Tres alucinantes demos técnicas de Unreal, Unity y el Ray Tracing presentadas durante la GDC 2019

Tres alucinantes demos técnicas de Unreal, Unity y el Ray Tracing presentadas durante la GDC 2019

Estamos comenzando a presenciar el amanecer de la siguiente generación. Una que está dispuesta a demostrar que lo que hasta ahora hemos conocido como fotorrealismo se puede llevar al siguiente nivel

Y pese a que el hardware o el poder de la nube serán los músculo dedicados a ese objetivo, el verdadero corazón detrás de esta visión será el motor de juego. Viendo lo que ya ofrecen Epic y Unity, podemos esperar grandes cosas.

Aprovechando el contexto de la GDC, Epic Games ha ofrecido nuevas demos técnicas en la que nos adelantan las posibilidades de su software a la hora de crear experiencias.

La primera de ellas, Rebirth, nos muestra lo que se puede conseguir en cuestión de entornos. ¿El resultado? Una ambientación que podría pasar perfectamente por imagen real.

La segunda de las demos, Troll, es un adelanto de un largometraje llevado a cabo desde Goodbye Kansas Studios y Deep Forest Films. Y pese a que no se alcanzan las cuotas de fotorrealismo del anterior, luce igual de espectacular. 

Veremos como Alicia Vikander , la más reciente Lara Crosft cinematográfica- interpreta una joven que juguetea frente a una laguna con unas hadas. En este caso, el objetivo es mostrar a través de los reflejos de la luz de éstas últimas en el agua, la piel y la corona, lo que se puede conseguir combinando la tecnología  Ray Tracing con el Unreal Engine.

En el caso de Troll, el proyecto no lleva demasiado en desarrollo y tampoco está claro cuando podremos ver la versión completa, pero si mantiene la calidad mostrada podemos esperar grandes cosas.

 Unity también quiere impresionarte

Además de estos dos avances, a lo largo del GDC 2019 se ha ofrecido una alucinante demo ejecutada en tiempo real en el motor Unity con el doble objetivo de mostrar en movimiento  las nuevas herramientas de efectos de sombreado y renderización.

Como resultado, aquí tienes  The Heretic, una suerte de cortometraje de casi cuatro minutos que recoge y mezcla influencias del cine noir y del estilo Cyberpunk, con unos resultados que no pasan desapercibidos.

Tres avances de lo que ya es capaz de ofrecer la tecnología y un desafío: superar lo mostrado. Porque en VidaExtra nunca nos cansamos de ver como Epic y Unity superan sus propios listones.

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En el caso de Troll, el proyecto no lleva demasiado en desarrollo y tampoco está claro cuando podremos ver la versión completa, pero si mantiene la calidad mostrada podemos esperar grandes cosas.

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Además de estos dos avances, a lo largo del GDC 2019 se ha ofrecido una alucinante demo ejecutada en tiempo real en el motor Unity con el doble objetivo de mostrar en movimiento  las nuevas herramientas de efectos de sombreado y renderización.

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The Cycle, lo nuevo de los creadores de Spec Ops, llegará a Epic Games Store en exclusiva. Aquí tienes su primer gameplay

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La Epic Games Store está creciendo a pasos agigantados y se está convirtiendo cada vez más en una de las mejores tiendas digitales. En la GDC 2019 se ha revelado más de una docena de juegos que llegarán a ella, y ahora también se ha revelado que The Cycle, el nuevo videojuego de Yager, creadores de Spec Ops, se venderá en exclusiva en la tienda de Epic.

En este FPS nos adentraremos en un planeta alienígena, Fortuna III, para participar en partidas de PvPvE, en las que deberemos completar misiones, recolectar las armas más poderosas que nos encontremos y conseguir escapar del planeta con vida. Será una competición constante para apoderarse de recursos mientras se hace frente a criaturas hostiles y al resto de contrincantes.

A la hora de jugar se podrá hacer en solitario, formando escuadrones de amigos o con alianzas que nunca se sabe en lo que acabarán derivando. Colaborar con otras personas servirá para cumplir antes los objetivos y obtener puntos en la clasificación, pero el acabar con la vida de los rivales también ayudará a que ellos no nos superen, de ahí que nunca te puedas fiar ni de tu propia sombra.

En el caso de que os interese jugar a The Cycle, podéis inscribiros en su página web oficial para participar en la alfa que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo. Más adelante, a lo largo de la primavera, se habilitará una beta cerrada para así ir abriendo boca hasta que se produzca su lanzamiento en algún momento de este año.

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Sergio Cejas (Beld)

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God of War sigue imparable y es elegido el mejor juego del año en los Game Developers Choice Awards 2019

God of War sigue imparable y es elegido el mejor juego del año en los Game Developers Choice Awards 2019

Si bien el año pasado The Legend of Zelda: Breath of the Wild lograba ser casi siempre el gran vencedor en cada entrega de premios que tenía lugar, se ve que God of War está siguiendo sus mismos pasos, porque recientemente fue elegido el mejor juego del año en los SXSW Awards 2019 y ahora ha repetido la jugada en los Game Developers Choice Awards 2019.

El juegazo de Sony Santa Monica estaba nominado en un total de seis categorías distintas y la única en la que ha logrado imponerse por encima del resto ha sido precisamente en la más importante. Por su parte, Red Dead Redemption 2 era el juego que más nominaciones había cosechado con un total de siete y solo ha ganado el premio de mejor tecnología.

Return of the Obra Dinn, además de ser el ganador de los Independent Games Festival Awards 2019, aquí también se ha llevado el premio de mejor narrativa. También se merece una mención especial Beat Saber al ser elegido como mejor juego de realidad virtual o Florence por ser el mejor juego para móviles.

A continuación podéis consultar todos los detalles de la lista de los juegos que han ganado en las diferentes categorías junto con el resto de nominados:

Mejor audio

  • Celeste (Matt Makes Games) – GANADOR
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)

Mejor debut

  • Polyarc (Moss)
  • Mountains (Florence) – GANADOR
  • Nomada Studio (Gris)
  • Villa Gorilla (Yoku’s Island Express)
  • Sabotage (The Messenger)

Mejor diseño

  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Celeste (Matt Makes Games)
  • Into the Breach (Subset Games) – GANADOR
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)

Mejor juego para móviles

  • Alto’s Odyssey (Snowman)
  • Florence (Mountains / Annapurna Interactive) – GANADOR
  • Reigns: Game of Thrones (Nerial / Devolver Digital)
  • Holedown (Grapefrukt Games)
  • Donut County (Ben Esposito / Annapurna Interactive)

Mejor innovación

  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Florence (Mountains / Annapurna Interactive)
  • Nintendo Labo (Nintendo EPD / Nintendo) – GANADOR
  • Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)

Mejor narrativa

  • Florence (Mountains/Annapurna Interactive)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909) – GANADOR
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor tecnología

  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec / Ubisoft)
  • Forza Horizon 4 (Turn 10 Studios and Playground Games / Microsoft Studios)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games) – GANADOR

Mejor arte visual

  • Gris (Nomada Studio / Devolver Digital) – GANADOR
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor juego de realidad virtual / aumentada

  • Budget Cuts (Neat Corporation)
  • Beat Saber (Beat Games) – GANADOR
  • Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)
  • Moss (Polyarc)
  • Astro Bot Rescue Mission (SIE Japan Studio / Sony Interactive Entertainment)

Mejor juego del año

  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Celeste (Matt Makes Games)
  • God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment) – GANADOR

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Return of the Obra Dinn es el vencedor en los Independent Games Festival Awards 2019

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La GDC 2019 nos ha dejado con un buen cargamento de anuncios y sorpresas y algo que se ha convertido en una costumbre año tras año es la celebración de la gala de los Independent Games Festival Awards, en la que se premia a los mejores indies del año pasado en una serie de categorías diferentes

Estos galardones sirven para reconocer cuáles han sido los juegos más influyentes, innovadores y aclamados. Todos ellos son elegidos por parte de un jurado formado por más de 300 personas que han llegado a la conclusión de que Return of the Obra Dinn debía ser el gran vencedor al llevarse el gran premio Seumas McNally, el más importante de todos.

La obra de Lucas Pope, a la que nosotros también consideramos el mejor juego de 2018, también ha conseguido ser la vencedora en la categoría de mejor narrativa. También llama la atención que ha sido el único título que ha logrado llevarse dos premios a casa, por lo que hay que reconocer que ha quedado todo bastante repartido.

A continuación podéis consultar la lista entera de los ganadores junto con los juegos que también estaban nominados en cada uno de los diferentes apartados:

Gran Premio Seumas McNally

  • Minit (Kitty Calis, Jan Willem Nijman, Jukio Kallio & Dominik Johann)
  • Opus Magnum (Zachtronics)
  • Noita (Nolla Games)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope) – GANADOR
  • Hypnospace Outlaw (Jay Tholen, Mike Lasch, Xalavier Nelson Jr., Corey Cochran)
  • Do Not Feed the Monkeys (Fictiorama Studios)

Premio al mejor arte visual

  • Forgotton Anne (ThroughLine Games)
  • Alto’s Odyssey (Team Alto)
  • Hypnospace Outlaw (Jay Tholen, Mike Lasch, Xalavier Nelson Jr., Corey Cochran)
  • Just Shapes & Beats (Berzerk Studio)
  • Mirror Drop (Ian Lilley) – GANADOR
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope)

Premio al mejor audio

  • ETHEREAL (Nonsense Arts – Nicolás Recabarren and Tomás Batista)
  • Hypnospace Outlaw (Jay Tholen, Mike Lasch, Xalavier Nelson Jr., Corey Cochran)
  • Moss (Polyarc)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope)
  • Alto’s Odyssey (Team Alto)
  • Paratopic (Arbitrary Metric) – GANADOR

Premio al mejor diseño

  • What the Golf? (Triband)
  • Do Not Feed the Monkeys (Fictiorama Studios)
  • Noita (Nolla Games)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope)
  • Dicey Dungeons (Terry Cavanagh, Chipzel, and Marlowe Dobbe)
  • Opus Magnum (Zachtronics) – GANADOR

Premio a la mejor narrativa

  • Wandersong (Greg Lobanov & A Shell in the Pit)
  • Genital Jousting (Free Lives)
  • Unavowed (Wadjet Eye Games)
  • Seers Isle (Nova-box)
  • Watch Me Jump (Jeremy Gable)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope) – GANADOR

Premio Nuovo

  • Circle0 (yesyes)
  • eCheese Zone (Seemingly Pointless)
  • Noita (Nolla Games)
  • Mirror Drop (Ian Lilley)
  • Black Room (Cassie McQuater) – GANADOR
  • Paratopic (Arbitrary Metric)
  • Do Not Feed the Monkeys (Fictiorama Studios)
  • Nth Dimension[al] Hiking (Zachariah Chandler)

Premio al mejor juego de estudiantes

  • It’s Paper Guy! (Paper Team)
  • Grace Bruxner Presents: The Haunted Island, a Frog Detective Game (Grace Bruxner)
  • After HOURS (Bahiyya Khan, Claire Meekel, Tim Flusk, Abi Meekel) – GANADOR
  • En Garde! (En Garde! Team)
  • levedad (solimporta)
  • Sole (Gossamer Games)

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Revelados los nominados a los Independent Games Festival Awards 2019


Los Independent Games Festival Awards 2018 anuncian su lista de nominados


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Return of the Obra Dinn es el vencedor en los Independent Games Festival Awards 2019

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Return of the Obra Dinn es el vencedor en los Independent Games Festival Awards 2019

Return of the Obra Dinn es el vencedor en los Independent Games Festival Awards 2019

La GDC 2019 nos ha dejado con un buen cargamento de anuncios y sorpresas y algo que se ha convertido en una costumbre año tras año es la celebración de la gala de los Independent Games Festival Awards, en la que se premia a los mejores indies del año pasado en una serie de categorías diferentes

Estos galardones sirven para reconocer cuáles han sido los juegos más influyentes, innovadores y aclamados. Todos ellos son elegidos por parte de un jurado formado por más de 300 personas que han llegado a la conclusión de que Return of the Obra Dinn debía ser el gran vencedor al llevarse el gran premio Seumas McNally, el más importante de todos.

La obra de Lucas Pope, a la que nosotros también consideramos el mejor juego de 2018, también ha conseguido ser la vencedora en la categoría de mejor narrativa. También llama la atención que ha sido el único título que ha logrado llevarse dos premios a casa, por lo que hay que reconocer que ha quedado todo bastante repartido.

A continuación podéis consultar la lista entera de los ganadores junto con los juegos que también estaban nominados en cada uno de los diferentes apartados:

Gran Premio Seumas McNally

  • Minit (Kitty Calis, Jan Willem Nijman, Jukio Kallio & Dominik Johann)
  • Opus Magnum (Zachtronics)
  • Noita (Nolla Games)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope) – GANADOR
  • Hypnospace Outlaw (Jay Tholen, Mike Lasch, Xalavier Nelson Jr., Corey Cochran)
  • Do Not Feed the Monkeys (Fictiorama Studios)

Premio al mejor arte visual

  • Forgotton Anne (ThroughLine Games)
  • Alto’s Odyssey (Team Alto)
  • Hypnospace Outlaw (Jay Tholen, Mike Lasch, Xalavier Nelson Jr., Corey Cochran)
  • Just Shapes & Beats (Berzerk Studio)
  • Mirror Drop (Ian Lilley) – GANADOR
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope)

Premio al mejor audio

  • ETHEREAL (Nonsense Arts – Nicolás Recabarren and Tomás Batista)
  • Hypnospace Outlaw (Jay Tholen, Mike Lasch, Xalavier Nelson Jr., Corey Cochran)
  • Moss (Polyarc)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope)
  • Alto’s Odyssey (Team Alto)
  • Paratopic (Arbitrary Metric) – GANADOR

Premio al mejor diseño

  • What the Golf? (Triband)
  • Do Not Feed the Monkeys (Fictiorama Studios)
  • Noita (Nolla Games)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope)
  • Dicey Dungeons (Terry Cavanagh, Chipzel, and Marlowe Dobbe)
  • Opus Magnum (Zachtronics) – GANADOR

Premio a la mejor narrativa

  • Wandersong (Greg Lobanov & A Shell in the Pit)
  • Genital Jousting (Free Lives)
  • Unavowed (Wadjet Eye Games)
  • Seers Isle (Nova-box)
  • Watch Me Jump (Jeremy Gable)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope) – GANADOR

Premio Nuovo

  • Circle0 (yesyes)
  • eCheese Zone (Seemingly Pointless)
  • Noita (Nolla Games)
  • Mirror Drop (Ian Lilley)
  • Black Room (Cassie McQuater) – GANADOR
  • Paratopic (Arbitrary Metric)
  • Do Not Feed the Monkeys (Fictiorama Studios)
  • Nth Dimension[al] Hiking (Zachariah Chandler)

Premio al mejor juego de estudiantes

  • It’s Paper Guy! (Paper Team)
  • Grace Bruxner Presents: The Haunted Island, a Frog Detective Game (Grace Bruxner)
  • After HOURS (Bahiyya Khan, Claire Meekel, Tim Flusk, Abi Meekel) – GANADOR
  • En Garde! (En Garde! Team)
  • levedad (solimporta)
  • Sole (Gossamer Games)

También te recomendamos


Tú a tu casa y yo a la mía. ¿Son las casas individuales el futuro de las parejas?


Revelados los nominados a los Independent Games Festival Awards 2019


Los Independent Games Festival Awards 2018 anuncian su lista de nominados


La noticia

Return of the Obra Dinn es el vencedor en los Independent Games Festival Awards 2019

fue publicada originalmente en



por
Sergio Cejas (Beld)

.

Return of the Obra Dinn es el vencedor en los Independent Games Festival Awards 2019

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Estos galardones sirven para reconocer cuáles han sido los juegos más influyentes, innovadores y aclamados. Todos ellos son elegidos por parte de un jurado formado por más de 300 personas que han llegado a la conclusión de que Return of the Obra Dinn debía ser el gran vencedor al llevarse el gran premio Seumas McNally, el más importante de todos.

La obra de Lucas Pope, a la que nosotros también consideramos el mejor juego de 2018, también ha conseguido ser la vencedora en la categoría de mejor narrativa. También llama la atención que ha sido el único título que ha logrado llevarse dos premios a casa, por lo que hay que reconocer que ha quedado todo bastante repartido.

A continuación podéis consultar la lista entera de los ganadores junto con los juegos que también estaban nominados en cada uno de los diferentes apartados:

Gran Premio Seumas McNally

  • Minit (Kitty Calis, Jan Willem Nijman, Jukio Kallio & Dominik Johann)
  • Opus Magnum (Zachtronics)
  • Noita (Nolla Games)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope) – GANADOR
  • Hypnospace Outlaw (Jay Tholen, Mike Lasch, Xalavier Nelson Jr., Corey Cochran)
  • Do Not Feed the Monkeys (Fictiorama Studios)

Premio al mejor arte visual

  • Forgotton Anne (ThroughLine Games)
  • Alto’s Odyssey (Team Alto)
  • Hypnospace Outlaw (Jay Tholen, Mike Lasch, Xalavier Nelson Jr., Corey Cochran)
  • Just Shapes & Beats (Berzerk Studio)
  • Mirror Drop (Ian Lilley) – GANADOR
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope)

Premio al mejor audio

  • ETHEREAL (Nonsense Arts – Nicolás Recabarren and Tomás Batista)
  • Hypnospace Outlaw (Jay Tholen, Mike Lasch, Xalavier Nelson Jr., Corey Cochran)
  • Moss (Polyarc)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope)
  • Alto’s Odyssey (Team Alto)
  • Paratopic (Arbitrary Metric) – GANADOR

Premio al mejor diseño

  • What the Golf? (Triband)
  • Do Not Feed the Monkeys (Fictiorama Studios)
  • Noita (Nolla Games)
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  • Opus Magnum (Zachtronics) – GANADOR

Premio a la mejor narrativa

  • Wandersong (Greg Lobanov & A Shell in the Pit)
  • Genital Jousting (Free Lives)
  • Unavowed (Wadjet Eye Games)
  • Seers Isle (Nova-box)
  • Watch Me Jump (Jeremy Gable)
  • Return of the Obra Dinn (Lucas Pope) – GANADOR

Premio Nuovo

  • Circle0 (yesyes)
  • eCheese Zone (Seemingly Pointless)
  • Noita (Nolla Games)
  • Mirror Drop (Ian Lilley)
  • Black Room (Cassie McQuater) – GANADOR
  • Paratopic (Arbitrary Metric)
  • Do Not Feed the Monkeys (Fictiorama Studios)
  • Nth Dimension[al] Hiking (Zachariah Chandler)

Premio al mejor juego de estudiantes

  • It’s Paper Guy! (Paper Team)
  • Grace Bruxner Presents: The Haunted Island, a Frog Detective Game (Grace Bruxner)
  • After HOURS (Bahiyya Khan, Claire Meekel, Tim Flusk, Abi Meekel) – GANADOR
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  • levedad (solimporta)
  • Sole (Gossamer Games)

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por
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Ya es oficial: Cuphead recibirá una edición física en Nintendo Switch y Xbox One

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Una de las noticias del día es la llegada de Cuphead a Nintendo Switch, siendo el primer anuncio que se ha revelado el Nindies Showcase de hace unas horas. El juego se supone que será publicado en digital a través de la eShop, pero Studio MDHR ha confirmado oficialmente algo que llevaban pidiendo a gritos los usuarios y es que lanzará una edición física.

No es la primera vez que vemos al estudio hablando sobre esta posibilidad. Es más, hace más de un año ya aseguró que su intención era la de publicar el juego en este formato algún día, algo que por fin se hará realidad tanto en Nintendo Switch como en Xbox One.

Para ello habrá que ser pacientes, porque la edición física no saldrá a la venta, como pronto, hasta que llegue la expansión The Delicious Last Course. El motivo es que el equipo quiere que el disco o el cartucho contenga todos los contenidos para que esta versión de Cuphead sea la definitiva. Además, estudiará la posibilidad de incluir en ella algún extra.

En otro orden de cosas, Cuphead llegará el 18 de abril a Nintendo Switch, aunque no será lo único. Ese mismo día se habilitará la actualización más grande hasta la fecha que incluirá novedades como la posibilidad de elegir a Mugman como personaje o que las cinemáticas estarán completamente animadas.

Al mismo tiempo el juego será localizado a diez idiomas más y entre ellos estará el castellano, así que aquellos que no se les dé muy bien la lengua de Shakespeare entenderán por fin todos los diálogos. Por último, Cuphead y Mugman dispondrán de nuevas intros al comenzar los combates y ciertos enemigos también presumirán de tener nuevas animaciones junto con otra serie de arreglos y correcciones.

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Sergio Cejas (Beld)

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No es la primera vez que vemos al estudio hablando sobre esta posibilidad. Es más, hace más de un año ya aseguró que su intención era la de publicar el juego en este formato algún día, algo que por fin se hará realidad tanto en Nintendo Switch como en Xbox One.

Para ello habrá que ser pacientes, porque la edición física no saldrá a la venta, como pronto, hasta que llegue la expansión The Delicious Last Course. El motivo es que el equipo quiere que el disco o el cartucho contenga todos los contenidos para que esta versión de Cuphead sea la definitiva. Además, estudiará la posibilidad de incluir en ella algún extra.

En otro orden de cosas, Cuphead llegará el 18 de abril a Nintendo Switch, aunque no será lo único. Ese mismo día se habilitará la actualización más grande hasta la fecha que incluirá novedades como la posibilidad de elegir a Mugman como personaje o que las cinemáticas estarán completamente animadas.

Al mismo tiempo el juego será localizado a diez idiomas más y entre ellos estará el castellano, así que aquellos que no se les dé muy bien la lengua de Shakespeare entenderán por fin todos los diálogos. Por último, Cuphead y Mugman dispondrán de nuevas intros al comenzar los combates y ciertos enemigos también presumirán de tener nuevas animaciones junto con otra serie de arreglos y correcciones.

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No es la primera vez que vemos al estudio hablando sobre esta posibilidad. Es más, hace más de un año ya aseguró que su intención era la de publicar el juego en este formato algún día, algo que por fin se hará realidad tanto en Nintendo Switch como en Xbox One.

Para ello habrá que ser pacientes, porque la edición física no saldrá a la venta, como pronto, hasta que llegue la expansión The Delicious Last Course. El motivo es que el equipo quiere que el disco o el cartucho contenga todos los contenidos para que esta versión de Cuphead sea la definitiva. Además, estudiará la posibilidad de incluir en ella algún extra.

En otro orden de cosas, Cuphead llegará el 18 de abril a Nintendo Switch, aunque no será lo único. Ese mismo día se habilitará la actualización más grande hasta la fecha que incluirá novedades como la posibilidad de elegir a Mugman como personaje o que las cinemáticas estarán completamente animadas.

Al mismo tiempo el juego será localizado a diez idiomas más y entre ellos estará el castellano, así que aquellos que no se les dé muy bien la lengua de Shakespeare entenderán por fin todos los diálogos. Por último, Cuphead y Mugman dispondrán de nuevas intros al comenzar los combates y ciertos enemigos también presumirán de tener nuevas animaciones junto con otra serie de arreglos y correcciones.

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Para ello habrá que ser pacientes, porque la edición física no saldrá a la venta, como pronto, hasta que llegue la expansión The Delicious Last Course. El motivo es que el equipo quiere que el disco o el cartucho contenga todos los contenidos para que esta versión de Cuphead sea la definitiva. Además, estudiará la posibilidad de incluir en ella algún extra.

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Para ello habrá que ser pacientes, porque la edición física no saldrá a la venta, como pronto, hasta que llegue la expansión The Delicious Last Course. El motivo es que el equipo quiere que el disco o el cartucho contenga todos los contenidos para que esta versión de Cuphead sea la definitiva. Además, estudiará la posibilidad de incluir en ella algún extra.

En otro orden de cosas, Cuphead llegará el 18 de abril a Nintendo Switch, aunque no será lo único. Ese mismo día se habilitará la actualización más grande hasta la fecha que incluirá novedades como la posibilidad de elegir a Mugman como personaje o que las cinemáticas estarán completamente animadas.

Al mismo tiempo el juego será localizado a diez idiomas más y entre ellos estará el castellano, así que aquellos que no se les dé muy bien la lengua de Shakespeare entenderán por fin todos los diálogos. Por último, Cuphead y Mugman dispondrán de nuevas intros al comenzar los combates y ciertos enemigos también presumirán de tener nuevas animaciones junto con otra serie de arreglos y correcciones.

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Sergio Cejas (Beld)

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Mortal Kombat 11: Kotal Kahn y Jacqui Briggs tiñen de rojo el escenario con su salvaje entrada en escena

Mortal Kombat 11: Kotal Kahn  y Jacqui Briggs tiñen de rojo el escenario con su salvaje entrada en escena

Quizás no sean rostros creados para la ocasión, pero tanto Kotal Kahn  como Jacqui Briggs suponen la continuación en Mortal Kombat 11 de esa iniciativa de ofrecer un relevo generacional iniciado en la entrega anterior. 

En este sentido, quizás la hija de Jax  y  el emperador del OutWorld tengan pocas cosas en común entre sí. Pero les ata uno de los elementos clave de la saga de Fatalities y ninjas de colores: disponen de la misma predisposición por pulverizar a sus adversarios.

Y, para muestra, el gameplay de  presentación que ambos comparten en Mortal Kombat 11.  Todo un despliegue de sangre y ultra-violencia a la altura de lo que se espera de ellos de cara a esta nueva entrega.

Por un lado, en lo jugable  Jacqui no solo recibe  un salto visual, sino que su estilo favorece la posibilidad de enganchar cadenas de combos a corta distancia, pudiendo generar una suerte de barreras para evitar que sus enemigos se escapen demasiado del alcance de sus  guantes biónicos.

Jacquie

 Kotal, por otro lado, dispone de varios recursos que le garantizan cierto control de lo que ocurre en cada punto del escenario, así como  un robusto repertorio de presas que servirá para disuadir a sus enemigos de que se acercarse demasiado es peligroso para su salud.  

Y prueba de ello es el amplio desglose de habilidades que el equipo de Netherrealm ha ofrecido durante el más reciente Kombat Kast.

 Mortal Kombat 11 estará disponible a partir del 23 de abril en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC. Eso sí,  pronto podrás echarle  el guante a Jacquie, Kotal y el resto de kombatientes: la reserva del juego incluye acceso a la beta que arrancará el próximo 28 de marzo.

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por
Frankie MB

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