El nuevo estudio del creador de Bioshock está trabajando en un “ambicioso” simulador inmersivo

El nuevo estudio del creador de Bioshock está trabajando en un

Los simuladores inmersivos fueron muy populares en los 90, con juegos como Deus Ex o Thief siendo sus abanderados. Se trata de un subgénero definido por la libertad de posibilidades en entornos contenidos, permitiéndonos encarar las misiones de muchas formas distintas. Ken Levine tiene cierta experiencia en eso, y parece que quiere volver a la carga.

El creador de Bioshock, y director en su día de System Shock 2, fundó un nuevo estudio llamado Ghost Story Games cuando Irrational cerró en 2014. Desde entonces sabemos que han estado trabajando en algo, pero nunca en qué. Han pasado los años y ahora, gracias a una oferta de trabajo publicada en Gamasutra, tenemos una pista.

Ghost Story Games busca a un especialista en escenas cinemáticas y scripts para lo que definen como "un ambicioso proyecto creativo en el género de los simuladores inmersivos". Según cuentan también, está siendo desarrollando en Unreal Engine 4 por un equipo de menos de 40 personas.

En este puesto, serás el responsable de implementar eventos narrativos tanto sistémicos como guionizados. Trabajarás en varias disciplinas para crear cinemáticas cautivadoras.

En resumidas cuentas, se busca a alguien que no solo sea capaz de darle un fuerte toque narrativo al juego, sino que además lo integre dentro de las mecánicas. Entre los requisitos se piden cinco años de experiencia y al menos haber trabajado en un juego reconocido por "su potente narrativa o su diseño de misiones".

Bioshock Infinite Burial At sea

Buscan a una persona bastante específica para el puesto, la verdad. Al menos, se ve que no es un mal sitio. En la oferta presumen de que el 91% de sus empleados aseguran que es "un lugar genial para trabajar", certificado por la organización Great Place to Work.

Otro dato que me ha llamado la atención es que en el apartado de los créditos extra (que no son requisitos obligatorios pero se valoran) les gustaría que el candidato tenga "pasión por los shooters narrativos en primera persona". Un simulador inmersivo puede ser muchas cosas, pero eso ya suena bastante parecido a Bioshock. ¿Levine volverá a intentarlo con el mismo tipo de juego que le encumbró?

También te recomendamos

Así podría haber sido la película basada en BioShock

Ken Levine profundiza en lo que nos espera en Panteón Marino para 'BioShock Infinite'

Ken Levine sobre Bioshock en Vita: "estaba pensando en un juego tipo Final Fantasy Tactics"

-
La noticia El nuevo estudio del creador de Bioshock está trabajando en un "ambicioso" simulador inmersivo fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito