El nuevo juego exclusivo para Nintendo Switch de WayForward es Bakugan: Champions of Vestroia

El nuevo juego exclusivo para Nintendo Switch de WayForward es Bakugan: Champions of Vestroia

Ayer se anunció que hoy habría un nuevo directo de Nintendo Treehouse con gameplay exhaustivo de Paper Mario: The Origami King, pero no ha sido lo único. También se dijo que se revelaría un nuevo juego desarrollado por WayForward, y ya sabemos cuál es.

Bakugan: Champions of Vestroia es lo nuevo de los creadores de Shantae, y llegará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 3 de noviembre. Sí, es un título basado en la popular serie de anime/línea de juguetes sobre esferas que se transforman en monstruos. Aquí tenéis el tráiler.

Si queréis ver también el gameplay al completo comentado por sus desarrolladores, lo podéis hacer desde aquí a partir del minuto 1:09:51. Cómo no, en él se muestra un poco de la exploración por la ciudad, los personajes y los combates entre criaturas.

El juego se define como un RPG de acción que tendrá una historia original ambientada en el mismo universo que la serie. Podremos reunir nuestro propio equipo de Bakugan, cada uno con sus habilidades distintivas (más de 200 en total), y combatir tanto en la historia principal como en el multijugador.


La noticia

El nuevo juego exclusivo para Nintendo Switch de WayForward es Bakugan: Champions of Vestroia

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

El nuevo juego exclusivo para Nintendo Switch de WayForward es Bakugan: Champions of Vestroia

El nuevo juego exclusivo para Nintendo Switch de WayForward es Bakugan: Champions of Vestroia

Ayer se anunció que hoy habría un nuevo directo de Nintendo Treehouse con gameplay exhaustivo de Paper Mario: The Origami King, pero no ha sido lo único. También se dijo que se revelaría un nuevo juego desarrollado por WayForward, y ya sabemos cuál es.

Bakugan: Champions of Vestroia es lo nuevo de los creadores de Shantae, y llegará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 3 de noviembre. Sí, es un título basado en la popular serie de anime/línea de juguetes sobre esferas que se transforman en monstruos. Aquí tenéis el tráiler.

Si queréis ver también el gameplay al completo comentado por sus desarrolladores, lo podéis hacer desde aquí a partir del minuto 1:09:51. Cómo no, en él se muestra un poco de la exploración por la ciudad, los personajes y los combates entre criaturas.

El juego se define como un RPG de acción que tendrá una historia original ambientada en el mismo universo que la serie. Podremos reunir nuestro propio equipo de Bakugan, cada uno con sus habilidades distintivas (más de 200 en total), y combatir tanto en la historia principal como en el multijugador.


La noticia

El nuevo juego exclusivo para Nintendo Switch de WayForward es Bakugan: Champions of Vestroia

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

El nuevo juego exclusivo para Nintendo Switch de WayForward es Bakugan: Champions of Vestroia

El nuevo juego exclusivo para Nintendo Switch de WayForward es Bakugan: Champions of Vestroia

Ayer se anunció que hoy habría un nuevo directo de Nintendo Treehouse con gameplay exhaustivo de Paper Mario: The Origami King, pero no ha sido lo único. También se dijo que se revelaría un nuevo juego desarrollado por WayForward, y ya sabemos cuál es.

Bakugan: Champions of Vestroia es lo nuevo de los creadores de Shantae, y llegará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 3 de noviembre. Sí, es un título basado en la popular serie de anime/línea de juguetes sobre esferas que se transforman en monstruos. Aquí tenéis el tráiler.

Si queréis ver también el gameplay al completo comentado por sus desarrolladores, lo podéis hacer desde aquí a partir del minuto 1:09:51. Cómo no, en él se muestra un poco de la exploración por la ciudad, los personajes y los combates entre criaturas.

El juego se define como un RPG de acción que tendrá una historia original ambientada en el mismo universo que la serie. Podremos reunir nuestro propio equipo de Bakugan, cada uno con sus habilidades distintivas (más de 200 en total), y combatir tanto en la historia principal como en el multijugador.


La noticia

El nuevo juego exclusivo para Nintendo Switch de WayForward es Bakugan: Champions of Vestroia

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

Crysis Remastered finalmente no retrasará su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y llegará a finales de julio

Crysis Remastered finalmente no retrasará su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y llegará a finales de julio

El culebrón con la fecha de lanzamiento de Crysis Remastered continúa. Después de que Crytek decidiese retrasar el lanzamiento del juego por las críticas que recibió tras su primer tráiler filtrado, ahora resulta que la fecha se mantendrá intacta, al menos en lo que respecta a la versión para Nintendo Switch.

La semana pasada Crytek indicó que prefería lanzar el videojuego más adelante para pulirlo más todavía. Sin embargo, tal y como podemos observar en la imagen que ha publicado y que tenéis acompañando a la noticia, la remasterización de este espectacular FPS llegará a todas las tiendas el 23 de julio, es decir, el día que se suponía que se iba a lanzar por el tráiler que se filtró.

Lo que Crytek no ha indicado es si lo que llegaremos a ver del juego lucirá igual que en su primer tráiler o si considera que en estas dos semanas será suficiente para pulir todo lo que haga falta. En cualquier caso, os dejamos a continuación con su primer tráiler para que comprobéis cómo lucirá.

Otro detalle que también es una incógnita es el qué sucederá con el resto de versiones de Crytek Remastered, dado que por el momento parece que Crytek sí se tomará más tiempo para mejorar más todavía el resultado en PS4, Xbox One y PC. Al menos los usuarios de la consola de Nintendo se podrán enfundar el Nanotraje dentro de muy pocos días.


La noticia

Crysis Remastered finalmente no retrasará su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y llegará a finales de julio

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Aquí tienes 30 minutos de gameplay de Paper Mario: The Origami King con combates, exploración y un jefe final

Aquí tienes 30 minutos de gameplay de Paper Mario: The Origami King con combates, exploración y un jefe final

Paper Mario está de vuelta con una entrega totalmente nueva para Nintendo Switch, y en solo una semana lo tendremos ya aquí. Este The Origami King plantea muchos cambios con respecto a los anteriores, de los cuales ya os hablé en mis primeras impresiones. Sí queréis verlos por vosotros mismos, aquí los tenéis en vídeo.

Nintendo ha emitido hoy en directo su particular Nintendo Treehouse con un exhaustivo gameplay comentado de Paper Mario: The Origami King. En él no solo podréis ver más material del título, sino que además explican los conceptos básicos de cómo se juega.

Lo que se muestra, además del prólogo, es un poco de la primera zona del juego, la de la serpentina roja. Para poder liberar el castillo de Peach de las garras del rey Olly, Mario debe viajar por el mundo buscando dónde nacen las cinco gigantescas serpentinas que lo atrapan, y destruirlas. 

En este primer mundo podéis ver un poco del sistema de combate, que tiene muchísimo de puzle, así como de la exploración. Por ejemplo, se muestra una de las partes que ya relaté en mis impresiones: Mario debe encontrar cuatro esferas para abrir la puerta de un templo, y cada una está en un sitio y encierra su particular desafío.

También enseñan bastante material de uno de los primeros jefes finales, los Lápices de Colores (sí, eso es un enemigo). Estas peleas se desenvuelven de una forma completamente distinta a los combates normales, ya que esta vez será el rival quien esté en el centro de los anillos y Mario en la periferia. Nuestro objetivo es crear un camino hasta el jefe para poder atacarle, aunque tienen sus puntos débiles, como se puede apreciar en el gameplay.

Lo dicho, Paper Mario: The Origami King saldrá oficialmente el próximo 17 de julio en exclusiva para Nintendo Switch.


La noticia

Aquí tienes 30 minutos de gameplay de Paper Mario: The Origami King con combates, exploración y un jefe final

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

Far Cry 6 se filtra en la PS Store de Hong Kong y muestra al actor Giancarlo Esposito como villano

Far Cry 6 se filtra en la PS Store de Hong Kong y muestra al actor Giancarlo Esposito como villano

Far Cry 6 ha sido uno de los juegos más rumoreados de los últimos meses. De hecho, las recientes filtraciones apuntaban a que Giancarlo Esposito, el actor que interpretaba a Gus en Breaking Bad, sería el villano. Aún no se ha anunciado oficialmente, pero todo parece indicar que era cierto.

Y es que Far Cry 6 se ha filtrado en la PS Store de Hong Kong. Aunque ahora mismo la página no está disponible, hemos podido ver una imagen y varios datos a través de Kotaku. En lo que parece ser la portada del juego se confirma que, efectivamente, Esposito está metido en el ajo.

Fc6 Texto

La página contenía una fecha de lanzamiento para febrero de 2021. El juego estará ambientado en un país tropical dirigido por el dictador Anton Castileroux, y parece que su hijo (el de la imagen) tendrá también bastante importancia en la trama. Saldrá para PS4 y PS5, siendo la versión de esta última gratuita para todos aquellos que hubieran adquirido la de la anterior consola, según indicaba la página.

Ubisoft no se ha pronunciado todavía, pero este domingo celebrará un evento digital a las 21:00h en horario peninsular español donde probablemente se confirme todo esto.


La noticia

Far Cry 6 se filtra en la PS Store de Hong Kong y muestra al actor Giancarlo Esposito como villano

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

Star Wars se cuela en No Man’s Sky con esta increíble recreación de la batalla de Hoth de El Imperio Contraataca

Star Wars se cuela en No Man's Sky con esta increíble recreación de la batalla de Hoth de El Imperio Contraataca

Habrá debate con esto, pero la mayoría estaremos de acuerdo en que El Imperio Contraataca es de las mejores películas de Star Wars, si no la mejor. Y dentro de ella, la batalla en el planeta helado de Hoth es sin duda una de sus escenas más icónicas.

Tanto, que unos fans la han recreado en No Man’s Sky, el juego de exploración espacial de Hello Games. El nivel de detalle y fidelidad, dentro de lo que permiten las posibilidades de este título, es desde luego admirable. Aquí la tenéis en vídeo.

Eso sí, como podéis ver es prácticamente una maqueta. Recrearla una batalla de esa magnitud en movimiento habría sido casi imposible, así que lo que tenemos son escenas estáticas la mar de detalladas. Su creador es un usuario que se hace llamar Nebula Rasa.

Si queréis visitar este planeta y pasear entre los AT-ATs, su responsable ha hecho público el código en este tweet para que podáis viajar allí. En cuanto a No Man’s Sky, hace poco entró en el Xbox Game Pass con crossplay para todas las plataformas, así que a que estáis esperando.


La noticia

Star Wars se cuela en No Man’s Sky con esta increíble recreación de la batalla de Hoth de El Imperio Contraataca

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

Star Wars se cuela en No Man’s Sky con esta increíble recreación de la batalla de Hoth de El Imperio Contraataca

Star Wars se cuela en No Man's Sky con esta increíble recreación de la batalla de Hoth de El Imperio Contraataca

Habrá debate con esto, pero la mayoría estaremos de acuerdo en que El Imperio Contraataca es de las mejores películas de Star Wars, si no la mejor. Y dentro de ella, la batalla en el planeta helado de Hoth es sin duda una de sus escenas más icónicas.

Tanto, que unos fans la han recreado en No Man’s Sky, el juego de exploración espacial de Hello Games. El nivel de detalle y fidelidad, dentro de lo que permiten las posibilidades de este título, es desde luego admirable. Aquí la tenéis en vídeo.

Eso sí, como podéis ver es prácticamente una maqueta. Recrearla una batalla de esa magnitud en movimiento habría sido casi imposible, así que lo que tenemos son escenas estáticas la mar de detalladas. Su creador es un usuario que se hace llamar Nebula Rasa.

Si queréis visitar este planeta y pasear entre los AT-ATs, su responsable ha hecho público el código en este tweet para que podáis viajar allí. En cuanto a No Man’s Sky, hace poco entró en el Xbox Game Pass con crossplay para todas las plataformas, así que a que estáis esperando.


La noticia

Star Wars se cuela en No Man’s Sky con esta increíble recreación de la batalla de Hoth de El Imperio Contraataca

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

World of Warcraft: Shadowlands pondrá gratis la posibilidad de cambiar de género a los personajes

World of Warcraft: Shadowlands pondrá gratis la posibilidad de cambiar de género a los personajes

Para jugar a World of Warcraft es necesario pagar una suscripción mensual, pero también hay varios servicios en el MMORPG de Blizzard que cuestan dinero, por lo que es necesario rascarse el bolsillo si queremos cambiar de facción, escoger otra raza, transferir a nuestro personaje a otro servidor, etc.

Entre todas estas funciones está la de cambiar la apariencia de nuestro personaje y así elegir un género distinto, por si queremos que pase de ser un hombre a una mujer y viceversa. Para que esto sea posible siempre ha sido necesario pagar 15 euros. Sin embargo, se ve que Blizzard quiere recular con el funcionamiento de este sistema y en World of Warcraft: Shadowlands lo cambiará para que pase a ser gratis.

John Hight, productor ejecutivo de esta expansión, ha sido el encargado de asegurarlo a Eurogamer, indicando que en el futuro cuando los jugadores acudan a la peluquería para cambiar el peinado y otros aspectos de sus personajes, también se encontrarán con la opción de seleccionar un género distinto.

Hace mucho tiempo teníamos la posibilidad de que los jugadores entraran (en realidad era un servicio de pago) y cambiaran a su personaje. Gran parte de todo eso está ahora en la peluquería del juego. Y mientras estábamos sumando cosas en Shadowlands nos dimos cuenta de que la única forma en la que puedes cambiar tu género en World of Warcraft es pagando dinero. Y sentimos que ese no era el mensaje correcto.

Por desgracia, no podemos arreglar este detalle ahora mismo, pero nuestra intención con Shadowlands es eliminar ese servicio de pago y ponerlo en la peluquería. Pero no es algo que podamos corregir fácilmente, así que no es algo que podamos hacer ahora. Es algo que sí tendremos en las Tierras Sombrías.

Por lo tanto, si en algún momento os habéis llegado a plantear el dejaros los euros para cambiar el género de vuestro personaje, tal vez prefiráis esperar unos meses y ahorraros ese dinero. Para ello os tocará ser pacientes hasta otoño, que es cuando está previsto que World of Warcraft: Shadowlands salga a la venta, aunque a partir de la semana que viene podréis probar un adelanto gracias a su beta.


La noticia

World of Warcraft: Shadowlands pondrá gratis la posibilidad de cambiar de género a los personajes

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

World of Warcraft: Shadowlands pondrá gratis la posibilidad de cambiar de género a los personajes

World of Warcraft: Shadowlands pondrá gratis la posibilidad de cambiar de género a los personajes

Para jugar a World of Warcraft es necesario pagar una suscripción mensual, pero también hay varios servicios en el MMORPG de Blizzard que cuestan dinero, por lo que es necesario rascarse el bolsillo si queremos cambiar de facción, escoger otra raza, transferir a nuestro personaje a otro servidor, etc.

Entre todas estas funciones está la de cambiar la apariencia de nuestro personaje y así elegir un género distinto, por si queremos que pase de ser un hombre a una mujer y viceversa. Para que esto sea posible siempre ha sido necesario pagar 15 euros. Sin embargo, se ve que Blizzard quiere recular con el funcionamiento de este sistema y en World of Warcraft: Shadowlands lo cambiará para que pase a ser gratis.

John Hight, productor ejecutivo de esta expansión, ha sido el encargado de asegurarlo a Eurogamer, indicando que en el futuro cuando los jugadores acudan a la peluquería para cambiar el peinado y otros aspectos de sus personajes, también se encontrarán con la opción de seleccionar un género distinto.

Hace mucho tiempo teníamos la posibilidad de que los jugadores entraran (en realidad era un servicio de pago) y cambiaran a su personaje. Gran parte de todo eso está ahora en la peluquería del juego. Y mientras estábamos sumando cosas en Shadowlands nos dimos cuenta de que la única forma en la que puedes cambiar tu género en World of Warcraft es pagando dinero. Y sentimos que ese no era el mensaje correcto.

Por desgracia, no podemos arreglar este detalle ahora mismo, pero nuestra intención con Shadowlands es eliminar ese servicio de pago y ponerlo en la peluquería. Pero no es algo que podamos corregir fácilmente, así que no es algo que podamos hacer ahora. Es algo que sí tendremos en las Tierras Sombrías.

Por lo tanto, si en algún momento os habéis llegado a plantear el dejaros los euros para cambiar el género de vuestro personaje, tal vez prefiráis esperar unos meses y ahorraros ese dinero. Para ello os tocará ser pacientes hasta otoño, que es cuando está previsto que World of Warcraft: Shadowlands salga a la venta, aunque a partir de la semana que viene podréis probar un adelanto gracias a su beta.


La noticia

World of Warcraft: Shadowlands pondrá gratis la posibilidad de cambiar de género a los personajes

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Todo lo que sabemos sobre el Metaverso, el universo virtual a lo Ready Player One con el que sueña Epic Games

Todo lo que sabemos sobre el Metaverso, el universo virtual a lo Ready Player One con el que sueña Epic Games

“Oasis también era la mayor biblioteca pública del mundo, donde incluso un niño miserable como yo tenía acceso a todos los libros escritos en el planeta, a todas las canciones grabadas, y a todas las películas, series de televisión, videojuegos y obras de arte creadas. Un lugar donde se hallaban reunidos los conocimientos, el arte y el entretenimiento de la civilización humana. Y estaba ahí, esperándome”.

La cita del libro Ready Player One es la forma perfecta de definir el Metaverso, el siguiente gran avance tecnológico al que aspira no sólo el mundo del videojuego, sino también el del entretenimiento. Un reto que, tras la inversión de 250 millones de dólares de Sony, parece cada vez más cercano para Epic Games.

Qué es el Metaverso

La idea de un Matrix que revolucione el concepto que tenemos de internet hoy en día puede parecer algo más cercano a la ciencia ficción que a la realidad, pero lo cierto es que las pistas sobre su futuro se han ido aposentando durante los últimos años.

Nuestra presencia en la red ya es la de un avatar que, en muchas ocasiones, difiere bastante de la realidad. Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día y el mundo del videojuego ha permitido llevar un paso más allá esa idea de un ser virtual creado a nuestro gusto.

Tal y como ocurría en Ready Player One, la idea del Metaverso es la de un espacio virtual en el que los usuarios puedan disfrutar de un espacio en el que expresarse. Un núcleo constantemente en crecimiento y evolución que sirva como contenido de todo lo que hasta ahora hacíamos en internet, desde esa citada expresión personal hasta el entretenimiento.

En esencia, el concepto del Metaverso es tan loco hoy como lo era la realidad virtual, el smartphone o los vehículos autónomos 10 años antes de que fuesen inventados y comercializados. Sabíamos que todo eso llegaría algún día, pero no sabíamos cuándo.

El Metaverso, en cambio, parece tener fecha y objetivos desde hace más de lo que creemos. Hace apenas tres años, en 2017, el CEO de Epic Games decía esto:

“Lo que necesitamos son cámaras frontales interiores y exteriores que escaneen tu cuerpo. Eso es lo que nos falta. La tecnología ya ha demostrado poder funcionar a un alto nivel comercial que cuesta decenas de miles de dólares. Es probable que esté a unos tres años de distancia”.

El Metaverso de Epic Games ¿y Sony?

Sin embargo esa no era la primera vez que Tim Sweeney hablaba abiertamente sobre la idea de un Metaverso. Un año antes de esas declaraciones, también afirmaba lo siguiente:

“Se está acercando rápido. En algo más de un año Sony planea lanzar un móvil con pantalla 4K. Es una LCD, no una OLED, así que no es aplicable a la realidad virtual, pero dame una OLED 4K y pronto tendremos un prototipo de realidad virtual con el doble de su resolución actual.

Todos esos componentes se han diseñado para móviles y adaptados para la realidad virtual. Cuando esa primera ola de productos específicamente diseñados para la realidad virtual lleguen, tendremos dispositivos mucho más pequeños, más ligeros y con lentes más finas que lo soporten. Todo eso nos permitirá alcanzar los 8K por ojo en cuestión de cinco, seis o siete años”.

La referencia a Sony cobra aún más importancia tras el anuncio de una nueva colaboración entre Epic Games y la compañía nipona. Los creadores de PlayStation han invertido 250 millones de dólares en la compra de acciones minoritarias de los creadores de Fortnite. Una estrategia que sus propios directivos han definido así:

“Sony y Epic han creado un negocio a medio camino entre la creatividad y  la tecnología, y comparten la visión y liderazgo de las experiencias sociales en 3D a través de juegos, cine y música. Juntos nos  esforzaremos por construir un ecosistema digital aún más amplio y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido”.

En ningún momento se ha hablado específicamente del Metaverso, pero es fácil que la ilusión eche a rodar soñando con lo que podría salir de una colaboración así en un momento clave como el que se presenta: Epic Games con las arcas a rebosar de dinero y un buen puñado de amigos de renombre como Tencent, Sony ante la llegada de una nueva generación y PS5 prometiendo la continuidad del negocio de la realidad virtual de PlayStation.

Ahí toca sumarle el giro de que Fortnite lleva experimentando durante el último año. Al juego de Epic Games ya no vas sólo a jugar, también cuenta con un escenario más social en el que quedar con tus amigos, disfrutar de conciertos y hasta ver películas. Una evolución con la que se hace difícil no establecer ciertas comparativas.

¿Por qué no he escuchado nada de esto antes?

La siguiente duda que se nos plantea es: si esto es tan importante y revolucionario como parece, ¿por qué no hemos escuchado hablar de ello con más ahínco? La respuesta a eso, en realidad, es que llevamos mucho tiempo experimentando con ese tipo de universos, pero todos han sido castillos de arena que la corriente ha destrozado con el paso del tiempo.

“Es una de esas ideas a la que la gente restó importancia durante mucho tiempo, porque experiencias como Second Life no acabaron de despegar a gran escala. Sistemas más simples como Facebook sí lo consiguieron, aunque para entonces tuviésemos las posibilidades de los gráficos 3D. Así que nos olvidamos de ello durante los últimos 15 años.

Cuando llegó la realidad virtual y empezamos a ver las posibilidades de cosas como la captura de movimientos en tiempo real, quedó claro que estábamos a unos pocos años de ser capaces de capturar los movimientos y emociones humanas para convertirlas en una experiencia interactiva cercana a la realidad”.

Una vez más, Sweeney da bastante en el clavo y se muestra transparente sobre los objetivos de Epic Games. Con Unreal Engine 5 demostrando todo lo que está por llegar, parece que a lo único que podemos agarrarnos es a la paciencia.

Junto a anteriores declaraciones daba por hecho que no serán pocos los que intenten crear su propio mundo virtual y que la gran mayoría de ellos, sino todos, fracasarán en el primer intento. Llegados a ese punto tocará seguir intentándolo y, en última instancia, el Metaverso finalmente llegará.

“Ten en cuenta que la web existía 10 años antes de que las redes sociales se convirtieran en algo convencional. Aunque la tecnología estuviese disponible allá por 1995, simplemente no ocurrió hasta que alguien tuvo la idea de hacerlo, lo hizo a lo grande y con cierto nivel de calidad, una década después. No estamos limitados por la tecnología, sino por nuestras ideas, la experimentación y lo rápido que probamos las cosas (…).

Llegará en los próximos años, aunque precisará de la colaboración de muchas compañías para conseguirlo. Ninguna compañía tiene todo lo necesario”.

Imagen de portada | Artstation


La noticia

Todo lo que sabemos sobre el Metaverso, el universo virtual a lo Ready Player One con el que sueña Epic Games

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
R. Márquez

.

Valve empezó y canceló cinco juegos de Half-Life antes de Alyx, incluido un proyecto de Half-Life 3

Valve empezó y canceló cinco juegos de Half-Life antes de Alyx, incluido un proyecto de Half-Life 3

No sorprendo a nadie diciendo a estas alturas que Half-Life 3 es una quimera, algo que tiene más presencia en nuestra imaginación que en el mundo real. Sin embargo, parece que en algún momento sí que fue algo tangible.

Ayer se lanzó Half-Life: Alyx – The Final Hours, una especie de libro interactivo escrito por Geoff Keighley (responsable de The Game Awards) que se puede adquirir en Steam por 8,19 euros. En él se relatan los proyectos cancelados de Valve durante la última década, y hay bastante tela que cortar.

Según hemos podido ver en IGN, Keighley explica que al menos cinco proyectos de Half-Life fueron empezados y cancelados entre el lanzamiento de Half-Life 2: Episodio 2 y Half-Life: Alyx. No todos se mencionan específicamente en el texto, pero hay uno que sí. Uno al que se referían de forma oficial dentro de Valve como Half-Life 3.

Aquel juego estuvo un año en desarrollo, entre 2013 y 2014, e intentaba trastear con mecánicas de generación procedimental para añadir más rejugabilidad. Es decir, niveles cuya disposición era diferente cada vez que los jugábamos. Valve llegó incluso a escanear a Frank Sheldon, el actor que pone cara a G-Man. Si embargo, el proyecto acabó descartándose porque Source 2 aún no estaba terminado.

Estos datos coinciden con las declaraciones de Dario Casali, diseñador de Valve, durante el lanzamiento de Alyx. Casali contaba que Half-Life 2: Episodio 3 nunca se hizo porque no querían desarrollarlo al mismo tiempo que Source 2. Además, Gabe Newell quería desechar ese modelo episódico.

half life 2

No obstante, el propio Casali admitió que hubo varios proyectos que se empezaron durante el desarrollo de Source 2 y que se cancelaron al poco tiempo porque “nunca estábamos contentos con lo que se nos ocurría”. Todo parece indicar que este supuesto Half-Life 3 pudo haber sido uno de ellos.

En cuanto al próximo Half-Life, gran parte de los desarrolladores de Valve quieren hacer un juego a gran escala que no sea para realidad virtual, como lo ha sido Alyx. Aún hay ciertas dudas en la compañía a la hora de comprometerse con algo así, pero como explica el diseñador Phil Co, después de Alyx “ya no le tenemos miedo a Half-Life”.

Otros juegos que nunca vieron la luz

Va a ser verdad eso que dicen de que Valve no sabe contar hasta tres, porque la otra tercera (y esperada) entrega cancelada antes de anunciarse fue ni más ni menos que Left 4 Dead 3. Esta vez, se planeaba que fuera un mundo abierto con cientos de zombies en pantalla, pero de nuevo, el hecho de que Source 2 no estuviera terminado hizo imposible su continuación.

Además de eso, hay un montón de proyectos descartados más, entre los que destaca uno cuyo nombre provisional era RPG. Un título de rol que estaba inspirado en The Elder Scrolls, Dark Souls y Monster Hunter. Habría sido bastante curioso, desde luego.

The Final Hours ofrece también algo de información esperanzadora. Valve tiene ahora mismo un “proyecto de alto secreto” en desarrollo que empezó en 2018. ¿Qué será? De momento no sabemos absolutamente nada.

En cuanto a Half-Life 3, no tiréis la toalla por pensar que al haberse cancelado ya no lo veremos jamás. El juego podría renacer con un concepto y una tecnología completamente diferentes, siempre y cuando Valve esté dispuesta a hacerlo. De momento, igual que siempre, parece poco probable. Pero al menos el éxito de Alyx ha sido un enorme paso adelante.


La noticia

Valve empezó y canceló cinco juegos de Half-Life antes de Alyx, incluido un proyecto de Half-Life 3

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

Game Freak recibió la petición de cambiar el diseño de Pikachu por el de un “tigre con enormes pechos” en Pokémon Rojo y Azul

Game Freak recibió la petición de cambiar el diseño de Pikachu por el de un

El universo de Pokémon, con más de 20 años a sus espaldas, está repleto de anécdotas de lo más curiosas, incluso algunas relacionadas con los inicios de la saga, como bien acaba de revelar el canal DidYouKnowGaming?, especializado en contar secretos, easter-eggs y la historia que hay detrás de algunos de los videojuegos más conocidos que existen.

En este caso se ha centrado en Pokémon Rojo y Azul para contar algo muy sorprendente, ya que resulta que el diseño que conocemos actualmente de Pikachu (el de toda la vida), estuvo a punto de ser modificado por una petición que recibió Game Freak, ya que su aspecto original parecía “demasiado mono”, al igual que el de otros tantos Pokémon.

Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, ha confesado que la situación llegó a un punto en la que el personal de América realizó la petición de cambiar el aspecto de Pikachu y convertirlo en “un tigre con enormes pechos”, lo que provocó que pareciese un personaje del musical Cats.

En aquel momento se creía que los niños estadounidenses nunca querrían jugar juegos con mucho texto, así que creíamos que Pokémon solo iba a tener un 10% de posibilidades de éxito fuera de Japón. La primera vez que mostramos algunos Pokémon en los EE. UU. nos dijeron que eran “demasiado lindos”.

El personal de América presentó sus ideas para reemplazar algunos diseños, pero no podíamos creer el tipo de cosas que nos propusieron. Convirtieron a Pikachu en algo así como un tigre con enormes pechos. Parecía un personaje del musical Cats. Cuando pregunté, “¿cómo se supone que este es Pikachu?” me dijeron “bueno, mira, ahí está su cola…”, en serio, ese era el tipo de cosas que se propusieron.

Naturalmente, la petición no llegó a buen puerto y Game Freak la rechazó por completo, de ahí que Pikachu siempre haya mantenido su mismo aspecto. De hecho, al final Pokémon sí que se convirtió en todo un éxito y desde luego a día de hoy es una de las franquicias más aclamadas de Nintendo. Eso sí, ahora nos quedará la duda de qué habría pasado si la petición no se hubiese tirado a la basura.


La noticia

Game Freak recibió la petición de cambiar el diseño de Pikachu por el de un “tigre con enormes pechos” en Pokémon Rojo y Azul

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Microsoft Flight Simulator marca en el calendario la llegada de su beta cerrada para finales de julio

Microsoft Flight Simulator marca en el calendario la llegada de su beta cerrada para finales de julio

Uno de los juegos más esperados del catálogo de Microsoft es sin duda el regreso de Flight Simulator. La saga de los aviones vuelve después de muchísimos años con una entrega increíblemente ambiciosa. Poco a poco se va acercando a su lanzamiento.

Ahora, Asobo Studio ha anunciado que el juego por fin entrará en beta cerrada el próximo 30 de julio. Antes de eso llevaba la friolera de nueve meses en alpha. Para unirte a la beta solo necesitas ser miembro del programa de Insiders Xbox. Puedes apuntarte aquí mismo.

Eso sí, que seas un Insider Xbox no te garantiza un acceso a la beta. Eso lo decidirá Asobo Studio en base a una serie de cualificaciones, aunque cada vez mandan más invitaciones, así que siempre hay una posibilidad. Todos aquellos que ya participaban en la fase alpha podrán jugar a la beta cerrada.

Microsoft Flight Simulator tiene previsto salir a lo largo de este año en su versión final. Viendo que por fin va a entrar en beta, podríamos augurar que ya le queda poco. Es de un logro técnico encomiable, desde luego, y para muestra, he aquí una comparativa gráfica con la anterior entrega de la saga.


La noticia

Microsoft Flight Simulator marca en el calendario la llegada de su beta cerrada para finales de julio

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

Esta isla de Animal Crossing tiene todos los objetos como si fuese un supermercado gigante. Y tú también puedes ir a comprar

Esta isla de Animal Crossing tiene todos los objetos como si fuese un supermercado gigante. Y tú también puedes ir a comprar

Una de las interacciones sobre Animal Crossing: New Horizons que veo repetidas con más frecuencia es la de gente pidiendo este u este otro objeto con la intenciíon de seguir redecorando su isla. Esta isla es la solución a todos ellos.

Como si fuese un supermercado gigante, la isla de @Jaiofeden está organizada por pasillos y zonas temáticas con todos los objetos del catálogo de Tom Nook. Una tarea hercúlea no sólo a la hora de conseguir esos objetos, sino también de organizarlos hasta dar forma a este templo del consumismo.

Separados en secciones que van desde lavabos y cocinas hasta ítems de playa o decoraciones de pared y suelo, la Catalog Island parece la forma perfecta de conseguir esos objetos que necesitas para acabar de dejar tu isla a tu gusto.

Catalogisland1

En su Twitter explica cómo acceder a la isla -debes seguir a dos perfiles y hacer RT a uno de sus tuits-, pero entrar en el sorteo de la visita no parece tarea fácil. Hay 5.550 seguidores buscando el mismo objetivo.

Aunque acostumbraban a entrar unas cinco personas diarias, el número de visitantes se ha reducido a tres por el incómodo lag que provocaba tener todos esos objetos desparramados por el suelo mientras había gente cogiendo y soltando cosas. Ordenar todo eso después de una visita debe ser una locura.

Guías de Animal Crossing: New Horizons


La noticia

Esta isla de Animal Crossing tiene todos los objetos como si fuese un supermercado gigante. Y tú también puedes ir a comprar

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
R. Márquez

.

Las 26 mejores ofertas de accesorios, monitores y PC Gaming (Asus, MSI, Razer…) en nuestro Cazando Gangas

Las 26 mejores ofertas de accesorios, monitores y PC Gaming (Asus, MSI, Razer...) en nuestro Cazando Gangas

Volvemos al ataque un viernes más con un puñado de buenas ofertas que hemos encontrado para PC Gaming. Como viene siendo habitual en estos casos, vais a encontrar un poco de todo: portátiles, monitores y accesorios con descuento.

Sin más, vamos con nuestro Cazando Gangas de hoy.

Auriculares y micrófonos

  • Razer Kraken X Lite por 39,99 euros. Hemos recomendado en varias ocasiones los Kraken X Lite de Razer, ya que en calidad/precio están realmente bien. Incluyen sistema de sonido 7.1, son ligeros y el micrófono de tipo cardioide es plegable. Bajan desde los 59,98 euros.

Razer Kraken X Lite Auriculares Gaming 7.1

Razer Kraken X Lite Auriculares Gaming 7.1

  • Astro Gaming Auriculares Inalámbricos A50 + Estación Base por 269 euros (antes 318,99 euros, descuento del 15%). En este caso hablamos de 50 euros de descuento para unos Astro inalámbricos de lo más interesantes. Bajan desde los 318,99 euros e incluyen una estación base para usarlos en otras plataformas.
  • Tempest GHS300 por 34,99 euros. Si buscas unos cascos chulos, cómodos y económicos, te proponemos estos Tempest. Ofrecen sistema de audio 7.1, micrófono con cancelación de ruido y buenos materiales. Bajan desde los 44,99 euros.
  • HyperX Cloud Flight por 109 euros. Al igual que con los Kraken de Razer, solemos recomendar estos HyperX cuando los vemos rebajados. Bajan desde los 159,99 euros, son inalámbricos e incluyen su propio sistema de control de volúmenes. En Amazon también tienen la misma oferta de 109 euros.

HyperX Cloud FlightHyperX Cloud Flight

  • Logitech G635 por 94,99 euros. Otros auriculares más que recomendables son estos Logitech con sistema de sonido 7.1, micrófono de varilla retráctil y conector de 3,5mm para conectarlo a cualquier otro dispositivo que incluya este tipo de conector. Bajan desde los 149 euros.

Portátiles

  • MSI GL65 Leopard 10SEK-241XES por 1.299 euros. No te pierdas esta rebaja de más de 300 euros para un MSI que incluye 32GB de RAM y una tarjeta RTX 2060 de 6GB con la que podrás jugar a absolutamente todo sin problemas. No incluye sistema operativo.

MSI GL65 Leopard 10SEK-241XES Intel Core i7-10750H/32GB/1TB SSD/RTX 2060/15.6"

MSI GL65 Leopard 10SEK-241XES Intel Core i7-10750H/32GB/1TB SSD/RTX 2060/15.6″

  • Asus ROG Strix G15 G512LW-HN038 por 1.299 euros. Y seguimos con otro portátil de los potentes gracias a sus 16GB de RAM y su GeForce RTX 2070 de 8GB con la que no tendrás que preocuparte por los requisitos de ningún juego actual. Lleva un descuento de 400 euros y va sin sistema operativo.
  • Asus ROG Strix G15 G512LV-AL007 por 1.099 euros. Buena oferta con 300 euros de descuento para este Asus con 16GB de RAM y una potente GeForce RTX 2060 de 6GB. Sin duda es una de esas bestias a las que le puedes echar de todo sin preocupaciones. No incluye sistema operativo.

Asus Rog Strix G15 G512lv Al007Asus Rog Strix G15 G512lv Al007

  • MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES por 899 euros. Si buscas una opción algo más asequible que las anteriores pero que igualmente te permita jugar a títulos como The Witcher 3 o The Division 2 sin problemas, este MSI con 16GB de RAM y una GTX 1650 MAX Q de 4 GB es una muy buena opción. Baja desde los 1.149 euros. Sin sistema operativo.
  • Asus Rog Strix G531GT-BQ165 por 799 euros. Siguiendo en la línea del anterior, pero no por ello dejando de ser una buena máquina para jugar, este Asus lleva aplicado un descuento de 350 eurazos e incluye 16GB de RAM y una GTX1650 de 4GB con la que podrás jugar a títulos actuales sin demasiados problemas.

Ordenadores de sobremesa y tarjetas gráficas

  • MSI Infinite A 9SD-1005EU por 1.599,99 euros. Otro sobremesa más con 200 euros de descuento sobre su precio anterior es esta bestia con 16GB y una tarjeta RTX 2070 SUPER VENTUS para que no tengas que preocuparte de actualizar el equipo durante años. Viene con Windows 10 Home 64 bits.

MSI Infinite A 9SD-1005EU Intel Core i7-9700F/16GB/1TB SSD/RTX 2070 SUPER

MSI Infinite A 9SD-1005EU Intel Core i7-9700F/16GB/1TB SSD/RTX 2070 SUPER

  • PcCom Platinum Evolv por 1.739 euros (antes 1.906,66 euros, descuento del 8%). Casi 200 euros de descuento para un equipo muy potente y pensado para jugar a todos los títulos actuales y aguantar un buen puñado de años sin problemas gracias a sus 16GB de RAM y a esa RTX 2070 SUPER de 8GB. Sin sistema operativo.
  • Acer Nitro N50 por 799,99 euros. Nada menos que 200 euros de descuento en un sobremesa con 8GB de memoria y una GTX 1660 Ti de 6GB. Para que te hagas una idea, la versión para PC de Death Stranding pide en sus requisitos recomendados 8GB de RAM y una GTX 1060 de 6GB. Vamos, que con este equipo tienes para rato. Y viene con Windows 10 Home de 64 bits.
  • Zotac GeForce GTX 1660 Twin Fan 6GB por 199,99 euros. Esta tarjeta baja desde los 229,90 euros y es interesante para todo aquel que busque una tarjeta ajustada en precio pero que le permita jugar a todo en buenas condiciones.

Geforce GTX 1660Zotac GeForce GTX 1660 Twin Fan 6GB

  • MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X 8GB por 539,90 euros. Baja desde los 619,90 euros y bueno, siendo una RTX 2070 sabes que vas a poder jugar a todo lo que te apetezca sin despeinarte.
  • MSI GeForce RTX 2080 SUPER GAMING TRIO 8GB por 719,90 euros. Por otro lado, si buscas lo último en tarjetas gráficas para sacarle el mayor provecho posible a los juegos, esta RTX 2080 de 8GB va con un descuento de 100 euros. Una bestia.

Accesorios

  • Volante Logitech G29 Driving Force por 249 euros. Si estás buscando un volante para sacarle el máximo partido a tus juegos de conducción, este Logitech es una de las mejores opciones que hay. Suele rondar los 300 euros, así que aprovecha. En PcComponentes también está de oferta a 249 euros

Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado, Palancas de cambio, Volante de Cuero, Pedales Ajustables, Enchufe EU, PS4/PS3/PC/Mac, Negro

Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado, Palancas de cambio, Volante de Cuero, Pedales Ajustables, Enchufe EU, PS4/PS3/PC/Mac, Negro

  • Volante Thrustmaster T150 Ferrari Wheel Force Feedback por 149,99 euros. Una buena alternativa de volante al Logitech G29 es este Thrustmaster con licencia de Ferrari. Baja desde los 199,99 euros e incluye el volante y dos pedales.
  • Altavoces Trust Tytan 2.1 GXT 628 por 59,99 euros. Si buscas unos altavoces para disfrutar de tus juegos, estos Trust de 120W con subwoofer y conector de 3,5mm son una opción más que interesante en relación calidad/precio. Suelen rondar los 80 euros y también están de oferta en PcComponentes por 59,99 euros.

Trust Tytan 2.1 GXT 628Trust Tytan 2.1 GXT 628

  • Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 por 82,99 euros. Interesante SSD que baja desde los 94,99 euros y que ofrece 500GB de almacenamiento, lectura secuencial de hasta 550 MB/s y escritura secuencial de 520 MB/s. Ideal para ampliar tu equipo.
  • SanDisk Extreme SSD portátil 2TB por 304,22 euros. Buena opción de SSD portátil y con una capacidad de almacenamiento nada desdeñable con esos 2TB que baja desde los 357 euros habituales. Para llevarte tus datos a todos lados y asegurarte una buena velocidad de transferencia (hasta 550MB/s).

Monitores

  • Samsung LC27JG56QQUXEN por 249,99 euros. Una muy buena opción de monitor de 27″ es este Samsung que ahora mismo tiene un descuento de 75 euros sobre su precio habitual. Es de pantalla curva y su diseño tira hacia lo sobrio y elegante.

Samsung LC27JG56QQUXEN 26.9" WQHD 144Hz FreeSync Curva

Samsung LC27JG56QQUXEN 26.9″ WQHD 144Hz FreeSync Curva

  • LG 27MP59G-P por 139,99 euros. Si buscas otro un buen monitor de 27″ para disfrutar de tus juegos, este LG con pantalla Full HD, FreeSync y varios modos de imagen es una muy buena opción. Baja desde los 174,99 euros y en Amazon también lo tienen a 139,99 euros.
  • Acer Predator XB273KGP por 799,99 euros. Ojo que estamos hablando de un descuento de 200 euros sobre su precio habitual en un monitor de 27″ pensado para jugar en 4K gracias a su panel UHD y a sus características: 144 Hz, 1ms de respuesta y HDR, entre otras.

Acer Predator XB273KGPAcer Predator XB273KGP

  • Asus TUF Gaming VG289Q por 329,99 euros. Interesante este monitor Asus que baja desde los 399 euros y que ofrece una pantalla de 28″ UltraHD de tipo LED con HDR, FreeSync y tiempo de respuesta de 5 ms. Si buscas un monitor grandote y de calidad, esta es una buena opción.
  • MSI Optix MAG341CQ por 399,99 euros. Buen descuento de 149 euros para uno de esos monitores pensados para el que busca ir a lo grande gracias a sus 34″. Ofrece resolución UltraWide QuadHD (3440×1440) en una pantalla curva con un ángulo de visión de 178º y una tasa de refresco de 100Hz. Buena relación calidad/precio.

¿Más ofertas?

Si esta selección se te ha quedado corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Nota: los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


La noticia

Las 26 mejores ofertas de accesorios, monitores y PC Gaming (Asus, MSI, Razer…) en nuestro Cazando Gangas

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alex CD

.

20 años de Los Sims y sumando: nueve apasionados por la saga celebramos su legado (e imaginamos su futuro)

20 años de Los Sims y sumando: nueve apasionados por la saga celebramos su legado (e imaginamos su futuro)

Los Sims no es un juego al uso, y eso es uno de sus máximos atractivos. De hecho, es tan terriblemente entretenido ahora como lo fue hace 20 años, cuando supuso una verdadera revolución en los videojuegos. Un fenómeno que muchos hemos vivido (y vivimos) a lo grande.

El simulador de vida de EA y Maxis ha cautivado a cientos de millones de jugadores de todo el mundo, incluyendo a quienes no suelen dedicar su ocio al PC. Permitiéndonos decorar, construir y destruir, prosperar, comprar compulsivamente, realizar retorcidos experimentos sociales o, sencillamente, replicar nuestra vida en el juego y darle giros espectaculares.

A fin de cuentas, Los Sims son un lienzo en blanco que podemos pintar con un fino pincel o con brocha gruesa, según nos dé.

Y pese a que, como juego, es una puerta a otra realidad, su mero planteamiento es pura fantasía: en Los Sims podemos ser, literalmente, lo que queramos. Quién queramos.

El vecino perfecto o el trol del barrio. Podemos crear la casa de nuestros sueños y regodearnos todo lo que queramos con los detalles, irnos de fiesta con otros sims o tomar todas esas decisiones equivocadas -o acertadas- que, probablemente, no haríamos en nuestro día a día. Dedicarnos a lo que queremos sin límites.

Porque en Los Sims los resultados de nuestros actos son tan interesantes como aquello que nos atrevemos a hacer. Es básicamente jugar a la vida con réplicas de nosotros, de nuestros amigos y familiares, de famosetes y celebridades o personajes de fantasía con rasgos estrafalarios que le den un toque de color a la experiencia.

Decidir cómo van a vivir día a día es divertidísimo. Sobre todo, cuando las posibilidades son infinitas. Porque lo que de verdad hace única cada partida a Los Sims son las historias que nacen desde el  juego. Los recuerdos que atesoramos jugando, a base de ensayo y error, y esas anécdotas que rara vez compartimos en la vida real.

Quizás por ser parte de realidades separadas, o tal vez porque el juego es una muy particular caja de juguetes que no entiende de edades. Y cada nueva expansión la hace más interesante.

Nueve fans y una obsesión: Los Sims

Apps 7486 68704462823027885 B6587ba0 5825 489d 8192 52b66f372f6e

¿Qué tienen Los Sims de especial? Varios apasionados por la saga nos hemos propuesto averiguarlo poniendo en común recuerdos y experiencias. Algunos continúan sus partidas y otros guardan un recuerdo muy especial de sus vivencias, sin descartar el volver a engancharse al juego.

En VidaExtra hemos conversado con amigas y amigos de Xataka, Applesfera, Bebés y más, Trendencias y compañeros de Webedia, y la primera conclusión es estupenda: hablar de Los Sims ha sido de hablar de experiencias muy positivas.

La cuestión inicial es una de las más interesantes: ¿cómo conocimos el juego? Nuestro primer punto en común es que todos empezamos con la entrega original. De hecho, David Bernal Raspall, de Applesfera, reconoce que Los Sims tuvieron algo que ver con la carrera que elegiría.

Conocí Los Sims a través de una amiga a la edad de 14 o 15 años. Lo cierto es que el juego me encantó desde el primer momento, y eso que se trataba solamente de la versión dos.

Para mí el juego se centraba en la construcción de casas. De hecho, creo que mi carrera como arquitecto tuvo una importante base en este juego.

Nuestro amigo Mario Merinowski, editor de vídeo de Xataka y autor de verdaderos articulazos, también se quedó enganchadísimo al primer Los Sims.  Y sí, también era de los que le quitaba la escalera a sus personajes cuando éstos se metían en la piscina.

Los Sims los toqué por primera vez con… ¿8-10 años? Los Sims 1 lo tenía mi cuñada que era 8 años mayor que yo. Y un día pues se lo pedí junto a la expansión Los Sims “De vacaciones”. Ahí comenzó mi andadura. Con esa edad simplemente era un juego más y por aquel entonces no había muchos. Pero después mi madre me compró otra expansión “Magia Potagia”. Y eso fue la locura. Enganchado hasta no poder más, buscando trucos, era divertidísimo a veces que se formaran y tener un Sim de 10, y otras quitarle la escalera de la piscina o dejarles encerrados sin puertas.

Luego Los Sims 2 los jugué brevemente en PS2, ya había más catálogo de videojuegos así que pasó sin pena ni gloria.

Pero Los Sims 3 y los Sims 4 en PC, ya más mayorcito, era como tener una vida paralela. Todos hemos hecho eso de crearnos a nosotros con nuestros amigos, nuestra familia o nuestra pareja y el perrito. Era Mario Merinowski “daba du babá” y podía ser quien quisiera: astronauta, pintor, un vago… Escalar profesionalmente y conseguir una mansión (nadie lo ha hecho sin usar motherlode xd) o vivir en una caravana a lo puerco y… subsistir.

Ezichgaxsaaeltr

Como Mario, nuestra compañera de Webedia (y verdadera fan de la saga) Cristina Bonastre tampoco le dedicó demasiada atención a Los Sims 2. Eso sí, recibió los Sims 4 por todo lo alto.

Yo empecé con Los Sims iniciales y ahora estoy con Los Sims 4, De Los Sims 1 pasé al 3, si no recuerdo mal. Empecé porque una amiga me lo enseñó, luego se lo vi a mi prima y me lo acabé instalando yo. De hecho, mejoré todo el ordenador solo para poder jugar a Los Sims 4.

Puedo haber llegado a jugar unas 12 horas tranquilamente. En plan: empezar a las 10 de la mañana y acabar a las 23:30 pensando “¡Ostras, la cena!

Lo cual no quiere decir que Los Sims 2 fuese un fracaso. Sus cien millones de copias vendidas en 2008 lo avalan, y Pepa López, de Trendencias, tiene estupendos recuerdos de él.

Empecé a jugar a los Sims cuando era niña con la primera versión, que mirando hacia atrás era muy rudimentaria. Pero me permitía controlar la vida de mi avatar como si fuera un adulto, con mi casa, mi dinero, mis planes. Y eso, para una adolescente, es todo un subidón. Como jugar a las Barbies y montarte tus dramas y tus historias, pero en versión virtual.

La primera vez que me enganché a Los Sims tendría 13 años y me los regaló mi padre. Eran los Sims 1 y me volvió loca, pasaba horas jugando hasta que me obligaban a apagar el ordenador. Pero después vinieron los Sims 2 y la diferencia era abismal, mucho más completo y con muchas más posibilidades.

Otra compañera y amiga de Webedia, nos comparte sus estupendos recuerdos de Los Sims, al que considera el primer juego de PC que realmente la fascinó.

Nunca he sido una persona que haya jugado mucho a videojuegos. No recuerdo muy bien cuándo empecé a jugar a Los Sims, pero sí que fue una recomendación de mi pareja. Hasta entonces, me habían gustado sobre todo los de plataformas (todos los de Mario Bros., especialmente). También los de desarrollo mental y acertijos.

Los Sims fueron el primer juego en PC al que jugaba (y, posiblemente, el último), más allá del buscaminas o el solitario. Y he de reconocer que me enganchó desde el principio. Supongo que el empezar de cero y tener que construir tu propio mundo, relacionarte con gente, construir casas, etc. fue lo que me entretenía. Recuerdo que era muy divertido el poner jacuzzi en los jardines, hacer que se pelearan entre los personajes o que tuvieran hijos.

Aquello fue un fenómeno mundial. Desde México, Lucy Ortega, de Bebés y más, comparte sus recuerdos y nos ofrece un interesante aspecto del juego:  Los Sims no eran una moda pasajera o ese juego que te lo ha dado todo al par de semanas: aquello era experiencia que disfrutaría durante años.

Comencé a jugar Sims cuando era adolescente, hace unos 18 años o más. No recuerdo bien cómo me metí en el juego, posiblemente lo vi en publicidad o en alguna tienda y lo compré para jugar en PC. No creo haber jugado nunca tanto tiempo un juego como lo hice con Los Sims, me enganchó desde el inicio y tuve seis de los siete paquetes de expansión posteriores, que fueron de gran entretenimiento durante años.

También llegué a jugar Sims 2, que hacía muy interesante ver cómo los sims iban madurando y transformándose en cada etapa de su vida, aunque ese fue por menos tiempo que los primeros Sims.

Eso sí, la más fan de todos nosotros es Patricia De la Torre, directora de Trendencias: no solo ha disfrutado de las cuatro entregas de Los Sims, sino que ya sueña con la quinta entrega.

Bueno, yo soy muy, muy fan del juego de toda la vida. Es el único juego que me vicia. He tenido Los Sims 1, 2, 3 y 4 y soy tan friki que me veo vídeos soñando con que sacan los Sims 5 ya.

Me gusta tela crear los sims y decorar la casa pero lo que más me engancha es “avanzar” en la vida sim, rollo el tener el curro de la leche, casarme con un pibón, tener hijos y que crezcan.

Curiosamente, no solo compartimos obsesión con Los Sims, sino también cero remordimientos al confesar entre risas que la mayoría de nosotros usábamos los trucos de dinero infinito para acceder a esa vida de fantasía que, poquito a poco, hacíamos realidad en el juego.

Ezxmrukxqamwado

Dicho lo cual, los proyectos que llevaba a cabo David en Los Sims justifican holgadamente el uso de los comandos de dinero fácil.

Cuando empezaba el juego lo primero que hacía es utilizar motherlode o kaching, el comando que permitía generar dinero. A continuación compraba la parcela más grande del juego y empezaba la construcción. 

A lo largo de los años he construido los diseños más curiosos, desde casas voladoras, a casas flotantes rodeadas de piscinas que hacían de foso, a casas totalmente camufladas de árboles.

Charlie, a quien puedes leer también en Trendencias, también invertía generosas cantidades de  §imoleones (dinero sim) en darle un toque único a su propia mansión digital.

Cuando salieron me maravilló la idea de crear vidas paralelas. Aunque empecé creándome una casa muy austera, lo cierto es que descubrí un código que al ponerlo te daba dinero gratis y empecé a crear maravillosas mansiones de lo más horteras con jacuzzis y miles de pisos.

Me encantaba el momento de construir casas (pero mucho), o sea me podía pasar horas. En época de vacaciones unas 4 o 5 horas seguidas perfectamente sin problema

Cuando descubrí “la trampa” de crear dinero automáticamente, me hice una mansión tan loca que estuve meses soñando con ella. Era muy hortera y tenía de todo, pero supongo que esa era la gracia.

Recogiendo papeles: sabemos que puedes divertirte muchísimo y que el dinero para llevar a cabo tus ideas más alocadas no era un problema. Pero claro, juegos así hay a montones. Entonces, ¿dónde está la gracia a la hora de jugar?

Lo divertido de crear una vida al gusto, una casa de ensueño… Y después darle la vuelta a todo

Apps 50983 63579701696601563 2322c249 E34d 41bf 96b3 4336e29ff0e3

A diferencia de otros videojuegos, en Los Sims no ganas o pierdes la partida. Es posible que tu sim tenga un trágico destino, claro. O muchos y diversos. Pero también es parte de la experiencia jugar con esas posibilidades.

A fin de cuentas, para unos es una oportunidad de experimentar a la hora de dar forma a la casa (o mansión) de sus sueños y para otros, como nos cuenta Cristina, una manera de pasar la tarde sin el estrés de otros juegos.

Al empezar la partida, lo que hago es mirar en que día sim me quedé, qué trabajos tenía cada uno, si tienen tareas/deberes pendientes para el día siguiente y su estado de hambre/sueño. Al principio jugaba utilizando el truco del dinero, pero ahora lo que me pongo como meta es “jugar y alcanzar objetivos sin utilizar ningún truco”. Así también se ve que cosas te hacen ganar más pasta.

De especial no sé qué tendrá. De hecho, visto desde el exterior es básicamente un juego con el que pasar la tarde con cero estrés. De esos juegos que no tienen rumbo fijo, si no que tu misión es que tus sims sigan el camino que tú escoges y conseguir que pasen de no tener apenas nada, a tener una señora casa.

No todo es construir y decorar, claro. Otra manera de divertirse igual de interesante es jugar con los personajes y sus personalidades en juego. De hecho, es lo que más le gustaba varias de nuestras compañeras cuando jugaban a Los Sims originales.

Si piensas fríamente no tienen nada de especial, pero cuando salieron me maravilló la idea de crear vidas paralelas.  Me encantaba el momento de construir casas (pero mucho), o sea me podía pasar horas.

Creo que lo divertido era eso: que eran como personajes reales pero que te podías inventar su historia. No eran personajes cerrados que tienen que superar determinados retos. Lo divertido es que podías hacer que cada personaje fuera distinto, que tuviera su propia personalidad.

Supongo que al principio hacías con ellos lo que se esperaba que hicieses (que trabajasen, que tuvieran una casa más grande, que se portaran bien…) pero luego podías crear un troll, un alter ego, y hacer con él todas las “macarradas” que no harías ni en tu vida real.

David ya no juega a Los Sims, pero confiesa que cuando era de más joven llegó a pasar seis horas al día frente a la pantalla algún día que otro. Incluso un poquito más en vacaciones y fines de semana. Eso sí, la mayor parte de ese tiempo lo dedicaba, dentro del juego, a su otra pasión: la arquitectura.

Desde los primeros años en que descubrí el juego hasta que lo dejé, sin contar una pausa de algunos años que abarcó toda la versión tres del juego, he debido de pasar fácilmente más de mil horas frente a la pantalla, más que suficiente para aún recordar de memoria la melodía del juego.

Pasaba el 95% del tiempo en el modo diseño y siempre llevándolo al máximo de sus posibilidades con trucos, como dejar alguna pared sin cerrar para poder construir piscinas en los interiores; piscinas que luego decoraba como lagos interiores en los halls de entrada.

Uno de mis trucos favoritos era dejar habitaciones sin puertas, especialmente las habitaciones más privadas, de esta forma los visitantes, y sobre todo los ladrones, no podían entrar, y en cambio yo podía teletransportarme dentro.

Por supuesto, en Los Sims no hay una sola manera de jugar y también es posible combinar varios estilos. Incluso crear historias propias con personajes fascinantes. Algo así como ser los directores de nuestra propia Sitcom.

Screenshot 1118Réplica de la casa de FRIENDS realizada por @pescapin_

Por ejemplo, a Lucy le gustaba por igual crear familias excéntricas llevarlas a mansiones divertidísimas. Y las expansiones daban un juego tremendo.

Me gustaba crear vecindarios con personajes y/o familias muy variadas: desde los que eran como cualquier persona promedio con trabajo, hijos, etcétera, hasta familias excéntricas que vivían en mansiones con decoraciones exageradas o a las que le incluía un par de fantasmas (todos sabemos lo que debíamos hacer para conseguirlos, pero era requisito para poder tener mi vecindario multifacético). (risas)

Creo que lo que más me gustaba era construir y decorar las casas e ir expandiéndolas a la par que mis sims iban creciendo intelectual y laboralmente, y las expansiones que más me gustaban era definitivamente Magia Potagia (Makin’ Magic) y De vacaciones (Vacation), porque ampliaban mucho las posibilidades y el modo de jugarlos, además que la de magia me parecía muy alocada e intrigante.

Por su parte, Merinowski  no solo afianza el concepto, sino que nos deja una pregunta sobre la mesa de propina.

Lo que te engancha de Los Sims es poder ser, vivir y hacer lo que quieras. Cómo quieras, con quien quieras. ¡Es un simulador de la vida, casi! De hecho, no hay algunos memes de “¿y si nosotros somos los sims de alguien?”.

Unnamed 3

Razones no le faltan: eso explicaría buena parte de este 2020. Por otro lado, la perspectiva que nos ofrece Pepa es igual de interesante que la de Merinowski. Y claro, también acabó disfrutando de las expansiones del juego.

Supongo que cuando eres adolescente y te permiten convertirte virtualmente en un adulto con dinero por el que decides todo es una vía de sentirte al mando.

Pero no te voy a mentir, ya con 20 y pico tuve los tres con TODAS sus expansiones, lo más loco tenía hasta la de H&M o la de Ikea. Y era un poco lo mismo, creaba un personaje que era yo y hacía todo lo que me gustaría hacer a mí en la realidad, desde decorar bonito hasta viajar a Japón. El truco del dinero ayuda bastante

Quién no ha dejado de jugar es Patricia, quien se considera a sí misma una purista de las habilidades mientras va logrando los retos de la más reciente entrega.

Aunque uso todo el rato el truco del dinero, en las habilidades soy más purista y me mola ir consiguiéndolas. De los Sims 4 también me engancha mucho el ir haciendo los retos que te proponen para que el sim consiga sus aspiraciones.

Sigo jugando, intento que sea controlado porque se me va de las manos (risas). He hecho de todo, ser sirena, vampiro, ovni, famosa .. Cambio a mis sims de ropa y peinado a saco. Para mi el ir al espejo o la cómoda es como algo diario en cada día sim. Tengo pendiente probar la nueva expansión de maquillaje de MAC.

Por supuesto, las anécdotas florecían entre recuerdos. Al punto que muchos de los que dejaron el juego hace algún tiempo no descartan regresar. Como, por ejemplo, B. Arranz.

Tampoco recuerdo muy bien por qué dejé de jugar a Los Sims. Sí que compré algún título más para consolas portátiles (Los Sims estaban perdidos en una isla). La calidad del juego era mucho peor, pero los retos eran más interesantes. Pero creo que si me dieran la oportunidad, volvería a jugar a Los Sims. Y, probablemente, me volverían a enganchar durante una época.

Eayuxeyx0aaienq

Lucy Ortega nos cuenta que también lo dejó durante la universidad, aunque el motivo por el que lo hizo no fue precisamente que se dejara de divertir con Los Sims.

Eventualmente lo dejé cuando comencé la universidad, aunque algunos años después volví a jugarlo, ¡pero es tan adictivo que tuve que obligarme a no jugarlo más! Me quitaba demasiado tiempo y ya tenía responsabilidades de adulta.

Pero nunca se sabe, quizás cuando sea mayor vuelva a jugarlo si aún es posible, pues lo gamer no se quita nunca y sigo disfrutando de otros videojuegos en mis ratos libres.

Pepa, como Patricia y Cristina, sigue jugando a Los Sims hoy en día. De hecho, la variedad de temáticas de las expansiones que suma la cuarta entrega tiene mucho que ver.

Hace un par de años caí en la tentación y me compré los Sims 4 y volví a reencontrarme con mi fanática interior del juego. Lo que más me gusta es que venga siempre con nuevas expansiones, para que no dé tiempo a aburrirte.

Cuando crees que ya has sacado todo el jugo al juego llega una ampliación y de repente puedes tener perro, compartir piso en la Universidad o irte unos días a la playa.

A mi me ayuda a desconectar muchísimo, me divierte e incluso proyecto un estilo de vida al que ni soñaría yo, con mansiones espectaculares, cambios de look cada día y casas llenas de animales. ¡Es un planazo que nadie rechazaría!

Muchos de nosotros tenemos claro que regresaremos tarde o temprano, y otros estamos pendientes de la siguiente gran novedad. Lo cual nos lleva a la pregunta del millón de §imoleones.

Esto es lo que le pedimos a Los Sims 5

Ejuugv3wkaexiwc

¿Veremos una quinta entrega de Los Sims? Se puede decir que cada nueva expansión es una especie de huida hacia adelante por parte de Electronic Arts. Mejoras que añaden cada vez más profundidad y variedad a Los Sims 4 a la vez que prolongan la vida de un título que lleva con nosotros desde septiembre de 2014.

Y, a la vez, superando ese ciclo de aproximadamente cinco años entre entregas.

El próximo Pack de Expansión de Los Sims 4 supone también una declaración de intenciones: los jugadores podrán reducir su huella ecológica, planteando el desafío de promover un estilo de vida sostenible entre nuestros vecinos del juego.

Dicho lo cual, lo cierto es que sí hubo un lanzamiento posterior: tras un par de entregas para móviles, Los Sims Móvil buscaron ser una alternativa free-to-play y de bolsillo de la experiencia. No fue su primer intento en estas plataformas y, como nos indica Charlie, los anteriores tampoco cumplieron con las expectativas.

Hace unos 5 años me lo descargué en el iPad, y aunque estuve enganchada unos tres años lo dejé ya que la dinámica no era la misma y me hacían pasar pruebas para avanzar (lo guay del original es que no tenías que hacer nada y no te obligaba a estar pendiente)

En Los Sims 4 y las versiones para móviles se han promovido todo tipo de actividades, se nos ha dado la posibilidad de saltar a la fama, tener una mascota e incluso convertirnos en sirenas y tritones. Pero, definitivamente, no todo está dicho.

Etaz9xwwoaiefhm

Hay ideas demasiado interesantes para dejarlas pasar. Excusas perfectas para una nueva entrega. Es más, Patricia De la Torre tiene muy claro lo que desea ver en Los Sims 5 y cómo le gustaría que se hiciese. Electronic Arts, toma nota:

Por supuesto, que los Sims 5 te guardase lo que ya tenías en los 4 sería la leche, básicamente porque cuando cambiabas de Los Sims 3 a Los Sims 4 era una faena perder todo lo que habías conseguido/comprado/o bajado pirata.

Quiero conducir mi coche y poder andar por cualquier mundo libremente.

También me encantaría que para cambiarnos de ropa/peinado/maquillaje no hubiera que ir al creador de sims y fuera algo más directo. (+ que hubiera más ropa, peinados y maquillaje cada poco ) (risas)

Me gustaría que se pueda interactuar con los elementos de la casa y poder “desordenarlas”. Más que la típica bolsa de basura ropa sucia, me molaría mazo poder mover las toallas, fruta o otros elementos.

Odio que los bebés estén en la cuna, solo los puedes sacar para dar de comer o hacer cariños, molaría mazo sacarlos y pasearlos en un cochecito por ejemplo.

Además, me molaba también cuándo tenían signos del zodiaco y cuando tenían miedos y recuerdos (Sims 2 creo) eso podría volver.

También molaría algo más personalizado para ligues, rollo que puedas marcar cosas que le gustan de su personalidad o su vida a tu sim, rollo tiene trabajo, le gustan los animales, quiere tener hijos… Más realista. No solo que te curres que suba la relación y ya.

Está guay como envejecen ahora pero quizás que no fuera tan de repente y algo más gradual.

Todas las propuestas de Patricia son mucho más que razonables. ¿Suficientes como para lanzar un nuevo juego de Los Sims? Desde luego que sí.

Por lo pronto, el espectáculo de Los Sims continúa: 20 años después, su propia fórmula da el giro definitivo con The Sims Spark’d, un reality show que muy pronto comenzará a emitirse en territorio americano con Los Sims como epicentro de la experiencia y cuyo primer tráiler ya puedes ver.

Una nueva manera de sumergirse en una fórmula cuyo límite es la imaginación de los propios jugadores combinada.


La noticia

20 años de Los Sims y sumando: nueve apasionados por la saga celebramos su legado (e imaginamos su futuro)

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.

20 años de Los Sims y sumando: nueve apasionados por la saga celebramos su legado (e imaginamos su futuro)

20 años de Los Sims y sumando: nueve apasionados por la saga celebramos su legado (e imaginamos su futuro)

Los Sims no es un juego al uso, y eso es uno de sus máximos atractivos. De hecho, es tan terriblemente entretenido ahora como lo fue hace 20 años, cuando supuso una verdadera revolución en los videojuegos. Un fenómeno que muchos hemos vivido (y vivimos) a lo grande.

El simulador de vida de EA y Maxis ha cautivado a cientos de millones de jugadores de todo el mundo, incluyendo a quienes no suelen dedicar su ocio al PC. Permitiéndonos decorar, construir y destruir, prosperar, comprar compulsivamente, realizar retorcidos experimentos sociales o, sencillamente, replicar nuestra vida en el juego y darle giros espectaculares.

A fin de cuentas, Los Sims son un lienzo en blanco que podemos pintar con un fino pincel o con brocha gruesa, según nos dé.

Y pese a que, como juego, es una puerta a otra realidad, su mero planteamiento es pura fantasía: en Los Sims podemos ser, literalmente, lo que queramos. Quién queramos.

El vecino perfecto o el trol del barrio. Podemos crear la casa de nuestros sueños y regodearnos todo lo que queramos con los detalles, irnos de fiesta con otros sims o tomar todas esas decisiones equivocadas -o acertadas- que, probablemente, no haríamos en nuestro día a día. Dedicarnos a lo que queremos sin límites.

Porque en Los Sims los resultados de nuestros actos son tan interesantes como aquello que nos atrevemos a hacer. Es básicamente jugar a la vida con réplicas de nosotros, de nuestros amigos y familiares, de famosetes y celebridades o personajes de fantasía con rasgos estrafalarios que le den un toque de color a la experiencia.

Decidir cómo van a vivir día a día es divertidísimo. Sobre todo, cuando las posibilidades son infinitas. Porque lo que de verdad hace única cada partida a Los Sims son las historias que nacen desde el  juego. Los recuerdos que atesoramos jugando, a base de ensayo y error, y esas anécdotas que rara vez compartimos en la vida real.

Quizás por ser parte de realidades separadas, o tal vez porque el juego es una muy particular caja de juguetes que no entiende de edades. Y cada nueva expansión la hace más interesante.

Nueve fans y una obsesión: Los Sims

Apps 7486 68704462823027885 B6587ba0 5825 489d 8192 52b66f372f6e

¿Qué tienen Los Sims de especial? Varios apasionados por la saga nos hemos propuesto averiguarlo poniendo en común recuerdos y experiencias. Algunos continúan sus partidas y otros guardan un recuerdo muy especial de sus vivencias, sin descartar el volver a engancharse al juego.

En VidaExtra hemos conversado con amigas y amigos de Xataka, Applesfera, Bebés y más, Trendencias y compañeros de Webedia, y la primera conclusión es estupenda: hablar de Los Sims ha sido de hablar de experiencias muy positivas.

La cuestión inicial es una de las más interesantes: ¿cómo conocimos el juego? Nuestro primer punto en común es que todos empezamos con la entrega original. De hecho, David Bernal Raspall, de Applesfera, reconoce que Los Sims tuvieron algo que ver con la carrera que elegiría.

Conocí Los Sims a través de una amiga a la edad de 14 o 15 años. Lo cierto es que el juego me encantó desde el primer momento, y eso que se trataba solamente de la versión dos.

Para mí el juego se centraba en la construcción de casas. De hecho, creo que mi carrera como arquitecto tuvo una importante base en este juego.

Nuestro amigo Mario Merinowski, editor de vídeo de Xataka y autor de verdaderos articulazos, también se quedó enganchadísimo al primer Los Sims.  Y sí, también era de los que le quitaba la escalera a sus personajes cuando éstos se metían en la piscina.

Los Sims los toqué por primera vez con… ¿8-10 años? Los Sims 1 lo tenía mi cuñada que era 8 años mayor que yo. Y un día pues se lo pedí junto a la expansión Los Sims “De vacaciones”. Ahí comenzó mi andadura. Con esa edad simplemente era un juego más y por aquel entonces no había muchos. Pero después mi madre me compró otra expansión “Magia Potagia”. Y eso fue la locura. Enganchado hasta no poder más, buscando trucos, era divertidísimo a veces que se formaran y tener un Sim de 10, y otras quitarle la escalera de la piscina o dejarles encerrados sin puertas.

Luego Los Sims 2 los jugué brevemente en PS2, ya había más catálogo de videojuegos así que pasó sin pena ni gloria.

Pero Los Sims 3 y los Sims 4 en PC, ya más mayorcito, era como tener una vida paralela. Todos hemos hecho eso de crearnos a nosotros con nuestros amigos, nuestra familia o nuestra pareja y el perrito. Era Mario Merinowski “daba du babá” y podía ser quien quisiera: astronauta, pintor, un vago… Escalar profesionalmente y conseguir una mansión (nadie lo ha hecho sin usar motherlode xd) o vivir en una caravana a lo puerco y… subsistir.

Ezichgaxsaaeltr

Como Mario, nuestra compañera de Webedia (y verdadera fan de la saga) Cristina Bonastre tampoco le dedicó demasiada atención a Los Sims 2. Eso sí, recibió los Sims 4 por todo lo alto.

Yo empecé con Los Sims iniciales y ahora estoy con Los Sims 4, De Los Sims 1 pasé al 3, si no recuerdo mal. Empecé porque una amiga me lo enseñó, luego se lo vi a mi prima y me lo acabé instalando yo. De hecho, mejoré todo el ordenador solo para poder jugar a Los Sims 4.

Puedo haber llegado a jugar unas 12 horas tranquilamente. En plan: empezar a las 10 de la mañana y acabar a las 23:30 pensando “¡Ostras, la cena!

Lo cual no quiere decir que Los Sims 2 fuese un fracaso. Sus cien millones de copias vendidas en 2008 lo avalan, y Pepa López, de Trendencias, tiene estupendos recuerdos de él.

Empecé a jugar a los Sims cuando era niña con la primera versión, que mirando hacia atrás era muy rudimentaria. Pero me permitía controlar la vida de mi avatar como si fuera un adulto, con mi casa, mi dinero, mis planes. Y eso, para una adolescente, es todo un subidón. Como jugar a las Barbies y montarte tus dramas y tus historias, pero en versión virtual.

La primera vez que me enganché a Los Sims tendría 13 años y me los regaló mi padre. Eran los Sims 1 y me volvió loca, pasaba horas jugando hasta que me obligaban a apagar el ordenador. Pero después vinieron los Sims 2 y la diferencia era abismal, mucho más completo y con muchas más posibilidades.

Otra compañera y amiga de Webedia, nos comparte sus estupendos recuerdos de Los Sims, al que considera el primer juego de PC que realmente la fascinó.

Nunca he sido una persona que haya jugado mucho a videojuegos. No recuerdo muy bien cuándo empecé a jugar a Los Sims, pero sí que fue una recomendación de mi pareja. Hasta entonces, me habían gustado sobre todo los de plataformas (todos los de Mario Bros., especialmente). También los de desarrollo mental y acertijos.

Los Sims fueron el primer juego en PC al que jugaba (y, posiblemente, el último), más allá del buscaminas o el solitario. Y he de reconocer que me enganchó desde el principio. Supongo que el empezar de cero y tener que construir tu propio mundo, relacionarte con gente, construir casas, etc. fue lo que me entretenía. Recuerdo que era muy divertido el poner jacuzzi en los jardines, hacer que se pelearan entre los personajes o que tuvieran hijos.

Aquello fue un fenómeno mundial. Desde México, Lucy Ortega, de Bebés y más, comparte sus recuerdos y nos ofrece un interesante aspecto del juego:  Los Sims no eran una moda pasajera o ese juego que te lo ha dado todo al par de semanas: aquello era experiencia que disfrutaría durante años.

Comencé a jugar Sims cuando era adolescente, hace unos 18 años o más. No recuerdo bien cómo me metí en el juego, posiblemente lo vi en publicidad o en alguna tienda y lo compré para jugar en PC. No creo haber jugado nunca tanto tiempo un juego como lo hice con Los Sims, me enganchó desde el inicio y tuve seis de los siete paquetes de expansión posteriores, que fueron de gran entretenimiento durante años.

También llegué a jugar Sims 2, que hacía muy interesante ver cómo los sims iban madurando y transformándose en cada etapa de su vida, aunque ese fue por menos tiempo que los primeros Sims.

Eso sí, la más fan de todos nosotros es Patricia De la Torre, directora de Trendencias: no solo ha disfrutado de las cuatro entregas de Los Sims, sino que ya sueña con la quinta entrega.

Bueno, yo soy muy, muy fan del juego de toda la vida. Es el único juego que me vicia. He tenido Los Sims 1, 2, 3 y 4 y soy tan friki que me veo vídeos soñando con que sacan los Sims 5 ya.

Me gusta tela crear los sims y decorar la casa pero lo que más me engancha es “avanzar” en la vida sim, rollo el tener el curro de la leche, casarme con un pibón, tener hijos y que crezcan.

Curiosamente, no solo compartimos obsesión con Los Sims, sino también cero remordimientos al confesar entre risas que la mayoría de nosotros usábamos los trucos de dinero infinito para acceder a esa vida de fantasía que, poquito a poco, hacíamos realidad en el juego.

Ezxmrukxqamwado

Dicho lo cual, los proyectos que llevaba a cabo David en Los Sims justifican holgadamente el uso de los comandos de dinero fácil.

Cuando empezaba el juego lo primero que hacía es utilizar motherlode o kaching, el comando que permitía generar dinero. A continuación compraba la parcela más grande del juego y empezaba la construcción. 

A lo largo de los años he construido los diseños más curiosos, desde casas voladoras, a casas flotantes rodeadas de piscinas que hacían de foso, a casas totalmente camufladas de árboles.

Charlie, a quien puedes leer también en Trendencias, también invertía generosas cantidades de  §imoleones (dinero sim) en darle un toque único a su propia mansión digital.

Cuando salieron me maravilló la idea de crear vidas paralelas. Aunque empecé creándome una casa muy austera, lo cierto es que descubrí un código que al ponerlo te daba dinero gratis y empecé a crear maravillosas mansiones de lo más horteras con jacuzzis y miles de pisos.

Me encantaba el momento de construir casas (pero mucho), o sea me podía pasar horas. En época de vacaciones unas 4 o 5 horas seguidas perfectamente sin problema

Cuando descubrí “la trampa” de crear dinero automáticamente, me hice una mansión tan loca que estuve meses soñando con ella. Era muy hortera y tenía de todo, pero supongo que esa era la gracia.

Recogiendo papeles: sabemos que puedes divertirte muchísimo y que el dinero para llevar a cabo tus ideas más alocadas no era un problema. Pero claro, juegos así hay a montones. Entonces, ¿dónde está la gracia a la hora de jugar?

Lo divertido de crear una vida al gusto, una casa de ensueño… Y después darle la vuelta a todo

Apps 50983 63579701696601563 2322c249 E34d 41bf 96b3 4336e29ff0e3

A diferencia de otros videojuegos, en Los Sims no ganas o pierdes la partida. Es posible que tu sim tenga un trágico destino, claro. O muchos y diversos. Pero también es parte de la experiencia jugar con esas posibilidades.

A fin de cuentas, para unos es una oportunidad de experimentar a la hora de dar forma a la casa (o mansión) de sus sueños y para otros, como nos cuenta Cristina, una manera de pasar la tarde sin el estrés de otros juegos.

Al empezar la partida, lo que hago es mirar en que día sim me quedé, qué trabajos tenía cada uno, si tienen tareas/deberes pendientes para el día siguiente y su estado de hambre/sueño. Al principio jugaba utilizando el truco del dinero, pero ahora lo que me pongo como meta es “jugar y alcanzar objetivos sin utilizar ningún truco”. Así también se ve que cosas te hacen ganar más pasta.

De especial no sé qué tendrá. De hecho, visto desde el exterior es básicamente un juego con el que pasar la tarde con cero estrés. De esos juegos que no tienen rumbo fijo, si no que tu misión es que tus sims sigan el camino que tú escoges y conseguir que pasen de no tener apenas nada, a tener una señora casa.

No todo es construir y decorar, claro. Otra manera de divertirse igual de interesante es jugar con los personajes y sus personalidades en juego. De hecho, es lo que más le gustaba varias de nuestras compañeras cuando jugaban a Los Sims originales.

Si piensas fríamente no tienen nada de especial, pero cuando salieron me maravilló la idea de crear vidas paralelas.  Me encantaba el momento de construir casas (pero mucho), o sea me podía pasar horas.

Creo que lo divertido era eso: que eran como personajes reales pero que te podías inventar su historia. No eran personajes cerrados que tienen que superar determinados retos. Lo divertido es que podías hacer que cada personaje fuera distinto, que tuviera su propia personalidad.

Supongo que al principio hacías con ellos lo que se esperaba que hicieses (que trabajasen, que tuvieran una casa más grande, que se portaran bien…) pero luego podías crear un troll, un alter ego, y hacer con él todas las “macarradas” que no harías ni en tu vida real.

David ya no juega a Los Sims, pero confiesa que cuando era de más joven llegó a pasar seis horas al día frente a la pantalla algún día que otro. Incluso un poquito más en vacaciones y fines de semana. Eso sí, la mayor parte de ese tiempo lo dedicaba, dentro del juego, a su otra pasión: la arquitectura.

Desde los primeros años en que descubrí el juego hasta que lo dejé, sin contar una pausa de algunos años que abarcó toda la versión tres del juego, he debido de pasar fácilmente más de mil horas frente a la pantalla, más que suficiente para aún recordar de memoria la melodía del juego.

Pasaba el 95% del tiempo en el modo diseño y siempre llevándolo al máximo de sus posibilidades con trucos, como dejar alguna pared sin cerrar para poder construir piscinas en los interiores; piscinas que luego decoraba como lagos interiores en los halls de entrada.

Uno de mis trucos favoritos era dejar habitaciones sin puertas, especialmente las habitaciones más privadas, de esta forma los visitantes, y sobre todo los ladrones, no podían entrar, y en cambio yo podía teletransportarme dentro.

Por supuesto, en Los Sims no hay una sola manera de jugar y también es posible combinar varios estilos. Incluso crear historias propias con personajes fascinantes. Algo así como ser los directores de nuestra propia Sitcom.

Screenshot 1118Réplica de la casa de FRIENDS realizada por @pescapin_

Por ejemplo, a Lucy le gustaba por igual crear familias excéntricas llevarlas a mansiones divertidísimas. Y las expansiones daban un juego tremendo.

Me gustaba crear vecindarios con personajes y/o familias muy variadas: desde los que eran como cualquier persona promedio con trabajo, hijos, etcétera, hasta familias excéntricas que vivían en mansiones con decoraciones exageradas o a las que le incluía un par de fantasmas (todos sabemos lo que debíamos hacer para conseguirlos, pero era requisito para poder tener mi vecindario multifacético). (risas)

Creo que lo que más me gustaba era construir y decorar las casas e ir expandiéndolas a la par que mis sims iban creciendo intelectual y laboralmente, y las expansiones que más me gustaban era definitivamente Magia Potagia (Makin’ Magic) y De vacaciones (Vacation), porque ampliaban mucho las posibilidades y el modo de jugarlos, además que la de magia me parecía muy alocada e intrigante.

Por su parte, Merinowski  no solo afianza el concepto, sino que nos deja una pregunta sobre la mesa de propina.

Lo que te engancha de Los Sims es poder ser, vivir y hacer lo que quieras. Cómo quieras, con quien quieras. ¡Es un simulador de la vida, casi! De hecho, no hay algunos memes de “¿y si nosotros somos los sims de alguien?”.

Unnamed 3

Razones no le faltan: eso explicaría buena parte de este 2020. Por otro lado, la perspectiva que nos ofrece Pepa es igual de interesante que la de Merinowski. Y claro, también acabó disfrutando de las expansiones del juego.

Supongo que cuando eres adolescente y te permiten convertirte virtualmente en un adulto con dinero por el que decides todo es una vía de sentirte al mando.

Pero no te voy a mentir, ya con 20 y pico tuve los tres con TODAS sus expansiones, lo más loco tenía hasta la de H&M o la de Ikea. Y era un poco lo mismo, creaba un personaje que era yo y hacía todo lo que me gustaría hacer a mí en la realidad, desde decorar bonito hasta viajar a Japón. El truco del dinero ayuda bastante

Quién no ha dejado de jugar es Patricia, quien se considera a sí misma una purista de las habilidades mientras va logrando los retos de la más reciente entrega.

Aunque uso todo el rato el truco del dinero, en las habilidades soy más purista y me mola ir consiguiéndolas. De los Sims 4 también me engancha mucho el ir haciendo los retos que te proponen para que el sim consiga sus aspiraciones.

Sigo jugando, intento que sea controlado porque se me va de las manos (risas). He hecho de todo, ser sirena, vampiro, ovni, famosa .. Cambio a mis sims de ropa y peinado a saco. Para mi el ir al espejo o la cómoda es como algo diario en cada día sim. Tengo pendiente probar la nueva expansión de maquillaje de MAC.

Por supuesto, las anécdotas florecían entre recuerdos. Al punto que muchos de los que dejaron el juego hace algún tiempo no descartan regresar. Como, por ejemplo, B. Arranz.

Tampoco recuerdo muy bien por qué dejé de jugar a Los Sims. Sí que compré algún título más para consolas portátiles (Los Sims estaban perdidos en una isla). La calidad del juego era mucho peor, pero los retos eran más interesantes. Pero creo que si me dieran la oportunidad, volvería a jugar a Los Sims. Y, probablemente, me volverían a enganchar durante una época.

Eayuxeyx0aaienq

Lucy Ortega nos cuenta que también lo dejó durante la universidad, aunque el motivo por el que lo hizo no fue precisamente que se dejara de divertir con Los Sims.

Eventualmente lo dejé cuando comencé la universidad, aunque algunos años después volví a jugarlo, ¡pero es tan adictivo que tuve que obligarme a no jugarlo más! Me quitaba demasiado tiempo y ya tenía responsabilidades de adulta.

Pero nunca se sabe, quizás cuando sea mayor vuelva a jugarlo si aún es posible, pues lo gamer no se quita nunca y sigo disfrutando de otros videojuegos en mis ratos libres.

Pepa, como Patricia y Cristina, sigue jugando a Los Sims hoy en día. De hecho, la variedad de temáticas de las expansiones que suma la cuarta entrega tiene mucho que ver.

Hace un par de años caí en la tentación y me compré los Sims 4 y volví a reencontrarme con mi fanática interior del juego. Lo que más me gusta es que venga siempre con nuevas expansiones, para que no dé tiempo a aburrirte.

Cuando crees que ya has sacado todo el jugo al juego llega una ampliación y de repente puedes tener perro, compartir piso en la Universidad o irte unos días a la playa.

A mi me ayuda a desconectar muchísimo, me divierte e incluso proyecto un estilo de vida al que ni soñaría yo, con mansiones espectaculares, cambios de look cada día y casas llenas de animales. ¡Es un planazo que nadie rechazaría!

Muchos de nosotros tenemos claro que regresaremos tarde o temprano, y otros estamos pendientes de la siguiente gran novedad. Lo cual nos lleva a la pregunta del millón de §imoleones.

Esto es lo que le pedimos a Los Sims 5

Ejuugv3wkaexiwc

¿Veremos una quinta entrega de Los Sims? Se puede decir que cada nueva expansión es una especie de huida hacia adelante por parte de Electronic Arts. Mejoras que añaden cada vez más profundidad y variedad a Los Sims 4 a la vez que prolongan la vida de un título que lleva con nosotros desde septiembre de 2014.

Y, a la vez, superando ese ciclo de aproximadamente cinco años entre entregas.

El próximo Pack de Expansión de Los Sims 4 supone también una declaración de intenciones: los jugadores podrán reducir su huella ecológica, planteando el desafío de promover un estilo de vida sostenible entre nuestros vecinos del juego.

Dicho lo cual, lo cierto es que sí hubo un lanzamiento posterior: tras un par de entregas para móviles, Los Sims Móvil buscaron ser una alternativa free-to-play y de bolsillo de la experiencia. No fue su primer intento en estas plataformas y, como nos indica Charlie, los anteriores tampoco cumplieron con las expectativas.

Hace unos 5 años me lo descargué en el iPad, y aunque estuve enganchada unos tres años lo dejé ya que la dinámica no era la misma y me hacían pasar pruebas para avanzar (lo guay del original es que no tenías que hacer nada y no te obligaba a estar pendiente)

En Los Sims 4 y las versiones para móviles se han promovido todo tipo de actividades, se nos ha dado la posibilidad de saltar a la fama, tener una mascota e incluso convertirnos en sirenas y tritones. Pero, definitivamente, no todo está dicho.

Etaz9xwwoaiefhm

Hay ideas demasiado interesantes para dejarlas pasar. Excusas perfectas para una nueva entrega. Es más, Patricia De la Torre tiene muy claro lo que desea ver en Los Sims 5 y cómo le gustaría que se hiciese. Electronic Arts, toma nota:

Por supuesto, que los Sims 5 te guardase lo que ya tenías en los 4 sería la leche, básicamente porque cuando cambiabas de Los Sims 3 a Los Sims 4 era una faena perder todo lo que habías conseguido/comprado/o bajado pirata.

Quiero conducir mi coche y poder andar por cualquier mundo libremente.

También me encantaría que para cambiarnos de ropa/peinado/maquillaje no hubiera que ir al creador de sims y fuera algo más directo. (+ que hubiera más ropa, peinados y maquillaje cada poco ) (risas)

Me gustaría que se pueda interactuar con los elementos de la casa y poder “desordenarlas”. Más que la típica bolsa de basura ropa sucia, me molaría mazo poder mover las toallas, fruta o otros elementos.

Odio que los bebés estén en la cuna, solo los puedes sacar para dar de comer o hacer cariños, molaría mazo sacarlos y pasearlos en un cochecito por ejemplo.

Además, me molaba también cuándo tenían signos del zodiaco y cuando tenían miedos y recuerdos (Sims 2 creo) eso podría volver.

También molaría algo más personalizado para ligues, rollo que puedas marcar cosas que le gustan de su personalidad o su vida a tu sim, rollo tiene trabajo, le gustan los animales, quiere tener hijos… Más realista. No solo que te curres que suba la relación y ya.

Está guay como envejecen ahora pero quizás que no fuera tan de repente y algo más gradual.

Todas las propuestas de Patricia son mucho más que razonables. ¿Suficientes como para lanzar un nuevo juego de Los Sims? Desde luego que sí.

Por lo pronto, el espectáculo de Los Sims continúa: 20 años después, su propia fórmula da el giro definitivo con The Sims Spark’d, un reality show que muy pronto comenzará a emitirse en territorio americano con Los Sims como epicentro de la experiencia y cuyo primer tráiler ya puedes ver.

Una nueva manera de sumergirse en una fórmula cuyo límite es la imaginación de los propios jugadores combinada.


La noticia

20 años de Los Sims y sumando: nueve apasionados por la saga celebramos su legado (e imaginamos su futuro)

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.

Sony invierte 250 millones de dólares en acciones de Epic Games. Quieren crear un ecosistema digital para “juegos, cine y música”

Sony invierte 250 millones de dólares en acciones de Epic Games. Quieren crear un ecosistema digital para

Sony acaba de anunciar la compra de 250 millones de dólares en acciones de Epic Games. Una inversión estratégica con la intención de adquirir una porción minoritaria de los creadores de Unreal Engine y Fortnite.

Aseguran que la adquisición está destinada a unir fuerzas para reforzar la misión de seguir avanzando en términos tecnológicos, entretenimiento y de servicios online, pero no se ha detallado hasta qué punto llegará esa colaboración.

Dicen, eso sí, que la intención es formalizar la intención de sumar esfuerzos, mediante el catálogo de Sony y la experiencia de Epic en plataformas digitales, con la intención de crear “experiencias únicas para usuarios y creadores“.

“Con nuestra inversión exploraremos oportunidades y próximas colaboraciones con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores de toda la industria, no sólo en videojuegos sino también en el panorama de entretenimiento digital que tan rápido está evolucionando”.

Un ecosistema digital para juegos, cine y música

A las palabras de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, se suman también las de Tim Sweeney, CEO de Epic, en relación a esa intención de ir más allá de los juegos con la colaboración que está por venir.

“Sony y Epic han creado un negocio a medio camino entre la creatividad y la tecnología, y comparten la visión y liderazgo de las experiencias sociales en 3D a través de juegos, cine y música. Juntos nos esforzaremos por construir un ecosistema digital aún más amplio y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido”.

La noticia llega poco después de que Epic aprovechase la llegada de PS5 para presentar el nuevo Unreal Engine 5 con la nueva consola de Sony y de que los creadores de Fortnite alabasen en repetidas ocasiones el potencial de la próxima PlayStation para la nueva generación.

Epic Games no ha dado a conocer qué destino tendrá la inversión de Sony, aunque la idea de trabajar en experiencias sociales que sustenten todo tipo de entretenimiento digital va muy en la línea de lo comentado por Tim Sweeney en anteriores ocasiones: la creación de un “metaverso“.

En 2017 el fundador de Epic Games aseguraba que la creación de un universo virtual, una suerte de mundo digital a lo Ready Player One, estaba a unos tres años de distancia y sólo necesitaba que la tecnología necesaria redujese su precio a un nivel más comercial. 


La noticia

Sony invierte 250 millones de dólares en acciones de Epic Games. Quieren crear un ecosistema digital para “juegos, cine y música”

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
R. Márquez

.

0

Tu carrito