Se acabaron las microtransacciones: Payday 2 pasa a ser propiedad únicamente de Overkill

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En Overkill han anunciado hoy con una sonrisa de oreja a oreja unas cuantas novedades que afectan al futuro de ‘Payday 2’. La más importante de todas es que desde hoy la franquicia ‘Payday’ pasa a ser propiedad únicamente de ellos tras haber adquirido por completo sus derechos, los cuales han pertenecido hasta el día de hoy a 505 Games, lo que implica que cambiarán unos cuantos aspectos.

Como la idea de tanto crosover entre otros juegos no fue idea de Overkill es probable que ya no volvamos a ver algo por el estilo. En cualquier caso, la primera medida que tomarán en todo este asunto será la de eliminar por completo las microtransacciones que tenía el juego, algo que ellos nunca han querido, de manera que ahora los jugadores ya no tendrán que pagar nada y tendrán acceso a todo el mercado negro gratuitamente.

El anuncio viene acompañado también por la actualización número 100 que implementarán este jueves, regalando de paso a todos los jugadores granadas y un árbol de habilidades. Además, han garantizado que seguirán trabajando en más novedades durante los próximos 18 meses, así hasta que acabe el año 2017, por lo que tenemos aún ‘Payday 2’ para dar y tomar.

Queda pendiente saber que más sorpresas estarán preparando, aunque quizás no pasará mucho tiempo hasta que lo sepamos, ya que, como podéis ver más arriba, han habilidado un nuevo tráiler con actores reales con motivo de la inminente celebración del E3 2016. ¿Será allí cuando anuncien un hipotético ‘Payday 3’? En unas semanas lo descubriremos.

Más información | Steam
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¿Qué te ha parecido Overwatch?: la pregunta de la semana

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Ha sido el gran protagonista de la semana, para bien y para mal. A varios del equipo de VidaExtra nos ha encantado, y a otros no tanto. Pero queremos saber también vuestra opinión. ¿Está justificado todo el entusiasmo que suscita?

¿Qué te ha parecido Overwatch?

A tenor de la respuesta que está teniendo, en lo personal ‘Overwatch’ me recuerda al caso de ‘Destiny’. Amado y odiado a partes casi iguales. Y habrá que ver cómo evoluciona en próximas semanas, que ya sabemos lo que pasa con estos juegos.

La pregunta de la semana pasada

Antes de que déis vuestra opinión, toca recordar la anterior pregunta.

¿Qué te ha parecido el retorno de Doom?

Jorge Calleja, cuya respuesta ha recibido más votos, se ha explayado de lo lindo con su mensaje, del cuál destacamos el siguiente extracto, que lo resume perfectamente:

“(…) Este nuevo regreso me ha devuelto lo divertido de Doom: masificación de enemigos, simplicidad, armas contundentes, frenetismo, graficazos y Death Metal xDDD (…)”

Ahora sí, contadnos qué os ha parecido ‘Overwatch’.

Enlace a la pregunta | ¿Qué te ha parecido Overwatch?

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Descubre la exótica Marrakech en el nuevo vídeo en 4K a 360 grados de Hitman

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El Agente 47 comienza a ingeniar la manera de más efectiva de llevar a cabo sus encarguitos habituales casi desde que le sellan su pasaporte, y como viene a ser habitual en la saga de ‘Hitman’, conocer el escenario del -futuro- crimen es la clave para que todo salga según lo planeado. Precisamente por ello Square Enix nos propone una visita interactiva de su próximo destino: la soleada e insólita ciudad de Marrakech.

Podremos visitar los concurridos mercados de la ciudad marroquí, combatir el clima local a la sombra en alguna de las cafeterías locales, perdernos entre las laberínticas callejuelas y, por supuesto, encontrar nuevas y creativas maneras de completar nuestro objetivo a través de un nuevo tráiler que nos permite controlar por completo nuestra perspectiva y en una siempre agradecida resolución a 4K.

Este nuevo capítulo de la aventura episódica que conforma el nuevo ‘Hitman’ no sólo nos lleva a un nuevo destino, sino que nos ofrece la oportunidad de continuar la trama argumental con la misión ‘Jaula de Oro’, añadiendo 20 niveles de maestría que desbloquearán armas, equipamientos, trajes, siete nuevos trofeos y logros y en exclusiva para los usuarios de PS4 un nuevo contrato de los ‘The Sarajevo Six’.

El tercer episodio de ‘Hitman’ estará disponible a partir del próximo 31 en mayo en Xbox One, PS4 y PC, pudiéndose adquirir tanto individualmente o dentro de los packs digitales que ofrecen la aventura completa.

En vida Extra | El Agente 47 viajará la semana que viene a Marrakech con el tercer episodio de Hitman

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Terror y supervivencia en primera persona se juntan en Agony, el primer juego de Madmind Studio

Agony

La compañía independiente Madmind Studio ha anunciado el que será el primer videojuego que están desarrollando y responderá al nombre de ‘Agony‘, un título que saldrá a la venta para PC, Xbox One y PlayStation 4 y nos presentará un juego de terror y supervivencia en primera persona que llevará a los jugadores hasta el infierno.

El anuncio se ha llevado a cabo junto con su primer tráiler en el que nos cuentan que controlaremos a un personaje con un alma atormentada que tendrá amnesia. No recordará absolutamente nada de lo que ha ocurrido anteriormente y para tratar de escapar del averno deberá poseer los cuerpos de los seres con los que se encuentre y dominar la mente de los demonios.

Por el momento no hay más detalles al respecto sobre ‘Agony’, aunque os invitamos a que veáis su primer tráiler, el cual no pinta nada mal la verdad, aunque habrá que ver en el futuro algo de gameplay para comprobar mejor el resultado final.

Con respecto a Madmind Studio ha sido fundada por Tomasz Dutkiewicz este mismo año y actualmente cuenta con un equipo de nueve personas que están haciendo todo lo posible por crear el mejor videojuego posible con una atmósfera impactante. Entre sus miembros hay algunos desarrolladores veteranos que han trabajado en juegos como ‘The Division’ o ‘The Witcher 3’, así que novatos no son tampoco.

Más información | Madmind Studio

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A Fable todavía le queda un as en la manga: la licencia da el salto a los juegos de cartas y tú puedes ayudar

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La clausura del estudio Lionhead supuso la cancelación de ‘Fable Legends’ y un futuro incierto para la saga que siempre ha estado ligada a la imagen de Microsoft. De hecho, antes de que la compañía británica anunciara su cierre a principios de año estaba en desarrollo un juego de cartas digitales Free-to-play con una estética y mecánicas parecidas a las de ‘HearthStone’. La buena noticia es que ese proyecto sigue en pié y mañana llegará a Kickstarter.

A través del medio IGN se ha anunciado que ‘Fable Fortune’ continua su proceso de desarrollo con el beneplácito de Microsoft y en manos de Flaming Fowl Studios, un nuevo equipo compuesto por ex-empleados de Lionhead.

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El juego ofrece la posibilidad al jugador de elegir entre ocho héroes y combatir contra otros jugadores con el objetivo de reducir su salud a cero. Las novedades frente al título de Blizzard las encontramos en unos diseños artísticos tridimensionales, un modo cooperativo y enemigos finales gigantescos controlados por la inteligencia artificial.

A pesar de que el proyecto cuenta con la aprobación de Microsoft, actualmente Flaming Fowl carece de editor con lo que a partir de mañana 31 de mayo dará comienzo a la campaña de crowdfunding en Kickstarter con el objetivo de obtener 250,000 libras en cuatro semanas. Además, se ha confirmado que el proyecto ofrecerá betas abiertas a lo largo de este año.

Fable Fortune

La idea detrás de ‘Fable Fortune’ se comenzó a forjar durante el desarrollo de ‘Fable 2’, sin embargo el proyecto se acabó aplazando gradualmente con la salida de cada nuevo proyecto del estudio. Se espera que la salida de la versión final del título llegue a PC y Xbox One en 2017.

Más Información | Flaming Fowl Studios
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Si viviste fiebre por el PC Fútbol, Promanager es tu libro

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Cada vez son más los libros centrados en la historia del videojuego Español y es que es para estar orgullosos de nuestras aportaciones pasadas y presentes a la industria. Recientemente elaboramos una lista con una serie de libros imprescindibles para los amantes del entretenimiento digital y muy pronto puede que tengamos que ampliarla un poquito más.

‘Promanager’ es la próxima obra de Jaume Esteve, el autor de ‘Ocho Quilates’, quien nos propone en esta ocasión rememorar una de las sagas más queridas y emblemáticas de nuestro software y que ha marcado a incontables jugadores a lo largo de los años. Estamos hablando de la serie ‘PC Fútbol’.

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Promanager repasa más de diez años de creación de la mayor saga del videojuego español, PC Fútbol, capaz de sobresalir en un momento en que la industria española estaba por los suelos con una apuesta muy sencilla que mezclaba una base de datos (en la que trabajaron Gaby Ruiz o Maldini, entre otros), un mánager y un simulador.

Lo que Dinamic Multimedia nunca sospechaba es que su producto se iba a convertir en uno de los mayores pasatiempos creados en España durante la década de los noventa. Uno que todavía hoy es trending topic a poco que aparezca en algún medio de comunicación.

‘Promanager’ nos devuelve a una época en la que, a falta de una distribución digital, los juegos se podían adquirir en los quioscos junto con las revistas y la prensa escrita. Indispensable para los que ansiaban ver una nueva entrega de este simulador deportivo que combinaba una gestión integra de los Clubs, una remesa de licencias incomparable por aquella época y un apartado jugable a la altura de los títulos internacionales.

Esteve que repasa en sus más de 300 páginas el fenómeno PC Fútbol a lo largo de sus 10 años de historia, desde su debut y sobresaliente acogida a las últimas entregas de la licencia. ‘Promanager’ estará disponible a partir del 27 de junio y ya puede reservarse desde su web oficial ¡Justo a tiempo para coincidir el clímax de la Eurocopa!

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Los detalles de Uncharted 4 que marcan la diferencia

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Si el diablo está en los detalles, ‘Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón’ es el juego más diabólico que hemos podido ver. Veinte días han pasado desde su lanzamiento (aunque parezca mucho más, a tenor de todo lo que hemos podido jugar desde entonces), pero sigue quedando mucho que ver y que analizar de esta obra maestra.

Como experiencia de juego, no cabe duda de que la última peripecia de Nathan Drake respira aventura por los cuatro costados; como espectáculo, estamos ante uno de los más vistosos que ha conocido el mundo del videojuego; como demostración de talento, Naughty Dog ha dado su mayor golpe sobre la mesa.

Si el diablo está en los detalles, Uncharted 4 es el juego más diabólico que hemos podido ver

Más allá de los grandes momentos, las explosiones y los fuegos artificiales que todo lo cubren, ‘Uncharted 4’ consigue brillar especialmente por esos cuidados detalles de los que antes hablaba, muestra del extraordinario cariño que se ha volcado en él. Aunque no estén todos, aquí recojo los que más efecto han causado en mí durante mi recorrido por el juego.

Los gestos

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Si por algún momento, mientras transcurre una (de las muchas) cinemáticas que pueblan el juego, sentís que estáis viendo actores de carne y hueso, tranquilos porque no estáis solos. Ya no es solo el brutal modelado de los personajes, sino las animaciones faciales con las que consiguen expresas gestos extraordinariamente realistas.

La luz

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La luz es todo en ‘Uncharted 4’, tanto cuando cubre por completo la imagen, como cuando escasea y se convierte en un juguetón recurso para ambientar. Es perfecta la forma en que ésta interactúa de manera realista con la escena y contra la cámara, provocando en numerosas ocasiones sensaciones como deslumbramientos, sombras chinescas o brillos impecables.

La vegetación

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Moverse entre la vegetación en este juego es ya en sí una experiencia asombrosa, y cuanto más espesa resulta, más boquiabiertos nos deja. Observada en la distancia, las plantas que dan verdadera vida a los escenarios son fabulosas, pero cuando nos acercamos y las observamos en detalle, consiguen brillar a la altura de una demo técnica.

Las partículas

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El secreto para que unos efectos de partículas resulten realmente creíbles está en su equilibrio: en exceso son completamente irreales, y en escasez son poco menos que invisibles. Un punto medio bien llevado, en cambio, consigue dar el toque definitivo de veracidad a la escena, y ahí también consigue triunfar Naughty Dog a base de motas de polvo, humo o en las burbujas de esa perfecta secuencia submarina.

La ropa

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Sed sinceros: ¿habéis visto ropa mejor representada en un videojuego? Mirad por ejemplo la chaqueta de Sam en esta captura, y hasta qué punto parece de verdad. Ocurre lo mismo prácticamente con cualquier prenda que luzcan los protagonistas, tanto cuando van impecables, como cuando se va manchando o estropeando en el fragor de la aventura.

Las chispas

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Volviendo a los efectos de partículas, merece la pena destacar la espectacularidad que alcanzan los combates por la forma en que se presentan detalles así. Realmente consiguen hacer sentir que es fuego y plomo lo que está saliendo de nuestra arma, y no solo un objeto poligonal que se limitará a impactar con el escenario.

La interacción con los escenarios

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Otro detalle que, por casual y casi despreciable, consigue marcar la diferencia, lo encontramos en la forma en que los personajes interactúan con los propios escenarios. Por ejemplo, al ir con las manos libres, veremos (solo a veces) al protagonista apoyarse contra la pared si nos acercamos mucho a ella, una forma tan sencilla como magistral de dar veracidad a los límites del espacio en que nos encontramos.

Todas las texturas, hasta las más insignificantes

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Que las texturas empleadas en el juego son asombrosas no hace falta decirlo, pero quizás lo más meritorio del asunto se da cuando nos fijamos en las aparentemente más insignificantes, como por ejemplo en esta captura de un almacén cualquiera. Cajas que parecen realmente forradas de plástico, el metal de los conductos de aireación, los ladrillos de las paredes… Y todo esto, como digo, en un rincón apartado de un escenario de paso.

El cielo

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Si aún no lo habéis hecho, os invito a que, en cualquier momento durante vuestra partida, giréis la cámara hacia el cielo y lo observéis detenidamente. Ya sea de día o de noche, estando despejado o nublado, creeremos estar observando una fotografía y no un fondo cualquiera hecho para salir del paso sabiendo que casi nadie le va a prestar atención, como suele suceder en este caso.

La profundidad de campo

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Nitidez y detalle hasta donde alcanza la vista: eso es lo que ofrece cada horizonte en ‘Uncharted 4’. Reconozco haber “perdido” minutos enteros dedicándome a ver hasta dónde podía distinguir escenario, siempre tan elaborado y tan cuidado, que la única pena que queda es sentir que muchos de esos espacios lejanos tan bien trabajados no los podremos visitar nunca.

Los ángulos de cámara

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Cada cinemática, cada salto imposible, cada huida a la desesperada es un motivo para dar espectáculo, algo que los creadores del juego consiguen en muy buena medida con ángulos de cámara agresivos y siempre vistosos, los cuales ya querrían para sí muchos directores de fotografía reputados. No es solo lo que muestras, también es importante cómo lo muestras, y eso en Naughty Dog lo saben muy bien.

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Donkey Kong Country 3 es el juego estrella que llega esta semana a la Consola Virtual de New 3DS

Donkey Kong Country 3

Nintendo ha anunciado el videojuego principal que saldrá a la venta esta semana en la Consola Virtual de New Nintendo 3DS y será ‘Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble‘. Este magnífico juego de Super Nintendo fue uno de los últimos juegos que recibió la consola de sobremesa de la gran N antes de dar paso a Nintendo 64 y ahora los usuarios que tengan la portátil podrán revivir esta aventura protagonizada por Dixie Kong y Kiddy Kong.

No es la primera vez que el título visita la Consola Virtual, ya que anteriormente ya estuvo disponible para Wii y Wii U, pero ya que sus dos entregas anteriores llegaron a New Nintendo 3DS hace no mucho era de esperar que esta tercera parte siguiese los mismos pasos.

En esta ocasión Dixie y su primo Kiddy tendrán que recorrer diferentes mundos hasta rescatar a Donkey y Diddy Kong que han sido capturados por King K. Rool. Entre sus novedades el juego presentaba nuevas mecánicas gracias a las habilidades de Kiddy, la presencia de una familia de osos que otorgaban misiones secundarias, además de la posibilidad de utilizar nuevos animales que echarán una mano a ambos protagonistas, como el elefante Ellie, u otros que regresaban como el pez espada Enguarde o la araña Squitter.

Si os gustan los juegos de plataformas no dudéis en darle una oportunidad a ‘Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble’ cuando se ponga a la venta este jueves en la Consola Virtual de New Nintendo 3DS con un precio de 7,99 euros. No obstante, hasta el 9 de junio su precio estará reducido y durante unos pocos días costará 5,59 euros.

En VidaExtra | Los Arwings del clásico Star Fox 64 despegarán esta semana en la Consola Virtual de Wii U

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Nada de transiciones climatológicas en las carreras de Gran Turismo Sport

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La saga de simulación de Polyphony Digital regresará a finales de año con una nueva entrega que aprovechará el cambio generacional de la actual sobremesa de Sony para ofrecer mucho más realismo a los circuitos y los vehículos de la serie ‘Gran Turismo’, sin embargo habrá aspectos del juego que no se beneficiarán de este salto técnico según el máximo responsable del juego Kazunori Yamauchi.

A través de una entrevista concedida al medio GTPlanet Yamauchi ha confirmado que ‘Gran Turismo Sport’ no incluirá cambios meteorológicos o timelapses dinámicos entre carreras, fijando estas condiciones antes que veamos nuestro bólido en la linea de salida y pudiendo seleccionarse en pistas determinadas por los jugadores. ¿El motivo? mantener la calidad final del resultado.

Hemos optado por no incluir estas transiciones para subir la tasa de frames y la calidad de la imagen durante carrera. Con todo, el usuario podrá configurarlo antes de entrar en carrera, así que podréis ver competiciones nocturnas, al amanecer, carreras durante la puesta de sol etc.

El apartado visual es una de las claves de la serie ‘Gran Turismo’ ofreciendo tradicionalmente enormes saltos técnicos entre las distintas entregas. preservar la tasa de frames y una elevada resolución son elementos que más allá de ofrecer un aspecto llamativo afectan al usuario a la hora de conducir y reaccionar durante la experiencia de juego.

‘Gran turismo Sport’ estará disponible en PlayStation 4 a partir del próximo 16 de noviembre e incluyendo funcionalidades exclusivas gracias a PlayStation VR. Precisamente, para adelantar la propia fecha de lanzamiento, Polyphony Digital ha decidido anular la beta prevista previa al lanzamiento. ¿Qué opinas tú de correr una competición como las 24 horas de Le Mans y que siempre sea de día?

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Jugamos en directo a los Snapmaps más locos de DOOM a partir de las 17:30h

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Lleva dos semanas entre nosotros, pero al nuevo ‘DOOM’ aún le queda cuerda para rato, y buena parte de la culpa la tiene su inagotable modo Snapmap.

La semana pasada, sin ir más lejos, vimos algunas de las creaciones más locas: desde cuidar una granja hasta un tower defense, pasando por otros que nos planteaban puzles o ejercitar la memoria. Y esto es sólo el principio.

Por eso queremos mostraros ahora, en directo, algunos de los Snapmaps que hemos citado hace unos días y de paso descubrir otros nuevos, por medio de nuestro canal de Twitch. Nos podéis seguir en directo a partir de las 17:30, hora española (a las 10:30 en México DF). Os esperamos para echarnos unas risas.

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John Romero, el padre de Doom, será uno de los grandes ponentes en Gamelab 2016

John Romero

Si le preguntas a alguien cuál es la feria de videojuegos más esperada del mes que viene quizás te dirá que el E3, pero en absoluto será el único evento que se celebre. Aquí en España tendremos el Gamelab 2016 con grandes personalidades que ya han sido confirmadas días atrás como Ron Gilbert, Peter Moore, Minh Le o Jens Bergensten, entre otros.

Los organizadores han anunciado que a todos ellos se sumará el icónico John Romero, considerado una de las personalidades más importantes en la industria de los videojuegos y uno de los que más influenció en el género de los FPS. Entre sus inolvidables trabajos están ‘Quake‘ o ‘Wolfenstein‘, pero sin ninguna duda el que ha marcado un antes y un después ha sido ‘Doom‘.

Su gran obra maestra, que fue desarrollada junto con John Carmack en 1993, revolucionó este tipo de videojuegos a principios de aquella década. Tal vez por su jugabilidad, por sus entornos en 3D o por la posibilidad de jugar en red, ‘Doom’ es una de las sagas más importantes que han existido y buena prueba de ello es el éxito que ha obtenido su nueva entrega que fue publicada este mismo mes.

Doom

Por otra parte, John Romero está considerado también como uno de los máximos defensores del videojuego como expresión artística, asegurando que para él el hecho de programar es una forma de arte. En la industria lleva presente más de 30 años, habiendo fundado también id Software, donde participó en el desarrollo de otra serie de grandes títulos entre los que están ‘Wolfestein 3D’, ‘Doom II’ o ‘Commander Keen’, sin olvidar que actualmente está involucrado en su nuevo proyecto llamado ‘Blackroom‘.

Aquellos que acudan a la XII edición del Gamelab tendrán el privilegio de asistir a una ponencia en la que se repasará toda su trayectoria. Gamelab 2016 tendrá lugar en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio y por lo comentado hasta ahora tenéis garantizado que la edición de este año se presenta muy interesante.

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El porno relacionado con Overwatch está empezando a ser retirado por petición de Blizzard

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Los personajes creados para la nueva licencia de Blizzard ya habían arraigado entre la comunidad de usuarios incluso antes del lanzamiento de ‘Overwatch‘. Esto no es producto de la casualidad ya que la empresa californiana se ha volcado en ofrecer un trasfondo a cada uno de los nuevos héroes con todo tipo de materiales que expanden ese universo así como unas curiosas campañas publicitarias a escala global.

De hecho, en VidaExtra incluso vimos el enorme grado de influencia de la propia marca y cómo esta afecta a la creación y consumo de todo tipo de material de contenido adulto en varios canales dedicados al mismo. ¿Y qué opina Blizzard al respecto?

A través del hilo relacionado con el “asunto” en Reddit -sí, existe- se ha visto cómo los creadores de ‘Warcraft’ o ‘Diablo’ han solicitado a los portales dedicados a la difusión de contenido pornográfico que retiren el material relacionado con sus protagonistas acogiéndose a una cláusula relacionada con el copyright de los personajes y los derechos de uso de los mismos.

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Sin embargo, esta acción tiene sus limitaciones, ya que esta medida solo afecta a los contenidos creado a partir de los modelos sacados del juego original, quedando aquellas creaciones realizadas por dibujos, arte digital o cosplays en un limbo al que no afecta esta solicitud.

La sexualización de varios de los personajes de ‘Overwatch’ no es una novedad, ya que incluso durante la fase de beta del juego hubo un debate sobre la pose de una de las protagonistas del juego, la cual acabó encontrando una alternativa que consiguió convencer a detractores como a posicionados a favor del cambio.

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‘Overwatch’ lleva casi una semana con nosotros, pero antes de su salida ya se había convertido en un auténtico fenómeno mediático, lo que está claro es que tendremos D.Va, Tracer, Hanzo y Törbjorn para rato.

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Total War: Warhammer se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de la saga

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Al igual que ha ocurrido en general con todos los juegos de ‘Total War’, el lanzamiento de ‘Total War: Warhammer‘ era bastante esperado por decenas de miles de usuarios. Probablemente en SEGA y Creative Assembly pensaban que se iba a convertir en todo un éxito, aunque no hasta el punto que lo ha logrado y encima en tan poco tiempo.

La nueva entrega de la franquicia ha sido tan demandada desde que se puso a la venta el martes pasado que se han adquirido más de medio millón de unidades. Esto supone que ‘Total War: Warhammer’ ha sido el videojuego más rápidamente vendido de todos los de la serie, estableciendo así un nuevo récord. Y ahí no acaba todo, ya que Time Heaton, director del estudio, ha afirmado que al día ha habido más de 100.000 personas jugando simultáneamente.

‘Total War: Warhammer’ ha demostrado ser un éxito comercial y lo más importante es saber que los jugadores se están divirtiendo realmente con el juego. Hemos tenido más de 100.000 jugadores simultáneamente al día.

Estamos muy orgullosos de ello y es maravilloso ver como el juego ha recibido tan buena recepción por parte de la crítica, los veteranos de Total War y aquellos que son nuevos jugadores.

La verdad es que no es para menos, porque hasta nosotros mismos también tuvimos solo halagos para describir a ‘Total War: Warhammer’ cuando tuvimos la oportunidad de analizarlo días atrás, asegurando que es un juego imprescindible. Para incentivar su compra recordamos que hasta el 31 de mayo todos los que se hagan con el título conseguirán gratis un pack de razas de Guerreros del Caos.

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Un vídeo comparativo muestra las diferencias de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster entre su versión para PC y consolas

Final Fantasy X X2 Hd Remaster

Desde mediados de este mes ya se encuentra a la venta ‘Final Fantasy X/X-2 HD Remaster‘ en su versión para PC a través de Steam. El título de Square Enix ya ha pasado anteriormente por PlayStation 3, PS Vita y PlayStation 4 con esta versión remasterizada, pero ¿qué diferencias hay entre unas y otras? Eso es algo que ha querido repasar Digital Foundry en uno de sus ya habituales vídeos comparativos.

Gracias a las numerosas opciones que han añadido para modificar el aspecto visual del juego se puede retocar todo lo suficiente para mejorar aún más la experiencia. Cabe destacar que a pesar de ello las versiones de PS4 y PC no son especialmente diferentes la una de la otra, aunque existen otras opciones que permiten que la que ha sido lanzada recientemente sea la definitiva de entre todas.

Una de las pegas que tiene el juego en PC es que la tasa de imágenes por segundo está bloqueada para que el límite esté situado en 30 fps y debido a la sincronización de las animaciones y el audio no se puede desbloquear. Aún así, hay personas trabajando en eliminar esta barrera, pero el trabajo es demasiado complicado al tener que realizar reajustes en todas y cada una de las escenas del juego para que esto sea posible.

Dejando de lado este inconveniente, que en verdad es el único que se le puede echar en cara, el juego permite seleccionar una amplia variedad de resoluciones que irán desde tamaños muy reducidos hasta otros que alcanzan los 4K. La calidad de texturas en su calidad mínima equivaldría a jugar la versión de PS3 o PS Vita, mientras que una calidad más alta sería igual a la de PlayStation 4.

Las sombras también se pueden retocar para la resolución que mostrarán en el mapa, aunque no tendrá un efecto tan drástico como otras opciones. Existe otra más para aumentar la nitidez de los bordes de todos los gráficos en general a raíz de una versión borrosa de la imagen original y dar como resultado una imagen final más nítida.

Finalmente, de base el juego no permite situar el juego a pantalla completa, a pesar de venir la opción en el menú, aunque modificado una serie de archivos eso se vuelve posible y así abre la puerta a resoluciones 4K o superiores que se pueden alcanzar y mantener a su vez los 30 fps constante con tan solo una tarjeta gráfica GTX 970. En definitiva, los que tengan el juego en PlayStation 4 tampoco notarán la diferencia especialmente, pero si teníais intención de haceros con el juego parece ser que en Steam es la mejor opción.

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Sergio Cejas (Beld)

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Así se hicieron las espectaculares y gigantescas figuras articuladas de Overwatch

Maxresdefaultover

Como parte de la promoción de cara a la salida de ‘Overwatch’ Blizzard ofreció toda clase de iniciativas para dar a conocer a sus nuevos héroes: cómics, cortos de animación, novelas gráficas… ¡Incluso podíamos dar un paseo en coche con Tracer o D.Va!. Una de las más llamativas fue la creación de una serie de titánicas figuras articuladas de tres metros con su propio bundle.

Esta serie limitada de tres figuras representa a Tracer, Genji y Pharah y fueron repartidas por Hollywood, París y Busan (Corea) respectivamente. El nivel de detalle es sorprendente e incluso es posible probar ciertas funcionalidades únicas a través de un botón localizado en la esquina del embalaje. Por supuesto el proceso de creación es tan épico como el resultado.

En VidaExtra estamos completamente seguros de que una versión en miniatura de estas asombrosas figuras tendría una excelente salida, sobre todo viendo la popularidad de varios de los personajes en la red de redes.

¿Quién sabe dónde las habrá guardado Activision-Blizzard tras la promoción? De momento ‘Overwatch’ ya está disponible y nuestras impresiones son contundentes: Blizzard ha vuelto a ofrecer un producto redondo y repleto de personajes y mecánicas tan adictivas como divertidas y que puedes comprobar por ti mismo con nuestras dos horas de gameplay.

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Frankie MB

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Combos, explosiones y cascoporros: aquí tienes hora y media de gameplay de King of Fighters XIV

Kofxiv

‘The King of Fighters’ es el regreso más importante de cara a esta nueva etapa de SNK, y a pesar de que no ofrecerá un apartado artístico especialmente novedoso, los luchadores conocidos mantendrán la esencia de los juegos originales en una decimocuarta entrega que promete mantenerse fiel a sí misma. ¿Será suficiente para convencer a los usuarios?

Tras una enorme sucesión de tráilers llega el momento de ver cómo se desenvuelven los personajes más emblemáticos de la saga estrella de la compañía de Osaka en una nueva serie de gameplays sin efectos sonoros ni cortes de animaciones seleccionados: es material en producción, sí, pero a fin de cuentas lo más parecido al resultado final que veremos en PlayStation 4.

Gracias al material recopilado por el youtuber Khaos Gaming se puede apreciar una amplia colección de combos y mecánicas de juego. Por lo pronto queda confirmado el sistema de carga de los medidores así como el uso de potenciadores y EX Cancels. En cuanto a los luchadores, tanto la selección de movimientos como animaciones será muy fiel al de las entregas en sprites, ofreciendo giros de cámara y cinemáticas en los momentos clave.

Podremos echar un vistazo a los menús de selección, varios de los escenarios, los nuevos personajes y varios de los efectos de partículas e iluminación del juego. La barra de Guard Crush regresa de las entregas anteriores, el movimiento de correr y también la evasión de emergencia pulsando los dos golpes débiles.

Por último, queda bastante patente que el modelo tridimensional de Mai Shiranui dará mucho que hablar, pero habrá que esperar a la versión definitiva para saberlo. Por lo pronto, gracias a Deep Silver se ha confirmado que ‘The King of Fighters XIV’ estará disponible en el viejo continente a partir del próximo 23 de agosto en la actual sobremesa de Sony.

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Frankie MB

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Sacar de paseo a un jefe: así es la última locura que nos deja Dark Souls III

300516 Ds3

‘Dark Souls III’ es uno de los mejores juegos para trollear. Muchas veces, de manera intencionada, en otros casos, por parte de los jugadores… y en ocasiones sin querer por culpa de algún bug que acaba chafando la partida.

Es lo que le pasó hace unos días al usuario Elajjaz cuando estaba retransmitiendo su aventura en el tramo final del juego (lógicamente, SPOILERS a continuación), aunque el resultado es de lo más increíble e hilarante al abrir, literalmente, todo un mundo de posibilidades contra los jefes…

Tal y como describe el título de su vídeo, se lleva de paseo a Lorian tras haberlo derrotado primero. El bug surge tras salir al menú inmediatamente después de vencer al enemigo. Para su sorpresa, al volver a la sala, sigue ahí. Y no solamente eso, sino que recibe los premios de la victoria y se desbloquean las puertas, por lo que Lorian puede explorar el castillo de Lothric. Incluso usar el ascensor.

La traca final vendrá con el último tramo del vídeo y otro bug bastante loco…

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Jarkendia

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Guía para elegir al héroe de Overwatch que más se adapta tu estilo

Lineup Standard

‘Overwatch’ ha llegado esta semana y, a pesar de los muchos opositores que parece haberse ganado la nueva propuesta de Blizzard, la realidad es que todo el mundo habla de él. A mí desde luego me está encantando, y no soy el único en el equipo de VidaExtra que anda enganchado.

Obviamente, uno de sus grandes puntos fuertes está en la variedad de personajes que presenta, y en cómo toda la experiencia cambia por completo si elegimos a un héroe u otro. La clave del éxito está en no especializarse en una única clase y en ser capaz de cambiar de estrategia cada vez que sea necesario por las circunstancias.

La clave del éxito está en no especializarse en una única clase y en ser capaz de cambiar de estrategia cada vez que sea necesario

No obstante, lo lógico es que al principio tendamos a buscar puntos de referencia en los que sentirnos cómodos, para luego ir descubriendo otras formas de juego y otras estrategias. Para quien esté empezando o planee hacerlo pronto, pero no tenga muy claro por dónde coger el amplio elenco de héroes, aquí tenéis una guía de personajes de ‘Overwatch’ en función de estilo que más os guste para un FPS.

Soy el típico de gatillo fácil

Soldier Wallpaper Standard

  • Tu héroe es: Soldado: 76

Este veterano soldado ahora convertido en justiciero es el elegido para el básico tutorial del juego, lo cual no es en absoluto casualidad. Su fusil automático y sus habilidades son las más fácilmente reconocibles para el jugador acostumbrado al FPS clásico, haciendo de este héroe el más accesible en un primer contacto. Su habilidad especial requiere poca pericia y mata mucho, así que funciona perfectamente para quienes quieran conseguir rápidamente altos números de bajas.

Soy de gatillo fácil, pero en busca de algo más

Tracer Wallpaper Standard

  • Tu héroe es: Tracer

Convertida en uno de los grandes iconos del juego, Tracer es también un personaje que será muy del gusto de los amantes de la acción directa, de apretar gatillo y ver las balas volar. Es también bastante ágil y sus habilidades favorecen el movimiento constante, destacando sobre la media de héroes en velocidad. A cambio, su bajo nivel de vida hace de ella un blanco fácil de derribar si nos mantenemos muy estáticos.

Lo doy todo por el equipo

Mercy Theatrical Wide

  • Tu héroe es: Mercy

¡Ay, los sanadores! Siempre queremos uno en nuestro equipo, pero muy pocas veces estamos dispuestos a asumir el sacrificio de portar esa responsabilidad. Mercy es capaz de hacer bastante divertida la tarea de curar a compañeros e incluso de potenciar su ataque, sin renunciar por ello a una aceptable capacidad de fuego propio. Además, su generosa tarea suele ser recompensada con el chute de moral que supone estar incluido entre los jugadores destacados al final de la partida.

Lo doy todo por el equipo… pero me gusta darme alguna alegría

Reinhardt Overwatch 003

  • Tu héroe es: Reinhardt

De entre los tanques incluidos en ‘Overwatch’, Reinhardt es probablemente el que más grado de generosidad implica, pero qué gusto da poder parapetarse tras su gigantesco escudo para ir avanzando filas y arrasando con todo. Sí, este gigantón requiere sacrificar mucho placer personal por la victoria de equipo, pero también es cierto que cuenta con un par de ataques demoledores que cargarán de satisfacción a quienes lo elijan.

Soy un escopetero de manual

Maxresdefault

  • Tu héroe es: Roadhog

Las escopetas representa una forma muy clara de entender el shooter: la de buscar siempre las distancias cortas, el ataque a cara de perro, el abandono deliberado de las tácticas conservadoras. Si eso es lo que buscáis, en este juego también lo encontraréis gracias a Roadhog y su monstruosa arma. Es un personaje muy lento, sí, pero gracias a ese gancho que atrapa a los rivales y los deja a distancia de perdigonazo, la agilidad es algo secundario en su propuesta.

Lo mío son los francotiradores

Widowmaker Screenshot 001

  • Tu héroe es: Widowmaker

Odiados y queridos por igual, los francotiradores son una parte indivisible del FPS y en ‘Overwatch’ encontramos varios de ellos. La más popular y arquetípica es Widowmaker, cuyo rifle de larga distancia satisfará a quienes vayan siempre buscando ese tiro imposible a la cabeza desde la seguridad de la cobertura. El modo automático del mismo rifle será capaz de salvar los muebles a distancias cortas y su habilidad especial que revela la posición de todos los enemigos es siempre muy bien recibida.

Me pirran los nidos de ametralladoras

Bastion

  • Tu héroe es: Bastion

Este gigantesco robot está pensado para ti, que no entiendes de medias tintas. De hecho tiene dos modos de ataque: bestia y muy bestia. El segundo de ellos lo convertirá en una torreta estática con capacidad de fuego total, lista para fortificar una defensa casi impenetrable si se planta en el lugar apropiado. Para colmo, tiene capacidad ilimitada de curación y una habilidad especial explosiva.

No soy el mejor apuntando, pero tengo visión de juego

Renaud Galand Icld04

  • Tu héroe es: Torbjörn

A simple vista, este enano constructor puede parecer de los héroes menos atractivos, pero ya os digo yo que apostar por Torbjörn es siempre garantía de éxito, especialmente cuando toque defender. Su principal fortaleza es la de poder plantar en cualquier punto una torreta que acabará de manera automática con nuestros enemigos, algo que requerirá una buena dosis de visión de juego y conocimiento de los escenarios. El detalle de poder crear escudos para el equipo es también muy socorrido.

A mí lo que me gusta es tocar las narices

Mei 003

  • Tu héroe es: Mei

Aunque no se encuentre entre los personajes más fáciles de dominar rápidamente, Mei es siempre sinónimo de resultados útiles para el equipo que cuenta con ella. Sus muros de hielo son desesperantes para los rivales y su capacidad de congelar enemigos terminará de sacarlos de quicio. Todas esas habilidades de obstrucción se combinan con una fuerza de ataque bastante aceptable, haciendo de ella el auténtico troll de ‘Overwatch’.

Dame velocidad para el cuerpo

Maxresdefault 2

  • Tu héroe es: Genji

No todos los héroes tienen la posibilidad de aumentar su velocidad de movimiento, y muchos de ellos lo hacen partiendo de una base bastante lenta. Si lo que os gusta es el shooter rápido, ágil, con capacidad de movimiento fácil entre las diferentes alturas de los escenarios, Genji es la mejor respuesta. Funciona especialmente bien a distancias cortas y medias, las cuales no nos costará alcanzar mientras nos adentramos en las líneas enemigas.

Pero hay mucho más

Overwatch Ed

Aunque he buscado destacar en esta guía a los héroes más cercanos a los cánones del género, muchos de los mejores secretos del juego están encerrados en esos personajes que a simple vista se hacen más extraños: Hanzo le da una vuelta de tuerca al concepto de francotirador, Winston es una mole para hacer caer defensas rivales, Pharah puede ser una auténtica pesadilla aérea, Junkrat siempre genera caos, un Reaper bien llevado se te cuela hasta la cocina y no deja a nadie con vida… y hay más, mucho más. ¡Probad!

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Gallego

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Obviamente, uno de sus grandes puntos fuertes está en la variedad de personajes que presenta, y en cómo toda la experiencia cambia por completo si elegimos a un héroe u otro. La clave del éxito está en no especializarse en una única clase y en ser capaz de cambiar de estrategia cada vez que sea necesario por las circunstancias.

La clave del éxito está en no especializarse en una única clase y en ser capaz de cambiar de estrategia cada vez que sea necesario

No obstante, lo lógico es que al principio tendamos a buscar puntos de referencia en los que sentirnos cómodos, para luego ir descubriendo otras formas de juego y otras estrategias. Para quien esté empezando o planee hacerlo pronto, pero no tenga muy claro por dónde coger el amplio elenco de héroes, aquí tenéis una guía de personajes de ‘Overwatch’ en función de estilo que más os guste para un FPS.

Soy el típico de gatillo fácil

Soldier Wallpaper Standard

  • Tu héroe es: Soldado: 76

Este veterano soldado ahora convertido en justiciero es el elegido para el básico tutorial del juego, lo cual no es en absoluto casualidad. Su fusil automático y sus habilidades son las más fácilmente reconocibles para el jugador acostumbrado al FPS clásico, haciendo de este héroe el más accesible en un primer contacto. Su habilidad especial requiere poca pericia y mata mucho, así que funciona perfectamente para quienes quieran conseguir rápidamente altos números de bajas.

Soy de gatillo fácil, pero en busca de algo más

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Convertida en uno de los grandes iconos del juego, Tracer es también un personaje que será muy del gusto de los amantes de la acción directa, de apretar gatillo y ver las balas volar. Es también bastante ágil y sus habilidades favorecen el movimiento constante, destacando sobre la media de héroes en velocidad. A cambio, su bajo nivel de vida hace de ella un blanco fácil de derribar si nos mantenemos muy estáticos.

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¡Ay, los sanadores! Siempre queremos uno en nuestro equipo, pero muy pocas veces estamos dispuestos a asumir el sacrificio de portar esa responsabilidad. Mercy es capaz de hacer bastante divertida la tarea de curar a compañeros e incluso de potenciar su ataque, sin renunciar por ello a una aceptable capacidad de fuego propio. Además, su generosa tarea suele ser recompensada con el chute de moral que supone estar incluido entre los jugadores destacados al final de la partida.

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  • Tu héroe es: Reinhardt

De entre los tanques incluidos en ‘Overwatch’, Reinhardt es probablemente el que más grado de generosidad implica, pero qué gusto da poder parapetarse tras su gigantesco escudo para ir avanzando filas y arrasando con todo. Sí, este gigantón requiere sacrificar mucho placer personal por la victoria de equipo, pero también es cierto que cuenta con un par de ataques demoledores que cargarán de satisfacción a quienes lo elijan.

Soy un escopetero de manual

Maxresdefault

  • Tu héroe es: Roadhog

Las escopetas representa una forma muy clara de entender el shooter: la de buscar siempre las distancias cortas, el ataque a cara de perro, el abandono deliberado de las tácticas conservadoras. Si eso es lo que buscáis, en este juego también lo encontraréis gracias a Roadhog y su monstruosa arma. Es un personaje muy lento, sí, pero gracias a ese gancho que atrapa a los rivales y los deja a distancia de perdigonazo, la agilidad es algo secundario en su propuesta.

Lo mío son los francotiradores

Widowmaker Screenshot 001

  • Tu héroe es: Widowmaker

Odiados y queridos por igual, los francotiradores son una parte indivisible del FPS y en ‘Overwatch’ encontramos varios de ellos. La más popular y arquetípica es Widowmaker, cuyo rifle de larga distancia satisfará a quienes vayan siempre buscando ese tiro imposible a la cabeza desde la seguridad de la cobertura. El modo automático del mismo rifle será capaz de salvar los muebles a distancias cortas y su habilidad especial que revela la posición de todos los enemigos es siempre muy bien recibida.

Me pirran los nidos de ametralladoras

Bastion

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Este gigantesco robot está pensado para ti, que no entiendes de medias tintas. De hecho tiene dos modos de ataque: bestia y muy bestia. El segundo de ellos lo convertirá en una torreta estática con capacidad de fuego total, lista para fortificar una defensa casi impenetrable si se planta en el lugar apropiado. Para colmo, tiene capacidad ilimitada de curación y una habilidad especial explosiva.

No soy el mejor apuntando, pero tengo visión de juego

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A simple vista, este enano constructor puede parecer de los héroes menos atractivos, pero ya os digo yo que apostar por Torbjörn es siempre garantía de éxito, especialmente cuando toque defender. Su principal fortaleza es la de poder plantar en cualquier punto una torreta que acabará de manera automática con nuestros enemigos, algo que requerirá una buena dosis de visión de juego y conocimiento de los escenarios. El detalle de poder crear escudos para el equipo es también muy socorrido.

A mí lo que me gusta es tocar las narices

Mei 003

  • Tu héroe es: Mei

Aunque no se encuentre entre los personajes más fáciles de dominar rápidamente, Mei es siempre sinónimo de resultados útiles para el equipo que cuenta con ella. Sus muros de hielo son desesperantes para los rivales y su capacidad de congelar enemigos terminará de sacarlos de quicio. Todas esas habilidades de obstrucción se combinan con una fuerza de ataque bastante aceptable, haciendo de ella el auténtico troll de ‘Overwatch’.

Dame velocidad para el cuerpo

Maxresdefault 2

  • Tu héroe es: Genji

No todos los héroes tienen la posibilidad de aumentar su velocidad de movimiento, y muchos de ellos lo hacen partiendo de una base bastante lenta. Si lo que os gusta es el shooter rápido, ágil, con capacidad de movimiento fácil entre las diferentes alturas de los escenarios, Genji es la mejor respuesta. Funciona especialmente bien a distancias cortas y medias, las cuales no nos costará alcanzar mientras nos adentramos en las líneas enemigas.

Pero hay mucho más

Overwatch Ed

Aunque he buscado destacar en esta guía a los héroes más cercanos a los cánones del género, muchos de los mejores secretos del juego están encerrados en esos personajes que a simple vista se hacen más extraños: Hanzo le da una vuelta de tuerca al concepto de francotirador, Winston es una mole para hacer caer defensas rivales, Pharah puede ser una auténtica pesadilla aérea, Junkrat siempre genera caos, un Reaper bien llevado se te cuela hasta la cocina y no deja a nadie con vida… y hay más, mucho más. ¡Probad!

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