¿Hasta dónde llegan las posibilidades de Half-Life: Alyx? Este vídeo intenta cazar sus mayores mitos

¿Hasta dónde llegan las posibilidades de Half-Life: Alyx? Este vídeo intenta cazar sus mayores mitos

Pues sí, esta semana ha salido al mercado un nuevo Half-Life, quién lo hubiera dicho hace un año. Esta entrega, aunque exclusiva para la realidad virtual por el momento, está demostrando estar a la altura de tan mítica saga, y lleva sus posibilidades hasta cotas impensables.

Sin embargo, todo tiene un límite. ¿Qué se puede hacer y qué no en Half-Life: Alyx? ¿Hasta dónde puede llegar su trabajado sistema de físicas? Solo lleva tres días a la venta, pero el canal DefendTheHouse ya ha empezado una serie de vídeos en los que intentan cazar sus mayores mitos. Aquí tenéis el primero.

En realidad, este tipo de vídeos más que desmentir rumores, suele servir para mostrarnos cosas que no sabíamos que se podían hacer. Lo de usar un bidón para atrapar a un cangrejo es sencillamente impresionante.

Quiero pensar que los mitos cazados (lo que no se puede hacer) obedecen a decisiones de diseño. Por ejemplo, no puedes usar cadáveres de zombies para librarte de los monstruos que cuelgan del techo, ni tampoco puedes usar cualquier objeto que cojas como arma cuerpo a cuerpo. De ser posibles estas acciones, sería muy fácil romper el equilibrio y el desafío del juego.

Este es solo el primer episodio, como dije antes. Estad atentos al canal para ver más en un futuro. Muchos de nosotros ni siquiera tenemos los medios necesarios para jugar a Half-Life: Alyx, pero es toda una delicia poder verlo en su máximo esplendor con cosas así.

-
La noticia ¿Hasta dónde llegan las posibilidades de Half-Life: Alyx? Este vídeo intenta cazar sus mayores mitos fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito