Dying Light 2: todo lo que sabemos hasta ahora de esta secuela que apunta a bombazo

Dying Light 2: todo lo que sabemos hasta ahora de esta secuela que apunta a bombazo

Por mucho que haya salido en 2015, Dying Light es un videojuego que sigue estando de actualidad (y que luce como un juego actual, además) por el mimo que le ha dedicado Techland a base de contenidos gratuitos y DLC. De ahí que el anuncio de su secuela fuese recibida con tanta expectación.

Esto sucedió en pleno E3 2018, dejando claro que nuestras decisiones iban a tener consecuencias drásticas en su universo. Pero se cortaron las noticias hasta el reciente E3 2019, con la alegría de saber que se fijaba su debut en tiendas para primavera de 2020. Techland, además, ha ofrecido bastante material para hacernos una idea de lo que nos espera, por lo que vamos a desgranarlo ahora con todos los detalles del esperado Dying Light 2.

Un mundo caótico que depende de nosotros

Dying Light 2

Techland, un estudio fundado en 1991, tardó dos décadas en adentrarse en el imaginario zombi con Dead Island, un juego divertido a pesar de sus fallos que acabó gozando de una secuela mal entendida con el apelativo Riptide. Lo mejor es que sirvieron para crear Dying Light, un juego que mamaba (en apariencia) exactamente la misma mecánica, pero que a los mandos resultó ser un juego notablemente diferente y bastante mejor a nivel global.

Destacó, sobre todo, por la enorme diferencia entre el día y la noche, donde en el primer caso nosotros éramos los cazadores y en el otro la presa. Eso, sumado al parkour, crearon una aventura que se convirtió en juego de culto.

Su secuela ahondará en ese mismo estilo, pero con una historia que nos llevará 15 años en el futuro, con la humanidad derrotada casi por completo por el virus. Hay un pequeño reducto, un último asentamiento en la Tierra, donde sobreviven unos pocos a duras penas en medio de una guerra civil. Dos bandos con sus propios intereses y diferencias y esa presencia hostil, inagotable, de los no-muertos, tremendamente letales al caer la noche.

En esta ocasión encarnamos a Aiden Caldwell, un superviviente infectado. Tal y como sucedió con Kyle Crane, del anterior capítulo, cuenta con una capacidad asombrosa para el parkour y gran habilidad para el combate. Según Techland, en esta secuela contaremos con el doble de movimientos de parkour, como por ejemplo agarrar a un zombi para que nos amortigüe la caída desde un precipicio, o deslizarnos por las paredes a lo Titanfall.

Pero donde destaca especialmente esta secuela es en lo relativo a su historia, porque nuestras decisiones tendrán consecuencias drásticas en su mundo. En las misiones principales, cada dos por tres se nos pedirá decidir entre dos acciones posibles, y algunas podrán desencadenar la muerte de una persona de nuestro entorno, que el líder enemigo abra los ojos ante los que le habían manipulado sin saberlo o que acabemos desbloqueando una región nueva que estaba anegada por el agua. Región que estaba así por un motivo, claro…

Dying Light 2, la ambiciosa secuela de Techland

Dying Light 2

Si tenemos en cuenta el material mostrado por el estudio polaco sobre Dying Light 2, parece que estamos ante un salto de gigante respecto al primero. Aiden es mucho más competente que Kyle gracias a su versatilidad a la hora de desplazarse (no solamente cuenta con el gancho del primero, sino una especie de ala delta para evitar caídas indeseadas), su rapidez de reflejos y efectividad en combate, donde no faltará esa acción visceral tan cortante.

Las armas seguirán teniendo un uso limitado, por supuesto. Techland tiene claro que uno de los puntos clave del primer Dying Light fue la tensión al caer la noche y aquí lo pasaremos realmente mal incluso de día, porque nos podemos topar de bruces con zonas oscuras completamente infectadas que provocarán una lucha contrarreloj para intentar escapar de ahí. ¿El motivo? Que aumenta la infección del propio Aiden, lo que provocaría su muerte.

Suerte que repetirá en nuestro arsenal la luz ultravioleta, ahora con el gran añadido de las bengalas como complemento a las linternas, para contener durante unos segundos a todo tipo de infectados. Y si tenemos en cuenta que las armas no son tan resistentes y se rompen, a veces la mejor opción será correr como si no hubiese mañana hasta llegar a una zona segura.

Techland ha confirmado, a su vez, que dispondremos de siete regiones muy diferentes entre sí y que habrá armas nuevas, como una especie de escopeta que dispara lo que parecen unos clavos de gran calibre. Y cómo no, habrá opción a jugar la historia en cooperativo online para cuatro personas.

A destacar, a su vez, la banda sonora, con una música dinámica que irá in crescendo para resaltar esos momentos de tensión que viviremos al límite.

Fecha de lanzamiento, precio y dónde saldrá

Dying Light 2

Dying Light 2 saldrá en la primavera de 2020, en un día y mes aún por fijar, para PC, PS4 y Xbox One. Por ahora no está disponible su reserva. De igual modo, tampoco hay ninguna edición limitada o coleccionista anunciada, pero es de suponer que Techland no desaproveche el enorme tirón del juego.

Actualizaremos la información cuando lo confirmen.

Vídeos oficiales de Dying Light 2

Sitio oficial | Dying Light

También te recomendamos


Las decisiones de Dying Light 2 serán tan determinantes que podrán modificar zonas enteras del escenario


Dying Light 2 revela más detalles de su mundo postapocalíptico y fija su lanzamiento para la primavera de 2020 [E3 2019]


Pawel Rohleder confirma que Dying Light 2 será un juego de generación cruzada


La noticia

Dying Light 2: todo lo que sabemos hasta ahora de esta secuela que apunta a bombazo

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

Los 35 clásicos de SNES que no deberían faltar en Nintendo Switch

Los 35 clásicos de SNES que no deberían faltar en Nintendo Switch

Nintendo Switch ha acogido por fin esta semana la llegada de los 20 primeros videojuegos de Super Nintendo. La legendaria consola de 16 bits de Nintendo ha sido una de las mejores que ha lanzado al mercado la gran N y que a día de hoy se sigue recordando con gran cariño por su alucinante catálogo.

Recientemente hemos elaborado un ranking con esta veintena de títulos ordenándolos de peor a mejor, aunque ahora nos hemos permitido soñar con los grandes clasicazos que fueron publicados en la apodada “Cerebro de la Bestia” y que deseamos que acaben llegando tarde o temprano a Nintendo Switch Online.

Por supuesto en una lista de este tipo tienen cabida decenas y decenas de juegos diferentes, pero hemos realizado una selección de 35 juegos que consideramos que no deberían faltar. Así pues, os dejamos con ella a continuación al mismo tiempo que os invitamos a que nos digáis otras grandes obras que os gustaría llegar a ver.

ActRaiser

Actraiser

ActRaiser fue uno de los juegos más originales de SNES, con su peculiar mezcla de estrategia tipo SimCity y fases de acción con toques de RPG. A pesar de ser uno de los primeros que se lanzó en la consola, dispone de un apartado técnico espectacular.

Battletoads in Battlemaniacs

Battletoads

Los Battletoads son los Dark Souls de los 80/90, y Battletoads in Battlemaniacs no le va a la zaga con su endiablada dificultad. Sin embargo, también tiene las demás características de la saga, una amplia variedad de fases, un modo para dos jugadores y golpetazos de lo más salvajes.

Breath of Fire II

Breath Of Fire Ii

Ya que la primera parte es uno de los primeros 20 juegos que se han añadido, sería lógico que se añadiera en algún momento Breath of Fire II, que mejora en todos los aspectos al original. Una de las mejores cosas que tiene es que cuenta con varios finales y podemos alterar a los personajes mediante fusiones.

Chrono Trigger

Chrono Trigger

Poco hay que añadir de Chrono Trigger. No es sólo uno de los RPGs más famosos de SNES, sino también de todos los tiempos. Una epopeya a través del tiempo con múltiples finales y personajes muy carismáticos que se merece un hueco en el catálogo.

Contra III: The Alien Wars

Contra III

Más conocido en Europa como Super Probotector, Contra III: The Alien Wars nos ofrece acción a raudales en un futuro postapocalíptico, usando por aquel entonces todo el potencial de la SNES. Quizás un poco corto, pero con su modo para dos jugadores se vuelve más entretenido.

Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest

Donkey Kong Country 2

Resulta sorprendente que en la primera tanda de juegos de SNES no se haya incluido ningún título de la trilogía de Donkey Kong Country. Seguro que tarde o temprano acaba llegando alguno de ellos y de ser así esperamos que sea Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest por su variedad de escenarios, los animales, las melodías y la buena pareja que forman Diddy y Dixie.

Earthbound

Earthbound

Earthbound fue otro de los RPGs de referencia de la consola de Nintendo. Sus combates por turnos están aderezados con una gran historia cuya seña de identidad es su peculiar sentido del humor.

Final Fantasy VI

Final Fantasy VI

Para algunos Final Fantasy VI está considerado el mejor Final Fantasy. Una larguísima historia que nos llevará a recorrer un mundo en dos épocas diferentes y con una cantidad enorme de personajes a los que controlar, cada uno con sus propias habilidades.

Final Fight

Final Fight

Uno de los referentes del género de los beat’em up. Aunque en la versión de SNES falta Guy y el modo para dos jugadores, Final Fight sigue siendo un estupendo título, quizás un poco complicado, pero con una duración nada desdeñables dentro de su género.

Harvest Moon

Harvest Moon

Harvest Moon fue uno de los primeros simuladores de granjas. En él debíamos montar una granja desde cero en un límite de tiempo, cuidando nuestras tierras, pero también relacionándonos con los aldeanos.

Illusion of Time

Illusion Of Time

El primer RPG traducido al castellano de SNES, y la segunda parte de la saga que continuaría con Terranigma. Illusion of Time es un juego excelente en todos sus apartados que nos hacía recorrer varias localizaciones tanto mitológicas como reales, véase Nazca, la Muralla China o la Torre de Babel, para salvar al mundo de la destrucción.

Killer Instinct

Killer Instinct

Si tuviésemos que elegir uno de los mejores juegos de lucha para que formara parte del catálogo, ese sería Killer Instinct. En su momento exprimió todo el potencial de la SNES. Sus espectaculares gráficos y banda sonora aderezaban un sistema de juego basado en combos larguísimos que nos incitaba a aprender los controles de cada personaje.

King of Dragons

King Of Dragons

Otro de los beat’em up más especiales que recibió la SNES fue King of Dragons. Uno de los detalles que le diferencia de otros eran sus toques de RPG, como subir de nivel u obtener nuevas armas. Además, su modo de dos jugadores le ofrecía un encanto añadido.

Kirby’s Fun Pack

Kirby Super Star

Kirby está presente con dos de los primeros 20 juegos de SNES, aunque eso no quita que crucemos los dedos para llegue algún día Kirby’s Fun Pack, en el que se incluye hasta siete aventuras protagonizadas por la bola rosa de Nintendo y otros tantos minijuegos.

Lufia II: Rise of the Sinistrals

Lufia 2 Rise Of The Sinistrals

Cuando SNES ya estaba entrando en su recta final uno de los RPGs que recibió fue Lufia II: Rise of the Sinistrals, el cual también fue traducido al castellano. Tal vez no sea tan destacable como otros, pero su historia es espléndida y de las que logran enganchar.

Magical Quest Starring Mickey Mouse

Magical Quest Starring Mickey Mouse

Aunque a primera vista pueda parecer un juego para niños, Magical Quest Starring Mickey Mouse dispone de una dificultad ajustada y una variedad y diseño de niveles formidables. A su vez, la posibilidad de cambiar de traje para obtener diferentes habilidades le da un toque extra de profundidad.

Mega Man X

Mega Man X

El salto de los 8 bits a los 16 bits le sentó de maravilla a Mega Man al dar la bienvenida a la saga Mega Man X, una de las más aclamadas del robot azul de Capcom y cuya primera entrega es al mismo tiempo la mejor de las tres que se lanzaron en SNES.

Mortal Kombat II

Mortal Kombat II

Es indiscutible que Mortal Kombat es una de las sagas más famosas de lucha que existen. Mortal Kombat II mejoraba en todos los sentidos al original, ofreciendo un gran juego tanto para los fans de la saga como para los aficionados de este género, con combates de lo más bestias y una jugabilidad más profunda.

Parodius

Parodius

Entre tanto juego de plataformas, lucha y RPG, también habría que hacer hueco a algún shoot’em up de scroll lateral. Uno de los más divertidos es Parodius por la locura que se respira en cada uno de sus niveles y por las cómicas animaciones de los enemigos y jefes finales.

Plok

Plok

Puede que no sea uno de los juegos más conocidos de la lista, pero Plok es un simpático plataformas, un tanto desafiante, en el que el protagonista ataca lanzando sus extremidades y puede obtener diversos poderes especiales en forma de disfraces.

Secret of Evermore

Secret Of Evermore

Secret of Evermore está considerado como un sucesor espiritual de Secret of Mana y otro de los RPGs traducidos al castellano de la SNES. Al contrario que su homónimo de la saga Mana, esta aventura tiene una historia mucho más desenfadada y cómica. Se desarrolla a lo largo de varias épocas de la historia, cada una con sus propios personajes, trama y enemigos característicos.

Secret of Mana

Secret Of Mana

Secret of Mana regresó hace poco en el recopilatorio Collection of Mana. Aun así, le seguimos recomendando porque no deja de ser uno de los mejores RPG de acción de Super Nintendo, como demuestra el hecho de que recientemente se haya lanzado su remake. Su mejor característica es su modo para tres jugadores simultáneos.

Sparkster

Sparkster

Este spin-off de la saga Rocket Knight Adventures de la Mega Drive ofrece unos niveles muy variados e intensos a manos de una zarigüeya equipada con una mochila propulsora y una espada. Por raro que eso pueda sonar, Sparkster es un juego la mar de divertido con una banda sonora fantástica.

Street Fighter II Turbo

Street Fighter Ii Turbo

La otra gran saga de los juegos de lucha de SNES junto a Mortal Kombat. Street Fighter II Turbo se trataba de una versión más completa del clásico de Capcom nos permitía jugar con los cuatro jefes del juego y, como su nombre indica, añadía un modo turbo.

Super Bomberman

Super Bomberman

Super Bomberman fue la primera entrega de la explosiva saga de Hudson para la SNES. Ofrecía todo lo que se puede esperar de un título de la serie: fases repletas de muros y enemigos a los que reventar a base de bombazos. Todo ello acompañado por uno de los mejores multijugadores de la consola.

Super Castlevania IV

Super Castlevania IV

Este remake de la primera entrega de NES ofrece una de las mejores bandas sonoras de la SNES. Aparte de eso, por supuesto, Super Castlevania IV ofrece toda la calidad y dificultad que se espera de un Castlevania.

Super Mario All-Stars

Super Mario All Stars

Mario es el personaje más icónico en todas y cada una de las consolas de Nintendo. Si ya se han incluido todas sus aventuras de NES, ¿por qué no meter todas sus versiones mejoradas de Super Mario All-Stars?

Super Mario RPG

Super Mario Rpg

Antes de Paper Mario o Mario & Luigi, el fontanero de Nintendo ya nos dejó con su propio RPG con Super Mario RPG, el cual se llegó a desarrollar en conjunto con Square Enix y nunca llegó a ver la luz en Europa. Así pues, esta sería la ocasión perfecta para descubrir por qué es tan especial si no lo llegasteis a jugar en la Consola Virtual de Wii.

Super Punch-Out!!

Super Punch Out

Naturalmente otro que no puede faltar es Super Punch-Out!!, la entrega de la saga para Super Nintendo, cuyos característicos personajes y sistema de combate resultan la mar de divertidos.

Terranigma

Terranigma

Terranigma es una de las mayores obras maestras que se ha desarrollado para Super Nintendo y uno de esos juegos que cualquier aficionado a los RPG no se lo puede perder por nada. Un argumento sublime acompañado por una más que estupenda jugabilidad que nos dejan con una aventura inolvidable, pese a su enorme dificultad en ciertos momentos.

Tetris Attack

Tetris Attack

A pesar de utilizar el nombre Tetris, en realidad Tetris Attack es una versión de Panel de Pon con personajes de Yoshi’s Island. Eso no quita que su jugabilidad consistente en juntar paneles más rápido que el rival para llenar su pantalla antes de que eso ocurra en la nuestra no sea de lo más entretenida.

The Lost Vikings

The Lost Vikings

A Blizzard se le conoce sobre todo por sagas como Diablo, StarCraft o Warcraft, pero entre sus obras también se encuentra The Lost Vikings. El objetivo era ayudar a un grupo de vikingos a volver a su casa mientras viajaban por distintos mundos atravesando decenas de niveles cargados de puzles.

Tiny Toon Wild Wacky Sports

Tiny Toons Wild And Wacky Sports

Los Tiny Toon protagonizaron varios juegos en los 90 y uno de los más divertidos fue Tiny Toon Wild Wacky Sports, en el que se podían reunir hasta cuatro jugadores para competir en toda clase de pruebas de lo más disparatadas.

TMNT IV: Turtles in Time

Tmnt Turtles In Time

Videojuegos de las Tortugas Ninja hay muchos, unos mejores que otros, pero si hubiese que elegir uno de los más destacados ese sería sin duda TMNT IV: Turtles in Time, uno de los beat’em up más sobresalientes de la SNES y que ganaba más puntos gracias a su multijugador para dos personas.

U.N. Squadron

Un Squadron

La lista la cerramos precisamente con uno de los primeros juegos que salió a la venta en SNES, como fue U.N. Squadron. Ofrece lo que se espera de cualquier buen shoot’em up de scroll lateral, unas pantallas cargadas de enemigos, disparos para dar y tomar y tres pilotos distintos para seleccionar, cada uno con sus propias capacidades.

También te recomendamos


Nintendo Switch Online comenzará a recibir títulos de SNES y los primeros 20 juegos estarán disponibles a partir de mañana


Todos clásicos de SNES incluidos en Nintendo Switch Online ordenados de peor a mejor


Los juegos clásicos de Nintendo Switch Online como los de NES y SNES seguirán siendo publicados, pero no de forma periódica


La noticia

Los 35 clásicos de SNES que no deberían faltar en Nintendo Switch

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Call of Duty: Modern Warfare contará este fin de semana con una alfa en PS4 para pegar tiros en su modo 2vs2 [GC 2019]

Call of Duty: Modern Warfare contará este fin de semana con una alfa en PS4 para pegar tiros en su modo 2vs2 [GC 2019]

Infinity Ward y Activision comunicaron que en septiembre iba a tener lugar una beta para probar un adelanto del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare. No obstante, algunos usuarios no hará falta que esperen hasta entonces al haberse confirmado en el Opening Night Live de la Gamescom 2019 que se realizará una alfa en PS4 este fin de semana.

Esta prueba únicamente se centrará en el modo Gunfight, el cual se tratará de un modo 2vs2, por lo que la coordinación de los jugadores con su pareja de batalla será determinante para alzarse con la victoria y abatir al equipo contrario en cualquiera de los cinco mapas que estarán disponibles.

El primer grupo que logre proclamarse vencedor en cinco rondas será el ganador. No obstante, en cada ronda todos comenzarán con un equipo aleatorio, ya sean pistolas o lanzacohetes, entre otras, aunque el bando contrario se encontrará en la misma situación. 

Otra de las características de este modo es que no dispondrá de un minimapa y si pasados 40 segundos nadie se ha impuesto al otro equipo, entonces aparecerá una bandera que otorgará la victoria a aquel que se haga con ella.

Como decíamos, la alfa solo se podrá jugar en PS4 y será del 23 al 25 de agosto, sin la necesidad de contar con una suscripción a PlayStation Plus. Por su parte, Call of Duty: Modern Warfare saldrá a la venta el 25 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

También te recomendamos


Estas son algunas de las mejoras que los creadores de Call of Duty: Modern Warfare prometen integrar en el nuevo motor


Call of Duty: Modern Warfare descarta incluir un modo zombis para ofrecer una experiencia más realista


Call of Duty: Modern Warfare nos dejará personalizar nuestras armas de arriba a abajo con su nuevo Armero


La noticia

Call of Duty: Modern Warfare contará este fin de semana con una alfa en PS4 para pegar tiros en su modo 2vs2 [GC 2019]

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Siete sorpresas que nos gustaría ver en la Gamescom 2019

Siete sorpresas que nos gustaría ver en la Gamescom 2019

Queda poco más de un día para que dé comienzo la Gamescom 2019 y, con ella, una nueva ración de sorpresas y novedades que ayuden a sobrellevar mejor este año de espera hasta que aterrice la próxima generación. El río suena afirmando que va a ser un año para enmarcar en la feria de Colonia, así que nuestras predicciones van un poco en esa línea.

A continuación os dejamos aquellas sorpresas que nos gustaría ver a nosotros y, aunque muchas son hartamente improbables, que nada nos impida crear nuestra carta a los Reyes Magos de agosto. Si varios de los siguientes posibles acaban convirtiéndose en realidad, puede que internet eche fuego los días posteriores al evento. 

Age of Empires IV (ya toca)

Porque ya está bien la broma y Microsoft no podrá marear la perdiz durante mucho más tiempo. Age of Empires IV lleva coleando desde su anuncio en la Gamescom de hace dos años, así que como mínimo estaría bien volver a saber algo más sobre él. Si además es con una fecha de lanzamiento y algo de gameplay, mejor que mejor. 

Death Stranding multiplataforma

Se habló abiertamente de la llegada de Death Stranding a PC y no sería el primer juego aparentemente exclusivo de PS4 que luego aterriza en otras plataformas. De hecho, los últimos rumores hacen referencia al hecho de que la exclusiva de Sony ya no se muestra como tal, lo que sin duda ha avivado la llama sobre la posibilidad. 

Primer vistazo a Resident Evil 8

Residentevil8

Aunque el retorno de Resident Evil 3 como remake está sobre la mesa, preferiríamos algo de carne fresca para lo que Capcom lleve a la Gamescom. Que la expansión de Monster Hunter estará por allí está más que asegurado, pero que Capcom tiene una beta de un nuevo juego preparada para septiembre y probablemente quiera ahorrarse filtraciones bien podría significar que un nuevo Resident Evil asomase el hocico en la feria. 

Un sistema de suscripción para Google Stadia

La respuesta al primer vídeo especial de Google Stadia fue bastante sosa y no es un inicio que en Google deban plantearse como válido. Gran parte del público se quedó con ganas de algo similar a una suscripción que, sin duda alguna, ayudaría a ver con mejores ojos la entrada del gigante en el mercado del videojuego triple A. 

El futuro de Xbox (Cloud)

Xboxcloud

Puede que la Gamescom no sea el escenario ideal para echar algo de leña al fuego sobre la próxima generación. Por mucho especial de Inside Xbox que haya en Colonia, es más que probable que esa carta se guarde para otro día, pero no estaría mal que Microsoft hablase un poco más abiertamente de sus futuros planes, aunque sea haciendo referencia a su juego en la nube o esa patente de un adaptador para móviles que vimos recientemente. 

Lo de Sega es Jet Set Radio 3

Dice Sega que tiene un triple A preparado para la Gamescom y, aunque eso podría suponer cualquier cosa (por ejemplo un nuevo Nights), no es menos cierto que la idea de una nueva entrega de la franquicia Jet Set Radio sería un pelotazo para muchos de nosotros. Eso sí, siguiendo la estela del de Dreamcast y huyendo de lo futurista de Xbox, por favor. 

Algo de chicha sobre Babylon’s Fall

Esperábamos haber visto algo sobre él en el pasado E3 pero no hubo suerte. Ojalá Square Enix vaya a la Gamescom a algo más que enseñar sus Vengadores, y ya que el nombre de PlatinumGames está resonando con fuerza gracias al lanzamiento de Astral Chain, el desaparecido Babylon’s Fall bien podría servir para intentar borrar el soso recuerdo que nos dejó la compañía en la feria de Los Angeles (a excepción de lo visto de Final Fantasy VII, claro). 

También te recomendamos


SEGA muestra su lista de títulos para la Gamescom 2019 y prepara el anuncio de un videojuego triple A


Gamescom Opening Night Live: la feria arrancará con Kojima y un vistazo en exclusiva a Death Stranding


Google realizará un nuevo Stadia Connect con motivo de la Gamescom 2019


La noticia

Siete sorpresas que nos gustaría ver en la Gamescom 2019

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
R. Marquez

.

La versión para Nintendo Switch de A Hat in Time llegará en octubre con algunas características exclusivas en consolas

La versión para Nintendo Switch de A Hat in Time llegará en octubre con algunas características exclusivas en consolas

El día en el que los usuarios de Nintendo Switch podrán hacerse por fin con A Hat in Time está un paso más cerca tras haber anunciado Gears for Breakfast que esta esperada versión llegará a la consola de Nintendo el próximo 18 de octubre, tanto en formato físico como en digital.

Fue el año pasado por estas fechas cuando sus responsables revelaron que estaban trabajando en esta adaptación. En ella, además de contener el juego original al completo, se incluirá también la expansión Seal the Deal, con la que se tendrá acceso a un nuevo mundo, nuevos desafíos, objetos cosméticos o filtros para las fotos, entre otras novedades menores.

Además, la versión para Nintendo Switch será la única en la única para consolas que se podrá disfrutar de este DLC al no estar anunciado todavía para Xbox One y PS4. Por si no fuera suficiente, también será la única en disponer de un modo cooperativo local, así que más motivos aún para poner el juego en el punto de mira.

A Hat in Time es una simpática aventura de plataformas en 3D que nos tratará de devolver a la mágica época de Nintendo 64 con títulos de este tipo. Así tendremos que recorrer unos mundos inmensos de todo tipo con nuestra protagonista, quien podrá coser distintos tipos de sombreros con diferentes habilidades.

También te recomendamos


A Hat in Time frente a Yooka-Laylee, o cómo se debe homenajear correctamente a la Nintendo 64


A Hat in Time, un juego que recuerda a los plataformas en 3D de Nintendo 64, llegará en otoño


El videojuego de plataformas en 3D A Hat in Time confirma su fecha de lanzamiento para octubre [GC 2017]


La noticia

La versión para Nintendo Switch de A Hat in Time llegará en octubre con algunas características exclusivas en consolas

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

¿Qué juegos de EA no están en Nintendo Switch? He aquí los casos más dolorosos

¿Qué juegos de EA no están en Nintendo Switch? He aquí los casos más dolorosos

La noticia nos sorprendía esta semana: EA explicaba los motivos por los que no sacaba todos sus juegos en Nintendo Switch. Y claro, la excusa era… rara.

Poco importa que el ritmo de consolas siga en aumento (casi 37 millones de unidades vendidas) o que sea, sin lugar a dudas, una de las máquinas de moda debido a su naturaleza (un híbrido de sobremesa y portátil), porque en vista de que “muchos usuarios de Switch tienen otras consolas o el PC, es mejor sacar el grueso de sus videojuegos en esos sistemas”. Surrealista. Por eso vamos a repasar los que mejor encajarían, por si cambian de idea…

Los Sims

Los Sims 4

Empezamos por Los Sims 4, el único por el que ha mostrado interés EA en sus declaraciones ya que “encajaría bastante bien con el estilo de Nintendo Switch” y de hecho “no descartan que aterrice ahí en un futuro”. Pero por ahora no hay nada oficial debido a que es en PC donde sigue sacando más rédito gracias a sus DLC y lo dedicados que son sus fans con los mods.

¿La mejor alternativa? A falta de ese Animal Crossing: New Horizons del 20 de marzo de 2020, nos quedamos con Stardew Valley por 13,99 euros. ¿Que no es el mismo género? Ya, pero a adictivo pocos le ganan, ¿verdad?

A Way Out

A Way Out

Fue una de las grandes sorpresas del año pasado a cargo de un estudio modesto (con el apoyo de EA, eso sí). A Way Out se convirtió por méritos propios en uno de los mejores juegos de 2018 al ser una experiencia para dos jugadores tremendamente inmersiva. De ahí que extrañe bastante, por no usar otro adjetivo, que no se haya anunciado todavía para Switch.

¿La mejor alternativa? Brothers: A Tale of Two Sons. Un viaje inolvidable. Además, es del mismo estudio de A Way Out. No hay mejor alternativa.

Need for Speed

Need for Speed

Con GameCube, EA apoyó a Nintendo completamente con su saga Need for Speed, sin embargo con Wii y Wii U no lo hizo al 100%, pese a sacar seis juegos en Wii (uno de ellos, exclusivo: Need for Speed: Nitro) y uno en Wii U, de los doce que salieron en la generación de PS3 y Xbox 360. Por eso ya va tocando dar el salto a Nintendo Switch con el próximo Need for Speed que saldrá presumiblemente este año, según lo que ha ido adelantando EA.

¿La mejor alternativa? Si nos da igual el “realismo”, uno que no puede faltar en Switch es Mario Kart 8 Deluxe. De lo contrario, Road Redemption, un juego que nos ha retrotraído a otra leyenda de esa época: Road Rash.

Peggle

Peggle 2

Al haber salido al mercado cuando aún no existía Nintendo Switch, es hasta cierto punto comprensible que Peggle 2 aún no haya salido en esa consola híbrida de la Gran N. De hecho, fue exclusivo durante un año en Xbox One y salió después en 2014 para Xbox 360 y PS4 (sin rastro del PC, curiosamente). Pero si tenemos en cuenta su estilo de juego, encajaría perfectamente entre el grueso del público de Nintendo Switch. E ideal para partidas rápidas.

¿La mejor alternativa? No hay nada parecido, así que podemos tirar de un clásico renovado como es Tetris 99, que además pronto contará con una edición en físico con todos los DLC y doce meses de Nintendo Switch Online.

Apex Legends

Apex Legends

Parece que lleva mucho más tiempo entre nosotros, pero realmente Apex Legends se estrenó a comienzos de 2019 y ya va por su segunda temporada. Es uno de los pocos Battle Royale que han sabido plantearle cara a los grandes del momento y cuyos nombres conocen hasta los más profanos. Sería un gran aliciente para apuntarse al servicio Nintendo Switch Online, porque, sinceramente, no vemos tan factible que llegue a salir Battlefield V.

¿La mejor alternativa? Fortnite, indudablemente. Sigue siendo el BR del momento y el que mejor se ha adaptado al público de Nintendo Switch, sin desmerecer otros como Paladins, con modo BR y también free-to-play.

Plants vs. Zombies

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Ya sea en forma de estrategia con el original Plantas contra Zombis, como en forma de shooter como los refrescantes Plants vs. Zombies: Garden Warfare, hay un filón que está perdiendo EA al no tener en cuenta Nintendo Switch con esta exitosa franquicia de PopCap Games. ¿Cambiará de parecer con el próximo Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3 que se tiene que anunciar?

¿La mejor alternativa? Splatoon 2. Es otro shooter muy colorido que no ha dejado de actualizarse gratuitamente desde su estreno en Switch en 2017.

Hemos tenido en cuenta tan solo los juegos de esta generación de consolas, pero lógicamente el catálogo de EA es mucho más extenso y hay bastantes más ausencias en Nintendo Switch que habría que tener en consideración.

También te recomendamos


Esto es todo lo que espero ver en Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3 para auparlo a mi top 5 de favoritos de 2019


EA explica por qué lanza menos juegos en Nintendo Switch que en otras plataformas


Se filtran las primeras imágenes de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3 con las nuevas clases de plantas y zombis


La noticia

¿Qué juegos de EA no están en Nintendo Switch? He aquí los casos más dolorosos

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

Activision Blizzard obtiene ingresos menores a los de 2018 durante el pasado trimestre fiscal

Activision Blizzard obtiene ingresos menores a los de 2018 durante el pasado trimestre fiscal

Activision Blizzard es uno de los conglomerados de empresas de videojuegos más grandes del momento. No solo son miembros las dos compañías que forman parte del nombre, sino también King, el gigante de los juegos de móvil.

La multinacional ha publicado su informe financiero para este segundo cuarto de 2019, que corresponde a los meses de abril, mayo y junio. Los ingresos generados han sido de 1.396 millones de dólares, una cifra inferior a los 1.641 millones que obtuvieron el año pasado durante el mismo período.

De todas formas, las previsiones de Activision Blizzard apuntaban a unos 1.315 millones de dólares en ingresos, las cuales han conseguido superar por poco. De la cifra generada, un 78% corresponde a ventas digitales

En cuanto a los juegos qué más han contribuido económicamente durante el pasado trimestre, destacan Call of Duty: Black Ops 4 y sus micropagos, así como el lanzamiento de Crash Team Racing Nitro Fueled. También mencionan que hay menos ingresos en comparación con el año pasado porque Destiny ya no se encuentra entre sus filas. 

Por otro lado, Sekiro: Shadows Die Twice no aparece en el informe, a pesar de haber vendido bastante bien. Esto se debe a que los derechos originales pertenecen a From Software. Activision, aunque también recibe su parte, solo se encargaba de distribuirlo en occidente. Los resultados de Sekiro fueron publicados por Kadokawa.

Sin embargo, el elefante en la habitación es King, que es sobradamente la división que más ingresos ha generado de las tres, especialmente gracias a los anuncios en aplicaciones como Candy Crush.

También te recomendamos


Legend of Solgard, guía de principiantes: 33 consejos y trucos que te ayudarán a ganar y mejorar


Legend of Solgard es el juego de los creadores de Candy Crush al que nunca pensé que me engancharía


¿Por qué Activision Blizzard despedirá a 800 trabajadores si ha cerrado 2018 con unos beneficios históricos?


La noticia

Activision Blizzard obtiene ingresos menores a los de 2018 durante el pasado trimestre fiscal

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

La TurboGrafx16 Mini no se venderá en España. Solo se podrá adquirir en Reino Unido, Francia e Italia

La TurboGrafx16 Mini no se venderá en España. Solo se podrá adquirir en Reino Unido, Francia e Italia

Dentro de las consolas retro en miniatura que se han ido publicado y las que están por llegar, una de las que más ha acaparado nuestra atención ha sido la TurboGrafx16 Mini. Ayer mismo se terminaron de confirmar todos los juegos que formarán parte de ella, pero hoy nos hemos encontrado con una noticia que nos ha pillado por sorpresa.

Según podemos leer en EOL, Konami ha distribuido una nota de prensa de la  PC Engine Core Grafx Mini, el nombre que tendrá la consola en Europa, y en ella se puede observar un dato bastante llamativo en el que se indica que no se distribuirá en España cuando se lance el año que viene.

Eso sí, no seremos los únicos que nos veamos afectados por esta decisión, dado que en los únicos países europeos que se podrá adquirir esta versión de la TurboGrafx Mini será en Reino Unido, Francia e Italia. Aun así, su venta se producirá a través de Amazon, por lo que habrá que tirar de las respectivas tiendas de cada uno de estos países.

Al menos seguiremos teniendo la opción de que llegue a nuestras casas de una forma sencilla, aunque no sea a través de Amazon España. Dicho esto, la llamada PC Engine Core Grafx Mini llegará el 19 de marzo de 2020 con un precio de 109,99 euros y dentro de ella podremos jugar a 57 clásicos de la TurboGrafx, de los cuales algunos vienen localizados al inglés y otros tantos al japonés.

También te recomendamos


Anunciada la TurboGrafx16 Mini, la próxima consola retro en contar con su versión en miniatura [E3 2019]


Estos son los 50 juegos incluidos en la TurboGrafx-16 mini. Todo lo que necesitas saber sobre las mini-consolas de Konami


Grandes clásicos de TurboGrafx-16 que no pueden faltar en la PC Engine Core Grafx Mini de Konami


La noticia

La TurboGrafx16 Mini no se venderá en España. Solo se podrá adquirir en Reino Unido, Francia e Italia

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Sega registra la licencia para Total War Saga: Troy

Sega registra la licencia para Total War Saga: Troy

La franquicia de The Creative Assembly es una de las más importantes en lo que a la estrategia en tiempo real se refiere. Ya han tocado numerosos períodos históricos y ambientaciones fantásticas, pero parece que todavía hay cuerda para más.

Sega, propietaria tanto de la desarrolladora como de la IP, ha registrado legalmente la licencia para Total War Saga: Troy. A juzgar por el nombre, tiene pinta de ser una nueva entrega ambientada en la mítica guerra de Troya relatada por Homero en la Ilíada.

Hace poco Sega dijo que anunciaría un nuevo triple A en el marco de la Gamescom 2019, así que podría tratarse de esto. De todas maneras, es lógico esperar un nuevo Total War para 2020, pues la saga ha ido a casi entrega por año en los últimos tiempos.

También te recomendamos


Total War: Three Kingdoms estrenará el paquete de efectos Reino de Sangre la próxima semana por un precio de 2,99 euros


Total War: Three Kingdoms ya permite que los usuarios puedan crear sus propios mods


Two Point Hospital, el soberbio sucesor de Theme Hospital, abrirá consulta en Switch, PS4 y Xbox One este mismo año


La noticia

Sega registra la licencia para Total War Saga: Troy

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

Sekiro: Shadows Die Twice alcanza los 3,8 millones de copias vendidas en solo unos meses

Sekiro: Shadows Die Twice alcanza los 3,8 millones de copias vendidas en solo unos meses

Como un buen shinobi, lo último de From Software ha llegado de la nada y ha cumplido su misión con una eficacia milimétrica. Bueno, de la nada no, porque es el último juego del incombustible Hidetaka Miyazaki.

Sekiro: Shadows Die Twice ha vendido ya 3,8 millones de copias en todo el mundo. Los datos proceden del informe financiero de Kadokawa, compañía propietaria de From. Números nada desdeñables para ser una nueva IP, más si tenemos en cuenta que salió a finales de marzo. 

Pero lo dicho, el nombre hace mucho. Hace unos años Dark Souls y derivados eran juegos de nicho, pero la enorme comunidad de fans que han ido consiguiendo a lo largo del tiempo ha catapultado a la desarrolladora hasta un primer plano en los lanzamientos del año.

Este juego, aunque comparte muchas similitudes que ya son seña de identidad de Miyazaki, se distancia bastante de lo visto en los anteriores. Hay un mayor componente de sigilo, un sistema de combate con mil y una variantes, un protagonista predefinido, una verticalidad inusitada y un sistema de progresión propio. Activision ya puede estar contenta de haberles fichado.

También te recomendamos


Hidetaka Miyazaki considera que Elden Ring es una evolución más natural de Dark Souls


Sekiro: Shadows Die Twice ya permite combatir contra todos sus jefes finales con este desafiante mod que añade un modo Boss Rush


Sekiro: Shadows Die Twice recibe el sistema de combate de Bloodborne a través de un mod, y no le sienta nada mal


La noticia

Sekiro: Shadows Die Twice alcanza los 3,8 millones de copias vendidas en solo unos meses

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

GRIS demostrará en iOS por qué es uno de los indies más preciosos del año pasado cuando llegue este mes a la App Store

GRIS demostrará en iOS por qué es uno de los indies más preciosos del año pasado cuando llegue este mes a la App Store

Cuando quedaban muy pocos días para que pudiéramos despedirnos del 2018 hubo un indie que apareció casi a última hora y se coló entre los mejores videojuegos del año pasado. Ese no fue otro que GRIS, la brillante obra del estudio español Nomada Studio que ha logrado cautivar a jugadores de todo el mundo tras su paso por Nintendo Switch y PC.

No contentos con ello, ahora la compañía se ha propuesto seguir publicando su obra en más plataformas, así que los usuarios de iOS serán los siguientes que podrán hacerse con él cuando salga a la venta en la App Store el 22 de agosto, donde tendrá un precio de 5,49 euros.

En GRIS encarnaremos a una joven que realizará un viaje en el que deberá enfrentarse a la experiencia más dolorosa de su vida. Su apartado artístico es una auténtica pasada y de lo mejor con lo que cuentan los escenarios que recorreremos y que irán creciendo a medida que vamos obteniendo nuevas habilidades.

Con puzles de todo tipo, momentos de plataformas y distintos desafíos adaptados para todos los jugadores, GRIS es un título que merece la pena ser jugado. Desde luego aquellos con un dispositivo iOS se pueden sentir tremendamente contentos, dado que esta semana también han recibido una versión del excelente Journey y ayer mismo se publicó Rogue Legacy.

También te recomendamos


GRIS, el bello plataformas narrativo de Nomada Studio, disponible en Switch y PC a partir del 13 de diciembre


Anunciado GRIS para Switch y PC, una aventura narrativa a cargo del estudio español Nomada Studio


Aquí tienes el tráiler de lanzamiento de GRIS. No es un mundo de acuarelas: es puro arte en movimiento


La noticia

GRIS demostrará en iOS por qué es uno de los indies más preciosos del año pasado cuando llegue este mes a la App Store

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Ya disponible el nuevo álbum de la banda sonora de Red Dead Redemption 2 en Spotify y Apple Music

Ya disponible el nuevo álbum de la banda sonora de Red Dead Redemption 2 en Spotify y Apple Music

El mes pasado os contamos que la excelente banda sonora de Red Dead Redemption 2 se podía escuchar en las principales plataformas de streaming. Pero la cosa no terminaba ahí.

Rockstar acaba de publicar un nuevo álbum en los sitios de siempre, incuidos Spotify y Apple Music. Se llama The Music of Red Dead Redemption 2: Original Score, y abarca 22 temas compuestas por Woody Jackson. En él colaboran también artistas de la talla de Arca, Colin Stetson, Senyawa, y más.

Gran parte de la personalidad de este western crepuscular está en sus magníficas melodías. En la pasada gala de The Game Awards ganó el premio a la mejor banda sonora.

También te recomendamos


Tu viaje al lejano oeste comenzará el 12 de julio con la banda sonora original de Red Dead Redemption 2


Red Dead Redemption 2 alcanza los 25 millones de copias y GTA V sigue siendo un verdadero mastodonte


Red Dead Redemption 2 alcanza los 24 millones de juegos vendidos en todo el mundo, mientras que GTA V continúa a lo suyo con sus estratosféricos 110 millones


La noticia

Ya disponible el nuevo álbum de la banda sonora de Red Dead Redemption 2 en Spotify y Apple Music

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

¿A qué jugábamos hace 31 años? Estos son los 19 mejores videojuegos de 1988

¿A qué jugábamos hace 31 años? Estos son los 19 mejores videojuegos de 1988

A raíz de nuestra retrospectiva de 1989 de hace unas semanas nos ha entrado mono de seguir con este viaje de más años en el pasado, por lo que ahora toca recordar qué videojuegos nos sorprendieron en el año 1988.

Al contrario de lo que pueda parecer, que nos remontemos un año más atrás no significa que los juegos vayan a perder calidad, porque en esa etapa surgieron algunos títulos muy míticos, de los cuáles Microsoft va a revivir uno precisamente a finales de 2019. ¿Adivináis de cuál se puede tratar?

Wasteland

WastelandWasteland (Apple II). También salió en Commodore 64 y MS-DOS. Tendrá reedición 2019.

Efectivamente, hablábamos del padre de Fallout: Wasteland. Ese clásico de los juegos de rol en un mundo post-apocalíptico que nos mostraba la dureza de las consecuencias de las bombas nucleares. Su director fue Brian Fargo, fundador de inXile Entertainment en 2002, estudio que forma parte de Microsoft Studios desde 2018. Gozó de una secuela muy aplaudida en 2014 que pegó un salto considerable a nivel gráfico viendo el primigenio aspecto del original de 1988, con esa vista cenital. Eso sí, con muchas opciones.

Parodius

ParodiusParodius (MSX). Nunca salió fuera de Japón, pese a rescatarse en la Consola Virtual de Wii.

Un mes después de sacar al mercado la más que notable secuela Gradius II, Konami nos sorprendería con otro shoot ‘em up, en este caso bajo una línea tremendamente más desenfadada y posteriormente picante. Hablamos de Parodius. Y es que surgió, de hecho, como una parodia de Gradius, de ahí su nombre. Fue muy nipón, en muchos más sentidos. Y muy de Konami.

Blaster Master

Blaster MasterBlaster Master (NES). También salió en la Consola Virtual de Nintendo 3DS, Wii y Wii U.

Los usuarios de NES probablemente recuerden el primer Blaster Master del estudio nipón Sunsoft, no sólo por haber sido puesto al día en Nintendo 3DS, Switch y Steam bajo el nombre de Blaster Master Zero, sino también por esa mezcla de estilos: plataformas y acción, tanto a pie como en tanque y con dos tipos de perspectivas (de scroll lateral y una vista aérea). Un par de curiosidades: su secuela fue exclusiva de la Mega Drive en Estados Unidos y uno de sus spin-offs en Game Boy siguió el estilo del mítico Bomberman.

Altered Beast

Altered BeastAltered Beast (Arcade). También salió en Mega Drive, Master System, Amiga, etc.

Sin ser hoy ninguna maravilla, si no más bien todo lo contrario, a finales de los ochenta SEGA nos sorprendía con esta potente recreativa de personajes de gran tamaño donde su protagonista se podía transformar en distintas bestias. Así nació Altered Beast, una saga que tardó demasiado en tener continuidad, fracasando estrepitosamente con su paso a las 3D con PS2. Pero no se le puede negar el impacto que tuvo el original en su época, eso sí.

Famicom Wars

Famicom WarsFamicom Wars (Famicom). Nunca salió fuera de Japón.

La saga Wars de Intelligent Systems, que se popularizó en occidente a raíz de los Advance Wars para Game Boy Advance, nació en la Famicom de modo exclusivo en Japón mediante Famicom Wars. Un juego de estrategia muy original que sentaría las bases de los que acabarían llegando después en otras consolas de Nintendo y cuya fórmula ha perfeccionado Wargroove.

Cabal

CabalCabal (Arcade). También salió en Amiga, Atari ST, Amstrad CPC…

Cabal, la ópera prima de TAD Corporation, acabaría influyendo a diversos shooters posteriores, como aquel Wild Guns de Natsume para la SNES. Un juego que mezclaba el estilo a la hora de disparar de recreativas como el mítico Operation Wolf (1987) de Taito Corporation con la posibilidad de moverse de izquierda a derecha para esquivar los disparos de los enemigos. Inolvidable el bailecito al completar cada una de sus fases. Grandioso.

Alien Crush

Alien CrushAlien Crush (TurboGrafx-16). Se rescató en la Consola Virtual de Wii y Wii U.

Otro pionero, en este caso del estudio Compile, lo tenemos en Alien Crush por cómo mezcló la mecánica de los pinball con enemigos sobre el propio tablero y diversas mesas conectadas. Uno de los mejores exclusivos que nos dejó, de hecho, la TurboGrafx-16 y que estará en PC Engine Core Grafx Mini.

The NewZealand Story

The NewZealand StoryThe NewZealand Story (Arcade). También salió en Amiga, NES, Mega Drive y un largo etc.

Volvemos a mencionar al estudio nipón Taito para rememorar este otro clásico de finales de los ochenta que muchos recordamos con cariño: The NewZealand Story. Un juego de plataformas y acción engañosamente inocente que resultaba bastante complicado de completar, y eso que su protagonista (un Kiwi; término maorí) podía controlar varias “máquinas” que facilitaban mucho la tarea de volar por esas fases llenas de peligros.

Chase H.Q.

Chase H.Q.Chase H.Q. (Arcade). También salió en Amiga, Atari ST, Spectrum, Game Boy…

No dejamos a Taito para hablar de otro de sus grandes referentes de aquella época: Chase H.Q. Un juego arcade sumamente original donde teníamos que cazar a los delincuentes a base de golpearlos con nuestro bólido. Una especie de juego del gato y el ratón que se saldaba con un porrón de abolladuras, por lo que fue una gran inspiración para juegos como Burnout, de Criterion.

Zak McKracken and the Alien Mindbenders

Zak McKrackenZak MckKracken (Commodore 64). También salió en MS-DOS, Amiga, Atari ST y FM Towns.

Un año después del mítico Maniac Mansion, Lucasfilm Games lanzaría al mercado su segunda aventura gráfica con el motor SCUMM: Zak McKracken and the Alien Mindbenders. Por lo tanto, las similitudes a nivel gráfico y de interfaz fueron prácticamente idénticas, pese a que la leyenda del citado Zak McKracken no haya sido tan popular como la de aquella mansión repleta de mentes perturbadas. Ahora bien, cuenta con diversas secuelas no oficiales, como Zak McKracken Between Time & Space, por Artificial Hair Brothers.

Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros. 3Super Mario Bros. 3 (NES). Se rescató en la Consola Virtual de Nintendo 3DS, Wii y Wii U.

¿Qué decir de uno de los mejores juegos del catálogo de NES y del género de los plataformas en general? Super Mario Bros. 3 sigue siendo leyenda vida del videojuego y eso que tuvo la difícil papeleta de superar lo visto en el primer Super Mario Bros. de NES. Introdujo suficientes novedades (desde el mapa hasta nuevas habilidades para Mario) para que resultase de lo más fresco, pero sin perder la ya legendaria esencia de esta saga de Nintendo.

Dynamite Düx

Dynamite DüxDynamite Düx (Arcade). También salió en Amiga, Atari ST, Master System…

Para pertenecer a un género en auge, SEGA supo aportar algo de colorido a los beat ‘em up con Dynamite Düx, un juego claramente desenfadado lleno de onomatopeyas para los golpes y unos enemigos muy de dibujo animado. Por desgracia, este título nunca tuvo continuidad, pese a que se rescataron a sus protagonistas como invitados en otros juegos de lucha en 3D de SEGA.

Ghouls ‘n Ghosts

Ghouls 'n GhostsGhouls ‘n Ghosts (Arcade). También salió en Amiga, Mega Drive, TurboGrafx-16…

Capcom tardó tres largos años en sacar la secuela de Ghosts ‘n Goblins, a la que bautizó en occidente como Ghouls ‘n Ghosts. Otro videojuego altamente exigente donde era endiabladamente difícil llegar hasta el final. El salto a nivel gráfico y de control fueron más que palpables, como es obvio, pero pese a ello no se varió prácticamente nada aquella fórmula tan legendaria.

Hostages

HostagesHostages (Acorn Archimedes). También salió en Amiga, Atari ST, Apple II, MS-DOS…

Viajamos hasta Francia para recordar este clásico olvidado de Infogrames, el original Hostages. Un juego que mezclaba acción con sigilo dentro de tres estilos totalmente diferentes: scroll lateral para esquivar luces ocultándonos en puertas o ventanas, disparando desde un tejado con una mira telescópica o a modo de shooter camuflado en un entorno típico de dungeon-crawler. Hoy en día resultaría cuanto menos extraño, pero en su día fue bien acogido.

Last Ninja 2

Last Ninja 2Last Ninja 2 (Commodore 64). También salió en ZX Spectrum, Amiga, MS-DOS…

Un clásico por excelencia de Commodore 64 fue Last Ninja en 1987, pero es que un año después gozó de una secuela (también conversionada a infinidad de sistemas), Last Ninja 2, que siguió elevando el listón del estudio System 3. Todavía sigue llamando la atención por su vista isométrica y estilo de juego.

Splatterhouse

SplatterhouseSplatterhouse (Arcade). También salió en TurboGrafx-16 y FM Towns.

En 1988 también hubo lugar para la polémica con aquel Splatterhouse de Namco y su particular homenaje al género slasher. Su protagonista, de hecho, parecía sacado de Jason Voorhees, de Viernes 13, pero los guiños y, sobre todo, el gore fueron más allá. Gozó de dos entregas en la misma línea hasta que experimentó con las 3D en 2010 con un fallido título homónimo.

Snatcher

SnatcherSnatcher (MSX2). También salió en PC-88, PC Engine, SEGA-CD, PSOne y Saturn.

Justo después del primer Metal Gear, Hideo Kojima lanzó al año siguiente una de sus obras más personales, Snatcher. Un videojuego donde se notó más si cabe la influencia que siempre ha ejercido sobre este maestro nipón todo lo que rodea al celuloide. Y en este caso, en la figura de Blade Runner, principalmente. Suerte que con la SEGA-CD lo disfrutamos, por fin, en inglés al ser la única versión que salió fuera de Japón, lo cuál resulta increíble.

Ninja Gaiden

Ninja GaidenNinja Gaiden (NES). También salió en PC Engine.

Si en recreativas se apostó más por un estilo cercano al de los beat ‘em up, en la NES el juego Ninja Gaiden optó por una mezcla de plataformas y acción con una dificultad tan legendaria como el citado Makaimura de Capcom. Dio pie a una trilogía inolvidable hasta que ya con la primera Xbox se optó por su paso a las 3D con un resultado sobresaliente. Un caso atípico, sin duda.

Mega Man 2

Mega Man 2Mega Man 2 (NES). Se recuperó en la Consola Virtual, entre otras recopilaciones.

Considerado para muchos el mejor Mega Man, Mega Man 2 fue toda una bendición para el catálogo de NES y los aficionados a este género. Además, vino acompañado de una de las melodías más memorables de toda la saga. Multiplicó el número de jefes (y por lo tanto, niveles) respecto al primero y el resultado global fue mucho más satisfactorio. En 1990 salió Mega Man 3.

Hubo más juegos en 1988, desde el recientemente retroanalizado Ninja Spirit de Irem hasta Dragon Quest III o Final Fantasy II, entre otros como Super Mario Bros. 2 (el patito feo, para algunos). Pero ahora es vuestro turno. Así que contadnos qué otros juegos os marcaron o deberían citarse.

También te recomendamos


Los diez mejores juegos de Master System según VidaExtra


Los diez mejores juegos de SNES según VidaExtra


Los diez mejores juegos de Megadrive según VidaExtra


La noticia

¿A qué jugábamos hace 31 años? Estos son los 19 mejores videojuegos de 1988

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

Infinity Ward asegura que su nuevo Call of Duty: Modern Warfare no es un juego político

Infinity Ward asegura que su nuevo Call of Duty: Modern Warfare no es un juego político

La subsaga Modern Warfare, como su propio nombre indica, siempre se ha inspirado en los conflictos bélicos más actuales. Una declaración de intenciones que pone el foco en un realismo mayor que el de otras entregas. No es lo que opina Infinity Ward al parecer.

En una reciente entrevista con el portal Game Informer, dos de los responsables del nuevo Call of Duty respondieron que no a la pregunta de si su juego era político. “La pregunta de ‘¿este juego es político?’ no significa nada en realidad”, afirma Jacob Minkoff, director del modo campaña.

Lo irónico, sin embargo, es que al tratar de explicar por qué su juego no es político, lo que han hecho es confirmar que en realidad sí que lo es.

¿Tocamos temas que guarden una semejanza con la geopolítica del mundo en el que vivimos? Vaya que sí, porque de eso es de lo que trata Modern Warfare. ¿La historia que contamos tiene algo que ver con los gobiernos específicos de algún país que vayamos a retratar? No. Así que, si tu pregunta es: ¿sale Trump en este juego? No, no sale.  

Claramente parece haber un malentendido. Minkoff entiende el adjetivo “político” como que el juego tiene que hablar directamente de las noticias reales que se ven en el día a día. Pero no tiene por qué. Un título que habla de política es un juego que toma una postura en los temas que trata y en cómo los relaciona con nuestro mundo. Modern Warfare es eso, como vuelve a confirmar el director de narrativa Taylor Kurosaki:

Hablamos de conceptos como el colonialismo, la ocupación militar, la independencia y la libertad. Quizás no decimos esas palabras específicamente, pero ese es el entorno en el que nos encontramos. Podrías tener un juego ambientado en la América revolucionaria que hablara de esas mismas cosas. 

Por no mencionar que una de las secuencias más controvertidas de este nuevo Call of Duty: Modern Warfare es una en la que controlamos a una niña soldado. Si eso no nos habla sobre la instrumentalización de los infantes y de lo insignificantes que son las vidas de los soldados para las superpotencias que manejan la guerra, apaga y vámonos. Minkoff añade lo siguiente: 

Queremos presentar diferentes perspectivas. No queremos decir que ninguna de ellas sea la correcta.

Que quieran mojarse más o menos ya es harina de otro costal, pero creo que es innegable que Call of Duty: Modern Warfare habla de cosas. Más que casi cualquier otro AAA, si me preguntas.

Este es tan solo el último añadido a una corriente de negativas por parte de muchas compañías de videojuegos cuando se les pregunta sobre el tema. Decir que tu juego es “político” se ha convertido en una etiqueta que muchos utilizan para arremeter contra él por considerarlo propagandista. Dándole así al producto una mala imagen entre cierto tipo de público que los equipos de marketing no quieren. 

El resultado es que, como acabamos de ver, los desarrolladores acaban por dar auténticas piruetas para evitar decir que algo es político. No, no habla de Trump directamente, pero sí de algo que Trump podría hacer. Que hable de ello mejor o peor, eso lo veremos cuando el juego esté a la venta.

También te recomendamos


Call of Duty: Modern Warfare descarta incluir un modo zombis para ofrecer una experiencia más realista


Así será Call of Duty: Modern Warfare: una épica campaña, nuevo motor gráfico, cross-play y sin pase de temporada


Call of Duty: Modern Warfare ya es oficial. El reboot de la saga llegará en octubre y es anunciado con este tráiler


La noticia

Infinity Ward asegura que su nuevo Call of Duty: Modern Warfare no es un juego político

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

Gears 5 ya se encuentra en fase gold. En la Gamescom 2019 mostrará en profundidad el modo Horda y su campaña

Gears 5 ya se encuentra en fase gold. En la Gamescom 2019 mostrará en profundidad el modo Horda y su campaña

Xbox One está a tan solo unas semanas de recibir uno de sus grandes videojuegos exclusivos de este año. A pesar de lo poco que queda para que Gears 5 llegue a las tiendas, tampoco es que hayamos visto demasiado acerca de este nuevo capítulo de la saga que está desarrollando The Coalition.

Aun así, la compañía ha comunicado que Gears 5 ya se encuentra en fase gold, de forma que su desarrollo ha concluido con éxito y al estudio liderado por Rod Fergusson solo le queda preparar todo para su lanzamiento en Xbox One y Windows 10, donde será posible jugarlo también gratuitamente gracias a Xbox Game Pass.

Gears 5 GoldEl equipo entero de The Coalition celebrando que Gears 5 ya es gold.

Ambas versiones contarán con la función cross-play, para así continuar con la partida donde sea, y los que dispongan de una Xbox One X disfrutarán de unos gráficos en 4K HDR y a 60 fps constantes. Todo esto pinta de maravilla, pero es indiscutible que lo que nos gustaría es poder ver nuevos materiales del juego, aunque por suerte solo habrá que esperar unos días para ello.

Gears 5 será uno de los juegos que estará presente en la Gamescom 2019 y hará acto de presencia dos conferencias distintas. Primero mostrará más de cerca su nuevo modo Horda en el Inside Xbox que se realizará el 19 de agosto a las 17:00h (las 10:00 en CDMX) y más tarde también se dejará ver en la ceremonia de apertura de la feria alemana, en el Opening Night Live, a partir de las 20:00h.

Este último es el lugar escogido para que no nos perdamos un tráiler dedicado plenamente a su campaña, así que en diez días nos espera un buen cargamento de información de Gears 5 para así ir preparando el terreno de cara a su llegada el próximo 10 de septiembre.

También te recomendamos


Los héroes de Gears 5 se desbloquearán pagando con dinero real o con dinero del juego


Gears 5 muestra el salvaje modo Arcade de la prueba técnica que comenzará esta semana con un tráiler con gameplay


El multijugador de Gears 5 me ha dejado claro que me mantendrá atrapado durante horas con una buena dosis de adrenalina


La noticia

Gears 5 ya se encuentra en fase gold. En la Gamescom 2019 mostrará en profundidad el modo Horda y su campaña

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Evercade amplía su oferta de cartuchos exclusivos con uno de Piko Interactive que incluye 20 juegos de Mega Drive, SNES y más

Evercade amplía su oferta de cartuchos exclusivos con uno de Piko Interactive que incluye 20 juegos de Mega Drive, SNES y más

Sabiendo desde hace unos días que el lanzamiento de la portátil Evercade se ha retrasado hasta marzo de 2020 para pulir el producto final y de paso incorporar manuales de instrucciones detallados para cada cartucho, hoy toca algo bueno, porque se acaba de confirmar otra colección exclusiva.

En este caso viene de parte de Piko Interactive, un equipo centrado en todo lo relacionado con la temática retro que rescata del olvido juegos que no llegaron a salir en ciertos sistemas y que para Evercade contará con un cartucho con 20 de sus videojuegos. Ideal para coleccionistas, sin duda.

¿Que por qué lo decimos? Si ya de por sí Evercade es una consola focalizada en ese sector del público, en el caso de los títulos de Piko Interactive vemos un buen popurrí de rarezas, con algunas recientes de Mega Drive o SNES. Y estamos hablando de juegos que se venden nuevos por más de 50 dólares.

A falta de conocer el precio de este cartucho, os dejamos con su lista:

  1. 8 Eyes (NES)
  2. Brave Battle Saga (Mega Drive)
  3. Canon – Legend of the New Gods (Mega Drive)
  4. Dorke and Ymp (Super Nintendo)
  5. Dragon View (Super Nintendo)
  6. Drakkhen (Super Nintendo)
  7. Iron Commando (Super Nintendo)
  8. Jim Power: The Lost Dimensions (Mega Drive)
  9. Magic Girl
  10. Nightshade (NES)
  11. Power Piggs of the Dark Age (Super Nintendo)
  12. Power Punch II (NES)
  13. Radical Rex (Mega Drive)
  14. Switchblade (Atari Jaguar)
  15. The Humans (Super Nintendo)
  16. The Immortal (Mega Drive)
  17. Tinhead (Super Nintendo)
  18. Top Racer
  19. Water Margin: A Tale of Clouds and Wind (Mega Drive)
  20. Way of the Exploding Fist

También te recomendamos


Así es Evercade, la consola portátil retro que quiere que colecciones cartuchos exclusivos con los juegos de tu infancia


¡A desempolvar la NES, que hay juego nuevo!: Quest Forge by Order of Kings


Evercade, la portátil de cartuchos retro, se retrasa hasta marzo de 2020 para incluir manuales de instrucciones en sus juegos, entre otras mejoras


La noticia

Evercade amplía su oferta de cartuchos exclusivos con uno de Piko Interactive que incluye 20 juegos de Mega Drive, SNES y más

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

Xbox Game Pass añade por sorpresa Where the Water Tastes Like Wine en PC

Xbox Game Pass añade por sorpresa Where the Water Tastes Like Wine en PC

En lo que llevamos de agosto Xbox Game Pass ha sumado a su amplio catálogo de videojuegos unos cuantos nuevos, tanto en Xbox One como en PC. Jackbox Party Pack 2 y Space Hulk Tactics son dos de los que se han unido a la lista en las últimas en las últimas horas, pero lo que ha sido una sorpresa es que Microsoft ha querido incluir uno más.

En un principio no estaba previsto que antes del 14 de agosto se anunciara la llegada de algún juego más, así que desde hoy ya es posible descargar Where the Water Tastes Like Wine en el caso de que estéis suscritos a Xbox Game Pass en PC o Xbox Game Pass Ultimate.

Esta aventura narrativa básicamente tratará sobre viajar y compartir historias por todo Estados Unidos con un trasfondo inspirado en la cultura folclórica de América. Los jugadores se irán cruzando con personajes de lo más variopintos para conocer sus vidas y escuchar sus relatos que servirán para desbloquear nuevas interacciones.

Las historias serán una especie de moneda de cambio para emparejarlas con las necesidades que nos vayan contando los personajes. No hay que olvidar que este mes también ha llegado Downwell a Xbox Game Pass en PC y el miércoles lo hará Slay the Spire.

También te recomendamos


Metal Gear Survive, Dead by Daylight, SUPERHOT y otros cinco juegos más se unirán próximamente a Xbox Game Pass


Ya existe fecha de lanzamiento para Outer Wilds, el simulador de Robinson Crusoe en el espacio


Xbox Game Pass es anunciado para PC y contará con un catálogo inicial formado por más de 100 videojuegos


La noticia

Xbox Game Pass añade por sorpresa Where the Water Tastes Like Wine en PC

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

ARK: Survival Evolved seguirá ampliando su contenido con Genesis, una enorme expansión que se dividirá en dos partes

ARK: Survival Evolved seguirá ampliando su contenido con Genesis, una enorme expansión que se dividirá en dos partes

No hace mucho que ARK: Survival Evolved ha recibido Valguero, su última expansión con un mapa de más de 63 kilómetros, y ahora Studio Wildcard ya se encuentra manos a la obra con la siguiente que lanzará llamada Genesis.

Este nuevo capítulo traerá tanto contenido nuevo que la compañía ha querido repartirlo un poco, de manera que la expansión se dividirá en dos partes. La primera de ellas se distribuirá en diciembre de este año y la segunda se espera que esté disponible a lo largo del invierno de 2020.

En Genesis los jugadores se adentrarán en unos biomas únicos con nuevas mecánicas para completar las misiones. También aparecerán nuevas criaturas que se podrán domesticar, tortugas descomunales en forma de islas flotantes y muchas más sorpresas que podéis ver en el tráiler de presentación que acompaña más abajo a estas líneas.

ARK Survival Evolved - Genesis

Los que ya tengan claro que se harán con la expansión, ya pueden ir adquiriendo de momento el pase de temporada que dará acceso a estas dos futuras partes, cuyo precio asciende hasta los 29,99 euros. Todos aquellos que se decanten por él se llevarán a cambio la mascota exclusiva HLN-A.

También te recomendamos


Life is Strange 2, Episodio 1 y ARK: Survival Evolved se unen por sorpresa al Xbox Game Pass


Atlas, el MMO de piratas de Studio Wildcard, retrasa su llegada a Steam para la semana que viene


ARK: Survival Evolved se ampliará mañana con Valguero, su nueva expansión con un gigantesco mapa de más de 63 kilómetros


La noticia

ARK: Survival Evolved seguirá ampliando su contenido con Genesis, una enorme expansión que se dividirá en dos partes

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Vice: Project Doom y Kung-Fu Heroes son los nuevos clásicos de NES que se unirán a Nintendo Switch Online en agosto

Vice: Project Doom y Kung-Fu Heroes son los nuevos clásicos de NES que se unirán a Nintendo Switch Online en agosto

Nintendo ha revelado en las últimas horas la nueva tanda de juegos que se unirán este mes a Nintendo Switch Online, su servicio de suscripción de Nintendo Switch con el que podemos descargar mensualmente algunos clásicos de NES, como los dos nuevos que llegarán en tan solo unos días.

A partir del próximo 21 de agosto, un poco más tarde lo normal, será posible jugar a Vice: Project Doom y Kung-Fu Heroes, dos títulos que no es que sean de los más populares del catálogo, pero al menos llegan dispuestos a hacernos pasar un rato entretenido durante este verano con algo diferente.

En Vice: Project Doom nos pondremos en la piel del detective encubierto Quinn Hart, quien no dudará en hacer frente al mal que habita en el mundo. La jugabilidad nos dejará con niveles de acción y plataformas, otros que se asemejan más a un shooter y hasta persecuciones a toda velocidad con vehículos.

En lo que respecta a Kung-Fu Heroes, se tratará de otro juego de acción con un toque más amigable. Los maestros del kung-fu Jacky y Lee deberán salvar a la princesa Min-Min, lo que hará que durante su búsqueda deban recorrer ocho castillos habitados por numerosos enemigos y trampas y por los que se abrirán paso a base de puñetazos y patadas.

También te recomendamos


VS. Excitebike, Clu Clu Land y Donkey Kong Jr. aparecen listados como los juegos clásicos que se unen a Nintendo Switch Online este mes de mayo


Super Mario Bros.: The Lost Levels, Punch-Out!! y Star Soldier se unirán a los clásicos de NES en Nintendo Switch en abril


City Connection, Double Dragon II y Volleyball son los nuevos clásicos de NES que se unirán a Nintendo Switch Online en junio


La noticia

Vice: Project Doom y Kung-Fu Heroes son los nuevos clásicos de NES que se unirán a Nintendo Switch Online en agosto

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

0

Tu carrito