La jugabilidad de BioShock: The Collection al detalle en tres completos vídeos

Bioshock The Collection Faro

No importa si sois más de la ciudad submarina de Rapture o de la ciudad situada en el aire de Columbia. Lo que está claro es que ‘BioShock: The Collection‘ será uno de los mejores recopilatorios que veremos en los próximos meses y 2K Games lo ha querido demostrar en tres fantásticos gameplay.

Cada uno de ellos pertenece a uno de los tres juegos incluidos en este título: ‘BioShock‘, ‘BioShock 2‘ y ‘BioShock Infinite‘. En los tres podemos observar detenidamente su jugabilidad y cómo lucen con las diversas mejoras técnicas que se les han implementado.

En total presenciaréis más de media hora de gameplay que os servirá para imaginaros lo que os ofrecerá ‘BioShock: The Collection’ a partir del 16 de septiembre cuando se ponga a la venta en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Sin más dilación os invitamos a verlos a continuación:

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Dos nuevos gameplays de Berserk muestran cómo reparten estopa Casca y Judeau

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Se puede decir que Koei Tecmo se ha especializado con holgura en los Musou, y definitivamente estamos hablando de un género que le sienta como un guante a ‘Berserk’: personajes diestros en el manejo de las armas, legiones de enemigos esperando a ser despachados y pocas excusas para contener una ráfaga de contundentes técnicas y habilidades.

Si recientemente vimos cómo se las gastaba Guts, ahora le toca el turno a dos personajes que ya han confirmado su presencia en el juego, estando más que dispuestos a demostrar que son mucho más mortíferos de lo que pueden parecer a simple vista: Casca y Judeau.

Por un lado Casca es la representante femenina de la Cuadrilla del Halcón y la única mujer a la que Guts ha amado, pero eso no la hará precisamente una damisela en apuros. Por otro, Judeau es un joven menudo y alegre cuyo dominio de las dagas pondrá en jaque a las hordas de enemigos. Dos maneras distintas de enfocar el sistema de juego y destrozar los botones de nuestros Dualshock.

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‘Berserk’ estará disponible en occidente a finales de año en PlayStation 4 de manera física y en PS Vita y Steam digitalmente, incluyendo como bonificación de lanzamiento un traje alternativo para Casca. Aunque la furia descontrolada de Guts se desatará en la familia de consolas japonesas de PlayStation el 27 de octubre.

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Así es la store de Street Fighter V rediseñada por un fan

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‘Street Fighter V’ no ha sido precisamente lo que los fans esperaban y el sistema de contenidos de post-lanzamiento tiene mucho que ver, siendo uno de los puntos más criticados, por no decir el que más, del propio juego.

Desbloquear elementos y personajes a través de unos precios elevadísimos en moneda de juego y la existencia de elementos de pago han desmentido la promesa de Capcom en torno a los contenidos de la tienda, sin embargo el diseño de la misma tampoco es para estar especialmente contento.

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Precisamente por ello, el usuario DevSF4 ha compartido un nuevo diseño de interfaz mucho más interesante, y ,a pesar de que eso no ayudará a arreglar el problema, por lo menos conseguirá mostrar lo que realmente ofrece e incluye cada compra, lo cual ya es algo.

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De hecho se puede ver el resultado en un vídeo, evidenciando todavía más el problema de seleccionar los colores extra a través de un sistema de dos cuadraditos o presentar los personajes extra como el que selecciona una pista de audio, convirtiendo el proceso de desbloqueo más en un trámite que en un premio. De hecho, ¡incluso ofrece una pestaña de artículos en promoción!

Recientemente vimos en VidaExtra como una fan rediseñaba la interfaz de Pokémon Go con unos resultados francamente interesantes. En lo personal, creo que aunque ambos juegos ofrezcan bonificaciones canjeables por nuestros progresos en juego, las desarrolladoras deberían apostar por mejorar estas experiencias de cara a que el usuario se plantee pasearse con más frecuencia por estos menús y ¿quién sabe? igual se lanza a comprar algo.

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Se espera que con la actualización de septiembre llegue a ‘Street Fighter V’ el personaje de Urien junto con nuevos elementos personalizables para los 21 personajes seleccionables. Muy pronto podríamos conocer la segunda línea de luchadores del juego y junto a estos el sistema de desafíos con el que ganar algo de Fight Money extra. ¿Remontará Capcom su propuesta de lucha en este segundo asalto?

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NBA 2K17 contará con un prólogo gratuito antes de su lanzamiento

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2K ha preparado algo curioso de cara al lanzamiento del nuevo ‘NBA 2K17’. Recibe el nombre de ‘El Prólogo’ y permitirá que todo el mundo pueda dar los primeros pasos en el juego de forma gratuita antes de que el juego vea la luz.

En concreto, lo que ofrece este prólogo es la posibilidad de iniciar el modo MiCarrera del ‘NBA 2K17’ cinco días antes de que el el juego esté disponible. Esto es lo que incluye:

  • Posibilidad de elegir entre programas universitarios reales de División 1 y potenciar tu valor de cara al Draft de la NBA.
  • Mejora de la personalización en MiJugador a través de la nueva tecnología de captura del rostro a través del móvil.
  • Un nuevo modo tutorial en 2KU con el entrenador del equipo de baloncesto de EE.UU 2016, Mike Krzyzewski (“Coach K”).

‘NBA 2K17’ llegará el próximo 16 de septiembre a PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360, mientras que ‘El Prólogo’ llegará de forma gratuita el 9 de septiembre.

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Monster Hunter se estrena en las PS4 japonesas con Monster Hunter Frontier Z

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‘Monster Hunter’ se ha convertido en una de las sagas de mayor peso de Capcom, y los más de 32 millones de copias vendidas si sumamos todas las entregas y Spin offs lo demuestran. ¿Su secreto? un sistema de combate exigente, unas criaturas épicas que ofrecerán un desafío constante y una ambientación muy trabajada.

Recientemente la saga de Caza Mayor de la compañía de Osaka se ha asociado con éxito a la portátil de Nintendo, pero eso no quiere decir que se haya olvidado del resto de consolas, y ‘Monster Hunter Frontier Z’ el primer título de la serie para PlayStation 4.

La serie Frontier ofrece al usuario un MMORPG ambientado en el universo de ‘Monster Hunter’ donde podremos realizar cazas junto con otros jugadores, aunque desafortunadamente este está únicamente disponible en Japón, Taiwán, China y Corea, aunque aprovechará para actualizar las entregas de la serie en PC, PS3, PS Vita, Xbox 360 y Wii U a través de una actualización desde ‘Monster Hunter Frontier G’.

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El lanzamiento de ‘Monster Hunter Frontier Z’ está previsto para el 9 de noviembre en Japón y Capcom lo ha mostrado en movimiento a través de un nuevo tráiler y varias imágenes. ¿Volveremos a ver un nuevo ‘Monster Hunter’ en sobremesas en occidente? Tratándose de la compañía de Megaman, no lo descartamos.

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Los personajes de Dragon Ball Xenoverse 2 muestran sus mejores golpes en un nuevo gameplay

Dragon Ball Xenoverse 2

El canal PlayStation Access ha tenido la suerte de poder jugar a un adelanto de ‘Dragon Ball Xenoverse 2‘ y ha decidido mostrar el resultado a través de un nuevo gameplay entre varios de los numerosos personajes principales que harán acto de presencia.

Entre estas peleas podemos ver a Trunks contra Cooler, a Gogeta contra Vegeta en su fase Super Saiyan 4 o a Goku contra el Super C-17. Estos combates no tienen por qué ser los que aparecerán en la historia principal, pero al menos nos viene bien para observar detenidamente cómo lucirá esta nueva entrega.

Los jugadores tendrán el objetivo de salvar el pasado y el futuro de unos malvados enemigos están viajando por el tiempo tratando de alterar la historia para llevar a cabo sus maléficos planes. Esto causará que revivamos algunos de los combates más míticos de la serie principal y otros que nuevos que nunca se han producido.

La llegada de Dragon Ball Xenoverse 2 está prevista para el próximo 28 de octubre en Europa para PlayStation 4, Xbox One y PC. Tan solo dos meses para volvernos a poner en la piel de Goku y sus amigos en este nuevo título del magnífico universo creado por Akira Toriyama.

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Estos son los 30 primeros minutos de Final Fantasy XV en su versión japonesa

Final Fantasy XV

Square Enix ha decidido lanzar hoy un vídeo con los 30 primeros minutos de su nuevo ‘Final Fantasy XV’ pertenecientes a la versión japonesa de PS4.

Lo cierto es que la compañía ya había mostrado la primera hora de juego de la edición americana, por lo que básicamente el material de hoy nos servirá para escuchar esos primeros treinta minutos de juego en japonés:

Y aquí tenéis el vídeo de la versión americana del juego que os comentaba:

‘Final Fantasy XV’ verá la luz el próximo 29 de noviembre tanto en PS4 como en Xbox One y, por primera vez en la historia de la serie, estará disponible con voces en inglés, francés, alemán y japonés, además de subtítulos en español, ruso, italiano y portugués de Brasil.

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El Flanders de Minnesota, el malware Pegasus y los viejunos digitales. Constelación VX (CCXCIII)

Camion

Un domingo más, volvemos al ataque con nuestra Constelación VX. Ya sabes, un puñado de lecturas interesantes para ir acabando la semana de la mejor forma posible: tecnología, software, motor y más.

La próxima semana volvemos con más.

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Así funciona la emisión de partidas en Facebook desde el launcher de Battle.net

Facebook Blizzard

Interesante función la que ha añadido Blizzard a su launcher de Battle.net, ya que la compañía ha anunciado por sorpresa que se ha aliado con Facebook para proporcionar a los jugadores la opción de retransmitir sus partidas en la gigante red social.

A partir de ahora tus amigos podrán ver cómo subes de nivel en ‘World of Warcraft‘, aniquilas a unos cuantos personajes en ‘Overwatch‘ o las estrategias que sigues en ‘Hearthstone‘. Todo, según ha informado, de una manera muy rápida y sencilla, siendo incluso compatible con webcams y micrófonos para que cada uno juegue como más le guste.

Battle Net Retransmisitir

Si actualizáis el launcher de Battle.net en la esquina superior derecha figurará un botón de “Retransmisión” que solicitará iniciar sesión en Facebook y autorizar a Blizzard a publicar en vuestro nombre, aunque avisa que jamás lo harán sin consentimiento del autor. Una vez aceptado se podrá acceder al panel de configuración y seleccionar las diferentes opciones para personalizar las retransmisiones.

Entre ellas estará la de elegir los controles, la webcam o el sonido que tendremos mientras jugamos. A partir de ahí emitir será tan sencillo como pulsar en “Iniciar retransmisión” y en el juego figurará un aviso de “En directo” en la esquina superior izquierda. Una vez se quiera finalizar la retransmisión solo habrá que pulsar en el botón “Detener” en las opciones citadas anteriormente.

La calidad que se podrá seleccionar se situará por defecto en Media, lo que equivale a 720p, 30 FPS y 3 Mpbs, aunque dependiendo de la potencia de vuestro ordenador podréis modificar estos aspectos a vuestro antojo.

World Of Warcraft Legion

Otros ajustes que permite es la configuración del titular de la emisión, cómo se nos verá, elegir quién va a vernos, publicar la retransmisión en vuestra biografía o página de Facebook o la cantidad máxima de personas que os podrán llegar a ver.

Es importante destacar que en Windows XP esto no es posible y por lo tanto solo está implementado en sistemas operativos más actualizados. De la misma manera, en Mac tampoco se podrá retransmitir. Además, Blizzard ha avisado que la velocidad del juego puede que no sea la misma mientras se emite, causando ligeras caídas de FPS, sobre todo en ordenadores que no sean demasiado buenos o con conexiones que no sean muy rápidas.

Sin duda una gran idea la que han tenido Blizzard y Facebook, sobre todo por la sencillez para poder realizar todo esto y adaptándolo a un público tan grande como el que tiene la red social. ¿Os animaréis a probarlo? Nosotros desde luego ya estamos deseando darle una oportunidad.

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Blizzard de encarga a Tony Swatton forjar la legendaria espada Crematoria de World of Warcraft

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Tras forjar nada menos que una de las hojas de Illidan Tormetira y el Martillo Maldito de Thrall, el siguiente encargo de Blizzard para el legendario herrero Tony Swatton vuelve a subir el listón, y es que la espada Crematoria es uno de los objetos más codiciados de ‘World of Warcraft‘, aunque nunca había podido ser obtenida por los jugadores.

En el juego, esta espada única extermina a los no muertos con suma facilidad, dejando apenas un rastro de cenizas al despiezar los. Sin embargo, la diseñada por Swatton pesa más de 8 kilos, con los que tampoco iban a quedar demasiado bien parados de un buen tajo, si es que antes no quedan asombrados por el nivel de detalle.

A pesar de que se ha estilizado un poco su diseño para hacerla más ligera, las más de 200 horas de trabajo necesarias para realizarla y el minucioso cuidado con cada detalle la hacen un auténtico tesoro para los fans más acérrimos de ‘Warcraft’, y el material usado para su forja la convierte en mucho más que un extraordinario elemento decorativo.

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Precisamente, una de las novedades en torno a ‘World of Warcraft Legion’ será la posibilidad de obtener las poderosísimas Armas Artefacto como la propia Crematoria, la cual obtendrá un aspecto y características únicas en función de nuestro personaje.

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‘World of Warcraft Legion’ estará disponible el 30 de agosto en PC y definitivamente Crematoria marcará una diferencia al enfrentarnos a la Legión Ardiente, pero ¿será suficiente para derrotarla? La semana que viene lo averiguaremos.

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En Resident Evil 7 habrá situaciones gore y casos de violencia intensa según la ESRB

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No es la primera vez que se cuestiona el cambio de dirección que ha dado la saga de Resident Evil desde su estreno, y tanto el anuncio como la demo liberada durante el pasado E3 en torno a ‘ Resident Evil 7: Biohazard’ nos ha dejado más preguntas que respuestas. ¿Qué es exactamente lo que trama Capcom?

Sin embargo, como cada vez suele ser más habitual, la aparición del correspondiente registro despeja algunas incógnitas sobre la ecuación y en este caso ha sido la ESBR, el organismo de clasificación por edades de Estados Unidos, quien ha arrojado algo de luz sobre la trama y varios aspectos de esta séptima entrega.

A través del medio Gematsu se han dado a conocer los datos en torno al registro de clasificación, los cuales han desaparecido de manera repentina. Afortunadamente el usuario de Twitter Wario64 consiguió hacer una captura a tiempo. ¿Lo más interesante? Desde el principio ya nos aseguran que habrá violencia intensa, lanzallamas y motosierras, mutantes, mutilaciones, vísceras… ¡y palabrotas!

Resident Evil 7 is ESRB rated pic.twitter.com/kle0BZY8Zd

— Wario64 (@Wario64) 26 de agosto de 2016

Este es un juego de survival-horror en el que los jugadores asumen el papel de Ethan, un hombre en busca de su esposa desaparecida en una mansión abandonada. Desde una perspectiva en primera persona, los jugadores exploran el entorno y harán uso de pistolas, escopetas, lanzallamas, motosierras y explosivos para matar a las criaturas mutantes.

El combate se acompaña de disparos realistas, gritos de dolor, y efectos de la salpicadura de sangre bastante exagerados.

A medida que los jugadores avanzan a través de la historia, las escenas pueden representar situaciones gore y casos de violencia intensa: un personaje es desmembrado por una motosierra; un hombre es amputado de una pierna con una pala; un personaje es empalado a través del craneo con una pala. Algunas áreas también muestran cadáveres mutilados con órganos y vísceras expuestos. Las palabras “j++er” y “m+++da” se escuchan en los diálogos.

Por lo pronto nada de zombies, ni de biotecnología y parece que los sobresaltos le ganarán la partida a las descargas de munición. Además, es interesante que la saga dará el salto a la perspectiva en primera persona, con lo que se espera una mayor inmersión, sobre todo en la versión prevista para PlayStation VR. Y sí, la acción volverá a desarrollarse en una mansión abandonada, para alegría de los más puristas de la serie.

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Como es lógico, Capcom tiene un plan en el que decidirá ir desvelando varia de esta información de manera gradual de cara a la salida del juego, y es que por mucho prestigio que tenga la marca necesitará más que un logo reconocible si quiere estrenarse con contundencia en el mercado.

‘ Resident Evil 7: Biohazard’ estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC a finales de enero de 2017, poniendo el broche a los 20 años de la saga.

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El director del nuevo God of War habla sobre la duración, el idioma y otros detalles del juego

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A muchas compañías o incluso a desarrolladores de videojuegos les encanta utilizar Twitter como plataforma para realizar toda clase de anuncios o para ofrecer detalles sobre sus próximos títulos. Un buen ejemplo es el de Cory Balrog, director de ‘God of War’.

Precisamente a través de varios tweets ha dejado caer unos cuantos datos muy interesantes sobre el futuro ‘God of War‘ que está siendo desarrollado para PlayStation 4. Entre ellos ha hablado sobre la duración que tendrá, sus minijuegos o los idiomas en los que será doblado.

Yendo por orden Balrog no ha facilitado la cantidad de horas exacta que tendrá el juego, pero sí ha prometido que será muy largo y tan lleno de acción como le resulte posible. A quien no les gustase los minijuegos le alegrará saber que en esta entrega no estarán presentes y su director prefiere apostar por una jugabilidad que mezcle toda las mecánicas.

Otro detalle que ha facilitado es que tiene intención de que el juego sea traducido en la mayor cantidad de idiomas posibles, entre ellos en nórdico para darle más realismo aún a la aventura. Lo que esperamos es que mantenga el doblaje original en castellano de los anteriores títulos, aunque aún es muy pronto para saberlo.

El lanzamiento de este nuevo ‘God of War’ se espera para 2017, pero si queréis conocer más detalles os invitamos a consultar toda la información que ofreció Cory Barlog en la pasada edición del E3 2016, que no fue precisamente poca.

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La banda sonora de Gears of War 4 correrá por cuenta del compositor de Juego de Tronos

Marcos Fenix Gears 4

En los videojuegos cada detalle cuenta y la música es uno de los elementos más importantes a la hora de conseguir que el usuario se sumerja en la trama o la experiencia de juego. Precisamente por ello, The Coalition apostará muy fuerte en esta materia y confiará a Ramin Djawadi La banda sonora de la cuarta entrega de la serie ‘Gears of War’.

El talento de Djawadi ha quedado reconocido con sus nominaciones en los premios Emmy y Grammy, sin embargo sus partituras son más conocidas a nivel global haber puesto música a los reinos de Poniente a través de la banda sonora de la serie ‘Juego de Tronos’.

Obviamente, quería ofrecer algo distinto a lo visto en ‘Juego de Tronos’. Cada vez que comienzo un nuevo proyecto quiero estar seguro de que estóy consiguiendo un nuevo sonido, incluso si hacemos uso de mucha orquesta y percusión.

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Djawadi ha asegurado a Associated Press que este nuevo ‘Gears’ ofrecerá elementos más emocionales y que incluirá sorpresas para los fans de la saga, queriendo reflejar esto en sus partituras. En esta ocasión hará uso de sintetizadores para conseguir un sonido más acorde al ambiente del juego, así como de varios instrumentos que ha ido recolectando de distintos viajes. Sin embargo asegura que su trabajo será fiel a las entregas anteriores.

Recuerdo que hace muchos años no era posible incluir un sonido de orquesta completo por problemas de espacio en el disco. Hoy en día prácticamente no hay límites, y es increíble poder incluir una enorme banda sonora al completo.
Quiero permanecer en la dirección que conocen los fans, pero al mismo tiempo aportar mi propio estilo. Quiero quedarme en ese mundo.

Más allá de ‘Juego de Tronos’, Djawadi ha trabajado en otras series producidas por la HBO como ‘Prison Break’ o películas como ‘Iron Man’, ‘Pacific Rim’ o ‘Warcraft: El Origen’. Desde luego, una excusa más para ver cómo se defiende el hijo de Marcus Fenix en esta nueva entrega de la saga que comenzará en Xbox One y PC el 11 de Octubre.

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El free-to-play Halo Online exclusivo de Rusia ha sido cancelado

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No sería de extrañar que a muchos no os suene un videojuego llamado ‘Halo Online‘, sobre todo porque su lanzamiento en fase de pruebas tuvo lugar hace cosa de un año en Rusia únicamente. De forma que todos aquellos que no vivan allí se habrán quedado con las ganas de catar este título.

Por suerte o por desgracia nadie más volverá a tener esa oportunidad, porque Microsoft ha anunciado a través de la página web oficial del juego que ha decidido cancelar definitivamente el proyecto y no seguir adelante con él.

Del desarrollo de este título de la saga para PC se estaba encargando Saber Interactive y la compañía tenía intención de seguir adelante con él. Sin embargo, su popularidad, principalmente al ser exclusivo para Rusia, no era para tirar cohetes y las numerosas quejas por parte de los usuarios con respecto al elevado precio de sus microtransacciones no ayudaba tampoco

Sus responsables han avisado que los usuarios podrán solicitar la devolución del dinero de las microtransacciones si lo piden antes del próximo 30 de agosto. Quizás si hubiese sido publicado en más países habría tenido un mejor futuro. ¿Os habría gustado probarlo?

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¿Los mandos de NX serán similares al Wii Remote Plus y detectarán los movimientos?

Wii Remote Plus

Han pasado unos cuantos días desde la última vez que salieron a relucir nuevos rumores en torno a las características de NX, la esperada consola de Nintendo que llegará el año que viene. La información que aportó hace tiempo Eurogamer sigue cobrando cada vez más fuerza.

Ya lo vimos también con los primeros títulos que formarían parte de su catálogo y ahora es el portal Let’s Play Video Games el que asegura contar con una fuente que le ha detallado perfectamente cómo serán los mandos de control: desacoplables y capaces de detectar los movimientos.

Nx Mandos

Este último apunte es muy interesante, porque parece ser que nos encontraríamos con unos mandos que actuarían de una forma similar al Wii Remote Plus y contarían con una vibración force feedback. De hecho, los nuevos mandos se han diseñado para sustituir a los de la Wii, pero los usuarios podrán seguir empleándolos en algunos títulos multijugador, aunque no en todos.

Con respecto a este tipo de vibración avanzada el medio detalla que será parecida a la ya vista en los mandos HTC Vive. Lo que hace exactamente es alterar la intensidad y su duración dependiendo de la situación que se esté viviendo, habiendo distintos tipos de vibraciones. Un ejemplo que se indica es que habrá una diferencia que se notará totalmente al impactar dos espadas fuertemente o de una manera más suave.

Reggie Fils Aime

Por lo que parece uno de los primeros títulos de NX que empleará estos mandos con sensor de movimiento será ‘Just Dance 2017‘, el cual sabemos desde el E3 2016 que está siendo desarrollado para la consola de Nintendo. Lo que no cabe duda es que los mandos parece que contarán con una gran cantidad de características.

Eso sí, ¿qué será verdad de todo esto? El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha declarado que una de las cosas que han aprendido de Wii U es que tienen que mejorar el lanzamiento del producto y la forma de comunicarlo, haciendo que la gente entienda bien lo que se van a encontrar. Además, Reggie asegura que quieren tener un ritmo continuo de grandes juegos que motiven a los usuarios a adquirir la consola y muchos más juegos. El tiempo lo dirá.

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The King of Fighters XIV ya está en la calle y este es su tráiler de lanzamiento

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La legendaria SNK ha regresado y con ella una nueva edición del torneo ‘The King of Fighters’ en la que no faltarán los personajes más emblemáticos de la casa y una selección de nuevos rostros que deberán hacerse esforzarse al máximo para hacerse destacar entre los 50 luchadores de los que dispondrá el juego.

Y nada mejor que un nuevo tráiler con varios de los Climax Cancels más devastadores que se incluyen en el título para celebrar el lanzamiento de esta catorceava entrega, a la que no faltarán los equipos de ‘Fatal Fury’, ‘Art of Fighting’ y hasta algún invitado especial de la serie ‘Samurai Shodown’.

‘The King of Fighters’ vuelve a apostar por un sistema de juego muy fiel a la saga pero con un apartado visual renovado con modelos tridimensionales, añadiendo 19 nuevos luchadores, un sólido repertorio de modos tanto offline como online y, posiblemente lo más agradecido a estas alturas de la partida, un netcode mejorado para que midamos nuestras habilidades.

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En VidaExtra pudimos compartir más de dos horas de juego con vosotros y hay que reconocer que el juego es totalmente fiel a sus raices, ofreciendo sistemas y tutoriales para aquellos que no estén familiarizados con el estilo de pelea de SouthTown o las peligrosas técnicas del clan Yagami, y que desde hoy serán desatadas, tanto en digital como en físico, en exclusiva para PlayStation 4.

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Machismo, el culto a través de la copia, y The Witness. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLVI)

The Witness

Ay, amigos, que se está acabando agosto… Y aquí estamos nosotros, una semana más, para traeros algunos de los mejores textos que nos hemos encontrado navegando por la red en nuestro All Your Blog Are Belong To Us. Para estar en la época del año en la que estamos, lo cierto es que hay buen material aquí. Que aproveche.

  • Start: The Witness y los flâneurs videolúdicos – “La movilidad dentro del espacio videolúdico viene trazada por las rutas preconfiguradas por los diseñadores de niveles cuando diseñan los ambientes y escenarios del juego. Tradicionalmente, el diseño de un nivel consistía en que el jugador empezaba en un punto A e iba a un punto B sorteando diversos retos por el camino y sin que se notasen excesivamente los mecanismos que hacen que te muevas inconscientemente por donde quería el diseñador. Cuando el nivel no tiene una ruta o dirección correcta, el diseño de niveles viene dado por la detección de las rutas más comunes que el jugador va a tomar“.
  • Videoshock: Mirror’s Edge Catalyst, ¿qué te han hecho? – “Primero, resulta decepcionante que nada más iniciar el juego seamos recibidos por una suerte de presentación de Power Point en la que se nos contará, sólo con texto y sin ni siquiera voces, el mundo en el que nos movemos. Se nos dirá que existe una empresa, el Conglomerado,tremendamente malvada y que hace trabajar a la gente para enriquecerse. Vamos, capitalismo puro y duro“.
  • AnaitGames: El culto a través de la copia: sobre remakes y homenajes – “Lo idéntico no es posible. Imaginemos un diseñador de videojuegos que trata de expresar en sus propios términos toda la riqueza de lo que ha visto como jugador, como hizo el poeta con el palacio. El poeta recoge elementos de aquí y de allá; la belleza de las mujeres y de los hombres, la abundancia de alimentos, el cromatismo inimaginable de animales y vegetales desconocidos; las arquitecturas majestuosas como de delirio; o el diseñador de videojuegos recoge los mecanismos, las fórmulas de los clásicos, el diseño de niveles y de personajes, las músicas y los modos de jugar que ya casi ni están presentes salvo en nuestros recuerdos“.
  • Nintenderos: [Entrevista] Ramón Méndez y Alba Calvo, localizadores de videojuegos – “Dentro del proceso de creación de un juego, uno de los aspectos más importantes y que cuentan con una mayor exigencia por parte del usuario es sin lugar a dudas el de la localización, es decir, la adecuación del título al idioma de cada país que vaya a ser utilizado. Por ello, es para Nintenderos un placer tener la ocasión de entrevistar a dos de las figuras más reputadas en este campo tanto a nivel nacional como internacional“.
  • GuiltyBit: Llámame asesino o violento, pero no machista, que me ofendo – “Y ahora, en pleno siglo XXI, te aterroriza que un grupo de feministas venga a cambiar las reglas del universo y en tus juegos favoritos ya no se vean tetas. No lo niegues. Te da igual que haya personajes femeninos fuertes, importantes, decisivos o complejos. Mientras les boten los pechos, a ti ya te está bien. Sigues teniendo catorce años y miras de reojo los anuncios de desodorantes“.

Y aquí lo dejaremos por hoy. La semana que viene volvemos con más. Mientras tanto, recuerda que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

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Machismo, el culto a través de la copia, y The Witness. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLVI)

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Alex CD

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Final Fantasy XV comenzará siendo un mundo abierto, pero la segunda mitad será lineal

Final Fantasy Xv Cover 2016

La decimoquinta entrega de la serie ‘Final fantasy’ es el buque insignia de un año donde Square Enix ha puesto toda la carne en el asador, y no es para menos. Un proceso de desarrollo excepcionalmente largo, todo un universo transmedia en torno al arco argumental y un apartado técnico vanguardista que incluso ha retrasado recientemente un par de meses el lanzamiento.

Sin embargo, a la hora de jugar ¿será ‘Final Fantasy XV’ un sandbox o los escenarios estarán enfocados a una experiencia narrativa más directa y acotada? Según el propio director del juego Hajime Tabata en declaraciones para Famitsu y recogidas a través de Siliconera, el juego será ambas cosas, pero por separado.

La estructura integra de juego de ‘ Final Fantasy XV’ consiste en partes de mundo abierto y lineales. La primera mitad continuará en la línea de los mundos abiertos, pero el arco argumental de la segunda mitad estará conducido por un camino lineal.

De este modo, no te aburrirás de estar en un mundo abierto ya que el resto del juego estará bien atado. Así que lo hemos hecho de un modo en que podrás avanzar a través de él como en los ‘Final Fantasy’ tradicionales. De esta forma, si pasas la primera mitad mitad y únicamente sigues la linea principal de juego de la segunda mitad, creo que el tiempo de juego se quedaría en torno a las 40 o 50 horas.

Como viene a ser habitual en cualquier gran producción, Square Enix prevé una serie de contenidos extra de cara a ‘Final Fantasy XV’ y ya ha reiterado en más de una ocasión que no se tratará de contenido extraído del juego, sino que ofrecerán episodios únicos y exclusivos donde los personajes de Gladio, Ignis o Prompto serán jugables a través de seis paquetes que se irán apareciendo tras el lanzamiento del título.

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Según Tabata, el reciente anuncio del retraso ha cambiado la agenda del estudio, haciendo que la producción de estos episodios extra se modificara para que no afectase a las fechas previstas para su lanzamiento.

Actualmente estamos reorganizando el calendario de todo para ajustarnos al retraso del juego principal, así que no puedo decir mucho más en detalle por ahora

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Sin embargo la aventura continúa con el Pase de Temporada… y más allá

De hecho, estos episodios podrán ser adquiridos a través de su correspondiente Pase de Temporada, el cual ya está disponible en Xbox One y PlayStation 4. Lo curioso en este caso es que en la misma entrevista Tabata ya indica que este Pase no cubrirá la totalidad de los contenidos que lleguen después del lanzamiento.

Los contenidos que hemos anunciado son aquellos que ya habíamos decidido hacer. Así que ¿Qué hacer con los DLCs que no estarán incluidos en el Pase de temporada que actualmente está a la venta? Todavía hay muchos elementos que tendremos que decidir más adelante y son inciertos.

Pero no se tratará simplemente de trajes, estamos planificando ampliar muchos de los añadidos. Dicho eso, nuestra prioridad es pulir el juego principal para que esté listo para la salida. Una vez que tengamos algo de margen, creo que nos pondremos a trabajar con más tiempo en los DLCs y el contenido anunciado para la Realidad Virtual. Y por cierto, tanto el pase de temporada como los episodios descargables no estarán relacionados con el contenido de Realidad Virtual.

En VidaExtra ya fundamentamos nuestras primeras impresiones en torno al juego y realmente se tratará de un claro aspirante a Juego del Año en un 2016 cargado de títulos de enorme peso.

‘Final Fantasy XV’ estará disponible a partir del 29 de noviembre a nivel mundial en Xbox One y PlayStation 4, siendo la mayor apuesta en cuestión de JRPGs hasta la fecha y posiblemente el título desarrollado en Japón más ambicioso creado hasta la fecha. Ahora solo queda saber si la versión completa estará a la altura de las enormes expectativas de los usuarios.

En VidaExtra | Jugamos a Final Fantasy XV y apunta a convertirse en una de las mejores entregas de la saga, Final Fantasy XV se retrasa hasta el 29 de noviembre

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Final Fantasy XV comenzará siendo un mundo abierto, pero la segunda mitad será lineal

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Frankie MB

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Jugamos en directo a la versión para consolas de Assetto Corsa a las 17:00h (las 10:00h en Ciudad de México)

Assetto Corsa

Durante años, los amantes de la conducción más realista han defendido a capa y espada que el PC era el único espacio para disfrutar de la verdadera simulación de carrera, gracias a títulos como ‘Assetto Corsa’. Dos años después de su estreno formal en compatibles, ha llegado el turno de dar carpetazo a ese discurso.

Desde hoy mismo, el alabado título de Kunos Simulazioni está disponible en Xbox One y PlayStation 4, dando con ello la bienvenida a los usuarios de consola a su exigente y depurada forma de entender los juegos de coches. Y por supuesto, allá que vamos nosotros a comprobar qué tal ha quedado la adaptación.

Nos vemos en nuestro canal de Twitch esta tarde a las 17:00h, hora de España (las 10:00h en Ciudad de México), para dar unas cuantas vueltas e intentar no ir demasiado pasados en las curvas, aunque no prometemos nada.

Watch live video from VidaExtraOficial on www.twitch.tv

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Gallego

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