Fernando Alonso abandona la F1 por los videojuegos y se engancha a Grid. El nuevo título de la saga servirá también como reboot

Fernando Alonso abandona la F1 por los videojuegos y se engancha a Grid. El nuevo título de la saga servirá también como reboot

Grid regresa a la parrilla de salida, y lo hace de la mano de uno de los que más saben de eso: Fernando Alonso, piloto asturiano y bicampeón del mundo de Fórmula 1. 

Codemasters ha anunciado hoy esta cuarta entrega de la saga, que abandona cualquier subtitulo para indicar su intención de revitalizar la franquicia 5 años después de su último título, y funcionar casi como si fuera un reboot.

El juego, promete su director Chris Smith, incluirá una gran “variedad y profundidad, desde la cantidad de vehículos modernos y clásicos, hasta las localizaciones y opciones de carrera”; con la idea de atraer a todo tipo de jugadores, “desde pilotos casuales que deseen un desafío con apoyo, a los pilotos de simulación que busquen gran diversión”.

Grid Sanfran Muscle 1

Chris ha tenido también palabras de elogio y admiración para Fernando Alonso, quien hará de Consultor de Carrera y saldrá también en el juego, en un modo en el que nos enfrentaremos a diversos componentes de su equipo de eSports –FA Racing– antes de competir cara a cara contra él en su célebre Renault R26 F1:

Estamos también encantados de poder trabajar junto a Fernando Alonso, que es sin duda uno de los mejores pilotos del mundo. Su experiencia y conocimiento nos ha permitido hacer mejoras tanto en el rendimiento como en el manejo de nuestros vehículos. No podríamos estar más orgullosos de haber firmado con él, tanto para su aparición en el juego como por su papel de Consultor de Carreras.

Grid Vw Brands Hatch 1

El juego se ha presentado con el tráiler que os mostramos a continuación, y promete su llegada a partir de septiembre de este año, saliendo tanto para Playstation y Xbox One como para PC.

También te recomendamos


Onrush, el nuevo juego de carreras de los creadores de MotorStorm, llegará en junio con esta edición especial


Onrush es el nuevo juego de alocadas carreras a toda velocidad de Codemasters [PGW 2017]


Jugamos en directo a F1 2017 a las 19.30h (las 12.30h en Ciudad de México) [Finalizado]


La noticia

Fernando Alonso abandona la F1 por los videojuegos y se engancha a Grid. El nuevo título de la saga servirá también como reboot

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Diego Pazos

.

Llegan las rebajas en juegos retrocompatibles de Xbox y aquí te hemos seleccionado las mejores

Llegan las rebajas en juegos retrocompatibles de Xbox y aquí te hemos seleccionado las mejores

Microsoft ha echado a andar una nueva promoción hace escasos minutos, en esta ocasión dedicada a los juegos retrocombatibles en Xbox One. En total hay cerca de 250 juegos con descuento, tanto de la Xbox original como, sobre todo, de la Xbox 360. Y claro, hay verdaderas joyas que nadie debería perderse.

En VidaExtra, como siempre solemos hacer en estos casos, te hemos seleccionado las mejores. Aquí las tienes:

El post está vivo en estos momentos, lo cual significa que seguimos añadiendo ofertas. Si vas refrescando cada pocos minutos irás viendo todo lo que vayamos poniendo sobre la marcha.

Acción

  • Altered Beast por 2,39 euros. He tenido dudas sobre si recomendar este juego en pleno 2019, pero oye, por ese precio y con los buenos ratos que me hizo pasar la recreativa, allá va. Tortazos, scroll lateral y transformaciones raras.
  • Army of Two por 6,59 euros. Sin ser una obra maestra del género, lo cierto es que el juego de EA da para unos buenos ratos de acción loca.
  • Assassin’s Creed por 3,99 euros. Imprescindible probar la primera entrega de una de las sagas más importantes de la industria para saber cómo surgió todo.
  • Bayonetta por 7,99 euros. Protagonizado por la bruja más pizpireta de la historia de los videojuegos, el de Platinum Games es uno de los mejores títulos de acción que hemos probado.
  • Beyond Good & Evil HD por 3,13 euros. Pedazo de aventura de acción, oiga. Y a un precio de risa.
  • Dante’s Inferno por 6,59 euros. Una más que digna alternativa a los God of War de PlayStation, en este caso con una ambientación bien distinta basada en la obra de Dante Alighieri.
  • Dead Space por 4,99 euros. Terror y supervivencia a bordo de una nave espacial abandonada… Si quieres seguir la historia, Dead Space 2 sale por 4,99 euros y la tercera entrega por otros 4,99 euros.
  • Gears of War por 7,49 euros. A día de hoy sigue siendo una verdadera salvajada y el inicio de una de las sagas más queridas en Xbox. La segunda entrega está a 5,99 euros y la tercera a otros 5,99 euros.
  • GTA IV por 8,74 euros. Niko. Niko Bellic, se llama. Si quieres hacer el gamberro con él, ya sabes. Puro Rockstar.
  • GTA San Andreas por 10,04 euros. Antes de la llegada de Niko Bellic y compañía estaba CJ. Y eso no es moco de pavo.
  • Killer is Dead por 9,99 euros. Un juego raro donde los haya gracias a Suda 51, pero si le das una oportunidad acabarás pidiendo más.
  • Red Dead Redemption por 9,89 euros. La primera entrega del juego de Rockstar ambientado en el Oeste. Una auténtica maravilla.

Borderlands 2

FPS

Lucha

  • Injustice: Gods Among Us por 9,89 euros. La genial evolución de aquel Mortal Kombat vs. DC Universe gracias al buen hacer de NetherRealm.
  • Persona 4: Arena por 5,99 euros. Arc System Works se metió de lleno con la saga Persona para volcarla al género de lucha. Producto notable.
  • Street Fighter IV por 9,99 euros. Es la versión estándar que debutó en 2009, pero sigue siendo una iteración de lo más competente en la icónica saga de Capcom.
  • Super Street Fighter IV Arcade Edition por 11,99 euros. El que quiera el lote más completo, viendo la diferencia de precio respecto a la estándar (dos euros más), que opte mejor por esta edición.
  • Virtua Fighter 2 por 2,39 euros. Un clásico de SEGA por el que sí han pasado los años, pero indispensable para conocer este representante del género en 3D de mediados de los noventa. Y por poquísimo dinero.

Mass Effect 3

RPG

  • Blue Dragon por 9,99 euros. Un RPG a cargo de Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, cuyos protagonistas son capaces de transformar sus sombras en poderosas criaturas.
  • Dragon Age: Origins por 4,99 euros. La primera parte de esta mágica franquicia creada por BioWare que nos lleva a un mundo de fantasía en la que nuestras elecciones decidirán nuestro destino y el de nuestros aliados.
  • Dragon Age 2 por 7,99 euros. En esta segunda parte los jugadores se verán obligados a luchar para sobrevivir en un mundo que no para de cambiar mientras se reúnen nuevos aliados con tal de forjarse un nombre en la historia.
  • Fable Anniversary por 4,99 euros. La remasterización del primer Fable con mejoras en los gráficos, las texturas y otros aspectos visuales.
  • Fable II por 9,99 euros. La secuela de la saga de Lionhead Studios que transcurre 500 años más tarde en la que nos embarcaremos en una legendaria aventura cuyas decisiones decidirán qué tipo de héroe seremos.
  • Fable III por 9,99 euros. En la última entrega esta vez tendremos el poder y nuestras decisiones serán las que establecerán en qué tipo de monarca nos convertiremos.
  • Kingdoms of Amalur: Reckoning por 7,49 euros. Un RPG de acción que nos lleva al mundo de Amalur con combates intensos y emocionantes.
  • Lost Odyssey por 12,49 euros. Otro de los grandes RPG de la pasada generación a cargo de Hironobu Sakaguchi.
  • Mass Effect 2 por 5,99 euros. El comandante Shepard tratará de reunir a un nuevo equipo para recorrer la galaxia con el gran argumento y acción que caracteriza a la saga de BioWare.
  • Mass Effect 3 por 5,99 euros. La entrega final de la trilogía en la que deberemos salvar la Tierra decidiendo cómo lo haremos con unos impresionantes acontecimientos y más acción que nunca.
  • The Witcher 2 por 4,49 euros. El brujo Geralt de Rivia regresa con la segunda parte de la épica saga de CD Projekt RED.

Conducción

  • Burnout Revenge por 6,99 euros. Criterion Games nos presenta una nueva entrega de la saga en la que el objetivo será ganar a toda costa, arrasando con nuestros adversarios como sea.
  • GRID 2 por 5,74 euros. Carreras a toda velocidad de la mano de Codemasters con este título que promete una competición agresiva y un sistema de daños de lo más realista.
  • Split/Second por 3,29 euros. Un impresionante juego de carreras salvajes que formarán parte de un reality show, de modo que deberemos de ser los campeones mientras acabamos con nuestros oponentes con trampas  de lo más destructivas.
  • Trials HD por 3,79 euros. Más de 50 pistas diferentes que trataremos de atravesar con nuestras motos con efectos de la física, con la posibilidad de personalizar a nuestro piloto y su vehículo.

Braid

Indies

  • Alien Hominid HD por 4,74 euros. La puesta al día de la ópera prima de los hoy más que conocidos The Behemoth. Un arcade muy duro, ojo.
  • Battleblock Theater por 7,19 euros. También de The Behemoth, pero en este caso un plataformas muy original que se puede disfrutar con más colegas y con una duración por encima de la media por su contenido.
  • Bionic Commando: Rearmed 2 por 5,75 euros. La secuela de la gran puesta al día de todo un clásico de Capcom a cargo de Fatshark.
  • Braid por 4,74 euros. Uno de los mejores exponentes del arranque de Xbox Live Arcade y de todo el movimiento indie en los videojuegos.
  • Ducktales: Remastered por 3,59 euros. WayForward se sacó de la chistera una gran puesta al día del mítico Ducktales de la NES de Nintendo.
  • Geometry Wars Evolved 2 por 4,74 euros. Toda una joya arcade que nos brindó el desaparecido estudio Bizarre Creations. Adictivo al 200%.
  • Half-Minute Hero: Super Mega Neo Climax por 4,74 euros. Uno de los RPG más originales de su generación al condensar cada aventura en 30 segundos. Sí, de manera literal… Aunque con cierto truco detrás.
  • Hydro Thunder Hurricane por 7,19 euros. Secuela directa de aquel juego de lanchas motoras que vimos en sistemas como la Dreamcast de SEGA.
  • Ms. Splosion Man por 4,74 euros. La excelente continuación de una de las grandes sorpresas que nos dejó cierto Xbox Live Summer of Arcade…
  • Super Meat Boy por 7,19 euros. Uno de los mejores plataformas que han surgido de Xbox 360 y otro de los grandes iconos del género indie.
  • Trials HD por 3,79 euros. El culpable de muchas noches en vela por culpa de la adicción que produce intentar superar las pistas más difíciles.

Retro

  • Banjo-Kazooie por 7,19 euros. El clásico de Nintendo 64 intacto, aunque compense más hacerse con el lote RARE Replay por un pelín más.
  • Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara por 4,31 euros. Un combo exquisito de los recreativas tremendas por parte de Capcom.
  • Guardian Heroes por 2,39 euros. Probablemente, el mejor beat ‘em up que dejó la Saturn de SEGA. Y con un multijugador de lo más loco.
  • Gunstar Heroes por 2,39 euros. De lo mejorcito que haya parido la Mega Drive. Un clásico que hemos revisitado y que sigue siendo muy grande.
  • Ikaruga por 4,74 euros. Todo un referente dentro de los shoot ‘em upmodernos. Una joya de Treasure por la que no han pasado los años.
  • Midway Arcade Origins por 4,99 euros. Más de 30 clásicos de Midway condensados en un único lote. Sí, están Gauntlet y Rampage.
  • Radiant Silvergun por 7,19 euros. Exclusivo de Saturn en sistemas domésticos durante demasiados años, se le considera la precuela espiritual del antes citado Ikaruga. Y sí, también es de Treasure.
  • Resident Evil Code: Veronica X por 4,99 euros. La versión ampliada del clásico de Dreamcast vista también en PS2 y GameCube.
  • SEGA Vintage Collection: Golden Axe por 4,74 euros. La trilogía de Mega Drive de la saga de “yo contra el barrio y brujería” más famosa de SEGA.
  • SEGA Vintage Collection: Monster World por 4,74 euros. Tres entregas de la saga de SEGA, entre ellas el desconocido Monster World IV aquí.
  • SEGA Vintage Collection: Streets of Rage por 4,74 euros. Trilogía de los famosos beat ‘em up de la Mega Drive de SEGA. Nostalgia al poder.
  • The Secret of Monkey Island: Special Edition por 4,99 euros. Versión renovada del mítico The Secret of Monkey Island de LucasArts.
  • Monkey Island 2: Le Chuck’s Revenge – Special Edition por 4,74 euros. Actualización de la misma guisa de la no menos mítica secuela.

También te recomendamos


Sony patenta un sistema de retrocompatibilidad para PS5 compatible con PSX, PS2, PS3 y PS4


Epic Games Store iniciará próximamente sus propias rebajas y regalará 10 euros a los usuarios para gastarlos en la tienda


Aquí tienes las mejores ofertas del Año Nuevo Lunar de 2019 en Steam


La noticia

Llegan las rebajas en juegos retrocompatibles de Xbox y aquí te hemos seleccionado las mejores

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alex CD

.

Tres años después, he vuelto a Dying Light y podría pasar por uno de los grandes de 2019

Tres años después, he vuelto a Dying Light y podría pasar por uno de los grandes de 2019

Dying Light fue una notable sorpresa a primeros de 2015 por parte de los creadores de Dead Island. Parecía que iba a ser una mera modificación de aquella saga de zombis, pero supo aportar su toque de originalidad con el parkour y la dureza y tensión al caer la noche, siendo un juego que fue evolucionando a lo grande con el paso de los meses. Y también con los años.

Sin ir más lejos, un año después recibió la expansión The Following, donde nos desplazamos hasta la campiña de Harran, sin rascacielos, y el incentivo del vehículo para poder masacrar zombis de modo más rápido y eficiente. Lo bueno es que Techland ha seguido añadiendo cosas de forma gratuita.

Lo que no esperaba a estas alturas, tras haberlo finiquitado en 2015 y darle un poco más de caña en 2016 con aquella expansión, era volver en pleno 2019 aprovechando que mi hermano lo ha comprado. Y para mi asombro, comprobar lo bien que se conserva (mejor que en 2015, de hecho) y que vuelva a estar enganchado para intentar sacarle de una vez el Platino.

Este Dying Light es mejor que el de 2015

Dying Light

No es que Dying Light fuese perfecto, porque tuvo detalles de su historia que empañaron el conjunto, igual que el comportamiento de la IA en ciertos tramos, pero poco a poco se fue perfeccionando en otros aspectos y, sobre todo, Techland puso mucho énfasis para que su retoño siguiese con vida.

Tras diversos DLC de poca enjundia y la citada expansión en 2016, el estudio polaco anunciaba a mediados de 2017 que sacaría diez DLC gratuitos a lo largo de un año, entre ellos el modo Prison Heist visto en marzo de 2018. De hecho, por aquellas fechas presentaría su particular visión de los Battle Royale con Dying Light: Bad Blood para Steam Early Access, lanzado en septiembre de 2018 y todavía en desarrollo, con las miras puestas en 2019.

Si bien Dying Light todavía no cuenta con mejoras oficiales para PS4 Pro y Xbox One X, sí que se notan todas las mejoras aplicadas con los parches que ha ido sacando Techland, siendo una experiencia más disfrutable con Kyle Crane si lo tenemos potenciado al máximo en sus habilidades de agilidad, potencia y supervivencia, especialmente por la posibilidad de subir el nivel de leyenda, incrementando notoriamente los parámetros básicos.

Se puede jugar así en cualquier nivel de dificultad, aunque si queremos un reto extra podemos pasar al modo Pesadilla o directamente iniciar una “Partida Nueva Plus” para que rehacer su historia tenga otro aliciente.

Abruma bastante viendo todo lo que ha recibido entre 2017 y 2018:

  • Conoce a tu enemigo: recompensas especiales desde el tablón
  • Refuerzos: un nuevo tipo de soldado más duro y otro matón
  • Tributo al maestro: un mural conmemorativo de George Romero
  • Inventos letales: revólver última voluntad, hacha Fenrir y daga Kuai
  • Silenciador: posibilidad de equipar las pistolas con un silenciador
  • Guerreros de Harran: tres nuevos supervivientes como personaje
  • Atraco en la prisión: una prisión de alta seguridad en una isla
  • Sargento Deathrow: una nueva mutación de los Demoledores
  • Serpiente en la hierba: una misión donde obtener balas silenciosas
  • La mascarada: cuatro supervivientes nuevos como personaje
  • El invento perdido: la cuarta arma legendaria, el Zaghnal
  • La mascarada, segunda parte: otros cuatro supervivientes adicionales
  • Saqueador del páramo: un último y misterioso superviviente

En compañía sigue ganando muchos enteros

Dying Light

En su estreno, me pasé la historia de Dying Light jugando en solitario, con alguna partida esporádica al cooperativo online (principalmente para las zonas de cuarentena) y al modo Sé el zombie, por lo que ahora tenía la ocasión ideal al poder compartir la aventura con alguien conocido.

Ahí gana muchos enteros (sobre todo si se juntan cuatro personas, dicho sea de paso), porque podemos aderezar cualquier misión de un poco de chispa gracias a las competiciones en caliente: eventos aleatorios que podemos activar y que añaden una dosis de pique entre jugadores para ver quién se alza con el primer puesto a la hora de saquear botín, eliminar más zombis que el resto o llegar hasta el punto de destino antes que los demás.

Como aliciente para jugadores noveles en Dying Light, como es el caso de mi hermano, está el hecho de que podemos soltar nuestras armas, incluso las que fabriquemos, por lo que no se les hará tan cuesta arriba el principio. Eso sí, la noche sigue intimidando lo suyo debido a la dureza de los Coléricos y me sigue pareciendo de los detalles donde más ha acertado Techland.

Sigue contando con detallitos a mejorar, como que se reinicien las misiones donde hay que recoger un determinado número de objetos (por fin he podido completar las tres que me faltaban -incienso, vendas y medicinas, y gasolina de mechero- para el 100% de su historia), pero es más que probable que los pocos defectos que tenía el original se subsanen en Dying Light 2.

Porque, a lo tonto, ha pasado un año desde que se presentó su secuela, con motivo del E3 2018, y no hemos vuelto a saber nada de ella, por lo que hay muchas esperanzas depositadas en el E3 2019, tanto a la hora de saber más sobre sus novedades (aparte de lo mucho que influirán nuestras decisiones a la hora de moldear su universo) como por su ansiada fecha de lanzamiento.

También te recomendamos


Dying Light The Following muestra tráiler y avisa que exprimirá el séptimo núcleo de Xbox One y PS4


El contenido de Dying Light se verá ampliado mucho más en 2016 gracias al apoyo de los fans


9 razones para volver a Dying Light gracias a The Following


La noticia

Tres años después, he vuelto a Dying Light y podría pasar por uno de los grandes de 2019

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

Los creadores de World War Z contactaron con Valve para intentar desarrollar un remake de Half-Life 2

Los creadores de World War Z contactaron con Valve para intentar desarrollar un remake de Half-Life 2

Uno de los juegos más destacados de las últimas semanas que hemos tenido ocasión de jugar y con el que de paso hemos masacrado a cientos y cientos de zombis ha sido World War Z. Saber Interactive ha sido la compañía a cargo de su desarrollo, aunque antes de ponerse manos a la obra con él, intentaron crear otro título completamente distinto y muy conocido por todos.

El portal GameWatcher ha hablado con el fundador de la compañía, Matthew Karch, quien se ha declarado un fan incondicional de los videojuegos de Valve, especialmente de la saga Half-Life, de ahí que haya expresado su deseo de llegar a desarrollar un remake de Half-Life 2.

Una vez terminó el equipo de colaborar en las remasterizaciones de Halo: Combat Evolved y Halo 2 en Halo: The Master Chief Collection, el siguiente objetivo que se propuso fue el de devolver uno de los grandes clásicos de Valve. Esto llevo a Karch a contactar directamente con Gabe Newell para proponerle este proyecto:

Después de hacer Halo Anniversary y Halo 2 Anniversary como parte de la Master Chief Collection, contacté con Gabe Newell personalmente, porque le conocía del pasado, y le dije que quería hacer un remake de Half-Life 2. Eso era todo lo que quería hacer. No le iba a cobrar por nada. Simplemente quería hacerlo porque de verdad amo este juego muchísimo.

Sin embargo, para su desgracia, el mandamás de Valve rechazó por completo su propuesta. Directamente le contestó que, en el caso de llegar a crear algún día un remake, se realizaría únicamente de forma interna, pero quién sabe si eso llegará a ocurrir algún día o no.

En otro orden de cosas, Saber Interactive ha anunciado el éxito alcanzado por World War Z tras haber vendido cerca de dos millones de unidades en todo el mundo tras un mes a la venta en las tiendas. Con motivo de esta gran noticia ha publicado un nuevo tráiler que podéis ver a continuación.

También te recomendamos


Las hordas de zombis de World War Z demuestran la terrible amenaza que supondrán en un nuevo tráiler


World War Z nos enseña las diferentes clases con las que podremos masacrar zombis en un nuevo gameplay


World War Z confirma que la guerra contra sus infernales zombis comenzará en abril


La noticia

Los creadores de World War Z contactaron con Valve para intentar desarrollar un remake de Half-Life 2

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Esta demo aplica ray tracing a Grand Theft Auto V, y el resultado es espectacular

Esta demo aplica ray tracing a Grand Theft Auto V, y el resultado es espectacular

Ya os habíamos hablado con anterioridad del ray tracing, esa tecnología que permite deducir dónde reincide la luz y aplicarlo correctamente a los reflejos y refracciones de un juego en tiempo real.

Tampoco es la primera vez que lo vemos aplicado a un juego. A bote pronto, aquí tenéis ejemplos de Metro: Exodus, Control o incluso juegos tan lejanos en el tiempo como Quake II. Pero ahora toca la verdadera prueba de fuego: un mundo abierto tan grande y detallado como el de Grand Theft Auto V…¿hasta qué punto mejorará?

Visto el resultado en el vídeo que os mostramos a continuación, parece que bastante. La demo, que forma parte de un mod -todavía en alpha- creado por Pascal Gilcher aka Marty McFly, embellece aún más un título tan importante como el de Rockstar, lo cual no era nada fácil.

Podéis comprobar vosotros mismos lo natural que resultan algunas de sus escenas; especialmente en el interior de las casas, donde el ray tracing muestra músculo. Ahora, si lo que queréis de verdad es probarlo, tocará esperar a que su creador lo distribuya de manera gratuita o hacerse Patreon suyo para obtener acceso anticipado al proyecto.

También te recomendamos


Así de espectacular luce Quake II con ray tracing y una RTX


Qué es el ray tracing de las RTX de Nvidia y por qué es una de las tecnologías del futuro de los videojuegos


Metro Exodus: requisitos mínimos, recomendados y en calidad extrema para viajar a la Moscú postapocalíptica


La noticia

Esta demo aplica ray tracing a Grand Theft Auto V, y el resultado es espectacular

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Diego Pazos

.

¡Sorpresa! El primer proyecto de Playstation Productions confirmado para televisión es Twisted Metal

¡Sorpresa! El primer proyecto de Playstation Productions confirmado para televisión es Twisted Metal

Siguen saliendo noticias del Sony IR Day 2019, y esta reconocemos que no nos la vimos venir: Twisted Metal saltará a la pequeña pantalla como serie de televisión.

El título creado por David Jaffe se convierte, de esta manera, en el primer proyecto de la división Playstation Productions, centrada en trasladar las propiedades de la compañía a otros medios y cuya creación anunciamos durante el día de ayer.

A falta de más datos, lo cierto es que sorprende que un título tan “menor” de entre todo el catálogo de Sony sea el elegido para encabezar este desembarco, habiendo otros muchos seguramente más llamativos.

Veremos, en cualquier caso, cómo consiguen encajar exactamente su planteamiento de combates motorizados y personajes macabros con una narrativa mucho más tradicional, segmentada en episodios. Curiosidad por ello, desde luego, no nos falta.

También te recomendamos


Playstation Productions: Sony crea una división específica para adaptar sus juegos a películas y series


Mortal Kombat regresa a la gran pantalla con una película producida por el director de Aquaman y Fast & Furious 7


Netflix más cerca de los videojuegos que nunca: este año contará con su propio panel en el E3 2019


La noticia

¡Sorpresa! El primer proyecto de Playstation Productions confirmado para televisión es Twisted Metal

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Diego Pazos

.

El creador original de Juego de tronos George R. R. Martin colabora en un videojuego japonés, y todo apunta hacia From Software

El creador original de Juego de tronos George R. R. Martin colabora en un videojuego japonés, y todo apunta hacia From Software

Cojamos esto con pinzas, aunque de confirmarse estaríamos ante el matrimonio perfecto para fans de la fantasía con tintes medievales: George RR Martin, creador original de Juego de Tronos, podría haber estado colaborando con From Software en su nuevo proyecto.

La única información “fiable” que disponemos por el momento viene de la revista online Gematsu, quienes dicen haber contactado con una fuente familiar con los entresijos del estudio japonés que les ha contado la implicación del autor en un juego de mundo abierto dirigido por el propio Hidetaka Miyazaki y publicado por Bandai Namco.

El rumor original proviene de un youtuber conocido como Spawn Wave, quien hace ya un par de meses dio pistas en un vídeo sobre esta colaboración. La ausencia de fuentes impidió que la noticia cogiera fuerza, pero un mensaje puesto por el propio autor en su blog, en el que habla de su trabajo como “consultor en un juego desarrollado en Japón”, ha alimentado de nuevo la llama.

En VG24/7 se aventuran un poquito más, y aunque remiten también a Gematsu para apoyarse en cuanto a datos, dicen que el juego se conoce provisionalmente -quizás de manera definitiva- como Great Rune; un nombre que habrían escuchado ya con anterioridad, y que encaja con el GR que da el medio especializado en Japón al respecto.

Si se cumplen todos estos pronósticos y rumores locos, podríamos saber más de este juego en el E3 2019, concretamente en la conferencia de Microsoft del 9 de junio.

También te recomendamos


Amazon ya está trabajando en su propio servicio de streaming de videojuegos, según The Information


Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls, desea desarrollar un juego con una enorme carga narrativa como los de Rockstar


Dark Souls: Daughters of Ash, un mod que suma nuevos jefazos, tramas, secretos y contenidos totalmente inéditos


La noticia

El creador original de Juego de tronos George R. R. Martin colabora en un videojuego japonés, y todo apunta hacia From Software

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Diego Pazos

.

Ya existe fecha de lanzamiento para Outer Wilds, el simulador de Robinson Crusoe en el espacio

Ya existe fecha de lanzamiento para Outer Wilds, el simulador de Robinson Crusoe en el espacio

Si lo vuestro es viajar por el espacio, descubrir nuevos planetas y revelar misterios ocultos durante siglos podéis ir hincando fuerte los codos en la biblioteca para sacaros esa ingeniería o podéis iros preparando para finales de este mes, fecha en la que sale Outer Wilds.

El juego de Mobius Games y Annapurna Interactive, que levantó hace poco ampollas entre los fans por su acuerdo con la Epic Games Store, se adelanta una barbaridad a ese Q2020 que adornaba hasta hace poco su página y llegará finalmente el día 30 de mayo -¡este mes!- tanto a PC como a Xbox One.

Si contáis con esa última plataforma, un recordatorio que igual os alegra saber: el juego estará disponible desde el primer día como parte del catálogo del Xbox Game Pass.

Para celebrar su lanzamiento, sus responsables han publicado un tráiler ciertamente atractivo, por lo que muestra y lo que se intuye, que os dejamos a continuación.

También te recomendamos


Houston, el acceso anticipado de Satisfactory en la Epic Games Store llegará dentro de dos semanas


Anno 1800 solo se podrá adquirir en digital a través de Uplay y la Epic Games Store. Eso sí, se respetarán las reservas en Steam


Outer Wilds se une al catálogo de exclusivas temporales de la Epic Games Store en PC


La noticia

Ya existe fecha de lanzamiento para Outer Wilds, el simulador de Robinson Crusoe en el espacio

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Diego Pazos

.

Sony lo tiene claro: el jugador debe poder elegir y la PS5 ofrecerá juegos en físico, en digital y en streaming

Sony lo tiene claro: el jugador debe poder elegir y la PS5 ofrecerá juegos en físico, en digital y en streaming

Además de la inclusión de un disco duro de tipo SSD, gracias al que los tiempos de carga podrán verse reducidos drásticamente con respecto a los que tenemos en la actual generación de consolas, Sony dejó claro que la PS5 llevará lector de discos cuando dio a conocer los primeros detalles

Parece algo obvio, pero lo cierto es que no estuvo de más esa confirmación. Por si alguien estaba con la mosca detrás de la oreja con todo el tema del streaming y la posibilidad de que las nuevas consolas prescindieran por completo de lector de discos, sobre todo tras el movimiento de Microsoft con su Xbox One S All Digital.

Hoy, durante la sesión informativa que Sony ha llevado a cabo en Japón, la compañía ha querido volver a dejar claro que su intención de cara a la nueva generación de consolas es ofrecerle al jugador la posibilidad de elegir. O lo que es lo mismo: la PlayStation 5 ofrecerá juegos en formato físico, en formato digital y en streaming, tal y como sucede en la actualidad con PS4. En este sentido parece ser que no perderemos nada por el camino.

Sony Player Choice

Los planes de Sony con respecto al streaming de juegos en la nueva generación

PS Now tiene en estos momentos 700.000 suscriptores. Dado que la posibilidad de jugar mediante streaming es una de las grandes apuestas de Sony de cara a la próxima generación de consolas, la idea de la compañía es disponer de la capacidad suficiente como para alcanzar 5 millones de suscriptores. Y ahí entra en juego el acuerdo al que la compañía ha llegado recientemente con Microsoft para poder usar su infraestructura.

Además de querer ofrecer streaming de juegos a 1080p (actualmente la resolución máxima es de 720p), Sony tiene previsto llevar PS Now a más dispositivos para que no sea necesario disponer de ninguna consola a la hora de acceder al servicio.

También te recomendamos


Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5


Del escepticismo con Nintendo Labo VR de Switch a la cruda realidad


La PS5 no saldrá a la venta antes de abril de 2020


La noticia

Sony lo tiene claro: el jugador debe poder elegir y la PS5 ofrecerá juegos en físico, en digital y en streaming

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alex CD

.

God of War supera los 10 millones de unidades vendidas, con Playstation 4 como pieza fundamental para Sony durante los próximos 3 años

God of War supera los 10 millones de unidades vendidas, con Playstation 4 como pieza fundamental para Sony durante los próximos 3 años

Los resultados mostrados por Sony en su IR Day 2019 han traído buenas noticias, sobre todo para la gente de Sony Santa Mónica, ya que God of War continúa incansable su andadura en cuanto a ventas.

10 millones de unidades, nada más y nada menos, son las que ha superado ya el título protagonizado por el dúo de Kratos y Atreus. Un número que, diseccionado, tiene motivos adicionales con los que impresionar, como esos 3,1 millones de copias vendidas en sus primeros 3 días a la venta o sus 5 millones durante el primer mes.

Gow Ps4 Sales 05 20 19 Charts

Atendiendo al gráfico mostrado por Sony, la comparación de los juegos de Naughty Dog con el del dios espartano sitúa a este último cerquita de la revisión de The Last of Us que la compañía sacó para PS4; aunque lejos todavía de Uncharted 4, que gana en parte gracias a haber salido dos años antes que el juego dirigido por el amigo Cory Barlog.

Y terminando precisamente con Playstation 4, parece que Sony no la da todavía por muerta, ni muchísimo menos; aunque muchos de nosotros tengamos la mente solo ya para esa futura Playstation 5 -o como sea que se llame finalmente-.

Así lo aseguran en su presentación, en la que muestran una diapositiva con la vigente generación como pieza clave en innovación y beneficios durante los próximos tres años. Una pista, quizás, de cara al lanzamiento de la futura generación; o puede que solo un compromiso de no abandonar a una de sus consolas más exitosas de la historia incluso tras la salida de su sucesora.

También te recomendamos


Ya está disponible el documental Raising Kratos, sobre el desarrollo del último God of War, gratis en Youtube


El director de arte de God of War reimagina de manera realista a los personajes de Super Smash Bros


El documental sobre la creación del último God of War estará disponible gratis este viernes


La noticia

God of War supera los 10 millones de unidades vendidas, con Playstation 4 como pieza fundamental para Sony durante los próximos 3 años

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Diego Pazos

.

El colmo de la Epic Games Store: si compras muchos juegos en pocos minutos te bloquean la cuenta temporalmente

El colmo de la Epic Games Store: si compras muchos juegos en pocos minutos te bloquean la cuenta temporalmente

Que la Epic Games Store necesita mejorar y ampliar sus funciones es algo que sabemos todos. Primero, porque es una recién llegada (lleva apenas cinco meses en el mercado); y segundo, porque Steam es el ejemplo perfecto de cómo debe ser una tienda de videojuegos digital al tener casi de todo.

Pero que te bloqueen temporalmente la cuenta por comprar muchos juegos en pocos minutos es de juzgado de guardia. Y lo curioso es que, tal y como ha desvelado el PR Nick Chester a Game Revolution, se trata de una medida anti-fraude. Pero una medida que ha afectado a usuarios legítimos.

Todo viene a raíz de las recientes rebajas de la Epic Games Store, con un montón de juegos en oferta (incluso algunos que ni han salido, lo que ha provocado varias retiradas de lo más polémicas). Debido a que esta tienda no tiene carrito de compra, si quieres comprar muchos juegos tienes que ir uno por uno, en vez de hacer toda la compra de golpe. De ahí lo expuesto por Chester, lo que ha provocado la indignación de gente como Patrick Boivin, que por comprar cinco juegos ha visto cómo le bloquearon.

Cabe recordar, de todos modos, que Epic Games mejorará su tienda de cara al verano, como muy tarde, añadiendo muchas de las funciones que se vienen demandando para que sea una tienda más competente. Paciencia.

También te recomendamos


Humble Store llega a un acuerdo con Epic para vender claves de la Epic Games Store


Epic Games revela las excelentes ventas que han obtenido algunos de los juegos de Epic Games Store


Rocket League no se libra del review bombing: su paso a la Epic Games Store no ha gustado


La noticia

El colmo de la Epic Games Store: si compras muchos juegos en pocos minutos te bloquean la cuenta temporalmente

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

El colmo de la Epic Games Store: si compras muchos juegos en pocos minutos te bloquean la cuenta temporalmente

El colmo de la Epic Games Store: si compras muchos juegos en pocos minutos te bloquean la cuenta temporalmente

Que la Epic Games Store necesita mejorar y ampliar sus funciones es algo que sabemos todos. Primero, porque es una recién llegada (lleva apenas cinco meses en el mercado); y segundo, porque Steam es el ejemplo perfecto de cómo debe ser una tienda de videojuegos digital al tener casi de todo.

Pero que te bloqueen temporalmente la cuenta por comprar muchos juegos en pocos minutos es de juzgado de guardia. Y lo curioso es que, tal y como ha desvelado el PR Nick Chester a Game Revolution, se trata de una medida anti-fraude. Pero una medida que ha afectado a usuarios legítimos.

Todo viene a raíz de las recientes rebajas de la Epic Games Store, con un montón de juegos en oferta (incluso algunos que ni han salido, lo que ha provocado varias retiradas de lo más polémicas). Debido a que esta tienda no tiene carrito de compra, si quieres comprar muchos juegos tienes que ir uno por uno, en vez de hacer toda la compra de golpe. De ahí lo expuesto por Chester, lo que ha provocado la indignación de gente como Patrick Boivin, que por comprar cinco juegos ha visto cómo le bloquearon.

Cabe recordar, de todos modos, que Epic Games mejorará su tienda de cara al verano, como muy tarde, añadiendo muchas de las funciones que se vienen demandando para que sea una tienda más competente. Paciencia.

También te recomendamos


Humble Store llega a un acuerdo con Epic para vender claves de la Epic Games Store


Epic Games revela las excelentes ventas que han obtenido algunos de los juegos de Epic Games Store


Rocket League no se libra del review bombing: su paso a la Epic Games Store no ha gustado


La noticia

El colmo de la Epic Games Store: si compras muchos juegos en pocos minutos te bloquean la cuenta temporalmente

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

Todavía no sabemos cómo se llamará la nueva PlayStation, la próxima consola de Sony a la que por ahora seguiremos llamando cariñosamente PS5, pero la compañía dio a conocer sus primeros detalles el pasado mes de abril. Hoy desayunamos con un vídeo grabado durante una sesión informativa donde podemos ver en acción algunas de sus funcionalidades.

Se trata de una comparativa entre los tiempos de carga de una PS4 Pro y los de una PS5. En su momento se habló de que los viajes rápidos en Marvel’s Spider-Man pasarían de durar 15 segundos en una PS4 Pro a 0,8 segundos en una PS5 gracias a la inclusión de un disco duro de tipo SSD. El vídeo muestra eso o algo de eso, echadle un vistazo:

Lo primero que vemos es una pantalla de Marvel’s Spider-Man cargando en 8,1 segundos en una PS4 Pro, mientras que en la nueva consola de Sony lo hace en 0,83 segundos. Lo segundo parece ser un recorrido por la Nueva York del juego, donde en la versión de PS4 Pro hay cargas intermedias cuando se aumenta la velocidad, mientras que en PS5 todo parece cargar al momento sin pausas por muy rápido que se avance por la ciudad.

Cuando dimos nuestra opinión sobre lo que pensamos de los primeros detalles de la PS5, todos los editores de VidaExtra coincidimos en que la inclusión de un SSD para aligerar tiempos de carga era lo más destacable. Si de verdad podemos esperar juegos de gran presupuesto sin tiempos de carga apreciables vamos a gozar de un buen subidón en calidad de vida.

Queda por ver a costa de qué vamos a tener esa sensación de que no hay tiempos de carga y se nos ocurren un par de temas importantes: la capacidad del SSD y el precio que puede tener la consola debido a esto. Pero es pronto todavía para asegurar nada. Por ahora esto es lo que tenemos y, visto lo visto, el rendimiento de la PS5 tiene muy buena pinta.

También te recomendamos


La PS5 no saldrá a la venta antes de abril de 2020


Del escepticismo con Nintendo Labo VR de Switch a la cruda realidad


Todo lo que sabemos de la PS5 hasta ahora: 8K, retrocompatibilidad, PS VR y más


La noticia

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alex CD

.

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

Todavía no sabemos cómo se llamará la nueva PlayStation, la próxima consola de Sony a la que por ahora seguiremos llamando cariñosamente PS5, pero la compañía dio a conocer sus primeros detalles el pasado mes de abril. Hoy desayunamos con un vídeo grabado durante una sesión informativa donde podemos ver en acción algunas de sus funcionalidades.

Se trata de una comparativa entre los tiempos de carga de una PS4 Pro y los de una PS5. En su momento se habló de que los viajes rápidos en Marvel’s Spider-Man pasarían de durar 15 segundos en una PS4 Pro a 0,8 segundos en una PS5 gracias a la inclusión de un disco duro de tipo SSD. El vídeo muestra eso o algo de eso, echadle un vistazo:

Lo primero que vemos es una pantalla de Marvel’s Spider-Man cargando en 8,1 segundos en una PS4 Pro, mientras que en la nueva consola de Sony lo hace en 0,83 segundos. Lo segundo parece ser un recorrido por la Nueva York del juego, donde en la versión de PS4 Pro hay cargas intermedias cuando se aumenta la velocidad, mientras que en PS5 todo parece cargar al momento sin pausas por muy rápido que se avance por la ciudad.

Cuando dimos nuestra opinión sobre lo que pensamos de los primeros detalles de la PS5, todos los editores de VidaExtra coincidimos en que la inclusión de un SSD para aligerar tiempos de carga era lo más destacable. Si de verdad podemos esperar juegos de gran presupuesto sin tiempos de carga apreciables vamos a gozar de un buen subidón en calidad de vida.

Queda por ver a costa de qué vamos a tener esa sensación de que no hay tiempos de carga y se nos ocurren un par de temas importantes: la capacidad del SSD y el precio que puede tener la consola debido a esto. Pero es pronto todavía para asegurar nada. Por ahora esto es lo que tenemos y, visto lo visto, el rendimiento de la PS5 tiene muy buena pinta.

También te recomendamos


La PS5 no saldrá a la venta antes de abril de 2020


Del escepticismo con Nintendo Labo VR de Switch a la cruda realidad


Todo lo que sabemos de la PS5 hasta ahora: 8K, retrocompatibilidad, PS VR y más


La noticia

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alex CD

.

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

Todavía no sabemos cómo se llamará la nueva PlayStation, la próxima consola de Sony a la que por ahora seguiremos llamando cariñosamente PS5, pero la compañía dio a conocer sus primeros detalles el pasado mes de abril. Hoy desayunamos con un vídeo grabado durante una sesión informativa donde podemos ver en acción algunas de sus funcionalidades.

Se trata de una comparativa entre los tiempos de carga de una PS4 Pro y los de una PS5. En su momento se habló de que los viajes rápidos en Marvel’s Spider-Man pasarían de durar 15 segundos en una PS4 Pro a 0,8 segundos en una PS5 gracias a la inclusión de un disco duro de tipo SSD. El vídeo muestra eso o algo de eso, echadle un vistazo:

Lo primero que vemos es una pantalla de Marvel’s Spider-Man cargando en 8,1 segundos en una PS4 Pro, mientras que en la nueva consola de Sony lo hace en 0,83 segundos. Lo segundo parece ser un recorrido por la Nueva York del juego, donde en la versión de PS4 Pro hay cargas intermedias cuando se aumenta la velocidad, mientras que en PS5 todo parece cargar al momento sin pausas por muy rápido que se avance por la ciudad.

Cuando dimos nuestra opinión sobre lo que pensamos de los primeros detalles de la PS5, todos los editores de VidaExtra coincidimos en que la inclusión de un SSD para aligerar tiempos de carga era lo más destacable. Si de verdad podemos esperar juegos de gran presupuesto sin tiempos de carga apreciables vamos a gozar de un buen subidón en calidad de vida.

Queda por ver a costa de qué vamos a tener esa sensación de que no hay tiempos de carga y se nos ocurren un par de temas importantes: la capacidad del SSD y el precio que puede tener la consola debido a esto. Pero es pronto todavía para asegurar nada. Por ahora esto es lo que tenemos y, visto lo visto, el rendimiento de la PS5 tiene muy buena pinta.

También te recomendamos


La PS5 no saldrá a la venta antes de abril de 2020


Del escepticismo con Nintendo Labo VR de Switch a la cruda realidad


Todo lo que sabemos de la PS5 hasta ahora: 8K, retrocompatibilidad, PS VR y más


La noticia

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alex CD

.

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

Todavía no sabemos cómo se llamará la nueva PlayStation, la próxima consola de Sony a la que por ahora seguiremos llamando cariñosamente PS5, pero la compañía dio a conocer sus primeros detalles el pasado mes de abril. Hoy desayunamos con un vídeo grabado durante una sesión informativa donde podemos ver en acción algunas de sus funcionalidades.

Se trata de una comparativa entre los tiempos de carga de una PS4 Pro y los de una PS5. En su momento se habló de que los viajes rápidos en Marvel’s Spider-Man pasarían de durar 15 segundos en una PS4 Pro a 0,8 segundos en una PS5 gracias a la inclusión de un disco duro de tipo SSD. El vídeo muestra eso o algo de eso, echadle un vistazo:

Lo primero que vemos es una pantalla de Marvel’s Spider-Man cargando en 8,1 segundos en una PS4 Pro, mientras que en la nueva consola de Sony lo hace en 0,83 segundos. Lo segundo parece ser un recorrido por la Nueva York del juego, donde en la versión de PS4 Pro hay cargas intermedias cuando se aumenta la velocidad, mientras que en PS5 todo parece cargar al momento sin pausas por muy rápido que se avance por la ciudad.

Cuando dimos nuestra opinión sobre lo que pensamos de los primeros detalles de la PS5, todos los editores de VidaExtra coincidimos en que la inclusión de un SSD para aligerar tiempos de carga era lo más destacable. Si de verdad podemos esperar juegos de gran presupuesto sin tiempos de carga apreciables vamos a gozar de un buen subidón en calidad de vida.

Queda por ver a costa de qué vamos a tener esa sensación de que no hay tiempos de carga y se nos ocurren un par de temas importantes: la capacidad del SSD y el precio que puede tener la consola debido a esto. Pero es pronto todavía para asegurar nada. Por ahora esto es lo que tenemos y, visto lo visto, el rendimiento de la PS5 tiene muy buena pinta.

También te recomendamos


La PS5 no saldrá a la venta antes de abril de 2020


Del escepticismo con Nintendo Labo VR de Switch a la cruda realidad


Todo lo que sabemos de la PS5 hasta ahora: 8K, retrocompatibilidad, PS VR y más


La noticia

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alex CD

.

Kingdom Come: Deliverance Royal Edition llegará a las tiendas con esta magnífica edición de coleccionista

Kingdom Come: Deliverance Royal Edition llegará a las tiendas con esta magnífica edición de coleccionista

Con todos los contenidos descargables que ha recibido Kingdom Come: Deliverance hasta la fecha habrá quien haya querido esperar a que saliera a la venta una edición especial que reuniera todos estos DLC en un único juego. Ese momento llegará en tan solo unos días con el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance Royal Edition.

Con el fin de lograr que su llegada sea lo más especial posible, Deep Silver y Warhorse Studios han presentado una impresionante edición de coleccionista que responde al nombre de Royal Collector’s Edition, para todos aquellos que prefieran adquirir el juego por todo lo alto.

Dentro de ella se incluirán una buena cantidad de artículos y serán todos los siguientes:

  • Una copia del juego con todos los DLC
  • Un CD con una selección de los mejores temas de la banda sonora
  • Un póster a doble cara con una imagen de arte y el mapa
  • Una figura de 15 centímetros de Theresa
  • Un Blu-ray con el making of del juego
  • Un pin metálico con el logo del juego

Kingdom Come: Deliverance - Edición Coleccionista

Lo que llama la atención es que, si bien Kingdom Come: Deliverance Royal Edition se publicará el 28 de mayo en PS4, Xbox One y PC, la edición de coleccionista llegará más adelante y no estará disponible en todas las tiendas  hasta el próximo 25 de junio, a falta de conocer cuál será su precio exacto.

También te recomendamos


Band of Bastards, el tercer contenido descargable de Kingdom Come: Deliverance, llegará en febrero


Kingdom Come: Deliverance regresará en mayo con su Royal Edition que incluirá todos sus DLC


THQ Nordic ha adquirido a Warhorse Studios, los creadores de Kingdom Come: Deliverance


La noticia

Kingdom Come: Deliverance Royal Edition llegará a las tiendas con esta magnífica edición de coleccionista

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Kingdom Come: Deliverance Royal Edition llegará a las tiendas con esta magnífica edición de coleccionista

Kingdom Come: Deliverance Royal Edition llegará a las tiendas con esta magnífica edición de coleccionista

Con todos los contenidos descargables que ha recibido Kingdom Come: Deliverance hasta la fecha habrá quien haya querido esperar a que saliera a la venta una edición especial que reuniera todos estos DLC en un único juego. Ese momento llegará en tan solo unos días con el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance Royal Edition.

Con el fin de lograr que su llegada sea lo más especial posible, Deep Silver y Warhorse Studios han presentado una impresionante edición de coleccionista que responde al nombre de Royal Collector’s Edition, para todos aquellos que prefieran adquirir el juego por todo lo alto.

Dentro de ella se incluirán una buena cantidad de artículos y serán todos los siguientes:

  • Una copia del juego con todos los DLC
  • Un CD con una selección de los mejores temas de la banda sonora
  • Un póster a doble cara con una imagen de arte y el mapa
  • Una figura de 15 centímetros de Theresa
  • Un Blu-ray con el making of del juego
  • Un pin metálico con el logo del juego

Kingdom Come: Deliverance - Edición Coleccionista

Lo que llama la atención es que, si bien Kingdom Come: Deliverance Royal Edition se publicará el 28 de mayo en PS4, Xbox One y PC, la edición de coleccionista llegará más adelante y no estará disponible en todas las tiendas  hasta el próximo 25 de junio, a falta de conocer cuál será su precio exacto.

También te recomendamos


Band of Bastards, el tercer contenido descargable de Kingdom Come: Deliverance, llegará en febrero


Kingdom Come: Deliverance regresará en mayo con su Royal Edition que incluirá todos sus DLC


THQ Nordic ha adquirido a Warhorse Studios, los creadores de Kingdom Come: Deliverance


La noticia

Kingdom Come: Deliverance Royal Edition llegará a las tiendas con esta magnífica edición de coleccionista

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Todos los juegos de la saga Dragon Ball Butoden ordenados de peor a mejor

Todos los juegos de la saga Dragon Ball Butoden ordenados de peor a mejor

Durante los más de 30 años de legado jugable de Dragon Ball se nos ha dado la oportunidad de abordar la obra de Toriyama a través de un amplísimo abanico de experiencias: Goku ha protagonizado juegos de aventuras, de plataformas, RPGs, títulos de acción, juegos de cartas coleccionables… Sin embargo, no es ningún misterio que el género en el que más y mejor han cuajado los saiyans es el de la lucha.

Y no es para menos: las alucinantes batallas que tienen lugar en el Dragon World  son el motor del propio manganime. Marcan la pauta evolutiva de sus personajes, así como los tiempos de cada arco argumental. Dicho de otro modo, quizás las historias giren en torno a las dragon balls, pero los inevitables combates son el plato fuerte de cada aventura

Era cuestión de tiempo que, tras el boom de los juegos de lucha que hubo durante los 90, Goku, Vegeta y compañía pusieran sus puñetazos, proyectiles y técnicas al servicio de sus fans a través de sus propias propuestas de uno-contra-uno, siendo el primer gran exponente de esta corriente Dragon Ball Z Super Butoden.

El estilo de juego Super Butoden.

El primer Dragon Ball Z Butoden supuso un juego de lucha con identidad propia y varias peculiaridades: podíamos desatar enormes cañones de energía o hacerlos colisionar en pantalla, teníamos combates aéreos, las  barras de energía estaban tan integradas que no gestionarlas bien tendría  fatales consecuencias…  Y eso, a los fans, nos volaba la cabeza.

A partir de ahí, Bandai Namco experimentó y cimentó su propia  fórmula: enfrentamientos bidimensionales que no renunciaban a los combates aéreos o a distancia, haciendo uso de pantallas partidas o sistemas de escalados de sprites, puliendo el apartado visual con cada nueva entrega para que fuese lo más fiel al anime. Algo que se acabaría consiguiendo con enorme éxito, por cierto.

Descarga

Tras nuestro completo repaso por la saga Dragon Ball Z Budokai y Budokai Tenkaichi, en VidaExtra nos hemos propuesto abordar la otra gran saga de Bandai Namco inspirada en los personajes de Toriyama: Dragon Ball Z Butoden. Desde su entrega inicial en el Cerebro de la Bestia  a sus más recientes incursiones. Y para darle un extra de dificultad a nuestro repaso, hemos decidido ordenarla de peor a mejor. 

Ahora bien, además de los juegos que se encuentran bajo el sello Butoden establecido por la propia Bandai Namco, hemos querido añadir títulos esenciales que comparten demasiados puntos en común con la propia saga. Porque, entre otras cosas, es incuestionable que Dragon Ball FighterZ  es una evolución directa y mucho más ambiciosa de Dragon Ball Z Extreme Butoden.

Dragon Ball Fighterz 20180926231235

Es delicado posicionar títulos en los que la nostalgia y las posibilidades del hardware tienen un peso capaz de desequilibrar cualquier balanza. Sin embargo, nuestra intención principal es abordar el máximo número de juegos y, en segunda instancia, intentar hacer justicia al legado de cada uno. Pero claro, la competitividad también es parte del ADN de Dragon Ball.

Sin más dilación, aquí tienes todos los juegos de Dragon Ball Butoden y aquellos que encajan con su propuesta de juego ordenados de peor a mejor

Dragon Ball Z: Taiketsu

  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2003
  • Plataforma: Game Boy Advance

Quizás no consigamos un consenso en el podio, pero el puesto más bajo de nuestro repaso es indiscutible: Dragon Ball Z: Taiketsu es un verdadero despropósito visual y jugable a base de con pobres modelos prerenderizados de personajes y escenarios que no ocultan una respuesta desastrosa de cara al jugador. 

Dragon Ball Z Final Bout 

  • Fecha de lanzamiento: agosto de 1997
  • Plataforma: PlayStation

El  juego con en el que Goku y compañía dieron el salto poligonal no llevó el sello de la serie Butoden, pero tras esos personajes con movimientos toscos e irregulares se intentó replicar -sin ningún éxito- la fórmula jugable vista de las entregas anteriores. Eso sí, el catálogo de personajes era muy decente.

Dragon Ball Z 

  • Fecha de lanzamiento: 1993
  • Plataforma: Recreativas

La primera recreativa de Dragon Ball Z llegó con la firma de Banpresto y unos sprites enormes que competían en diseño y calidad con los personajes de la serie animada. Desafortunadamente, ni los luchadores ni sus escenarios destruibles y cargados de detalles pudieron compensar una jugabilidad más caprichosa de lo deseado. Eso sí, ya estamos hablando de un salto de calidad.

Dragon Ball Z Super Butoden 3

  • Fecha de lanzamiento: septiembre de 1994
  • Plataforma: SNES

La trilogía de Dragon Ball Z Super Butoden no tuvo un broche acorde al impacto de las dos primeras entregas. Bandai Namco decidió eliminar de un plumazo el modo historia para dejarnos con unos modos Vs. y Torneo que se sostenían a través de una selección de personajes bastante discutible. Un lanzamiento demasiado precipitado.

Dragon Ball Z 2: Super Battle

  • Fecha de lanzamiento: 1995
  • Plataforma: Recreativas

La segunda recreativa de Banpresto sacrificaba enormemente el tamaño y  ambición de los sprites para centrarse por completo en la jugabilidad, añadiendo más elementos interactivos, dando un salto de calidad a las animaciones y redondeando la propuesta con un panel de seleccionables bastante más diverso y atractivo. 

Dragon Ball Kai: Ultimate Butoden

  • Fecha de lanzamiento: febrero de 2011
  • Plataforma: Nintendo DS

Aprovechando el contexto de Dragon Ball Kai, el relanzamiento remasterizado de la serie animada en Japón, Bandai Namco recuperó la saga Butoden para la muy exitosa portátil de Nintendo, ofreciendo además un modo historia en el que se exprimen las posibilidades de los modelos tridimensionales de los protagonistas. 

Dragon Ball Z Super Butoden

  • Fecha de lanzamiento: marzo de 1993
  • Plataforma: SNES y Nintendo Switch

El primer juego de la serie Butoden no era perfecto. Ni mucho menos. Pero tuvo un impacto enorme que ha trascendido con el paso del tiempo. ¿Las claves? Un modo historia sólido que nos lleva desde la saga de los saiyans hasta el Cell Game, combates en escenarios tan grandes que dividían la pantalla y la posibilidad de desatar y contraatacar con enormes proyectiles de energía.

Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 

  • Fecha de lanzamiento: julio de 1995
  • Plataforma: PlayStation

Bandai Namco llevó la saga Butoden al siguiente nivel con la llegada de las consolas de 32 bits: sprites realizados a través de animaciones digitalizadas, escenarios poligonales, prsonajes, sonidos y voces con una nitidez insólita y un repertorio de luchadores sin precedentes que se ampliaba a 27 guerreros Z a través de un truco.  

Dragon Ball Z Shin Butoden  

  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 1995
  • Plataforma: SEGA Saturn

El contrapunto de Saturn al Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 que vimos en Saturn dejaba atrás los escenarios poligonales y el scaling para recuperar las pantallas divididas (con la opción de proyectar lateralmente a nuestros adversarios) y las enormes colisiones de cañones de energía. Podría parecer un paso hacia atrás, pero Shin Butoden estaba bastante más cerca de la experiencia que los fans deseaban ver en las consolas de 32 bits.

Dragon Ball Z Hyper Dimension 

  • Fecha de lanzamiento: marzo de 1996
  • Plataforma: SNES

El último juego de lucha de Dragon Ball Z lanzado para SNES era formidable en multitud de sentidos. Animaciones y un apartado artístico impresionante, mecánicas de juego que combinaban la espectacularidad de los juegos de Dragon Ball con el equilibrio de los juegos de lucha, transiciones entre escenarios y una selección de personajes prácticamente insuperable para lo que podía ofrecer el Cerebro de la Bestia.

Dragon Ball Z Extreme Butoden

  • Fecha de lanzamiento: junio de 2015
  • Plataforma: Nintendo 3DS

Tras labrarse un nombre en cuestión de juegos de lucha y con dos entregas de Dragon Ball Z SuperSonic Warriors a sus espaldas, Arc System Works recuperó el sello Butoden para las dobles pantallas nintenderas con un apartado visual y sonoro soberbio, montones de modos, la posibilidad de luchar por equipos con hasta tres personajes y más de cien asistentes. 

Dragon Ball Z Buyu Retsuden 

  • Fecha de lanzamiento: abril de 1994
  • Plataforma: Mega Drive

Dado el enorme tirón de Dragon Ball en occidente, Bandai Namco se atrevió a llevar su propio Butoden a medida para la bestia de 16 bits de SEGA. El también conocido como Dragon Ball Z: L’appel Du Destin ofrecía combates  rápidos y fluidos, así como un panel de personajes tremendamente equilibrado con interesantes incorporaciones (incluyendo el debut de Krillin o dos integrantes del Comando Ginew). A lo que hay que sumar un modo historia a medida de cada luchador con finales What-If que eran puro fanservice.

Dragon Ball Z Super Butoden 2 

  • Fecha de lanzamiento: diciembre de 1993
  • Plataforma: SNES y Nintendo 3DS

Quizás no sea el juego con más luchadores o mejores gráficos. De hecho, tampoco se puede decir que sus distintos modos historia igualen lo que veríamos en los títulos que le sucedieron. Pero Dragon Ball Z Super Butoden 2 es mucho más que el máximo embajador de la propia saga Butoden: para toda una generación de fans fue el mejor juego de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ

  • Fecha de lanzamiento: enero de 2018
  • Plataforma: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Al César lo que es del César. Da igual que empezaces a seguir las aventuras de Goku hace treinta años o lo conocieras a través de las nuevas producciones animadas: Dragon Ball FighterZ es el juego de Dragon Ball con todos hemos fantaseado. Y, al mismo tiempo, una declarada carta de amor a la obra de Toriyama.

Dragon Ball FighterZ es la suma de todo los grandes avances de la serie Butoden: un panel de seleccionables enorme y variado, combates intensos en los que los cañones de energía tienen una presencia especial, un apartado artístico que iguala lo visto en televisión e incluso la posibilidad de elegir luchar combates de uno-contra-uno o por equipos de tres.

Supervegetavsgoku

Quizás el modo historia no sea su punto fuerte, pero Dragon Ball FighterZ es la retrospectiva perfecta al legado de Toriyama. Tanto el que conocimos en papel y la pequeña pantalla, como aquel al que tantas horas le dedicamos con un mando en la mano. 

También te recomendamos


Los juegos de naves ya no son como en los 80. Y eso no es malo


Todos los juegos de la saga Dragon Ball Budokai ordenados de peor a mejor


Siete consejos del Arte de la Guerra que te ayudarán a mejorar en los juegos de lucha


La noticia

Todos los juegos de la saga Dragon Ball Butoden ordenados de peor a mejor

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.

0

Tu carrito