No hay nada como jugar a Skyrim usando patatas en lugar de mandos

Patata

Hay incontables maneras de abordar el universo de magia y fantasía de Bethesda a través de las épicas entregas de la saga de ‘The Elder Scrolls’, pero posiblemente pocas sean tan rebuscadas y complejas como la que nos propone el usuario de Youtube BOOM, LLC Robotater: sustituir los métodos de control habituales de ‘Skyrim’ por un elaborado sistema a base de… ¿patatas?

Este método tan pintoresco, pero funcional a fin de cuentas, aprovecha la energía generada al pasar nuestras manos por una serie de tubérculos cableados, los cuales nos sirven tanto para desplazarnos por el mapeado como para forzar las cerraduras con unas ganzúas, eso sí habrá que reaprender todos los controles desde prácticamente cero.

Este sistema no está limitado al uso de patatas, ya que el principio que usa se puede aplicar a frutas, vegetales, objetos metálicos o cualquier solución que haga uso de electrolitos como el vinagre o el agua salada y hace uso de un kit que se puede adquirir en Amazon por 50 dólares (aproximadamente lo que cuesta un mando).

De hecho, si te interesa la idea para regresar a ‘Skyrim’ o cualquier otro juego, el propio BOOM, LLC Robotater ofrece en Steam un tutorial para que tú mismo puedas montar tu propio sistema de control basado en patatas. ¿Cuánto tardaremos en ver en Twitch a alguien jugando a ‘World of Warcraft’, ‘GTA V’ o terminando ‘DOOM’ en modo pesadilla con patatas?

Vía | Kotaku
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Frankie MB

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No hay nada como jugar a Skyrim usando patatas en lugar de mandos

Patata

Hay incontables maneras de abordar el universo de magia y fantasía de Bethesda a través de las épicas entregas de la saga de ‘The Elder Scrolls’, pero posiblemente pocas sean tan rebuscadas y complejas como la que nos propone el usuario de Youtube BOOM, LLC Robotater: sustituir los métodos de control habituales de ‘Skyrim’ por un elaborado sistema a base de… ¿patatas?

Este método tan pintoresco, pero funcional a fin de cuentas, aprovecha la energía generada al pasar nuestras manos por una serie de tubérculos cableados, los cuales nos sirven tanto para desplazarnos por el mapeado como para forzar las cerraduras con unas ganzúas, eso sí habrá que reaprender todos los controles desde prácticamente cero.

Este sistema no está limitado al uso de patatas, ya que el principio que usa se puede aplicar a frutas, vegetales, objetos metálicos o cualquier solución que haga uso de electrolitos como el vinagre o el agua salada y hace uso de un kit que se puede adquirir en Amazon por 50 dólares (aproximadamente lo que cuesta un mando).

De hecho, si te interesa la idea para regresar a ‘Skyrim’ o cualquier otro juego, el propio BOOM, LLC Robotater ofrece en Steam un tutorial para que tú mismo puedas montar tu propio sistema de control basado en patatas. ¿Cuánto tardaremos en ver en Twitch a alguien jugando a ‘World of Warcraft’, ‘GTA V’ o terminando ‘DOOM’ en modo pesadilla con patatas?

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Sonic es el gran aliciente de los próximos contenidos de LEGO Dimensions

090616 Lego Dimensions

Mientras seguimos esperando a que ‘LEGO Dimensions’ se ponga a la venta, de modo oficial, en España (lo hará en el mes de septiembre), WB Games acaba de desvelar a qué se debía tanto misterio estos días. Y sí, los rumores eran ciertos.

No solamente tendremos versión LEGO de Sonic, sino que habrá muchos personajes más, desde Los Gremlins hasta Los Goonies, pasando por ET y Hora de Aventuras. Amén de clásicos como Los Cazafantasmas o Harry Potter.

Si ya de por sí el número de historias en ‘LEGO Dimensions’ era considerable (también el gasto adicional en figuritas y PlaySets diversos), con esta nueva oleada de contenidos, la cantidad se dispara. Habrá que esperar hasta el E3 2016 para ver a cuánto asciende dicha cifra, pero seguro que nos deja secos.

Por lo pronto, aquí está el tráiler con algunas de las nuevas incorporaciones.

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Jarkendia

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Desde hoy y hasta el próximo domingo, multijugador y Rocket League para todos en Xbox

20150211 Rocketleague 06

La impaciencia por el E3 nos puede y la mejor manera de mitigar la espera es retomando nuestras aventuras y competiciones favoritas, y si es entre varios mejor. De hecho, para que no haya excusa de ningún tipo en las sobremesas de Microsoft, durante varios días todos los usuarios de Xbox tendrán la posibilidad de jugar online de manera gratuita contra el resto del mundo en Xbox 360 y por primera vez en Xbox One.

Y para aquellos que no tengan ningún multijugador potente en su consola, el estudio Psyonix nos ofrece una propuesta que no podremos rechazar y es que durante los días del multijugador libre podremos descargar y disfrutar sin coste alguno de su título estrella: ‘Rocket League’, el cual estará rebajado al 10% durante este fin de semana.

Además, no está de más recordar que a partir de este domingo y hasta el próximo 22 de junio, todos los usuarios de Xbox Gold podrán descargarse una enorme remesa de títulos de primera categoría de Electronic Arts totalmente gratis y disfrutarlos por tiempo limitado con los 10 días gratis de EA Access en Xbox One, incluyendo ‘Dragon Age: Inquisition‘, ‘PvZ: Garden Warfare’ o ‘FIFA 16’, lo que nos vendrá muy bien para celebrar el comienzo de la EURO 2016, y -de paso- hacernos con un suculento descuento en los títulos de EA.

Eaaccessfreeplay

Recapitulando: desde el 9 y hasta el 12 de junio todos los usuarios de Xbox One y Xbox 360 tendrán multijugador gratis y ‘Rocket League’ estará disponible para jugar desde la store digital de Microsoft durante esos días. Y a partir del 12 y hasta el 22 de junio, los usuarios de Xbox Live Gold podrán acceder a los privilegios de la suscripción de EA Access. Así que ve preparando tus pulgares porque si tienes una Xbox les vas a dar mucho uso.

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Frankie MB

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La expansión Destiny: Rise of Iron llegará en septiembre y solo para PS4 y Xbox One

Destiny Rise Of Iron

Hoy es un día muy importante para todos los jugadores de ‘Destiny‘ porque Bungie anunció que hoy emitirá un evento para presentar las novedades del juego que está preparando. Concretamente se tratará de su próxima expansión, pero parece ser que la sorpresa se les ha chafado al haberse filtrado en su propia página web un banner en el que figuraba el nombre de ‘Rise of Iron‘.

Lo curioso del asunto no es solo el nombre que tendrá este nuevo contenido, sino que además en el mismo anuncio aparecían las plataformas en las que saldrá a la venta: únicamente en Xbox One y PlayStation 4. Así que malas noticias para los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 que se quedarán sin disfrutar de esta nueva aventura.

Rise of Iron launches September 20th! pic.twitter.com/Q8V3snJfhA

— Destiny & Halo (@MoreConsole) 8 de junio de 2016

Al mismo tiempo, un usuario de NeoGAF ha logrado encontrar en la tienda de Xbox esta nueva expansión de ‘Destiny’. Entre los datos que figuraban en la información ponía que los jugadores visitarán una nueva zona llamada The Plaguelands, con una nueva historia, misiones, nuevos conjuntos de armas y armaduras, un incremento en el nivel de luz máximo, una nueva raid y otras tantas novedades.

En cualquier caso, si lo que necesitáis son pruebas de verdad, entonces os dejamos a continuación con su tráiler, que también se acaba de filtrar, y en el que podemos ver algunas de todas estas novedades. Sobre todo, uno de los detalles que más destaca en el vídeo es que los que la reserven la expansión recibirán a cambio el Gjallarhorn, una de las armas más icónicas del juego que regresa, tal y como pidió nuestro compañero Gallego, así que su deseo y el de muchos más se ha visto cumplido.

Esta misma tarde asistiremos al anuncio oficial de todo esto por parte de Activision y Bungie. De acabar siendo cierto todo lo que se ha filtrado ‘Destiny: Rise of Iron’ estará disponible a partir del 20 de septiembre y requerirá tener la expansión ‘Destiny: The Taken King’ para poder jugar.

Vía | Kotaku
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Sergio Cejas (Beld)

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¿Conseguirá Ghost Recon: Wildlands replicar el éxito de The Division?

090616 Wildlands

Uno de los platos fuertes de la conferencia de Ubisoft va a ser ‘Ghost Recon: Wildlands’. A lo tonto ya ha pasado un año desde su presentación oficial del pasado E3 2015 y esta ocasión se deberían mojar más con los detalles.

Con más de media docena de entregas a sus espaldas, los ‘Ghost Recon’ siempre han sido una saga de nicho. Grandes shooters de acción táctica, pero sin la importancia mediática que ha tenido, por ejemplo, la llegada de ‘The Division’, otro juego de acción bajo el nombre de Tom Clancy.

Pero eso quizás cambie con ‘Ghost Recon: Wildlands’, y parte de la culpa la tendrá, precisamente, la obra de Ubisoft Massive antes citada. Y eso que ambos no plantean exactamente la misma fórmula, aunque tengan puntos en común.

Una aventura para ser disfrutada en compañía

090616 Wildlands 01

Pese a que se pueda completar toda la historia de ‘The Division’ en solitario, es un juego pensado para ser disfrutado en compañía de otros. No en vano, exige conexión permanente a Internet. Si bien Ubisoft no se ha pronunciado sobre eso último en ‘Ghost Recon: Wildlands’, también podremos jugar en solitario… pero acompañados a la fuerza de tres bots a los que podremos dar órdenes.

Lógicamente, también podremos hacerlo online con tres colegas (o desconocidos), aunque únicamente de manera cooperativa. No, por ahora Ubisoft Paris no ha soltado prenda sobre si tendremos algo parecido a la Zona Oscura de ‘The Division’ para dar rienda suelta al PvP, pero nos extrañaría mucho si finalmente no se incluye, ya que sandbox como ‘GTA V’ sí lo tienen.

Experiencia, personalización, mejoras y botín

090616 Wildlands 02

Aparte de ser el primer ‘Ghost Recon’ en mundo abierto (uno de los mayores hasta la fecha creados por Ubisoft), ‘Ghost Recon: Wildlands’ implementará otras novedades más típicas de los RPG (pero que hemos visto en otras sagas populares de la compañía gala, como ‘Far Cry’), como es la experiencia para mejorar a nuestro escuadrón (y las armas), el poder personalizar su aspecto y, cómo no, conseguir un botín mejor. Todo para motivar la rejugabilidad.

Además, todo jugador podrá unirse en cualquier punto de la partida, lo que facilitará que no haya excusas para jugar con los colegas y que nos ayudemos cuando sea necesario, conservando, además, todo el progreso cuando regresemos a nuestra partida. Así no tendremos la sensación de perder el tiempo.

Los vehículos y armas de Ghost Recon: Wildlands

090616 Wildlands 03

Sin embargo, encontramos una diferencia importante respecto a ‘The Division’: los vehículos. Aquí tendremos un montón a nuestra disposición, y como podemos ver en la imagen, podrá ir todo el escuadrón dentro de un mismo vehículo, como un todo terreno para poder desplazarse por toda Bolivia con facilidad.

Y no solamente por tierra, sino por mar y aire también, ojo.

Aparte de esto, otro detalle llamativo del arsenal de ‘Ghost Recon: Wildlands’ lo tenemos en el uso de drones de reconocimiento y de ataque, que podremos controlar mediante uso remoto y detonar si así lo deseamos. Además, toda misión se podrá completar de diversas maneras: a lo loco, creando el caos, o de manera sigilosa (para esto nos podremos aprovechar de los ciclos de noche y día).

Merece la pena recordar sus tráileres para calentar el E3 2016.

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Jarkendia

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Un troll dona más de 50.000 dólares a varios usuarios de Twitch y PayPal rechaza devolverle el dinero

Troll Twitch Donacion

En mi experiencia en Twitch he visto a algunas personas que parece que son familiares del Tío Gilito por la cantidad de dinero que donan a algunos usuarios. Normalmente estas cantidades desorbitadas suelen rondar, como mínimo, entre los 100 y 500 dólares, aunque de vez en cuando algunos echan mano de todo lo que tienen en sus bolsillos para donar incluso miles de dólares.

El último caso que ha llamado especialmente la atención ha sido el de iNexus_Ninja, un troll que decidió donar más de 50.000 dólares que repartió entre varios streamers de Twitch. A algunos les llegó a entregar poco más de 1.000 dólares. En cambio a LegendaryLea, por ejemplo, le mandó tantas donaciones seguidas que juntas sumaban más de 11.500 dólares, lo que causó que hasta ella misma se pusiese a bailar en directo de la alegría que le dió.

El troll seguro que estaba partiéndose de risa mientras veía como algunas de sus víctimas, entre las que estaban NoSleepTV, Sodapoppin o Dizzykitten, lo celebraban por todo lo alto, otros se quedaban boquiabiertos y otros creían que se trataba de un error. Lo cierto es que no, todas las donaciones eran reales, aunque lo que pretendía iNexus_Ninja era cancelar la transferencia y solicitar a PayPal que pasado un mes le devolvieran el dinero.

Sin embargo, lo que seguro que no se esperaba en absoluto es que PayPal le fuese a mandar a paseo y decidiese rechazar por completo la devolución de las decenas de miles de dólares, por lo que la jugarreta le salió bastante mal. Según ha señalado en su cuenta de Twitter, en la que aparece que se llama Anthony Archer, un australiano de 18 años, se dedica a jugar al blackjack en casinos, donde asegura que es capaz de ganar unos 4.000 dólares al día.

En Reddit han indicado que escribió un tweet (ahora ya está borrado) en el que puso que utilizó la tarjeta de crédito de sus padres para realizar las transferencias. La verdad es que no se sabe si habrá aprendido o no la lección, pero lo que es seguro es que el cabreo que tienen que tener sus superiores con él debe ser descomunal. Al menos hay que reconocer que gracias a su trolleada fallida ha hecho feliz a unas cuantas personas.

Vía | TheNextWeb
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Las mayores sorpresas que nos dio el E3

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Alegrías y disgustos, emociones y decepciones, promesas por cumplir y por olvidar. El E3 es, ante todo, una inagotable fuente de sensaciones, sobre todo de sorpresas. Son las sorpresas lo que más nos motiva para esperar con ansias la celebración del evento que cada año reúne en un único punto a toda la industria del videojuego.

Cierto es que con tantos rumores como se filtran en las jornadas previas, especialmente desde que Internet es un medio de uso masivo, cada vez queda menos margen para las sorpresas venidas de la nada, pero incluso en los tiempos de los rumores aún tenemos posibilidad de quedarnos boquiabiertos.

Son las sorpresas lo que más nos motiva para esperar con ansias la celebración del E3

Estamos a unos pocos días de que arranque el E3 2016, y en medio de este ambiente festivo encontramos la excusa perfecta para recordar las mayores sorpresas que hemos podido disfrutar como parte de estas conferencias. No todas son dulces, eso sí, y algunas dan hasta risa analizadas con el tiempo, pero en su momento consiguieron disparar nuestro corazón al máximo y por eso merecen estar aquí.

E3 1995: Saturn sale hoy… y Sony responde

Aunque más modesto en sus formas, el E3 en los años 90 era ya un auténtico campo de batalla donde las compañías lanzaban su mejor artillería a la conquista del público. La edición de 1995 será especialmente recordada en ese sentido por dos motivos: primero, Sega se desmarcó anunciando que su nueva consola, la Saturn, estaría disponible en Estados Unidos ese mismo día, un agresivo adelanto respecto a la fecha prevista para septiembre.

Los comercios del país se volvieron completamente locos, como podéis imaginar, y algunos de ellos incluso echaron la cruz a la compañía japonesa con razón. Ese mismo E3, llegó la respuesta de Sony, que quedará también para la historia del evento: 299 dólares. Ese fue el precio de lanzamiento en Norteamérica, 100 dólares más barata que Saturn, motivo suficiente para que el público estallara de júbilo.

E3 2004: The Legend of Zelda regresa al tono oscuro

‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’ es un maravilloso juego al que el tiempo ha acabado haciendo justicia, pero en su momento decepcionó a muchos usuarios por su colorido planteamiento. En ese contexto se entiende la locura que provocó la presentación del oscuro ‘Twilight Princess’, incluyendo la memorable aparición de Miyamoto con el escudo y la espada de Link.

E3 2005: El boomerang que nunca se lanzó

El DualShock es un icono del mundo de los videojuegos, tan poderoso y efectivo que Sony insiste en mantener sus formas maestras después de tantos años de uso. No obstante, hubo un breve y conflictivo periodo de tiempo en el que la japonesa intentó desmarcarse con el famoso Boomerang, un prototipo que se presentó junto a PlayStation 3, y que finalmente fue reemplazado por el más conservador Sixaxis.

E3 2006: El tatuaje de GTA IV

A lo largo de los años, hemos visto formas muy originales de presentar lanzamientos, pero pocas serán tan recordadas como los tatuajes de Peter Moore. El día que se quitó la chaqueta para confirmar que sí, que ‘Grand Theft Auto IV’ también estaría en Xbox 360, no cabe duda de que también consiguió meterse a la gente en el bolsillo.

E3 2006: La revolución se llama Wii (en serio)

La presentación de Wii fue muy progresiva: en el E3 de 2005 se desveló el prototipo denominado Revolution, después en el TGS de ese mismo año se dio a conocer su característico mando y por último en el E3 2006 se presentó formalmente el paquete completo, incluyendo ese nombre que a todos tanto nos extrañó. ¿Era en serio o se estaba quedando Nintendo con nosotros? El caso es que la idea funcionó, vaya que si funcionó, llegando a convertir la marca Wii en una de las más conocidas de todo el mundo.

E3 2008: Final Fantasy XIII para todos

Entender lo brutal de esta sorpresa pasa en primer lugar por conocer la larga tradición de exclusividad que Sony mantuvo con la licencia ‘Final Fantasy’ desde su séptima entrega. Que Square-Enix apareciera en la conferencia de Microsoft para anuncia el desarrollo de ‘Final Fantasy XIII’ en Xbox 360 fue un bombazo que sirvió para cambiar muchas opiniones en su momento.

E3 2009: Las promesas de Project Natal

Como decía antes, algunas sorpresas dan más bien risa cuando se analizan con el paso del tiempo. En el E3 de 2009, tanto Sony como Microsoft decidieron que ya era hora de subirse al barco de los controles de movimiento que había llevado a Nintendo al éxito con Wii, y no cabe duda de que la presentación de Project Natal fue la más cargada de hype. Lástima que luego, ya renombrado como Kinect, el invento no terminara de cuajar ni de cumplir muchas de las promesas de aquel día.

E3 2010: Gabe Newell hace las paces Sony

A Gabe Newell hay que quererlo, incluso cuando se pone en plan troll. Tras haber soltado sapos y culebras por la boca años antes contra PlayStation 3, el mandamás de Valve se presentó el E3 2010 en la conferencia de Sony para admitir que quizás se había pasado un poco y que en realidad no era tan mala máquina. Fue también el momento de presentar ‘Portal 2’ para consolas, aunque eso ya casi fuera lo de menos. Poderoso caballero es don Dinero.

E3 2013: Microsoft tropieza, Sony remata

Jack Tretton es un tiburón, y cuando un tiburón huele la sangre, no tiene más remedio que entrar a morder. Así lo hizo en la conferencia de Sony en el año 2013, cuando atacó directamente a la polémica decisión de Microsoft de imponer un estricto sistema de DRM a los juegos de Xbox One, incluyendo la obligación de conectar la consola a Internet una vez al día. Ante la abrumadora respuesta del público a las posturas opuestas de ambas compañías, Microsoft acabó retirando su draconiana medida, pero para entonces el daño mediático ya estaba hecho y ello ha condicionado enormemente el devenir de toda esta generación.

E3 2015: El remake soñado

Y llegamos al año pasado, en el que Square-Enix decidió por fin dar al público eso que llevaba tantos años pidiendo: el remake de ‘Final Fantasy VII’. Tanto los asistentes a la conferencia de Sony como quienes la seguíamos desde nuestras casas nos volvimos absolutamente locos, y aunque es cierto que se han generado muchas dudas respecto a este proyecto desde entonces, la excitación del momento no nos la quitará nadie.

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Gallego

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Sonic Boom: Fire and Ice se deja ver en un nuevo tráiler con motivo del E3 2016

Sonic Boom Fire And Ice

Gracias a los chicos de IGN hemos tenido la oportunidad de ver un nuevo tráiler que ha publicado SEGA de ‘Sonic Boom: Fire and Ice‘. Esta nueva aventura protagonizada por el popular erizo azul será la tercera de la serie ‘Sonic Boom’ y la segunda de ella destinada a Nintendo 3DS.

El hecho de que hayan querido mostrarlo ahora se debe a que el E3 está a escasos días de dar comienzo y será allí cuando muestren en profundidad el juego. En el vídeo en cuestión tenemos la oportunidad de ver algunos de los escenarios que se recorrerán o algunos jefes finales a los que será necesario vencer para avanzar. Además, incluye también alguna secuencia de animación con los personajes principales

La fecha de lanzamiento de ‘Sonic Boom: Fire and Ice’ está prevista para el próximo 27 de septiembre. Lo que no hay que olvidar, antes de que llegue esa fecha, es que en las próximas semanas SEGA anunciará un nuevo videojuego de Sonic que están preparando, sobre el que han asegurado que será algo muy bueno. Cada vez queda menos para saber qué es.

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Sergio Cejas (Beld)

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Estos son los triple AAA a los que no les puedes perder la pista en el E3

Triplea

Aquí va una obviedad: las superproducciones no se hacen en dos días -ni en tres-, y con el nivel de detalles y recursos necesarios para mantenerse a un nivel competitivo en la actualidad, tampoco en dos años. Sin embargo, una vez al año los gigantes de la primera industria del entretenimiento mundial deciden poner las cartas sobre la mesa y mostrar aquellos grandes proyectos en los que llevan invertidos millones de horas y dólares en busca de ovaciones y notoriedad. ¡Y eso nos encanta!

El E3 es el escenario perfecto para condensar el interés por nuevas licencias, ver los progresos más notorios de los inminentes lanzamientos y presenciar el que para muchos es el mayor espectáculo de la industria de los videojuegos. Las cifras avalan la repercusión del evento y las grandes firmas buscarán algo más que un minuto de gloria: convertir una inversión millonaria en el próximo GOTY. ¿Qué candidatos tenemos para este 2016?

Sólo hay un modo de extraer hasta la última gota del potencial de estos sistemas y dispositivos: con títulos ambiciosos

Mucho se está rumoreando este año sobre el anuncio oficial de una PlayStation 4K o una Xbox One Scorpio, tenemos ya los primeros dispositivos de Realidad Virtual entre nosotros y no descartamos sorpresas que ayuden a asentar la muy fiel comunidad de usuarios de PC, sin embargo sólo hay un modo de extraer hasta la última gota del potencial de estos sistemas y dispositivos: con títulos ambiciosos que continúen la estupenda racha de juegos que se ha visto esta primera mitad de año.

Una primera mitad de 2016 muy difícil de superar

Esperamos que Ubisoft, Bethesda, Sony o Microsoft tengan mucho y buen material preparado de cara a sus propias licencias porque todos sabemos que las comparaciones son odiosas y en lo que llevamos de año hemos visto una continua ráfaga de títulos cargados de potencia y candidatos a juegos del año.

Uncharted 4 Ep 1

Sólo durante el pasado mes de mayo hemos visto ‘Uncharted 4’, ‘DOOM’, ‘Overwatch’ o ‘Total War:Warhammer’ por citar unos pocos, pero es que anteriormente hemos descubierto la Zona Oscura con ‘The Division’, experimentado mil veces la muerte con ‘Dark Souls III’ o sobrellevado una invasión alienígena como hemos podido con ‘Xcom 2’. Tremenda papeleta van a tener los desarrolladores para conseguir impresionarnos teniendo en cuenta lo que ya tenemos en nuestras sobremesas y escritorios.

Por lo pronto, muchas fechas de lanzamiento de juegos de peso no han esperado a la llegada del evento y ya podemos empezar a reservar ‘Watch Dogs 2’, ‘Gran Turismo Sport’, ‘Mafia III’ o ‘Call of Duty: Infinite Warfare’. De hecho los cuatro ejemplos anteriores nos emplazan al mes de noviembre. ¿Tendrán alguna sorpresa de peso para rellenar el calendario desde julio y hasta entonces?

Los anuales están de vuelta

Pero más allá de las sorpresas siempre hay apuestas seguras en forma de series anuales y que no faltarán a la cita. Una vez más las sagas de ‘Battlefield’ y ‘Call of Duty’ volverán a competir por el trono de los FPS y puede que este año la saga de Activision lo tenga un poco más complicado que de costumbre. Veremos nuevo material relacionado con ‘Dragon Ball Xenoverse 2’ y posiblemente Ubisoft empiece a preparar el terreno para el regreso de ‘Assassin’s Creed’ para que no nos olvidemos de su saga en este año sabático de la licencia. ¿Alguien apuesta por que Michael Fassbender no aparecerá en mitad de la conferencia de la compañía gala?

Sin embargo, el referente en cuanto entregas anuales no faltará a la tradición y aunque este año no haga sus presentaciones desde el recinto de la feria de Los Angeles, Electronic Arts no perderá la ocasión para mostrar las novedades de su serie de EA Sports desde su propio evento: el EA Play. Los fans de las millonarias competiciones digitales tendrán asegurado su catálogo deportivo con ‘NHL 17’, ‘Madden 17’ o ‘NFL 17’, y ya es posible ver un escueto vistazo a ‘FIFA 17’ y su nuevo apartado técnico gracias al motor Frostbyte.

Nuevas ips y secuelas muy esperadas

No todo lo que se ve en el horizonte se reduce a las mismas licencias de siempre, ya que se espera nuevo material y detalles más concretos de proyectos que debutarán durante los próximos 12 meses y que encontrarán en el evento el medio perfecto para satisfacer la curiosidad de millones de interesados en abordar estos nuevos universos digitales. Estamos hablando de juegos como ‘Horizon: Zero Dawn’, ‘The Last Guardian’, ‘ Detroit: Become Human’ ‘Recore’ o ‘ScaleBound’, nuevas IPs que despiertan tantas expectativas como dudas y las grandes compañías pueden marcar la diferencia durante sus presentaciones.

El E3 es el medio perfecto para satisfacer la curiosidad de millones de interesados

Pero también se espera ver el regreso de algunos de los grandes títulos que debutaron durante esta generación de consolas o cuajaron muy bien en la anterior. Las secuelas de ‘Dishonored’ o ‘Titanfall’ tienen el listón muy alto al medirse con sus primeras entregas. Las legendarias series de ‘Deus Ex’, ‘Gears of War’ o ‘Mass Effect’ apuntan más alto que nunca con su debut generacional y estamos a punto de ver como juegos que parecían condenados a no aparecer jamás como ‘Final Fantasy XV’ o ‘Shenmue III’ se mostrarán en todo su esplendor en su año decisivo. Es la hora de poner toda la carne en el asador y asentar estas IPs.

Scalebound Art

Pero también llega la hora de demostrar lo que vale la realidad virtual. Todos los pioneros y Early Adopters de este nuevo formato de entretenimiento quieren ver cómo se despliega esta revolución largamente prometida. Juegos como ‘Gran Turismo Sport’ o ‘RIGS’ llegarán con la propuesta de Sony y si Microsoft decide dar el salto no sería muy descabellado pensar en licencias que se beneficien del sistema como ‘Halo’ o ‘Forza Motorsports’.

11 juegazos a los que no les puedes perder la pista este año

Titanfall 2

Battlefield 1

Mass Effect: Andromeda

Final Fantasy XV

Watch Dogs 2

Dishonored 2

Deus Ex: Mankind Divided

Gears of War 4

Crackdown 3

The Last Guardian

Horizon: Zero Down

Prométeme estos Triple A y yo te haré hueco en mi Disco Duro

Como cada año, la rumorología en torno al E3 a veces es muy desproporcionada, pero los milagros existen y el año pasado vimos el muy esperado anuncio del remake de ‘Final Fantasy VII’ o el plan para devolver a la vida la serie ‘Shenmue’. Algunos regresos muy sonados ya se han conformado antes del evento, otros siguen siendo solo rumores, el resto, deseos de un jugador con un tremendo sentido del optimismo.

Queremos ver propuestas muy atrevidas como el regreso de Sonic que le devuelva su gloria original, ya que no habría mejor modo de celebrar sus 25 años en la industria; un ‘God of War 4’, sobre todo después de ver esos espectaculares diseños que nos llevan de la mitología griega a la nórdica; o ‘The Last of Us 2’, porque Naughty Dog siempre tiene algún proyecto interesante entre manos.

1366 2000

Ya va siendo hora de ver el regreso de la serie ‘Red Dead Redemption’, no es que Rockstar haya estado precisamente sin hacer nada, pero definitivamente es el momento idóneo para hacer que sus incondicionales toquen techo, y si ya regalan la entrega de la pasada generación al hacer la reserva gracias a la magia de la retrocompatibilidad, de Xbox One mejor que mejor.

Algunos regresos muy sonados ya se han conformado antes del evento, otros siguen siendo solo rumores

La próxima semana saldremos de dudas sobre estos y más juegos. ¿Qué expectativas tienes tu de cara a los triple A de este año?

E3 2016 en VidaExtra

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Estos son los triple AAA a los que no les puedes perder la pista en el E3

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Se presenta un nuevo modo de juego y otras novedades importantes de Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex Mankind Divided E3

Aunque el E3 2016 comenzará en menos de una semana Square Enix y Eidos-Montreal no han podido aguantar la espera y han revelado unas cuantas novedades relacionadas con el desarrollo de ‘Deus Ex: Mankind Divided‘. Una de las más importantes ha sido su nuevo modo de juego llamado Breach, que nos ofrecerá un modo más orientado al arcade en lugar de al sigilo.

La experiencia que nos ofrecerá Breach será la de un shooter con puzles encadenados. Los jugadores tendrán el objetivo de obtener y vender unos datos corporativos extremadamente confidenciales mientras se infiltran en algunos servidores de los más seguros que existen a través de un universo virtual.

Según vayan avanzando se podrán ir consiguiendo cada vez más recompensas, en las que se incluyen: puntos de experiencia, créditos y potenciadores. Todos estos elementos serán de gran utilidad para el avance del juego, aunque también os invitamos a ver el tráiler situado encima de estas líneas que explica en mayor profundidad las características de este modo de juego.

La segunda de estas novedades es que Eidos-Montreal ha realizado una retransmisión en la que a lo largo de 17 minutos podemos disfrutar de un gameplay. En el vídeo podemos ver parte de su jugabilidad y otra serie de detalles para aquellos que estén deseando saber más acerca de esta secuela que llegará el 23 de agosto a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Por último, pero no por ello menos importante, Eidos-Montreal ha comunicado que se han unido con la galardonada compañía emergente de robótica Open Bionics. Esta colaboración servirá para que juntos se dediquen a crear en la vida real los aumentos inspirados en la serie ‘Deus Ex’, como los que lleva Adam Jensen. Para ello se encargarán de diseñar, imprimir en 3D o escanear con la finalidad de crear manos biónicas para que las pueda utilizar cualquier persona.

Esta grandiosa iniciativa, que siempre supone una gran ayuda para la humanidad, servirá para hacer prótesis robóticas modernas que serán perfectamente accesibles para un público muy amplio. La fecha aún no ha sido confirmada, pero planean que estén disponibles a lo largo de 2017 y que estén presentes en diversos eventos electrónicos de todo el mundo, incluyendo el E3 y la Gamescom.

En VidaExtra | ¿A favor o en contra de los aumentados? No te pierdas este tráiler de Deus Ex: Mankind Divided con actores reales, Deus Ex: Mankind Divided detalla su argumento y su jugabilidad en un magnífico tráiler

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Sergio Cejas (Beld)

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Deus Ex Mankind Divided E3

Aunque el E3 2016 comenzará en menos de una semana Square Enix y Eidos-Montreal no han podido aguantar la espera y han revelado unas cuantas novedades relacionadas con el desarrollo de ‘Deus Ex: Mankind Divided‘. Una de las más importantes ha sido su nuevo modo de juego llamado Breach, que nos ofrecerá un modo más orientado al arcade en lugar de al sigilo.

La experiencia que nos ofrecerá Breach será la de un shooter con puzles encadenados. Los jugadores tendrán el objetivo de obtener y vender unos datos corporativos extremadamente confidenciales mientras se infiltran en algunos servidores de los más seguros que existen a través de un universo virtual.

Según vayan avanzando se podrán ir consiguiendo cada vez más recompensas, en las que se incluyen: puntos de experiencia, créditos y potenciadores. Todos estos elementos serán de gran utilidad para el avance del juego, aunque también os invitamos a ver el tráiler situado encima de estas líneas que explica en mayor profundidad las características de este modo de juego.

La segunda de estas novedades es que Eidos-Montreal ha realizado una retransmisión en la que a lo largo de 17 minutos podemos disfrutar de un gameplay. En el vídeo podemos ver parte de su jugabilidad y otra serie de detalles para aquellos que estén deseando saber más acerca de esta secuela que llegará el 23 de agosto a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Por último, pero no por ello menos importante, Eidos-Montreal ha comunicado que se han unido con la galardonada compañía emergente de robótica Open Bionics. Esta colaboración servirá para que juntos se dediquen a crear en la vida real los aumentos inspirados en la serie ‘Deus Ex’, como los que lleva Adam Jensen. Para ello se encargarán de diseñar, imprimir en 3D o escanear con la finalidad de crear manos biónicas para que las pueda utilizar cualquier persona.

Esta grandiosa iniciativa, que siempre supone una gran ayuda para la humanidad, servirá para hacer prótesis robóticas modernas que serán perfectamente accesibles para un público muy amplio. La fecha aún no ha sido confirmada, pero planean que estén disponibles a lo largo de 2017 y que estén presentes en diversos eventos electrónicos de todo el mundo, incluyendo el E3 y la Gamescom.

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Aunque el E3 2016 comenzará en menos de una semana Square Enix y Eidos-Montreal no han podido aguantar la espera y han revelado unas cuantas novedades relacionadas con el desarrollo de ‘Deus Ex: Mankind Divided‘. Una de las más importantes ha sido su nuevo modo de juego llamado Breach, que nos ofrecerá un modo más orientado al arcade en lugar de al sigilo.

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Según vayan avanzando se podrán ir consiguiendo cada vez más recompensas, en las que se incluyen: puntos de experiencia, créditos y potenciadores. Todos estos elementos serán de gran utilidad para el avance del juego, aunque también os invitamos a ver el tráiler situado encima de estas líneas que explica en mayor profundidad las características de este modo de juego.

La segunda de estas novedades es que Eidos-Montreal ha realizado una retransmisión en la que a lo largo de 17 minutos podemos disfrutar de un gameplay. En el vídeo podemos ver parte de su jugabilidad y otra serie de detalles para aquellos que estén deseando saber más acerca de esta secuela que llegará el 23 de agosto a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Por último, pero no por ello menos importante, Eidos-Montreal ha comunicado que se han unido con la galardonada compañía emergente de robótica Open Bionics. Esta colaboración servirá para que juntos se dediquen a crear en la vida real los aumentos inspirados en la serie ‘Deus Ex’, como los que lleva Adam Jensen. Para ello se encargarán de diseñar, imprimir en 3D o escanear con la finalidad de crear manos biónicas para que las pueda utilizar cualquier persona.

Esta grandiosa iniciativa, que siempre supone una gran ayuda para la humanidad, servirá para hacer prótesis robóticas modernas que serán perfectamente accesibles para un público muy amplio. La fecha aún no ha sido confirmada, pero planean que estén disponibles a lo largo de 2017 y que estén presentes en diversos eventos electrónicos de todo el mundo, incluyendo el E3 y la Gamescom.

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Ya es oficial: Watch Dogs 2 estrena protagonista, ciudad, dos tráilers muy potentes y ya tiene fecha

Wd2

El género de los sandbox parte de una serie de patrones en común: mundos enormes, abiertos y dinámicos en los que pasar desapercibidos entre misión y misión o sembrar el absoluto caos. Hace 2 años Ubisoft le dió un nuevo giro al concepto ofreciéndonos la posibilidad de ser un hacker en una ciudad regida por la tecnología con ‘Watch Dogs’, hoy regresamos a la licencia y a ese complejo mundo alternativo pero cambiamos el escenario y nos mudamos a San Francisco ¿Qué se nos ha perdido allí? sólo dos palabras: Silicon Valley

San Francisco ha sido la cuna de la revolución tecnológica y es la última ciudad en adoptar el sistema operativo central avanzado CtOS 2.0, automatizando la red de infraestructura urbana y convirtiéndose en una auténtica tentación en las manos equivocadas, ¡y esas pueden ser las nuestras!

En esta ocasión asumimos el rol de Marcus Holloway, un joven hacker acusado de un delito que no cometió y que convertirá la ciudad en su parque de atracciones particular mientras busca respuestas.

Tendremos a nuestra disposición drones, coches, semáforos, grúas, robots de seguridad y prácticamente cualquier elemento automatizado, sin embargo será decisión nuestra si queremos resolver las situaciones sin eliminar a nuestros enemigos a través del sigilo y la discreción o tomar medidas mucho más explosivas y rápidas.

Nuestro equipo creativo está trabajando sin descanso para ofrecer una experiencia ‘Watch Dogs’ asombrosa.

En ‘Watch Dogs 2’ podemos dar a los jugadores una historia argumental emocionante, con personajes más cercanos e interesantes, nuevas opciones de hackeo que dan más profundidad al juego, mayor variedad de dispositivos y armas, y una experiencia multijugador sin costuras o transiciones, que atraerá por igual a los fans del ‘Watch Dogs’ original y a los recién llegados a la franquicia.

El juego contará con diferentes ediciones además de la estandar, incluyendo la Deluxe Edition que suma una funda exclusiva, un mapa de San Francisco, litografías y el pack digital Deluxe de elementos de personalización; la Gold Edition, que añade a lo anterior el pase de temporada o la San Francisco Edition, que ofrece los contenidos anteriores en una caja de coleccion especial , DLCs exclusivos, la figura de Marcus, las pegatinas temáticas SF para portátiles, litografías y hasta un mapa de San Francisco.

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Además, y en exclusiva para la tienda de Uplay, se ofrece el Pack de coleccionista que incluye la edición Gold, el robot Wrench Junior y la Caja de coleccionista El regreso de DedSec (The return of DedSec) y objetos de DedSec y material exclusivo como la bufanda y la gorra de Marcus y un libro de arte de 64 páginas.

Por último, pero no menos importante, Ubisoft ha confirmado de manera oficial que ‘Watch Dogs 2’ estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Ten cargada la batería de tu móvil y tu procura que portátil esté a punto, porque ya hemos sacado el billete a San Francisco.

En VidaExtra | Watch Dogs 2, según esta filtración, saldrá el próximo 15 de noviembre, Se ha filtrado un nuevo teaser de Watch Dogs 2 y puedes verlo aquí

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Tendremos a nuestra disposición drones, coches, semáforos, grúas, robots de seguridad y prácticamente cualquier elemento automatizado, sin embargo será decisión nuestra si queremos resolver las situaciones sin eliminar a nuestros enemigos a través del sigilo y la discreción o tomar medidas mucho más explosivas y rápidas.

Nuestro equipo creativo está trabajando sin descanso para ofrecer una experiencia ‘Watch Dogs’ asombrosa.

En ‘Watch Dogs 2’ podemos dar a los jugadores una historia argumental emocionante, con personajes más cercanos e interesantes, nuevas opciones de hackeo que dan más profundidad al juego, mayor variedad de dispositivos y armas, y una experiencia multijugador sin costuras o transiciones, que atraerá por igual a los fans del ‘Watch Dogs’ original y a los recién llegados a la franquicia.

El juego contará con diferentes ediciones además de la estandar, incluyendo la Deluxe Edition que suma una funda exclusiva, un mapa de San Francisco, litografías y el pack digital Deluxe de elementos de personalización; la Gold Edition, que añade a lo anterior el pase de temporada o la San Francisco Edition, que ofrece los contenidos anteriores en una caja de coleccion especial , DLCs exclusivos, la figura de Marcus, las pegatinas temáticas SF para portátiles, litografías y hasta un mapa de San Francisco.

574d3fa60c8ee4bd5d8b4567 2

Además, y en exclusiva para la tienda de Uplay, se ofrece el Pack de coleccionista que incluye la edición Gold, el robot Wrench Junior y la Caja de coleccionista El regreso de DedSec (The return of DedSec) y objetos de DedSec y material exclusivo como la bufanda y la gorra de Marcus y un libro de arte de 64 páginas.

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Gwent, el juego de cartas de The Witcher 3: Wild Hunt, contará con su propio videojuego

Gwent Logo

En ‘The Witcher 3: Wild Hunt‘ se pueden vivir mil aventuras y experiencias y entre las características con las que contaba esta obra maestra estaba un juego de cartas. Por lo visto tuvo tan buena acogida que parece ser que CD Projekt ha tomado la decisión de independizarlo y hacer que tenga su propio videojuego.

Según ha revelado el portal NerdLeaks, la compañía polaca parece haber registrado el nombre de ‘Gwent: The Witcher Card Game‘ en la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea. El registro se efectuó el pasado 6 de junio junto con el logo que acompaña a la noticia, por lo que es un indicio más para que pudiese ser verídico.

The Witcher 3 Card Game

Cuando CD Projekt confirmó el pasado mes de marzo los planes que tenía para los próximos años uno de los proyectos que dijeron que estaban preparando para este 2016 era «un nuevo tipo de videojuego que jamás había sido desarrollado anteriormente por ellos«. De ser así, en esta categoría podría encajar perfectamente el juego de cartas.

Naturalmente CD Projekt no ha confirmado ni desmentido nada al respecto, pero estando tan cerca el E3 podría ser un buen momento para aprovechar y anunciar el videojuego oficialmente. Lo que sí parece es que aún es pronto para despedirnos de Geralt, a pesar de que se haya publicado el último contenido descargable de ‘The Witcher 3: Wild Hunt’.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | CD Projekt prepara el lanzamiento de un juego nuevo, el de Cyberpunk 2077 y otro RPG más AAA, No te pierdas el emocionante tráiler de lanzamiento de la expansión Blood and Wine de The Witcher 3: Wild Hunt

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Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue llegará en diciembre y lo celebra con un nuevo tráiler

Khhd2 1465387704 8 Screenshot 3d 01 08 06 2016

La licencia que empezó como un crossover de ensueño entre los universos de Disney y Square Enix se ha convertido en una saga muy sólida con una rica historia que se expande cada vez más entre sus entregas numeradas. De hecho, todo apunta a que la compañía de Shinjuku no ofrecerá nuevos datos sobre ‘Kingdom Hearts III’ hasta finales de año, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta su catálogo de cara a la segunda mitad de año.

Sin embargo, los fans de ‘Kingdom Hearts’ no tendrán que esperar hasta el año que viene para revivir las aventuras de Sora, Riku, Terra, Aqua y Ventus en PlayStation 4 y es que este mismo mes de diciembre estará disponible ‘Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue’ a nivel mundial y Square Enix celebra el anuncio con un nuevo tráiler con imágenes in-game.

Este nuevo trailer está centrado en Aqua, una elegida de la Llave Espada, y su batalla contra los Sincorazón a lo largo de los diferentes escenarios de ‘Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A fragmentary passage’, el cual sirve como precuela del primer ‘Kingdom Hearts’. Como ya indicamos en VidaExtra, ‘ Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue’ sirve tanto para recopilar como para actualizar, especialmente en lo técnico, dos títulos clave de la saga y un episodio singular titulado ‘Kingdom Hearts χ [chi] Back Cover’.

Khhd2 1465387705 8 Screenshot 3d 02 08 06 2016

Por último, pero no menos importante, se ha confirmado que muy pronto ‘Kingdom Hearts Unchained χ’ estará disponible para dispositivos iOS y Android Europeos, añadiendo elementos de la historia procedentes de las entregas iniciales de la serie así como adelantando eventos de cara a ‘Kingdom Hearts III’. 2016 está siendo un año en el que Square Enix está poniendo toda la carne en el asador, y su visión del universo Disney será una de sus apuestas principales.

En VidaExtra | Los próximos Kingdom Hearts se han dejado ver por partida doble en el evento Jump Festa 2016, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue ya cuenta con tráiler oficial

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Sin embargo, los fans de ‘Kingdom Hearts’ no tendrán que esperar hasta el año que viene para revivir las aventuras de Sora, Riku, Terra, Aqua y Ventus en PlayStation 4 y es que este mismo mes de diciembre estará disponible ‘Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue’ a nivel mundial y Square Enix celebra el anuncio con un nuevo tráiler con imágenes in-game.

Este nuevo trailer está centrado en Aqua, una elegida de la Llave Espada, y su batalla contra los Sincorazón a lo largo de los diferentes escenarios de ‘Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A fragmentary passage’, el cual sirve como precuela del primer ‘Kingdom Hearts’. Como ya indicamos en VidaExtra, ‘ Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue’ sirve tanto para recopilar como para actualizar, especialmente en lo técnico, dos títulos clave de la saga y un episodio singular titulado ‘Kingdom Hearts χ [chi] Back Cover’.

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