Tiroteos por aquí y por allá con el nuevo tráiler de Medal of Honor: Above and Beyond dedicado a su multijugador

Tiroteos por aquí y por allá con el nuevo tráiler de Medal of Honor: Above and Beyond dedicado a su multijugador

Electronic Arts ha publicado un nuevo tráiler de Medal of Honor: Above and Beyond, la nueva entrega de la saga que está desarrollando Respawn Entertainment, que se centra en mostrarnos los diferentes modos de juego que formarán parte de su multijugador online.

Cualquiera que se atreva al saltar al campo de batalla podrá participar en cualquiera de los cinco modos que habrá para elegir. Entre ellos estarán Deathmatch y Team Deathmatch, en el que los jugadores se enfrentarán entre ellos para obtener la máxima cantidad de bajas antes de que se agote el tiempo, ya sea en solitario o por equipos.

Otro de estos modos será Mad Bomber, en el que tocará plantar o desactivar bombas que vayan colocando los oponentes por el escenario. Y tampoco faltarán otros modos más clásicos en los FPS, como es el caso de Blast Radius, una especie de rey de la colina de lo más explosivo, y también Domination, cuyo objetivo será el de conquistar zonas del mapa para agenciarse puntos.

Aun así, aquellos a los que no les guste el multijugador competitivo tendrán acceso a una campaña para un solo jugador. Asimismo, no hay que olvidar que Medal of Honor: Above and Beyond será un título exclusivo para los dispositivos de realidad virtual y estará disponible a través de Steam a partir del 12 de diciembre.


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Sergio Cejas (Beld)

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Análisis de Fire Emblem Shadow Dragon & Blade of Light, el inicio de una leyenda

Análisis de Fire Emblem Shadow Dragon & Blade of Light, el inicio de una leyenda

Para los que amamos el género de los SRPG, fue bastante frustrante ver cómo los Fire Emblem de Nintendo no cruzaban el charco hasta Europa. Desde su debut en Famicom en 1990 para el territorio nipón, hubo que esperar hasta 2003 para disfrutar del Fire Emblem: The Blazing Blade de Game Boy Advance en España.

Es por ello que muchos controlamos por primera vez a Marth, el Lord del primer Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, en el sensacional Super Smash Bros. Melee de GameCube, que es precisamente cómo presentó Nintendo su adaptación a Nintendo Switch hace unas semanas. Y toca analizarlo ahora.

Así fue el primer Fire Emblem de Famicom en 1990

Fire Emblem

Vaya por delante que no es solamente uno de mis géneros favoritos, sino también una de mis sagas favoritas, de ahí que haya sido tan fuerte la retro-rotura al experimentar por primera vez cómo era este Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light de 1990, que ha llegado a la consola híbrida con leves retoques en su interfaz, respetando al máximo la esencia del original, lo que choca hoy en día.

¿A qué se debe esa retro-rotura tan fuerte? A que esta primera entrega de la saga adolece de un montón de funciones que son estándar, como por ejemplo, ver hasta dónde se puede mover el enemigo o qué porcentaje de acierto y daño vamos a tener con un ataque. Todo hay que calcularlo mirando las estadísticas de cada personaje (del nuestro y del rival) o contando las casillas del mapa, hasta dar con un resultado aproximado. Y claro, esto repercute ostensiblemente en el ritmo.

Fire Emblem: Shadow Dragon, el remake de Nintendo DS, no tuvo este problema, claro está, pero aquel título de 1990 fue demasiado duro si no teníamos una mínima noción de los SRPG, de ahí que su acogida en Japón tampoco fuese muy buena por aquel entonces. Hay que valorarlo por lo que supuso después, no en vano la saga se ha convertido en uno de los grandes exponentes del rol táctico.

La fórmula apenas ha variado desde los 90, lo que dice mucho del acierto que tuvo Intelligent Systems con el triángulo de armas, como si del piedra, papel o tijera se tratase, donde la espada saca tajada del hacha, ésta respecto a la lanza y con esta última arma venciendo a la primera. El problema es que aquí, tal y como sucedió con Fire Emblem: Echoes – Shadows of Valentia en 3DS, remake de la secuela de 1992, no hay triángulo de armas. Aunque siga siendo un juego con un componente táctico muy marcado gracias a la importancia de las clases, con el caballero siendo más pesado y lento, o los jinetes y áurigas con mayor movilidad, teniendo que vigilar a estos últimos seres alados si hay arqueros rondando.

Lo bueno es que llega por primera vez en inglés (al ser exclusivo de Japón para la Famicom, nunca gozó de una traducción oficial por parte de Nintendo), por lo que ahora podemos entender mejor la historia del lord Marth y los suyos, salvo que hayamos jugado al citado remake de DS en 2008, mucho más rico en su trama.

Un clásico que llega con muy pocas ventajas

Fire Emblem

Se podría decir que es un Fire Emblem muy crudo, con una jugabilidad que estaba por explotar por aquel entonces. Es más técnico, debido a esa interfaz poco amigable, teniendo que estudiar el terreno y todos sus personajes con ahínco para tener la certeza de que el combate va a ir bien, y eso que al final siempre hay un componente de suerte, pudiendo fallar un golpe aunque el enemigo esté en hierba, reduciendo el porcentaje de impacto en tan solo un 5%. Lo normal en un XCOM.

Divierte, sí, pero requiere de mucha paciencia y está muy lejos del nivel de entregas posteriores, donde se perfeccionaron los combates y las relaciones entre sus personajes. Aquí, al menos, podemos reclutar a más gente, tanto por medio de visitar algunas casas como a la hora de entablar conversación con algún enemigo.

La pena es que, al ser un juego originario de Famicom, a nivel gráfico va muy justito y los rostros de los personajes importantes tan solo los veremos al entrar a sus perfiles, un proceso que no resulta tan inmediato. Porque es un juego lento hasta para moverse o navegar por los menús para moverse o atacar. Y no hay que olvidar que aquí las armas tienen un uso limitado… Al menos hay una sección del menú principal desde el que podemos ver un listado con todos los personajes y después ver uno a uno qué tienen equipado, pero va muy parco en opciones.

¿Y qué aporta de nuevo en Nintendo Switch? Básicamente, la posibilidad de crear un punto de guardado rápido, o contar a mayores con una opción para retroceder al turno anterior. Hay dos funciones extra, pero no salen muy bien paradas: en una la pantalla se estira y en otra hacemos que el juego vaya el doble de rápido… afectando también a la música, lo que resulta bastante molesto por el «sonidito».

Era un juego idóneo para regalar con Nintendo Switch Online, no venderlo suelto y por tiempo limitado, en definitiva, por mucho valor histórico que tenga por ser el origen de una leyenda de los SRPG. Al fin y al cabo, es un juego de hace 30 años que no goza de mecánicas y funciones básicas hoy en día para el género.

¿Ha aguantado bien el paso del tiempo?

Como solemos hacer al final de los retroanálisis con esta pregunta, en este caso la respuesta sería un no rotundo. Nintendo no ha estado muy afortunada con este homenaje por el 30 aniversario de Fire Emblem, ni por el resultado ni por las formas, aunque no se pueda negar el valor histórico que tiene Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light. Sin él no habría Fire Emblem Awakening, ni Fire Emblem Fates, ni Fire Emblem: Three Houses… Cómo ha cambiado el cuento.

Fire Emblem

Fire Emblem

Plataformas Nintendo Switch
Multijugador No
Desarrollador Intelligent Systems
Compañía Nintendo
Lanzamiento 4 de diciembre de 2020
Precio 5,99 euros

Lo mejor

  • Jugar al primer Fire Emblem de la historia
  • Localizado al inglés de modo oficial

Lo peor

  • A nivel jugable (hoy) resulta muy limitado
  • Las novedades de su interfaz son escuetas
  • Como homenaje por el 30 aniversario es pobre
  • Desaparecerá el 31 de marzo de 2021


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Jarkendia

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El creador de Just Cause funda Liquid Sword, su nuevo estudio, y se enfocará en títulos de acción de mundo abierto

El creador de Just Cause funda Liquid Sword, su nuevo estudio, y se enfocará en títulos de acción de mundo abierto

Nuevos estudios y nuevos equipos de desarrollo dispuestos a dar forma a los videojuegos del futuro. Tras el anuncio de la llegada de Yellow Brick Games, formado por miembros de Bioware y Ubisoft, ahora le toca el turno a Liquid Swords.

Este es el nombre que recibirá el estudio creado por Christofer Sundberg, fundador de Avalanche Studios y padre de la franquicia Just Cause. La desarrolladora tendrá su sede en Estocolmo, Suecia y estará enfocado en títulos de «acción, mundo abierto, explosiones, experiencias compartibles y momentos memorables para consolas de próxima generación, plataformas de streaming y PC».

Sundberg ha realizado el comunicado a través de la cuenta de Facebook del recién estrenado estudio. Asegura que «después de vivir y respirar la franquicia Just Cause (…) estoy emocionado de volver y crear experiencias espectaculares para que los jugadores exploren, compartan y disfruten».

Se desmarca del rumbo que han adoptado algunas desarrolladoras de juegos AAA, ya que el objetivo de Liquid Swords será «la creación de experiencias innovadoras de acción en lugar de planes de negocios y hojas de cálculo«. A principios de 2021 se anunciarán más datos relacionados con sedes y la tecnología que usarán las obras creadas por Liquid Swords en el futuro.


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El creador de Just Cause funda Liquid Sword, su nuevo estudio, y se enfocará en títulos de acción de mundo abierto

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Juan Sanmartín

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Así será el impresionante modo foto de Cyberpunk 2077 con el que podremos sacar unas instantáneas para enmarcar

Así será el impresionante modo foto de Cyberpunk 2077 con el que podremos sacar unas instantáneas para enmarcar

A todos nos gusta guardar recuerdos de nuestras partidas de los videojuegos a los que jugamos. En Cyberpunk 2077 será posible gracias al modo foto que acaba de revelar CD Projekt RED con un nuevo vídeo que ha publicado.

En cualquier momento podremos pausar el juego y elegir este modo con el que tendremos la oportunidad de modificar a nuestro antojo infinidad de elementos que aparecen en la pantalla, incluyendo a nuestro propio personaje, al que no veremos por lo general al ser el título en primera persona, aunque con el modo foto sí podremos hacer que aparezca en todo su esplendor.

De hecho, entre las opciones podremos escoger la postura con la que aparecerá. Tampoco faltarán decenas de filtros distintos y la posibilidad de modificar la distancia de visión, el contraste, la iluminación, la exposición e incluso se podrán establecer fondos y pegatinas para darles un toque más personal a las capturas.

No cabe duda de que aquellos que les encante trastear con el modo foto se pasarán horas realizando instantáneas dignas de enmarcar. Eso será posible a partir del 10 de diciembre cuando Cyberpunk 2077 llegue a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, PC y Stadia.


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Así será el impresionante modo foto de Cyberpunk 2077 con el que podremos sacar unas instantáneas para enmarcar

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Sergio Cejas (Beld)

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Genshin Impact es proclamado como el mejor juego del año en los premios de Apple Store y Google Play

Genshin Impact es proclamado como el mejor juego del año en los premios de Apple Store y Google Play

Es indiscutible el éxito que ha tenido Genshin Impact tras las decenas de millones de descargas que se han realizado entre todas las plataformas en las que se encuentra disponible. El JRPG de miHoYo se ha convertido en poco tiempo en uno de los juegos más populares del momento y Google y Apple han querido reconocer este mérito.

Es por ello que ambas compañías han llevado a cabo sus premios a las mejores aplicaciones del año y ambas han coincidido en lo mismo al proclamar a Genshin Impact como el mejor videojuego el año. Un resultado que podéis consultar en la lista de la App Store y también en la de Google Play.

El hecho de que sea free-to-play ha influido bastante en el hecho de que tantos millones de jugadores de todo el mundo se hayan animado a darle una oportunidad a este título que recientemente se ha actualizado con su versión 1.1, sobre la que podéis consultar desde aquí todas las novedades que ofreció.

Aun así, no ha sido el único juego al que se le ha concedido un premio. Por ejemplo, en iOS se ha elegido a Legends of Runeterra como el mejor juego para iPad o Sneaky Sasquatch como el mejor juego para Apple Arcade. Por su parte, en Android son varios títulos los que han formado parte de las diferentes categorías, de ahí que GRIS o Sky: Children of the Light hayan triunfado como mejores juegos indie.

A continuación tenéis la lista al completo con todos los juegos que han ganado algún premio:

App Store / iOS

Mejor juego del año para iPhone

  • Genshin Impact (miHoYo)

Mejor juego del año para iPad

  • Legends of Runeterra (Riot Games)

Mejor juego del año para Mac

Mejor juego del año para Apple TV

Mejor juego del año para Apple Arcade

  • Sneaky Sasquatch (RAC7)

Google Play / Android

Mejor juego del año

  • Genshin Impact (miHoYo)

Juego más votado por los usuarios

  • Dream League Soccer 2021 (First Touch Games)

Mejores juegos competitivos

Mejores indies

  • Cookies Must Die (Rebel Twins)
  • GRIS (Devolver Digital)
  • inbento (Afterburn)
  • Maze Machina (Arnold Rauers)
  • Sky: Children of the Light (thatgamecompany)

Mejores juegos casuales

  • Aventuras de Disney Frozen: Nuevo Juego 3 en Raya (Jam City)
  • Bob Esponja: Concurso de Cocina (Tilting Point)
  • DreamWorks Trolls Pop: Bubble Shooter & Collection (Huuuge Games)
  • EverMerge (Big Fish Games)
  • Harry Potter: Puzles y magia (Zynga)

Mejores juegos innovadores

  • Fancade (Martin Magni)
  • Genshin Impact (miHoYo)
  • Minimal Dungeon RPG (CapPlay)
  • The Gardens Between (The Voxel Agents)
  • Very Little Nightmares (Bandai Namco)


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Es indiscutible el éxito que ha tenido Genshin Impact tras las decenas de millones de descargas que se han realizado entre todas las plataformas en las que se encuentra disponible. El JRPG de miHoYo se ha convertido en poco tiempo en uno de los juegos más populares del momento y Google y Apple han querido reconocer este mérito.

Es por ello que ambas compañías han llevado a cabo sus premios a las mejores aplicaciones del año y ambas han coincidido en lo mismo al proclamar a Genshin Impact como el mejor videojuego el año. Un resultado que podéis consultar en la lista de la App Store y también en la de Google Play.

El hecho de que sea free-to-play ha influido bastante en el hecho de que tantos millones de jugadores de todo el mundo se hayan animado a darle una oportunidad a este título que recientemente se ha actualizado con su versión 1.1, sobre la que podéis consultar desde aquí todas las novedades que ofreció.

Aun así, no ha sido el único juego al que se le ha concedido un premio. Por ejemplo, en iOS se ha elegido a Legends of Runeterra como el mejor juego para iPad o Sneaky Sasquatch como el mejor juego para Apple Arcade. Por su parte, en Android son varios títulos los que han formado parte de las diferentes categorías, de ahí que GRIS o Sky: Children of the Light hayan triunfado como mejores juegos indie.

A continuación tenéis la lista al completo con todos los juegos que han ganado algún premio:

App Store / iOS

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Mejor juego del año para iPad

  • Legends of Runeterra (Riot Games)

Mejor juego del año para Mac

Mejor juego del año para Apple TV

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Es indiscutible el éxito que ha tenido Genshin Impact tras las decenas de millones de descargas que se han realizado entre todas las plataformas en las que se encuentra disponible. El JRPG de miHoYo se ha convertido en poco tiempo en uno de los juegos más populares del momento y Google y Apple han querido reconocer este mérito.

Es por ello que ambas compañías han llevado a cabo sus premios a las mejores aplicaciones del año y ambas han coincidido en lo mismo al proclamar a Genshin Impact como el mejor videojuego el año. Un resultado que podéis consultar en la lista de la App Store y también en la de Google Play.

El hecho de que sea free-to-play ha influido bastante en el hecho de que tantos millones de jugadores de todo el mundo se hayan animado a darle una oportunidad a este título que recientemente se ha actualizado con su versión 1.1, sobre la que podéis consultar desde aquí todas las novedades que ofreció.

Aun así, no ha sido el único juego al que se le ha concedido un premio. Por ejemplo, en iOS se ha elegido a Legends of Runeterra como el mejor juego para iPad o Sneaky Sasquatch como el mejor juego para Apple Arcade. Por su parte, en Android son varios títulos los que han formado parte de las diferentes categorías, de ahí que GRIS o Sky: Children of the Light hayan triunfado como mejores juegos indie.

A continuación tenéis la lista al completo con todos los juegos que han ganado algún premio:

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  • Legends of Runeterra (Riot Games)

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  • Aventuras de Disney Frozen: Nuevo Juego 3 en Raya (Jam City)
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  • Harry Potter: Puzles y magia (Zynga)

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Es indiscutible el éxito que ha tenido Genshin Impact tras las decenas de millones de descargas que se han realizado entre todas las plataformas en las que se encuentra disponible. El JRPG de miHoYo se ha convertido en poco tiempo en uno de los juegos más populares del momento y Google y Apple han querido reconocer este mérito.

Es por ello que ambas compañías han llevado a cabo sus premios a las mejores aplicaciones del año y ambas han coincidido en lo mismo al proclamar a Genshin Impact como el mejor videojuego el año. Un resultado que podéis consultar en la lista de la App Store y también en la de Google Play.

El hecho de que sea free-to-play ha influido bastante en el hecho de que tantos millones de jugadores de todo el mundo se hayan animado a darle una oportunidad a este título que recientemente se ha actualizado con su versión 1.1, sobre la que podéis consultar desde aquí todas las novedades que ofreció.

Aun así, no ha sido el único juego al que se le ha concedido un premio. Por ejemplo, en iOS se ha elegido a Legends of Runeterra como el mejor juego para iPad o Sneaky Sasquatch como el mejor juego para Apple Arcade. Por su parte, en Android son varios títulos los que han formado parte de las diferentes categorías, de ahí que GRIS o Sky: Children of the Light hayan triunfado como mejores juegos indie.

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  • Aventuras de Disney Frozen: Nuevo Juego 3 en Raya (Jam City)
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Es por ello que ambas compañías han llevado a cabo sus premios a las mejores aplicaciones del año y ambas han coincidido en lo mismo al proclamar a Genshin Impact como el mejor videojuego el año. Un resultado que podéis consultar en la lista de la App Store y también en la de Google Play.

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Aun así, no ha sido el único juego al que se le ha concedido un premio. Por ejemplo, en iOS se ha elegido a Legends of Runeterra como el mejor juego para iPad o Sneaky Sasquatch como el mejor juego para Apple Arcade. Por su parte, en Android son varios títulos los que han formado parte de las diferentes categorías, de ahí que GRIS o Sky: Children of the Light hayan triunfado como mejores juegos indie.

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Mejores juegos innovadores

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World of Warcraft Classic se actualiza con el contenido de Naxxramas, el último gran parche que recibió el juego original

World of Warcraft Classic se actualiza con el contenido de Naxxramas, el último gran parche que recibió el juego original

World of Warcraft Classic se lanzó en su momento con la intención de que todo el mundo pudiese volver a disfrutar o probar por primera vez cómo fueron los inicios del MMORPG de Blizzard. Poco a poco ha ido recibiendo numerosas actualizaciones que han ido introduciendo el contenido que se lanzó hace 16 años y desde hoy ya está disponible su última actualización, el parche 1.13.6.

Con él se ha dado la bienvenida a la raid de Naxxramas, la última gran actualización que recibió World of Warcraft antes de dar paso a Burning Crusade, su primera expansión. Esto supone que los jugadores podrán reunir a sus amigos para adentrarse en esta infernal necrópolis situada en las Tierras de la Peste y así combatir contra el temible Kel’Thuzad.

En el interior de esta enorme mazmorra se esconden algunas de las tropas más poderosas del Rey Exánime. Un desafío que muchos no lograron completar en su momento por la elevada dificultad que presentaba, así que ahora los soldados de la Alianza y la Horda podrán recordar viejos tiempos y reclamar venganza con esta nueva oportunidad.

La actualización también incluye unas cuantas correcciones en algunos errores que se habían detectado y también otras novedades menores que podéis consultar más detenidamente en las notas del parche que tenéis pulsando aquí. A continuación podéis ver el tráiler que publicó Blizzard originalmente hace ya 14 años.

La duda es, ¿qué sucederá a partir de ahora? Porque por el momento Blizzard no ha indicado que el contenido de Burning Crusade vaya a formar parte de World of Warcraft Classic, aunque sería una buena forma de rememorar el pasado del juego. Tal vez en la BlizzCon de 2021 se de a conocer más información al respecto, así que habrá que esperar hasta entonces.


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World of Warcraft Classic se actualiza con el contenido de Naxxramas, el último gran parche que recibió el juego original

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World of Warcraft Classic se actualiza con el contenido de Naxxramas, el último gran parche que recibió el juego original

World of Warcraft Classic se lanzó en su momento con la intención de que todo el mundo pudiese volver a disfrutar o probar por primera vez cómo fueron los inicios del MMORPG de Blizzard. Poco a poco ha ido recibiendo numerosas actualizaciones que han ido introduciendo el contenido que se lanzó hace 16 años y desde hoy ya está disponible su última actualización, el parche 1.13.6.

Con él se ha dado la bienvenida a la raid de Naxxramas, la última gran actualización que recibió World of Warcraft antes de dar paso a Burning Crusade, su primera expansión. Esto supone que los jugadores podrán reunir a sus amigos para adentrarse en esta infernal necrópolis situada en las Tierras de la Peste y así combatir contra el temible Kel’Thuzad.

En el interior de esta enorme mazmorra se esconden algunas de las tropas más poderosas del Rey Exánime. Un desafío que muchos no lograron completar en su momento por la elevada dificultad que presentaba, así que ahora los soldados de la Alianza y la Horda podrán recordar viejos tiempos y reclamar venganza con esta nueva oportunidad.

La actualización también incluye unas cuantas correcciones en algunos errores que se habían detectado y también otras novedades menores que podéis consultar más detenidamente en las notas del parche que tenéis pulsando aquí. A continuación podéis ver el tráiler que publicó Blizzard originalmente hace ya 14 años.

La duda es, ¿qué sucederá a partir de ahora? Porque por el momento Blizzard no ha indicado que el contenido de Burning Crusade vaya a formar parte de World of Warcraft Classic, aunque sería una buena forma de rememorar el pasado del juego. Tal vez en la BlizzCon de 2021 se de a conocer más información al respecto, así que habrá que esperar hasta entonces.


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Este es el terrorífico calendario de adviento con el que obtendrás cada día un juego o una escena gratis basados en PS1

Este es el terrorífico calendario de adviento con el que obtendrás cada día un juego o una escena gratis basados en PS1

Las fechas navideñas se acercan y eso supone regalos y fiestas, a pesar de la situación de pandemia mundial que sufrimos. Una de las tradiciones más típicas de esta época del año es la de utilizar un calendario de adviento, el cual es muy común entre los niños y consiste en desvelar cada día una fecha con un regalo para contar los días que restan para la Navidad.

Ahora, una versión bastante más terrorífica de este tipo de calendarios ya está disponible. The Madvent Calendar es el nombre de un calendario con el que recibirás cada día gratis una escena o juego de terror inspirado en la estética de la legendaria PS1.

Para acceder a este contenido, es necesario que descargues itch.io a través de este enlace, con el que podrás disfrutar de estas experiencias totalmente gratis.

Hasta 17 desarrolladores se han puesto de acuerdo para trabajar juntos en este navideño proyecto, todo bajo el mando de Z.Bill y el dominio de Haunted PS1. Son experiencias cortas y normalmente no cuentan con una gran interacción, pero desde luego es un detalle muy atractivo para darle otro toque a estas fiestas.

Si eres de esos nostálgicos que todavía añoran la primera consola de Sony, es posible que alucines con estas preciosas cajas de PS1 basadas en los títulos actuales como The Last of Us Parte II o Bloodborne. Por otra parte, si todavía no te has hecho con una PS5, ahora es tu momento ya que varias tiendas van abrir nuevas reservas. Consulta cuáles y cuándo a través de nuestra guía de compra.


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Ahora, una versión bastante más terrorífica de este tipo de calendarios ya está disponible. The Madvent Calendar es el nombre de un calendario con el que recibirás cada día gratis una escena o juego de terror inspirado en la estética de la legendaria PS1.

Para acceder a este contenido, es necesario que descargues itch.io a través de este enlace, con el que podrás disfrutar de estas experiencias totalmente gratis.

Hasta 17 desarrolladores se han puesto de acuerdo para trabajar juntos en este navideño proyecto, todo bajo el mando de Z.Bill y el dominio de Haunted PS1. Son experiencias cortas y normalmente no cuentan con una gran interacción, pero desde luego es un detalle muy atractivo para darle otro toque a estas fiestas.

Si eres de esos nostálgicos que todavía añoran la primera consola de Sony, es posible que alucines con estas preciosas cajas de PS1 basadas en los títulos actuales como The Last of Us Parte II o Bloodborne. Por otra parte, si todavía no te has hecho con una PS5, ahora es tu momento ya que varias tiendas van abrir nuevas reservas. Consulta cuáles y cuándo a través de nuestra guía de compra.


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Este es el terrorífico calendario de adviento con el que obtendrás cada día un juego o una escena gratis basados en PS1

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Juan Sanmartín

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Rocket League nos hará participar en un festival de música con la Temporada 2 que llegará la semana que viene

Rocket League nos hará participar en un festival de música con la Temporada 2 que llegará la semana que viene

Psyonix ha revelado todos los detalles de cómo será la Temporada 2 de Rocket League, la segunda desde que el juego pasó a ser free-to-play. Será el próximo 9 de diciembre cuando llegarán los nuevos contenidos junto con un nuevo Rocket Pass cargado de novedades para que así los jugadores puedan seguir pasándolo en grande con estos partidos de fútbol con vehículos.

La temática de esta nueva temporada se asemejará a la de un festival de música con un nuevo escenario que dará la impresión de que estamos en medio de un concierto, sobre todo porque incluirá nuevos temas del artista Kaskade que se escucharán de fondo mientras jugamos.

Todo esto también viene acompañado por nuevos vehículos, entre ellos el R3MX que se desbloqueará al instante para todos los que adquieran el Rocket Pass Premium. Además, se podrá habilitar una opción para que cada vez que marquemos un gol se escuche de fondo la música que queramos, representando así el himno de cada uno.

Por otra parte, la nueva temporada también incluirá mejoras en la versión para Xbox Series S y Xbox Series X que harán que el juego se vea mejor todavía en las nuevas consolas de Microsoft por medio de una actualización gratuita que también se publicará la semana que viene. Os dejamos con el tráiler de presentación de todo lo que se avecina.


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Rocket League nos hará participar en un festival de música con la Temporada 2 que llegará la semana que viene

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Sergio Cejas (Beld)

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Rocket League nos hará participar en un festival de música con la Temporada 2 que llegará la semana que viene

Psyonix ha revelado todos los detalles de cómo será la Temporada 2 de Rocket League, la segunda desde que el juego pasó a ser free-to-play. Será el próximo 9 de diciembre cuando llegarán los nuevos contenidos junto con un nuevo Rocket Pass cargado de novedades para que así los jugadores puedan seguir pasándolo en grande con estos partidos de fútbol con vehículos.

La temática de esta nueva temporada se asemejará a la de un festival de música con un nuevo escenario que dará la impresión de que estamos en medio de un concierto, sobre todo porque incluirá nuevos temas del artista Kaskade que se escucharán de fondo mientras jugamos.

Todo esto también viene acompañado por nuevos vehículos, entre ellos el R3MX que se desbloqueará al instante para todos los que adquieran el Rocket Pass Premium. Además, se podrá habilitar una opción para que cada vez que marquemos un gol se escuche de fondo la música que queramos, representando así el himno de cada uno.

Por otra parte, la nueva temporada también incluirá mejoras en la versión para Xbox Series S y Xbox Series X que harán que el juego se vea mejor todavía en las nuevas consolas de Microsoft por medio de una actualización gratuita que también se publicará la semana que viene. Os dejamos con el tráiler de presentación de todo lo que se avecina.


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Sergio Cejas (Beld)

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El director de Days Gone, John Garvin, desvela que abandonó el estudio hace más de un año

El director de Days Gone, John Garvin, desvela que abandonó el estudio hace más de un año

El año pasado Days Gone se convirtió en uno de los títulos exclusivos más relevantes para la marca PlayStation. La historia de Deacon St. John en un mundo post-apocalíptico nos permitió disfrutar de hordas de zombis a lomos de nuestra moto.

Su máximo responsable fue John Garvin, director y escritor de la obra. Una persona que estuvo al frente del proyecto de Bend Studio y que ahora ya no forma parte de la desarrolladora. A través de un hilo en Twitter, Garvin ha explicado su situación actual.

«No he hablado de esto antes por varias razones, pero ya no estoy con Bend Studio y no lo he estado durante más de un año«, ha confesado el ex-director del juego. Lo sorprendente radica en el hecho de que no formase parte del equipo desde hace tanto tiempo y que no hubiese noticias al respecto hasta ahora.

Asegura que desde que Days Gone salió a la venta en abril del año pasado se ha «centrado en proyectos personales: pintar, escribir, publicar… y en general, disfrutar de un descanso de la industria de los videojuegos«. Junto a él, también ha desvelado su marcha ha sido Jeff Ross, co-director de Days Gone y que ahora busca «nuevos desafíos».

John Garvin ha escrito y dirigido todos los títulos que han pasado por las manos de Bend Studio en los últimos 20 años, desde Siphon Filter, pasando por Resistance: Retribution o Uncharted: El Abismo de Oro, hasta el reciente Days Gone.

Recordemos que Days Gone ha recibido un parche con mejoras para su retrocompatibilidad con PS5, pudiendo alcanzar los 4K y 60fps. Además, se trata de uno de los juegos disponibles en PS Now, el servicio de juego por streaming de Sony.


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Juan Sanmartín

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El director de Days Gone, John Garvin, desvela que abandonó el estudio hace más de un año

El año pasado Days Gone se convirtió en uno de los títulos exclusivos más relevantes para la marca PlayStation. La historia de Deacon St. John en un mundo post-apocalíptico nos permitió disfrutar de hordas de zombis a lomos de nuestra moto.

Su máximo responsable fue John Garvin, director y escritor de la obra. Una persona que estuvo al frente del proyecto de Bend Studio y que ahora ya no forma parte de la desarrolladora. A través de un hilo en Twitter, Garvin ha explicado su situación actual.

«No he hablado de esto antes por varias razones, pero ya no estoy con Bend Studio y no lo he estado durante más de un año«, ha confesado el ex-director del juego. Lo sorprendente radica en el hecho de que no formase parte del equipo desde hace tanto tiempo y que no hubiese noticias al respecto hasta ahora.

Asegura que desde que Days Gone salió a la venta en abril del año pasado se ha «centrado en proyectos personales: pintar, escribir, publicar… y en general, disfrutar de un descanso de la industria de los videojuegos«. Junto a él, también ha desvelado su marcha ha sido Jeff Ross, co-director de Days Gone y que ahora busca «nuevos desafíos».

John Garvin ha escrito y dirigido todos los títulos que han pasado por las manos de Bend Studio en los últimos 20 años, desde Siphon Filter, pasando por Resistance: Retribution o Uncharted: El Abismo de Oro, hasta el reciente Days Gone.

Recordemos que Days Gone ha recibido un parche con mejoras para su retrocompatibilidad con PS5, pudiendo alcanzar los 4K y 60fps. Además, se trata de uno de los juegos disponibles en PS Now, el servicio de juego por streaming de Sony.


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Juan Sanmartín

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PS5 regresa a las tiendas el 3 de diciembre. Aquí tienes los horarios en los que podrás reservar la tuya

PS5 regresa a las tiendas el 3 de diciembre. Aquí tienes los horarios en los que podrás reservar la tuya

El objeto más solicitado de los últimos meses. Conseguir una PS5 se ha convertido en una auténtica odisea, ya que la falta de stock ha impedido hacerse con una unidad. Ahora, Fnac, Game, Worten y El Corte Inglés se disponen a abrir de nuevo sus reservas para que puedas hacerte con la consola de Sony.

Las marcas comerciales han informado que, a partir de mañana día 3 de diciembre con horario distinto para cada tienda, se abrirán las reservas online de la consola. Estarán disponibles ambas versiones, tanto la PlayStation 5 como PS5 Digital Edition. Los pedidos se podrán realizar únicamente vía online y no será posible hacerlo en una tienda física. Se desconoce el número de consolas que estarán disponibles.

A continuación te dejamos los enlaces a ambas versiones, tanto la PS5 con lector de disco como la nueva consola digital de Sony sin lector. También puedes consultar el resto de tiendas disponibles gracias a nuestra guía de compra. Guardad las páginas y colocad una alarma para estar atentos:

Reserva PS5 en Fnac

A partir de las 09:30h AM del 3 de diciembre, se podrán conseguir los dos modelos en la tienda.

Reserva PS5 en El Corte Inglés

A partir de las 10:00h AM del 3 de diciembre, se podrán conseguir los dos modelos en la tienda.

Reserva PS5 en Game

A partir de las 00:00h AM del 3 de diciembre, se podrán conseguir los dos modelos en la tienda.

Reserva PS5 en Worten

A partir de las 00:01h AM del 3 de diciembre, se podrán conseguir los dos modelos en la tienda.


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Juan Sanmartín

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El objeto más solicitado de los últimos meses. Conseguir una PS5 se ha convertido en una auténtica odisea, ya que la falta de stock ha impedido hacerse con una unidad. Ahora, Fnac, Game, Worten y El Corte Inglés se disponen a abrir de nuevo sus reservas para que puedas hacerte con la consola de Sony.

Las marcas comerciales han informado que, a partir de mañana día 3 de diciembre con horario distinto para cada tienda, se abrirán las reservas online de la consola. Estarán disponibles ambas versiones, tanto la PlayStation 5 como PS5 Digital Edition. Los pedidos se podrán realizar únicamente vía online y no será posible hacerlo en una tienda física. Se desconoce el número de consolas que estarán disponibles.

A continuación te dejamos los enlaces a ambas versiones, tanto la PS5 con lector de disco como la nueva consola digital de Sony sin lector. También puedes consultar el resto de tiendas disponibles gracias a nuestra guía de compra. Guardad las páginas y colocad una alarma para estar atentos:

Reserva PS5 en Fnac

A partir de las 09:30h AM del 3 de diciembre, se podrán conseguir los dos modelos en la tienda.

Reserva PS5 en El Corte Inglés

A partir de las 10:00h AM del 3 de diciembre, se podrán conseguir los dos modelos en la tienda.

Reserva PS5 en Game

A partir de las 00:00h AM del 3 de diciembre, se podrán conseguir los dos modelos en la tienda.

Reserva PS5 en Worten

A partir de las 00:01h AM del 3 de diciembre, se podrán conseguir los dos modelos en la tienda.


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