Volvemos a cabalgar con la Muerte: Darksiders II Deathinitive Edition confirmado para Nintendo Switch

Volvemos a cabalgar con la Muerte: Darksiders II Deathinitive Edition confirmado para Nintendo Switch

La saga de los jinetes del apocalipsis está más actual que nunca. Este año veremos el lanzamiento de Darksiders Genesis, una nueva entrega protagonizada por Guerra y Lucha, pero no será la única.

Tras muchos rumores que apuntaban a ello, THQ Nordic ha confirmado oficialmente que la Deathinitive Edition de Darksiders II, con ese nombre tan peculiar que tanto les gusta poner a las remasterizaciones, saldrá en Nintendo Switch. La consola híbrida se prepara para recibir la epopeya de Muerte el próximo 26 de septiembre

Al tratarse de la versión remasterizada, este port incluye el juego original con gráficos mejorados, un diseño más equilibrado, y todos los DLC que salieron en su día.

Darksiders II vio la luz por primera vez en 2012. Una aventura de acción con toques de RPG y mucha influencia de The Legend of Zelda protagonizada, como ya hemos dicho, por el jinete de la Muerte. Ahora podremos jugarla hasta en el autobús.

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Jonathan León

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El miércoles tendremos grandes novedades de Pokémon Espada y Escudo

El miércoles tendremos grandes novedades de Pokémon Espada y Escudo

Las ediciones Pokémon Espada y Escudo de Nintendo Switch son dos de los lanzamientos pendientes y más importantes que le quedan a Nintendo este año. Hasta el momento se han revelado bastantes novedades que se introducirán en este par de juegos que nos llevarán a la región de Galar, pero todavía queda un buen cargamento de información que no conocemos.

Esta misma semana saldremos un poco más de dudas tras haber anunciado Nintendo que el próximo miércoles, 7 de agosto, proporcionará más detalles sobre estas nuevas entregas. Así pues, habrá que permanecer atentos para saber cuáles son las sorpresas que se descubrirán en un par de días.

Por el momento no se ha indicado si las novedades llegarán en forma de vídeo, con un comunicado o por medio del Nintendo Direct. Lo único que tenemos claro es que, sea lo que sea que se haga, será a las 15:00h (las 08:00h en CDMX).

🚨 Galar Research Update 🚨

Show of hands, Trainers: Who’s ready for more information on #PokemonSwordShield?

📅 August 7, 2019
⏰ 6:00 a.m. PDT

⚔️🛡️ pic.twitter.com/bqbbpiLyUK

— Pokémon (@Pokemon) August 5, 2019

Una de las cosas que más se espera que se muestre es el aspecto que tendrán las evoluciones de Grookey, Scorbunny y Sobble, los tres Pokémon iniciales, además de algún líder de gimnasio, más Pokémon de la octava generación o el grupo de villanos de esta nueva aventura. Independientemente de lo que se acabe enseñando, Pokémon Espada y Escudo tienen previsto su lanzamiento en Nintendo Switch para el 15 de noviembre.

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Estos son todos los juegos y contenidos que se han anunciado en el EVO 2019

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Ante todo, el Evolution Tournament es justo eso, una competición. En él se dan cita los mejores luchadores del mundo en lo que a juegos de peleas se refiere, y año tras año nos regalan momentos para recordar.

Pero eso no significa que, como evento mediático de talla mundial que es, no haya anuncios relevantes. Las propias compañías que patrocinan el EVO aprovechan la atención que atraen estas competiciones para revelar sus novedades. Siempre en lo referente a los juegos de lucha, por supuesto.

Aunque Nintendo no reveló un nuevo personaje DLC para Super Smash Bros. Ultimate como muchos esperaban, y Snake en Tekken al final fue una broma de los organizadores, los anuncios del EVO de este año vienen igualmente muy cargados. Os los hemos recopilado aquí mismo.

Nuevos personajes para Street Fighter V

Es cierto que se filtró poco antes de que diera comienzo el evento, pero de todas maneras iba a ser uno de los grandes anuncios. Capcom suma otros tres luchadores más al plantel de Street Fighter V: Arcade Edition.

Todos ellos son viejos conocidos. Por un lado tenemos a E. Honda, el mítico luchador de sumo que apareció por primera vez en la segunda entrega. Después está Poison, que ya estuvo en la cuarta parte, aunque en realidad es originaria de la saga Final Fight. Por último tenemos a Lucia, también de Final Fight.

Todos estos personajes están disponibles desde ayer mismo, cada uno con sus múltiples atuendos adicionales.

Janemba en Dragon Ball FighterZ

También se había filtrado, pero en algún momento tenían que hacerlo oficial. El clásico villano hará acto de presencia en Dragon Ball FighterZ como parte del segundo FighterZ Pass. Estará disponible el 8 de agosto.

Por otro lado, se mostró un poco de Gogeta, quien será el siguiente luchador DLC en llegar, aunque de momento no se ha dicho una fecha exacta. El último personaje de esta tanda será Broly en su versión Dragon Ball Super, como ya sabíamos.

BlazBlue Cross Tag Battle 2.0

Se trata de una gran actualización para BlazBlue Cross Tag Battle que se lanzará el próximo 21 de noviembre. Viene en dos vertientes: la gratuita, que recalibrará el balanceo de los personajes y demás, y la de pago. Esta última costará 24.99 dólares y traerá nueve luchadores inéditos, así como escenarios.

Por ahora se han revelado solo cuatro personajes. Tres de ellos provienen de otras franquicias que hasta ahora no tenían presencia en este crossover. Estos son: Yumi de Senran Kagura: Estival Versus, Akatsuki y Blitztank del juego indie Akatsuki Blitzkampf, y Neopolitan de RWBY. En el trailer podréis ver que, efectivamente, uno de ellos es literalmente un tanque.

The King of Fighter XV

La clásica saga está de vuelta, aunque lo único que se pudo ver fue un breve teaser con el logo. Todavía no se ha confirmado oficialmente a ningún personaje, ni tampoco se ha dado una fecha aproximada de salida.

Lo que sí que está claro es que SNK parece estar dispuesta a resurgir por todo lo alto. Recientemente tuvimos el reboot de Samurai Shodown, que ha tenido una acogida muy positiva.

Más personajes para Samurai Shodown

Hablando del rey de Roma, este también tuvo su ración de anuncios en el EVO. SNK ha revelado todos los personajes que van a salir de aquí a finales de año, además de una segunda tanda que vendrá en 2020.

Van a ir a personaje por mes. En agosto tenemos a Rimururu, en septiembre a Shizumaru Hisame (que será gratuito), en octubre a Basara, en noviembre a Kazuki Kazama, y en diciembre a Wan-Fu. Del Season Pass 2 para el año que viene solo conocemos a Mina Majikina, cuya fecha no se ha concretado.

Segunda temporada de SoulCalibur VI

Parece que la mejor forma de asegurar que un juego siga siendo relevante y tenga presencia en el torneo del año siguiente es lanzar más DLC. En primer lugar se ha anunciado el último personaje del Season Pass 1, que será ni más ni menos que Cassandra. La veterana luchadora estará disponible desde hoy mismo.

Por otro lado, habrá un segundo Season Pass con cuatro nuevos personajes y más contenido para el modo de creación. De estos solo conocemos la identidad de uno, y se trata del mismísimo Haohmaru, directo desde el último Samurai Shodown. Se une así a 2B y a Geralt como tercer luchador invitado en SoulCalibur VI. De este tampoco hay fecha.

Nuevo Season Pass para Tekken 7

En la misma tónica que los anteriores anuncios, Tekken 7 se actualizará para ofrecer más personajes de cara a los próximos meses. Concretamente hasta primavera de 2020.

Además de las reglamentarias actualizaciones gratuitas para mejorar la experiencia competitiva, el Season Pass de pago incluirá cuatro personajes, un escenario, y una nueva característica aún por revelar. Por el momento se han revelado dos luchadores. La primera es Zafina, quien debutó en la sexta entrega y regresará al Torneo del Puño de Hierro el próximo mes de septiembre. El otro es Leroy Smith, un personaje totalmente nuevo en la franquicia que llegará en invierno.

Nuevo Guilty Gear

El colofón a los anuncios del EVO lo puso Arc System Works. Una entrega totalmente nueva de Guilty Gear está en camino, y a diferencia de The King of Fighters XV, este se ha presentado con un espectacular trailer.

Es cierto que no se ha mostrado un gameplay especialmente detallado, pero al menos hemos podido ver el impresionante nuevo apartado gráfico del que hace gala. Con Guilty Gear Xrd y Dragon Ball FighterZ demostraron que la frontera entre el 3D y los dibujos animados estaba cada vez más difusa, pero ahora han elevado el listón todavía más.

Su lanzamiento apunta a 2020, sin más especificación que esa por ahora.

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Hemos probado la Mega Drive Mini y SEGA nos ha devuelto a nuestra infancia de la mejor manera posible con su mítica consola

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En los últimos años se ha ido demostrando la pasión de los jugadores por los videojuegos retro. Disfrutar de los juegos más actuales siempre es una gran opción, pero de vez en cuando también apetece echar la mirada atrás y revivir viejos tiempos con aquellos clásicos que pasamos tantas horas jugando y que nos han dejado momentos inolvidables.

Gracias a consolas como la NES Mini o la SNES Mini hemos tenido la ocasión de sentir que estábamos en la década de los 80 y los 90 con los legendarios títulos de Nintendo. Sony también lo intentó con su PlayStation Classic, aunque no le terminó de salir bien la jugada, y próximamente será SEGA la que se subirá al carro con su Mega Drive Mini, el modelo en miniatura de su mítica consola que lanzó a las tiendas en 1990.

Casi 30 años después, la máquina volverá a la vida con esta versión más pequeña y que estará cargada de grandes juegazos con los que el entretenimiento estará más que asegurado desde el primer momento, algo de lo que nosotros mismos hemos sido testigos tras haberla probado recientemente. 

Todo un festival nostálgico con nuevas opciones

Los que crecieron en su momento con una Mega Drive en sus manos mantendrán en su memoria grandes recuerdos con los diversos juegos que fue recibiendo la consola. Es difícil, por no decir prácticamente imposible, que alguien no encuentre en el amplio catálogo de la Mega Drive Mini algún título que le llegue a transmitir esa sensación de nostalgia.

En el menú podemos encontrarnos hasta 42 juegos diferentes, sobre los que hablaremos más adelante. La verdad es que, dentro de su simpleza, nos encontramos frente a una pantalla desde la que podemos elegir rápidamente cualquiera de estos títulos y comenzar a jugarlos al instante. Todos ellos figuran con sus carátulas originales en distintas filas, aunque se pueden establecer varios órdenes para que resulte más sencillo localizarlos.

Mega Drive Mini

Así podemos elegir si queremos que estén colocados alfabéticamente, por su género o también por el número de jugadores, ya que hay unos cuantos que están pensados para disfrutarlos en solitario y en otros tantos contaremos con la opción de que otra persona se sume a la acción. 

Aunque originalmente no existía esta opción, se agradece que para esta consola en miniatura se haya habilitado la posibilidad de que en cualquier momento se podrá pausar el juego y guardar el avance para así retomar la partida siempre que queramos. Cada juego dispondrá de un máximo de cuatro slots, aunque para poder acceder a estas opciones habrá que, o bien pulsar el botón Reset de la consola, o mantener pulsado el botón Start del mando durante unos segundos.

Por otro lado, también podremos seleccionar el idioma en el que queremos que figuren las letras del menú, entre los que estará el castellano, aunque esto no afecta a los videojuegos, dado que estos vendrán con el mismo idioma que fueron publicados originalmente por aquí, así que más vale que sepáis entender bien el inglés.

Asimismo, a la hora de jugar también nos podremos decantar por elegir que los juegos se vean a pantalla completa o en 4:3, lo normal en aquella época con esos televisores de tubo tan enormes que teníamos. En este último caso, existirá la opción de escoger varios tipos de fondo de pantalla, como uno dedicado al menú de la consola u otro en el que aparece Sonic en uno de sus laterales.

Más de 40 juegos inolvidables

Mega Drive Mini

Como ya habíamos señalado, la Mega Drive Mini está compuesta por 42 clasicazos que componen uno de los catálogos más completos que hemos llegado a ver en una de estas consolas en miniatura, por no decir el mejor de ellos. Por supuesto alguno seguirá echando en falta algún título en particular, pero es innegable que la selección que ha realizado SEGA es excepcional.

Como no podía ser de otra forma, Sonic es uno de los que más protagonismo acaparará, dado que siempre ha sido la mascota de SEGA y por supuesto algunos de los juegos más entrañables de la consola son de la aclamada saga del popular erizo azul. Así nos encontraremos con hasta cuatro entregas de la serie, entre las que estarán los dos primeros Sonic the Hedgehog.

El género de plataformas es otro de los que más aparece con unos juegos y personajes que son realmente inolvidables. Tenemos a Earthworm Jim, Probotector, Dynamite Headdy o Mega Man: The Wily Wars, en los que también habrá su buena ración de acción, sobre todo si hablamos de Gunstar Heroes, uno de los mejores que nos podemos encontrar.

Entre tanto juego también hay hueco para alguna que otra sorpresa, concretamente dos de ellas que nunca llegaron a salir a la venta en las tiendas y que a todos os resultarán familiares, como son el icónico Tetris y el shoot’em up Darius. Por si todo lo comentado hasta ahora no os resultaba suficiente incentivo para haceros con la consola, con este par de joyas ya tendréis una buena excusa.

He de reconocer que durante mi primera toma de contacto con la Mega Drive Mini estuve probando prácticamente todos sus juegos y algunos los recordaba francamente más fáciles. Tanto que ahora parece que está de moda decir que las obras de From Software son para tirarse de los pelos, solo hace falta ponerse a los mandos con alguno de estos títulos para descubrir que en los 90 tampoco era coser y cantar llegar al final.

Sea como sea, la colección completa es la siguiente:

  1. Alex Kidd in the Enchanted Castle
  2. Alisia Dragoon
  3. Altered Beast
  4. Beyond Oasis
  5. Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
  6. Castlevania: Bloodlines
  7. Columns
  8. Comix Zone
  9. Darius
  10. Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  11. Dynamite Headdy
  12. Earthworm Jim
  13. Ecco the Dolphin
  14. Eternal Champions
  15. Ghouls ‘n Ghosts
  16. Golden Axe
  17. Gunstar Heroes
  18. Kid Chameleon
  19. Landstalker
  20. Light Crusader
  21. Mega Man: The Wily Wars
  22. Monster World IV
  23. Phantasy Star IV: The End of the Millennium
  24. Probotector
  25. Road Rash II
  26. Shining Force
  27. Shinobi III: Return of the Ninja Master
  28. Sonic The Hedgehog
  29. Sonic the Hedgehog 2
  30. Sonic the Hedgehog Spinball
  31. Space Harrier II
  32. Street Fighter II’: Special Champion Edition
  33. Streets of Rage 2
  34. Strider
  35. Super Fantasy Zone
  36. Tetris
  37. Thunder Force III
  38. ToeJam & Earl
  39. Vectorman
  40. Virtua Fighter 2
  41. Wonder Boy in Monster World
  42. World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck

Todo lo que incluirá la Mega Drive Mini

Mega Drive Mini

M2 es la compañía encargada del desarrollo de estos ports para la Mega Drive Mini. Anteriormente ya había trabajado con SEGA con SEGA Ages y SEGA Mega Drive Classics, así que podemos tener garantizado que los 42 títulos son una reproducción lo más fiel posible de los clásicos que se publicaron en los 90.

El modelo en miniatura de la Mega Drive Mini será una réplica exactamente idéntica a la máquina original, con la diferencia de que esta será un 45% más pequeña. Lo que sí mantendrá su mismo tamaño serán sus mandos de control de tres botones y que se conectarán vía USB. Por último, para encender la consola contaremos con un cable de alimentación USB y un cable HDMI, así que solo bastará con conectar ambos y listo, a recuperar nuestra niñez.

La verdad es que SEGA nos ha dejado claro que sí sabe crear consolas retro en miniatura, así que solo queda esperar hasta el 4 de octubre para recuperar esos divertidos momentos de nuestra niñez por 76,99 euros.

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Roblox supera a Minecraft y alcanza los 100 millones de usuarios al mes

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Por estos lares puede que no sea tan conocido, pero en Estados Unidos es todo un fenómeno de masas. Roblox tiene una de las comunidades más acérrimas que existen, y lo acaba de demostrar una vez más.

El CEO de Roblox Corporation, David Baszucki, ha anunciado que el título ya cuenta con nada menos que 100 millones de usuarios activos al mes. La compañía ha decidido celebrarlo dentro del propio juego, donde regalan a los usuarios un accesorio exclusivo con motivo de esta cifra.

Empezamos con Roblox hace alrededor de una década con la visión de reunir a gente de todo el mundo a través del juego. Roblox empezó con solo 100 jugadores y un puñado de creadores que se inspiraron los unos a los otros, dando lugar a esta corriente de creatividad, colaboración e imaginación que continúa creciendo.

Por si alguien no lo conoce, Roblox es un juego online que depende mucho del contenido generado por los usuarios. Uno puede crear su propio servidor y customizarlo como un espacio de juego, o incluso de chat solamente, al que pueden acceder otros jugadores.

En ese sentido, además de en que el público mayoritario de ambos son niños, guarda muchas similitudes con Minecraft. De hecho, Roblox ha superado al juego de Mojang en cuanto a usuarios activos. Al menos teniendo en cuenta las últimas cifras ofrecidas por Microsoft, que lo situaban en los 91 millones.

No obstante, Minecraft ha estado experimentando un repunte de popularidad en los últimos tiempos, con muchos youtubers volviendo al clásico sandbox de los cubos. Es probable que en los próximos meses consiga pelearle esa cifra de 100 millones a Roblox.

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La final de Dragon Ball FighterZ en el EVO 2019 nos deja con algunos de los combates más brutales que hemos llegado a ver

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En el EVO 2019 se reúnen los mejores jugadores de todo el mundo para participar en los distintos juegos de lucha que son elegido y para demostrar el por qué se han ganado un hueco en este torneo. Sin ninguna duda la final que se ha disputado de Dragon Ball FighterZ ha sido simplemente sublime y cargada de emoción hasta el último minuto.

GO1 y Sonic Fox fueron los que se llegaron a enfrentar durante la final del campeonato, haciendo gala de su increíble habilidad a los mandos, algo que no hacía más que reafirmar que se merecían haber llegado tan lejos. Si no tuvisteis ocasión de ver el combate en directo, os dejamos con el vídeo a continuación recomendándoos que no os lo perdáis.

Los equipos de ambos eran prácticamente idénticos. Los dos eligieron a Bardock y a Goku GT, con la diferencia de que GO1 se decantó por cerrar su equipo con Goku Super Saiyan y Sonic Fox dejó ese hueco para Kid Buu. Para proclamarse ganador era necesario salir vencedor en tres combates, pero lo cierto es que ninguno dio su brazo a torcer, manteniendo la expectación de quien se llevaría el gato al agua hasta el último segundo.

Al final fue GO1 el que se alzó con la victoria, cayendo al suelo exhausto tras una media hora intensísima y sin parar de llorar de la felicidad que sintió en ese momento. Una final digna de enmarcar y que será difícil de olvidar. 

De hecho, alguien que tampoco pudo contener las lágrimas fue Shanks, nuestro único representante español que estuvo a un paso de colarse en esta espectacular final, pero finalmente quedó en el cuarto puesto, algo que también es digno de aplaudir y por supuesto le deseamos muchísima suerte para que el año que viene sea él el que se proclame el mejor jugador del mundo de Dragon Ball FighterZ.

An amazing and emotional moment for @shanksfgc as he reaches Top 8 for #DRAGONBALLFighterZ at #EVO2019 https://t.co/urOOYm2qK5 #DBFZWT pic.twitter.com/lvxm6ydLj8

— BANDAI NAMCO ESPORTS (@BNEesports) August 3, 2019

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Esta misma madrugada os hemos contado que durante la celebración del EVO 2019 se ha revelado que Tekken 7 va a ampliar su contenido con su tercer pase de temporada, sobre el que se ha dado a conocer que Zafina y el recién llegado Leroy Smith serán algunos de los nuevos personajes que formarán parte de él.

Lo más llamativo de este asunto es que durante unos instantes, antes de que se produjera el susodicho anuncio, parecía que Solid Snake iba a ser una de las estrellas invitadas. Resulta que durante el torneo del título de Bandai Namco apareció en la gran pantalla una conversación entre Katsuhiro Harada y el protagonista de Metal Gear Solid. Además, toda la secuencia transcurrió en la mítica pantalla de códec de esta última saga.

La escena no se pudo ver durante la retransmisión en directo y solo estuvo disponible para los asistentes, como han logrado captar algunos de los que estuvieron presentes.

SNAKE?!!??!!? pic.twitter.com/fUIsQnDo8S

— FADEL – 🖤🦅 HYPE @ EVO🕹 (@MTLSaiyan) August 5, 2019

Naturalmente la alarma saltó al instante porque todo parecía que se trataba de un vídeo promocional para confirmar a Solid Snake como nuevo personaje. Además, no resultaba una idea tan descabellada si tenemos en cuenta que ya ha estado repartiendo estopa en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. Ultimate o que Tekken 7 ha tenido otros invitados totalmente inesperados, véase Negan de The Walking Dead.

Para frenar las expectativas de todos los seguidores de la serie, los organizadores del EVO no han tardado en salir a escena para comunicar que todo se trató de una simple broma ideada únicamente por ellos y en la que Bandai Namco no ha tenido nada que ver.

Just to clear things up, the Snake cameo video that we showed during Tekken finals was our idea of a little joke. It was not intended to imply a character reveal, and was done on our own, without consulting Bandai Namco. Sorry for any confusion!

— EVO (@EVO) August 5, 2019

Solo para aclarar las cosas, el vídeo con el cameo de Snake que hemos mostrado durante las finales de Tekken fue una idea nuestra para hacer una pequeña broma. No pretendíamos realizar el anuncio de un nuevo personaje y fue todo cosa nuestra, sin consultar a Bandai Namco. ¡Lo sentimos por la confusión!

Tekken 7

Una vez aclarado el asunto, y tal vez chafadas las ilusiones de algunos aficionados, toca esperar a que el tercer pase de temporada de Tekken 7 llegue en algún momento de septiembre. Eso sí, todavía quedan dos personajes más por confirmar, así que ya veremos cuáles serán los elegidos para ocupar ese par de plazas restantes.

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BlazBlue: Cross Tag Battle se actualizará a lo grande en noviembre con nueve personajes nuevos con su versión 2.0

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Entre tanto videojuego de lucha que ha estado presente en el EVO 2019, uno de los que no ha faltado a la cita ha sido BlazBlue: Cross Tag Battle. Arc System Work ha aprovechado la ocasión para anunciar su futura actualización 2.0 que tendrá una versión de pago y otra gratuita.

Por la que no habrá que pagar nada a cambio simplemente se limitará a balancear y realizar algunos ajustes para cada uno de los personajes. Por su parte, la que sí será de pago responderá al nombre de Version 2.0 Content Pack y tendrá un precio de 24,99 dólares.

El motivo de esta cantidad se debe a que sumará un total de nueve personajes al juego. De todos ellos ya se ha confirmado cuatro de las nuevas caras que llegaremos a ver y serán las siguientes:

  • Yumi de Senran Kagura: Estival Versus
  • Blitztank de Akatsuki Blitzkampf
  • Akatsuki de Akatsuki Blitzkampf
  • Neo Politan de RWBY

Blazblue Cross Tag Battle

Es más, si queréis verles en acción, entonces no os perdáis el siguiente tráiler dedicado a todos los nuevos contenidos que se introducirán a partir del 21 de noviembre, entre los que habrá también un nuevo escenario, nuevas skins y otras tantas novedades.

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Guilty Gear regresará en 2020 y su primer adelanto es impresionante

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Cuando te coronas dentro de un género con títulos del calibre de Dragon Ball FighterZ o apuntas tan alto como con Granblue Fantasy Versus, esperas que tu saga estrella brille con luz propia. Y lo mostrado del próximo Guilty Gear sobrepasa nuestras expectativas.

Arc System Works cierra el EVO 2019 y pone el broche al 20º aniversario de Guilty Gear anunciando que el próximo año Sol Badguy y Ky Kiske volverán a cruzar sus espadas en una nueva entrega sin nombre definitivo, pero con una pinta de escándalo.

¿La clave? El estudio de Yokohama le tiene cogido el punto al Unreal Engine, y si en la serie Guilty Gear Xrd vimos unos resultados prodigiosos con el Unreal 3, la nueva versión del motor de Epic promete llevar el apartado visual y jugable al siguiente nivel.

Luchadores con un nivel de detalle que coquetea con la animación artesanal, sí, pero donde de verdad reside la fuerza de este primer adelanto es en la intensidad y contundencia del gameplay mostrado, el cual incluyendo transiciones de escenarios. 

Sin entrar a valorar la B.S.O., los fans de la saga tenemos motivos para frotarnos las manos.

GG

El tráiler se completa presentando la primera incorporación de esta nueva entrada en la saga. Una especie de samurái moderno vestido de blanco con rastas, un intimidante casco y dos espadas. ¿Aliado o enemigo?

GG

Arc System Works nos emplaza a 2020 para echarle el guante a los tres luchadores confirmados, y tiene pinta de que no tardaremos en conocer nuevos detalles viendo que la GamesCom y el Tokyo Game Show están cada vez más cerca.

Por lo pronto, toca cruzar los dedos para que el próximo Guilty Gear pueda ser jugado antes del EVO 2020. 

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En el EVO 2019 se han producido anuncios como la revelación de que Janemba será el próximo personaje en unirse a Dragon Ball FighterZ y también ha habido otro título de Bandai Namco que ha tenido un gran protagonismo, ya que se ha confirmado que Tekken 7 recibirá un tercer pase de temporada.

Fue precisamente en la edición del año pasado del EVO cuando se mostró los primeros detalles de su actual pase de temporada, entre los que estaba Negan. Para este nuevo se introducirá a cuatro personajes más, de los cuales ya se ha dado a conocer a dos de ellos.

La primera de ellas es Zafina, quien resultará familiar a los seguidores de la serie porque ya ha aparecido en varias entregas desde que se unió a los combates por primera vez en Tekken 6. No obstante, la gran sorpresa ha sido Leroy Smith, un personaje totalmente nuevo que se unirá a los ya existentes.

Tekken 7

Se trata de un poderoso maestro de artes marciales que cuenta con un aspecto un tanto peculiar con unas rastas y gafas de sol, pero eso no quita que vaya a repartir hostias como panes. Su llegada se espera para invierno, mientras que la de Zafina y el tercer pase de temporada se producirán primero a lo largo del mes de septiembre.

Además de todo esto, Bandai Namco ya está trabajando en nuevas actualizaciones que se publicarán a lo largo de los próximos meses. Así podemos esperar más movimientos para todos los personajes, una mejora en la interfaz, repetición de los combates y otras tantas funciones que se darán a conocer más adelante. 

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Es oficial: The King Of Fighters XV ya está en desarrollo

SNK quiere continuar su racha, y si Samurai Shodown nos dejó estupendas vibraciones, el anuncio del regreso de su buque insignia nos hace ser todavía más optimistas: The King of Fighters XV está en el horno.

La saga The King of Fighters reúne a las máximas estrellas de las licencias de SNK en combates por equipos. Sin embargo, el verdadero reclamo de cada entrega lo encontramos en unas profundas mecánicas de juego profundas una lista de personajes seleccionables casi interminable

En este aspecto, The King of Fighters XIV fue estrenado a finales de 2016 con 50 luchadores de salida más algún que otro set de personajes extra de post-lanzamiento. Esperemos que la decimoquinta entrega no parta con menos.

Por lo pronto no hay una fecha en el horizonte o un contexto  sobre la trama argumental de esta entrega. De hecho, SNK ni siquiera ha confirmado un solo luchador. Pero claro, el nuevo logoes suficiente para volar la cabeza a quienes nos dejamos los duros en los recreativos.

A la espera de novedades, te dejamos con el brevísimo teaser de The King of Fighters XV.

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Haohmaru luchará en SoulCalibur VI: el icono de SNK se batirá con Mitsurugi y Geralt de Rivia

Haohmaru luchará en SoulCalibur VI: el icono de SNK se batirá con Mitsurugi y Geralt de Rivia

Hay infinidad de luchadores que Bandai Namco podía haber añadido a Soul Calibur VI, pero muy pocos o ninguno casa tan bien con el juego como su próxima estrella invitada: aprovechando el EVO 2019 se hace oficial que Haohmaru de Samurai Shodown cruzará su katana con Mitsurugi y compañía.

El espadachín más icónico de SNK regresó recientemente liderando el reboot de su propia saga. Sin embargo, ahora se moverá en un terreno que no ha conseguido conquistar: la lucha de espadas en escenarios tridimensionales ha sido una asignatura pendiente para la compañía de Osaka. Esta puede ser la redención de Haohmaru.

El anuncio no ha venido acompañado de un tráiler o imágenes con su aspecto in-game, aunque se hace oficial el inicio de la colaboración entre las sagas Samurai Shodown y SoulCalibur VI. Una combinación que puede dar interesantes frutos, sobre todo cuando Geralt de Rivia de The Witcher también anda por medio. 

Por su parte,  Haohmaru  llegará en calidad de DLC, incluyéndose en el también recién anunciado Season Pass 2, el cual nos adelanta la llegada de tres luchadores más (cuatro en total) y una amplia cantidad de contenidos estéticos. 

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En cuanto a la fecha de llegada del segundo Pase de Batalla, todavía no se han concretado fechas. Es más, Bandai Namco acaba de cerrar el primero.

Cassandra pondrá el broche al primer pase de temporada 

Tras su ausencia en Soul Calibur V, La hermana menor de Sophitia se reincorpora al panel de seleccionables de la saga de almas y espadas. De hecho, ya puedes verla en movimiento.

Pese al alcance de su Omega Sword, su alegre estilo de combate es perfecto para mantener las distancias y realizar malabares con los adversarios, completando el conjunto con una energía desbordante sobre el ring.

Cassandra estará disponible a partir de hoy en SoulCalibur VI, estando incluida en todas las ediciones especiales del juego así como en el primer Pase de Temporada junto con Amy, Tira  y  2B, la protagonista de  Nier: Automata. 

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Análisis de Final Fantasy XIV: Shadowbringers, una extraordinaria expansión que será difícil de superar

Análisis de Final Fantasy XIV: Shadowbringers, una extraordinaria expansión que será difícil de superar

Entre los diferentes MMORPG que se mantienen activos a día de hoy hay unos cuantos que cuentan con millones de usuarios en todo el mundo. Quizás World of Warcraft sea uno de los más aclamados, pero a medida que han ido pasando los años hay otros como The Elder Scrolls Online o Final Fantasy XIV que han ido ganando más adeptos sin parar. 

Tras un terrible lanzamiento inicial hace prácticamente una década, nadie hubiera apostado a que el título de Square Enix iba a ser capaz de llegar muy lejos. Sin embargo, la compañía logró revitalizarlo a tiempo y no sólo hacer que continuara adelante, sino que poco a poco se convirtiera en uno de los mayores referentes del género. De hecho, recientemente ha lanzado su tercera expansión (o cuarta si contamos el reinicio de A Realm Reborn): Shadowbringers.

Ya en su momento cuando tuvimos la oportunidad de probar un adelanto nos dejó con unas grandes sensaciones. No obstante, después de unas cuantas decenas de horas de nuevas aventuras, no cabe duda que estamos frente a la mejor expansión que ha recibido Final Fantasy XIV hasta la fecha. 

Una historia equivalente a un RPG completo

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

De primeras esta expansión rompe con el resto del juego al llevarnos a otro mundo: el Primero, uno de los fragmentos en los que se dividió la fuente que es donde pasamos el resto de la aventura. Allí deberemos hacer frente a la corrupción de la Luz, que ha devastado casi todo el mundo convirtiéndolo en un erial desprovisto de vida, salvándose sólo el continente de Norvrandt, que es precisamente donde transcurrirá la expansión.

En un principio puede parecer que estos nuevos contenidos no tienen nada que ver con la historia hasta ahora, pero nada más lejos de la realidad, ya que socorrer este mundo nos permitirá salvar el nuestro, como iremos descubriendo poco a poco. Para ello deberemos combatir a los sin eaters, unos seres de Luz que devoran a todos los que se les ponen por delante. Al hacerlo conseguiremos devolver la noche a Norvrandt, cuyo cielo se encuentra en un estado de día perpetuo desde hace cien años.

Aunque es preferible haber vivido toda la historia del juego hasta ahora, los recién llegados podrán disfrutar perfectamente del argumento de Shadowbringers, siempre que compremos una subida de nivel, claro está. De hecho, los productores del juego promocionaron la expansión diciendo que se podría disfrutar como si fuera un RPG independiente y completo. Sin duda por su duración y calidad no exageraban.

Final Fantasy XIV Shadowbringers

Para los que no conozcan Final Fantasy XIV, cabe destacar que el juego da una gran importancia a la historia, con multitud de diálogos y escenas cinemáticas realizadas con el motor del juego. Aun así, los que prefieran más la acción y las actividades a nivel máximo pueden pasar rápido los diálogos y saltarse las cinemáticas. Eso sí, para desbloquear todo el contenido (mazmorras, raids y demás) seguirá siendo necesario hacer todas las misiones que componen la trama principal.

Estas misiones, que serán lineales, aunque con un par de opciones para hacer unas zonas en un orden u otro, pueden ser mecánicamente un poco simples, dado que la mayoría nos harán movernos de un sitio a otro para hablar con distintos personajes, pero también habrá alguna batalla de por medio. La mayor motivación para disfrutar de estas misiones seguirá siendo disfrutar de la historia en sí.

Aquí quisiéramos hacer un inciso para recordar que, al contrario que los demás títulos de la saga, FFXIV no se encuentra traducido al castellano, por lo que tener un nivel medio-avanzado de inglés (o japonés, francés o alemán) será vital tanto para entender la historia como para comunicarnos con otros jugadores. Sobre todo es necesario recalcar lo de nivel medio-avanzado, porque muchos personajes usan un lenguaje arcaico y palabras que no se ven muy a menudo. Sí, hablamos de ti, Urianger.

Afrontando las nuevas mazmorras en compañía o en solitario con su nuevo sistema

Final Fantasy XIV Shadowbringers

Según vayamos avanzando deberemos ir completando las mazmorras de la expansión, que siguen con la mecánica del resto de expansiones, es decir, reunirnos con otras tres personas, ya sean amigos o gente encontrada al azar mediante el buscador, para ir enfrentándonos a pasillos de enemigos y tres jefes. Al menos la ambientación y las mecánicas de estos jefes finales sí que serán de lo más variadas.

Una importante novedad que ofrece la expansión, ideal para los menos sociales o los usuarios de clases de daño que no quieran esperar media hora a encontrar grupo, es el sistema Trust, mediante el cual los PNJs que nos acompañan durante la historia podrán echarnos un cable en las mazmorras. 

Tanto si somos tanques, sanadores o DPS, podremos elegir a un grupo de personajes controlados por la IA que completarán el grupo de cuatro. La inteligencia artificial de estos personajes es bastante buena en todos los roles, sobre todo a la hora de hacer las mecánicas de los jefes, aunque con algunos fallos para que, si somos sanadores, no nos relajemos del todo. Tal vez una pega que tienen es que apenas usan habilidades de área de efecto, por lo que luchar contra grandes grupos de enemigos puede hacerse algo tedioso.

Final Fantasy XIV Shadowbringers

Más allá de las mazmorras, también seguiremos encontrando un par de Trials, combates contra jefes para los que tendremos que encontrar o formar un grupo de ocho jugadores. Aparte de que el sistema Trust no está disponible para estos jefes, la dificultad de estos será más elevada que las de sus congéneres de las mazmorras, con unos puntos de vida superiores y mecánicas más complicadas, por lo que la compenetración con los demás jugadores de nuestro grupo será determinante.

Lo bueno (o lo malo, según se mire), es que hacer estas misiones principales y las mazmorras para seguir la historia de la expansión no será suficiente para subir hasta el nivel adecuado para continuar avanzando. Por ejemplo, puede que llegue un punto que las misiones principales nos pidan tener nivel 76 para aceptarlas y nosotros apenas tengamos el 75. Así pues, tocará realizar otras actividades secundarias hasta alcanzarlo.

También seguiremos teniendo las ruletas de mazmorras, raids y jefes antiguos que nos darán un buen puñado de experiencia, o las misiones secundarias que encontraremos en cada una de las seis zonas de la expansión, pudiendo realizar cualquiera de ellas nivel a partir del 70, algo que será ideal para subir otros trabajos.

Final Fantasy XIV Shadowbringers

Asimismo, otra de las novedades de la expansión es el rediseño de los F.A.T.E.S.. Estos mini eventos, que aparecen aleatoriamente por cada zona, nos harán eliminar cierto número de enemigos, recolectar objetos o incluso enfrentarnos a algún mini jefe para obtener una recompensa de experiencia y gemas que luego podremos cambiar por objetos únicos. El hecho de añadir recompensas extra a estos F.A.T.E.S. incentiva el salir de las ciudades para explorar los distintos lugares de la expansión, lo que hará que sea más frecuente encontrarnos con otros jugadores.

Un sinfín de horas en el contenido de máximo nivel

Una vez terminemos la historia principal y alcancemos el nivel 80 podremos hacer las raids, aunque actualmente la única que se ha añadido es la primera parte de la raid de Edén, con varios guiños a FFVIII. Aquí, para los nuevos jugadores, tenemos que explicar que en todas las expansiones del juego se ha seguido el sistema de dos series de raids: una de ocho jugadores y otra de 24.

En la primera nos enfrentaremos a cuatro jefes por separado en cada parte, mientras que en la de 24 cada una será más parecida a una mazmorra grande en la que, aparte de los jefes, nos enfrentaremos a algún otro enemigo y cada parte se hará del tirón.

Final Fantasy XIV Shadowbringers

¿Y por qué hablamos de partes? Pues porque en cada parche se añade una de una raid diferente. Por ejemplo, en el 5.0 han añadido los cuatro jefes de la primera parte de Edén. En el 5.1 es previsible, por lo tanto, que se ponga la primera parte de la raid de 24 personas, basada en la saga NieR, en el 5.2 se pongan otros cuatro jefes pertenecientes a la segunda parte de Edén y así consecutivamente hasta que termine la expansión.

Siguiendo con el diseño de anteriores expansiones, también podremos hacer la raid de Edén en modo Savage, con una dificultad francamente superior que requerirá de un grupo dedicado y bien comunicado para afrontarla, consiguiendo a cambio del esfuerzo los mejores objetos del juego (hasta el siguiente parche, claro). Los jugadores que quieran un reto más intermedio pueden enfrentarse a los jefes de los Trials en modo Extreme, con mecánicas algo más complicadas, pero también con mayores recompensas.

Como podrán comprobar los jugadores veteranos, no hay grandes novedades en cuanto al sistema de juego, aunque los diferentes trabajos sí que han recibido varios cambios (unos más que otros). También encontraremos un par de ellos nuevos, que empezarán a nivel 60: Dancer, cual se trata de un DPS a distancia que aumentará el daño de sus compañeros tras mantener una combinación de habilidades, y Gunbreaker, un tanque que empleará el sable pistola de FFVIII. Por si no fuera suficiente, podremos crearnos personajes de dos razas nuevas: las Vieras o los Hrothgars.

La opinión de VidaExtra

Final Fantasy XIV Shadowbringers

Como resaltamos al principio del análisis, Final Fantasy XIV no tuvo la recepción deseada cuando comenzó a dar sus primeros pasos. Sin embargo, con el paso de los años, y sobre todo con expansiones como Shadowbringers, se ha demostrado que es un MMORPG imprescindible que se merece que se le dé una oportunidad, seáis aficionados a Final Fantasy o no.

Su formidable historia, que da la impresión de que estamos frente a una nueva entrega de la saga, está acompañada por una gloriosa banda sonora que no nos cansaremos de escuchar en ningún momento y unas magníficas zonas nuevas, además de los nuevos trabajos o razas que tendremos a nuestra disposición para así darle una mayor variedad a nuestra aventura.

No sabemos qué tendrá planeado Square Enix para las futuras expansiones, pero no hay ninguna duda de que Shadowbringers ha dejado el listón a una altura que será difícil de superar. Mientras tanto seguiremos viviendo más aventuras por Norvrandt a la vez que deseamos saber con qué nos sorprenderán las próximas actualizaciones.

Imprescindible

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Plataformas PC (versión finalizada) y PS4
Multijugador
Desarrollador Square Enix
Compañía Square Enix
Lanzamiento Ya a la venta
Precio 29,95 euros

Lo mejor

  • Una historia repleta de giros y revelaciones muy impactantes.
  • Una gran variedad tanto en las mazmorras como en los jefes finales.
  • Una épica banda sonora a cargo de Masayoshi Soken.

Lo peor

  • Seguimos a la espera de que algún día esté traducido al castellano.
  • Por pedir una mayor cantidad de novedades en su jugabilidad.

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Se avecina a Pokémon GO una lluvia de regalos muy interesante con su próximo evento temporal

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Mientras el Team Rocket continúa cometiendo sus fechorías y transformando a más Pokémon en sus versiones oscuras en Pokémon GO, Niantic ya está preparando el próximo evento que se iniciará mañana y que estará pensando para compartirlo con todos nuestros amigos al ser los regalos los principales protagonistas.

Durante unos cuantos días se ampliará el límite actual para abrir y llevar regalos en el bolsillo. Con esta modificación se podrán abrir hasta 30 de ellos en un mismo día y almacenar hasta un total de 20 en nuestra mochila

Por el hecho que resultará tan interesante el ir haciéndose con ellos se debe a que sus Huevos de 7 kilómetros solo necesitarán que andemos 2 kilómetros. Al eclosionarlos seguirán saliendo de ellos los mismos Pokémon que a día de hoy, con la diferencia de que ahora deberemos andar bastante menos. Además, los Huevos que tengamos en la mochila permanecerán con este efecto aunque el evento haya finalizado.

Para que tengáis claro cuáles son los Pokémon que os podéis encontrar en estos Huevos son todos los siguientes:

  • Sandshrew Forma Alola
  • Vulpix Forma Alola
  • Diglett Forma Alola
  • Meowth Forma Alola
  • Geodude Forma Alola
  • Grimer Forma Alola
  • Pichu
  • Cleffa
  • Igglybuff
  • Togepi
  • Tyrogue
  • Smoochum
  • Elekid
  • Magby
  • Azurill
  • Wynaut
  • Budew
  • Bonsly
  • Happiny
  • Munchlax
  • Riolu
  • Mantyke

El último detalle a destacar de este evento es que los Bonsly tendrán la posibilidad de aparecer con su versión shiny, así que será un incentivo aún mayor para eclosionar Huevos sin parar. Todo esto comenzará mañana, 5 de agosto, a las 22:00h (las 15:00 en CDMX) y finalizará el 19 de agosto a la misma hora.

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Control: actualizados y reducidos los requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC

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El mes pasado Remedy dio a conocer cuáles iban a ser los requisitos mínimos y recomendados que iba a requerir Control en el caso de querer jugarlo desde un PC. En ese momento saltó la alarma y las quejas por parte de algunos usuarios porque las piezas que se iban a necesitar en ambos casos eran un tanto elevadas.

Remedy ha querido tomar nota de estas críticas y ahora ha comunicado que ha actualizado y reducido los requisitos mínimos y recomendados de esta versión. Esto supone que ahora se necesitará un ordenador más normalito para hacer que se mueva sin problemas y uno algo más actualizado para que luzca de maravilla, pero sin que suponga una exageración como la otra vez.

Dicho esto, os dejamos con la nueva lista a continuación:

Apartados

Requisitos Mínimos

Requisitos Recomendados

Sistema Operativo

Windows 7 de 64 bits

Windows 10 de 64 bits

Procesador

Intel Core i5-4690 o AMD FX 4350

Intel Core i5-7600K o AMD Ryzen 5 1600X

Memoria RAM

8 GB

16 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GeForce GTX 780 o AMD Radeon R9 280X

  • Nvidia GeForce GTX 1660/1060 o AMD Radeon RX 580
  • Para Ray-Tracing: Nvidia GeForce RTX 2060

DirectX

DirectX 11

DirectX 11 o 12

Tal vez con estos cambios alguno se vuelve a plantear adquirir el juego en PC, pero en ese caso no hay que olvidar su lanzamiento se producirá en la Epic Games Store debido a su exclusividad durante un año. También saldrá a la venta en PS4 y Xbox One y en todos estos casos ese momento llegará el 27 de agosto.

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Era un secreto a voces y, tal y como era de esperar que acabara sucediendo, esta misma noche, durante la celebración del EVO 2019, se ha revelado oficialmente el último personaje que quedaba por confirmar del segundo pase de temporada de Dragon Ball FighterZ.

Como no podía ser de otra forma, el elegido para ocupar esa última plaza ha sido Janemba, tal y como apuntaban los rumores de hace unos días. Se trata del villano de la película “¡Fusión!” que pone en tantos apuros a Goku y Vegeta con sus distintos tipos de ataques.

Es más, si queréis verle en plena acción no os podéis perder entonces su tráiler de presentación a continuación.

Al igual que en la susodicha película, Janemba posee una espada realmente afilada con la que pondrá en serios aprietos a sus adversarios. Además, también es capaz de crear portales dimensionales para teletransportar algunas partes de su cuerpo para así atacar desde lejos.

En el largometraje de animación Goku y Vegeta deben fusionarse para salir victoriosos, algo que no ha querido olvidar este mismo tráiler al dejarnos con algunas secuencias de gameplay de Gogeta. No obstante, aquí se ha dedicado a repartir estopa en su fase SSGSS, quien será otro de los personajes que acabará llegando al juego en forma de DLC y por medio del actual pase de temporada.

Dragon Ball FighterZ - Pase Temporada

El último detalle importante que nos ha dejado el tráiler es que la llegada de Janemba está prácticamente a la vuelta de la esquina y estará disponible a partir del 8 de agosto, mientras que Gogeta SSGSS solo sabemos que se incorporará a la plantilla próximamente.

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Si hace unos días se anunciaron las nuevas incorporaciones a Xbox Game Pass del mes de agosto y poco después se dejó claro los que abandonarían este servicio a mediados de dicho mes, ahora toca otra noticia muy retro.

Ni más ni menos que la llegada del primer Wasteland de 1988 y la trilogía original de The Bard’s Tale al citado servicio de Microsoft. Ahora bien, no llegarán los dos este mes, salvo por la trilogía, que lo hará el 13 de agosto.

Para el precursor de Wasteland 2 habrá que esperar un poquito más, pero estará disponible antes de que acabe el año, como aseguran en Xbox Wire. Será bajo una edición especial remasterizada a la que han bautizado como Wasteland 30th Anniversary Edition. Llegará en el momento idóneo, puesto que el tercer capítulo está fechado para la primavera de 2020.

La trilogía de The Bard’s Tale también llegará en una ocasión ideal, ya que el próximo 27 de agosto saldrá a la venta el cuarto capítulo y también vendrá de serie en Xbox Game Pass. Buena ración de RPG de la vieja escuela.

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Soy el peor chapuzas y el menos manitas del mundo, pero eso no ha impedido que me enganche a un juego sobre arreglar casas

Soy el peor chapuzas y el menos manitas del mundo, pero eso no ha impedido que me enganche a un juego sobre arreglar casas

Siempre me ha fascinado la facilidad que tiene mi padre o cualquier hombre de mediana edad de mi entorno para arreglar cualquier desperfecto de casa. “Eso con un poco de masilla lo arreglas” o “ponle un poco de teflón y ya está” son dos típicas frases que en la cabeza de un inútil para el bricolaje como yo, retumban como una piedra cayendo a un pozo.  

Teflón. ¿Qué narices es el teflón? Como es lógico luego te independizas y acabas absorbiendo todas esas cosas con las que tu padre pareció nacer ya metidas en su cerebro. Tiras de familiares manitas, de amigos con más experiencia que tú o, en última instancia, de vídeos de Youtube. Pese a ello son temas que siguen sin llamarme lo más mínimo la atención, pero con las que he convivido estas últimas semanas por culpa de un juego bastante inusual: House Flipper

House

Un chapuzas en casa (virtual)

Extraído de esa moda de realitys de reformas -impulsada por dos gemelos que ya parecen amigos íntimos de mi madre-, la idea detrás de House Flipper es empezar como manitas arreglando pequeños desperfectos y limpiando casas para, poco a poco, ir añadiendo nuevos conceptos entre tus servicios.

Pintar paredes, cambiar enchufes, renovar tuberías, colocar baldosas, tirar tabiques… Todo aquello que en la vida real probablemente acabaría en desastre -pintar y que quede como el culo también cuenta como desastre- se hace aquí de forma fácil y cómoda con un puñado de clicks y generando una satisfacción tremenda. 

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Eso como primer paso, claro, una vez tienes controlado el negocio de manitas llega el de las reformas, lo que conlleva adquirir una casa en la ruina, dejarla como los chorros del oro y customizarla al gusto de los posibles compradores que van comentándote qué necesidades buscan en su nuevo hogar.

Familias con hijos que requieren de más habitaciones y baños, ejecutivos que persiguen un ambiente más diáfano con una zona de oficina o ancianos que quieren pasar los últimos años de su vida rodeados de colores estridentes. Limpia, arregla, decora y lánzala a la subasta para ver qué puedes rascar de tu inversión.

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De cero a héroe

Lo más curioso de todo es que ni conocía el juego ni tenía intención de probarlo, mucho menos de comprarlo. Mi pareja, que juega lo justo en consola y desconocía qué narices era eso de WASD, tenía algo de experiencia moviéndose en entornos 3D tras jugar a Subnautica, pero desde que descubrió que House Flipper existía me había pedido que lo comprase en un par de ocasiones.

A la tercera, con aviso de descuento mediante, fue la vencida, y tras enseñarle lo básico a la hora de moverse y controlar la cámara con el ratón no tardó en engancharse durante varias semanas. A su lado, flipando bastante con la facilidad con la que se había hecho con el control, estaba yo a la espera de que me dejase jugar un rato.

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Reformar una guardería, construirle un búnker subterráneo a un zumbado, vender su vieja oficina y construir una nueva… Una colección de conceptos aparentemente locos para un videojuego que, sin embargo, conseguían aportar variedad y novedades a una fórmula de por sí bastante escasa. 

No imaginaba que pudiese echarle más de 20 horas a un juego de reformar casas y, sorprendentemente, aquí estamos. Yo enganchado a un concepto que en mi vida hubiese imaginado que me llamaría la atención. Ella descubriendo el pozo de horas que puede llegar a ser Steam y enloqueciendo con lo que un sistema de logros puede llegar a hacer para alargar la vida de un juego. Nunca digas nunca. 

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El lanzamiento de The Diamond Casino & Resort es un exitazo: nunca antes había habido tantos jugadores en GTA Online

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Grand Theft Auto V es ya de por sí un auténtico fenómeno de masas, y su nueva actualización ha despertado más interés que ningún evento anterior de su modo online .

Según informa el Hollywood Reporter, The Diamond Casino & Resort ha reunido en GTA Online al número más alto de jugadores desde que se activaran los servidores hace casi seis años. Este logro no se ha quedado solo en el primer día de la actualización, sino que lo ha mantenido a lo largo de toda su primera semana. No obstante, Rockstar todavía no ha dado las cifras exactas de usuarios.

Esta actualización se lanzó el pasado 23 de julio y trajo consigo un contenido de lo más cuantioso. Lo principal es que se abrieron las puertas del casino Diamond, donde los jugadores pueden jugar al blackjack, a la ruleta y mucho más. También nos permite comprar nuestra propia suite en el resort y customizarla como más nos guste, además de poder participar en nuevas misiones tanto de la historia como del modo libre.

GTA V es uno de los juegos más vendidos de la historia, con 110 millones de unidades a sus espaldas, y subiendo. Su vertiente en línea es lo que lo mantiene tan vivo, gracias a estas actualizaciones gratuitas y constantes. En 2014 llegó a tener la friolera de 33 millones de jugadores activos.

Como curiosidad, GTA Online está experimentando una serie de nuevas corrientes entre su base de usuarios. La última moda es el roleplay, donde los usuarios interactúan entre ellos interpretando a sus propios personajes.

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