La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 está asegurada, pero Sony todavía trabaja en su funcionamiento

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 está asegurada, pero Sony todavía trabaja en su funcionamiento

A pesar de contar con nuevos detalles sobre la PS5 ofrecidos por Sony de forma oficial, entre ellos una ventana de lanzamiento prevista para finales de 2020 y los primeros datos sobre el nuevo mando que llevará la consola, hubo algo importante de lo que la compañía no quiso dar más información: la retrocompatibilidad.

Sabemos que la retrocompatibilidad entre PS5 y PS4 está confirmada e incluso que, para los títulos con multijugador, la gente que juegue en PS5 podrá hacerlo con otros que estén en el mismo juego desde PS4, pero todavía quedan muchas dudas sobre el funcionamiento del sistema. 

Dudas como, por ejemplo, si podremos llevarnos toda nuestra biblioteca de juegos de PS4 a PS5, si por el contrario funcionará como en Xbox One donde Microsoft fue añadiendo la retrocompatibilidad a los juegos por tandas o si será compatible sólo con los juegos en formato digital o también en físico.

Según Jim Ryan, en Sony todavía están trabajando en los detalles de esta funcionalidad. Así lo ha expresado en la revista Famitsu (con traducción del japonés al inglés por @bk2128):

"En estos momentos, el equipo de desarrollo está dedicando todo el esfuerzo necesario en verificar si pueden asegurar una compatibilidad completa. Por favor, esperad a que podamos ofrecer más información".

Por otro lado, también hemos podido saber que el diseño del kit de desarrollo de PS5, filtrado el pasado mes de agosto, se ajusta bastante a la realidad. En este sentido, y sabiendo que los kits de desarrollo no suelen representar el aspecto del producto final, queda por ver qué tipo de diseño lucirá esta nueva PS5.

También te recomendamos

El crossplay en PS4 finaliza su fase beta y ya permite que todos los desarrolladores lo implementen

God of War, Uncharted 4 y más juegazos se suman a PlayStation Now por tiempo limitado

Aquí tienes el primer tráiler completamente doblado al castellano de Death Stranding

-
La noticia La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 está asegurada, pero Sony todavía trabaja en su funcionamiento fue publicada originalmente en Vida Extra por Alex CD .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito