La actualización 1.1.1 de Animal Crossing: New Horizons ya está aquí: se acabó lo de duplicar objetos

La actualización 1.1.1 de Animal Crossing: New Horizons ya está aquí: se acabó lo de duplicar objetos

Nuestro querido Animal Crossing: New Horizons ha recibido su primera actualización menos de una semana después de su lanzamiento. Lamentablemente no trae bajo el brazo ningún evento chulo ni nuevos objetos ni nada de eso. Su función es básicamente solucionar el error por el que era posible duplicar objetos.

Seguramente muchos conocíais la existencia de este error e incluso más de uno le habrá sacado provecho. Para los que no, allá va un resumen: invitabas a un segundo jugador a tu isla (usando la misma consola, no vía online ni usando dos consolas en local), ponías el objeto a duplicar encima de otro objeto (una Switch sobre una caja de cartón, por ejemplo) y mientras uno de los jugadores rotaba los objetos, el otro tenía que coger el de arriba justo en el momento de la rotación. Si se hacía bien, el objeto a duplicar seguía ahí pero también se enviaba una copia a los bolsillos del jugador que lo había cogido.

Podéis verlo en este vídeo:

A partir de ahí no había más que duplicar cualquier objeto caro para luego vender todas las unidades posibles y así ganar miles de bayas de forma rápida. O también se podía optar por no romper el juego de esa forma y simplemente aprovechar el error para disponer de varios objetos difíciles de conseguir por el placer de tenerlos. Ahí ya cada cual.

En fin, que con la actualización 1.1.1 de Animal Crossing: New Horizons se acabó lo de duplicar objetos. Por otro lado, esta actualización es necesaria para poder seguir usando las funciones online.


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La actualización 1.1.1 de Animal Crossing: New Horizons ya está aquí: se acabó lo de duplicar objetos

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Alex CD

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Los “Dark Souls” de la NES: 13 clásicos de los 8 bits con los que nos dejamos los pulgares

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Medir la dificultad de un juego es algo más complicado de lo que parece. Lo suficiente como para que buena parte de su éxito recaiga en el criterio de los testers. Y sin embargo, lo que para unos supone una barrera para otros es un incentivo: DOOM Eternal (en sus dificultades avanzadas) es la más reciente adición a un listado selecto abanderado de manera indirecta por la saga Dark Souls.

Como dijo nuestro compañero Alex, al final lo acabamos comparamos todo de un modo u otro con los juegos de From Software como Sekiro: Shadows Die Twice o Bloodborne. Incluso Cuphead.

Sin embargo, hubo una época en la que la dificultad no se media en frames o el contador de muertes, sino en píxeles: un mísero sprite mal esquivado nos enviaba directos a la pantalla de título, normalmente sin guardados ni registros. Nos referimos a los tiempos de la NES.

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Todo sea dicho: en la época de los 8 bits, y antes de publicar cada juego, Nintendo of America realizaba ajustes en los títulos japoneses o mandaba revisar los juegos de terceros para que sus fieles jugadores disfrutaran de las experiencias de principio a fin. Es más, era frecuente que se rebajase la dificultad original.

  • A veces con cambios sutiles, como el hecho de que un impacto hiciese perder el Power Up a Mario en lugar de devolverlo a su estado inicial.
  • En otras, transformando por completo el juego o sustituyéndolo por otro completamente diferente,  como es el caso del Super Mario Bros. 2 original y nuestra versión acomodada de Yume Kōjō: Doki Doki Panic.

Y, sin embargo, durante los años de vida de la NES hemos visto y jugado a títulos con un nivel de dificultad absurdo. Y no solo eso, los hemos disfrutado hasta el punto de completarlos. Juegos de tiempos pasados cuya dificultad, por cierto, sigue resonando a día de hoy.

¿Son los juegos de ayer más difíciles que los de hoy?

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En VidaExtra  te hemos elaborado una nueva selección de juegos. Una maquiavélica, todo sea dicho: hemos recopilado 13 títulos de NES que muy probablemente te costaron las huellas digitales del pulgar e incluso tener que comprar un mando nuevo. 

Porque hubo un tiempo en el que, por lo general, a los juegos había que sacarles todo el jugo hasta la siguiente Navidad o tu próximo cumpleaños. Salvo que éste fuese alquilado, claro.

Por delante, más de una docena de títulos a los que, de manera cariñosa y, desde la nostalgia y el recuerdo, podríamos considerar los Dark Souls de la época de los 8 bits. De hecho, hemos descartado propuestas cuya dificultad se basaba en que su jugabilidad fuese nefasta: ¡la experiencia ha de mantenerse constantemente desafiante!

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Lo cual no quita que en algunos de ellos, la mayoría de nuestros elegidos, se desarrollan en mundos casi tan oscuros como los imaginados por Hidetaka Miyazaki.

Nuestro único criterio: los 13 juegos han sido publicados en territorio PAL (no verás el infame Convoy No Nazo o Street Fighter 2010) y, ya puestos, te los hemos ordenado de manera alfabética. Sabiendo que no están todos los que son, pero no sobra ninguno. Aunque siempre podemos ampliar la lista entre todos desde la sección de comentarios.

Y pese a que hemos querido que haya mucho de todo, le hemos dado prioridad a aquellos que se pueden jugar desde los sistemas actuales. Porque hay experiencias que merecen ser vividas con un mando en la mano.

Battletoads

  • Compañía: Rare
  • Incluido en Rare Replay (la versión arcade) en Xbox One

En lo jugable, Battletoads es un verdadero crisol de géneros que va desde el beat’em up al plataformeo clásico. Ahora bien, es imposible hablar de los alocados sapos de Rare sin hacer una mención al absurdamente cruel nivel de las motocicletas voladoras.

Una pesadilla que debía ser superada con reflejos de Jedi. Dicho lo cual, todos los niveles de Battletoads tienen un grado más o menos acusado de dificultad: un paso en falso y serás puré de sapo.

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Si bien la acción era un elemento imperante, el único modo de avanzar en el juego hasta completarlo era a base de ensayo y error, lo cual suponía tener que empezarlo desde el principio.  Afortunadamente, con su complejo sistema de saltos inter-dimensionales podíamos ahorrar un montón de tiempo y sufrimiento.

Blaster Master

  • Compañía: Sunsoft
  • Incluido en la app de NES de Nintendo Switch Online

Blaster Master es una experiencia muy completa: no solo existe una jugabilidad a dos marchas (a los mandos de un súper tanque todoterreno o a pie) sino que es necesario realizar un montón de mejoras para poder mantener el ritmo al propio juego.

De hecho, su generosa duración y sistema de progresos no serían un problema tan acusado si no fuese porque no había manera de conservarlos a través de un sistema de guardado o Passwords: Blaster Master debe terminarse de una sentada y las oportunidades para lograrlo son las que son.

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Lo cual no quita otros detalles como enemigos que se regeneraban al entrar y salir de la pantalla o unos Final Boss realmente complicados. Por suerte, estaba el truco de la pausa: si le lanzas un aluvión de granadas y detienes el juego unos 25 segundos mientras el jefazo de turno brilla, al retomar la partida lo verás explotar en mil pedazos.

Captain Planet and the Planeteers

  • Compañía: Mindscape

El superhéroe nacido al combinar los elementos (y el poder del ¿corazón?) no solo fue la pesadilla de quienes atentaban contra el medio ambiente, también hizo sufrir sin medida a los jugadores de NES.

Cada una de las fases era una trampa mortal en la que, controles las naves de los planetarios (con forma de plátano) o al héroe del mullet verdoso, todo al final te acaba haciendo daño, te lanza misiles o te explota en el momento en el que lo intentas esquivar. La buena noticia es que, al menos, se incluyó un sistema de Passwords.

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Una experiencia verdaderamente surrealista que se olvidó de dos elementos básicos: tanto la edad del público al que iban dirigidos los juguetes y la serie de televisión, como el mensaje ecológico.

Castlevania III: Dracula’s Curse

Konami advierte en el artbook digital de la Castlevania Anniversary Collection que Castlevania III es notablemente difícil, pero lo que de verdad quiere decir es que se trata de la entrega clásica más retorcida de todas. Y, sin embargo, uno de los mejores juegos de toda la saga.

Con eso por delante, y al igual que en el Castlevania original, Dracula’s Curse además cuenta con un modo difícil que se desbloquea al completar el juego y que aumenta el daño recibido, la cantidad de enemigo y, en algunos casos, la fuerza de estos últimos.

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¿Quieres experimentar el verdadero terror en el laberíntico castillo de Drácula? Escribe el nombre de ‘AKAMA’ (sin comillas) al comenzar una nueva partida: empezarás directamente con Trevor en el modo difícil.

Ghosts N’ Goblins

  • Compañía: Capcom
  • Incluido en la app de NES de Nintendo Switch Online

La saga Ghosts N’ Goblins es un ejemplo de manual de que hay un abismo entre jugar y ver cómo otros juegan: sus niveles, aparentemente lineales, son pura acción. Una verdadera prueba de reflejos y precisión en la que un leve descuido dejará a nuestro protagonista en paños menores. Literalmente.

Por cuestiones técnicas, el parpadeo de los enemigos (la NES solo podía mostrar una cantidad fijada de sprites en pantalla) hacía esta versión mucho más difícil de dominar que su contrapunto en recreativas. Lo cual ya son palabras mayores.

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¿Lo mejor? Si bien es posible activar un truco para elegir nivel desde la pantalla de inicio, merece la pena recordar que para acceder al verdadero final es necesario superarlo dos veces seguidas. Si venciste a Astaroth por la vía rápida vas a tener que dominar el recorrido completo igualmente.

Mega Man

La primera aventura del Blue Bomber es recordada a día de hoy por infinidad de motivos. Sus jefazos, sus pegadizos temas en clave de chiptune e  incluso su nefasta portada. Pero lo que realmente asentó la saga fue su legendaria dificultad. Un mal salto y nuestro héroe pasaba a ser chatarra.

Mega Man es una soberbia sucesión de niveles muy exigentes en lo que respecta a su jugabilidad, pero una vez pillado el truco a cada fase -a base de memorizar los patrones de los enemigos, plataformas y torretas- es una verdadera delicia.

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Mención muy especial al maldito Yellow Devil y sus patrones de ataque. Por suerte, teníamos el truco de la segunda pausa como as en la manga: en el momento en que nuestro proyectil impacta en el enemigo congelamos repetidamente la pantalla con el botón Select para sumar daños extra.

Shadow Warriors (Ninja Gaiden)

  • Compañía: Tecmo
  • Incluido en la app de NES de Nintendo Switch Online

La saga Ninja Gaiden -renombrada como Shadow Warriors en territorios PAL- ya se consideraba una de las más difíciles de los videojuegos -con diferencia- mucho antes de que el Team Ninja siguiera la estela de From Software con Nioh. Y no es para menos: había que tener los reflejos y la determinación de un maestro de las sombras para seguirle el ritmo a los enemigos en pantalla.

Curiosamente, nuestros mayores enemigos -jefazos aparte- no eran los mercenarios y ninjas que se lanzaban a por nosotros de manera obsesiva, sino unos pájaros kamikazes que nos obligaban a dominar los espadazos aéreos.

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Como todos los anteriores, existe un truco que nos hará Shadow Warriors algo menos frustrante (aunque no menos difícil): al comienzo de la tercera planta de la torre en el nivel 5-3 hay una Vida Extra esperándonos, y la volveremos a ver reluciente si retrocedemos a la planta dos y volvemos a subir. Todas las veces que queramos.

Probotector (Contra)

Si bien la censura transformó los mercenarios descamisados de Konami en robots de combate, la dificultad de sus fases quedó casi –casi– intacta: Probotector es un viaje a través de siete niveles (uno menos que en arcades) colmados de proyectiles, explosiones y aliens kamikazes.

Las reglas son simples: eliminar a todo lo que se mueva y no tocar nada. Rozar cualquier cosa que no sea el suelo daño nos costará una de nuestras tres vidas. Por suerte, las 30 vidas que sumamos al hacer el Código Konami en la pantalla de título nos harán bastante más llevadera esta misión imposible.

Rygar

  • Compañía: Tecmo
  • HAMSTER relanzó la versión de recreativas bajo el sello Arcade Archives

La versión de NES de Rygar es muy singular. Si bien su dificultad es bastante más razonable que la del resto de los títulos que verás aquí, llegar al final es una verdadera odisea que exige al jugador una sesión maratoniana.

El motivo es que Tecmo lanzó para la consola de 8 bits una revisión integral del Rygar lanzado en recreativas que, más allá de lo visual, sumó elementos jugables de Metroid o Castlevania, más niveles, contenidos y, en general, una aventura mayor y más completa. Hasta ahí todo bien.

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El problema es que este nuevo Rygar no incluyó un sistema de guardado o de Passwords: en la pantalla de título nos da la bienvenida con un escueto ‘Press Start’, de modo que nuestras opciones quedan reducidas a llegar al final del juego a la primera y sin apagar la consola o mandar al cuerno todos los avances, progresos y mejoras al soltar el mando.

Silver Surfer

  • Compañía: Software Creations / Arcadia Systems

En los cómics de Marvel, Estela Plateada es un personaje verdaderamente poderoso. Es más, el heraldo de Galactus ha puesto contra las cuerdas a los Cuatro Fantásticos y otros grandes héroes de la Casa de las Ideas. Pero en su propio videojuego es un tirillas.

Como en Contra, cualquier cosa que nos roce durante la partida nos restará una vida. Todo. Los proyectiles, unos enemigos especialmente pesados y, en general, cualquier cosa sólida. Ahora bien, a diferencia de otros shooters, si perdemos una vida deberemos empezar todo el nivel desde el principio. Una tortura medieval.

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Todo sea dicho, el único consuelo de Silver Surfer reside en su sistema de Passwords, permitiéndonos llegar a cualquier fase de manera directa, ser invencibles o tener continuaciones ilimitadas. Pero claro, entonces ¿dónde está la gracia?

Teenage Mutant Ninja Turtles

  • Compañía: Konami

Tradicionalmente, las fases acuáticas y las que están ambientadas en una presa suelen ser difíciles de resolver. La de la primera aventura de las Tortugas Ninja en NES es directamente desesperante: no solo hay que abrirse paso entre hordas de enemigos realizando saltos ajustados, sino que tendremos que atravesar un laberinto de ¿algas electrificadas?

Si bien Teenage Mutant Ninja Turtles es soberbio en lo jugable, permitiéndonos alternar entre las cuatro tortugas en cualquier punto de la partida, nos encontramos con fases en las que deberemos sortear ingentes cantidades de enemigos en escenarios estrechos que se regeneran con cada cambio de fase.

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Eso sí, hagas lo que hagas no se te ocurra perder a Donatello: su arma es clave para eliminar a los grandes jefazos. Sin el incisivo bastón del cerebro del equipo nos espera un festival de ridículas acrobacias dignas del Cirque du Soleil al llegar al final de cada nivel.

Zelda II: The Adventure of Link

  • Compañía: Nintendo
  • Incluido en la app de NES de Nintendo Switch Online

No hace falta escuchar la banda sonora de The Adventure of Link para darnos cuenta de fue desarrollado por un equipo diferente al de The Legend of Zelda: la Gran N reimaginó el reino de Hyrule buscando ofrecer una experiencia con magia e intensos duelos de espada.

¿El resultado? La aventura cedió demasiado terreno a la acción y la exploración y los puzles a los combates tácticos. Y, en el proceso, se disparó la dificultad del juego. De hecho, ese dominio de la espada y la magia que requería el juego ganaba todavía más presencia en los enfrentamientos finales.

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Siendo justos,  la idea no era mala sobre el papel, aunque habría que esperar a la llegada de Ocarina Of Time para que los intensos duelos de espada de Nintendo (o, al menos, los de Link) fuesen realmente disfrutables.

Bola Extra: Super Mario Bros. The Lost Levels

  • Compañía: Nintendo
  • Incluido en la app de NES de Nintendo Switch Online

Cerramos nuestro repaso con un título realmente excepcional: si bien Super Mario Bros. 2 fue publicado en occidente, la realidad es que Nintendo of América descartó lanzar la auténtica secuela del clásico de NES a este lado del mundo. Entre otros motivos, por su dificultad.

Relanzado años después como Super Mario Bros. The Lost Levels, el Super Mario Bros. 2 original era continuista en lo visual, pero los niveles eran terriblemente desafiantes: saltos extremadamente ajustados, enemigos colocados con malicia, trampas traicioneras y hasta un nuevo Power-Up con forma de seta que, en caso de rozarlo, nos podía costar la partida.

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Aquellos niveles eran tan frustrantes que se decidió no sacarlos de Japón. ¿La solución? Nintendo cambió los personajes del juego Yume Kōjō: Doki Doki Panic! por Mario, Luigi y compañía, lo renombró Super Mario Bros. 2 y se curó en salud ante cualquier cabo suelto posible dejando claro que todo el juego era en realidad un sueño de nuestro bigotudo amigo.


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Los “Dark Souls” de la NES: 13 clásicos de los 8 bits con los que nos dejamos los pulgares

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Frankie MB

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Esto es lo que sucede si juntas a Canela y al Doomguy en este brutal vídeo animado en el que no dejan títere con cabeza

Esto es lo que sucede si juntas a Canela y al Doomguy en este brutal vídeo animado en el que no dejan títere con cabeza

Durante las últimas semanas es probable que a través de Twitter u otras redes sociales hayáis visto imágenes y vídeos de todo tipo en los que aparecían juntos Canela y el Doomguy, de Animal Crossing: New Horizons y DOOM Eternal, respectivamente, con motivo de que ambos juegos se han lanzado el mismo día.

Dos personajes completamente diferentes cuyos títulos cuentan con propuestas que no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra, pero aun así hemos visto gracias a los aficionados las buenas migas que hacen juntos. De entre todas estas creaciones, una de las mejores que nos hemos encontrado hasta ahora ha sido sin lugar a dudas este fantástico vídeo animado que ha publicado TheDashingDoctorK.

En él podemos observar que, a pesar de que Doomguy es un tipo que no se corta ni un pelo a la hora de mutilar a sus enemigos, es en realidad un personaje adorable mientras juega con Canela, demostrando la buena amistad que mantienen. Eso sí, cuando los demonios entran en escena, entonces es cuando los dos sacan a relucir su lado más salvaje. Sí, incluyendo la enternecedora perrita de Animal Crossing que no tiene problemas en gritar la famosa frase de DOOMRip and Tear“.

La próxima vez que juguéis a Animal Crossing: New Horizons y os preguntéis que ha estado haciendo Canela mientras no estaba presente en vuestra isla, entonces echadle un vistazo a este vídeo. En cualquier caso, el vídeo tiene un trabajazo enorme porque las animaciones de todos los personajes son alucinantes y probablemente no sea el único que ahora mismo esté deseando que se haga realidad un crossover entre ambas franquicias.


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Esto es lo que sucede si juntas a Canela y al Doomguy en este brutal vídeo animado en el que no dejan títere con cabeza

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por
Sergio Cejas (Beld)

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Tomb Raider mató a Tomb Raider: cómo la nueva trilogía ha perdido lo que hacía especial a la original

Tomb Raider mató a Tomb Raider: cómo la nueva trilogía ha perdido lo que hacía especial a la original

Intentando huir del pozo en el que la saga llevaba sumida desde el cierre de la trilogía original, en 2013 Tomb Raider dio un vuelco con el reinicio de la franquicia. Alejados de los experimentos que les habían llevado hasta allí, la saga decidió poner el ojo en éxitos ajenos como Uncharted.

Tomb Raider mantenía a su personaje, cierta parte de su lore y la idea de visitar junglas y templos perdidos en busca de tesoros místicos, sin embargo dejaba atrás todo lo que le había llevado hasta allí. El abandono de la hipersexualización del personaje era la buena noticia. La mala, que el espíritu y jugabilidad de los clásicos también se iba por el sumidero.

Cuando Tomb Raider era acidez y mala baba

Cabe destacar que no me considero un gran fan de la saga y que, pese a que la fórmula sigue funcionando, los juegos de finales de los 90 se apoyan más en la nostalgia que en una calidad intachable. Son, por así decirlo, buenos ejemplos de cómo no todos los juegos consiguen aguantar bien el paso del tiempo.

Eso no quita que los disfrutase enormemente en su época y que, tras el baracazo de los experimentos en los 2000 y el cambio por completo de la última década, ahora sea más consciente de todo lo que ofrecía Tomb Raider. De la diferencia entre cómo supo crear un género picoteando de otros a cómo se rindió a las modas para perder gran parte de su identidad.

Lo que en su día era un plataformas que celebraba la acidez y la mala leche de sus diseñadores, ahora es un juego contemplativo en el que la acción y los momentos espectaculares han fagocitado cualquier atisbo del desafío que nos tuvo pegados a la pantalla hace más de 20 años.

La reformulación del plataformas infantil

Si los últimos Tomb Raider ponían el ojo en los mundos semiabiertos, la acción palomitera y la supervivencia, los antiguos centraban su foco en un único objetivo: los plataformas. Cambiar los colores pastel por un planteamiento más realista era sólo el primer paso.

El siguiente estaba destinado a ampliar la gama de movimientos y animaciones para hacer honor a la precisión, habilidad y reflejos que requerían sus movimientos. Alguien en Core Design decidió que el llegar de una plataforma a otra por milímetros debía ser su seña de identidad y, mientras plagaba sus escenarios de opciones que, pese a ser posibles, no eran las correctas, Tomb Raider unió la idea de los laberintos con la de los saltos.

Encontrar o adivinar cuál sería el paso correcto era sólo parte del reto, luego llegaba el momento de recorrerlo para ver si habías acertado o no. Por el camino algún enemigo, una trampa que invitaba a la tensión más de lo que puede ofrecer un QTE y, por supuesto, más mala leche en forma de rampas que te llevaban al punto de partida o ríos que te arrastraban hacia el principio del nivel.

El valor de lo único frente a lo perfecto

Echo de menos aquellas escaladas enormes saltando de un lado a otro con la posibilidad de caer al vacío en cualquier momento, aquellos grandes escenarios conectados que no ofrecían ninguna pista y te obligaban a explorar hasta la saciedad, la valentía y bemoles que implicaba montarte un nivel de plataformas en el que debías saltar con un vehículo en vez de con los pies…

Pese a ser muy consciente de que un juego así no tendría cabida hoy en día, no puedo evitar añorar su fórmula. Estaba lejos de ser perfecta, pero era única y, pese a llegar a resultar frustrante, también conseguía ser muy satisfactoria cuando dabas en el clavo.

Podría decirse que, más que a esta saga en concreto, echo de menos aquella época en la que salir adelante suponía brillar con luz propia a base de algo más que intentar reinventar ideas. Una variedad que, pese a no ser inmune a las modas, sí presentaba cierto esfuerzo en ser algo más que simples fotocopias de algo mejor. Seguiré disfrutando del Tomb Raider actual, pero va a ser imposible que no siga echando de menos al original.


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Tomb Raider mató a Tomb Raider: cómo la nueva trilogía ha perdido lo que hacía especial a la original

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por
R. Márquez

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El escalofriante Below aterrizará en PS4 a principios de abril junto con el modo Explore

El escalofriante Below aterrizará en PS4 a principios de abril junto con el modo Explore

A la gente de Capy hay que quererla. Los autores del genial Sword & Sworcery y del reciente Grindstone siempre nos traen juegos de calidad, y Below es uno de los más particulares.

Un título que se hizo muchísimo de rogar. Aunque no le faltan virtudes, cuando por fin salió al mercado a finales de 2018 recibió críticas por ser demasiado injusto en su dificultad. Eso, por suerte, se arreglará pronto. El 7 de abril no solo podremos jugar a Below en PS4 por fin, sino que también llegará el modo Explore.

Ya os contamos hace tiempo de qué va la vaina. En este modo no habrá muertes instantáneas por pinchos, ni tendremos que preocuparnos de los medidores de hambre y sed. Además, al morir aparecemos en el último punto de control, en vez de volver a empezar desde el principio. Como su propio nombre indica, se busca hacer más énfasis en la exploración y en la atmósfera del título, dos de sus mejores bazas.

En el modo supervivencia, que seguirá estando presente como siempre, es complicado disfrutar del viaje cuando cada dos por tres nos matan sin previo aviso. Ahora, Below se abre a muchos otros perfiles de usuarios que se habían sentido intimidados por la experiencia original.

Explore no se quedará solo en la consola de Sony. El mismo día se lanzará también como actualización gratuita para el resto de plataformas en las que está disponible, o sea, PC y Xbox One.


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El escalofriante Below aterrizará en PS4 a principios de abril junto con el modo Explore

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por
Jonathan León

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Ghost Recon Breakpoint se juega gratis durante este fin de semana para celebrar su nuevo modo inmersivo

Ghost Recon Breakpoint se juega gratis durante este fin de semana para celebrar su nuevo modo inmersivo

Otra prueba gratis más para aprovechar los días de cuarentena. Si la semana pasada Ubisoft nos dejó jugar a Assassin’s Creed Odyssey por tiempo limitado, ahora le toca el turno a Ghost Recon Breakpoint.

La última entrega de esta saga de shooters tácticos estará disponible gratuitamente durante este fin de semana. La prueba durará desde mañana día 26 hasta el 30 de marzo. Aquí tenéis las horas exactas a las que podréis empezar a jugar. 

  • Uplay, PS4 y Xbox One: desde las 10:00 del día 26 hasta la misma hora del día 30 (horario peninsular). 
  • Epic Games Store: desde las 16:00 del día 26 hasta la misma hora del día 30 (horario peninsular).

Este promoción llega para celebrar el lanzamiento del esperado modo inmersivo con el que Ubisoft ha intentado resolver algunos de los mayores problemas del juego. Experiencia Ghost, que así se llama, nos permite configurar multitud de parámetros para lograr una experiencia (valga la redundancia) mucho más realista y desafiante. Por supuesto, todo el mundo podrá probarlo mientras este gratis.

Como siempre, no olvidéis que esto solo durará el fin de semana. Si queréis seguir jugando después, tendréis que comprar el juego, aunque por suerte está rebajado un 70%. Además, en el caso de la versión para consolas necesitaréis estar suscritos a PS Plus y a Xbox Live para disfrutar de sus posibilidades online.


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Ghost Recon Breakpoint se juega gratis durante este fin de semana para celebrar su nuevo modo inmersivo

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por
Jonathan León

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Serious Sam Collection y Spitlings entre los nuevos juegos que se unirán a Stadia Pro en abril

Serious Sam Collection y Spitlings entre los nuevos juegos que se unirán a Stadia Pro en abril

Google sigue adelante con su propuesta mensual de que todos aquellos que estén suscritos a Stadia Pro tengan la oportunidad de descargar algún videojuego de manera gratuita. La última vez fueron tres títulos los elegidos y en abril se repetirá la misma cantidad.

En esta ocasión el que más destaca de todos es Serious Sam Collection, que como su propio nombre indica se trata de una completa colección de varias de las entregas de esta saga de FPS arcade, dentro de la cual se incluye Serious Sam: The First Encounter, Serious Sam: The Second Encounter y también Serious Sam 3: BFE.

El siguiente de ellos es Spitlings es otro juego arcade con un aspecto de lo más alocado y en el que se pueden juntar hasta cuatro personas para superar los más de 100 niveles que forman el modo historia y en los que unos simpáticos personajes se dedicarán a escupir sin parar mientras avanzan por las pantallas tratando de eliminar a todos los enemigos. Además, dispone de un editor de niveles cooperativo para que cada uno pueda diseñar sus propias fases.

Spitlings

Por último, el mes que viene llegará Stacks on Stacks (On Stacks), un título de construcción de torres en 3D en el que deberemos ir apilando los bloques que van cayendo del cielo procurando de que las torres sean lo más estables posibles y no se derrumben mientras van aumentando su tamaño. Por si no fuera suficiente, habrá que tener cuidado de los fantasmas, dragones y otros enemigos que tratarán de derribar nuestras creaciones.

En otro orden de cosas, Google ha querido recordar que Metro Exodus y Thumper dejarán de formar parte de Stadia Pro a partir del 1 de abril, así que tenéis hasta entonces para reclamarlos e incorporarlos a vuestra cuenta para jugarlos cuando queráis.


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Serious Sam Collection y Spitlings entre los nuevos juegos que se unirán a Stadia Pro en abril

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Sergio Cejas (Beld)

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Rogue Company, el nuevo shooter cooperativo de Hi-Rez, se muestra por primera vez en movimiento. Y pinta macarra

Rogue Company, el nuevo shooter cooperativo de Hi-Rez, se muestra por primera vez en movimiento. Y pinta macarra

Rogue Company, el nuevo juego de Hi-Rez Studios, ya tiene su primer vídeo con gameplay. Desde que fue anunciado para Switch en el Nintendo Direct del pasado 4 de septiembre de 2019 no podemos decir que hayamos visto o leído mucho más sobre él. Algunos medios pudieron probarlo, sí, pero no ha generado mucho movimiento en general.

Se trata de un shooter cooperativo que parece tener ciertas conexiones con juegos tipo Paladins, también de Hi-Rez, pero en este caso con una vista en tercera persona en lugar de primera. Además, parece ser que en cuanto a tono Rogue Company apuesta por algo más macarra que lo visto en los típicos hero shooters como el mencionado Paladins o el mismo Overwatch.

Echadle un vistazo al vídeo para comprobar por qué digo esto:

El acercamiento al género, como habréis podido ver, se afronta desde la perspectiva del shooter puro y duro: aquí se dispara con tipos de armas conocidas: fusiles, pistolas, subfusiles y escopetas, por ejemplo. Pero luego está la vuelta, lo interesante: a todo esto se le añade la capa de habilidades únicas con las que cuenta cada personaje. Y lo de poder lanzar una katana como si fuera un cuchillo y luego recuperarla al más puro estilo martillo de Thor mola.

De entrada parece ser que habrá modos para partidas de 4v4 y 2v2 y los desarrolladores prometen que con el tiempo irán ampliando el juego tanto con nuevos personajes como con modos, armas y cacharros.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento definitiva, pero en principio está prevista su llegada el próximo verano a PC vía Epic Games Store, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.


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Rogue Company, el nuevo shooter cooperativo de Hi-Rez, se muestra por primera vez en movimiento. Y pinta macarra

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por
Alex CD

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Los héroes de The Wonderful 101 Remastered desatan todo su potencial en el nuevo adelanto de esta remasterización

Los héroes de The Wonderful 101 Remastered desatan todo su potencial en el nuevo adelanto de esta remasterización

PlatinumGames sigue adelante con el desarrollo de The Wonderful 101 Remastered, la remasterización de este gran clásico de Wii U que logró arrasar en su campaña de financiación a través de Kickstarter al recaudar más de un millón de dólares en menos de 24 horas, aunque desde entonces la cantidad no ha parado de aumentar bastante más, superando la barrera de los dos millones.

Con el fin de mostrar lo bien que luce esta nueva versión la compañía ha distribuido un nuevo tráiler que nos muestra en plena acción a este multitudinario grupo de superhéroes que unirán sus fuerzas para combatir contra los invasores alienígenas y así proteger el planeta Tierra.

El nuevo adelanto nos enseña de lo que serán capaces nuestros personajes al poder juntarse para desatar todo su potencial, lo que dará como resultado unos ataques especiales de lo más demoledores. A su vez, el unirse unos con otros también servirá para superar otros obstáculos que haya por el escenario, como por ejemplo formar un puente entre todos desde el que poder acceder de un lado a otro.

Los héroes de The Wonderful 101 Remastered volverán a la carga cuando el juego se lance en PS4, Nintendo Switch y PC a través de Steam el próximo 22 de mayo en Europa. En Norteamérica se espera que salga a la venta un poco antes, el 19 de mayo, mientras que el mercado japonés será el último en recibirlo el 11 de junio.


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Los héroes de The Wonderful 101 Remastered desatan todo su potencial en el nuevo adelanto de esta remasterización

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Sergio Cejas (Beld)

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Un profesor ha utilizado Half-Life: Alyx y la realidad virtual para impartir una clase de matemáticas

Un profesor ha utilizado Half-Life: Alyx y la realidad virtual para impartir una clase de matemáticas

Half-Life: Alyx ha sido uno de los mayores lanzamientos de los últimos días y de los más importantes por ser el primer Half-Life completamente nuevo después de más de una década. No obstante, para algunos esto no ha sido lo más especial, si no el hecho de que han convertido el juego en una clase de matemáticas. Sí, así como lo leéis.

A causa del confinamiento y de que las escuelas se han cerrado temporalmente, el profesor Charles Coomber ha tenido la brillante idea de utilizar el título de Valve para realidad virtual para impartir una clase a todos sus alumnos que están en sus casas. Además, ha colgado el vídeo para que cualquiera pueda verlo por si sirve a alguien para aprender algo.

El vídeo no contiene ningún spoiler del juego al transcurrir en una zona del principio, en una azotea con unas ventanas y unos rotuladores que sirven para pintar en ellas. Así pues, lo que ha hecho este profesor es emplear estos rotuladores para escribir en los cristales y enseñar a sus alumnos los distintos tipos de ángulos que existen en una clase que dura alrededor de unos 16 minutos.

A lo largo de los próximos días realizará más clases para enseñar más cosas, pero desde luego no se puede negar que este profesor le ha dado un buen uso a todas las herramientas y funciones que ofrece Half-Life: Alyx y la realidad virtual. Y por supuesto hay que aplaudir lo bien que escribe para hacerlo con un simple mando.


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Un profesor ha utilizado Half-Life: Alyx y la realidad virtual para impartir una clase de matemáticas

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Sergio Cejas (Beld)

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Un profesor ha utilizado Half-Life: Alyx y la realidad virtual para impartir una clase de matemáticas

Un profesor ha utilizado Half-Life: Alyx y la realidad virtual para impartir una clase de matemáticas

Half-Life: Alyx ha sido uno de los mayores lanzamientos de los últimos días y de los más importantes por ser el primer Half-Life completamente nuevo después de más de una década. No obstante, para algunos esto no ha sido lo más especial, si no el hecho de que han convertido el juego en una clase de matemáticas. Sí, así como lo leéis.

A causa del confinamiento y de que las escuelas se han cerrado temporalmente, el profesor Charles Coomber ha tenido la brillante idea de utilizar el título de Valve para realidad virtual para impartir una clase a todos sus alumnos que están en sus casas. Además, ha colgado el vídeo para que cualquiera pueda verlo por si sirve a alguien para aprender algo.

El vídeo no contiene ningún spoiler del juego al transcurrir en una zona del principio, en una azotea con unas ventanas y unos rotuladores que sirven para pintar en ellas. Así pues, lo que ha hecho este profesor es emplear estos rotuladores para escribir en los cristales y enseñar a sus alumnos los distintos tipos de ángulos que existen en una clase que dura alrededor de unos 16 minutos.

A lo largo de los próximos días realizará más clases para enseñar más cosas, pero desde luego no se puede negar que este profesor le ha dado un buen uso a todas las herramientas y funciones que ofrece Half-Life: Alyx y la realidad virtual. Y por supuesto hay que aplaudir lo bien que escribe para hacerlo con un simple mando.


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Sergio Cejas (Beld)

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Borderlands 3 se prepara para su nuevo DLC aumentando el nivel máximo de nuestro personaje

Borderlands 3 se prepara para su nuevo DLC aumentando el nivel máximo de nuestro personaje

Se hizo de rogar, pero la esperadísima tercera entrega de Borderlands vio la luz por fin en septiembre del año pasado. Como siempre, horas y horas de contenido en el que pegar tiros y saquear botín como nadie.

Este jueves estará ya disponible la nueva expansión de Borderlands 3, llamada Armas, Amor y Tentáculos. Tal y como ha anunciado Gearbox a través su serie de vídeos The Borderlands Show, el DLC vendrá acompañado de una actualización que aumentará el nivel máximo que podremos alcanzar.

Es decir, del 53 al 57, lo que nos otorgará cuatro puntos de habilidad extra a repartir como queramos para hacer a nuestro personaje aún más letal. Todo esto está previsto para el jueves, pero en realidad no es lo único que está por venir.

Abril marcará el inicio del evento Venganza de las Mafias, que durará ni más ni menos que seis semanas. Uno de los más grandes que se han celebrado en el título de Gearbox, así que preparaos para aprovecharlo y conseguir jugosas recompensas.

Además de eso, se añadirá la función Caos 2.0, que básicamente integrará el modo Caos en nuestro Echo, para que así no tengamos que viajar a Sanctuary cada vez que queramos hacer algo.


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Jonathan León

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GTA IV regresa a Steam con su Complete Edition y ya está disponible también en el launcher de Rockstar

GTA IV regresa a Steam con su Complete Edition y ya está disponible también en el launcher de Rockstar

A principios de este 2020 nos pilló por sorpresa el que Rockstar había retirado la opción de adquirir GTA IV a través de Steam debido a que Microsoft ya no daba soporte para Games for Windows Live y eso impedía que se generaran claves para el juego. No obstante, unas semanas después de confirmó que el título volvería más adelante y ese momento ha llegado por fin.

Por lo tanto, desde hoy ya existe de nuevo la opción de haceros con esta cuarta entrega de la saga a través de Steam y el launcher de Rockstar. Eso sí, es importante señalar que ha regresado con una versión más completa al tratarse de Grand Theft Auto IV: Complete Edition, en la que se puede encontrar el juego original al completo junto con los episodios The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony.

El precio del juego se sitúa en 19,99 euros, aunque aquellos que ya lo hubieseis comprado en el pasado en la tienda de Valve veréis que os ha saltado una actualización que ha reemplazado vuestra copia de GTA IV y GTA: Episodes from Liberty City por esta nueva versión. No tenéis que hacer absolutamente nada más, porque las partidas guardadas seguirán siendo compatibles con el avance que hayáis realizado anteriormente.

Sin embargo, por mucho que se trate de una edición completa, se ha dejado por el camino algunas funciones fundamentales. Así pues, ya no se podrá acceder de ninguna forma al modo multijugador, tampoco a las tablas de clasificación y las emisoras de radio RamJam FM, Self-Actualization FM y Vice City FM tampoco estarán disponibles.


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Sergio Cejas (Beld)

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La estrategia a gran escala de Endless Legend se puede probar gratis hasta la semana que viene

La estrategia a gran escala de Endless Legend se puede probar gratis hasta la semana que viene

Nada como un juego gratis para estos días de confinamiento. Uno o varios, porque las compañías no han dejado de lanzar promociones similares para que nos quedemos en casa. Hoy le toca el turno a otro más.

Si eres fan de la estrategia, entonces no te pierdas Endless Legend, uno de los títulos de Amplitude Studios. Se puede jugar gratis hasta el 30 de marzo, así que aprovecha este tiempo para darle caña. Si te convence y quieres seguir jugando después de esa fecha, siempre puedes comprarlo, especialmente ahora que está rebajado a 7,49 euros en Steam.

Endless Legend

Endless Legend es un título de estrategia por turnos 4X, o a gran escala. Es decir, que se basa en explotar recursos, exterminar a los enemigos, explorar el mapeado, y expandir nuestro imperio a través de él. Uno de esos pozos de horas que te mantendrán atrapado si eres fan del género.

Amplitude está desarrollando ahora mismo Humankind, otro nuevo juego de estrategia del mismo estilo que tanto les ha caracterizado. Esta vez recorremos la historia de la humanidad a través de nuestra propia civilización y nuestro avatar, un líder que guiará al pueblo y al que podremos personalizar.


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La estrategia a gran escala de Endless Legend se puede probar gratis hasta la semana que viene

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Jonathan León

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Paladins: Champions of the Realm aterriza en la Epic Games Store con un pack gratis con personajes y skins

Paladins: Champions of the Realm aterriza en la Epic Games Store con un pack gratis con personajes y skins

Paladins: Champions of the Realm, el hero shooter free-to-play de Hi-Rez Studios, ha pasado por todas las plataformas actuales desde su estreno en 2018. En el caso de la versión para PC estaba disponible a través de Steam y desde hoy ya se puede descargar también en la Epic Games Store.

La llegada del juego ha venido acompañada por una gran sorpresa y es que sus creadores han habilitado la posibilidad de haceros con un pack gratis que contiene unos cuantos artículos muy interesantes, como son cuatro campeones, cuatro skins y un cofre de diamantes, para así empezar de la mejor forma posible.

Además, hasta el próximo 21 de abril permanecerán de oferta el resto de packs existentes, cuyo precio se ha reducido entre un 25% y un 33%. Entre ellos podéis encontrar el pase de temporada 2019-2020 por 29,99 euros, un pack que incluye todos los campeones que existen por 20,09 euros y otro más que reúne estos dos DLC en uno solo por 44,99 euros.

Si sois de los que ya habéis jugado a Paladins: Champions of the Realm en otras plataformas, podréis continuar con todo el progreso realizado, ya que se comparte con los otros sistemas, al igual que también es cross-play para que así podáis juntaros con vuestros amigos independientemente desde donde juegue cada uno.


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Sergio Cejas (Beld)

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27 trucos y consejos que Animal Crossing New Horizons no te explica y te van a venir genial para tu vida en la isla.

27 trucos y consejos que Animal Crossing New Horizons no te explica y te van a venir genial para tu vida en la isla.

Animal Crossing New Horizons es un juego aparentemente bonachón y simple que esconde una demencial cantidad de secretos y mecánicas ocultas. Pasar de cero a experto a la hora de dominar el juego de forma eficiente es una taréa hercúlea que, cuando entiendes hasta qué punto puedes llegar, te abre un juego completamente distinto.

Alcanzar ese nivel no es fácil porque el juego omite muchas de las triquiñuelas que ya conocen los que llevan años jugando, así que para democratizar todos esos conocimientos, ahí van 27 trucos y consejos de Animal Crossing New Horizons para que tu paso por la isla sea más cómodo.

Trucos y consejos para principiantes de Animal Crossing

  • Tom Nook te ayuda a seguir. El inicio es lo más complicado porque parece que tienes decenas de cosas por hacer y coger el ritmo no es fácil. Si te atascas, acude a Tom Nook para que te guíe. Salvo en contadas ocasiones, él te dirá qué debes hacer para poder seguir avanzando.
  • Entiende y aprovecha la organización de materiales. Conseguir materiales, animales y objetos es gran parte de la rutina que requiere cualquier Animal Crossing, pero hacerlo de forma eficiente requiere cierto tipo de organización. Controla tu bolsillo y atiende a lo que ocupa cada objeto para no tener que estar preocupándote por el tamaño de tu bolsillo. Los objetos se organizan así:

– Grupos de 99: hierbajos.

– Grupos de 30: madera, ramas, bambú, piedras.

– Grupos de 10: frutas, semillas, conchas.

– Grupos de 1: animales, fósiles, creaciones, herramientas, muebles, recetas.

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  • Organiza tus objetos. Cuando estás en el inventario puedes mantener presionado el botón A para mover objetos de un lado a otro. Organiza tus herramientas y objetos para que sea más fácil vender objetos de forma cómoda y no perderte entre cacharros.
  • Soltar peces en el suelo. Cuando estés esperando a que abra el museo, una buena forma de acumular animales sin que tus bolsillos limiten la cantidad de bichos y peces a cazar es ir soltándolos por el suelo. Evita soltar peces cerca del mar porque eso provocará que vuelvan al agua.
  • Conseguir dinero fácil. Aunque hay varias estrategias de cara a maximizar beneficios, lo más fácil y rápido es aprovechar las recetas para construir cosas que puedas vender. Nunca vendas los materiales que has recogidos, pásalos por el banco de construcción y crea algo para maximizar su beneficio.

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  • Intenta pagar a Nook lo antes posible. Con la intención de hacer avanzar la historia del juego, céntrate en atender todas las necesidades de Nook. Pagar por tu viaje, dar animales, crear la tienda… El juego irá entregándote novedades conforme vayas avanzando la “trama principal”, así que si quieres seguir adelante intenta ceñirte a lo que te pide.
  • Repasa los desafíos de Millas Nook. A la hora de pagar facturas y comprar nuevos objetos el programa de Millas será de gran ayuda, así que intenta aprovecharlo. Viaja entre sus opciones, busca la que te sea más fácil completar y trabaja en ella hasta que puedas pasar a la siguiente.
  • Consigue la mejora de bolsillo. Una de las mejores inversiones que puedes hacer con las Millas es mejorar tu bolsillo para tener más espacios. Cómprala en el cajero cuando tengas la posibilidad.

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  • Consigue la rueda de herramientas. Lo siguiente que deberías tener sí o sí es la rueda de herramientas. Te permitirá acceder a todas tus herramientas de forma fácil y rápida sin tener que navegar por el inventario. No sólo es cómodo, también crucial para poder realizar algunas tareas.
  • Pulsa A para construir más rápido. Cuando estés en el banco de construcción puedes pulsar A repetidamente para que tu personaje construya más rápido.
  • Maximiza los materiales que consigues de las rocas. Crea un muro a base de agujeros con la pala o construyendo una valla detrás de las rocas. De esa forma tu personaje no saldrá disparado al golpearla y conseguirás 8 fragmentos de cada piedra.

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  • El hacha corta árboles, así que cuidado. A la hora de conseguir madera ten mucho cuidad con el hacha porque puedes talar árboles con tres golpes. Utiliza siempre el hacha de piedra a no ser que quieras deshacerte de un árbol.
  • Compra las cosas siempre y luego vende o regala. Una de las formas de mejorar las opciones del juego es que los aldeanos puedan acceder a más recursos, para ello intenta vender todo lo que tengas y no quieras usar. Todo lo vendido podrá ser comprado después desde el cajero automático, así que no te preocupes por perderlo.
  • Viaja a otras islas cuando te quedes sin recursos. Si se agotan los recursos de tu isla y estás realizando alguna misión que requiere más materiales, invierte 2.000 millas para viajar a otra isla desde el embarcadero. Allí podrás seguir consiguiendo recursos y acceder a otras sorpresas.

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  • Visita otras islas para conseguir nuevos vecinos, frutas y animales. Al viajar a otras islas no sólo conseguirás más recursos, también podrás acceder a nuevos animales, nuevos vecinos y frutas que no crezcan en tu isla. Recógelas, haz un agujero en tu isla y planta una fruta para conseguir un árbol de esa especie.
  • Islas especiales. Otra de las sorpresas que puedes encontrar al viajar a otras islas es encontrarte con islas especiales como la de las tarántulas. La araña es uno de los animales que se venden a mejor precio, pero requiere algo de paciencia y temple cazarlas. Frénate cada vez que eleven las patas y podrás acercarte a ellas para cazarlas con la red.
  • Come fruta para romper rocas. Si viajas a otra isla puedes aprovechar todos los recursos al máximo y destrozarla por completo, así que si quieres un pedazo más de piedra asegúrate de golpearla después de haber comido fruta. Eso sí, primero saca todos sus recursos de la forma normal.

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  • Puedes arrancar árboles con la pala. Si quieres llevarte árboles a tu isla o reorganizar la tuya, una buena forma de hacerlo es recogiéndolos con la pala tras haber comido una fruta y luego plantarlos en otro sitio.
  • Haz los retos diarios. Cuando consigas los retos diarios podrás ir completando pequeñas misiones como recoger 5 peces o vender objetos. Es una buena forma de conseguir Millas mientras haces tus tareas rutinarias para conseguir materiales.
  • Mensajes en botella. Atento a los mensajes en una botella que llegan a la playa de vez en cuando. Incluyen nuevas recetas que te vendrán de perlas para aumentar tu colección de objetos.

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  • Los regalos que vuelan en globo. Si has visto un globo sobrevolando la isla pero no sabes cómo acceder a él, utiliza el tirachinas para reventarlo y que caiga el regalo. Cuidado, debe haber hueco en el suelo para poder recogerlo, si cae entre un puñado de flores lo perderás para siempre. Si cae en el agua conseguirás un bonus de Millas, pero sólo la primera vez que ocurra.
  • Las compras en cajero automático. Si compras algo en la tienda Nook del cajero automático no lo recibirás hasta el día siguiente, así que paciencia y revisa tu buzón cada mañana para descubrir esas y otras sorpresas.
  • Ojo a la segunda página de las tiendas. Las tiendas tienen una segunda página a la que puedes acceder pulsando el gatillo derecho. Atento porque tal vez eso que estás buscando está en esa pestaña.

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  • Planta las bolsas de dinero. Si ves un agujero que brilla en el suelo y cavas, conseguirás una bolsa de dinero. No la utilices, simplemente ve al inventario y plántala otra vez en el mismo agujero para conseguir un árbol que te dé bayas a diario.
  • Busca el fantasma por las noches. Por las noches aparece un fantasma llamado Buh, ayúdalo y te dará la opción de conseguir algo nuevo o algo caro que puedas vender.
  • Busca a Gulliver. Otra de las tareas recurrentes que deberías tener en mente es buscar a Gulliver en la playa cada día para ver si ha aparecido. El pájaro te dará una misión y nuevos regalos cada vez que la completes.
  • Nabos como mercado bursátil. Aprovecha los vendedores que van apareciendo ciertos días en la isla. Los domingos podrás comprar nabos que se venderán a distintos precios cada día, como si fuese una bolsa de valores. Pero ojo, caducan cada sábado por la noche, así que asegúrate de venderlos antes de que eso ocurra.


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R. Márquez

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Outer Wilds ya tiene fecha de lanzamiento en Steam, donde llegará el próximo mes de junio

Outer Wilds ya tiene fecha de lanzamiento en Steam, donde llegará el próximo mes de junio

Outer Wilds, el maravilloso juego de Mobius Digital publicado por Annapurna, ya tiene fecha de lanzamiento en Steam: el próximo 18 de junio de 2020. Si os gustan los juegos de ciencia ficción ambientados en el espacio ya tenéis un punto que os acerca a Outer Wilds, pero si además os gustan los bucles temporales y la resolución de puzzles, esto es para vosotros.

Teniendo en cuenta este dato, se cumple así el año de exclusividad que Outer Wilds tenía con la Epic Games Store, donde fue lanzado a finales de mayo de 2019. Si alguien estaba esperando a que el juego estuviera disponible en otro servicio distinto para comprarlo en PC, la espera llegará a su fin en poco menos de tres meses.

En la actualización donde el estudio ha dado a conocer la fecha de lanzamiento del juego en Steam podemos leer que aquellos backers que optaron en su momento por la versión de Steam recibirán sus claves a tiempo. Cabe recordar que Outer Wilds se financió a través de una campaña de crowdfunding en Fig, donde consiguieron 126.480 dólares (el objetivo marcado estaba en 125.000 dólares).

En cuanto al juego en sí, es un título de exploración en primera persona donde deberemos descubrir una serie de misterios producidos en un sistema solar que se encuentra atrapado en un bucle temporal de 22 minutos. Sus responsables mencionan juegos como Myst, Kerbal Space Program e incluso el mismo Majora’s Mask como influencias a la hora de crear este Outer Wilds.

Por otro lado, por si a alguien no lo conocía y le ha picado la curiosidad, cabe mencionar que también está en Xbox One, donde además forma parte del catálogo de Xbox Game Pass, y en PS4.


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Outer Wilds ya tiene fecha de lanzamiento en Steam, donde llegará el próximo mes de junio

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por
Alex CD

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Jay and Silent Bob: Mall Brawl, una carta de amor hacia los beat ‘em up de NES por parte del dúo surgido en las películas de Clerks

Jay and Silent Bob: Mall Brawl, una carta de amor hacia los beat 'em up de NES por parte del dúo surgido en las películas de Clerks

Clerks es toda una película de culto y con la que debutó Kevin Smith en un largometraje, tanto en forma de dirección como de actor. Ahí encarnó a Bob el Silencioso, un personaje secundario que aparecía con el macarra y tonto de Jay.

Desde entonces, sus cameos no han dejado de sucederse (¡incluso en Scream 3!), hasta el punto de contar con películas propias. Sí, en plural. Igual que en lo relativo a sus videojuegos, siendo Jay and Silent Bob: Mall Brawl el que llegará antes que, curiosamente, ese otro beat ‘em up financiado en Fig en el lejano 2016 que tendría que haber salido en 2018… ¿La diferencia? Que Mall Brawl parece de NES. Y lo es.

Si parece de NES es… ¡porque es un juego de NES!

Jay and Silent Bob

Sí, efectivamente. Jay and Silent Bob: Mall Brawl es un juego para NES, pero que contó con dos ediciones limitadas para la consola de 8-bits de Nintendo a cargo de Limited Run Games, que por supuesto se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.

Surgido como incentivo para allanar la espera por Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch, beat ‘em up con gráficos más actuales, estamos igualmente ante un juego de “yo contra el barrio” que saldrá próximamente en Steam y que supone un homenaje más que evidente (y reconocido por sus propios autores) hacia los clásicos de NES, River City Ransom y Double Dragon II, de finales de los ochenta.

Este trabajo conjunto entre Interabang Entertainment y Spoony Bard Productions no inventa la pólvora, pero recrea a su estilo parte del encanto de Jay y Bob el Silencioso, con un beat ‘em up que se disfruta tanto en solitario como ayudados por otra persona. ¿El motivo? Podemos alternar entre ambos protagonistas, siempre y cuando tengamos estrellas, las cuáles se obtienen mediante combos.

Y será importante no descuidar el uso de esas estrellas, porque la barra de vida de cada uno de estos dos personajes de culto del cine, no se comparte. Por lo tanto, cuando nos vaya mal con Jay, por ejemplo, podemos dejarlo en el “banquillo” y seguir con Bob. Ahora bien, no sucederá como en un Marvel vs. Capcom, donde estar en la reserva se nos va curando (hasta cierto) punto la vida. No. Pero sí que podemos guardar algún trozo de comida para el que esté en peor estado, claro.

Regusto añejo en este beat ‘em up de Jay y Bob

Jay and Silent Bob

A nivel jugable, por suerte, se desenvuelve con mejor soltura que los clásicos en los que se inspira, siendo un beat ‘em up más que competente donde no faltarán los movimientos típicos del género, separando entre puñetazo, patada, ataque aéreo y llave. Pero con el incentivo de los combos para ganar más estrellas.

Su universo, como no podía ser de otra manera, nos pone en la piel de esta pareja, que intentará escapar de un centro comercial tras sabotear un programa de televisión. De ahí que veamos, por ejemplo, a una persona disfrazada de conejo. Lo normal en el rodaje de un show de citas donde se sacan los trapos sucios…

En Jay and Silent Bob: Mall Brawl, pese a las limitaciones de su concepción al atarse a los entresijos de una NES, tienen cabida varios tipos de enemigos, algunos más esquivos que otros (como unos niños saltarines con gorra), al igual que distintas armas a empuñar. Aquí vemos desde el clásico bate de béisbol hasta una escoba para “barrer” o lo que parece un calcetín con una piedra en su interior.

Habrá, cómo no, un guiño a las trampas de las Tortugas Ninja de Konami, pero no será, ni mucho menos, una experiencia tan exigente a la hora de avanzar. Si dosificamos los golpes, aprovechamos las estrellas y mantenemos las distancias, el primer jefe será pan comido. La duda es saber qué ofrecerá su versión final, donde sabemos que el mismísimo Abobo tendrá su recreación en este universo.

  • Plataformas: NES y Steam (versión analizada)
  • Multijugador: sí, local (dos jugadores)
  • Desarrollador: Interabang Entertainment y Spoony Bard Productions
  • Compañía: Interabang Entertainment
  • Lanzamiento: 20 de abril (Steam)
  • Precio: por confirmar


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Jarkendia

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La expansión Titan Quest: Ragnarok ya está disponible en su versión para consolas en PS4 y Xbox One

La expansión Titan Quest: Ragnarok ya está disponible en su versión para consolas en PS4 y Xbox One

Recientemente se han cumplido dos años desde que Titan Quest dio el salto a PS4 y Xbox One tras su paso por PC y THQ Nordic y Pieces Interactive se les ha ocurrido que la mejor forma de celebrar este segundo aniversario ha sido con el lanzamiento de Ragnarok, la gran expansión de este RPG de acción.

Los personajes recorrerán en esta ocasión las tierras inexploradas del norte de Europa, donde les aguardan nuevos enemigos y nuevos poderes y tesoros por descubrir. La historia se ha ampliado con un quinto acto con docenas de misiones nuevas para completar mientras los héroes van subiendo de nivel hasta alcanzar el 85, el nuevo límite que se ha impuesto.

Entre otras novedades que acompañan a esta expansión habrá nuevas armas, más piezas de equipo, nuevas reliquias, jefes finales, también se ha incluido la décima maestría, se ha mejorado la curva de experiencia, la personalización de personajes y la interfaz para que ahora todo se vea mejor junto con más información durante los combates.

El precio de la expansión Ragnarok de Titan Quest es de 19,99 euros en cualquiera de las dos plataformas. Para mostrar un poco mejor los nuevos contenidos THQ Nordic nos invita a ver un tráiler cinemático y un gameplay que tenéis acompañando a la noticia.


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Sergio Cejas (Beld)

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