Gabe Newell lanza un gnomo al espacio en favor de la caridad (y no, no es David el gnomo, aunque se le parece)

Gabe Newell lanza un gnomo al espacio en favor de la caridad (y no, no es David el gnomo, aunque se le parece)

El espacio. Infinito, pero repleto de secretos por explorar y descubrir. Muchas personas han so√Īado con acercarse a las estrellas, ir m√°s all√° de lo conocido. Una meta en la vida que el compa√Īero Chompski el gnomo acaba de cumplir con √©xito.

Gabe Newell, responsable de Valve, junto con Weta Workshop y Rocket Lab han conseguido esta haza√Īa colocando un gnomo de jard√≠n en un cohete que ya se encuentra surcando los mares del espacio. El despegue se ha producido con √©xito en Reino Unido.

Pero, ¬Ņcu√°l es el motivo que ha impulsado al directivo a realizar este lanzamiento?. Pues una de las mejores causas posibles: recaudar fondos para la Unidad de Cuidados Intensivos Pedi√°tricos del hospital infantil Starship en Auckland, Nueva Zelanda. Una retransmisi√≥n en directo de la operaci√≥n se pudo ver en YouTube y por cada espectador, Newell don√≥ un d√≥lar al centro m√©dico

Lo más gracioso es que Chompski con su misión hace referencia a uno de los logros presentes en Half-Life 2: Episodio 2, el cual consiste en trasladar un gnomo de jardín desde el principio del juego hasta un cohete en la parte final. Como podéis imaginar, se trata de una ardua tarea.

Chompski forma parte del vuelo 16 de Rocket Lab, cuyo objetivo es lanzar 30 satélites en una órbita sincrónica con el sol. Sin embargo, Chompski posee su propio propósito ya que ha sido creado gracias a una técnica de impresión 3D que podría utilizarse en naves espaciales futuras y así comprobar su utilidad.

Est√° previsto que la traves√≠a de Chompski finalice con la reentrada en la atm√≥sfera de la Tierra. Un peque√Īo paso para un gnomo, pero un gran salto para los gnomos.

-
La noticia Gabe Newell lanza un gnomo al espacio en favor de la caridad (y no, no es David el gnomo, aunque se le parece) fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito