Nintendo revela los diez indies más vendidos actualmente en Nintendo Switch

Nintendo revela los diez indies más vendidos actualmente en Nintendo Switch

Una inmensa cantidad de videojuegos que forman parte del catálogo de la eShop de Nintendo Switch son indies. Durante los dos últimos años hemos comprobado cómo decenas de estudios han mostrado su apoyo a la consola de Nintendo a la hora de publicar sus títulos en ella, a veces incluso en forma de exclusivas temporales.

Es innegable que una gran parte del éxito que está cosechando Nintendo Switch se debe a esta clase de juegos, entre los que podemos encontrar algunas auténticas obras maestras que merecen formar parte de la colección de cualquiera. Así pues, en la GDC 2019 la gran N ha querido revelar cuáles son los diez indies más vendidos a día de hoy.

Fue precisamente en el evento de San Francisco cuando hace un año hizo oficial el mismo ranking, sin especificar la cantidad de unidades o el puesto que ocupa cada uno de ellos. No obstante, cuatro de los títulos del año pasado, Stardew Valley, Enter the Gungeon, Celeste y Overcooked, siguen estando entre los diez más vendidos, así que nos podemos hacer una idea de cuáles son los más aclamados.

La lista es la siguiente, ordenada alfabéticamente al no saber cuál está el primero, segundo, etc.

Celeste

Dead Cells

Enter the Gungeon

Golf Story

Graceful Explosion Machine

Hollow Knight

Overcooked

Overcooked 2

Stardew Valley

Undertale

Con estos juegazos y los mostrados hace tan solo un par de días en el último Nindies Showcase, queda claro que el futuro de Nintendo Switch, en cuanto a indies, es muy esperanzador mientras la eShop seguirá ampliando su catálogo cada vez más. ¿Volverá a estar alguno de ellos entre los más vendidos el año que viene?

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Sekiro: Shadows Die Twice: el análisis técnico, comparativo y sin spoilers de Digital Foundry

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Sekiro: Shadows Die Twice es mucho más que el lanzamiento de la semana: se trata del regreso de una From Software que quiere darle un giro a su exitosa fórmula a través de un título de acción y ninjutsu. Ahora bien, ¿hasta qué punto el resultado se ve expuesto a una factura técnica? 

Tanto la trilogía de Dark Souls como Bloodborne han compensado sobradamente sus limitaciones y su rendimiento limitado a los 30 FPS con un espectacular apartado artístico. Sin embargo, las opciones de movilidad del Lobo de un solo brazo están a un nivel muy distinto. 

Eso sí, de partida ya te adelantamos que no se han ahorrado en detalles a la hora de crear esta oscura visión del Japón del periodo Sengoku. Al punto en el que luce impresionante en las sobremesas de Microsoft y Sony, destacando -para sorpresa de nadie-  lo mostrado en Xbox One X.

En este aspecto, el más reciente vídeo del canal de Digital Foundry nos ofrece un análisis técnico a cuatro sobremesas, profundizando en el logro visual, la velocidad de sus combates y el sistema de exploración, pero también en las asignaturas pendientes a esta altura de la partida.

Lo esencial: según Digital Foundry, tanto si apostamos por la versión de  PS4 Pro como por la de Xbox One X podremos obtener una resolución de 1800p. Eso sí, sugieriendo que la consola de Sony usando una técnica de reconstrucción de imágenes para llegar a su número de píxeles objetivo.

En cuanto a los modelos normales de PS4 y Xbox One S, nos encontramos con   1080p en el caso de la primera y  un recuento de 900p de píxeles en el caso de las sobremesas de Microsoft. El mismo estrecho margen al que nos hemos acostumbrado a lo largo de esta generación.

Sekiro

Ahora bien, a la hora de hablar de frames por segundo nos encontramos con dos situaciones peculiares: 

  • Por un lado, PS4 Pro y  Xbox One  X tienen desbloqueado el rendimiento, alternando entre los 45 y los 38 FPS con un pequeño margen de ventaja en el caso de la consola de Sony. Sin embargo, si configuramos la bestia negra de Microsoft para que  aproveche los  120Hz veremos como se acorta esa diferencia. 
  • Por otro, y como ocurre en los juegos de Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice está limitado a 30FPS en el resto de sistemas de sobremesa, con pequeños altibajos eventuales.

Y pese a que lo anterior no condiciona la experiencia, no está de más recordar que Sekiro: Shadows Die Twice es un juego en el que la precisión y los reflejos son determinantes, ya que -más allá de los esquives y las tácticas ofensivas- su sistema de combate está diseñado para que los contraataques vayan cogiendo cada vez más protagonismo.

Sekiro

 Por otro lado, Digital Foundry hace un inciso interesante. Pese a que existe una mecánica de resurrección, los tiempos de carga si finalmente somos eliminados son mucho más leves que en los otros juegos de From Software.

Algo que se agradece enormemente, dado el ritmo de Sekiro: Shadows Die Twice y el mayor protagonismo que recibe la movilidad y la velocidad   del título frente a la saga Soulsborne

La conclusión a la que llegan desde Digital Foundry es que Sekiro: Shadows Die Twice ofrece una mejora técnica sustancial frente a su trabajo previo, aunque no en todas las áreas. Eso sí, sin que eso impida que From Software se permita dar rienda suelta a su extraordinario y distintivo toque visual y artístico.

Sekiro

Dicho lo anterior, la verdadera prueba de fuego del Lobo de un solo brazo comenzará cuando ponga su katana a disposición de los fans de Dark Souls y Bloodborne. Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible en Xbox One, PS4 y PC a través de Steam a partir del 22 de marzo

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Frankie MB

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Tanto la trilogía de Dark Souls como Bloodborne han compensado sobradamente sus limitaciones y su rendimiento limitado a los 30 FPS con un espectacular apartado artístico. Sin embargo, las opciones de movilidad del Lobo de un solo brazo están a un nivel muy distinto. 

Eso sí, de partida ya te adelantamos que no se han ahorrado en detalles a la hora de crear esta oscura visión del Japón del periodo Sengoku. Al punto en el que luce impresionante en las sobremesas de Microsoft y Sony, destacando -para sorpresa de nadie-  lo mostrado en Xbox One X.

En este aspecto, el más reciente vídeo del canal de Digital Foundry nos ofrece un análisis técnico a cuatro sobremesas, profundizando en el logro visual, la velocidad de sus combates y el sistema de exploración, pero también en las asignaturas pendientes a esta altura de la partida.

Lo esencial: según Digital Foundry, tanto si apostamos por la versión de  PS4 Pro como por la de Xbox One X podremos obtener una resolución de 1800p. Eso sí, sugieriendo que la consola de Sony usando una técnica de reconstrucción de imágenes para llegar a su número de píxeles objetivo.

En cuanto a los modelos normales de PS4 y Xbox One S, nos encontramos con   1080p en el caso de la primera y  un recuento de 900p de píxeles en el caso de las sobremesas de Microsoft. El mismo estrecho margen al que nos hemos acostumbrado a lo largo de esta generación.

Sekiro

Ahora bien, a la hora de hablar de frames por segundo nos encontramos con dos situaciones peculiares: 

  • Por un lado, PS4 Pro y  Xbox One  X tienen desbloqueado el rendimiento, alternando entre los 45 y los 38 FPS con un pequeño margen de ventaja en el caso de la consola de Sony. Sin embargo, si configuramos la bestia negra de Microsoft para que  aproveche los  120Hz veremos como se acorta esa diferencia. 
  • Por otro, y como ocurre en los juegos de Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice está limitado a 30FPS en el resto de sistemas de sobremesa, con pequeños altibajos eventuales.

Y pese a que lo anterior no condiciona la experiencia, no está de más recordar que Sekiro: Shadows Die Twice es un juego en el que la precisión y los reflejos son determinantes, ya que -más allá de los esquives y las tácticas ofensivas- su sistema de combate está diseñado para que los contraataques vayan cogiendo cada vez más protagonismo.

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 Por otro lado, Digital Foundry hace un inciso interesante. Pese a que existe una mecánica de resurrección, los tiempos de carga si finalmente somos eliminados son mucho más leves que en los otros juegos de From Software.

Algo que se agradece enormemente, dado el ritmo de Sekiro: Shadows Die Twice y el mayor protagonismo que recibe la movilidad y la velocidad   del título frente a la saga Soulsborne

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Tanto la trilogía de Dark Souls como Bloodborne han compensado sobradamente sus limitaciones y su rendimiento limitado a los 30 FPS con un espectacular apartado artístico. Sin embargo, las opciones de movilidad del Lobo de un solo brazo están a un nivel muy distinto. 

Eso sí, de partida ya te adelantamos que no se han ahorrado en detalles a la hora de crear esta oscura visión del Japón del periodo Sengoku. Al punto en el que luce impresionante en las sobremesas de Microsoft y Sony, destacando -para sorpresa de nadie-  lo mostrado en Xbox One X.

En este aspecto, el más reciente vídeo del canal de Digital Foundry nos ofrece un análisis técnico a cuatro sobremesas, profundizando en el logro visual, la velocidad de sus combates y el sistema de exploración, pero también en las asignaturas pendientes a esta altura de la partida.

Lo esencial: según Digital Foundry, tanto si apostamos por la versión de  PS4 Pro como por la de Xbox One X podremos obtener una resolución de 1800p. Eso sí, sugieriendo que la consola de Sony usando una técnica de reconstrucción de imágenes para llegar a su número de píxeles objetivo.

En cuanto a los modelos normales de PS4 y Xbox One S, nos encontramos con   1080p en el caso de la primera y  un recuento de 900p de píxeles en el caso de las sobremesas de Microsoft. El mismo estrecho margen al que nos hemos acostumbrado a lo largo de esta generación.

Sekiro

Ahora bien, a la hora de hablar de frames por segundo nos encontramos con dos situaciones peculiares: 

  • Por un lado, PS4 Pro y  Xbox One  X tienen desbloqueado el rendimiento, alternando entre los 45 y los 38 FPS con un pequeño margen de ventaja en el caso de la consola de Sony. Sin embargo, si configuramos la bestia negra de Microsoft para que  aproveche los  120Hz veremos como se acorta esa diferencia. 
  • Por otro, y como ocurre en los juegos de Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice está limitado a 30FPS en el resto de sistemas de sobremesa, con pequeños altibajos eventuales.

Y pese a que lo anterior no condiciona la experiencia, no está de más recordar que Sekiro: Shadows Die Twice es un juego en el que la precisión y los reflejos son determinantes, ya que -más allá de los esquives y las tácticas ofensivas- su sistema de combate está diseñado para que los contraataques vayan cogiendo cada vez más protagonismo.

Sekiro

 Por otro lado, Digital Foundry hace un inciso interesante. Pese a que existe una mecánica de resurrección, los tiempos de carga si finalmente somos eliminados son mucho más leves que en los otros juegos de From Software.

Algo que se agradece enormemente, dado el ritmo de Sekiro: Shadows Die Twice y el mayor protagonismo que recibe la movilidad y la velocidad   del título frente a la saga Soulsborne

La conclusión a la que llegan desde Digital Foundry es que Sekiro: Shadows Die Twice ofrece una mejora técnica sustancial frente a su trabajo previo, aunque no en todas las áreas. Eso sí, sin que eso impida que From Software se permita dar rienda suelta a su extraordinario y distintivo toque visual y artístico.

Sekiro

Dicho lo anterior, la verdadera prueba de fuego del Lobo de un solo brazo comenzará cuando ponga su katana a disposición de los fans de Dark Souls y Bloodborne. Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible en Xbox One, PS4 y PC a través de Steam a partir del 22 de marzo

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Estos serán los requisitos mínimos y recomendados para jugar a Assassin’s Creed III Remastered en PC

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Marzo está en su recta final, pero antes de que acabe el mes uno de los juegos que tiene pendiente salir a la venta es Assassin’s Creed III Remastered.

Entre las versiones en las que será publicada la remasterización de la tercera entrega de la saga está la de PC, sobre la que se han dado a conocer sus requisitos mínimos y recomendados. No obstante, Ubisoft ha querido profundizar las diferentes configuraciones que podremos establecer para que así el juego se vea a diferentes resoluciones o se mueva a una mayor o menor cantidad de fps.

Por lo tanto, dependiendo de las características de vuestro ordenador, podréis conseguir que se vea a 1080p o 4K o que la imagen vaya de 30 fps a 60 fps. Os dejamos con todos los detalles en la siguiente tabla:

Apartado

Requisitos mínimos (30 fps)

Requisitos recomendados (1080p a 30 fps)

Requisitos recomendados (1080p a 60 fps)

Requisitos recomendados (4K a 30 fps)

Sistema Operativo

Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits

Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits

Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits

Windows 10 de 64 bits

Procesador

Intel Core i5 2400 @ 3.1 GHz o AMD FX 6350 @ 3.9 GHz

Intel Core i5 3470 @ 3.2 GHz o AMD FX 8350 @ 4.0 GHz

Intel Core i7 3770K @ 3.5 GHz o AMD FX 8350 @ 4.0 GHz

Intel Core i7 4790 @ 3.6 GHz o AMD Ryzen 5 1500X @ 3.5 GHz

Memoria RAM

8 GB

8 GB

8 GB

8 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 270X (2 GB VRAM con Shader Model 5.0)

Nvidia GeForce GTX 770 (4 GB) o AMD Radeon R9 280X (3 GB) o superior

Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290X

Nvidia GeForce GTX 1070 o Radeon RX Vega56 o superior

Resolución

1080p

1080p

1080p

2160p

Configuración de vídeo

Baja

Alta

Alta

Alta

Assassin’s Creed III Remastered incluirá todos los contenidos del juego original con unos gráficos mejorados junto con todos sus DLC y también una copia de Assassin’s Creed III Liberation Remastered, el título que fue publicado originalmente en PS Vita en su versión remasterizada.

Su lanzamiento se producirá primero en PS4, Xbox One y PC el 29 de marzo por 39,99 euros y más tarde, el 21 de mayo, se podrá adquirir en Nintendo Switch.

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Por lo tanto, dependiendo de las características de vuestro ordenador, podréis conseguir que se vea a 1080p o 4K o que la imagen vaya de 30 fps a 60 fps. Os dejamos con todos los detalles en la siguiente tabla:

Apartado

Requisitos mínimos (30 fps)

Requisitos recomendados (1080p a 30 fps)

Requisitos recomendados (1080p a 60 fps)

Requisitos recomendados (4K a 30 fps)

Sistema Operativo

Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits

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Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits

Windows 10 de 64 bits

Procesador

Intel Core i5 2400 @ 3.1 GHz o AMD FX 6350 @ 3.9 GHz

Intel Core i5 3470 @ 3.2 GHz o AMD FX 8350 @ 4.0 GHz

Intel Core i7 3770K @ 3.5 GHz o AMD FX 8350 @ 4.0 GHz

Intel Core i7 4790 @ 3.6 GHz o AMD Ryzen 5 1500X @ 3.5 GHz

Memoria RAM

8 GB

8 GB

8 GB

8 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 270X (2 GB VRAM con Shader Model 5.0)

Nvidia GeForce GTX 770 (4 GB) o AMD Radeon R9 280X (3 GB) o superior

Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290X

Nvidia GeForce GTX 1070 o Radeon RX Vega56 o superior

Resolución

1080p

1080p

1080p

2160p

Configuración de vídeo

Baja

Alta

Alta

Alta

Assassin’s Creed III Remastered incluirá todos los contenidos del juego original con unos gráficos mejorados junto con todos sus DLC y también una copia de Assassin’s Creed III Liberation Remastered, el título que fue publicado originalmente en PS Vita en su versión remasterizada.

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AirMech Arena y Brothers In Arms: Hell’s Highway se suman a los retrocompatibles de Xbox One

AirMech Arena y Brothers In Arms: Hell’s Highway  se suman a los retrocompatibles de Xbox One

Sin previo aviso, Xbox One  suma dos  juegos.  O, más bien, los rescata de la generación anterior: desde hoy, AirMech Arena y Brothers In Arms: Hell’s Highway se unen a los retrocompatibles de Microsoft.

Dos propuestas de acción y temática bélica de Ubisoft  muy diferentes entre sí y que, como ocurre con todos los retrocompatibles, cuentan con el atractivo de permitirnos recuperar cualquier progreso que tengamos si ya disponíamos de ellos en Xbox 360.

Por un lado, el caso de AirMech Arena es realmente excepcional, ya que se trata de un free-to-play que, además, también está disponible gratuitamente en Xbox One.  

¿Las ventajas? Si te hiciste con algún contenido o DLC en la versión Last Gen, los tendrás de vuelta para retomar estas alocadas batallas con robotazos gigantes.

Por otro lado,  Brothers In Arms: Hell’s Highway está actualmente disponible en la store de Microsoft por 9,99 euros, aunque si ya disponemos de una copia física o digital no tendremos que gastar un céntimo de más para recuperar este clásico  ambientado en la Segunda Guerra Mundial. 

En esta entrega de la saga Brothers in Arms se nos asignará a  la división aerotransportada 101 para llevar a cabo  la operación de paracaidismo Market Garden. Eso sí, tener bien atado el paracaidas no bastará para sobrevivir a los terrores que nos esperan en el frente.

No sabemos si el futuro del videojuego estará en la nube, pero está claro que Microsoft no ha parado de recuperar toda clase de propuestas de sus consolas anteriores. Y eso hace que su catálogo de shooters clásicos sea inigualable en sobremesas.

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Control fija su fecha de lanzamiento para finales de agosto

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Control es uno de los videojuegos más esperados de este año y desde hace un par de semanas ya sabíamos que llegaría a las tiendas en verano. Esto nos hacía pensar que podría ser lanzado en junio como muy pronto o irse hasta septiembre, pero ahora ya sabemos exactamente cuando saldrá a la venta.

En las últimas horas ha circulado el rumor de que la fecha de lanzamiento iba a ser el 27 de agosto, así que Game Informer ha logrado ponerse en contacto con Remedy Entertainment para corroborar este dato y la compañía ha confirmado oficialmente que será ese día cuando podremos hacernos con Control.

Esta semana ha sido uno de los juegos protagonistas en las conferencias que han realizado Nvidia y Epic Games con motivo de la GDC 2019. En el caso de la primera fue para mostrar con un nuevo gameplay cómo lucirá con la tecnología ray tracing y con una GeForce GTX, mientras que en el caso de la segunda fue para revelar que llegará a la Epic Games Store y no a Steam.

En Control encarnaremos a Jesse Fadens en este título de acción en el que una amenaza de otro mundo ha invadido la agencia secreta de Nueva York que dirige nuestra protagonista. Gracias a sus poderes sobrenaturales será capaz de plantar cara a estos extraño enemigos al mismo que va descifrando los misterios de este enorme edificio.

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Tacoma gratis para PC, Mac y Linux por tiempo muy limitado en Humble Bundle

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Llegó la primavera y con ella el primer gran incentivo de Humble Bundle. Desde hoy y por tiempo limitado podrás descargar Tacoma a un precio absolutamente irresistible: gratis.

La  imprescindible  odisea espacial de Fullbright continúa en la misma tónica que Go Home, proponiendonos una historia que solo requerirá de 2 a 5 horas para completarla. De hecho, no esperes combates ni complicados acertijos.

Sin embargo, durante nuestra estancia en una  futurista estación espacial exploraremos una narrativa especialmente sugerente, reconstruyendo la historia  retrocediendo y avanzando  a través de los ecos de los momentos clave de la tripulación.

El proceso para reclamar nuestra copia es muy sencillo:   basta con visitar por la tienda de Humble Bundle, y con nuestra cuenta asociada -podemos crear una para la ocasión- solicitar el juego con su descuento del 100%.

A partir de ahí, y en cuestión de minutos, nos llegará correo con enlace para descargar de manera directa o a través de torrent, pudiendo elegir sistema. Tan sencillo como suena.

Tacoma Humble

Ahora bien, como en ocasiones anteriores, esta promoción estará disponible por tiempo limitado: tienes el sábado 23 de marzo para reclamar tu copia gratuita de Tacoma. Y sí, una vez que lo descarges, el juego será tuyo para siempre.

Una auténtica joya que no conviene dejar pasar. No lo dejes para para última hora. Te damos por avisado.

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Los tres episodios restantes de Life is Strange 2 ya tienen fecha de lanzamiento. El tercero llegará en mayo

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Si sois de los que estáis esperando con ganas el poder seguir con la historia de Life is Strange 2, mucho nos tememos que vais a tener que ser muy, pero que muy pacientes, para saber cómo continuará, sobre todo si queréis llegar hasta el final de la trama.

Square Enix ha confirmado la fecha de los tres episodios que faltan por ser publicados y tendrán que pasar unos cuantos meses hasta que podamos hacernos con ellos. Por lo pronto, el próximo 9 de mayo llegará Wastelands, el que será su tercer capítulo.

Para los dos restantes habrá que esperar hasta el 22 de agosto, en el caso del cuarto capítulo, y hasta el 3 de diciembre para el último que pondrá el punto y final de esta aventura. La verdad es que es bastante tiempo de diferencia entre unos y otros, pero, conociendo a Dontnod Entertainment, seguro que merecerá la pena aguantar tanto.

Life Is Strange 2 - Fechas

De momento podéis haceros con Roads y Rules, los dos primeros episodios de Life is Strange 2 que están a la venta para PS4, Xbox One y PC, además de formar parte del catálogo de Xbox Game Pass.

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Oxenfree ya se puede descargar gratis en la Epic Games Store y dentro de dos semanas The Witness

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Ya han pasado dos semanas desde que Slime Rancher se puso para descargar gratis en la Epic Games Store, lo que supone que, siguiendo con la propuesta de Epic Games de regalar un videojuego cada 14 días, hoy le toca el turno al siguiente, que cumpliendo con lo prometido se trata de Oxenfree.

En esta historia de suspenso nos pondremos en la piel de un grupo de amigos que, sin querer, han despertado a unas fuerzas sobrenaturales que tratarán de poner fin a la vida de nuestros protagonistas. Una espléndida aventura gráfica en la que nuestros actos tendrán serias consecuencias.

Dependiendo de las decisiones que tomemos o los caminos que decidamos seguir, el rumbo y los destinos de los personajes variarán. El haceros con él no os llevará ni un minuto, dado que solo tendréis que acceder a esta página, pulsar donde pone “gratis” y así adquirirlo para que pase a formar parte de vuestra cuenta para siempre.

Tendréis de tiempo para descargarlo hasta el 4 de abril. Ese día Oxenfree le cederá el testigo a The Witness, el juego desarrollado por Jonathan Blow, el creador de Braid, que nos trasladará a una isla en la que deberemos de resolver más de 500 puzles diferentes.

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Las anécdotas y detalles que explican por qué Final Fantasy IX es el favorito de Sakaguchi

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Todos tenemos un Final Fantasy favorito. De hecho,  la aventura de Yitán y Garnet  es la del creador de la saga.  Final Fantasy IX supuso un punto de inflexión en muchos aspectos. Un RPG inolvidable y, para muchos, el broche de la mejor etapa de la saga.

Algo que no solo se consigue a base de talento, que también, sino a través del mimo y la dedicación de un equipo que puso toda su alma en un proyecto creado bajo un tema central: ¡vivir! Con dos exclamaciones.

Por ello, y aprovechando su reciente lanzamiento en Switch y Xbox One,  Final Fantasy IX  inaugura una nueva serie de retrospectivas narradas por sus propios creadores, los cuales comparten sus anécdotas de producción.

Detalles como que el filme Cristal Oscuro fueron la fuente de inspiración a la hora de crear el mundo y los personajes, pero también recuerdos de su desarrollo en Hawái. Los cuales puedes ver a continuación.

No olvides poner los subtítulos en español

La visión de Sakaguchi con Final Fantasy IX era distanciarse de las exitosas séptima y octava entregas de la saga y, a la vez, regresar a las raíces y el tono   original. De hecho, sus diseños son la combinación perfecta entre lo que podía obtenerse con el hardware de entonces y el aspecto de los primeros RPGs de Square.

Eso sí, no todo gira en torno a los apartados técnicos y artísticos, Final Fantasy IX narra una gran historia de amor, guerra y madurez.  Y que  aquellos que desarrollaran los exquisitos fondos también dieran forma a las escenas ayudó a que la suma de todo lo anterior tuviese más fuerza de cara al jugador.

FF IX

La serie Inside Final Fantasy continuará de manera eventual acompañando el resto de relanzamientos de la saga de RPGs que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses. Y las siguientes entregas serán especialmente interesantes, teniendo en cuenta que la próxima semana el icónico Final Fantasy VII llega a Switch y Xbox One.

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GOG inicia sus rebajas de la primavera de 2019 y te hemos seleccionado las mejores ofertas

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El morado ha sido siempre un color que ha caracterizado a GOG, pero durante los próximos días la tienda ha querido teñirse de verde para dar la bienvenida a la primavera, lo que ha supuesto de paso el inicio de una nueva tanda de ofertas de hasta un 90% de descuento en algunos casos.

Para esta ocasión, GOG ha querido ir más lejos que la última vez y por lo tanto ha reducido el precio de más de 600 videojuegos hasta el próximo 28 de marzo. Una semana entera para sacar partido de algunas ofertas impresionantes y sobre las que os hemos seleccionado las más importantes más abajo.

Además, cada día se sumarán unas ofertas flash que permanecerán disponibles durante 24 horas, lo que nos incita a visitar la tienda diariamente por si acaso nuestro título favorito ha sido elegido. Entre los primeros juegos elegidos está Hellblade: Senua’s Sacrifice por 11,99 euros (-60%), Dragon’s Dogma: Dark Arisen por 7,49 euros (-75%) o Iconoclasts por 12,99 euros (-35%).

Por menos de 2 euros

RaymanRayman Forever

  • Alone in the Dark: The Trilogy 1+2+3 – 1,39 euros (antes 5,29 euros, descuento del 74%)
  • Brothers in Arms: Earned in Blood – 1,29 euros (antes 4,99 euros, descuento del 74%)
  • Civilization III: Complete – 1,39 euros (antes 5,29 euros, descuento del 74%)
  • Dungeon Keeper 2 – 1,39 euros (antes 5,29 euros, descuento del 74%)
  • Dungeon Keeper Gold – 1,39 euros (antes 5,29 euros, descuento del 74%)
  • Freedom Force – 1,39 euros (antes 5,29 euros, descuento del 74%)
  • Freedom Force vs. the 3rd Reich – 1,39 euros (antes 5,29 euros, descuento del 74%)
  • Rayman 2: The Great Escape – 1,69 euros (antes 4,99 euros, descuento del 66%)
  • Rayman 3: Hoodlum Havoc – 1,69 euros (antes 4,99 euros, descuento del 66%)
  • Rayman Forever – 1,69 euros (antes 4,99 euros, descuento del 66%)
  • Rayman Raving Rabbids – 1,69 euros (antes 4,99 euros, descuento del 66%)
  • Splinter Cell – 1,69 euros (antes 4,99 euros, descuento del 66%)
  • The Ultimate DOOM – 1,79 euros (antes 5,29 euros, descuento del 66%)
  • Theme Hospital – 1,39 euros (antes 5,29 euros, descuento del 74%)
  • Theme Park – 1,39 euros (antes 5,29 euros, descuento del 74%)
  • Ultima 1+2+3 – 1,39 euros (antes 5,29 euros, descuento del 74%)
  • X-COM: Apocalypse – 1,39 euros (antes 5,29 euros, descuento del 74%)
  • X-COM: Terror from the Deep – 1,39 euros (antes 5,29 euros, descuento del 74%)
  • X-COM: UFO Defense – 1,39 euros (antes 5,29 euros, descuento del 74%)

Por menos de 5 euros

Saints Row: The ThirdSaints Row: The Third

  • Anno 1404: Gold Edition – 3,79 euros (antes 14,99 euros, descuento del 75%)
  • Beat Cop – 4,29 euros (antes 13,99 euros, descuento del 69%)
  • Braid – 3,79 euros (antes 14,99 euros, descuento del 75%)
  • Crysis – 4,59 euros (antes 18,19 euros, descuento del 75%)
  • Deadlight: Director’s Cut – 2,99 euros (antes 11,99 euros, descuento del 75%)
  • FoxTail – 4,39 euros (antes 7,79 euros, descuento del 44%)
  • Gothic 3 – 2,19 euros (antes 8,89 euros, descuento del 75%)
  • Heroes of Might & Magic III: Complete – 2,49 euros (antes 9,99 euros, descuento del 75%)
  • Lords of the Fallen GOTY Edition – 4,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 85%)
  • Prince of Persia – 3,39 euros (antes 9,99 euros, descuento del 66%)
  • Prince of Persia: The Sands of Time – 3,39 euros (antes 9,99 euros, descuento del 66%)
  • Rayman Origins – 3,39 euros (antes 9,99 euros, descuento del 66%)
  • Saints Row 2 – 2,19 euros (antes 8,89 euros, descuento del 75%)
  • Saints Row: The Third – The Full Package – 3,39 euros (antes 13,29 euros, descuento del 74%)
  • Shadowrun Returns – 3,39 euros (antes 13,29 euros, descuento del 74%)
  • SimCity 4 Deluxe Edition – 4,49 euros (antes 17,69 euros, descuento del 75%)
  • The Bureau: XCOM Declassified – 3,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 80%)
  • The Saboteur – 4,59 euros (antes 18,19 euros, descuento del 75%)
  • The Witcher 2: Assassins of Kings – Enhanced Edition – 2,69 euros (antes 17,69 euros, descuento del 85%)
  • This War of Mine: Soundtrack Edition – 4,79 euros (antes 18,99 euros, descuento del 75%)
  • Tower 57 – 4,79 euros (antes 11,99 euros, descuento del 60%)
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines – 4,49 euros (antes 17,69 euros, descuento del 75%)
  • World in Conflict: Complete Edition – 2,99 euros (antes 9,99 euros, descuento del 70%)

Por menos de 10 euros

Bioshock RemasteredBioShock Remastered

  • Baldur’s Gate: Enhanced Edition – 8,89 euros (antes 17,69 euros, descuento del 50%)
  • Baldur’s Gate II: Enhanced Edition – 8,89 euros (antes 17,69 euros, descuento del 50%)
  • Battle Chasers: Nightwar – 9,89 euros (antes 29,99 euros, descuento del 67%)
  • BioShock Remastered – 6,69 euros (antes 19,99 euros, descuento del 67%)
  • BioShock 2 Remastered – 6,69 euros (antes 19,99 euros, descuento del 67%)
  • Bubsy: The Woolies Strike Back – 5,09 euros (antes 19,99 euros, descuento del 75%)
  • Civilization IV: The Complete Edition – 5,09 euros (antes 19,99 euros, descuento del 75%)
  • de Blob – 6,69 euros (antes 19,99 euros, descuento del 67%)
  • de Blob 2 – 6,69 euros (antes 19,99 euros, descuento del 67%)
  • Dead Space – 5,09 euros (antes 19,99 euros, descuento del 75%)
  • Dragon Age: Origins – Ultimate Edition – 5,09 euros (antes 19,99 euros, descuento del 75%)
  • Hollow Knight – 8,79 euros (antes 13,29 euros, descuento del 34%)
  • Legend of Kay: Anniversary – 5,09 euros (antes 19,99 euros, descuento del 75%)
  • Mafia II: Director’s Cut – 8,09 euros (antes 39,99 euros, descuento del 80%)
  • Mafia III – 9,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 75%)
  • Metro 2033 Redux – 6,79 euros (antes 19,99 euros, descuento del 66%)
  • Saints Row IV: Game of the Century Edition – 5,09 euros (antes 19,99 euros, descuento del 75%)
  • Stellaris – 9,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 75%)
  • The Dwarves – 9,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 75%)
  • Titan Quest: Ragnarök – 6,69 euros (antes 19,99 euros, descuento del 67%)
  • XCOM: Enemy Unknown Complete Pack – 5,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 80%)

Por menos de 15 euros

MoonlighterMoonlighter

  • Ancestors Legacy – 14,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%)
  • Hand of Fate – 11,49 euros (antes 22,99 euros, descuento del 50%)
  • Mafia III Deluxe Edition – 14,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 75%)
  • Moonlighter – 11,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 40%)
  • Neverwinter Nights: Enhanced Edition – 13,49 euros (antes 19,99 euros, descuento del 33%)
  • The Witcher III: Wild Hunt GOTY Edition – 14,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 70%)
  • The Witness – 11,19 euros (antes 36,99 euros, descuento del 70%)
  • This is the Police 2 – 11,29 euros (antes 14,99 euros, descuento del 25%)
  • Tyranny – 14,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%)

Por más de 15 euros

Pillars of Eternity II: DeadfirePillars of Eternity II: Deadfire

  • Battletech – 24,09 euros (antes 39,99 euros, descuento del 40%)
  • Darksiders III – 41,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 30%)
  • Dead Cells – 19,99 euros (antes 24,99 euros, descuento del 20%)
  • Elex – 20,09 euros (antes 49,99 euros, descuento del 60%)
  • Frostpunk – 18,09 euros (antes 29,99 euros, descuento del 40%)
  • Kerbal Space Program – 20,09 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%)
  • Kingdom Come: Deliverance – 24,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 50%)
  • Pillars of Eternity II: Deadfire – 30,39 euros (antes 45,99 euros, descuento del 34%)
  • Railway Empire – 24,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 50%)
  • Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition – 18,79 euros (antes 24,99 euros, descuento del 25%)
  • Spellforce 3 – 24,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 50%)
  • Surviving Mars – 18,09 euros (antes 29,99 euros, descuento del 40%)
  • Thronebreaker: The Witcher Tales – 19,49 euros (antes 25,89 euros, descuento del 25%)
  • Torment: Tides of Numenera – 22,59 euros (antes 44,99 euros, descuento del 50%)
  • Tropico 5: Complete Collection – 21,09 euros (antes 34,99 euros, descuento del 40%)

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Sergio Cejas (Beld)

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Battlefield V: todos los detalles de Firestorm, su Battle Royale, en este impresionante gameplay

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Electronic Arts y DICE han querido ofrecernos otro adelanto de Firestorm, el esperado modo Battle Royale de Battlefield V. Su tráiler de presentación ya nos dejó pasmados y su primer gameplay nos anticipa que se avecina una épica batalla.

El vídeo nos viene bien para conocer de paso algunas de sus características fundamentales, como que la guerra transcurrirá tanto por tierra, como por aire y mar en el que será el mapa más grande de toda la franquicia. De hecho, su tamaño será diez veces superior al de Hamada, el que era hasta ahora el mapa más extenso de todos.

Los jugadores competirán en equipos de cuatro personas en partidas con una capacidad para 64 jugadores. En ellas podrán hacerse con armas de todo tipo, objetos que les proporcionarán blindajes y también serán capaces de conducir cualquiera de los 17 vehículos que estarán disponibles desde el primer día.

No solo habrá que procurar acabar con la vida del resto de oponentes. También habrá que completar objetivos de puntos de reabastecimiento para conseguir recompensas en forma de armas mejores y vehículos que serán de gran utilidad para sobrevivir. Eso sí, no habrá que perder de ojo en ningún momento al letal anillo de llamas que arrasará con todo a su paso a medida que avance la partida.

El modo Firestorm llegará el 25 de marzo a Battlefield V y se incorporará al juego de manera gratuita mediante una actualización, así que ya podéis ir avisando a vuestros camaradas para participar en la que será una de las batallas más espectaculares de la saga.

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Más allá de sus protagonistas y la propia trama argumental, uno de los pluses añadidos de Stranger Things reside en su nivel de detalle. Es decir, esas referencias a la cultura popular en la que se ambienta la serie.

De hecho, encontrar todos los guiños a los que se hace alusión es prácticamente parte de la experiencia, y el recientemente lanzado tráiler de la tercera temporada no está exento de ellos.

Partamos de lo principal: aquí tienes el primer adelanto de las nuevas aventuras que protagonizarán  Mike, Dustin, Lucas y el resto de chiquillos del ficticio pueblo de Hawkins.

Con eso por delante, era cuestión de tiempo que alguien en la red de redes encontrara algún lazo que conectara esta nueva temporada con los videojuegos. Algo que ya habíamos visto anteriormente.

Pero claro, con lo que no contábamos es que esta serie ambientada en la década de los 80  le hiciera un guiño a un proyectos  bastante más actual. En concreto, al inédito Silent Hills.

De hecho, según indica el usuario de Twitter SMaojinxTPOWx, todo el tráiler es una referencia al Concept Tráiler de P.T. el nombre con el que se conoció inicialmente el proyecto de Hideo Kojima y Konami.

This entire trailer is literally referencing Silent Hills P.T. Concept Trailer, The toys walking down the hallway, even the radio matches the one from MGSV that plays the 204863 Easter Egg Tape. @HIDEO_KOJIMA_EN @Kojima_Hideo @RealGDT https://t.co/qa02IuyRFd

— S-Maojin-xTPOWx (@SMaojinxTPOWx) March 20, 2019

A lo que se refiere es a la escena de los juguetes. Algo que ya habíamos visto anteriormente y que podíamos asociar con otros filmes como Encuentros en la Tercera fase, aunque los juguetes mostrados en esta ocasión son demasiado parecidos a los de aquél avance.

pic.twitter.com/1NOldeSnuU

— S-Maojin-xTPOWx (@SMaojinxTPOWx) March 20, 2019

  ¿Hasta que punto? Bueno, de partida aquí tienes el tráiler original.  

Sin embargo, esta no es la  única referencia a un juego de Kojima: si nos fijamos en el transistor veremos que se trata de un modelo demasiado parecido al que vimos en la saga Metal Gear.

pic.twitter.com/kPBTvtKbuJ

— S-Maojin-xTPOWx (@SMaojinxTPOWx) March 20, 2019

Casualidad o no, el propio Hideo Kojima parece haber notado los paralelismos entre su obra y la serie de Netflix, correspondiendo a los descubrimientos con un retuit.

Por su parte, la tercera temporada de Stranger Things llegará a la plataforma de vídeo streaming  el próximo 4 de julio . Y vendrá acompañada de su propio videojuego. Te dejamos con un avance del mismo.

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