Esta IA ha sido capaz de ganarle a un equipo de jugadores profesionales en Arena of Valor

Esta IA ha sido capaz de ganarle a un equipo de jugadores profesionales en Arena of Valor

El mundo de la inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados. Skynet sigue siendo una distopía, pero ya hay alguna que otra máquina que ha logrado hacernos sentir acomplejados como especie. Al menos en lo referente a videojuegos.

Tencent, el gigante chino que tiene tentáculos en casi todas las otras empresas de videojuegos, ha desarrollado una IA que ha podido ganarle a un equipo de cinco jugadores profesionales en las semifinales del campeonato mundial del MOBA Arena of Valor.

Su nombre es Wukong AI, y según la compañía, ha logrado este nivel de habilidad gracias a una comprensión milimétrica del entorno de juego. La máquina se enfrenta diariamente a sí misma un número de veces equivalente a 440 años de juego continuo. Gracias a este nivel de práctica imposible para un humano ha sido capaz de refinar las tácticas más complejas.

Professional Team

Para que veáis que no es poca cosa, un MOBA requiere de la coordinación de todos los miembros de un equipo en partidas que, depende del juego, pueden durar incluso 40 minutos. Miles de variables que se ejecutan en tiempo real, por lo que no tiene nada que ver con la otra IA de Tencent, Fine Art, especializada en Go.

Wukong AI es un paso adelante con respecto a los turnos. Tencent asegura que por el momento solo la va a utilizar en los eSports, que servirán como campo de pruebas. Pero más adelante planea expandirla a más ámbitos, así que quién sabe de qué será capaz. Desde luego algo fascinante y, al mismo tiempo, aterrador.

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Jonathan León

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Death Stranding ya no aparece en la lista de juegos exclusivos de PS4 dentro de la página oficial de PlayStation

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Death Stranding ha desaparecido de la lista de juegos exclusivos de PS4 que podemos ver en la página oficial de PlayStation, lo cual nos hace pensar que el anuncio de la versión para PC podría estar relativamente cerca.

Estamos a menos de dos semanas de que arranque la Gamescom, donde Geoff Keighley tiene previsto llevar a cabo un evento llamado Gamescom Opening Night el 19 de agosto con la presencia de Hideo Kojima. Sabemos que habrá un nuevo avance de Death Stranding en dicho evento, el cual podréis seguir en directo con nosotros, y nos preguntamos si ese podría ser también el escenario escogido para dar a conocer la versión de PC.

Por un lado podría tener sentido. La Gamescom es una feria importante y la presencia de Kojima, que no acude desde el año 2014, parece la excusa perfecta. Por otro lado, anunciar la versión de PC del juego ahora, a tres meses del lanzamiento en PS4, podría ir en contra de los intereses de Sony.

Desde el principio, a mediados de junio de 2016, se dio a conocer Death Stranding como un título exclusivo de PS4 en consolas que también tendría versión para PC. Y un último detalle: como bien apunta este usuario en Reddit, además, la portada oficial del juego en PS4 no incluye la típica frase de “Solo en PlayStation” que llevan los exclusivos de PS4.

Death Stranding

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Alex CD

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Vampyr y Overcooked entre los juegos que se han unido a Origin Access en agosto y Warhammer: Chaosbane para Origin Access Premier

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Agosto se presenta un mes muy interesante para todos aquellos que estén suscritos a Origin Access. El servicio de pago de Electronic Arts en PC acaba de sumar unos cuantos títulos nuevos a su catálogo que proporcionarán experiencias de todo tipo.

Aquellos que estén apuntado podrán descargar exactamente siete juegos nuevos, a no ser que sean usuarios de Origin Access Premier, en cuyo caso podrán hacerse con uno más. Dicho esto, vamos a repasar a continuación todas las novedades:

Dear Esther

Una aventura de misterio en la que un hombre se adentrará en una isla para descubrir qué le ha sucedido a su mujer.

Mugsters

Los aficionados a los puzles se podrán decantar por este disparatado juego en el que deberemos emplear vehículos de las formas más locas que se nos ocurran para superar los distintos niveles que han sido invadidos por unos alienígenas.

Overcooked: Gourmet Edition

Los fogones se encienden una vez más con esta edición que incluye el juego original junto con el DLC Lost Morsel, para así acceder a nuevos niveles, cocineros y otros elementos.

Renowned Explorers: International Society

Una aventura estratégica en la que partiremos en unas expediciones históricas por todo el mundo mientras encontramos tesoros al mismo tiempo que hacemos frente a diversos conflictos.

The Escapists

Este juego de Team 17 nos encerrará en una cárcel, teniendo que buscar la forma de fugarnos de ella como sea.

Vampyr

En este RPG de acción Los jugadores encarnarán al Dr. Jonathan Reid tras ser transformado en un vampiro y obligado a llevar una doble vida mientras ayuda a los ciudadanos de Londres y también busca víctimas para alimentarse. Eso sí, todo esto dependerá de lo que quieran hacer los jugadores, lo que conllevará que el argumento tome un rumbo u otro.

Yoku’s Island Express

Una mezcla perfecta de pinball, plataformas y metroidvania de lo más original en la que deberemos ayudar a nuestro personaje a recorrer el paraíso tropical en el que habita.

Warhammer: Chaosbane Magnus Edition

El único juego de la lista que es exclusivo para los usuarios de Origin Access Premier. Ya sea en solitario o con un grupo de amigos tocará participar en batallas contra los guerreros del Caos. Esta edición especial cuenta también con todos los contenidos de la edición Deluxe y su pase de temporada.

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Sergio Cejas (Beld)

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Retroanálisis de Vigilante 8 Arcade, un triste traspiés para uno de los grandes representantes de los combat cars

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Vigilante 8: 2nd Offense sigue siendo mi juego favorito de los combat cars. Pese a pertenecer a un género prácticamente olvidado en la actualidad y sin ningún representante que haya convencido a la crítica por igual, en aquel trabajo del estudio Luxoflux llegué a estar enganchado de una manera casi enfermiza hasta convertirme en todo un maestro con todos sus bólidos.

Ya el primer Vigilante 8, como gran amante de los Twisted Metal y cía, sin olvidar al sanguinario Carmageddon (pese a enfocarse en otra variante de los combat cars), me había encantado. Lo que pocos recuerdan es que surgió como un spin-off de aquel Interstate ’76 de Activision (que por cierto, está en GOG por 5,39 euros). ¿Lo malo? Que desde su último capítulo en exclusiva para Xbox 360 (Vigilante 8 Arcade), la saga lleva en estado comatoso. Y de esto hace más de diez años. Por eso hoy vamos a retroanalizar aquella obra.

Un regreso ansiado… lleno de porrazos

Vigilante 8 Arcade

Recuerdo la primera vez que leí la noticia de que regresaba esta saga de Luxoflux, pero a cargo de otro estudio (Isopod Labs), porque me alegré un montón. Los originales habían salido en consolas como Playstation, Game Boy Color, Nintendo 64 y Dreamcast, por lo que el salto hasta Xbox 360 hacía entrever muchas mejoras, no sólo en lo visual, sino en el contenido.

Sin embargo, Vigilante 8 Arcade llegó al mercado con menos personajes y menos escenarios que el clásico de 1998. Y estamos hablando de diez años de diferencia entre el original y el supuesto remake/reboot de la franquicia.

Por parte de los Vigilantes estaban Jefferson, Mammoth, Piranha y Groovan; mientras que de los Coyotes teníamos a Manta, Leprechaun, Incarcerator y Stag. A estos se le unía uno secreto (el alienígena), con tres más que se unieron más adelante vía DLC: Sheila, Loki y Houston. ¿Y los escenarios? Cinco de base y dos que llegaron junto al susodicho contenido descargable.

Salvando esa diferencia más que palpable en cuanto a contenido, mucho más comedido que el original, Vigilante 8 Arcade se vio lastrado por un control mucho peor y exigente, donde cualquier mínima imperfección del escenario hacía que nuestro vehículo empezase a volverse loco, costando a veces horrores que recuperase la compostura tras una vuelta de campana.

Un poco como en el primer V-Rally, con esos bólidos de papel que tendían a volar al mínimo roce al ir a gran velocidad, salvo que en el caso de este juego de Xbox Live Arcade esto pasaba incluso cuando conducíamos despacio.

Vigilante 8 Arcade no fue el homenaje deseado

Vigilante 8 Arcade

Gráficamente tampoco era una maravilla, con unos escenarios que pecaban de vacíos en ciertas zonas. Y ni siquiera contó con el mismo nivel de destrucción de los originales, donde se llegaba a deformar el terreno. Pero al menos sí que conservó parte de la esencia a nivel jugable, especialmente en el uso de las armas, con tres movimientos especiales para cada una de ellas.

Es uno de los aspectos que diferenció a Vigilante 8 de Twisted Metal, porque si en aquel había movimientos ocultos para ciertas habilidades globales (como saltar, activar un escudo, etc), aquí esos patrones (arriba, abajo, abajo… y similares) hacían que cada arma contase con tres variantes de ataque o apoyo sumamente útiles, ideales para encadenar combos, que en esta entrega se tradujeron por Porrazos (los Whammies de toda la vida).

En Vigilante 8 Arcade se añadió, a mayores, la posibilidad de cargar el botón de ataque para soltar esos disparos de modo automático, aunque el proceso era bastante lento en comparación. Su mejor añadido, eso sí, fue el modo online para ocho jugadores, ya que los anteriores carecían de esta opción. ¿Lo bueno? Que se conservó la pantalla partida para cuatro.

Nada de esto, ni siquiera descubrir los 20 artefactos alienígenas de cada fase para desbloquear a dicho ser extraterrestre, lograron salvar un producto que salió cojo en su lanzamiento, en parte por culpa de las limitaciones (por aquel entonces) de Xbox Live Arcade en cuanto al tamaño de los juegos. Hoy otro gallo cantaría… La pena es que la saga parezca muerta y no sea un problema que tenga solución a corto plazo. Igual que su gran rival.

¿Ha aguantado bien el paso del tiempo?

En absoluto, por la tosquedad de su control. Ya en 2008 su llegada supuso un jarro de agua fría para los fans, ante lo que difícilmente se le podían perdonar todos sus fallos o carencias. Hoy ya es menos excusable si cabe lo que se perpetró con Vigilante 8 Arcade. Ante lo único que le puede salvar es el hecho de ser el último representante de una saga con 20 años de historia.

Vigilante 8 Arcade

Vigilante 8 Arcade

Plataformas Xbox 360
Multijugador Sí, local (hasta cuatro jugadores) y online (hasta ocho)
Desarrollador Isopod Labs
Compañía Activision
Lanzamiento 5 de noviembre de 2008
Precio 4,79 euros

Lo mejor

  • Un Vigilante 8 nueve años después de 2nd Offense
  • Pantalla partida para cuatro. Y online para ocho
  • Conserva parte de la esencia de los originales

Lo peor

  • Su control es demasiado sensible y caótico
  • Extremadamente parco en contenidos
  • Llevar más de diez años sin otro Vigilante 8

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Jarkendia

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Por fin podremos jugar en solitario a Apex Legends, pero solo por tiempo limitado

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Quiero meterme de lleno en Apex Legends, pero siempre me sabe fatal estar lastrando a mis compañeros de equipo por no saber jugar. Ante las muchas personas que le pedimos un modo en solitario, Respawn ha respondido anunciando uno para este mes.

Aunque no exactamente como nos gustaría. El modo Solos aterrizará en el Battle Royale de EA como parte del evento The Iron Crown Collection, pero únicamente estará disponible del 13 al 27 de agosto.

Es comprensible, por otra parte. Apex Legends, con su dinámica de personajes con habilidades particulares, está diseñado para el juego en equipo. Sacar un modo en solitario así como así puede echar al traste algunos de sus mejores aspectos, así que supongo que querrán comprobar qué tal funciona en un entorno controlado. Si la respuesta por parte de la comunidad es buena, puede que en un futuro llegue para quedarse.

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Jonathan León

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Los mecenas de Wasteland 3 se preparan para recibir su versión alpha este mes

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Tras una más que fructífera segunda parte, inXile promete que Wasteland 3 será más grande y mejor en todos los aspectos. No todo el rol postapocalíptico de la vieja escuela es Fallout, al fin y al cabo.

El estudio ha anunciado que la versión alpha de esta tercera entrega estará disponible el próximo 21 de agosto. Eso sí, solo si eres un mecenas de los que pagaron el tier de 75 dólares en la campaña de crowdfunding, o alguno mayor. Además, solo para usuarios de PC. El resto tendrá que esperar a la versión Early Access para hincarle el diente, cuyo lanzamiento por ahora no tiene fecha.

Evidentemente, esta será una versión muy temprana del juego, por lo que inXile avisa de que habrá bugs e inconsistencias por doquier. Queda en manos de los mecenas la labor de aportar todo el feedback posible.

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DuckTales: Remastered desaparecerá de todas las tiendas digitales esta misma semana

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Patoaventuras es una de las series de dibujos más añoradas de Disney y en la época de NES y Game Boy contó con su propio videojuego. DuckTales volvió a la vida hace unos cuantos años con una remasterización espléndida y esta misma semana nos tocará decir adiós a este título en cuestión.

Desgraciadamente Capcom ha hecho oficial que DuckTales: Remastered abandonará todas las tiendas digitales entre el 8 y el 9 de agosto, dependiendo de la plataforma. Esto supone que ya no será posible volver a adquirir el juego, así que todavía tenéis un par de días para haceros con él antes de que sea demasiado tarde.

Se desconoce el motivo de esta decisión, aunque podría tratarse de algún problema con la licencia. No obstante, para animar a todos aquellos que quieran adquirirlo, su precio se ha reducido en un 75% en algunas de las plataformas en las que se encuentra disponible, es decir, Wii U, PS3, Xbox 360 y Steam.

Los que ya tuvieseis el juego en vuestras bibliotecas no tenéis de qué preocuparos, porque Capcom ha indicado que lo podréis seguir descargando en el futuro, aunque no lo veáis en las tiendas. Y si al final no conseguís la versión digital, también tenéis la opción de adquirirlo con su edición física y jugar sin problemas a este grandioso título de plataformas.

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La nueva actualización de Hades nos permite salir por fin del inframundo

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Supergiant Games está experimentando a dos bandas con su nueva obra. Primero con el Roguelike, un género que a día de hoy es tan maleable que se puede aplicar a cualquier fórmula; y segundo, con el modelo Early Access. Este último suele ser ampliamente denostado, pero el estudio lo está manejando con muchísima soltura.

Hoy mismo acaban de lanzar la nueva actualización de Hades. La sexta desde que el título saliera en diciembre del año pasado. Llamada The Big Bad Update, sus creadores aseguran que es la más grande que han sacado hasta la fecha. No en vano, pues entre sus novedades tenemos la inclusión de un jefe final para el juego con el que, ahora sí, podemos acabarlo. O al menos eso dicen, porque tal vez haya un giro inesperado.

El susodicho jefe, que imagino que será un spoiler esperando a ser descubierto para quien llegue, estará al final de una zona completamente nueva: el templo de Estigia. También encontraremos nuevos enemigos, eventos de la historia, incontables reajustes para equilibrar las mecánicas, y toda la parafernalia clásica de este tipo de actualizaciones. Podéis leer el listado completo en el blog oficial de Supergiant

Pero no os dejéis engañar. La novedad más importante con mucha diferencia es que ahora podemos acariciar al perrete.

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Rocket League eliminará las cajas de botín aleatorias. Los jugadores sabrán qué están comprando en todo momento

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Las cajas de botín se ha convertido siempre en un tema muy polémico con usuarios que no les importa dejarse su dinero en ellas y otros que prefieren no pasar por el aro. Pues bien, Fortnite ya eliminó la aleatoriedad de los artículos de estas cajas a principios de este año y ahora Psyonix se ha propuesto hacer exactamente lo mismo con Rocket League.

A través de un comunicado la compañía ha expresado que su intención es la de proporcionar a los jugadores la mejor experiencia posible. Para alcanzar este objetivo se ha propuesto cargarse todas las cajas de botín aleatorias que sean de pago.

En su lugar se introducirá un sistema que hará que los jugadores sepan en todo momento cuáles serán los objetos que están comprando al hacerse con alguna de ellas. No obstante, todavía no se ha indicado cuando se habilitará esta opción que probablemente resultará del agrado de más de uno.

No hay que olvidar que Epic Games compró Psyonix el pasado mes de mayo, así que está claro que ha tenido bastante que ver en todo este asunto tras aplicar la misma medida en su demandado Battle Royale. Por lo demás, los objetos de las tiendas, los coches en forma de DLC o los pases premium seguirán siendo iguales que hasta ahora y no recibirán ningún cambio.

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Rockstar hace fijos a sus testers tras la polémica por sus condiciones laborales

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El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 se vio envuelto en una controversia mayúscula. Dan Houser, co-fundador de Rockstar, admitió que habían llegado a trabajar 100 horas semanales para tener el título a punto. Aunque más tarde clarificó que eso solo lo hacía el equipo guionistas en el que él se encontraba, esto propició que muchos ex-empleados de la compañía salieran a la palestra para decir que sus condiciones habían sido demasiado abusivas.

Como pudimos ver en el reportaje de Jason Schreier publicado en Kotaku a la luz de estas declaraciones, la oficina de Rockstar Lincoln en el Reino Unido era una de las más duras. Más de medio año después, según informa también Kotaku, la compañía ha hecho contratos fijos a tiempo completo para los testers que trabajan en Lincoln. Esto ha entrado en vigor el día 1 de agosto, aunque de momento se desconoce si se aplica también a otras oficinas de Rockstar.

Hasta ahora estaban con contratos temporales, de modo que ya no tendrán que soportar la incertidumbre de que estos expiren y se queden sin empleo. Estas personas habían estado trabajando por encima de sus horas estipuladas durante al menos un año, incluso en fines de semana. Unas condiciones pésimas para cualquiera, más aún para gente que ni siquiera era fija.

Por si fuera poco, la política de la compañía obligaba a los testers a guardar los teléfonos móviles en las taquillas, fuera del entorno de trabajo. Kotaku informa que esto también ha dejado de ser así en Rockstar Lincoln. Asimismo, los trabajadores ahora pueden pedir cambios de turno.

Ante todo, es un avance para una industria atrapada bajo el yugo del crunch. Comentábamos en esta noticia de Death Stranding que la cada vez mayor concienciación y denuncia hacia este tipo de prácticas es una buena señal, y ahora mismo acabamos de presenciar sus efectos. Pero no solo Rockstar tiene que ponerse las pilas, sino también la práctica mayoría de empresas.

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Cadence of Hyrule añade su propia lista de logros con su última actualización

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Los cazadores de logros y trofeos encuentran en estos elementos una forma de rejugar a los videojuegos en Xbox One y PS4, pero Nintendo no parece que esté por la labor de seguir el mismo camino. A falta de que la gran N introduzca algún día un sistema de logros, Brace Yourserlf Games ha querido añadir su propia lista en Cadence of Hyrule.

El spin-off de The Legend of Zelda con la mecánica de Crypt of the Necrodancer acaba de actualizarse gratuitamente con su versión 1.0.2 y la verdad más importante que ha incorporado es la posibilidad de desbloquear logros por cumplir ciertos objetivos. Para que os aparezcan en el juego será necesario comenzar una partida nueva.

Algunas de estas metas consistirán simplemente en liquidar a ciertos jefes finales o llevar a cabo algunas tareas en concreto, como por ejemplo nadar en la lava, pescar un pez dorado, conseguir 16 corazones, aunque también habrá otros más desafiantes que consistirán en no coger ningún objeto permanente a excepción de la espada o también pasarse el juego en el modo Permadeath o en menos de 5.000 pasos.

Otra de las funciones que se ha implementado ha sido una tabla de clasificación para aquellos que jueguen en cooperativo o una opción que para que el mando vibre con cada compás. Por supuesto la actualización ha aprovechado para corregir algunos errores detectados o realizar unos cuantos ajustes en determinados apartados que podéis consultar más detenidamente desde aquí.

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Falta poco más de un mes para el lanzamiento de Borderlands 3, el esperado regreso de la saga shooter looter por excelencia. Como no podría ser de otra forma, la información que nos va llegando sobre él es continua. De hecho, hoy mismo se han mostrado los primeros 14 minutos de gameplay.

Pero eso no ha sido lo único que 2K tenía preparado para hoy. Desde hace unos días, el canal oficial de la compañía está publicando trailers para cada una de las cuatro clases del juego. Hoy le toca el turno a la Sirena, todo un clásico en la franquicia.

Amara es su nombre, y por lo que parece no se anda con chiquitas. El vídeo no es una explicación de sus mecánicas, sino más bien una presentación de su personalidad y trasfondo. El tono macarrilla le viene que ni pintado.

Los que conozcáis Borderlands sabréis que la clase Sirena es una de las más versátiles, con habilidades de control, apoyo y daño. Toca esperar al 13 de septiembre para jugar con ella y comprobar de primera mano qué tal se coordina con el resto de personajes.

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Así es Amara, la nueva Sirena de Borderlands 3

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Jonathan León

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Así será la impresionante edición limitada de Xbox One X dedicada a Gears 5

Así será la impresionante edición limitada de Xbox One X dedicada a Gears 5

El lanzamiento de Gears 5 no es uno cualquiera para Microsoft. Se trata de uno de los más importantes que realizará este año y al mismo tiempo uno de los juegos más esperados para los próximos meses. Teniendo en cuenta todo esto, los de Redmond han querido celebrar su llegada a las tiendas por todo lo alto.

De esta forma han anunciado un nuevo pack de Xbox One X muy especial al cambiar la carcasa de la consola por una dedicada a esta nueva entrega de la saga y en la que figura también su icónica calavera y una serie de brechas en un suelo nevado, como si la máquina se fuera a resquebrajar de un momento a otro.

El pack viene acompañado por un mando de lo más espectacular por el diseño con el que cuenta. El llamado Xbox: Kait Diaz Limited Edition estará cargado de detalles que lo convertirán en una pieza fantástica. Lo mejor de todo es que aquellos que quieran adquirirlo por separado también podrán hacerlo a partir del 20 de agosto por 64,99 euros y así recibir a cambio la máscara Ice Kait para utilizarla en el juego.

Gears 5 - Mando

Volviendo a este imponente pack de Xbox One X, el modelo de la consola será de 1 TB y dentro de él se incluirá también la edición Ultimate de Gears 5 y los cuatro capítulos anteriores de la serie: Gears of War Ultimate Edition, Gears of War 2, Gears of War 3 y Gears of War 4. Todo esto por 499,99 euros.

Más productos centrados en Gears 5

Por si no fuera, antes señalábamos que Microsoft estaba preparando algo único, así que a todos estos productos se unirán otros tantos que por el momento solo se sabe que llegarán a Norteamérica. Entre ellos estará una estación de carga para los mandos y que cuenta con los mismos elementos que el Xbox: Kait Diaz Limited Edition por 49,99 euros.

Pero ahí no quedará todo, porque Microsoft se ha unido a Razer para distribuir algunos artículos de esta última compañía y que presumirán de disponer de un diseño especial al estar dedicados también a Gears 5, como por ejemplo unos auriculares de gran calidad. Por su parte, aquellos que jueguen en PC se podrán decantar también por un teclado y un ratón que se venderán juntos por 299,99 euros, además de hacerse con un disco duro portátil de 2 TB.

Gears 5 - Teclado Raton

Hasta saber si todo esto saldrá a la venta en las tiendas de por aquí, lo que sí es seguro es que Gears 5 llegará el 10 de septiembre a Xbox One y Windows 10 junto con el citado pack de Xbox One X y también podrán jugarlo desde el primer día aquellos que estén suscritos a Xbox Game Pass.

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Sergio Cejas (Beld)

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Una copia sellada y en perfecto estado de Kid Icarus se ha logrado subastar por 9.000 dólares

Una copia sellada y en perfecto estado de Kid Icarus se ha logrado subastar por 9.000 dólares

En VidaExtra ya hemos visto alguna vez situaciones en las que algún videojuego retro se revaloriza hasta alcanzar unas cantidades de dinero que nos han dejado con la boca abierta. Uno de los casos más llamativos fue el de una copia de Super Mario Bros. que estaba cerrada y prácticamente intacta por la que se llegó a pagar más de 100.000 dólares.

Ahora nos hemos encontrado un caso muy similar, aunque no ha alcanzado una cifra tan desorbitada. Y es que en Reno, en Estados Unidos, un padre de familia que ha estado rebuscando en las cajas del ático de la casa en la que vivía de pequeño se ha encontrado de casualidad con una copia de Kid Icarus en su versión para NES, con su propia caja y todo.

Lo gracioso del asunto es que Scott Amos, el propietario del juego, ni siquiera era consciente de que tenía el juego. La caja venía acompañada por una factura que indicaba que la compra se había realizado el 8 de diciembre de 1988 y desde entonces no se había vuelto a tocar, por lo que la caja estaba completamente sellada y en un estado perfecto, lo que convertía al juego en una auténtica pieza de coleccionismo.

Kid Icarus Copia

Valarie McLeckie, directora de consignación de videojuegos en Heritage Auctions ha expresado que encontrar una copia sellada y en estas condiciones es algo tan extraño como histórico. Es más, para resaltar su importancia ha señalado que tan solo existen menos de diez unidades en todo el mundo que se encuentran en posesión de coleccionistas.

Así pues, Scott Amos decidió subastar el juego y la cifra final se ha situado en 9.000 dólares, una cifra que no está nada mal para tratarse de algo que ni él mismo sabía que tenía hasta hace tan solo unos días. Dicho esto, el dinero que ha obtenido ha prometido que lo repartirá a partes iguales con su hermana para ir con ella, su mujer y sus hijos todos juntos de viaje a Disney World.

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Sergio Cejas (Beld)

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WWE 2K20 iniciará sus combates en octubre con Roman Reigns y Becky Lynch a la cabeza. Este será el contenido de todas sus ediciones

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Ya sabemos cuándo volverán las superestrellas de la WWE al cuadrilátero tras haber confirmado 2K Games la fecha de lanzamiento de WWE 2K20, la nueva entrega de este año que estará disponible para PS4, Xbox One y PC a partir del 22 de octubre.

Los encargados de protagonizar su carátula serán Roman Reigns y Becky Lynch, la actual campeona de RAW de la división de mujeres y que con el tiempo se ha convertido en una de las más queridas por los aficionados a estos programas de lucha libre que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.

La apodada “The Man” ha querido expresar su alegría con el siguiente mensaje:

Mi carrera ha consistido en romper barreras y hacer lo que nadie más ha hecho antes. Ser la primera superestrella femenina en la portada de un juego de WWE 2K no es una excepción.

Entre las novedades que se introducirán este año estará un sistema de control más simplificado para que así cualquier tipo de jugador se anime a sumarse a los combates, aunque llegar a dominarlos por completo solo estará al alcance de los más expertos. Además, se añadirán unos cuantos nuevos modos de juego.

WWE 2K20

Por ejemplo, en el modo MiCarrera se podrá competir tanto con los personajes masculinos como con los femeninos, también se podrán disputar enfrentamientos mixtos, habrá un modo historia dedicado a la carrera de Roman Reigns y por último estará el modo 2K Showcase: The Women’s Evolution, el cual se centrará las luchadoras Becky Lynch, Bayley, Charlotte Flair y Sasha Banks.

El contenido de sus distintas ediciones

Otro de los detalles que se ha revelado ha sido el contenido que se incluirá en las distintas ediciones en las que se distribuirá WWE 2K20. Una de ellas será la estándar, pero también estará la edición Deluxe y la edición de coleccionista, así que vamos a repasar todo lo que contendrán:

Edición Deluxe

  • Una copia de WWE2K20 con una caja especial
  • Acceso a todo el contenido bloqueado desde el primer día y controlar la clasificación y los atributos de los luchadores.
  • 25 puntos de atributo y 8 puntos de habilidad adicionales para canjearlos en el modo MiCarrera.
  • 25.000 VC para desbloquear más partes de las superestrellas, movimientos y mucho más.
  • 15 mejoras gratis, 2.000 Tokens y 400 Tokens Deluxe.
  • Las superestrellas Chyna, Hulk Hogan, The Rock y Mankind.
  • Cartas de edición limitada para WWE SuperCard.

Edición de coleccionista

  • Todos los artículos de la edición Deluxe
  • Tela del ring de WWE Smackdown (2002-2008)
  • Una placa firmada por Kurt Angle, Rey Misterio o Edge.

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