita y PSP (9,99 euros) | Wii y Xbox 360 (descatalogado) | Nintendo Switch (14,99 euros

Retro City Rampage está plagado, pero PLAGADO de referencias a la cultura de los ochenta, teniendo un protagonismo especial el mismísimo Doc de Regreso al Futuro. Y algo nos dice que se convertiría al instante en el videojuego favorito de Jonathan Byers, siendo toda una novedad en aquella época su propuesta a lo sandbox. Y sí, sería un clásico inmediato en NES.

Crossing Souls

Crossing Souls

Dónde: Steam (14,99 euros) | PS4 (14,99 euros) | Switch (14,99 euros)

Sin lugar a dudas, Crossing Souls es el videojuego que más se parece a toda la serie de Stranger Things, lo que es bastante comprensible sabiendo que ambos productos han mamado de Los Goonies y de otras películas de los 80. Hasta sus protagonistas guardan similitudes hasta cierto punto, aunque la propuesta de los sevillanos Fourattic fuese más valiente con su historia.

También te recomendamos

Los 80 están más vivos que nunca gracias a estos videojuegos actuales

Los ocho homenajes de Crossing Souls más molones sobre la cultura de los ochenta

Solo llevamos dos meses y 2016 ya está plagado de indies obligatorios

-
La noticia Cura el mono por la espera hasta la próxima temporada de Stranger Things con estos juegos de ambientación ochentera fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito