¿Volverá la saga Project Zero? A su productor le gustaría hacer una nueva entrega para Nintendo Switch

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La saga Project Zero, también conocida como Fatal Frame en norteamérica, tuvo su apogeo hace unos años. Desde la última entrega no hemos tenido nuevas noticias sobre ella, pero nunca se sabe.

Sus responsables son los primeros que quieren traerla de vuelta. En una charla con el portal Nintendo Everything, el veterano productor de la saga Keisuke Kikuchi asegura que le gustaría volver a trabajar en un nuevo Project Zero, esta vez para Nintendo Switch.

Sí, claro que quiero hacer un Project Zero en Switch. Creo que sería muy divertido jugar con la consola en modo portátil y moverla de un lado a otro.

Al fin y al cabo, son juegos de terror en los que tenemos que fotografiar fantasmas. Tendría sentido utilizar el giroscopio de la consola híbrida para sacar instantáneas.

A pesar de su entusiasmo, Kikuchi no puede hacer nada ahora mismo, ya que se encuentra inmerso en el desarrollo del nuevo juego de Fairy Tail. ¿Quizás cuando acabe con ese?

Hace cinco años que no sale ninguna entrega de la saga, ni siquiera un remaster o un lanzamiento exclusivo de Japón. Es el período más largo que ha habido sin un Project Zero. El último que salió fue Project Zero: Maiden of Black Water para Wii U en 2014. Desde 2008, la serie ha sido exclusiva de consolas Nintendo.

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La noticia

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fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

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Jonathan León

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Los Sims volverán a clase con Días de Universidad, la nueva expansión de Los Sims 4

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Tras visitar una isla paradisíaca con Vida Isleña y practicar sus mejores hechizos tratando de imitar a Harry Potter con El Reino de la Magia, a los Sims les tocará ponerse en serio y volver a los estudios con Días de Universidad, la nueva expansión que recibirá próximamente Los Sims 4.

A los personajes les tocará vivir esta etapa de su vida en la Universidad de Britechester o comenzar su carrera en el Instituto Foxbury. Sea cual sea el lugar desde el que comenzarán su nueva vida universitaria, estarán de lo más ocupados con todas las actividades nuevas que se les presentarán.

Además de tener que elegir su campus de residencia, deberán estudiar a fondo para las materias que están cursando, pudiendo desplazarse por todas partes en bicicleta. Entre las carreras que se podrán estudiar habrá algunas tan comunes como Biología o Ciencias Informáticas, aunque tampoco faltarán otras tan disparatadas como Villanía.

Los Sims 4 Universidad

En todas ellas habrá que asistir a clase, realizar trabajos, preparar exposiciones y todo lo que haga falta para sacar buenas notas. De lo contrario, si deciden faltar a clase, no les esperará un buen futuro. Eso no quita que también haya otro tipo de actividades para compartir con los compañeros, pudiendo asistir a organizaciones estudiantiles o montarse una buena fiesta en la casa.

Entre todo esto también estará la posibilidad de que cada uno decore su propia habitación con los elementos que prefiera. Todo esto y mucho más llegará a Los Sims 4 cuando Días de Universidad salga a la venta el 15 de noviembre en PC y Mac y el 17 de diciembre en Xbox One y PS4.

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Sergio Cejas (Beld)

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por
Sergio Cejas (Beld)

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Casi cuatro minutos de Dragon Ball Z: Kakarot que son un Kamehameha de nostalgia y fanservice

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Dragon Ball Z: Kakarot quiere ser mucho más que el siguiente juego basado en el manga de Toriyama: apunta a ser la inmersión definitiva en su obra manteniendo lo mejor del anime y sus juegos y sumando novedades para colmar a cualquier fan. Y su nuevo tráiler es la prueba de que esa visión es posible.

Si recientemente celebrábamos la nueva tanda de imágenes oficiales extraídas del arco argumental de Majin Bu, ahora Bandai Namco nos ofrece un generoso avance del juego de casi cuatro minutos en el que no faltarán los momentos más icónicos, combates explosivos e incluso invitados sorpresa.

La clave de este nuevo proyecto de Dragon Ball reside en ofrecer al jugador una libertad total a la hora de zambullirse en el juego.

Así, se ha dado un protagonismo muy especial a la exploración, añadiendo a sus enormes escenarios personajes tan singulares como el Androide 8 o Nam, un veterano del Torneo de las Artes Marciales al que Goku se enfrentó en su niñez.

DBZ

Pero no todo es luchar o cerrarse a las misiones principales y secundarias. En Dragon Ball Z: Kakarot se promueve que perdamos el tiempo con Goku y sus aliados explorando, comiendo, pescando, entrenando y -en el fondo- disfrutando del día a día del saiyan criado en la Tierra.

Ahora bien, este nuevo enfoque también  también se ha aprovechado de cara a los combates, dejando aparcado el equilibrio de los juegos de uno-contra-uno para centrarse en las batallas intensas con una identidad propia, con enemigos que harán de jefes finales y sin barreras invisibles que limiten nuestros movimientos.

DBZ

Dragon Ball Z: Kakarot estará disponible a partir del viernes 17 de enero de 2020 en Xbox One, PS4 y PC a través de cuatro ediciones: la versión Estandar, la Deluxe con el pase de temporada y la Ultimate con extras como 11 canciones adicionales del anime.

Además, claro, de una flamante edición de coleccionista para consolas con un artbook y un diorama irresistible para los fans de Dragon Ball.

Dbzk Collector Es 1

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Frankie MB

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Análisis de The Outer Worlds, una epopeya espacial que escribiremos a nuestro antojo

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Es hablar de Obsidian Entertainment y al momento es inevitable que vengan a la cabeza videojuegos como Tyranny, KOTOR II o la saga Pillars of Eternity, entre otros títulos con los que ha quedado patente que es una compañía que sabe perfectamente lo que es desarrollar un juego de rol con unos mundos de fantasía y/o ciencia ficción.

De entre todas sus obras habrá algunas mejores y peores, pero está claro que ninguna de ellas ha dejado indiferente a nadie. Esto mismo tratará de conseguir esta semana con The Outer Worlds, su nuevo trabajo que llegará a las tiendas esta misma semana y que nosotros hemos tenido la ocasión de probar a fondo con el siguiente análisis que hemos preparado.

Se ha dicho mucho que por la temática y por ciertos aspectos de su jugabilidad se asemeja a Fallout: New Vegas, pero lo cierto es que nosotros nos hemos puesto a los mandos, nos hemos dejado llevar por su universo y un viaje espacial en el que al final hemos elaborado nuestra propia historia.

Despertando después de 70 años con el protagonista que queramos

The Outer Worlds Analisis

Todo comienza cuando en la televisión se empieza a promocionar un viaje espacial a la colonia de Alción, donde aquellos que se apunten permanecerán encerrados en una cámara de hibernación, aunque a cambio acabarán despertando en un lugar con una sociedad perfecta, con una vida tranquila y con la garantía de tener un trabajo. Dicho así todo parece que son buenas noticias.

Sin embargo, la nave Esperanza en la que viajábamos sufre un problema que acaba provocando que se desvíe de su rumbo y permanezca a la deriva por el espacio. Además, las megacorporaciones que gobiernan el sistema están enfrentadas entre ellas por hacerse con el poder, pasando por alto la situación de estos miles de colones debido a que al final la vida en estos planetas no ha resultado ser tan placentera como se esperaba.

Por causas del destino, un científico loco, Phineas Vernon Welles, se acabará topando con nuestra nave perdida y decidirá rescatarnos con el objetivo de que le ayudemos a salvar al resto de nuestros compañeros colonos, quienes llevan dormidos durante 70 años. Así que no nos quedará más remedio que ponernos manos a la obra con un argumento que seremos nosotros los que decidiremos cómo avanza.

The Outer Worlds Analisis

No obstante, lo primero es configurar cómo será nuestro personaje con un editor de lo más completo y que en ciertos momentos me recordó al de Pillars of Eternity II: Deadfire por la inmensa cantidad de opciones para personalizar a nuestro héroe o heroína a nuestro antojo. Más allá de su físico, deberemos decidir cuáles serán sus mejores estadísticas o en qué se especializará.

Esto es el primer paso, pero a medida que vayamos jugando iremos subiendo de nivel y podremos seguir perfeccionando mejor sus atributos. Así, dependiendo de lo que elijamos, podremos hacer más daño, llevar más objetos encima, pero también ganaremos habilidades para piratear máquinas o cajas metálicas, intimidar a nuestros enemigos, tener una mayor facilidad para mentirles, para persuadirlos, obtener conocimientos de medicina y muchísimo más. Al final es prácticamente imposible que dos personas tengan el mismo personaje.

Pese a que de primeras puede parecer un tanto abrumador el ver tantísimas opciones diferentes, os recomendamos que os toméis vuestro tiempo en examinar todas detenidamente, porque podéis estar seguros que a la larga se acaba notando considerablemente en qué nos hemos especializado, sobre todo a la hora de mantener conversaciones con otros personajes. Más que nada porque estos talentos abrirán nuevas líneas de diálogos y otras permanecerán bloqueadas hasta que los mejoremos.

The Outer Worlds Analisis

Asimismo, el mantener una buena relación con una determinada facción hará que mejore nuestra relación con ella y nos otorgue algunas ventajas adicionales, del mismo modo que también podemos provocar enemistarnos con alguna, lo que da pie, como mencionábamos anteriormente, a elaborar nuestra propia historia.

¿Un héroe? ¿Un villano? ¿Un mercenario? Tú eliges

Como buen juego de rol de Obsidian, la historia de The Outer Worlds en general resulta muy interesante por cómo irá avanzando y los personajes que iremos conociendo, pero lo mejor de todo es que seremos nosotros mismos los que decidiremos en todo momento cómo queremos que se vaya resolviendo. Las decisiones que tomemos no solo se limitarán a la creación de nuestro protagonista, sino que estarán más enfocadas a la forma de completar las misiones principales y secundarias.

The Outer Worlds Analisis

En ocasiones nos irán encomendando encargos con un claro objetivo que se dividirá en varias etapas y con tareas opcionales de por medio. Sin embargo, habrá quien tratará de desviarnos de nuestro camino principal. Sin ir más lejos, una de las primeras misiones consistía en adentrarse en una central eléctrica en la que debíamos de decidir dónde queríamos dirigir la energía, si a la ciudad que nos lo pidió o a un pueblo que también le hacía falta.

Cada uno tendrá sus motivos con los que tratarán de persuadirnos de ponernos de su lado, aunque a base de mantener conversaciones con otros individuos o examinar documentos podremos obtener información que nos haga plantearnos nuestros actos. Aun así, hagamos lo que hagamos, la historia siempre seguirá adelante de una forma u otra. De hecho, una gran característica del juego es que nos dará la opción de matar a cualquier personaje. Sí, a cualquiera.

Ya sea porque alguien no te interesa, porque no estás a favor de sus ideales o por el motivo que sea, en cualquier momento podremos moler a palos o volarle la cabeza a todos los personajes que queramos. Obviamente esto puede acarrear consecuencias muy severas, aunque también afectará a la forma en la que transcurrirán las misiones. En mi caso yo he intentado ser pacifista, pero también quería probar qué pasaría si me convertía en un asesino.

The Outer Worlds Analisis

Así, en una misión secundaria me encargaron localizar a una chica para convencerla de que volviera a su lugar de origen. Al dar con ella y salirme con la mía, decidí poner fin a su vida, robándole un anillo que llevaba encima. A la hora de entregar la misión, gracias a que tenía los suficientes talentos de persuasión pude convencer a la que me realizó el encargo de que había fallecido cuando la encontré, pero de no haber sido así o no haber recogido el anillo, habría provocado una guerra y una enemistad con esa persona.

Esto no son más que unos pequeños ejemplos que al final harán que la aventura espacial no sea la misma para todos los jugadores, porque cada uno tendrá su propia forma de actuar, que no tiene por qué ser la más correcta. Es simplemente diferente para así dar rienda suelta a alguno de los distintos finales que se podrán desbloquear.

A su vez, nuestros talentos, ventajas y atributos, también se tendrán en cuenta a la hora de combatir. De este modo, si somos muy agresivos, algún enemigo puede acabar llevándose las manos a la cabeza por puro pánico para que le perdonemos la vida o simplemente ponga pies en polvorosa. Naturalmente eso no ocurrirá con todos, porque también habrá robots o temibles criaturas que lo único que les importará será acabar con nosotros.

The Outer Worlds Analisis

Aun así, las conversaciones que mantendremos con cualquier personaje son de lo mejor de todo el juego sin lugar a dudas. Aparte de por comprobar qué sucederá por las decisiones que tomemos, por las frases que nos soltarán, algunas con un tono sarcástico y en muchos momentos con un buen toque de humor que hará que el juego no sea tan serio como parece. Precisamente esto nos invitará a hablar todo lo posible con todo el mundo con tal de saber qué nos contarán o por si acaso nos ofrece algún detalle relevante para las misiones.

Un sistema de combate y un apartado técnico muy normalito

La mayoría de combates de The Outer Worlds podremos pasarlos por alto, lo que no quita que haya zonas de los diferentes planetas de la colonia Alción que nos obligarán a sacar a relucir nuestras mejores armas para atacar cuerpo a cuerpo y a distancia. Cada una de ellas tendrá sus propias estadísticas con la posibilidad de equiparles piezas para otorgarles efectos secundarios, pero también habrá que estar pendientes de su estado porque poco a poco irán perdiendo durabilidad y habrá que repararlas.

The Outer Worlds Analisis

En cualquier caso, los lugares que visitemos estarán plagados de objetos de todo tipo, ya sea munición, objetos curativos, otros relacionados con las armas e incluso basura. A la larga habrá que estar pendiente de todo esto porque llevar demasiada carga encima provocará que nos desplacemos más lentos de lo normal y tampoco podamos realizar viajes rápidos (a no ser que tengamos la habilidad necesaria para ello), lo que supone perder una enorme característica.

La cuestión es que los escenarios se asemejan a una especie de mundos abiertos en los que a veces nos ha dado la sensación de que están demasiado vacíos o no ofrecen el suficiente aliciente para desplazarte por ellos. Esto supone que al final recurres constantemente al viaje rápido para ir de un lado a otro con tal de ahorrar tiempo e igual evitar de paso algún combate innecesario, porque solo con cumplir misiones ya se gana la suficiente cantidad de puntos de experiencia para subir de nivel.

Lo que más podemos resaltar es que conseguiremos una técnica que nos permitirá ralentizar el tiempo brevemente mientras nuestro personaje se desplaza con normalidad, lo que vendrá bien para hacer frente a grupos numerosos de enemigos. El resto de habilidades especiales serán prácticamente pasivas en base al reparto de talentos que realicemos, para así causar un daño crítico, ser más sigilosos, poder piratear más elementos y mucho más.

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Por otro lado, durante la aventura iremos conociendo a ayudantes que querrán sumarse a nuestras filas y acompañarnos. Principalmente nos vendrán de maravilla para cualquier enfrentamiento que tengamos, ya que ellos también tendrán sus propias armas y piezas de equipo, además de talentos que se sumarán a los nuestros para así aumentar nuestras estadísticas. Eso sí, hay que tener muy cuenta a quién seleccionamos como acompañante, porque cada uno tendrá su propia personalidad.

En determinadas situaciones a las conversaciones que mantendremos con otros personajes se sumarán también estos ayudantes para dar su opinión o para abrir nuevas líneas de diálogo. Ellos también nos darán su punto de vista ante ciertas situaciones para que tengamos en cuenta qué debemos hacer, así que, antes de abandonar la nave con la que viajaremos de un lado para otro, deberemos de decidir quién nos acompañará en nuestro periplo hasta nuestro regreso.

Que la ambientación del juego esté perfectamente lograda no tiene por qué significar necesariamente algo bueno, porque en general el apartado técnico es muy normalito. En ningún momento da la impresión de que estamos frente a un juego de final de generación. Nos ha chocado por ejemplo el mirar al cielo y ver los planetas, las estrellas y demás y que todo luzca de fábula, pero luego bajar nuestra mirada, echar un ojo a nuestro alrededor y que a veces parezca que estamos jugando a un título de PS3 o Xbox 360.

The Outer Worlds Analisis

Algo parecido ocurre con las animaciones faciales de los personajes, que tampoco destacan demasiado, aunque al menos sí nos ha convencido más el cómo se desplazan o se mueven al atacar. Dicho sea de paso, a nuestro protagonista solo le veremos su aspecto o su atuendo desde el menú o dejando quieta la partida durante un momento, mientras que a nuestros ayudantes también podremos modificar su armadura para que cambie su apariencia con distintos tipos de piezas para el torso o cascos para la cabeza.

La opinión de VidaExtra

En general se podría decir que The Outer Worlds es un juego entretenido y un gran trabajo por parte de Obsidian Entertainment, pero tampoco ha resultado un título imprescindible. Es más, gracias a que formará parte de Xbox Game Pass, nuestra recomendación es que lo probéis primero antes de lanzaros de cabeza a por él.

The Outer Worlds Analisis

Tampoco es que vayáis a lamentar su compra en absoluto, porque si sois aficionados a los juegos de rol de la compañía es muy probable que acabéis satisfechos con su propuesta. Lo que tenéis que tener en cuenta es que técnicamente no destaca prácticamente en nada, aunque por el contrario sus diálogos, el sistema de conversaciones o la personalización de nuestro personaje es simplemente brillante. Y entre todo esto, sin duda el plato fuerte es el poder decidir cómo queremos que avance la historia y diseñar una en base a nuestra forma de ser o actuar.

The Outer Worlds te puede atrapar fácilmente durante un buen puñado de horas, porque al final en líneas generales es lo que decíamos, un juego entretenido y que puede suponer un desafío descomunal si nos decantamos por su modo Supernova, con el que se convertirá también en un título de supervivencia con enemigos que harán que nos tiremos de los pelos y solo apto para los más expertos. Desde luego la vida después de despertar en una colonia desconocida tras casi un siglo no es nada fácil.

The Outer Worlds

The Outer Worlds

Plataformas Nintendo Switch, PC, PS4 (versión analizada), Xbox One
Multijugador No
Desarrollador Obsidian Entertainment
Compañía Private Division
Lanzamiento 25 de octubre de 2019
Precio 54,90 euros

Lo mejor

  • La capacidad de decidir cómo queremos que avance la historia.
  • La enorme personalización de nuestro personaje.
  • Las conversaciones que mantendremos, con su toque de humor.

Lo peor

  • Técnicamente no resulta especialmente llamativo.
  • Escenarios en ocasiones demasiado vacíos que no invitan a explorarlos a fondo.

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La cuestión es que los escenarios se asemejan a una especie de mundos abiertos en los que a veces nos ha dado la sensación de que están demasiado vacíos o no ofrecen el suficiente aliciente para desplazarte por ellos. Esto supone que al final recurres constantemente al viaje rápido para ir de un lado a otro con tal de ahorrar tiempo e igual evitar de paso algún combate innecesario, porque solo con cumplir misiones ya se gana la suficiente cantidad de puntos de experiencia para subir de nivel.

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Que la ambientación del juego esté perfectamente lograda no tiene por qué significar necesariamente algo bueno, porque en general el apartado técnico es muy normalito. En ningún momento da la impresión de que estamos frente a un juego de final de generación. Nos ha chocado por ejemplo el mirar al cielo y ver los planetas, las estrellas y demás y que todo luzca de fábula, pero luego bajar nuestra mirada, echar un ojo a nuestro alrededor y que a veces parezca que estamos jugando a un título de PS3 o Xbox 360.

The Outer Worlds Analisis

Algo parecido ocurre con las animaciones faciales de los personajes, que tampoco destacan demasiado, aunque al menos sí nos ha convencido más el cómo se desplazan o se mueven al atacar. Dicho sea de paso, a nuestro protagonista solo le veremos su aspecto o su atuendo desde el menú o dejando quieta la partida durante un momento, mientras que a nuestros ayudantes también podremos modificar su armadura para que cambie su apariencia con distintos tipos de piezas para el torso o cascos para la cabeza.

La opinión de VidaExtra

En general se podría decir que The Outer Worlds es un juego entretenido y un gran trabajo por parte de Obsidian Entertainment, pero tampoco ha resultado un título imprescindible. Es más, gracias a que formará parte de Xbox Game Pass, nuestra recomendación es que lo probéis primero antes de lanzaros de cabeza a por él.

The Outer Worlds Analisis

Tampoco es que vayáis a lamentar su compra en absoluto, porque si sois aficionados a los juegos de rol de la compañía es muy probable que acabéis satisfechos con su propuesta. Lo que tenéis que tener en cuenta es que técnicamente no destaca prácticamente en nada, aunque por el contrario sus diálogos, el sistema de conversaciones o la personalización de nuestro personaje es simplemente brillante. Y entre todo esto, sin duda el plato fuerte es el poder decidir cómo queremos que avance la historia y diseñar una en base a nuestra forma de ser o actuar.

The Outer Worlds te puede atrapar fácilmente durante un buen puñado de horas, porque al final en líneas generales es lo que decíamos, un juego entretenido y que puede suponer un desafío descomunal si nos decantamos por su modo Supernova, con el que se convertirá también en un título de supervivencia con enemigos que harán que nos tiremos de los pelos y solo apto para los más expertos. Desde luego la vida después de despertar en una colonia desconocida tras casi un siglo no es nada fácil.

The Outer Worlds

The Outer Worlds

Plataformas Nintendo Switch, PC, PS4 (versión analizada), Xbox One
Multijugador No
Desarrollador Obsidian Entertainment
Compañía Private Division
Lanzamiento 25 de octubre de 2019
Precio 54,90 euros

Lo mejor

  • La capacidad de decidir cómo queremos que avance la historia.
  • La enorme personalización de nuestro personaje.
  • Las conversaciones que mantendremos, con su toque de humor.

Lo peor

  • Técnicamente no resulta especialmente llamativo.
  • Escenarios en ocasiones demasiado vacíos que no invitan a explorarlos a fondo.

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Análisis de The Outer Worlds, una epopeya espacial que escribiremos a nuestro antojo

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

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Con Crusader Kings 3 anunciado y la segunda parte gratis, este es el mejor momento para entrar en la saga

Con Crusader Kings 3 anunciado y la segunda parte gratis, este es el mejor momento para entrar en la saga

El género de la estrategia es tan amplio que una sola palabra no basta normalmente para definirlo. Están el RTS, el RPG táctico por turnos, o la estrategia a gran escala (también conocida como 4X). Paradox es una compañía ampliamente especializada en esto último, y Crusader Kings es la franquicia más extraña dentro de todas las que tiene.

Recientemente, con motivo de la PDXCON de este año, se ha anunciado Crusader Kings 3, una entrega totalmente nueva con la que se busca ampliar (y hacer más accesible, también) la notable experiencia que proponían sus predecesores. Los fans ya tienen los dientes largos con el nuevo tráiler, eso desde luego.

El primer juego se lanzó en 2004, y el segundo en 2012. Casi como si de una tradición ineludible se tratara, el nuevo volverá a salir ocho años después que el anterior, en algún punto de 2020. Tiene sentido, porque si de algo entiende Crusader Kings es de tradiciones, eclesiásticas, dinásticas y de toda índole medieval.

Quienes jugarais a la segunda parte ya lo sabréis de sobra, pero aquellos que no, estáis de suerte. Tras el anuncio de su secuela, Paradox ha decidido que Crusader Kings 2 es ahora completamente gratis, y de forma permanente. Se puede descargar en Steam.

Eso sí, antes debes saber una cosa. Durante todos estos años, el juego ha recibido montones de expansiones, de forma que la edición básica está ya un pelín obsoleta. Comprárselas todas del tirón no es nada recomendable, porque lo que ha empezado con un juego gratis desembocaría en un sablazo a tu cartera, y nadie quiere eso. Aun así, no temas, porque tampoco hace falta tanto.

Primero, no todos los DLCs son especialmente buenos o útiles; y segundo, puedes conseguir el mejor de todos también gratis. Si te suscribes a la newsletter de Crusader Kings aquí mismo, te llevas por la cara la expansión The Old Gods, que trae paganismo y Vikingos, casi nada. En Steam puedes echarle un vistazo al resto. Quizás haya alguna por 14,99 o menos que sea de tu agrado.

Pero a todo esto, ¿de qué va Crusader Kings y por qué levanta tantas pasiones? Sea a través de un millón de DLCs o no, el caso es que la segunda parte es uno de los mejores juegos de estrategia de la década. No solo es un título de conquista de territorios, gestión de recursos, diplomacia y esas cosas. Es sobre todo un RPG dinástico.

Todas las aspiraciones imperialistas que podamos tener vienen condicionadas por los entresijos de la vida política de nuestros personajes y sus juegos de poder. Decidimos con quién se casa nuestro rey, duque o lo que sea para establecer alianzas, ofrecemos títulos nobiliarios para ganarnos la simpatía de nuestros vasallos, traicionamos a aquellos en quien no confiamos (o somos traicionados), podemos tener hijos que heredan los atributos y rasgos de sus progenitores, etcétera.

Y también hay guerras entre reinos, sí. Es básicamente la recreación más fiel a nivel de videojuego de lo que se vive en Juego de Tronos. De hecho, ¡puedes instalar un mod inspirado en la saga de libros!

Hay que aclarar que no es un juego demasiado accesible, pero en YouTube seguro que encontrarás multitud de tutoriales que te llevarán de la mano en tus primeros pasos. Ahora que está gratis junto a The Old Gods, prueba a darle un tiento. Es uno de los simuladores medievales más inmersivos que existen.

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Vida Extra

por
Jonathan León

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Recientemente, el director de arte de The Coalition, Aryan Hanbeck, ha participado en el podcast Wassup Conversations (vía IGN). Allí ha hablado sobre su nueva influencia de cara a crear el corpus artístico de lo que podría ser un futuro Gears 6, y se trata ni más ni menos que de El cuento de la criada, la serie que aquí en España podemos ver a través de HBO.

Hay una cosa – y los chicos seguramente se reirán cuando vean esto – y es que le he estado diciendo a todos los artistas sin parar que vean El cuento de la criada. (…) La composición, el color, y todo lo que es la cinematografía y el simbolismo es excepcional. Yo la vi y pensé “guau, tenemos que encontrar una manera de tener más de esto en Gears 6”.

La saga de shooters en tercera persona creada por Cliffy B. tiene poco o nada que ver con la susodicha serie de televisión, pero se entiende que quieren lograr un poderío visual similar para la próxima entrega. ¿Se notará la inspiración cuando llegue Gears 6 dentro de unos años?

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Puede que Overwatch tenga la vista puesta en Halloween, pero parece que el protagonista de esta semana en el juego de Blizzard va a estar más cerca del frío soviético que del otoñal Samaín gallego. ¿La razón? La llegada de Tetris al hero shooter.

De la mano del Workshop de Overwatch, con el que crear nuevos modos que van desde carreras de Lucio hasta niveles de plataformas a lo parkour, nos llega esta particular versión funcional de Tetris que podéis ver a continuación.

Si alguno tiene especial interés en probarlo puede acceder a través del código de partida X236D. Y si os interesa trastear con todas las locuras que dejan los modos personalizados de Overwatch, os invito a pasear por esta página de Workshop para encontrar auténticas genialidades.

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La gracia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es dejarse llevar por las ansias de exploración y ver qué nos depara nuestra curiosidad. No obstante, cuando uno quiere completarlo y tiene que buscar puntos muy específicos, se puede hacer casi imposible. Este jugador ya no tendrá ese problema.

El usuario de Twitter itika89 ha publicado una gigantesca recreación del mapa del juego. Habla en completo japonés, pero gracias a NintendoSoup hemos podido conocer lo que dice. Explica que el mapa lo ha dibujado su madre, y en él se indican todos los puntos de interés que hay en el juego.

何が起きてるのかさっぱりだと思うんだけど、母が作ってたゼルダの伝説BoWの地図(手書き)です。
コログと、ヒノックス、イワロック、ライネル、鍋、祠、アイテムその他諸々書き込まれた悪魔の産物。
全部徒歩で見つけてるんだぜ。
伊能忠敬もびっくりだわ。 pic.twitter.com/CWCjL28wSL

— はじめるめる (@itika89) October 18, 2019

Desde campamentos de enemigos hasta santuarios, pasando por las 900 semillas kolog. Sí, has leído bien. La fidelidad del mapa es enorme, tanto en proporción como en la topografía de cada zona.

En una de las fotos se compara con la caja del juego y se puede apreciar su tamaño. Un asombroso trabajo de la madre, sin lugar a dudas.

この大きさです。
置いてあるのは、皆さんお馴染みのパッケージです。 pic.twitter.com/6CrBdbjChl

— はじめるめる (@itika89) October 20, 2019

Breath of the Wild salió al mercado en marzo de 2017, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores referentes de lo que debe ser un mundo abierto en un videojuego. Recientemente, Nintendo anunció que está desarrollando su secuela, de la que aún sabemos muy poco.

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A continuación os dejamos algunas de las skins filtradas que recogen desde FortniteInsider. Lástima que a Epic se les vaya tanto de las manos el tema de los precios, porque hay más de uno que invitan mucho a dar el paso. Por suerte las misiones diarias de Salvar el Mundo dan para algún capricho de vez en cuando.

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El creador de Bioshock, y director en su día de System Shock 2, fundó un nuevo estudio llamado Ghost Story Games cuando Irrational cerró en 2014. Desde entonces sabemos que han estado trabajando en algo, pero nunca en qué. Han pasado los años y ahora, gracias a una oferta de trabajo publicada en Gamasutra, tenemos una pista.

Ghost Story Games busca a un especialista en escenas cinemáticas y scripts para lo que definen como “un ambicioso proyecto creativo en el género de los simuladores inmersivos”. Según cuentan también, está siendo desarrollando en Unreal Engine 4 por un equipo de menos de 40 personas.

En este puesto, serás el responsable de implementar eventos narrativos tanto sistémicos como guionizados. Trabajarás en varias disciplinas para crear cinemáticas cautivadoras.

En resumidas cuentas, se busca a alguien que no solo sea capaz de darle un fuerte toque narrativo al juego, sino que además lo integre dentro de las mecánicas. Entre los requisitos se piden cinco años de experiencia y al menos haber trabajado en un juego reconocido por “su potente narrativa o su diseño de misiones”.

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Otro dato que me ha llamado la atención es que en el apartado de los créditos extra (que no son requisitos obligatorios pero se valoran) les gustaría que el candidato tenga “pasión por los shooters narrativos en primera persona”. Un simulador inmersivo puede ser muchas cosas, pero eso ya suena bastante parecido a Bioshock. ¿Levine volverá a intentarlo con el mismo tipo de juego que le encumbró?

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