Animal Crossing: New Horizons celebrará en abril el Día de la Tierra con un nuevo evento temporal y una gran actualización

Animal Crossing: New Horizons celebrará en abril el Día de la Tierra con un nuevo evento temporal y una gran actualización

A partir de hoy todos los que juguéis a Animal Crossing: New Horizons os habrá saltado una actualización que será obligatoria de descargar en el caso de que queráis acceder a todas las funciones online del juego. Pero esa no será la única sorpresa que recibirá el juego, tal y como se ha dejado caer en el Nintendo Direct de esta tarde.

En abril se celebrará el Día de la Tierra y vuestras islas de Animal Crossing no querrán perderse esta festividad. Es por eso mismo que desde el 1 al 12 de abril será posible encontrarse por el pueblo con una simpática coneja llamada Coti que nos proporcionará unos cuantos proyectos de bricolaje para crearnos nuevas prendas y muebles.

Para llevar a cabo estas novedades será necesario recolectar unos huevos que se han escondido por toda la isla, ya sea excavando en el suelo con la pala o pescando en el mar con nuestra caña. Así que dentro de unos días tendréis más tareas para cumplir.

Animal Crossing New Horizons Evento

Además de todo esto, Nintendo ha adelantado que a partir del 1 de abril también se habilitará una nueva actualización con nuevas funciones, sin entrar en detalles de todo lo que incluirá, pero en cuanto salgan a la luz los detalles os lo haremos saber.


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Animal Crossing: New Horizons celebrará en abril el Día de la Tierra con un nuevo evento temporal y una gran actualización

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Sergio Cejas (Beld)

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Animal Crossing: New Horizons celebrará en abril el Día de la Tierra con un nuevo evento temporal y una gran actualización

Animal Crossing: New Horizons celebrará en abril el Día de la Tierra con un nuevo evento temporal y una gran actualización

A partir de hoy todos los que juguéis a Animal Crossing: New Horizons os habrá saltado una actualización que será obligatoria de descargar en el caso de que queráis acceder a todas las funciones online del juego. Pero esa no será la única sorpresa que recibirá el juego, tal y como se ha dejado caer en el Nintendo Direct de esta tarde.

En abril se celebrará el Día de la Tierra y vuestras islas de Animal Crossing no querrán perderse esta festividad. Es por eso mismo que desde el 1 al 12 de abril será posible encontrarse por el pueblo con una simpática coneja llamada Coti que nos proporcionará unos cuantos proyectos de bricolaje para crearnos nuevas prendas y muebles.

Para llevar a cabo estas novedades será necesario recolectar unos huevos que se han escondido por toda la isla, ya sea excavando en el suelo con la pala o pescando en el mar con nuestra caña. Así que dentro de unos días tendréis más tareas para cumplir.

Animal Crossing New Horizons Evento

Además de todo esto, Nintendo ha adelantado que a partir del 1 de abril también se habilitará una nueva actualización con nuevas funciones, sin entrar en detalles de todo lo que incluirá, pero en cuanto salgan a la luz los detalles os lo haremos saber.


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Pokémon Espada y Escudo revelan más detalles de los nuevos desafíos, Pokémon y formas Gigamax de la expansión Isla de la Armadura

Pokémon Espada y Escudo revelan más detalles de los nuevos desafíos, Pokémon y formas Gigamax de la expansión Isla de la Armadura

Las ediciones Pokémon Espada y Pokémon Escudo también se han querido dejar ver en el nuevo Nintendo Direct que se ha emitido esta tarde para promocionar los contenidos que se incluirán en la Isla de la Armadura, la que será la primera expansión que recibirán este par de juegos.

Los jugadores viajarán a este lugar en el que se encontrarán con un Dojo que estará regentado por Mostaz, un legendario entrenador que fue el Campeón de Galar en el pasado y quien nos hará entrega de Kubfu, un Pokémon completamente nuevo que se unirá automáticamente a nuestro equipo y que nos acompañará en esta aventura que comenzará en unos meses.

Kubfu será el Pokémon que deberemos llevar mientras superamos los desafíos de las Torres Pugna. En la isla nos encontraremos con dos de ellas: la Torre de las Sombras y la Torre de las Aguas. Sin embargo, solo será posible acceder a una de ellas, así que es importante decidir cuál preferimos, porque será la que determinará la evolución de Kubfu.

Al alcanzar la cima de estas torres nuestro Pokémon evolucionará en Urshifu y será ahí cuando tendrá unos tipos u otros. En el caso de completar la primera torre pasará a ser de tipo Lucha / Siniestro, mientras que en el caso de la segunda torre será de tipo Lucha / Agua.

Pokemon Espada Escudo Cinderace

Más allá de todo esto, la expansión también incluirá las formas Gigamax de los tres Pokémon iniciales. Rillaboom, Cinderace e Inteleon contarán con estas impresionantes formas que les otorgarán los movimientos Gigarredoble, Gigaesfera Ígnea y Gigadisparo. Por otra parte, también se añadirán nuevos diseños para las tarjetas de liga y más conjuntos para nuestros entrenadores para vestirles como el presidente Rose o los miembros del Team Yell.

La expansión Isla de la Armadura estará disponible a finales de junio, en una fecha por concretar, y más adelante recordamos que también se publicará Las Nieves de la Corona en otoño. Todo esto vendrá dentro de un pase de expansión cuyo precio será de 29,99 euros.


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Panzer Dragoon Remake está disponible desde hoy mismo en Nintendo Switch como exclusiva temporal

Panzer Dragoon Remake está disponible desde hoy mismo en Nintendo Switch como exclusiva temporal

Durante el E3 de 2019, se anunció que el clásico Panzer Dragoon de Sega Saturn tendría un remake en Nintendo Switch. En los meses posteriores hemos sabido que también llegará a otras plataformas, pero la firma nipona sigue contando con cierta ventaja.

Panzer Dragoon Remake ha aparecido en el Direct sorpresa de hoy para revelar su fecha de lanzamiento en Switch, y es mucho más próxima de lo que imaginábamos. De hecho, es a partir de hoy mismo, 26 de marzo.

Además, tal y como mencionan en el susodicho Direct, es una exclusiva temporal de la consola híbrida. Si no podéis esperar más para haceros con él, tendrá que ser a través de la eShop.

Se trata solo de la primera entrega de Panzer Dragoon, una saga mítica donde las haya. Sobrevolamos el mundo a lomos de un dragón y disparamos a todo lo que se nos ponga por delante con mecánicas de shooter on rails. 

Esta vez, eso sí, con un acabado gráfico completamente renovado que deja atrás las limitaciones de Saturn. Los nuevos paisajes se ven para quitar el hipo, desde luego.


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Jonathan León

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Bravely Default II nos deja con un nuevo adelanto de esta secuela que desde hoy ya cuenta con una demo en Nintendo Switch

Bravely Default II nos deja con un nuevo adelanto de esta secuela que desde hoy ya cuenta con una demo en Nintendo Switch

Otro de los juegos más esperados que llegará este año a Nintendo Switch es Bravely Default II y por fin se ha dejado ver en profundidad en el nuevo Nintendo Direct que ha publicado Nintendo, aunque de momento seguimos sin saber la fecha en la que saldrá a la venta este RPG.

En cambio, lo que sí se ha mostrado es a los diferentes personajes principales, los cuatro nuevos héroes de la luz que se embarcarán en un viaje que les cambiará sus vidas por completo. A su vez también podemos echarle un ojo a algunos de los escenarios y cómo funcionará exactamente el sistema de combate de esta entrega.

Con esta mecánica se premiará la estrategia al tener que decidir si queremos que nuestros protagonistas ataquen (Bravely) o por el contrario se mantengan a la espera para asestar un golpe en el momento adecuado (Default). Asimismo, podremos cambiarles los trabajos que desempeñarán para que sus funciones sean distintas dependiendo de lo que elijamos.

Si todo esto os deja con ganas de más, la buena noticia es que no hará falta que esperéis a que Bravely Default II salga a la venta en el futuro, porque desde hoy se puede descargar una demo gratuita a través de la eShop para así ir abriendo boca hasta que se produzca su llegada.


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Bravely Default II nos deja con un nuevo adelanto de esta secuela que desde hoy ya cuenta con una demo en Nintendo Switch

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Sergio Cejas (Beld)

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Catherine Full Body llevará sus puzles y todo su contenido extra a Switch en julio

Catherine Full Body llevará sus puzles y todo su contenido extra a Switch en julio

Seguimos con la tanda de anuncios del Direct de hoy. Nintendo nos ha sorprendido a todos publicándolo sin previo aviso, y ha venido cargado de confirmaciones de ports para Switch.

Al igual que XCOM 2, la versión de Catherine Full Body para la consola híbrida se filtró el mes pasado mediante el organismo de clasificación por edades surcoreano. Ahora es cuando se ha anunciado oficialmente, y llegará el próximo 7 de julio.

Como sabréis, el Catherine original salió en 2011 para PS3 y Xbox 360. Se trata de un juego de puzles bastante desafiante en el que controlamos a Vincent, un chico que lleva una vida de pareja normal hasta que se ve tentado a cometer adulterio con otra misteriosa chica que se le ha presentado. Las dudas y la culpa le asaltan constantemente en sus pesadillas nocturnas, que toman la forma de diabólicos rompecabezas.

Full Body es la versión remozada que se lanzó en 2019 para PS4. Incluye bastante más contenido, como una nueva ruta para la historia, nuevos puzles, y mucho más. Ahora también podremos disfrutarlo en modo portátil.


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Catherine Full Body llevará sus puzles y todo su contenido extra a Switch en julio

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Jonathan León

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Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se lanzará en Nintendo Switch a finales de mayo con un nuevo epílogo

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se lanzará en Nintendo Switch a finales de mayo con un nuevo epílogo

Uno de los próximos grandes juegazos que se lanzará a lo largo de este año en Nintendo Switch será Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, el juego con el que ha abierto Nintendo su nuevo Nintendo Direct que ha emitido esta tarde y con el que ha aprovechado para confirmar la fecha de lanzamiento de esta remasterización.

La nueva versión de este gran JRPG que se publicó originalmente en Wii saldrá a la venta el próximo 29 de mayo. En el nuevo adelanto que ha acompañado a este anuncio se ha dejado ver el fascinante apartado visual con el que contará el título, aunque las mejoras no se quedarán únicamente en un lavado de cara.

Todo lo que aparecerá durante las batallas, así como los diferentes menús, se han simplificado para que ahora sean más fáciles de leer. Pero lo mejor de todo es que la aventura principal se ha ampliado con un epílogo llamado Future Connected para así darnos un motivo adicional para volver a disfrutar de esta épica aventura.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition Artbook

Y ahí no quedará todo, porque el lanzamiento del juego se producirá con una edición estándar y también con una edición especial que incluirá un estupendo libro de arte de más de 250 páginas.


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Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se lanzará en Nintendo Switch a finales de mayo con un nuevo epílogo

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Las sagas de Bioshock y Borderlands aterrizarán junto con XCOM 2 en Nintendo Switch a finales de mayo

Las sagas de Bioshock y Borderlands aterrizarán junto con XCOM 2 en Nintendo Switch a finales de mayo

Pues sí, Nintendo acaba de lanzar un Direct por sorpresa. En lugar de avisar con antelación y retransmitirlo en directo, como siempre, lo han publicado directamente en sus canales de YouTube. Viene con anuncios bastante interesantes.

Tres sagas icónicas de 2K Games dan el salto a Nintendo Switch. Por un lado tenemos Bioshock: The Collection, que incluye los tres títulos de la serie para Nintendo Switch. Shooters clásicos que ayudaron a definir la pasada generación.

Luego está Borderlands: Legendary Collection, con la primera y la segunda entrega, así como la Pre-Secuela. No parece haber rastro de la tercera parte, aunque es comprensible, ya que esta fue desarrollada con PS4 y Xbox One en mente. Haría falta un port del calibre de DOOM para llevarlo a la híbrida.

Finalmente, se confirma lo que se había filtrado hace un mes. XCOM 2 Collection también se jugará en Switch. Uno de los títulos de estrategia por turnos más sólidos de los últimos años, y con todo el contenido descargable.

Todo esto aterrizará en la consola de Nintendo el 29 de mayo, aunque antes del Direct han avisado que es posible que las fechas cambien debido al coronavirus. 


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Las sagas de Bioshock y Borderlands aterrizarán junto con XCOM 2 en Nintendo Switch a finales de mayo

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Jonathan León

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El próximo personaje en forma de DLC de Super Smash Bros. Ultimate procederá de ARMS y llegará en junio

El próximo personaje en forma de DLC de Super Smash Bros. Ultimate procederá de ARMS y llegará en junio

En el Nintendo Direct Mini que ha publicado Nintendo por sorpresa se ha ofrecido un adelanto del que será el sexto personaje en forma de DLC que se unirá a Super Smash Bros. Ultimate y será extraído de ARMS, uno de los títulos exclusivos de la gran N para Nintendo Switch.

No obstante, no se ha revelado la identidad exacta de cuál será de ellos. Lo más probable es que se trate de Spring Man al ser el personaje principal del juego, pero tampoco sería de extrañar que se pueda elegir a varios de ellos al cambiar la skin del luchador en cuestión.

Lo que sí se ha indicado es que el nuevo invitado que se unirá a la plantilla se anunciará oficialmente en junio, el mismo mes en el que estará disponible, así que ya sabemos exactamente cuándo comenzarán a llegar los nuevos personajes del segundo pase de temporada de esta entrega.

Además, si nunca habéis jugado a ARMS y queréis conocer mejor a estos luchadores con brazos extensibles, desde hoy y hasta el 6 de abril estará disponible una prueba gratuita del juego para todos aquellos que estén suscritos a Nintendo Switch Online.


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El próximo personaje en forma de DLC de Super Smash Bros. Ultimate procederá de ARMS y llegará en junio

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Sergio Cejas (Beld)

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Ya puedes jugar al primer episodio de The Council al pasar a ser free-to-play en todas las plataformas

Ya puedes jugar al primer episodio de The Council al pasar a ser free-to-play en todas las plataformas

Ya hace mucho tiempo que The Council finalizó su historia con la publicación de todos los capítulos en los que se divide esta aventura narrativa ambientada en el siglo XVIII. Si siempre habéis tenido curiosidad por probar el juego, ahora podréis de manera gratuita al haber pasado a ser free-to-play el primero de los cinco episodios que forman parte de este título.

Focus Home Interactive ha anunciado que ya podemos disfrutar de los primeros compases de esta aventura en la que encarnaremos a Louis de Richet, un miembro de una sociedad secreta, quien recibirá una invitación para asistir a una reunión que se llevará a cabo en una isla privada en la que aparentemente ha desaparecido su madre, lo que le llevará a querer descubrir qué ha sucedido con ella.

Lo curioso es que en esta isla se han dado cita algunas figuras históricas, entre las que están Napoleón Bonaparte y el presidente de los Estados Unidos por aquella época, George Washington, entre otros. Cada uno tendrá sus propios motivos para haber acudir a este lugar, así que habrá que recurrir a la manipulación psicológica para averiguar qué hacen ahí y destapar toda clase de misterios.

The Council

Las decisiones que se tomen tendrán un gran peso en todo momento, cambiando por completo el rumbo del argumento. Así pues, los jugadores deberán asumir las consecuencias de todo lo que hagan en esta historia de intriga y manipulación en la que también deberemos estar preparados para los enfrentamientos que se puedan presentar mientras buscamos las inmunidades y vulnerabilidades de los invitados.

Aunque el primer episodio de The Council sea gratuito en PS4, Xbox One y PC, su pase de temporada con todos los capítulos sigue siendo de pago. Al menos en Steam estará de oferta durante estos días y os podéis hacer con él por 7,50 euros por si os entra el gusanillo de continuar con el argumento.


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Ya puedes jugar al primer episodio de The Council al pasar a ser free-to-play en todas las plataformas

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Sergio Cejas (Beld)

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Remedy está trabajando en dos nuevos proyectos de la misma franquicia para la próxima generación

Remedy está trabajando en dos nuevos proyectos de la misma franquicia para la próxima generación

Después del exitoso lanzamiento de Control, cuya primera expansión sale hoy mismo (y todavía falta otra más), Remedy ya se ha enfrascado en lo que será su siguiente paso como desarrolladora.

El estudio finlandés ha firmado un acuerdo con una editora a la que no mencionan para desarrollar dos nuevos juegos multiplataforma, según explican en su web oficial. Estos proyectos están pensados para la nueva generación de consolas y PC, y saldrán en los próximos años. Uno de ellos ya se encuentra en fase de preproducción.

Este quizás os suene, porque ya hablamos de él hace cosa de un mes. Se trata del “tercer proyecto sin anunciar” en el que Remedy confirmó estar trabajando (los otros dos son CrossFireX y Vanguard). Un título al que definieron como “marca de la casa”, así que seguramente podamos esperar la típica experiencia de acción y misterio que tanto les caracteriza.

ControlControl, lo último de Remedy

Como ya sabíamos, es un proyecto triple A desarrollado en Northlight, el motor propio de Remedy. Del que no conocíamos nada es del otro, que será un juego de menor escala perteneciente a la misma franquicia que el anterior, tal y como ha confirmado el estudio. También utilizará el motor Northlight.

Ambos son parte de la nueva estrategia de Remedy para crear franquicias de largo recorrido, y esto último llama especialmente la atención. ¿Será el inicio de una nueva saga o la continuación de una conocida? Eso está por ver, aunque mi apuesta va para lo primero.

El contrato especifica que la editora financiará completamente los proyectos y el estudio se llevará el 50% de los beneficios, además de quedarse con todos los derechos de la IP. Aseguran que a lo largo del día ofrecerán más detalles. Tal vez entonces conozcamos la identidad de esta editora.


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Remedy está trabajando en dos nuevos proyectos de la misma franquicia para la próxima generación

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Jonathan León

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Castle Crashers, BattleBlock Theater y Pit People se juegan gratis hasta el 1 de abril en Steam

Castle Crashers, BattleBlock Theater y Pit People se juegan gratis hasta el 1 de abril en Steam

The Behemoth ha sido otra de las compañías que se ha querido sumar a la propuesta de hacer que el confinamiento se nos haga un poco más llevadero y entretenido. Por eso mismo nos propone disfrutar de algunos de sus mejores videojuegos sin tener que pagar nada a cambio, ya que hasta el próximo 1 de abril se jugarán gratis en Steam.

Los tres elegidos han sido Castle Crashers, BattleBlock Theater y Pit People. Todos ellos están enfocados precisamente al multijugador local, sea competitivo o cooperativo, para que así pasemos el rato con el resto de personas que están conviviendo con nosotros, aunque también es posible decantarse con el multijugador online y así compartir la experiencia con cualquier amigo que tengamos al otro lado de la pantalla.

Comenzando por Castle Crashers, es tal vez uno de los mejores beat’em up que podéis encontrar. Hasta cuatro personas podrán encarnar a un grupo de soldados medievales que machacarán a todos los enemigos con los que se crucen a lo largo de numerosos niveles que han sido dibujados a mano y con un enorme sentido del humor, aunque con una buena dificultad añadida.

Castle Crashers

En BattleBlock Theater se pueden juntar dos personas al mismo tiempo para superar decenas de fases con elementos de plataformas y puzles en los que deberán ayudarse mutuamente para seguir adelante. No obstante, los que les guste más el competitivo entonces pueden participar en unos alocados minijuegos para cuatro jugadores.

En cuanto a Pit People, este apuesta más por los combates de estrategia por turnos en el que deberemos formar un grupo de héroes y tropas para medirse contra unos esbirros de lo más variopintos. La historia se puede completar junto con otro jugador o juntarse hasta cuatro en un duelo en el modo PvP.

Pit People

Como suele suceder en este tipo de promociones, todo el progreso que realicéis se mantendrá si decidís adquirir los juegos posteriormente. Además, podéis aprovechar que durante estos días permanecerán de oferta, de manera que todos ellos estarán tirados de precio, ya que Castle Crashers lo tenéis por 2,39 euros, BattleBlock Theater por 2,99 euros y Pit People por 11,99 euros.


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Castle Crashers, BattleBlock Theater y Pit People se juegan gratis hasta el 1 de abril en Steam

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Los 21 juegos más esperados de PS4 en abril de 2020, con varios lanzamientos a tener en cuenta en la consola de PlayStation

Los 21 juegos más esperados de PS4 en abril de 2020, con varios lanzamientos a tener en cuenta en la consola de PlayStation

Por muy dura que sea la etapa que nos está tocando sufrir debido al coronavirus, tenemos que echar la vista hasta abril pensando en los videojuegos que van a salir a la venta. Y lo haremos, como siempre, comenzando por los juegos de PS4.

Un mes donde destacará claramente su exclusivo (temporal) a cargo del remake más soñado por todo el mundo, el del mítico Final Fantasy VII de la por aquel entonces Squaresoft en la etapa de PlayStation. Y mucho ojo con otro remake.

Snakeybus

  • Cuándo: 1 de abril
  • Dónde: digital (PS4)
  • Cuánto: por confirmar (en Steam cuesta 8,19 euros)
  • ¿Exclusivo? No, debutó en Steam y también saldrá en Switch y Xbox One

¿Speed, de Keanu Reeves y Sandra Bullock, figura entre tus películas favoritas de acción? Pues ahora quédate con ese concepto frenético y pásalo por el filtro de Snake y Crazy Taxi, y te harás un poco a la idea de lo que te propone el alocado Snakeybus. Gozó de críticas muy positivas en Steam, así que no lo dudes.

Resident Evil 3

  • Cuándo: 3 de abril
  • Dónde: PS4
  • Cuánto: 52,24 euros
  • ¿Exclusivo? No, también saldrá en Steam y Xbox One

Tras su excelente acogida con la puesta al día del mítico Resident Evil 2 de 1998, Capcom nos trae ahora el remake de Resident Evil 3, con un Némesis revisionado para la ocasión para que sigamos sufriendo y disfrutando de lo lindo con Jill Valentine. Cabe aclarar, eso sí, que no contaremos con el modo Mercenarios. En su defecto vendrá incluido Resident Evil Resistance, un multijugador asimétrico.

Fallout 76: Wastelanders

  • Cuándo: 7 de abril
  • Dónde: DLC (PS4)
  • Cuánto: GRATIS
  • ¿Exclusivo? No, también saldrá en PC y Xbox One

Que Fallout 76 no ha contado con el debut soñado con su mundo online, no se le escapa ni a la propia Bethesda. Su yermo estuvo demasiado verde y con errores inexplicables, aparte de cambios a nivel jugable que chocaron, como la ausencia de NPC en condiciones. Y es precisamente esto último lo que viene a subsanar Wastelanders, su expansión gratuita. ¿Quién se acuerda ahora de Nuclear Winter?

Final Fantasy VII Remake

  • Cuándo: 10 de abril
  • Dónde: PS4
  • Cuánto: 62,90 euros
  • ¿Exclusivo? Sí, pero hasta 2021

A bote pronto, uno de los candidatos a GOTY 2020 más cantados por toda la nostalgia que desprende este clásico de 1997. Final Fantasy VII Remake lo tiene todo para triunfar, pese a ser un RPG que saldrá por “fascículos”. Que no te quepa duda que pese a centrarse en Midgar, tendrás horas de juego de sobra como para estar el mes de abril enganchado a su “fiesta del piso de arriba” con Cloud y cía.

Predator: Hunting Grounds

  • Cuándo: 24 de abril
  • Dónde: PS4
  • Cuánto: 39,90 euros
  • ¿Exclusivo? No, también saldrá en Epic Games Store

Illfonic, creadores del regulero Friday the 13th: The Game, apuestan ahora por otro juego con multijugador asimétrico online. Ni más ni menos que sobre el temible Depredator en Predator: Hunting Grounds. No parece que vaya a superar a los primeros FPS contra Alien o el mítico Alien vs. Predator de Capcom, pero al menos este fin de semana tenemos una prueba gratuita hasta el 29 de marzo. Veremos.

Trials of Mana

  • Cuándo: 24 de abril
  • Dónde: PS4
  • Cuánto: 44,99 euros
  • ¿Exclusivo? No, también saldrá en Steam y Nintendo Switch

Trials of Mana viene a certificar que abril será el mes de los remakes y de la nostalgia en vena, porque este otro clásico de Square Enix es una puesta al día del menos conocido Seiken Densetsu 3 de la Super Nintendo, al ser exclusivo de Japón desde su estreno en 1995 hasta su tardía conversión dentro del Collection of Mana de Nintendo Switch en 2017. Por ahora tiene toda la pinta de superar al anterior remake de Secret of Mana, al menos en relación a su factura estética.

Lanzamientos en PS4 del 1 al 30 de abril de 2020

Aquí tienes una lista con todos los juegos que saldrán en PS4 a lo largo del mes de abril, bien sea en físico (en negrita) o en digital. Y con su fecha al lado.

  • Snakeybus (01/04)
  • Totally Reliable Delivery Service (01/04)
  • HyperParasite (03/04)
  • Resident Evil 3: Nemesis (PS4 y Xbox One | Steam) (03/04)
  • Below (digital: PS4) (07/04)
  • Disaster Report 4: Summer Memories (07/04)
  • Fallout 76: Wastelanders (07/04) (DLC – GRATIS)
  • Slime Rancher: Deluxe Edition (07/04)
  • Convoy: A Tactical Roguelike (08/04)
  • Galaxy of Pen & Paper (08/04)
  • Final Fantasy VII Remake (10/04)
  • Hellpoint (16/04)
  • MotoGP 20 (23/04)
  • Deliver Us the Moon (24/04)
  • Predator: Hunting Grounds (PS4 | Epic Games Store) (24/04)
  • Trials of Mana (PS4 y Switch | Steam) (24/04)
  • Daymare: 1998 (28/04)
  • Moving Out (28/04)
  • Sakura Wars (28/04)
  • SnowRunner (28/04)
  • Dread Nautical (29/04)

Como cada semana se confirman nuevas fechas (y se modifican otras tantas), os recomendamos estar al tanto de nuestro Calendario de Google (iCal | HTML), donde vamos actualizando todos los juegos al instante cada día, especificando si salen en físico o en digital. Si echáis en falta alguno, dejadlo en los comentarios.

Calendario | iCal, HTML


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Los 21 juegos más esperados de PS4 en abril de 2020, con varios lanzamientos a tener en cuenta en la consola de PlayStation

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Jarkendia

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Con este mod todos los zombis de la demo de Resident Evil 3 se convierten en el temible Némesis

Con este mod todos los zombis de la demo de Resident Evil 3 se convierten en el temible Némesis

Todavía quedan unos cuantos días por delante hasta que Resident Evil 3 se ponga a la venta. Por suerte, para que la espera se haga menos larga, Capcom facilitó la semana pasada la descarga de una demo del juego que nos permite comprobar lo bien que luce este remake y sobre la que los usuarios han comenzado a crear sus propios mods para ella.

Con el que nos hemos topado consigue que la dificultad del juego aumente una barbaridad mientras avanzamos por las calles de Raccoon City, porque lo que hace exactamente es transformar a todos los zombis de la demo en el mismísimo Némesis.

Si ya de por sí es tremendamente complicado zafarse y salir airoso del encuentro de este temible villano, imaginaros entonces si os están persiguiendo varios al mismo tiempo con sus ataques tan destructivos. Personalmente no me gustaría estar en el pellejo de Jill en una situación así…

El único “pero” que se le puede poner es que las animaciones de Némesis durante las cinemáticas no son demasiado buenas, pero la verdad es que los más valientes ya tiene un duro desafío por delante. Su creador, FlufffyQuack, ha facilitado una herramienta para que diseñéis vuestros propios mods y de paso descargaros este que podéis comprobar cómo es exactamente en el siguiente.


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Con este mod todos los zombis de la demo de Resident Evil 3 se convierten en el temible Némesis

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Sergio Cejas (Beld)

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¿Hasta dónde llegan las posibilidades de Half-Life: Alyx? Este vídeo intenta cazar sus mayores mitos

¿Hasta dónde llegan las posibilidades de Half-Life: Alyx? Este vídeo intenta cazar sus mayores mitos

Pues sí, esta semana ha salido al mercado un nuevo Half-Life, quién lo hubiera dicho hace un año. Esta entrega, aunque exclusiva para la realidad virtual por el momento, está demostrando estar a la altura de tan mítica saga, y lleva sus posibilidades hasta cotas impensables.

Sin embargo, todo tiene un límite. ¿Qué se puede hacer y qué no en Half-Life: Alyx? ¿Hasta dónde puede llegar su trabajado sistema de físicas? Solo lleva tres días a la venta, pero el canal DefendTheHouse ya ha empezado una serie de vídeos en los que intentan cazar sus mayores mitos. Aquí tenéis el primero.

En realidad, este tipo de vídeos más que desmentir rumores, suele servir para mostrarnos cosas que no sabíamos que se podían hacer. Lo de usar un bidón para atrapar a un cangrejo es sencillamente impresionante.

Quiero pensar que los mitos cazados (lo que no se puede hacer) obedecen a decisiones de diseño. Por ejemplo, no puedes usar cadáveres de zombies para librarte de los monstruos que cuelgan del techo, ni tampoco puedes usar cualquier objeto que cojas como arma cuerpo a cuerpo. De ser posibles estas acciones, sería muy fácil romper el equilibrio y el desafío del juego.

Este es solo el primer episodio, como dije antes. Estad atentos al canal para ver más en un futuro. Muchos de nosotros ni siquiera tenemos los medios necesarios para jugar a Half-Life: Alyx, pero es toda una delicia poder verlo en su máximo esplendor con cosas así.


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¿Hasta dónde llegan las posibilidades de Half-Life: Alyx? Este vídeo intenta cazar sus mayores mitos

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por
Jonathan León

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¿Hasta dónde llegan las posibilidades de Half-Life: Alyx? Este vídeo intenta cazar sus mayores mitos

¿Hasta dónde llegan las posibilidades de Half-Life: Alyx? Este vídeo intenta cazar sus mayores mitos

Pues sí, esta semana ha salido al mercado un nuevo Half-Life, quién lo hubiera dicho hace un año. Esta entrega, aunque exclusiva para la realidad virtual por el momento, está demostrando estar a la altura de tan mítica saga, y lleva sus posibilidades hasta cotas impensables.

Sin embargo, todo tiene un límite. ¿Qué se puede hacer y qué no en Half-Life: Alyx? ¿Hasta dónde puede llegar su trabajado sistema de físicas? Solo lleva tres días a la venta, pero el canal DefendTheHouse ya ha empezado una serie de vídeos en los que intentan cazar sus mayores mitos. Aquí tenéis el primero.

En realidad, este tipo de vídeos más que desmentir rumores, suele servir para mostrarnos cosas que no sabíamos que se podían hacer. Lo de usar un bidón para atrapar a un cangrejo es sencillamente impresionante.

Quiero pensar que los mitos cazados (lo que no se puede hacer) obedecen a decisiones de diseño. Por ejemplo, no puedes usar cadáveres de zombies para librarte de los monstruos que cuelgan del techo, ni tampoco puedes usar cualquier objeto que cojas como arma cuerpo a cuerpo. De ser posibles estas acciones, sería muy fácil romper el equilibrio y el desafío del juego.

Este es solo el primer episodio, como dije antes. Estad atentos al canal para ver más en un futuro. Muchos de nosotros ni siquiera tenemos los medios necesarios para jugar a Half-Life: Alyx, pero es toda una delicia poder verlo en su máximo esplendor con cosas así.


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Jonathan León

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Tormentor X Punisher ni es un castigo ni es un tormento, es la receta más intensa, visceral y demoníaca contra el maldito aburrimiento

Tormentor X Punisher ni es un castigo ni es un tormento, es la receta más intensa, visceral y demoníaca contra el maldito aburrimiento

Tormentor X Punisher no es el típico juego al que le prestes atencion de buenas a primeras por lo feo que es, sino que te interesas por este trabajo de E-Studio mediante el boca a boca, tras comprobar lo adictivo que puede llegar a ser.

Ya han pasado unos años desde que lo compré en Steam y desde hoy mismo lo tendrás gratis temporalmente en Epic Games Store, por lo que te vamos a explicar rápidamente por qué deberías jugarlo y adentrarte en su planeta FUCK YOU.

No te puedes fiar de las apariencias. Y menos aquí

Tormentor X Punisher

Si eres de los que se criaron con joyas del pasado como Robotron: 2084 o videojuegos más recientes como Nex Machina, Tormentor X Punisher ya te habrá conquistado sin esfuerzo, puesto que incide en ese mismo género, pero bajo una versión más cruda y visceral, donde el más mínimo error se paga con la muerte.

Es un shooter pensado para partidas extremadamente rápidas, hasta que el cuerpo aguante, donde desatar toda tu rabia del modo más imaginativo posible. Porque, aunque parezca lo contrario de entrada (dejando a un lado esos gráficos del pleistoceno, tan disuasorios para mucha gente), no siempre será efectivo disparar primero sin haber pensado una estrategia agresiva de antemano.

¿Pero no hay que disparar a todo lo que salga en pantalla? Sí, pero es interesante hacerlo con gracia, no solamente de cara a obtener las mayores puntuaciones en el ranking online, sino para conseguir potenciadores de breve duración para cualquiera de los dos disparos y tener más garantías de aguantar con vida mucho más tiempo y masacrar al mayor número posible de demonios de FUCK YOU.

Además, lo curioso es que la protagonista no es la única que muere de un toque, sino que sucede lo mismo con los enemigos. ¡Incluso los jefes! De ahí que haya que poner todos los sentidos en alerta y vigilar constantemente todo lo que nos rodea, al ser uno de los juegos más frenéticos que se hayan visto en el género.

Tormentor X Punisher, puro éxtasis demoníaco

Tormentor X Punisher

Aparte de ser de los mejores juegos que ha editado Raw Fury, si en algo destaca especialmente Tormentor X Punisher es en lo original que resultan sus dos disparos, puesto que con el clic izquierdo del ratón disparamos la ametralladora, de munición escasa, estando obligados a recargarla pulsando el botón derecho, que es el encargado a su vez de disparar la escopeta. Y esto tiene su miga.

Por ejemplo, el último disparo de la ametralladora sale con fuego, lo que tuesta a los enemigos; mientras que las balas de la escopeta (que no necesita recargarse) pueden rebotar en las paredes. ¿Y esto qué significa? Que si matamos a los demonios con balas de escopeta que rebotan en las paredes, se nos rellenará la barra de Wallies, pudiendo desatar todo su potencial durante unos instantes.

Tormentor X Punisher es carnicería pura y dura, sin parar de abofetearte en la cara de manera constante. Aquí, de modo literal, además. Porque cuando te mata alguien, viene un demonio diminuto a reirse en tu jeta y decirte quién ha acabado con tu vida. Y luego te muestra tu puesto en el marcador diario y a nivel histórico o respecto a tus contactos. Y conviene recordar que es un juego compatible con Remote Play Together, lo que le ha venido de perlas debido a sus limitaciones.

Porque este trabajo de E-Studio no tiene trampa ni cartón, está pensado para lo que es: una serie de minutos intensos de desenfreno donde poner a prueba la puntería y habilidad contra los demonios. Es violento. Es absurdo. Es brutal.

  • Plataformas: Steam (versión analizada) y Epic Games Store
  • Multijugador: sí, local (dos jugadores)
  • Desarrollador: E-Studio
  • Compañía: Raw Fury
  • Lanzamiento: 2 de junio de 2017
  • Precio: 7,99 euros (Steam)


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Tormentor X Punisher ni es un castigo ni es un tormento, es la receta más intensa, visceral y demoníaca contra el maldito aburrimiento

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Jarkendia

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La actualización 1.1.1 de Animal Crossing: New Horizons ya está aquí: se acabó lo de duplicar objetos

La actualización 1.1.1 de Animal Crossing: New Horizons ya está aquí: se acabó lo de duplicar objetos

Nuestro querido Animal Crossing: New Horizons ha recibido su primera actualización menos de una semana después de su lanzamiento. Lamentablemente no trae bajo el brazo ningún evento chulo ni nuevos objetos ni nada de eso. Su función es básicamente solucionar el error por el que era posible duplicar objetos.

Seguramente muchos conocíais la existencia de este error e incluso más de uno le habrá sacado provecho. Para los que no, allá va un resumen: invitabas a un segundo jugador a tu isla (usando la misma consola, no vía online ni usando dos consolas en local), ponías el objeto a duplicar encima de otro objeto (una Switch sobre una caja de cartón, por ejemplo) y mientras uno de los jugadores rotaba los objetos, el otro tenía que coger el de arriba justo en el momento de la rotación. Si se hacía bien, el objeto a duplicar seguía ahí pero también se enviaba una copia a los bolsillos del jugador que lo había cogido.

Podéis verlo en este vídeo:

A partir de ahí no había más que duplicar cualquier objeto caro para luego vender todas las unidades posibles y así ganar miles de bayas de forma rápida. O también se podía optar por no romper el juego de esa forma y simplemente aprovechar el error para disponer de varios objetos difíciles de conseguir por el placer de tenerlos. Ahí ya cada cual.

En fin, que con la actualización 1.1.1 de Animal Crossing: New Horizons se acabó lo de duplicar objetos. Por otro lado, esta actualización es necesaria para poder seguir usando las funciones online.


La noticia

La actualización 1.1.1 de Animal Crossing: New Horizons ya está aquí: se acabó lo de duplicar objetos

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Alex CD

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Seguramente muchos conocíais la existencia de este error e incluso más de uno le habrá sacado provecho. Para los que no, allá va un resumen: invitabas a un segundo jugador a tu isla (usando la misma consola, no vía online ni usando dos consolas en local), ponías el objeto a duplicar encima de otro objeto (una Switch sobre una caja de cartón, por ejemplo) y mientras uno de los jugadores rotaba los objetos, el otro tenía que coger el de arriba justo en el momento de la rotación. Si se hacía bien, el objeto a duplicar seguía ahí pero también se enviaba una copia a los bolsillos del jugador que lo había cogido.

Podéis verlo en este vídeo:

A partir de ahí no había más que duplicar cualquier objeto caro para luego vender todas las unidades posibles y así ganar miles de bayas de forma rápida. O también se podía optar por no romper el juego de esa forma y simplemente aprovechar el error para disponer de varios objetos difíciles de conseguir por el placer de tenerlos. Ahí ya cada cual.

En fin, que con la actualización 1.1.1 de Animal Crossing: New Horizons se acabó lo de duplicar objetos. Por otro lado, esta actualización es necesaria para poder seguir usando las funciones online.


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