¿Por qué no me dejan jugar como yo quiero?

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Lo primero que hago antes de empezar un videojuego, en vista de que ya se ha perdido (a la fuerza) el ritual de leer (y oler) el manual de instrucciones, es echarle un vistazo al menú de opciones para ver si está todo a mi gusto.

Desde activar la vibración a controlar el sonido, por si se oyen poco las voces, pasando por ajustar la sensibilidad de los sticks o desactivar cualquier tipo de ayuda al apuntado. Para mí son aspectos muy básicos que todo juego debería tener. Pero por desgracia, no es así, y el último caso lo tenemos en ‘Overwatch’.

Soy un jugador que se desenvuelve perfectamente tanto con el combo formado por el ratón y teclado, como con un mando. Pero también soy un jugador que tiene sus preferencias. Por ejemplo, no sigo el clásico WASD, sino que me gusta más configurar mi teclado siguiendo el patrón ESDF, para mí, más práctico.

Irónicamente, por contra, no suelo poner una sensibilidad altísima en el ratón, como hacen los profesionales, algo que sí suelo hacer, por lo general, con los sticks de un mando. Aunque también depende del juego, claro.

Lo que detesto es no poder desactivar las ayudas al apuntar. Y por increíble que parezca, no todos los juegos ofrecen esa opción. En consola, desde hace muchos años, todos tienen algún tipo de ayuda marcada por defecto, siendo algo muy asentado en cualquier ‘Call of Duty’ (que por suerte, se puede desactivar), mientras que otros directamente se olvidan, como ‘The Division’ (fue una de mis quejas hacia la obra de Ubisoft y ha caído en saco roto), o el que nos sitúa ahora, el ‘Overwatch’ de Blizzard, donde las ayudas son exageradamente acusadas.

Hacerlo popular no significa forzar a todos por igual

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Hacer más accesibles los videojuegos me parece fenomenal. De hecho, algo fundamental. Desde pensar en los jugadores con daltonismo hasta ofrecer soluciones especiales, modificando las funciones del propio mando. Estando ante una industria que no para de evolucionar y de ganar adeptos, vemos un paso lógico eliminar todo tipo de barreras para facilitarnos la vida.

El problema es cuando se intenta forzar al usuario a que use ese tipo de ayudas sin haberlo deseado o necesitado. Es precisamente lo que sucede con la puntería asistida o el auto-apuntado. Una característica que, además, suele derivar en tretas que destrozan por completo la experiencia de juego, como el Quick Scope.

Me parece bien que haya cualquier tipo de ayuda, cuidado, pero como algo opcional. Pasa lo mismo que con los juegos de lucha, que ya es habitual ver cómo ofrecen alternativas para el control, facilitando la ejecución de cualquier especial o incluso realizar combos pulsando un botón. Pero en estos casos, se ofrece como alternativa y nunca como algo que viene por defecto. En los shooters suele ser al contrario, y me molesta lo indecible cuando no se puede desactivar.

Claro, podría optar por el PC y el combo ratón y teclado, pero no siempre me interesa comprar un shooter ahí. Al fin y al cabo, soy yo el que decide en qué sistema lo quiero comprar. A veces me apetece en PC, otras en consola. No me plantearía jamás un ‘Unreal Tournament’ con mando por su estilo endiablado (ni os imagináis la de veces que configuré el mando de Dreamcast para el ‘Quake III: Arena’ cuando todavía no contaba con un PC en condiciones; lógicamente, me fue imposible vencer a Xaero), sin embargo al final compré ‘DOOM’ en PS4 y me siento más cómodo de lo esperado. Y sí, se pueden quitar las ayudas.

¿Cambiará de parecer Blizzard de cara al futuro?

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Entonces, ¿por qué no ocurre lo mismo con ‘Overwatch’? Quiero pensar que porque es el primer FPS de Blizzard. Además, ha recibido ayuda de los responsables de los últimos ‘Call of Duty’ o incluso del ‘Destiny’, precisamente por el tema de la puntería asistida o el auto-apuntado. Hubo gente, de hecho, que se quejó en una de las betas en PC al contar con asistencia ahí si optaban por el mando (cada uno es libre de jugarlo como quiera), para quitarla poco después.

Por desgracia (al menos para mí y los que comparten mis preferencias), no parece que estas quejas se traduzcan ahora en sus foros. No es algo prioritario, y aunque lo fuese, dudo mucho que se vaya a ofrecer como algo opcional. Al fin y al cabo, me baso en el modelo de ‘The Division’: juego de éxito en donde han dado igual esa clase de quejas. Han pasado casi tres meses y todo sigue igual.

Al final me van a obligar a pasar por el aro. Porque me apetece seguir con ‘Overwatch’, igual que sucedió con ‘Battleborn’ en su momento (ahí la asistencia es opcional, por cierto). Tendré que ver esta limitación como algo pasajero. Al fin y al cabo, me acostumbré en ‘The Division’, pese a que, insisto, no cuente con unas ayudas tan exageradas. ¿Por qué no en ‘Overwatch’? A ver qué hago…

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¡Hola a todos! Spider-Man ya está disponible en LEGO Marvel’s Vengadores y totalmente gratis

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La aparición del trepamuros en el universo palomitero de Marvel ha sido una de las mayores alegrías de ‘Capitán América: Civil War’ y los héroes más poderosos del mundo de LEGO lo celebran con un nuevo pack de contenidos para ‘LEGO Marvel’s Vengadores’ protagonizado por el asombroso Spider-Man.

De este modo, e independientemente de si estás del lado de Iron- Man o del Capitán América, ya puedes descargar completamente gratis el último pack de contenidos para el título basado en el héroe más popular de Marvel y que suma nada menos que seis personajes: Spider-Man (Peter Parker), Spider-Man (Miles Morales), Spider-Girl, Iron Spider, Scarlet Spider y la versión de Spider-Man vista en ‘Civil War’.

El Pack de personajes Spider-Man es el segundo de los contenidos descargables gratuitos para ‘LEGO Marvel’s Vengadores’ tras la llegada de Ant-Man, aunque en esta ocasión puede ser descargado sin coste alguno para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC. De hecho, estos packs no son los únicos disponibles para el título, existiendo varios paquetes temáticos basados en los Agentes de S.H.I.E.L.D. de Marvel, los Thunderbolts, el Dr. Extraño o Pantera Negra y recopilados en un pase de temporada.

A diferencia de los anteriores juegos de LEGO basados en los personajes de Marvel, en ‘LEGO Marvel’s Vengadores’ podremos revivir los momentos más emocionantes de la saga de blockbusters producida por la división cinematográfica de Marvel. Sólo era cuestión de tiempo que Spidey se asomara por el universo cinematográfico, y por supuesto no podía faltar en su correspondiente adaptación en forma de bloques digitales de LEGO.

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Si tienes Rocket League en PC ya puedes jugar contra jugadores de PS4 y Xbox One

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Tras una serie de tiras y aflojas entre Microsoft y Sony a lo largo de este año en los que se ha venido insinuando el juego cruzado entre sus sobremesas actuales, lo único seguro es que desde hoy los usuarios de PC podrán medir sus habilidades al fútbol sobre ruedas del estudio Psyonix frente a cualquier plataforma.

A través de la web oficial del juego se ha hecho oficial que desde hoy los usuarios de ‘Rocket League’ podrán jugar a través de Steam con -o contra- jugadores de Xbox Live, siendo el primer juego de Xbox One en ofrecer cross play con la plataforma de Valve, ya que otros juegos como ‘Killer Instinct’ lo hacen a través de Windows 10.

Es un momento histórico para nosotros en Psyonix, y estamos muy entusiasmados de poder acercar a los jugadores en Xbox y Steam. El juego en cross-play ha sido una de las peticiones más frecuentes por parte de los jugadores de Xbox One desde el día de lanzamiento y gracias a las nuevas políticas de cross-network de Microsoft estamos orgullosos de poder ofrecerlo.

En cuanto a la PlayStation 4, el juego cruzado entre la consola de Sony y Steam no es ninguna novedad y varios juegos como ‘Rocket League’ o ‘Street Fighter V’ ya permitían conectar a los usuarios de la plataforma de Valve con PlayStation Network.De este modo se completa el circulo y ‘Rocket League’ se convierte en el vínculo oficial entre jugadores de los tres sistemas, aunque en todo momento los usuarios de PC podrán elegir si desean tener activado el juego entre plataformas desde el menú de ajustes.

Xbox Cross Network Menu

Ahora sólo queda dar el último paso y quizás el más esperado, aunque de momento toca esperar. ¿Veremos en el próximo E3 el anuncio de juego cruzado entre Xbox One y PlayStation 4?

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No te pierdas el emocionante tráiler de lanzamiento de la expansión Blood and Wine de The Witcher 3: Wild Hunt

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Que poco queda para decir adiós a Geralt de Rivia, ¿para siempre tal vez? Quien sabe, pero lo cierto y verdad es que la expansión ‘Blood and Wine’ será la segunda y última que recibirá ‘The Witcher 3: Wild Hunt‘, cuyo estreno tendrá lugar la semana que viene, el 31 de mayo. Para celebrar que está cada vez más cerca Bandai Namco y CD Projekt RED han distribuido su fantástico tráiler de lanzamiento.

A lo largo de varias secuencias nos narran un poco el argumento de esta nueva aventura que nos llevará a la ciudad de Toussaint, la que parece una tierra pacífica repleta de colores vivos y en la que sin embargo, cuando llega la noche, se esconde un mal terrible: una bestia temible está causando el caos en el reino.

Los jugadores vivirán una aventura completamente nueva de más de 30 horas de duración, donde se encontrarán con nuevos aliados, nuevos enemigos, historias con giros inesperados, romances, engaños, nuevas armas y en definitiva muchas más novedades. ¿Qué más se puede pedir entonces? Que salga ya desde luego, pero para eso queda una semana exactamente, así que para seguir abriendo boca os invitamos a que no os perdáis el nuevo tráiler de esta expansión.

‘The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine’ formará parte del pase de temporada de este galardonado título, en el que se incluye también la expansión ‘Hearts of Stone’, ambas para PlayStation 4, Xbox One y PC.

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Kirby: Planet Robobot prepara su llegada a Nintendo 3DS con dos nuevos tráilers

Kirby Planet Robobot

Desde hace unos cuantos días los usuarios de Nintendo 3DS seguro que están disfrutando con los últimos ‘Fire Emblem‘, pero dentro de nada llegará el próximo lanzamiento importante, como será el de ‘Kirby: Planet Robobot‘. Para seguir promocionando esta nueva aventura de plataformas en 2D Nintendo ha distribuido dos nuevos tráilers.

En el primero de ellos nos invitan a ver con más detalle el que será el elemento principal del juego, como será la habilidad de Kirby para utilizar robots gigantes con los que avanzar, machacar enemigos o resolver puzles. Al igual que Kirby adoptaba diversos poderes al tragarse a los enemigos lo mismo ocurrirá con estos robots, teniendo cada uno de ellos distintas habilidades.

Con respecto al segundo de estos dos tráilers está dedicado a los Amiibo de ‘Kirby: Planet Robobot’, conjunto formado por las figuras de Kirby, Rey Dedede, Waddle Dee y Metaknight. Cada una de ellas se pondrá a la venta el mismo día que salga a la venta el juego, aunque la de Kirby en concreto se incluirá dentro de un pack especial que estará acompañada por una unidad de este título.

‘Kirby: Planet Robobot’ estará disponible para Nintendo 3DS a partir del 10 de junio y será la nueva aventura de plataformas de la popular bola de color rosa desde que fuese lanzado ‘Kirby Triple Deluxe’ en la portátil de Nintendo hace un par de años.

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Aquí tienes el tráiler de lanzamiento del nuevo Mirror’s Edge Catalyst

Mirrors Edge Catalyst

Hoy estamos todos muy liados dándole al ‘Overwatch’, claro, pero tampoco queremos perder de vista lo que se nos viene encima durante las próximas semanas. En este caso tenemos el tráiler de lanzamiento del nuevo ‘Mirror’s Edge Catalyst’ recién salido del horno.

Emotivo, como todos los tráilers de esta y de la anterior entrega, el vídeo nos permite ver de nuevo a Faith luchando por su causa en la ciudad de Glass. Una ciudad que, esta vez sí, podremos explorar por completo a nuestro antojo.

Ya queda muy poco para poder disfrutar de ‘Mirror’s Edge Catalyst’, que saldrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One el próximo 9 de junio.

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Conduce con The Crew o salta con Super Meat Boy en los juegos de Games With Gold de junio

The Crew

El mes de mayo está llegando a su fin y era de esperar que durante estos días Microsoft diese a conocer los cuatro juegos que formarán parte durante el mes de junio del servicio Games With Gold. La mayoría de usuarios tendrán algo donde elegir al tratarse de cuatro títulos totalmente distintos y de diferentes géneros, teniendo plataformas, conducción, estrategia y hasta otro donde hacer el cabra.

¿Y por qué decimos esto último? Precisamente porque desde el 1 al 30 de junio aquellos que tengan una Xbox One podrán descargar ‘Goat Simulator‘, con el que se podrá controlar a una cabra con la que destrozar todo lo que veamos y competir con otras personas por ver quien es capaz de causar más destrucción.

La actual consola de sobremesa de Microsoft también acogerá la llegada a este servicio de ‘The Crew‘, aunque en este caso solo a partir del 16 de junio hasta el 15 de julio. El juego de conducción de mundo abierto que trata de ofrecer una experiencia lo más realista posible mientras se recorre todo Estados Unidos al mismo tiempo que se compite con otras personas.

Los que tengan una Xbox 360 tendrán la oportunidad de disfrutar del divertido ‘Super Meat Boy‘ con sus complicados niveles de plataformas que seguro que desesperarán a más de uno. A este le acompañará ‘XCOM: Enemy Unknown‘, el juego de estrategia por turnos en el que habrá que salvar a la Tierra de una invasión alienígena. El primero estará disponible durante la primera quincena y el segundo a partir del 16 de junio hasta finales de mes.

Xcom Enemy Unknown

Otro detalle a destacar es que los que los usuarios de Xbox One se beneficiarán de la función de retrocompatibilidad que tiene la consola, gracias a la cual también podrán descargarse los dos títulos disponibles para Xbox 360, de forma que en junio les aguarda entretenimiento para rato con estos cuatro grandes juegos.

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¡Sorpresa! TMNT: Mutantes en Manhattan ya está disponible en Xbox One y PC

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No es ningún secreto que a Activision le costó más tiempo del que esperado anunciar de manera oficial que la próxima licencia a cargo del estudio Platinum Games nos devolvería a nuestros cuatro quelonios favoritos, sobre todo tras bastante material filtrado, pero lo que si nos ha pillado por sorpresa es que ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan’ ya está disponible para descargar y jugar en la sobremesa de Microsoft.

A pesar de que la salida de ‘ TMNT: Mutantes en Manhattan’ estaba prevista para hoy en PC y a partir del 27 en sobremesas, lo cierto es que Leonardo, Donatello, Raphael y Michaelangelo se han colado como ninjas en la tienda digital de Xbox One y están listos para volver a salvar el mundo una vez más.

‘TMNT: Mutantes en Manhattan’ también estará disponible a partir de las 18:00 horas (horario español) en Steam a partir de hoy mismo. Por lo pronto, la fecha de salida indicada en PlayStation Network se mantiene en el día previsto inicialmente.

Las Tortugas Ninja regresan de la mano del estudio detrás de ‘Bayonetta’, ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ o ‘Transformers: Devastation‘, y con una historia original escrita por Tom Waltz, autor de la serie ‘TMNT’ de IDW Comics, lo cual sólo aumenta las expectativas de lo que podremos encontrar en esta nueva aventura. Lo que está claro es que alguien tendrá que volver a limpiar Nueva York de los funestos planes del Clan del Pié justo a tiempo para no hacer esperar al repartidor de Pizza.

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NX no estará sola. Nintendo podría estar trabajando en su nueva portátil llamada Nintendo MH

Nintendo Logo

Si se otorgase un premio al misterio del año nadie dudaría que iría a parar a manos de Nintendo por todos los rumores que no paran de surgir alrededor de NX y que a pesar de todo no hay manera que ellos suelten algún detalle importante. No obstante, pese a que muchos pensábamos que su nueva consola sería un sistema híbrido que haría la función de plataforma de sobremesa y portátil, cabe la posibilidad que finalmente no sea así.

El último bombazo proviene de la página web de información para inversores Trader, del que se ha encargado el medio MCV de traducir, donde han indicado que Nintendo estaría trabajando en una consola portátil con el nombre en clave de MH, un hecho que por el momento no ha sido ni mencionado ni desmentido directamente por la gran N.

Entre los pocos datos que aparecen se trataría de una nueva consola portátil de nueva generación. Dada esta situación se nos plantean dos posibles casos y es que uno podría ser que esta supuesta Nintendo MH fuese la sustituta de Nintendo 3DS o por el contrario MH hiciese la función de mando de control para NX, algo que también encajaría con la teoría de aquella imagen del cortometraje de Star Fox Zero sobre la que ya os hablamos hace unas semanas.

Star Fox Zero Nx Falco 1

Por otro lado, el actual presidente de Nintendo ya dijo en una entrevista que NX se trataría de una consola completamente nueva y que no sería una sucesora de Wii U o Nintendo 3DS al no tener nada que ver con ellas.

Lo cierto y verdad es que las teorías y rumores no paran de crecer con todo lo que está tramando Nintendo y lo peor de esta situación es que no será en el E3 cuando sepamos que se traen entre manos, ya que recordamos que dedicarán el evento únicamente a su nuevo ‘The Legend of Zelda‘, así que el tiempo lo dirá cuando saldremos de dudas sobre qué es exactamente NX y Nintendo MH, pero tendrá que ser antes de marzo de 2017, cuando se supone que saldrá a la venta la consola.

Vía | MCV
En VidaExtra | Nintendo confirma que la NX saldrá a la venta en marzo de 2017 a nivel global, ¿Nos han colado el mando de NX en el corto de Star Fox Zero sin darnos cuenta?

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Desde el Trono de Hierro Conan O’Brien juega a Overwatch con las estrellas de Juego de Tronos

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El comediante y presentador del Late Night ‘Conan’ de la cadena estadounidense TBS Conan O’Brien suele ofrecer una sección habitual en su programa llamada ‘Clueless gamer’, que se podría llegar a traducir de manera poco acertada como “el jugador que no sabe lo que está pasando en pantalla”. En ella, y junto a celebridades invitadas, prueba los juegos del momento y vive cada partida como si jamás hubiera tocado un videojuego en su vida.

Precisamente, el último ‘Clueless Gamer’ emitido sirvió para ver como Peter Dinklage y Lena Headey, dos de las estrellas de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, ponían a prueba sus habilidades a los mandos de una Xbox One jugando a ‘Overwatch’ mientras Conan observaba desde un Trono de Hierro bastante peculiar, el resultado es un espectáculo en sí mismo.

El video está cargado de momentos hilarantes en los que analizan los diseños de los personajes y experimentan con las habilidades de los héroes del juego haciendo gala de una excelente química entre ellos a pesar de los roles que representan para la pequeña pantalla. Sin embargo, el mejor momento del vídeo llega cuando un tipo disfrazado de George R. R. Martins ofrece a Dinklage la cabeza de O’Brien insertada en una pica, y las inesperadas consecuencias.

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‘Overwatch’ es la nueva propuesta de Blizzard y un giro de la compañía hacia el género de los Shooters en primera persona. El juego ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC, presentándose como una sólida baza de cara a los eSports y al igual que cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar… o morir.

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Ron Gilbert solicita a Disney que le venda las marcas de Maniac Mansion y Monkey Island

Monkey Island

LucasArts ha sido siempre conocida por ser una de las compañías que mejores experiencias nos ha hecho vivir en videojuegos gracias a sus numerosas y populares aventuras gráficas, entre las que destacan sobre todo las de ‘Monkey Island‘ y ‘Maniac Mansion‘. Sin embargo, tras la compra de LucasArts por parte de Disney todos temíamos el futuro que le iban a deparar a estas franquicias.

Ahora, con la reciente noticia que surgió que Disney Interactive iba a dejar el desarrollo de videojuegos algunos creativos han mostrado especial interés por esta situación. El caso que más ha destacado ha sido el de Ron Gilbert, el creador de estas franquicias y quien ha pedido a Disney que por favor quiere recuperar los derechos de las dos IP.

Dear @Disney, now that you’re not making games, please sell me my Monkey Island and Mansion Mansion IP. I’ll pay real actual money for them.

— Ron Gilbert (@grumpygamer) 23 de mayo de 2016

Así lo ha hecho saber a través de un tweet en su cuenta personal, en el que les ha pedido a Disney que ya que no van a desarrollar más videojuegos que está dispuesto a pagar lo que sea con tal de tenerlas de vuelta.

Para cualquiera de los que hemos crecido con estas sagas no deja de ser una buena noticia, ya que si Ron Gilbert llegase a recuperar los derechos cabe la posibilidad de que volviésemos a ver nuevas entregas de ‘Maniac Mansion’ o ‘Monkey Island’, creadas originalmente en 1987 y 1990, respectivamente.

Además, como ya hemos dicho anteriormente, a la petición de Ron Gilbert se suma también la de otras personas como Warren Spector, quien escribió un tweet similar solicitando de vuelta la IP que creó en Junction Point.

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Dragon Quest celebra su 30º aniversario con el mayor dibujo sobre pizarra del mundo

Dqii

Las paredes de la estación de metro de Shinjuku son el marco ideal para que numerosas empresas llevan a cabo iniciativas promocionales dado el enorme volumen de personas que hace uso de sus instalaciones a diario. Sin embargo, no todos los días se tiene la oportunidad de tener delante una obra de arte realizada en una pizarra de 14 metros de largo y realizada a base de tiza e infinita paciencia.

Conmemorando las tres décadas de ‘Dragon Quest’, la saga de RPGs más popular del país del sol naciente, Square Enix ha elaborado la que para muchos es la mayor ilustración del mundo realizada sobre una pizarra y en la que están representados los monstruos y personajes del próximo título de la saga, ‘Dragon Quest Heroes II: Twin Kings and the Prophecy’s End’.

El mural ha sido realizado por la artista Reena Reena, quien ya había destacado con otros sobresalientes proyectos a tiza inspirados en ‘Dark Souls’. El proyecto requirió de incontables tizas y talento y un mes para ser acabado, pero el resultado no deja indiferente. La obra estará expuesta al público desde el hoy y hasta el 29 de mayo, convirtiéndose en todo un fenómeno viral gracias a las redes sociales.

新宿駅のプロムナードにドラクエの巨大黒板アートが!!!!
凄いよコレ!!
素晴らしい!!!!(>ω<)/ pic.twitter.com/WkWIVStlOy

— チカ[小さいもの大好き] (@chika_chika_5) 23 de mayo de 2016

新宿のドラクエの黒板アートすげぇぇ! pic.twitter.com/pysKiQGaiE

— くらげ (@ao_krg) 23 de mayo de 2016

新宿の地下鉄の通路にドラクエの黒板アートがΣ(゜Д゜) pic.twitter.com/Mx60iRt3Qv

— RICH@PSOシップ4 (@nikonikorich) 23 de mayo de 2016

ドラクエの巨大な黒板アート!
凄く繊細でいて 迫力もあり、暫く観入ってしまいました! #DQH2 pic.twitter.com/3trZZBGL2Q

— なりるむ (@rimururu) 23 de mayo de 2016

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El primer título de la serie ‘Dragon Quest’ debutó en Famicom, la NES japonesa en 1986 y se convirtió en el referente del género gracias a los talentos aunados de Yuji Horii en el apartado creativo, Akira Toriyama a cago de los diseños y Koichi Sugiyama aportando sus partituras. La próxima entrega de la serie, ‘Dragon Quest Heroes II’ llegará a PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita a lo largo de este año.

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Si eres suscriptor de Origin Access o EA podrás jugar antes que nadie a Mirror’s Edge Catalyst

Mirror S Edge Catalyst Prueba

La nueva aventura de Faith es uno de los videojuegos más esperados para los próximos días. Seguro que alguno de vosotros está contando los días que quedan hasta que ‘Mirror’s Edge Catalyst‘ salga a la venta, pero la buena noticia es que si sois suscriptores de Origins Access o EA tendréis la oportunidad de probar con antelación todas las novedades que ofrecerá esta nueva entrega.

Todos los usuarios que estén suscritos a este servicio tendrán un pase garantizado que les permitirá jugar desde el 2 de junio, una semana antes de su lanzamiento oficial, a una versión de prueba que tendrá un límite de duración de seis horas, al contrario de las diez que han tenido por lo general el resto de títulos que les ha ocurrido lo mismo.

Lo más normal es pensar que esta medida de acortar la duración se deba a que probablemente Electronic Arts no quiere que los jugadores completen un porcentaje muy alto de la historia principal. De hecho, la versión de prueba de ‘Unravel‘ sí duraba diez horas, pero solo permitía acceder a sus dos primeros niveles, de ahí el suponer que se deba a este motivo.

Sea como fuere, ya seáis suscriptores a Origin Access o EA o no, ‘Mirror’s Edge Catalyst’ se pondrá a la venta el próximo 9 de junio para PS4, Xbox One y PC. Faith volverá a la carga en la enorme ciudad de Glass, la que tuvimos la opción de ver más detalladamente hace unos días en un mapa interactivo que habían publicado y sobre la que prometieron que podremos recorrer por completo de una punta a otra.

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Jugamos a Overwatch a partir de las 17:00h

Overwatch

Eh, chicos. ¡Llega la caballería! El mundo siempre necesita héroes… ¡y en Vida Extra nos apuntamos a un bombardeo! Tras las excelentes impresiones que ‘Overwatch’ nos dejó en su beta, ha llegado la hora de sumergirse por completo en la nueva licencia de Blizzard y reunirnos con Tracer, el Soldado 76, Bastion, Hanzo, D.Va. y el resto de héroes del mañana. ¡Y tú puedes unirte a nosotros!

Podrás seguirnos aquí mismo y a través de nuestro canal oficial de Twitch a partir de esta tarde a las 17:00h hora española (a las 10:00h en México DF). Intercambiaremos incontables disparos, desplegaremos torretas, viajaremos a través del espacio tiempo, invocaremos dragones, la liaremos parda y, por supuesto, echaremos unas risas entre amigos. ¡De eso se trata ‘Overwatch’!

Prometemos acción a raudales y más balas de las que puedas contar, así que no te lo puedes perder.

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Así afectan Overwatch y otros videojuegos al consumo de porno en Pornhub

Tracer

‘Overwatch’ no ha salido a la venta todavía y ya lo está petando, incluso en el terreno de las páginas porno. La beta abierta del juego, que dio comienzo en PC, PS4 y Xbox One el pasado 5 de mayo, ha sido todo un éxito. Blizzard habla de millones de jugadores registrados en todo el mundo y ha decidido extenderla un día más, por lo que tienes tiempo para probarla hasta mañana día 10 de mayo a las 19:00h hora española.

Después de haberla jugado durante horas las sensaciones han sido inmejorables. ‘Overwatch’ es divertidísimo y el inconfundible sello de Blizzard está presente en todos y cada uno de sus detalles. Maldita sea, la beta ha gustado tanto que incluso ha llegado a eclipsar el lanzamiento de ‘Battleborn’, el título de Gearbox con el que parecía que ‘Overwatch’ se iba a tener que ver las caras. Si hasta en Pornhub han experimentado un pico de búsquedas relacionadas con el título de Blizzard.

¿Pero qué tiene que ver Overwatch con Pornhub?

En principio, nada. Después de ver los datos publicados por Pornhub, una de las principales páginas de vídeos porno, la conclusión es que hay mucho más ahí detrás de lo que pudiéramos pensar. Empecemos por aquí: el pasado 5 de mayo, día en que la beta abierta de ‘Overwatch’ se puso en marcha, el número de búsquedas relacionadas con el juego creció un 817% en Pornhub.

Pornhub Este gráfico muestra el número de búsquedas en Pornhub que contienen Overwatch.

Según lo que dicen las estadísticas, parece ser que la famosa pose polémica de Tracer que Blizzard decidió cambiar por otra ha tenido mucho que ver en este asunto, ya que 1) a principios de abril, cuando tuvo lugar todo el tema de la mencionada pose, en Pornhub se produjo un aumento de búsquedas relacionadas con el juego y sus personajes y 2) el siguiente gráfico deja poco lugar a dudas:

Pornhub

En efecto, la cadena más buscada en Pornhub en relación al juego es “overwatch tracer”. Blizzard sabía desde el primer momento que Tracer iba a ser el personaje estrella de su nuevo juego y basta con jugar a la beta abierta para comprobar que es adorable tanto por la personalidad que la compañía ha querido darle como por su estilo de juego. Maldita sea, si hasta ha dado el salto a ‘Heroes of the Storm’.

Lo que no tengo tan claro es que la compañía fuera consciente de que muchos jugadores de todo el mundo iban a reventar de esta forma las búsquedas de una página como Pornhub en busca de vídeos sobre Tracer algo más subidos de tono. Si nos fijamos en las cadenas de búsqueda más usadas también aparecen otros dos personajes femeninos: Mercy y Widowmaker. Y ojo a la tercera más usada, “overwatch futa”, puesto que procede del término japonés “futanari” (hermafroditismo) y suele usarse en hentai para aquellos personajes de aspecto femenino que tienen genitales masculinos.

Tracer

¿Qué tipo de jugador realiza estas búsquedas?

Esto da un poco de miedo: las estadísticas de Pornhub Insights provienen de Google Analytics, y parte de los datos anónimos recogidos por Google incluyen afinidades que determinan los intereses de los usuarios en función de su historial de búsqueda y hábitos a la hora de navegar por la red, por lo que usando esta información Pornhub ha sido capaz de averiguar qué tipo de jugadores son los que han podido realizar las búsquedas relacionadas con Overwatch. Dentro gráfico:

Pornhub

Parece ser que los hardcore gamers se llevan el primer premio, mientras los fans de los RPG y de los shooters ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente. Y oh, sorpresa, los identificados como “Casual & Social gamers” se cuelan en el quinto lugar de este más que curioso ranking. Ay, Blizzard, lo que no seas capaz de conseguir…

Pero hay más datos, claro que sí, como por ejemplo de dónde proceden los jugadores que consiguieron hacer crecer las búsquedas de ‘Overwatch’ en Pornhub hasta un 817% el pasado 5 de mayo. Pasen y vean:

Pornhub

Corea del Sur, Bielorrusia y Rusia ocupan el podio en ese orden, mientras que Polonia y Chile se encargan de cerrar el top cinco. Curiosamente España no ha hecho méritos suficientes como para entrar en el gráfico, aunque no estaría de más saber en qué posición estamos. Tampoco aparece ningún país muy cercano tipo Portugal, Francia, Italia o Reino Unido, por mencionar unos pocos. Ni Estados Unidos.

Si cruzamos la información contenida en los dos últimos gráficos tenemos que los hardcores, los fans de los RPG y los fans de los shooters que residen en Corea del Sur o en ciertos países de Europa del Este son los más activos cuando se trata de buscar porno relacionado con ‘Overwatch’, al menos en Pornhub.

Videojuegos que modifican los hábitos de consumo de porno

En el informe publicado por Pornhub se hace referencia a otros videojuegos que de alguna forma cambiaron los hábitos de consumo de porno en su página. Si la beta abierta de ‘Overwatch’ ha hecho saltar por los aires las búsquedas relacionadas con el juego en su sitio, el lanzamiento de ‘Fallout 4’ el pasado 10 de noviembre de 2015 causó un descenso del 10% en el tráfico de Estados Unidos. Atención al gráfico:

Pornhub

Este curioso gráfico nos permite comprobar cómo a partir de las 4 de la madrugada del pasado 10 de noviembre, momento en el que Pornhub entiende que todo el mundo tiene ya el ‘Fallout 4’ descargado y ha comenzado a jugar, el tráfico entra en caída libre y no se recupera hasta bien entrado mediodía. El tráfico de tarde vuelve a la normalidad, pero a las 18:00h desciende de nuevo debido a los jugadores que han llegado a casa después de su jornada laboral y se enchufan al juego, según lo que entiende Pornhub.

Y atención a esto: en contra de lo que pudiera parecer en un principio ‘Minecraft’ es otro de los juegos cuyas búsquedas en Pornhub han ido aumentando con el tiempo. Sí, búsquedas relacionadas con un juego que incluye personajes y escenarios formados por bloques en una página porno. De hecho el número de búsquedas relacionadas con ‘Minecraft’ en Pornhub creció un 326% entre enero de 2014 y diciembre de 2015:

Pornhub

En aras de la ciencia, los mismos responsables de la página buscaron en ella si había contenidos pronográficos sobre el juego desarrollado por Mojang. Y los encontraron. Y además nos ofrecen otro gráfico más con las principales búsquedas que tienen que ver con ‘Minecraft’:

Pornhub

Tal y como nos advierten, las búsquedas más populares no siempre significan que existan esos vídeos, sino que indican el tipo de vídeos que la gente quiere ver. En ese caso cabe recalcar que entre esas cadenas de búsqueda más usadas están “minecraft hentai”, “minecraft hard drilling” o “minecraft sex mod”.

¿Y cuál es el perfil de los jugadores que buscan porno relacionado con ‘Minecraft’? En este caso, según podemos ver en el siguiente gráfico, el 80% tiene entre 18 y 24 años. Y si hablamos de género los datos dicen que el 85% son hombres y el 15% restante mujeres:

Pornhub

La conclusión es que, efectivamente, tanto el lanzamiento de determinados videojuegos como algunas noticias y eventos relevantes relacionados con ellos afectan al consumo de contenidos pronográficos.

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Así afectan Overwatch y otros videojuegos al consumo de porno en Pornhub

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Alex CD

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¿Arte conceptual o futuros DLCs? Uno de los cortos de Blizzard ya había mostrado 15 agentes de Overwatch inéditos

Overwatch Ed

¿Quién lo iba a decir? Tras la cancelación de ‘Titan’ finalmente una nueva licencia de Blizzard está entre nosotros. ‘Overwatch’ ofrece un nuevo y fascinante universo por descubrir plagado de personajes cargados de personalidad y carisma, y para que los conozcamos un poco mejor la empresa californiana ha preparado toda serie de contenidos transmedia en forma de cómics digitales, novelas gráficas y cortos de animación.

Precisamente, y durante los últimos minutos del primero de los cortos titulado ‘La Llamada’, el personaje de Winston hace uso de su ordenador para reclutar una vez más a los miembros de Overwatch, pero lo curioso es que el monitor nos presenta una serie de caras que no se encuentran entre los 21 héroes iniciales. ¿se trata de arte creado para la ocasión o veremos alguno de estos rostros en forma de futuros DLC? Por lo pronto, aquí puedes echarle un ojo a estos 15 aliados y enemigos en potencia.

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Blizzard todavía no ha concretado sus planes de expansión de cara a ‘Overwatch’. De hecho a pocos meses de la salida del título el propio Jeff Kaplan había indicado que estaban más centrados en ofrecer una mejor experiencia de juego que en investigar el mejor modo de monetizar el propio juego.

Sin embargo ya se conoce la relación de precios de las cajas de botín, las cuales pueden incluir gestos, poses, trajes alternativos, pistas de audios o grafitis entre otros elementos cosméticos.

Caja De Botin

Nº de Cajas de Botín

Precio en euros

2 Cajas de Botín

1,99 euros

5 Cajas de Botín

4,99 euros

11 Cajas de Botín

9,99 euros

24 Cajas de Botín

19,99 euros

50 Cajas de Botín

39,99 euros

La nueva apuesta de Blizzard saca a la compañía de Irvine de una zona de confort consolidada por la estrategia y el MMORPG para presentarnos un shooter en primera persona muy competitivo y dinámico. Por lo pronto, solo queda esperar para comprobar si ‘Overwatch’ repetirá los asombros resultados que obtuvo durante su fase de beta abierta y la manea en que eso condicionará los futuros contenidos de la licencia. Hasta entonces, y como diría Junkrat, ¡Fuego a Tope!

En Vida Extra | Blizzard: “En Overwatch estamos más centrados en el sistema de juego que en el modelo de negocio”, Todo lo que necesitas para meterte en el universo de Overwatch

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Kingdom Come: Deliverance suma un retraso más y nos quedamos sin él hasta 2017

Kingdom Come Deliverance

El desarrollo de ‘Kingdom Come: Deliverance‘ se está convirtiendo poco a poco en el cuento de nunca acabar. El RPG de Warhorse Studios iba a salir a la venta primero a finales del año pasado, luego lo retrasaron hasta verano y por último, el pasado mes de marzo, comunicaron que preferían aplazarlo hasta finales de 2016 para hacer que el producto final fuese lo mejor posible.

Parecía que ante tantos retrasos no ibamos a encontrarnos con uno más, pero lamentablemente ha sido así. El portal WCCFTech asegura haber contactado con un portavoz de Warhorse Studios que les ha informado que el desarrollo del juego no está yendo demasiado rápido y por lo tanto no llegará a las tiendas hasta 2017, aunque quien sabe si será a principios o finales del año que viene.

Este RPG ha sido uno de los juegos que más éxito ha tenido en Kickstarter, logrando ser fundado en poco más de un día. En su momento establecieron como meta una cantidad de 300.000 libras, pero para sorpresa de Warhorse Studios la cantidad que obtuvieron superó el millón de libras, lo que les permitirá que su lanzamiento se produzca en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

‘Kingdom Come: Deliverance’ trasladará la acción a una época medieval en la que un joven herrero pierde todo durante una guerra. El destino le conducirá a verse involucrado en el secuestro al que deberá salvar. La jugabilidad permitirá a los jugadores blandir una espada o ser capaces de utilizar un arco en combates en primera persona, todo acompañado por unos gráficos acordes a la generación actual gracias al motor gráfico Cryengine.

Vía | WCCFTech
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Sergio Cejas (Beld)

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‘Dragon Ball Fusions’ llegará en agosto a Japón y tendrá esta impresionante New 3DS conmemorativa

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Hace muy poco Bandai Namco anunciaba que ‘Dragon Ball Xenoverse 2’ serviría para homenajear las tres décadas de Son Goku y sus compañeros de fatigas en la industria de los videojuegos, pero no hay que olvidar que este mismo año las portátiles de Nintendo también recibirían a los irreductibles Super Saiyans con ‘Dragon Ball Fusions’.

Aunque de momento el lanzamiento de ‘Dragon Ball Fusions’ sólo está confirmado en territorio japonés, al igual que ocurrió con ‘Dragon Ball Z Extreme Butoden’ La Gran N apostará muy fuerte por el nuevo título de la licencia en portátiles y aprovechando el lanzamiento del título se ofrecerá un bundle de juego y consola muy especial y que hará las delicias de los fans del universo creado por Akira Toriyama.

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En este caso el pack ofrece junto al propio juego una New 3DS especial con una carcasa serigrafiada con los personajes principales de ‘Dragon Ball Z’ en el dorso de la consola y con Son Goku y Vegeta en la solapa de la pantalla principal.

Por supuesto, la copia del juego incluye las bonificaciones de reserva del juego, que en este caso se trata de un código que nos dará acceso anticipado al personaje de Super Saiyan God Super Saiyan Son Goku y una carta de coleccionista para usar a Gohanks EX – la fusión de Son Gohan y Trunks del futuro- en el juego ‘Dragon Ball Héroes’.

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‘Dragon Ball Fusions’ nos propone realizar cualquier clase de combinación entre personajes del universo ‘Dragon Ball’ gracias al poder de unos misteriosos brazaletes con el símbolo de la Capsule Corporation.

El título y el pack estarán disponibles a partir del próximo 4 de agosto en Japón aunque por lo pronto, y como ya pasó con el anterior juego de ‘Dragon Ball’ en 3DS, tocará esperar algún tiempo para saber si finalmente veremos la próxima y alocada aventura de Son Goku y sus habituales antes de que acabe el año. ¿Nos dará alguna alegría Bandai Namco en el inminente E3?

Más Información | Dragon Ball Fusions (en japonés)
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Drake lo ha vuelto a hacer: Uncharted 4 vende 2,7 millones de unidades en su primera semana

Uncharted 4 Brother Love

La cuarta entrega de la serie ‘Uncharted’ es todo lo que un fan de la saga podía esperar: acción desenfrenada, una historia y personajes que elevan el listón de lo visto hasta ahora, un apartado técnico sobresaliente y, a fin de cuentas, la aventura en su máxima expresión, obteniendo unas formidables impresiones de cara a la crítica del sector y los propios usuarios.

De hecho, esta buena acogida está respaldada por millones de jugadores de manera oficial, y es que a través de la web oficial de PlayStation, y teniendo en cuenta únicamente los registros de la semana de lanzamie
nto, Sony ya ha hecho públicos los resultados comerciales del título y son para estar orgullosos: ‘Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón’ ya ha rebasado los 2,7 millones de copias vendidas.

No es de extrañar estas cifras de ventas demuestren por sí solas las expectativas en torno a la nueva aventura del cazatesoros favorito de PlayStation y sean proporcionales a los resultados del último trabajo de Naughty Dog. De hecho, estas ventas convierten a ‘Uncharted 4’ en el título first party que más rápidamente se ha vendido hasta la fecha, ¡poca broma!

Nathan Drake llevaba una vida tranquila y apacible hasta que su hermano desaparecido Sam tuvo que volver a meterle en los líos de siempre: un tour por enormes entornos cargados de peligro, lluvias constantes de plomo y fuego, y más explosiones de las que merece la pena contar, eso sí con la promesa de hacerse con un suculento botín al final de la aventura.

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En un año en el que ‘Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón’ es uno de sus máximos protagonistas, el éxito comercial es solo es el primer trofeo del título.

En Vida Extra | Miles de usuarios firman para que un análisis de Uncharted 4 desaparezca de Metacritic, Naughty Dog ha convertido su pifia del E3 2015 en el trofeo más loco de Uncharted 4

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