Análisis de Everybody’s Golf VR: el juego al que acudirás a partir de ahora cuando necesites relajarte

Análisis de Everybody's Golf VR: el juego al que acudirás a partir de ahora cuando necesites relajarte

Con PlayStation VR siempre me he movido entre dos tipo de juegos muy diferenciados. Están los que quemas a base de jugar o completar su historia y los que utilizas para enseñar a los amigos o echarte unas risas de vez en cuando. Everybody’s Golf VR abre una tercera opción, la de esos juegos a los que te agarras cuando lo que necesitas es desconectar. 

Puede que Beat Saber tuviese también un poco de eso, pero al ser un juego musical que demanda una atención mayor y está la opción de acabar cansado de las mismas canciones, no entraría exactamente en ese saco. Everybody’s Golf VR, en cambio, es la opción perfecta para echar el rato de forma cómoda y relajarte después de un día duro. 

No es Everybody’s Golf, pero sí más satisfactorio

Con tres campos de 18 hoyos cada uno, 108 hoyos en total si contamos el modo espejo, Everybody’s Golf VR está a medio camino en lo que consideraríamos juego y experiencia VR. Por un lado no goza de la profundidad que sí teníamos en el Everybody’s Golf de mediados de 2017, pero por el otro sí añade cierto sistema de progreso que te invita a seguir jugando más allá de pasar el rato. 

Everybodysgolfvr Driving Range 1557501818

Con un aspecto que persigue ser más realista, manteniendo el aspecto anime pero quedando varios escalones por encima de lo cartoon, una simpática recepcionista nos recibirá en el club de golf para que elijamos qué escenario queremos jugar, con qué palos lo haremos, si queremos hoyos normales o hipervitaminados -con un pequeño tornado que hace que colar la bola sea más fácil-, qué caddy nos acompañará durante el paseo y, por supuesto qué tipo de prueba queremos hacer.

Dependiendo del tiempo que tengamos el juego nos recomienda hacer tres hoyos aleatorios, los nueve primeros, los nueve últimos o, si vamos sobrados para estar más de media hora jugando, los 18 hoyos del campo elegido. A partir de ahí el caddy elegido nos acompañará hasta el campo y nos irá llevando hoyo por hoyo animándonos y dándonos consejos. 

Clamé al cielo cuando aprendí a omitir las secuencias introductorias con el citado acompañante, que me parecen una de esas japonesadas incómodas más que algo que realmente aporte chicha al juego, pero superado ese trámite sí valoro positivamente cómo te va indicando consejos y te anima a mejorar. 

Everybodysgolfvr Green Terrain Display 1557501819

La experiencia de jugar a Everybody’s Golf VR

Pese a tener la opción del mando, la del Move en una mano como si sujetases el palo de golf me parece sencillamente magistral. No sólo por el hecho de que funcione a las mil maravillas, que lo hace, sino por cómo tiene las herramientas suficientes para que sea cómodo jugar de esa forma.

Con una pequeña vibración que te marca en qué punto el palo está tocando con el suelo, el juego te invita a acomodarte, colocarte en la posición que creas adecuada y practiques para ver en qué dirección y con qué fuerza iría el golpe. Una vez controlada la situación, basta con apretar un botón para pasar de la práctica a la acción y lanzar la bola. 

Escenario, efectos de sonido y lectura de movimientos funcionan de una forma perfecta para que, si no lo habías hecho ya embobándote con los escenarios, acabes de meterte en la experiencia por completo. ¿Me he flipado moviendo los brazos al golpear la bola? Sí. ¿Me he inclinado hacia un lado cuando la pelota se acercaba al hoyo como si fuese a ayudar en algo? También.

Everybodysgolfvr Course 2 Sunset 1557501817

La sensación de estar ahí, echando una partida de golf como si fueses un millonetis que ha ido a cerrar un acuerdo comercial, es sencillamente espectacular. Puede que aquí no haya explosiones a tu alrededor o que su funcionamiento acabe siendo más simple que el mecanismo de un botijo, pero consigue meterte de lleno en las sensaciones que propone y me parece un pasatiempo muy a tener en cuenta

Menos waifus y más contenido

La falta de profundidad en la progresión es probablemente lo que peor lleva el juego. El precio ya indica hasta qué punto estamos ante algo menor que Everybody’s Golf, pero habría preferido que se centrase el trabajo en ciertas áreas en vez de desaprovecharlo en otras. 

Lo digo especialmente por la manía de intentar colar escenas con el caddy entre unos hoyos y otros (que si vamos a subirnos a un tronco para cruzar un acantilado, que si te explico qué día más bonito hace, que si quieres nos subimos a una torre para mirar lo bello que es el paisaje…), un añadido que personalmente me parece innecesario e incluso incómodo en ciertos puntos.

Everybodysgolfvr Event 1 1557501818

La cuestión es que, a base de conseguir puntos jugando, ya sea de forma normal o buscando romper las marcas que vas haciendo al realizar aproximaciones al hoyo, lanzamientos de grandes distancias o mejorar tus estadísticas en cada campo, irás subiendo de nivel hasta un total de diez mientras vas desbloqueando cosas. En el mejor de los casos serán nuevos escenarios o palos, en el peor se quedará en meros colores adicionales para los trajes de los caddy que también vayas desbloqueando. 

Si está es porque funciona, que dirán algunos, pero creo que había hueco para focalizar esfuerzos en otros apartados para, por ejemplo, añadir alguna pista más a la mezcla o jugar con otro tipo de modos que vayan más allá del entrenamiento que está disponible desde el principio. Un sabor un tanto amargo para un bocado que, pese a ello, sigue siendo muy dulce.

La opinión de VidaExtra

Puede que Everybody’s Golf VR no sea el juego para el casco de PlayStation al que te lanzas de cabeza por ser algo revolucionario o que irremediablemente llama la atención. Puede que lo veas como una compra secundaria de un catálogo del que, muy probablemente, tengas algo con más cara y ojos a lo que agarrarte. Y puede que en ambos sentidos tengas parte de razón, pero en absoluto le resta mérito a la experiencia que propone. 

Everybody’s Golf VR me ha parecido una experiencia de realidad virtual fantástica. Un juego relajante, bonito y muy bien pensado y ejecutado en lo que a control de movimientos se refiere. El concepto parece más simple de lo que realmente es y, cuando estás ahí, mirando cómo la bola sobrevuela el cielo  en una estampa en la que sólo te falta la brisa dándote en la cara, aprendes a apreciar el generoso puñado de buenas horas que te va a aportar de ahí en adelante. 

Everybodys Golf VR

Everybody’s Golf VR

Plataformas PS4
Multijugador No
Desarrollador Clap Hanz
Compañía Sony
Lanzamiento 22 de mayo
Precio 29,99 euros

Lo mejor

  • El control gestual funciona a las mil maravillas
  • Una inmersión brutal
  • El juego perfecto para relajarte y echar partidas rápidas

Lo peor

  • Se agradecería algo más de contenido
  • Algún modo adicional no le habría venido nada mal

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R. Marquez

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Anunciado el juego de mesa The Elder Scrolls: Call to Arms. El primero de sus sets se basará en Skyrim

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Cada vez son más los videojuegos que pueden presumir de contar con su propio juego de mesa y el siguiente que se sumará a la lista será The Elder Scrolls con The Elder Scrolls: Call to Arms, el cual correrá a cargo de la compañía Modiphius, quienes ya han creado también en el pasado el juego Fallout: Wasteland Warfare.

Precisamente el juego de mesa de The Elder Scrolls compartirá parte de las mecánicas del de Fallout, aunque sus reglas se han reescrito para adaptarlas a este mundo de fantasía. Otro de los grandes detalles que le caracterizarán será el hecho de que habrá que emplear figuras en miniatura basadas en personajes de la serie.

Entre ellos estarán Hadvar, Ralof, Yrsarald Thrice-Pierced, Marcurio, Mjoll the Lioness, Ulfric Stormcloak, Galmar Stone-Fist, General Tullius y Lydia. Los jugadores podrán jugar en solitario, formar equipo con otros o combatir entre ellos mientras se enfrentan contra criaturas y otros enemigos a medida que van recorriendo diferentes mazmorras y otros escenarios con los eventos narrativos que irán teniendo lugar.

El juego se distribuirá en varios sets de figuras y el primero de ellos se centrará en The Elder Scrolls V: Skyrim. Uno de ellos será un set para dos jugadores, aunque también se lanzará uno para un único jugador en el que podrá controlar al protagonista del galardonado RPG de Bethesda, los cuales podéis reservar desde aquí.

Con el tiempo está previsto que se lancen más sets de esta entrega y también de otras de la saga, como por ejemplo The Elder Scrolls IV: Oblivion o The Elder Scrolls Online

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Sergio Cejas (Beld)

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Entre ellos estarán Hadvar, Ralof, Yrsarald Thrice-Pierced, Marcurio, Mjoll the Lioness, Ulfric Stormcloak, Galmar Stone-Fist, General Tullius y Lydia. Los jugadores podrán jugar en solitario, formar equipo con otros o combatir entre ellos mientras se enfrentan contra criaturas y otros enemigos a medida que van recorriendo diferentes mazmorras y otros escenarios con los eventos narrativos que irán teniendo lugar.

El juego se distribuirá en varios sets de figuras y el primero de ellos se centrará en The Elder Scrolls V: Skyrim. Uno de ellos será un set para dos jugadores, aunque también se lanzará uno para un único jugador en el que podrá controlar al protagonista del galardonado RPG de Bethesda, los cuales podéis reservar desde aquí.

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RAD, el roguelike post-post-apocalíptico de Double Fine, saldrá a la venta en agosto

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RAD, el roguelike desarrollado por Double Fine bajo el paraguas de Bandai Namco, ya tiene fecha de lanzamiento: el 20 de agosto será el día elegido para coger nuestro bate e ir a reventar cabezas de bichos mutantes.

Un poco irónico esto último, teniendo en cuenta que parte de la gracia del juego es que podremos ir mutando nosotros mismos para ir obteniendo habilidades con la que avanzar en nuestra misión, haciéndonos más poderosos pero también menos humanos.

Para celebrar su lanzamiento, sus responsables han decidido organizar un concurso que consiste en enviar graffitis originales que representen el espíritu del juego al siguiente enlace. El ganador se llevará una edición especial del juego, que incluye todo lo que vemos a continuación:

Rad Graffiti Fan Art Contest Prize Pack

Rad y su mundo post-post-apocalíptico -ya que en él no hubo una, sino dos catástrofes mundiales- saldrá para PC, Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4.

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Diego Pazos

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Buenas noticias para quienes gustan de cambiar de modelitos a sus personajes protagonistas, ya que se ha confirmado que Pokémon Espada y Escudo nos dejarán personalizar a nuestros entrenadores.

Esta posibilidad, ya característica de la franquicia desde Pokémon X & Y, vuelve de nuevo en estas dos entregas que Nintendo anunció a finales del pasado febrero y de los que esperamos saber más pronto, quizás en su Direct del E3 2019.

La manera en la que se ha anunciado ha sido tan casual como absurda, ya que no ha llegado a través de una confirmación directa de sus responsables, sino mediante un sorteo llevado a cabo por la tienda Uniqlo.

Sin Titulo 2

Dicho sorteo, que consistía en diseñar una camiseta basada en el popular juego, incluía en su resolución un mensaje avisando de la posibilidad de ponérsela también a los dos protagonistas del juego. Un pequeño desliz afortunado para nosotros, que nos permite saber más detalles de un juego al que le tenemos bastantes ganas y del que todavía no sabemos mucho.

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Estos juegos han recreado (sin saberlo) toda la serie de Juego de Tronos

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El viaje ha llegado a su fin. La serie de Juego de Tronos emitida por HBO y basada en las novelas de George R. R. Martin ha terminado. O al menos la serie principal, porque sabemos que hay intención de sacar tres spin-off.

Como es lógico ante una producción tan titánica que ha movido masas de fans y fanáticos, la reacción ante su desenlace ha enfrentado a los dos bandos hasta llegar a situaciones ridículas como esa campaña de más de un millón de personas que piden rehacer la octava temporada de la serie.

A lo hecho, pecho, como se suele decir. Y al que no le haya gustado, que vaya pensando en alternativas para volver a engancharse a una serie. En ese sentido, tenemos muchas ganas por ver qué tal estará la de The Witcher. Pero como para eso aún hay que esperar hasta finales de 2019, os vamos a proponer otro juego distinto al de los escarceos de los actores y actrices de Juego de Tronos con otros videojuegos que vimos la semana pasada.

Hoy vamos a repasar, en tono de humor, esos videojuegos que han recreado, a su manera, algunas de las escenas más mediáticas de la serie. Lógicamente, al contrario que en el anterior artículo, aquí sí que tenemos que soltar SPOILERS de toda la serie, así que cuidado con seguir…

La boda roja en Hitman: Blood Money

Hitman: Blood Money

Empezamos por uno de los mejores capítulos de Juego de Tronos, el 3×09, titulado oficialmente “Las lluvias de Castamere” pero apodado como “La boda roja”. Un episodio que dejó claro que no había ningún personaje imprescindible en la serie al haber toda una masacre donde murieron Robb Stark y su esposa (embarazada) Talisa Stark, Catelyn Stark, el huargo Grey Wind, Joyeuse Frey y Wendel Manderly, aparte de un montón de soldados.

Esa sangría la protagonizó, a su manera, el Agente 47 en Hitman: Blood Money, donde ofició una boda en la misión “Hasta que la muerte nos separe”. Nuestros objetivos eran Leblanc y Muldoon y podíamos afrontar esta novena misión de múltiples maneras, siendo la más polémica la de no hacer ningún tipo de concesiones y matar al centenar de invitados a la boda.

El duelo entre Sandor y Gregor en Dark Souls

Sandor y Gregor

Esto lo pensamos todos al ver este esperadísimo reencuentro entre los hermanos Clegane (Sandor y Gregor; más conocidos por El Perro y La Montaña) en el penúltimo episodio (Las Campanas), con todo Desembarco del Rey quebrándose por completo por culpa de una desatada Daenerys a lomos de Drogon. Porque sí, esa escena entre hermanos, con ese aspecto de lo más imponente para La Montaña, parecía sacado de Dark Souls. Como si estuviésemos adentrándonos en la parte más profunda de Anor Londo.

HOARD: Daenerys a lo berserker con Drogon

HOARD

Ya que mencionamos la locura de Daenerys a lomos de Drogon dentro de Desembarco del Rey, donde hizo caso omiso al tañido de las campanas, cabe recordar aquel indie llamado HOARD donde controlábamos a un dragón que tenía que exterminar a todos los pueblos de la zona para robarles su oro y hacerse más poderoso. Lo que intentó la rompedora de cadenas a su modo, con el miedo y ese ansia de poder que acabó por consumirla del todo.

Arya Stark, Avenging Spirit y Lollipop Chainsaw

Lollipop Chainsaw

Cuando dijimos que este repaso iba en clave de humor, iba en serio. Porque lo de Lollipop Chainsaw es una metáfora a lo bestia entre Ned y Arya Stark y la presencia de los Caminantes Blancos. Pero vayamos punto por punto.

Si bien Juliet Starling fue la que decapitó a su propio novio para salvarle la vida tras la morderura de un zombi, hizo, en cierto modo, que se esforzase más como cazadora de zombis para intentar salvar la vida de su chico. Si lo pensamos bien, cuando Arya vio cómo decapitaban a su padre, juró que se vengaría de todos los responsables. Y de paso también se ocuparía del líder de los Caminantes Blancos, acabando con el mayor temor de Poniente.

Lollipop Chainsaw arranca con la mayoría de edad de Juliet, mientras que Arya fue evolucionando a lo largo de toda la serie hasta convertirse en una guerrera letal, la que acabó con la vida del temible Rey de la Noche.

Aquí fue vital lo que pasó entre la quinta y sexta temporadas, con su llegada a Braavos al ser aceptada por la Casa de Blanco y Negro, con Jaqen H’gar de tutor hasta que logró convertirse en “nadie” al poder cambiar de rostro para engañar a sus enemigos. Salvando las distancias, recuerda al protagonista de aquel Avenging Spirit de Jaleco, que tuvo que morir (ahí, literalmente) para que su espíritu pudiese meterse en el cuerpo de cualquier enemigo.

Jaime Lannister, Big Boss en Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V

La historia de los personajes de Metal Gear es muy densa, pero aquí nos interesa quedarnos con ese Big Boss que vimos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, con esa prótesis en la mano que ahora nos recuerda (sin su misma efectividad) a la de Jaime “Matarreyes” Lannister. Aunque la vida de estos dos villanos no haya sido la misma, porque el hermano de Cersei siempre fue “el más tonto” de los Lannister y un ser enfermo por culpa de su amor prohibido (con descendencia, además) por su hermana Cersei.

La evolución de Big Boss es más compleja de diseccionar, desde luego, en parte por todo lo que rodea a Les enfants terribles, Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. Así que dejamos el guiño/metáfora con Jaime ahí. Eso sí, jamás le perdonarémos cómo jugó con los sentimientos de Brienne de Tarth.

Lyanna Mormont y Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

“La larga noche” fue uno de los episodios más esperados de toda la serie de Juego de Tronos y el motivo fue bien sencillo: ver esa lucha contra las almas incansables de los Caminantes Blancos, lideradas por el Rey de la Noche. Fue casi hora y media de metraje donde lo pasamos mal (también por la escasa visibilidad) y disfrutamos a partes iguales de una batalla legendaria.

Lo de Arya fue el momento culmen que hizo justicia a uno de los mejores personajes de la serie y que más han evolucionando a lo largo de sus ocho temporadas, pero hubo una escena que fue la metáfora perfecta de David y Goliat, sobre la lucha entre el débil y el más fuerte, de aspecto imponente y cuya derrota parece imposible de afrontar. Hablamos, claro está, de ese último aliento de Lyanna Mormont ante un gigante controlado por el Rey de la Noche, donde pudo asestarle un golpe letal para que su muerte no fuese en vano. En perspectiva, un combate que nos hizo pensar en todos esos duelos aparentemente desiguales en Shadow of the Colossus. Porque hasta los seres colosales tienen puntos débiles…

El menosprecio por Bran Stark y The Surge

The Surge

Que Jon Snow reinase en los Siete Reinos sería el recurso fácil para Juego de Tronos. Y ni siquiera parecía factible que Daenerys se saliese con la suya, de ahí que se empezasen a barajar muchas hipótesis para intentar dilucidar quién se haría con el trono de hierro. Sí, al final fue Bran Stark ante una aplastante unanimidad del consejo y gracias al discurso de Tyrion Lannister.

Cierto es que Bran ya no era el mismo niño Stark al que conocimos en la primera temporada de la serie, con ese abrupto final cayendo del torreón por un empujón de Jaime para que nadie supiese el affaire con su hermana. Y que con el paso de las temporadas, gracias a varios compañeros (sobre todo HODOR en “El Portón”), se acabó convirtiendo en El Cuervo de Tres Ojos con la ya icónica figura de su imagen postrada en una silla de ruedas.

Ya el propio The Surge, uno de los juegos que mejor han sabido explotar la fórmula de los Souls, nos demostró con su impactante introducción que no debería haber barreras aunque se pierda la movilidad de las piernas. Porque sí, también puede gobernar los Siete Reinos un simple “tullido”.

Fire Emblem y el ansia por alcanzar el trono

Fire Emblem

Tengo claro que no hay videojuego que se parezca más a Juego de Tronos que Fire Emblem, como recordé al final de su sexta temporada: desde la importancia capital de los antiguos dragones hasta el hecho de que casi todos sus personajes son prescindibles (por la muerte permanente).

Hay más, por supuesto, como la delgada línea entre los que son buenos y malos, el respeto por los combatientes más veteranos, el papel que juegan los hijos (que gobernarán el mundo) o cómo se forjan las relaciones hasta llegar al fornicio. Sin embargo hay un detalle que lo ejemplifica de modo más claro: ese deseo por alcanzar el trono para gobernar los reinos.

En Fire Emblem esto se reflejaba en prácticamente cualquier mapa donde se nos decía que para ganar había que alcanzar el trono. El principal objetivo que ha tenido la serie de HBO en sus ocho temporadas. Y eso que ya no exista el trono de hierro por culpa del arrebato de ira de Drogon…

¿Me he pasado con las metáforas de Juego de Tronos? Contadnos qué otros ejemplos se os ocurren mientras doy un paseo de la vergüenza por mi pueblo…

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Juego de Tronos: los escarceos que han tenido sus actores y actrices con los videojuegos lejos del éxito de la serie de HBO


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Estos juegos han recreado (sin saberlo) toda la serie de Juego de Tronos

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

Estos juegos han recreado (sin saberlo) toda la serie de Juego de Tronos

Estos juegos han recreado (sin saberlo) toda la serie de Juego de Tronos

El viaje ha llegado a su fin. La serie de Juego de Tronos emitida por HBO y basada en las novelas de George R. R. Martin ha terminado. O al menos la serie principal, porque sabemos que hay intención de sacar tres spin-off.

Como es lógico ante una producción tan titánica que ha movido masas de fans y fanáticos, la reacción ante su desenlace ha enfrentado a los dos bandos hasta llegar a situaciones ridículas como esa campaña de más de un millón de personas que piden rehacer la octava temporada de la serie.

A lo hecho, pecho, como se suele decir. Y al que no le haya gustado, que vaya pensando en alternativas para volver a engancharse a una serie. En ese sentido, tenemos muchas ganas por ver qué tal estará la de The Witcher. Pero como para eso aún hay que esperar hasta finales de 2019, os vamos a proponer otro juego distinto al de los escarceos de los actores y actrices de Juego de Tronos con otros videojuegos que vimos la semana pasada.

Hoy vamos a repasar, en tono de humor, esos videojuegos que han recreado, a su manera, algunas de las escenas más mediáticas de la serie. Lógicamente, al contrario que en el anterior artículo, aquí sí que tenemos que soltar SPOILERS de toda la serie, así que cuidado con seguir…

La boda roja en Hitman: Blood Money

Hitman: Blood Money

Empezamos por uno de los mejores capítulos de Juego de Tronos, el 3×09, titulado oficialmente “Las lluvias de Castamere” pero apodado como “La boda roja”. Un episodio que dejó claro que no había ningún personaje imprescindible en la serie al haber toda una masacre donde murieron Robb Stark y su esposa (embarazada) Talisa Stark, Catelyn Stark, el huargo Grey Wind, Joyeuse Frey y Wendel Manderly, aparte de un montón de soldados.

Esa sangría la protagonizó, a su manera, el Agente 47 en Hitman: Blood Money, donde ofició una boda en la misión “Hasta que la muerte nos separe”. Nuestros objetivos eran Leblanc y Muldoon y podíamos afrontar esta novena misión de múltiples maneras, siendo la más polémica la de no hacer ningún tipo de concesiones y matar al centenar de invitados a la boda.

El duelo entre Sandor y Gregor en Dark Souls

Sandor y Gregor

Esto lo pensamos todos al ver este esperadísimo reencuentro entre los hermanos Clegane (Sandor y Gregor; más conocidos por El Perro y La Montaña) en el penúltimo episodio (Las Campanas), con todo Desembarco del Rey quebrándose por completo por culpa de una desatada Daenerys a lomos de Drogon. Porque sí, esa escena entre hermanos, con ese aspecto de lo más imponente para La Montaña, parecía sacado de Dark Souls. Como si estuviésemos adentrándonos en la parte más profunda de Anor Londo.

HOARD: Daenerys a lo berserker con Drogon

HOARD

Ya que mencionamos la locura de Daenerys a lomos de Drogon dentro de Desembarco del Rey, donde hizo caso omiso al tañido de las campanas, cabe recordar aquel indie llamado HOARD donde controlábamos a un dragón que tenía que exterminar a todos los pueblos de la zona para robarles su oro y hacerse más poderoso. Lo que intentó la rompedora de cadenas a su modo, con el miedo y ese ansia de poder que acabó por consumirla del todo.

Arya Stark, Avenging Spirit y Lollipop Chainsaw

Lollipop Chainsaw

Cuando dijimos que este repaso iba en clave de humor, iba en serio. Porque lo de Lollipop Chainsaw es una metáfora a lo bestia entre Ned y Arya Stark y la presencia de los Caminantes Blancos. Pero vayamos punto por punto.

Si bien Juliet Starling fue la que decapitó a su propio novio para salvarle la vida tras la morderura de un zombi, hizo, en cierto modo, que se esforzase más como cazadora de zombis para intentar salvar la vida de su chico. Si lo pensamos bien, cuando Arya vio cómo decapitaban a su padre, juró que se vengaría de todos los responsables. Y de paso también se ocuparía del líder de los Caminantes Blancos, acabando con el mayor temor de Poniente.

Lollipop Chainsaw arranca con la mayoría de edad de Juliet, mientras que Arya fue evolucionando a lo largo de toda la serie hasta convertirse en una guerrera letal, la que acabó con la vida del temible Rey de la Noche.

Aquí fue vital lo que pasó entre la quinta y sexta temporadas, con su llegada a Braavos al ser aceptada por la Casa de Blanco y Negro, con Jaqen H’gar de tutor hasta que logró convertirse en “nadie” al poder cambiar de rostro para engañar a sus enemigos. Salvando las distancias, recuerda al protagonista de aquel Avenging Spirit de Jaleco, que tuvo que morir (ahí, literalmente) para que su espíritu pudiese meterse en el cuerpo de cualquier enemigo.

Jaime Lannister, Big Boss en Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V

La historia de los personajes de Metal Gear es muy densa, pero aquí nos interesa quedarnos con ese Big Boss que vimos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, con esa prótesis en la mano que ahora nos recuerda (sin su misma efectividad) a la de Jaime “Matarreyes” Lannister. Aunque la vida de estos dos villanos no haya sido la misma, porque el hermano de Cersei siempre fue “el más tonto” de los Lannister y un ser enfermo por culpa de su amor prohibido (con descendencia, además) por su hermana Cersei.

La evolución de Big Boss es más compleja de diseccionar, desde luego, en parte por todo lo que rodea a Les enfants terribles, Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. Así que dejamos el guiño/metáfora con Jaime ahí. Eso sí, jamás le perdonarémos cómo jugó con los sentimientos de Brienne de Tarth.

Lyanna Mormont y Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

“La larga noche” fue uno de los episodios más esperados de toda la serie de Juego de Tronos y el motivo fue bien sencillo: ver esa lucha contra las almas incansables de los Caminantes Blancos, lideradas por el Rey de la Noche. Fue casi hora y media de metraje donde lo pasamos mal (también por la escasa visibilidad) y disfrutamos a partes iguales de una batalla legendaria.

Lo de Arya fue el momento culmen que hizo justicia a uno de los mejores personajes de la serie y que más han evolucionando a lo largo de sus ocho temporadas, pero hubo una escena que fue la metáfora perfecta de David y Goliat, sobre la lucha entre el débil y el más fuerte, de aspecto imponente y cuya derrota parece imposible de afrontar. Hablamos, claro está, de ese último aliento de Lyanna Mormont ante un gigante controlado por el Rey de la Noche, donde pudo asestarle un golpe letal para que su muerte no fuese en vano. En perspectiva, un combate que nos hizo pensar en todos esos duelos aparentemente desiguales en Shadow of the Colossus. Porque hasta los seres colosales tienen puntos débiles…

El menosprecio por Bran Stark y The Surge

The Surge

Que Jon Snow reinase en los Siete Reinos sería el recurso fácil para Juego de Tronos. Y ni siquiera parecía factible que Daenerys se saliese con la suya, de ahí que se empezasen a barajar muchas hipótesis para intentar dilucidar quién se haría con el trono de hierro. Sí, al final fue Bran Stark ante una aplastante unanimidad del consejo y gracias al discurso de Tyrion Lannister.

Cierto es que Bran ya no era el mismo niño Stark al que conocimos en la primera temporada de la serie, con ese abrupto final cayendo del torreón por un empujón de Jaime para que nadie supiese el affaire con su hermana. Y que con el paso de las temporadas, gracias a varios compañeros (sobre todo HODOR en “El Portón”), se acabó convirtiendo en El Cuervo de Tres Ojos con la ya icónica figura de su imagen postrada en una silla de ruedas.

Ya el propio The Surge, uno de los juegos que mejor han sabido explotar la fórmula de los Souls, nos demostró con su impactante introducción que no debería haber barreras aunque se pierda la movilidad de las piernas. Porque sí, también puede gobernar los Siete Reinos un simple “tullido”.

Fire Emblem y el ansia por alcanzar el trono

Fire Emblem

Tengo claro que no hay videojuego que se parezca más a Juego de Tronos que Fire Emblem, como recordé al final de su sexta temporada: desde la importancia capital de los antiguos dragones hasta el hecho de que casi todos sus personajes son prescindibles (por la muerte permanente).

Hay más, por supuesto, como la delgada línea entre los que son buenos y malos, el respeto por los combatientes más veteranos, el papel que juegan los hijos (que gobernarán el mundo) o cómo se forjan las relaciones hasta llegar al fornicio. Sin embargo hay un detalle que lo ejemplifica de modo más claro: ese deseo por alcanzar el trono para gobernar los reinos.

En Fire Emblem esto se reflejaba en prácticamente cualquier mapa donde se nos decía que para ganar había que alcanzar el trono. El principal objetivo que ha tenido la serie de HBO en sus ocho temporadas. Y eso que ya no exista el trono de hierro por culpa del arrebato de ira de Drogon…

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El viaje ha llegado a su fin. La serie de Juego de Tronos emitida por HBO y basada en las novelas de George R. R. Martin ha terminado. O al menos la serie principal, porque sabemos que hay intención de sacar tres spin-off.

Como es lógico ante una producción tan titánica que ha movido masas de fans y fanáticos, la reacción ante su desenlace ha enfrentado a los dos bandos hasta llegar a situaciones ridículas como esa campaña de más de un millón de personas que piden rehacer la octava temporada de la serie.

A lo hecho, pecho, como se suele decir. Y al que no le haya gustado, que vaya pensando en alternativas para volver a engancharse a una serie. En ese sentido, tenemos muchas ganas por ver qué tal estará la de The Witcher. Pero como para eso aún hay que esperar hasta finales de 2019, os vamos a proponer otro juego distinto al de los escarceos de los actores y actrices de Juego de Tronos con otros videojuegos que vimos la semana pasada.

Hoy vamos a repasar, en tono de humor, esos videojuegos que han recreado, a su manera, algunas de las escenas más mediáticas de la serie. Lógicamente, al contrario que en el anterior artículo, aquí sí que tenemos que soltar SPOILERS de toda la serie, así que cuidado con seguir…

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Esa sangría la protagonizó, a su manera, el Agente 47 en Hitman: Blood Money, donde ofició una boda en la misión “Hasta que la muerte nos separe”. Nuestros objetivos eran Leblanc y Muldoon y podíamos afrontar esta novena misión de múltiples maneras, siendo la más polémica la de no hacer ningún tipo de concesiones y matar al centenar de invitados a la boda.

El duelo entre Sandor y Gregor en Dark Souls

Sandor y Gregor

Esto lo pensamos todos al ver este esperadísimo reencuentro entre los hermanos Clegane (Sandor y Gregor; más conocidos por El Perro y La Montaña) en el penúltimo episodio (Las Campanas), con todo Desembarco del Rey quebrándose por completo por culpa de una desatada Daenerys a lomos de Drogon. Porque sí, esa escena entre hermanos, con ese aspecto de lo más imponente para La Montaña, parecía sacado de Dark Souls. Como si estuviésemos adentrándonos en la parte más profunda de Anor Londo.

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HOARD

Ya que mencionamos la locura de Daenerys a lomos de Drogon dentro de Desembarco del Rey, donde hizo caso omiso al tañido de las campanas, cabe recordar aquel indie llamado HOARD donde controlábamos a un dragón que tenía que exterminar a todos los pueblos de la zona para robarles su oro y hacerse más poderoso. Lo que intentó la rompedora de cadenas a su modo, con el miedo y ese ansia de poder que acabó por consumirla del todo.

Arya Stark, Avenging Spirit y Lollipop Chainsaw

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Cuando dijimos que este repaso iba en clave de humor, iba en serio. Porque lo de Lollipop Chainsaw es una metáfora a lo bestia entre Ned y Arya Stark y la presencia de los Caminantes Blancos. Pero vayamos punto por punto.

Si bien Juliet Starling fue la que decapitó a su propio novio para salvarle la vida tras la morderura de un zombi, hizo, en cierto modo, que se esforzase más como cazadora de zombis para intentar salvar la vida de su chico. Si lo pensamos bien, cuando Arya vio cómo decapitaban a su padre, juró que se vengaría de todos los responsables. Y de paso también se ocuparía del líder de los Caminantes Blancos, acabando con el mayor temor de Poniente.

Lollipop Chainsaw arranca con la mayoría de edad de Juliet, mientras que Arya fue evolucionando a lo largo de toda la serie hasta convertirse en una guerrera letal, la que acabó con la vida del temible Rey de la Noche.

Aquí fue vital lo que pasó entre la quinta y sexta temporadas, con su llegada a Braavos al ser aceptada por la Casa de Blanco y Negro, con Jaqen H’gar de tutor hasta que logró convertirse en “nadie” al poder cambiar de rostro para engañar a sus enemigos. Salvando las distancias, recuerda al protagonista de aquel Avenging Spirit de Jaleco, que tuvo que morir (ahí, literalmente) para que su espíritu pudiese meterse en el cuerpo de cualquier enemigo.

Jaime Lannister, Big Boss en Metal Gear Solid V

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La historia de los personajes de Metal Gear es muy densa, pero aquí nos interesa quedarnos con ese Big Boss que vimos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, con esa prótesis en la mano que ahora nos recuerda (sin su misma efectividad) a la de Jaime “Matarreyes” Lannister. Aunque la vida de estos dos villanos no haya sido la misma, porque el hermano de Cersei siempre fue “el más tonto” de los Lannister y un ser enfermo por culpa de su amor prohibido (con descendencia, además) por su hermana Cersei.

La evolución de Big Boss es más compleja de diseccionar, desde luego, en parte por todo lo que rodea a Les enfants terribles, Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. Así que dejamos el guiño/metáfora con Jaime ahí. Eso sí, jamás le perdonarémos cómo jugó con los sentimientos de Brienne de Tarth.

Lyanna Mormont y Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

“La larga noche” fue uno de los episodios más esperados de toda la serie de Juego de Tronos y el motivo fue bien sencillo: ver esa lucha contra las almas incansables de los Caminantes Blancos, lideradas por el Rey de la Noche. Fue casi hora y media de metraje donde lo pasamos mal (también por la escasa visibilidad) y disfrutamos a partes iguales de una batalla legendaria.

Lo de Arya fue el momento culmen que hizo justicia a uno de los mejores personajes de la serie y que más han evolucionando a lo largo de sus ocho temporadas, pero hubo una escena que fue la metáfora perfecta de David y Goliat, sobre la lucha entre el débil y el más fuerte, de aspecto imponente y cuya derrota parece imposible de afrontar. Hablamos, claro está, de ese último aliento de Lyanna Mormont ante un gigante controlado por el Rey de la Noche, donde pudo asestarle un golpe letal para que su muerte no fuese en vano. En perspectiva, un combate que nos hizo pensar en todos esos duelos aparentemente desiguales en Shadow of the Colossus. Porque hasta los seres colosales tienen puntos débiles…

El menosprecio por Bran Stark y The Surge

The Surge

Que Jon Snow reinase en los Siete Reinos sería el recurso fácil para Juego de Tronos. Y ni siquiera parecía factible que Daenerys se saliese con la suya, de ahí que se empezasen a barajar muchas hipótesis para intentar dilucidar quién se haría con el trono de hierro. Sí, al final fue Bran Stark ante una aplastante unanimidad del consejo y gracias al discurso de Tyrion Lannister.

Cierto es que Bran ya no era el mismo niño Stark al que conocimos en la primera temporada de la serie, con ese abrupto final cayendo del torreón por un empujón de Jaime para que nadie supiese el affaire con su hermana. Y que con el paso de las temporadas, gracias a varios compañeros (sobre todo HODOR en “El Portón”), se acabó convirtiendo en El Cuervo de Tres Ojos con la ya icónica figura de su imagen postrada en una silla de ruedas.

Ya el propio The Surge, uno de los juegos que mejor han sabido explotar la fórmula de los Souls, nos demostró con su impactante introducción que no debería haber barreras aunque se pierda la movilidad de las piernas. Porque sí, también puede gobernar los Siete Reinos un simple “tullido”.

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Tengo claro que no hay videojuego que se parezca más a Juego de Tronos que Fire Emblem, como recordé al final de su sexta temporada: desde la importancia capital de los antiguos dragones hasta el hecho de que casi todos sus personajes son prescindibles (por la muerte permanente).

Hay más, por supuesto, como la delgada línea entre los que son buenos y malos, el respeto por los combatientes más veteranos, el papel que juegan los hijos (que gobernarán el mundo) o cómo se forjan las relaciones hasta llegar al fornicio. Sin embargo hay un detalle que lo ejemplifica de modo más claro: ese deseo por alcanzar el trono para gobernar los reinos.

En Fire Emblem esto se reflejaba en prácticamente cualquier mapa donde se nos decía que para ganar había que alcanzar el trono. El principal objetivo que ha tenido la serie de HBO en sus ocho temporadas. Y eso que ya no exista el trono de hierro por culpa del arrebato de ira de Drogon…

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Acompañamiento musical épico (¿demasiado?) para presentar el nuevo tráiler de F1 2019

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F1 2019, el tradicional juego de Codemasters basado en la máxima competición de automovilismo, se ha presentado hoy con un nuevo tráiler bajo el brazo.

Quizás lo más llamativo del vídeo no sean ni los modelados de los coches ni el nivel de fidelidad alcanzado por la reproducción de algunos de los circuitos más importantes del mundo, sino una música épica -el himno de la F1- que lo mismo vale para correr en Mónaco que para luchar contra un ejército de caminantes blancos o para desactivar la bomba de un autobús que no puede bajar de 50 millas por hora, dependiendo del género que más te guste.

Quitando esa epicidad, lo cierto es que esta nueva entrega promete como siempre satisfacer a los fans de este deporte, con todas las escuderías oficiales, pilotos y circuitos de la temporada actual y también con la temporada anterior de la categoría de Formula 2, quedando la de 2019 para una actualización gratuita más adelante.

En palabras de Lee Mather, director del juego:

Todos los años hacemos grandes avances para que el juego sea lo más auténtico e inmersivo posible, y creo que hemos superado las expectativas con la calidad visual de F1 2019. 

También sabemos, gracias a los comentarios de los fans, los vehículos clásicos con los que nuestra comunidad de jugadores quiere correr, y esperamos que el elenco de los que regresan, junto a los coches de las ediciones Legends y Anniversary, les ofrezcan las opciones que anhelan. 

F1 2019 saldrá en Xbox One, PC y Playstation 4 el 28 de junio de este año, con una edición especial Legend que dará a quien la compre un acceso anticipado 3 días antes.  

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Diego Pazos

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La nueva película de Mortal Kombat se estrenará en marzo de 2021

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La semana pasada nos enteramos de que New Line Cinema se iba a encargar de la producción de una nueva película de Mortal Kombat a modo de reboot y sobre la que Warner Bros. acaba de concretar exactamente la fecha en la que se estrenará en todos los cines, aunque para ese momento todavía queda bastante ya que será el 5 de marzo de 2021.

La preproducción de este largometraje basado en la aclamada franquicia de lucha está previsto que comience dentro de unos días, mientras que el rodaje se llevará a cabo en Adelaide, Australia, a finales de este año.

Para aumentar la expectación, Steven Marshall, el primer ministro de Australia Meridional, ha afirmado que se tratará de la producción más grande de una película en toda la historia del estado. Aun así, todavía no se han dado a conocer más detalles acerca de su argumento o los actores que estarán involucrados.

Los que sí formarán parte de esta película serán Simon McQuoid como director, James Wan como productor y Greg Russo como guionista. Precisamente este último es el que se está encargando también del guión de la adaptación de Saints Row a la gran pantalla o del reboot de Resident Evil, así que ya veremos qué sale de todo esto.

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Sergio Cejas (Beld)

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Playstation Productions: Sony crea una división específica para adaptar sus juegos a películas y series

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Tal y como ha desvelado en exclusiva el medio Hollywood Reporter, Sony ha creado una nueva división, dirigida por Asad Qizilbash y supervisada por nada menos que Shawn Layden, para construir un universo cinematográfico propio basado en los juegos de la compañía.

Playstation Productions, que así se llama, contará con más de 100 propiedades intelectuales originales en su bolsillo. Qizilbash, su máximo responsable, ha reconocido que se sentían mejor siendo ellos los que supervisasen cómo se trasladaban sus títulos a otros medios, citando como razones que “están más familiarizados con la obra” y “saben qué es lo que quiere la comunidad de Playstation”. 

El ejemplo canónico de esto es el de Marvel, lógico, y los responsables de esta nueva aventura han asegurado haber tomado buena nota de ello, llegando a hablar incluso con gente como el propio Kevin Feige para “entender a fondo el funcionamiento de la industria”. 

Así lo reconoce el propio Shawn Layden:

Hemos visto lo que Marvel ha hecho a la hora de trasladar el mundo de los cómics y convertirlo en la propiedad más grande en el mundo del cine. Sería excesivo decir que estamos siguiendo sus pasos, pero definitivamente nos hemos inspirado en ello. 

Una de las ventajas que existen con respecto a otros intentos de adaptar juegos en el pasado, dicen, es que muchos de los directores y guionistas actuales, a diferencia de lo que sucedía antes, sí se consideran a sí mismos gamers, conociendo de primera mano muchos de los títulos que planean realizar a partir de ahora.

Qizilbash And Layden

Otra ventaja es, sin duda, el peso de Sony Studios, que como podíamos suponer a estas alturas irá asociada también a este proyecto a la hora de desarrollar nuevas obras, intentando incrementar con su participación la calidad resultante del producto final.

En cuanto hacia qué medio concreto irá encaminado, Qizilbash reconoce que dependerá totalmente del proyecto, con historias más adecuadas como series largas de televisión y otras creadas directamente para la gran pantalla. Además, añade, existen varios proyectos ya en marcha de los que esperamos saber más en próximas fechas.

A modo de resumen, Shawn Layden expone lo siguiente sobre este nuevo proyecto:

Lo que queremos es crear una oportunidad para nuestros fans de generar nuevas conexiones con nuestras franquicias. Queremos que cuando acaban un juego de 40-50 horas y tienen que esperar tres o cuatro años por su secuela, tengan a su disposición otros lugares a los que ir y nuevas experiencias que vivir, viendo a los personajes que aman evolucionar de distintas maneras”. 

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Los jugadores de la beta de World of Warcraft Classic están confundiendo algunas de sus funciones con bugs

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La beta cerrada de World of Warcraft: Classic ya está disponible y algunos afortunados han tenido la suerte de poder revivir su viaje por Azeroth que empezaron en 2006. En aquel momento se publicó el parche 1.12, que es en el que se basa el contenido de esta versión del MMORPG que nos permite volver a disfrutar de sus orígenes.

13 años son demasiados y desde entonces el título de Blizzard ha sufrido una enorme cantidad de cambios y ha recibido otras tantas funciones nuevas. Todo esto ha provocado que algunos jugadores olvidaran cómo era exactamente el juego cuando comenzó su andadura y estén confundiendo algunas de sus características con bugs.

Por ejemplo, actualmente, en World of Warcraft: Battle por Azeroth cualquier misión aparece marcada en el minimapa con un signo de exclamación, de la misma manera que también se ve reflejado en el mapa el lugar al que hay que acudir para llevar a cabo los objetivos que nos sean encomendados. No obstante, en sus inicios no existía nada de esto, de modo que había que mirar bien qué personajes nos daban misiones y leer bien lo que nos pedían para saber a dónde ir.

Esto tan solo es un pequeño ejemplo, pero viendo las dudas que está generando la beta, Blizzard ha decidido elaborar una lista de 13 funciones de World of Warcraft: Classic que no son bugs, a pesar de que haya jugadores que las hayan reportado creyendo que sí.

World Of Warcraft Classic - Tauren

Así podemos ver que sí es intencionado que el hitbox de los Tauren y su alcance cuerpo a cuerpo sea más alto que el del resto de razas, también que el tiempo en el que tardan en reaparecer los enemigos es más elevado en comparación con hoy en día o que las misiones que requieran un nivel muy bajo ni siquiera aparecen marcadas en el juego. 

La propia compañía californiana ha expresado que la naturaleza de World of Warcraft: Classic a veces produce recuerdos diferentes para algunos jugadores, lo que provoca que haya confusiones sobre algunos aspectos que sí están funcionando según lo previsto y otros que no. En el caso de que no tengáis acceso a la beta, su lanzamiento oficial se producirá el 27 de agosto y será gratis para aquellos que ya dispongan de una suscripción activa.

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