Este es el espectacular vídeo que muestra todo el trabajo realizado por Nick Pope para crear Return of the Obra Dinn

Este es el espectacular vídeo que muestra todo el trabajo realizado por Nick Pope para crear Return of the Obra Dinn

Una idea brillante, en la que podemos ver todo el trabajo de un creador de videojuegos, desde el principio hasta el final. Return Of The Obra Dinn es una de los títulos más aclamados de Nick Pope y se ha tomado la molestia de grabar todo el proceso de construcción de las ideas que tenía en mente.

Un total de 1649 días de trabajo desde el comienzo en 2015 hasta la finalización del proyecto en 2018. Durante todo ese tiempo, numerosos elementos como el barco, los cadáveres o el barco al completo en el que se sitúa la acción son modelados a lo largo del time-lapse.

Tal y como dice Pope, "esta es una reproducción lineal de todas mis ediciones en Maya y se generó usando un conjunto de herramientas personalizadas para capturar los datos, procesarlos y reproducirlos de una manera coherente".

Eso sí, si no has jugado a Return Of The Obra Dinn es mejor que te alejes de este vídeo si quieres evitar los spoilers. Pope reconoce que "si no has jugado al juego, este video será confuso y aburrido. Si has jugado el juego, el mismo problema". Al menos se lo toma con humor.

Return Of The Obra Dinn se encuentra disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Ha triunfado en diversos certámentes, recibiendo premios y nominaciones en eventos tan importantes como los BAFTA o el Independent Festival Game Awards.

-
La noticia Este es el espectacular vídeo que muestra todo el trabajo realizado por Nick Pope para crear Return of the Obra Dinn fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito