El remake de Resident Evil 3 ocupará 43GB entre la campaña y el multijugador Resistance, pero serán descargas separadas

El remake de Resident Evil 3 ocupará 43GB entre la campaña y el multijugador Resistance, pero serán descargas separadas

Uno de los mayores anuncios del mes pasado fue la confirmación oficial de que Resident Evil 3 también tendrá un remake, muy al estilo del de Resident Evil 2 que ya hemos podido disfrutar. El juego, de hecho, está ya casi terminado, así que poco a poco van saliendo algunos de sus datos técnicos.

La página de Resident Evil 3 en la Microsoft Store nos ha revelado el tamaño que tendrá en Xbox One, y serán 43,01GB (vía Gamingbolt). Es de esperar que en PS4 y PC sea una cifra bastante similar, como suele ocurrir. 

Ahora bien, esa cantidad abarca el producto completo. Es decir, tanto la campaña como el multijugador Resident Evil Resistance. La gran sorpresa es que parece ser que ambas vertientes se podrán descargar por separado. La historia pesará 21,93GB en Xbox One, y el online serán 20,47GB.

Resident Evil 3

En la Microsoft Store hay una página para cada cosa, incluida la versión total con las dos modalidades. Si la suma no os sale, eso es porque en los 43,01GB se cuenta además un pack de skins incluido en la susodicha versión total, que pesa alrededor de 620MB.

No os preocupéis porque, aunque sean descargas separadas, la campaña y el multijugador vienen en la misma compra, como ya se confirmó. El próximo 3 de abril será cuando Resident Evil 3 Remake se ponga a la venta y podamos volver a enfrentarnos a Nemesis.


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El remake de Resident Evil 3 ocupará 43GB entre la campaña y el multijugador Resistance, pero serán descargas separadas

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por
Jonathan León

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Escape from Tarkov es el juego de acción táctica con el que siempre habíamos soñado (y un pozo de horas que puede ser tu perdición)

Escape from Tarkov es el juego de acción táctica con el que siempre habíamos soñado (y un pozo de horas que puede ser tu perdición)

Pese a que lleva ya dos años disponible y sigue en beta, Escape from Tarkov se encuentra ahora en su momento más dulce. Con una generosa ampliación de mecánicas tras su última actualización y un alucinante repunte de retransmisiones en Twitch, parece el momento perfecto para acercarse a él.

Y eso es justo lo que hemos hecho durante estas fiestas, darnos de bruces con uno de los juegos más complicados y duros del panorama actual mientras navegábamos entre la frustración, el miedo y las inevitables ganas de volver a intentarlo una vez más.

De la acción táctica al terror en dos partidas

Como un shooter de supervivencia extrema que por momentos quiere convertirse en porno para los amantes de las armas, las claves de Escape from Tarkov son muy simples: adentrarte en una zona devastada por la guerra, conseguir el mejor botín y salir de allí vivo.

Distintos mapas con diferentes escenarios y objetos que rapiñar, enemigos controlados por la IA o jugadores en tu misma situación, varios puntos de escape y una enfermiza pasión por el looteo que nos lleva a rebuscar hasta en los cinco cajones distintos que puede llegar a tener un archivador.

Hasta ahí nada relativamente especial, pero Escape from Tarkov pasa del juego de acción táctica a uno del género de terror tras tu primera muerte. Caer en mitad de una raid significa que todo lo que transportas encima, lo que has encontrado por el camino y lo que llevabas al entrar, desaparece por completo.

Hay formas de intentar recuperar tus objetos, como guardarlos en maletines especiales o pagar un seguro por ellos, pero si alguien encuentra tu alijo y consigue llegar a un punto de extracción, esa valiosa arma que has estado modificando desde hace varias partidas pasará a mejor vida.

Una fórmula magistral de riesgo y recompensa

Tras el varapalo inicial tus siguientes partidas se convierten en algo completamente distinto. Escuchar disparos a lo lejos ya no te invita a acercarte para ver qué ha ocurrido, lootear sin ver lo que pasa a tu alrededor es más un momento de tensión que algo gratificante, y escuchar ruidos al otro lado de la pared te obliga a replantear por completo tus siguientes movimientos.

Jugar con amigos hace de todo ese proceso algo más llevadero que hacerlo en solitario, pero tanto en un caso como en el otro aprendes a dar importancia a moverte haciendo el mínimo ruido posible y, sobre todo, a estar constantemente mirando por el rabillo del ojo o cubriendo tu cuerpo con cualquier escombro que encuentres por ahí.

¿Para qué voy a arriesgarme entonces? Porque casi cualquier cosa que recojas, ya sea un nuevo y flamante fusil o un disco duro estropeado, servirá para continuar subiendo de nivel o conseguir dinero en el mercado negro.

De la mano de distintos personajes podremos conseguir ese equipamiento que hemos estado buscando o completar misiones para poder acceder a nuevas opciones. Todo con el objetivo de mejorar tu base -en la que curar a tu personaje o fabricar munición- o conseguir completar ese AK-47 en modo Megazord que te invitará a acercarte a esos tiros que escuchas de fondo en vez de intentar huir de ellos. Quién sabe, tal vez ese jugador que acabas de matar lleva el arma que perdiste siete raids atrás.


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por
R. Márquez

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Por qué necesitamos un remake como dios manda del primer The Witcher

Por qué necesitamos un remake como dios manda del primer The Witcher

Sed sinceros, ¿cuántos de vosotros habéis jugado a la saga The Witcher al completo? No me cabe duda de que la mayoría le habréis dedicado decenas de horas a la tercera entrega, y algunos de vosotros incluso a la segunda. Pero, a decir verdad, he encontrado a muy pocas personas que se hayan terminado el primero de todos. Y puedo entender por qué. Al revisitarlo en 2020, uno se da cuenta de que hay muchas cosas que ya no son tan fáciles de digerir.

No se le puede pedir más a un juego de 2007 desarrollado por un, entonces, pequeño y desconocido estudio polaco. Aquellos que lo jugaran en su día se encontraron con una aproximación al rol de fantasía medieval bastante diferente y muy sólida que les dejó satisfechos, y desde entonces lo recuerdan con cariño. 

El problema es que los videojuegos tienen esta tendencia a perseguir la carrera tecnológica con tanto fervor que se sabotean a sí mismos, creando nuevos estándares que, a ojos de las compañías, dejan obsoletos a los antiguos en cuestión de pocos años.

The Witcher

La mayoría de personas han conocido a Geralt de Rivia gracias a The Witcher 3 (o la serie de Netflix), y al indagar más y más en sus aventuras se habrán encontrado con la primera parte de los videojuegos. Un título que en comparación a sus secuelas es tosco, incómodo, feo, y está espantosamente escrito. De nuevo, es un producto de su propia época y contexto. Si tenemos eso en cuenta de antemano, podremos ver que en realidad hay bastante encanto en él. Suficientes virtudes que se convierten en motivos para exigir una nueva reinterpretación.

Distintos tipos de remakes

Aclarar que, de entrada, no soy muy fan de los remakes. O más bien, no me suele gustar el concepto tan básico que tenemos muchas veces del remake en los videojuegos: la actualización gráfica sin más, que trata de ser un sustituto de la obra original como si el arte caducara por obsolescencia tecnológica. Remakes como los de Crash Bandicoot, Shadow of the Colossus o The Legend of Zelda: Link’s Awakening, aunque sean muy disfrutables, no me convencen porque son prácticamente idénticos a los originales, y estos ya eran bastante buenos. Su mérito está en saber copiar e invisibilizar a los clásicos.

Otro gallo canta cuando hablamos de Resident Evil 2, por ejemplo, que se presenta como un título radicalmente diferente al de 1998, pero sin perder ni un ápice de su esencia. Aporta algo nuevo y respeta que el original sigue siendo un juego válido, con su propia identidad. The Witcher necesita algo del estilo. Acercar el inicio de la historia (de los videojuegos, no de los libros) a ese público al que, hasta ahora, no le ha quedado otra que leerse resúmenes en wikis para entender mejor lo que ocurre en la segunda y tercera entrega.

The Witcher

A todo el mundo le da pereza jugar a algo que tiene 13 años, pero está demostrado que cuando se nos presenta en forma de actualización moderna, todos vamos corriendo a por él. Si además el remake es lo suficientemente propio y diferente, puede que nos pique el gusanillo de probar el original para ver qué lo hizo tan especial en su día. Nada va a impedir que el primer The Witcher se siga vendiendo a precio de risa en Steam, después de todo.

Lo que hay que reinventar

Un nuevo enfoque para algunos de los aspectos menos afortunados, ahora que los estudios tienen más referentes, experiencia y recursos, sería de agradecer. Al pensar en la ópera prima de CD Projket, a todos se nos viene a la cabeza aquel sistema de combate que se inspiraba en el de ARPGs clásicos como la saga Diablo. Su principal elemento diferenciador, al menos en la ejecución, era un esmirriado sistema de combos que solo servía para camuflar el hecho de que en realidad solo consistía en hacer click en el enemigo. La gracia estaba en otro lado, por supuesto. Era más importante la preparación previa a base de pociones y la build que lleváramos para Geralt.

En líneas generales, las peleas eran solventes y se dejaban jugar, pero no es que consiguieran transmitir muy bien la emoción de ser un brujo cazador de monstruos. Aunque el sistema de The Witcher 3 tampoco sea la panacea, ha demostrado que se puede conjugar bastante bien la parte más estratégica de la alquimia con las esquivas, bloqueos y tajos. Un futurible remake del primero no tendría por qué seguir este camino específicamente, pero no le vendría mal centrarse en esa acción del momento a momento; el juego de reflejos que tan buenas coreografías nos ha dado en la serie, por ejemplo. Cualquier cosa que implique algo más que hacer click.

Con la trama y la narración pasa tres cuartos de lo mismo. La historia estaba bien, pero ver cualquiera de sus escenas en 2020 es insufrible. Reitero que no se le puede culpar al estudio de mal hacer o poco talento. En aquel entonces, los recursos para crear personajes cuyos rostros y animaciones fueran algo más que hieratismo absoluto simplemente no estaban a su alcance. Los diálogos, terribles todos ellos, probablemente fueran el producto de una pobre traducción del polaco original.

Eran especialmente hirientes en las escenas de sexo, con frases tan ridículas que provocaban verdadera vergüenza ajena en quien jugaba, echando al traste cualquier atisbo de erotismo que se intentara lograr. Esa es otra: estamos en 2020, así que esa ridiculez de Geralt zumbándose a todas las señoras que podía, sin contexto apenas, y coleccionándolas en forma de cartas como si fueran Pokémon (si no lo habéis jugado, esto es verídico) tiene que quedar en el pasado. Era cutre, de mal gusto, y no aportaba nada más que una estúpida fantasía para pajilleros.

Con todo, hay un montón de cosas que The Witcher hacía fenomenalmente. Recorrer la ciudad de Vizima es toda una delicia, y sus entornos y personajes rebosaban vitalidad para ser un juego de 2007 tan modesto. Una pena que, por culpa de la estructura y del diseño de las misiones, acabáramos tan hartos de ella. Gran parte del juego, al menos en la trama principal, consistía en recorrer la ciudad de cabo a rabo haciendo misiones sin mucho interés. Un tedio que dificultaba en demasía seguir dándole una oportunidad al título, para qué nos vamos a engañar.

The Witcher

El remake podría replantear lo que tenemos que hacer en cada uno de los actos del juego, dejándonos libertad para explorar el mundo más allá de la ciudad en cualquier momento. No tiene por qué ser The Witcher 3 a nivel de extensión en ese sentido, ni adoptar una estructura puramente de mundo abierto, pero sería una buena manera de aportar un mejor ritmo a la aventura, hacerla más variada y dejar al jugador afrontar los retos que se le plantean desde nuevas perspectivas.

Y sí, también vendría muy bien que no estuviera plagado de bugs, los cuales tienen la capacidad de hacer crashear el juego y arruinar una partida en cualquier momento. Cuando hablo de arruinar lo digo de verdad: he tenido que empezar toda la historia de nuevo en alguna ocasión porque no me dejaba avanzar. Si ya de por sí hace falta un cierto ejercicio de fuerza de voluntad para adentrarse en The Witcher, un bug desafortunado puede acabar totalmente con eso.

Centrarse en lo bueno, que no es poco

Podría estar así durante un puñado más de párrafos, pero creo que ya se ha captado la idea. Personalmente, creo que las virtudes de un remake no están solo en la posibilidad de acercar a más gente una obra antigua o descatalogada, sino también en saber resaltar aquello que lo hizo grande en su día y reimaginarlo para los nuevos tiempos. Sé que aquí me estoy contradiciendo, porque no he hecho más que hablar de los aspectos que habría que mejorar, pero insisto en que la primera entrega fue un gran juego, y merece mucho la pena revivirlo.

La forma en la que estaba planteada la toma de decisiones era genial por lo creíble que resultaba, manteniéndose muy fiel al espíritu de los libros. Por otro lado, el uso del folclore eslavo daba lugar a una mitología fascinante y que suponía un soplo de aire fresco ante la trilladísima fantasía con elfos y enanos de Tolkien (especialmente en el capítulo 4).

The Witcher

Las secuelas han virado más hacia esto último y hacia las tramas con intrigas políticas, que a decir verdad forman parte del ADN de The Witcher en cierto modo, pero se echa de menos esa identidad tan marcada, la abundancia de esas criaturas misteriosas y fascinantes que nos enseñaban un poco más sobre los orígenes culturales de la obra.

Ahora bien, una cosa está clara. Si hay un remake, CD Projekt no va a ser quien lo haga. En varias ocasiones han dicho que prefieren centrarse en desarrollar juegos nuevos en vez de volver a los que ya han hecho. Una postura comprensible, desde luego, pero que nos priva de volver a disfrutar del juego que lo empezó todo con un homenaje a la altura, al menos hasta nuevo aviso. Es bastante improbable que suceda, pero a muchos nos encantaría.

Un último apunte. De hacerse realidad el remake, exijo que se mantenga intacta esta escena y con el mismo doblaje al español.


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Jonathan León

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Tom Nook nos invita a vivir en una isla de ensueño en el nuevo spot japonés de Animal Crossing: New Horizons

Tom Nook nos invita a vivir en una isla de ensueño en el nuevo spot japonés de Animal Crossing: New Horizons

Ya ha dado comienzo el nuevo año, así que toca ir preparándose para los lanzamientos importantes que nos esperan a lo largo del mismo. Los primeros meses de 2020 vienen cargados de juegazos, y uno de ellos es sin duda Animal Crossing: New Horizons.

Nintendo Japón ha publicado un nuevo spot para televisión de esta ansiada entrega para Switch. Aquí lo tenéis en todo su esplendor para ir abriendo boca con lo que se nos viene (vía Gematsu).

En él podemos ver a Tom Nook, ese pérfido mapache de apariencia mona que siempre nos está endeudando y manipulando para que trabajemos para él, presentándole a los pintorescos personajes de la saga la nueva isla en la que van a vivir

Destaca la aparición estelar de Canela, que hasta ahora no se había visto en ninguno de los tráilers e imágenes del juego. Canela trabajaba en el ayuntamiento de Animal Crossing: New Leaf, y desde entonces se ha convertido por derecho propio en uno de los animalillos más populares, siendo incluso una luchadora en Super Smash Bros. Ultimate.

Se revela asimismo la caratula oficial del título, como hemos podido ver en la cuenta Animal Crossing News.

First look at the box art, also including Isabelle! pic.twitter.com/8DNjSGpnDk

— Animal Crossing News (@anicrossingnews) January 1, 2020

Primer vistazo a la ilustración de la caja, ¡también sale Canela!

Animal Crossing: New Horizons llegará a las tiendas el próximo 20 de marzo, y promete traer consigo lo mejor de la saga con nuevas características que tienen una pinta asombrosa.


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Jonathan León

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WWE 2K20 ha empezado el año rompiéndose por todos lados y los usuarios lo achacan a una especie de efecto 2000

WWE 2K20 ha empezado el año rompiéndose por todos lados y los usuarios lo achacan a una especie de efecto 2000

Si pensabais que la resaca os había hecho empezar el año con mal pie, esperad a ver lo que le ha pasado a WWE 2K20. Desde hoy mismo, es prácticamente imposible jugarlo. Casi todos los modos crashean en cuanto los seleccionamos.

Según hemos podido ver en Kotaku, muchos usuarios achacan este problema a que el juego no ha sabido detectar correctamente el cambio a 2020. Efectivamente, es muy similar al temido efecto 2000 que tantos quebraderos de cabeza nos dio al acabar el pasado milenio, así como a lo que les ocurrió a las consolas PS3 de todo el mundo hace diez años.

Un usuario de Reddit ha apodado a este bug WWE Y2K20 de manera muy apropiada. En este vídeo del canal newLEGACYinc podéis ver la magnitud del problema. Ni el modo carrera, ni las creaciones de la comunidad, ni el modo online funcionan.

La hipótesis de que la causa de todo esto se encuentra en una suerte de efecto 2000, o 2020 mejor dicho, se ve reforzada gracias a la solución propuesta por este usuario de Twitter. Si retrasáis la fecha de la consola un día antes del 1 de enero de 2020, podréis volver a jugar con normalidad.

hey #WWE2K #WWE2K20 players! crashing when trying to create anything? crashing when entering the Originals menu? you’re not alone! but I’ve got a fix!

change your system date 1 day back. @WWEgames fucked up the game and made it force close in 2020 on most modes. not kidding. RT

— Mike (@TheShiningDown) January 1, 2020

¡Hey, jugadores de WWE 2K20! ¿Os crashea cuando intentáis crear cualquier cosa? ¿Os crashea cuando entráis en el menú de Originales? ¡No estáis solos, pero tengo una solución! Retrasad la fecha del sistema un día. [2K Games] ha jodido el juego y ha hecho que se cierre forzadamente en 2020 para la mayoría de modos. No es broma. RT.

En 2K Games ya están manos a la obra. Hoy mismo han publicado un tweet desde una de sus cuentas oficiales para que no cunda el pánico. Aseguran que están trabajando para arreglar el problema cuanto antes.

Hey Superstars! We are aware of the issues related to #WWE2K20 crashing and are currently investigating. We are working towards a solution and will update you all when we have more information.

— 2K Support (@2KSupport) January 1, 2020

¡Hey, superestrellas! Estamos al tanto de los problemas relacionados con los crashes de WWE 2K20 y estamos investigándolos en estos momentos. Nos encontramos buscando una solución y os avisaremos a todos cuando tengamos más información.

De momento no han avisado, así que intuyo que tarde o temprano ofrecerán novedades al respecto. Es un problema tremendo, sin duda, pero no puedo evitar reírme al pensar en lo irónico que resulta que un juego que tiene 2K20 en el nombre no sea capaz de funcionar en el año 2020.

El título recibió bastantes críticas negativas en su lanzamiento por la cantidad de bugs que tenía. Eso explicaría lo que ha pasado hoy. Al menos, 2K Games habrá aprendido una importante lección para la próxima entrega.


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por
Jonathan León

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Uncharted: The Nathan Drake Collection y Goat Simulator entre los juegos de PlayStation Plus de enero de 2020

Uncharted: The Nathan Drake Collection y Goat Simulator entre los juegos de PlayStation Plus de enero de 2020

Sony acaba de dar a conocer hace unos instantes cuáles serán los próximos videojuegos que podrán descargar en enero todos aquellos que estén suscritos a PlayStation Plus. El año nuevo comienza siguiendo la misma línea de los últimos meses al permitir haceros con tres juegos.

Todos ellos corresponden al catálogo de PS4 y de entre todos hay uno que forma parte del programa PlayStation Talents, así que vamos con el repaso de las nuevas incorporaciones que se producirán a partir del 7 de enero.

Juegos gratuitos para PS4

Todos aquellos que se quieran iniciar en la saga Uncharted no deberían pasar por alto este excelente recopilatorio que incluye las versiones mejoradas de Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake.

Si en lugar de tanta acción os apetece más hacer el cabra, entonces podéis disfrutar de este simulador en el que podéis controlar a una cabra y causar todo tipo de estragos. Así podéis destruir todo a vuestro paso y golpear a los ciudadanos de formas totalmente disparatadas.

El juego de PlayStation Talents de este mes nos deja con un survival horror en primera persona ambientado en una instalación situada en alta mar. Nuestro paramédico, Jack Ballard, acudirá a este lugar tras escuchar una llamada de socorro, pero ahí le experiencia una experiencia de lo más terrorífica mientras resuelve puzles y trata de sobrevivir a la amenaza de unos siniestros enemigos.


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Uncharted: The Nathan Drake Collection y Goat Simulator entre los juegos de PlayStation Plus de enero de 2020

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por
Sergio Cejas (Beld)

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Ya puedes descargar gratis temporalmente Darksiders Warmastered Edition, Darksiders II: Deathinitive Edition y Steep en la Epic Games Store

Ya puedes descargar gratis temporalmente Darksiders Warmastered Edition, Darksiders II: Deathinitive Edition y Steep en la Epic Games Store

El año nuevo ha comenzado con un auténtico regalazo por parte de Epic Games. Tal y como ya avisamos ayer, en la Epic Games Store tendremos unos cuantos días para descargar gratis unos cuantos títulos, pero esta vez es mejor que nunca, porque podemos hacernos con ¡un total de tres juegos!.

Eso sí, a diferencia de otras veces, no se ha mencionado nada de si habrá otros juegos que tomarán su relevo la semana que viene, por lo que podría tratarse de la última vez, al menos de momento, que Epic Games nos ofrece algún título a la semana.

Mientras lo averiguamos, la saga Darksiders es la principal protagonista de esta promoción temporal, ya que ahora podéis jugar a Darksiders Warmastered Edition. Se trata del primer capítulo de la serie en su versión remasterizada y en la que controlaremos a Guerra, el jinete del apocalipsis, mientras se enfrenta a unas fuerzas diabólicas que se han apoderado de la Tierra.

Darksiders II

También está disponible Darksiders II: Deathinitive Edition, una versión mejorada de esta secuela en la que esta vez es Muerte el jinete protagonista. Además, esta segunda parte incluye todos los contenidos descargables que recibió originalmente, una jugabilidad que ha sido revisada y unos gráficos que se han perfeccionado para la ocasión.

En cuanto al tercer juego queda que ni pintado por la época en la que estamos, ya que el elegido ha sido Steep. Todos aquellos que les encanten los deportes de riesgo en la nieve podrán descender por las montañas con sus esquís, su tabla de snowboard o también practicar parapente, volar con su traje de alas y otra serie de actividades.

Epic Games Store

Os dejamos con los enlaces de la tienda para adquirir cada uno de ellos:

Los tres juegos permanecerán disponibles gratuitamente hasta el próximo 9 de enero y, como ya viene siendo habitual, una vez los suméis a vuestra cuenta pasarán a ser vuestros para siempre.


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Ya puedes descargar gratis temporalmente Darksiders Warmastered Edition, Darksiders II: Deathinitive Edition y Steep en la Epic Games Store

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Sergio Cejas (Beld)

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G-Man, el misterioso personaje de Half-Life, pronuncia sus primeras palabras en 12 años

G-Man, el misterioso personaje de Half-Life, pronuncia sus primeras palabras en 12 años

El año nuevo ha comenzado con una gran sorpresa para todos los seguidores de Half-Life y es que G-Man, uno de los personajes más enigmáticos de toda la saga, quiso cerrar el 2019 dejándonos con un mensaje de lo más misterioso.

Por primera vez en los últimos 12 años, teniendo en cuenta que Half-Life 2: Episode Two fue publicado en 2007, G-Man ha hablado. Así podemos escuchar a su actor de doblaje, Mike Shapiro, pronunciar un breve discurso en el que nos anticipa que nos preparemos para las consecuencias

El vídeo en cuestión es el siguiente y esto es lo que dice en él:

pic.twitter.com/2NtUlrx4XI

— Mike Shapiro (@mikeshapiroland) December 31, 2019

Los antiguos conocidos deberían ser olvidados, entonces, después de tanto… tiempo. Algunas cosas pueden ser difíciles de recordar. Os veo en el nuevo año. Y, prepararos para las… consecuencias, ¿hmm?

Con el tono con el que pronuncia esas palabras da la impresión de que no podemos esperar nada bueno, lo que no quita que nos deje con ganas de averiguar qué está tramando o a qué se refiere.

También puede tratarse de un mensaje para ir preparando el terreno de cara al lanzamiento de Half-Life: Alyx en marzo de este año. La nueva entrega de la franquicia está dirigida para la realidad virtual, será compatible con Valve Index, Oculus Rift, HTC Vive y Windows Mixed Reality y G-Man será uno de los personajes que hará acto de presencia, al menos por lo que pudimos apreciar en su primer tráiler.


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Sergio Cejas (Beld)

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G-Man, el misterioso personaje de Half-Life, pronuncia sus primeras palabras en 12 años

G-Man, el misterioso personaje de Half-Life, pronuncia sus primeras palabras en 12 años

El año nuevo ha comenzado con una gran sorpresa para todos los seguidores de Half-Life y es que G-Man, uno de los personajes más enigmáticos de toda la saga, quiso cerrar el 2019 dejándonos con un mensaje de lo más misterioso.

Por primera vez en los últimos 12 años, teniendo en cuenta que Half-Life 2: Episode Two fue publicado en 2007, G-Man ha hablado. Así podemos escuchar a su actor de doblaje, Mike Shapiro, pronunciar un breve discurso en el que nos anticipa que nos preparemos para las consecuencias

El vídeo en cuestión es el siguiente y esto es lo que dice en él:

pic.twitter.com/2NtUlrx4XI

— Mike Shapiro (@mikeshapiroland) December 31, 2019

Los antiguos conocidos deberían ser olvidados, entonces, después de tanto… tiempo. Algunas cosas pueden ser difíciles de recordar. Os veo en el nuevo año. Y, prepararos para las… consecuencias, ¿hmm?

Con el tono con el que pronuncia esas palabras da la impresión de que no podemos esperar nada bueno, lo que no quita que nos deje con ganas de averiguar qué está tramando o a qué se refiere.

También puede tratarse de un mensaje para ir preparando el terreno de cara al lanzamiento de Half-Life: Alyx en marzo de este año. La nueva entrega de la franquicia está dirigida para la realidad virtual, será compatible con Valve Index, Oculus Rift, HTC Vive y Windows Mixed Reality y G-Man será uno de los personajes que hará acto de presencia, al menos por lo que pudimos apreciar en su primer tráiler.


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Sergio Cejas (Beld)

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El día que me enamoré de Final Fantasy

Una copia de Final Fantasy XV está en este momento camino de mi casa, a pesar de que no tengo ninguna ilusión por probarlo. Es bastante irónico, lo sé, pero no he podido resistirme a comprarlo y sé que me lanzaré ávidamente a por él ta…

Toss a coin to your witcher, el temazo que canta Jaskier en The Witcher de Netflix, ya tiene su escena en el primer juego gracias a un mod

Toss a coin to your witcher, el temazo que canta Jaskier en The Witcher de Netflix, ya tiene su escena en el primer juego gracias a un mod

Si habéis visto ya la serie de Netflix basada en The Witcher, la obra de Andrzej Sapkowski, estoy seguro de que hay un tema musical que se os ha quedado grabado a fuego en vuestra mente. Estoy hablando, evidentemente, del Toss a coin to your witcher que se marca Jaskier en un par de capítulos. Ahora, gracias a este mod, tenemos la opción incluir este auténtico temazo en el primer juego de la saga The Witcher.

Jaskier es un bardo. Un graciosete que, en algún capítulo que otro, le hace compañía a Geralt durante sus aventuras y canta sobre ellas. No es un personaje al que yo le tenga una grandísima estima (pobre, creo que le debo algo más de cariño), pero es de una importancia vital en la serie por un detalle que no voy a desvelar aquí para no hacer spoilers y por sus composiciones, sobre todo la excelente Toss a coin to your witcher que ahora nos ocupa.

Dadle al play para escucharla (y al final del post tenéis la letra por si queréis seguirla):

Lo que hace el mod es sustituir escenas de corte existentes en el juego por las que ha modificado hub997, el autor del mod en cuestión. En este caso, según podemos leer en las notas del mod, por ahora sólo ha sustituido una escena que tiene lugar en Nuevo Narakort.

Por otro lado, hub997 confirma que pronto subirá una versión mejorada de este escena de corte con unos interiores completamente decorados, nuevos personajes, animaciones y un movimiento de cámara mejorado. Es más, asegura que está planeando ya una segunda escena de corte con otro tema musical más de la serie de Netflix, así como otras escenas.

Tenemos a The Witcher 3 batiendo su propio récord de jugadores en Steam tras el estreno de la serie en Netflix, un mod que permite jugarlo con el aspecto de los personajes en la serie y otro mod más que nos permite disfrutar de Toss a coin to your witcher en el primer juego. Todo esto en menos de dos semanas.

Veremos hasta dónde llega la influencia de la serie, pero por ahora todo bien. Aquí tenéis la letra de Toss a coin to your witcher:

When a humble bard

Graced a ride along

With Geralt of Rivia

Along came this song

From when the White Wolf fought

A silver-tongued devil

His army of elves

At his hooves did they revel

They came after me

With masterful deceit

Broke down my lute

And they kicked in my teeth

While the devil’s horns

Minced our tender meat

And so cried the Witcher

He can’t be bleat

Toss a coin to your Witcher

O’ Valley of Plenty

O’ Valley of Plenty

O’

Toss a coin to Your Witcher

O’ Valley of Plenty

At the edge of the world

Fight the mighty horde

That bashes and breaks you

And brings you to mourn

He thrust every elf

Far back on the shelf

High up on the mountain

From whence it came

He wiped out your pest

Got kicked in his chest

He’s a friend of humanity

So give him the rest

That’s my epic tale

Our champion prevailed

Defeated the villain

Now pour him some ale

Toss a coin to your Witcher

O’ Valley of Plenty

O’ Valley of Plenty

O’

Toss a coin to your Witcher

And friend of humanity

Toss a coin to your Witcher

O’ Valley of Plenty

O’ Valley of Plenty

O’

And friend of humanity

Toss a coin to your Witcher

O’ Valley of Plenty

O’ Valley of Plenty

O’

Toss a coin to your Witcher

A friend of humanity


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Toss a coin to your witcher, el temazo que canta Jaskier en The Witcher de Netflix, ya tiene su escena en el primer juego gracias a un mod

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por
Alex CD

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Gray Zone es una prometedora mezcla de RPG y RTS que tiene el honor de ser el primer juego que descubrimos este año

Gray Zone es una prometedora mezcla de RPG y RTS que tiene el honor de ser el primer juego que descubrimos este año

Gray Zone es el primer trabajo en solitario de EastWorks Studios, estudio europeo que hasta ahora se había encargado de colaborar en otros proyectos como Mafia 3 o Murdered Soul Suspect, tiene el honor de convertirse en el primer juego que descubrimos en 2020.

Preparado para llegar en Acceso Anticipado a Steam durante el primer cuarto de 2020, Gray Zone nos propone ponernos en la piel de Valern, un esclavo destinado a acabar con un gobierno corrupto. Lo curioso es que, aunque pueda parecer lo contrario por su planteamiento, en realidad estamos ante un RTS. 

Con una gran carga argumental, la propuesta de EastWorks pasa por invitarnos a decidir cómo encarar cada uno de los enfrentamientos que nos crucemos. El cara a cara siempre es una opción a tener en cuenta, pero también podremos frenar la acción en todo momento para replantear la situación y decidir cómo afrontar el ataque.

A continuación os dejamos con su tráiler de presentación. Un breve acercamiento a lo que nos espera con esta mezcla de RPG y RTS futurista ambientado en distintos planetas. Sobre el papel pinta de fábula, así que habrá que estar atentos a qué acaba saliendo de aquí.


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Gray Zone es una prometedora mezcla de RPG y RTS que tiene el honor de ser el primer juego que descubrimos este año

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Vida Extra

por
R. Márquez

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¡VidaExtra os desea feliz año nuevo!

¡VidaExtra os desea feliz año nuevo!

Pues nada, estamos a punto de dejar el año 2019 atrás y de meter los dos pies bien metidos en un 2020 que promete ser bastante movido, sobre todo en su tramo final con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X. Y lo hacemos con la ya tradicional imagen de las copas porque, como bien sabéis los que nos seguís desde hace años, esta celebración no está completa sin ella.

Supongo que no está de más hacer un repaso rápido sobre lo que nos ha dejado este 2019. Tan rápido que va a ser en unos pocos links de lo más gustosicos:

Y antes de dejaros ya para que celebréis este fin de año con quien más os guste y como os dé la gana quiero dejar caer otro dato: el próximo 15 de febrero de 2020 VidaExtra cumple 15 años dando la brasa con los juegos. Y lo mejor de todo es que sabemos a ciencia cierta que muchos de vosotros nos leéis desde el principio. Ya pensaremos en algo.

Por ahora, lo dicho: muchas gracias por leernos y que paséis un buen 2020. Nosotros seguiremos por aquí con nuestras cosas, que en realidad son las vuestras, y con ganas de ver cómo la familia sigue creciendo. ¡Feliz año de parte de todo el equipo!


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¡VidaExtra os desea feliz año nuevo!

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Alex CD

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Se ha filtrado la impresionante intro de la demo de Final Fantasy VII Remake y es todo un homenaje al clásico

Se ha filtrado la impresionante intro de la demo de Final Fantasy VII Remake y es todo un homenaje al clásico

En dos meses escasos estaremos jugando por fin al tan ansiado remake de uno de los títulos más emblemáticos de todos los tiempos. Cloud y compañía volverán a enfrentarse a la corporación Shinra el 3 de marzo, pero parece que antes de eso tendremos un interesante aperitivo.

Ya se filtró hace unos días a través de la PS Store que Final Fantasy VII Remake tendría una demo, pero Square Enix todavía no se ha pronunciado oficialmente, así que no sabemos cuándo ni cómo será. No obstante, se ha vuelto a producir otra filtración. Parece que un usuario ya la ha podido probar y ha publicado un vídeo de la intro que os dejamos aquí mismo (vía Resetera).

La verdad es que luce espectacular. Una recreación de la intro original hecha con muchísimo mimo. Tiene todos los ingredientes. Aerith saliendo a una calle abarrotada, la panorámica de Midgar, y Cloud saltando del tren para dar comienzo a la primera parte del juego: la destrucción del primer reactor Mako.

Ya solo por esto intuimos que la futura demo no será igual que la que se ha podido jugar en varios eventos desde el pasado E3, ya que esta nunca empezaba desde el principio del todo. Parece que ahora podremos vivir el asalto al reactor al completo. Imagino que aquí también estará el escorpión mecánico actuando como jefe final.

Como curiosidad, me ha llamado la atención lo poco que se ve del menú de la demo, ya que permite seleccionar tanto el nuevo estilo de combate como el modo de juego clásico por turnos. Con todo, definitivamente la demo es más real que nunca, así que solo queda esperar a ver cuándo se hará pública.


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Jonathan León

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Yooka-Laylee and the Impossible Lair es el último juegazo que podéis descargar gratis en la promoción navideña de Epic Games Store

Yooka-Laylee and the Impossible Lair es el último juegazo que podéis descargar gratis en la promoción navideña de Epic Games Store

Tras 13 días regalando un videojuego al día, Epic Games Store pone el punto y final a su promoción navideña que nos ha acabado dando tantas alegrías durante las casi dos últimas semanas. Para terminar por todo lo alto se ha elegido a Yooka-Laylee and the Impossible Lair.

Resulta bastante sorprendente porque el título de Playtonic Games lleva poco más de dos meses a la venta y ahora todos los que tengáis una cuenta en la tienda de Epic Games podéis haceros con él sin pagar nada a cambio y así conservarlo para siempre. Tendréis de tiempo hasta las 17:00h de mañana, 1 de enero de 2020, así que no dejéis pasar la oportunidad.

La pareja de protagonistas vuelve a la carga con una simpática y divertida aventura, aunque esta vez nos presentará unos mundos en 2.5D, para así rendir un mejor homenaje a los clásicos juegos de plataformas de los 90. Las coloridas fases se caracterizarán también por el hecho de contener niveles alternativos a los que accederemos a base de interactuar con una zona central que conecta todas las pantallas.

El hecho de que la promoción se acabe no debería poneros tristes, porque a partir de mañana mismo Epic Games vuelve a la carga con los videojuegos semanales gratuitos. Dicho esto, ¿qué mejor forma de empezar el año que ofreciendo un par de títulos?

Epic Games Store

Así pues, a falta de una confirmación oficial, por la imagen previa parece que del 1 al 9 de enero de 2020 podremos descargar gratis Darksiders II y Steep, para que así nuestra biblioteca de juegos continúe creciendo sin parar mientras nuestros bolsillos siguen respirando aliviados.


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Yooka-Laylee and the Impossible Lair es el último juegazo que podéis descargar gratis en la promoción navideña de Epic Games Store

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Sergio Cejas (Beld)

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11 ideas para regalos de Fortnite: un Skull Trooper, una SCAR y más

11 ideas para regalos de Fortnite: un Skull Trooper, una SCAR y más

Hace mucho que Fortnite dejó de ser un simple videojuego. La fiebre por el juego de Epic Games ha acabado arrasando con todo y se ha convertido en la excusa perfecta para llenar estanterías de juguetes, tiendas de ropa y objetos decorativos.

A continuación os dejamos una selección con los productos más demandados con precios que van desde los 10 euros hasta los 200 euros. Si estás buscando un regalo sobre Fortnite y no sabes por dónde empezar, seguro que te ayuda a decidir.

Funko Drift

Drift

Los Funko son uno de los productos estrella desde hace años. Son figuras que abrazan casi cualquier película, serie o juego que te venga a la cabeza y, por el coleccionismo que hay detrás de ellas, puedes encontrarte con productos agotados o inflados de precio. De entre los más atractivos y asequibles de la rama Fortnite (12,50 euros) está este, uno de los “protagonistas” del juego hace unos meses.

Funko Skull Trooper

Skull

La gran estrella del catálogo de Funkos de Fortnite es, sin embargo, el Skull Trooper. Disponible por un precio algo más alto, 13,89 euros, este personaje es uno de los más míticos del juego. Pero ojo, son figuras más cercanas a la decoración que a poder jugar con ellas, así que es mejor dejarlas en una estantería que ver cómo su cabeza acaba rodando por el suelo pasados unos días.

Nerf Fortnite SP-L

Spl

Otra de las marcas que no ha tardado en acercarse a la fiebre por Fortnite es la marca de pistolas Nerf. Lanzadores de proyectiles de goma inofensivos que simulan armas reales o, como en este caso, videojuegos. Por 18,90 euros encontramos esta pistola con silenciador del juego. Asequible, vistosa y, aún más importante, fácil de guardar.

Monopoly Fortnite

Monopoly

Si buscáis una excusa para alejar a los críos de la consola y pasar un rato en familia, acudir a un juego de mesa que tenga a sus personajes favoritos como protagonistas siempre puede ser una buena idea. Por 21,59 euros tenemos esta versión del mítico Monopoly adaptada a los personajes y zonas del mapa del juego.

Sudadera Fortnite

Sudadera

Otro de los productos que se sale de lo común es la ropa con motivos de Fortnite. Opciones hay para aburrir, desde calcetines, mochilas y colchas hasta las clásicas camisetas o sudaderas. En tiendas como Uniqlo tenéis colecciones basadas en el juego, pero si os lo podéis permitir intentad buscar siempre productos con licencia oficial como esta sudadera por  24,50 euros. La etiqueta normalmente lleva un código QR o membresía que indica la licencia.

Jenga Fortnite

Jenga

Otro juego de mesa con el tema Fortnite como protagonista es esta versión de Jenga por 25,86 euros. El giro de esta versión está en invitarnos a escalar posiciones en la torre con distintos personajes para ser el que consigue mantenerse en la zona más alta de la misma sin que toda la estructura se venga abajo.

Fortnite – Pack Fuego Oscuro

Fortnite

Sirva como aviso para aquellos que estéis buscando el juego en tiendas. Fortnite es un juego gratuito que puede descargarse en casi todas las plataformas, desde PC y PS4 hasta Switch y Android. Sin embargo en tiendas a menudo encontramos packs como este a  26,86 euros. En ellos suelen venir incluidas algunas skins (personajes del juego), objetos virtuales y varias monedas del juego.

Nerf Fortnite SCAR

Scar

Una de las pistolas Nerf más demandada es la Ar-L, el clásico fusil de asalto del juego más conocido como SCAR. Con un cargador de 10 balas y un sistema de disparo impulsado a pilas (no incluidas), la idea es poder lanzar las balas por ráfagas semiautomáticas. Está disponible por 49,19 euros, pero ojo al espacio en casa porque el cacharro es enorme.

Set de construcción Fortnite

Setcons

Saltamos ahora a un juguete algo más típico, un set con dos muñecos articulados de 10 centímetros, distintas armas y 81 plataformas de construcción para intentar emular los combates del juego y su construcción de escenarios. Está disponible por  49,50 euros.

Headset Gold Fortnite

Headset

Siguiendo con la rama más cercana al juego nos encontramos estos cascos inalámbricos para PS4 por 84,99 euros. Los Headset Gold tienen sonido 7.1 e incluyen el pack Neo Versa de Fortnite, que incluyen una skin, una mochila para los personajes y 2.000 paVos para gastar en otras skins, objetos o pases de batalla.

PS4 con Fortnite

Ps4

Manteniendo el mismo pack exclusivo de PS4 con la skin Neo Versa tenemos este modelo de 239,99 euros. Se trata de la versión de 500 GB con dos mandos incluidos. La opción ideal para jugar juntos en casa gracias al nuevo sistema de pantalla partida del juego.


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por
R. Márquez

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Escape from Tarkov ha logrado superar a Fortnite y LoL como juego más visto en Twitch gracias a su promoción especial

Escape from Tarkov ha logrado superar a Fortnite y LoL como juego más visto en Twitch gracias a su promoción especial

Es innegable que Fortnite es el videojuego más popular del momento. El Battle Royale de Epic se ha convertido en un fenómeno de masas muy difícil de desbancar. League of Legends es otro que tal baila, aunque parece que a ambos les acaba de salir un nuevo contrincante.

Se trata ni más ni menos que de Escape from Tarkov, el FPS multijugador que apuesta por la simulación más realista y que se encuentra ahora mismo en fase beta. En el momento de escribir esta noticia es el juego más visto en Twitch con 137.000 espectadores, desbancando a pesos pesados de la talla de LoL y Fortnite, los cuales tienen actualmente 75.000 y 45.000 espectadores, respectivamente.

twitch

Ahora bien, ese subidón no viene de la nada. Por muy bueno que sea, es bastante improbable que un nuevo título alcance semejante logro de la noche a la mañana. Los responsables de marketing de Escape From Tarkov han ideado una estratagema para posicionarlo en lo más alto de la plataforma de streamings: con una promoción especial de año nuevo.

escape from tarkov

Desde el 30 de diciembre hasta el 5 de enero, todos los usuarios que hayan vinculado la cuenta del juego con la de Twitch pueden obtener jugosas recompensas. ¿Cómo se consiguen? Pues viendo las retransmisiones en Twitch, por supuesto.

Eso sí, no vale cualquiera. Existen una serie de canales selectos con la indicación “drops enabled”, y que al verlos durante un determinado período de tiempo se nos otorgarán armas y objetos para el juego. Podéis ver la lista completa de streamers afiliados a esta promoción en la web oficial del título.

Ahí lo tenéis, por eso Escape From Tarkov está teniendo tantos espectadores estos días. ¿Será capaz de mantener el tipo cuando acabe la promoción? Dudo que lo haga al mismo nivel que ahora, pero lo que es seguro es que esto ha servido para poner el juego de Battlestate Games en boca de todo el mundo.


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Jonathan León

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Pokémon GO comenzará el 2020 con nuevos Pokémon, el evento Eclosionatón y otras tantas sorpresas

Pokémon GO comenzará el 2020 con nuevos Pokémon, el evento Eclosionatón y otras tantas sorpresas

Pokémon GO ha terminado el 2019 a lo grande con una enorme cantidad de eventos navideños, así que Niantic no quiere que la cosa termine ahí y quiere que el buen ritmo continúe en 2020. Así pues, ha dado a conocer cuáles serán los eventos que tendrán lugar en enero y se avecinan unas semanas muy interesantes.

Para empezar el Team GO Rocket tendrá como propósito de año nuevo seguir fastidiando y haciendo de las suyas. La nueva investigación especial que otorgará el profesor Willow nos animará a hacer frente a Giovanni con el fin de derrotarle y así atrapar a Moltres Oscuro, siguiendo así los pasos de Articuno y Zapdos.

La siguiente novedad es que el logro de investigación por completar siete misiones cambiará el Pokémon que aparecerá. A partir del 1 de enero de 2020 a las 22:00h y hasta el 1 de febrero a la misma hora será Lapras el Pokémon que nos encontraremos. En su caso contará con los movimientos Canto Helado y Rayo Hielo, así que es un gran momento para haceros con él.

Esta misma semana volverá también el evento Eclosionatón de Sincroaventura. Al igual que en las anteriores ocasiones, se tratará de un evento que nos animará a andar todo lo posible mientras se activan algunos bonus especiales. Entre ellos habrá una mayor cantidad de polvos estelares, más caramelos raros o también se entregará una Piedra Teselia por recorrer cierta distancia. Además, de los Huevos podrán surgir algunos Pokémon con gorros festivos.

Pokemon Go Huevos

Por otro lado, Heatran regresará una vez más a las Incursiones de cinco estrellas. El Pokémon legendario de tipo Fuego y Acero es un duro rival a derrotar, así que reunid a vuestros amigos entre el 7 de enero de 2020 y el 4 de febrero para ir a por él con vuestros mejores Pokémon de tipo Agua, Lucha y Tierra, porque al intentar atraparle os puede salir en su versión shiny.

Por último, Niantic ha avisado que durante las próximas semanas aparecerán más Pokémon procedentes de la región de Teselia, la actual quinta generación, por lo que ya descubriremos dentro de poco cuáles son las nuevas incorporaciones que se producirán en Pokémon GO.


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Pokémon GO comenzará el 2020 con nuevos Pokémon, el evento Eclosionatón y otras tantas sorpresas

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Sergio Cejas (Beld)

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Una simple silla de oficina es uno de los enemigos más peligrosos de Call of Duty: Modern Warfare

Una simple silla de oficina es uno de los enemigos más peligrosos de Call of Duty: Modern Warfare

He de reconocer que uno de los motivos por los que me echa para atrás el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare es el hecho de que no suelo aguantar prácticamente nada en pie y me abaten en pocos segundos, aunque parece ser que los propios jugadores no son los más peligrosos de todo el juego.

Según ha descubierto un usuario de Reddit, hay uno elemento del mapa de St. Petrograd que es más mortífero que cualquier otra cosa con la que os hayáis topado durante vuestras partidas. Y es que resulta que las sillas del hotel de este escenario son capaces de matar a cualquiera con tan solo tocarlas.

El resultado lo podéis comprobar mejor en la siguiente animación que tenéis debajo de estas líneas.

Al parecer el modo de juego en el que se pruebe no importa, tal y como informan desde Kotaku. Tan solo bastará con golpearlas para que giren y en ese instante cualquier colisión con ellas supondrá la muerte automática, así que más vale que tengáis cuidado con los muebles de los sitios por los que andáis, porque nunca se sabe por dónde acechará la muerte la próxima vez.

Eso sí, al menos no tiene pinta de que esta situación ocurra también con el resto de sillas, dado que las que están en mapas como Vacante no giran, pero si jugáis en St. Petrograd, será mejor que no paséis por el interior de su hotel.


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Sergio Cejas (Beld)

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