El nuevo gameplay de Zelda: Breath of the Wild muestra el poder de las runas

Zelda Breath Of The Wild Link

Al parecer Nintendo se ha tomado el fin de semana de descanso para volver a la carga con un nuevo gameplay de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘. En él vemos con un poco más de profundidad una de las características que ya se presentó en el último vídeo.

Como ya sabemos Link utilizará una runa para ganar el poder del magnetismo, pero no será la única que obtendrá. Nuestro protagonista conseguirá otras runas para lanzar bombas, generar cubos de hielo en el agua o lanzar explosivos a grandes distancias.

Runes certainly can come in handy! #Zelda https://t.co/amGSOdbcnB

— Nintendo of Europe (@NintendoEurope) 22 de agosto de 2016

Recordamos que recientemente la esperada entrega de la saga para Wii U y NX fue nombrada como el mejor videojuego que estuvo presente en la Gamescom 2016. Nintendo desde luego nos da motivos suficientes para afirmarlo con cada vídeo nuevo que sale a la luz.

No obstante, pese a que se agradece la idea de mostrarnos estos pequeños gameplays, esperemos que no tarden en revelarnos más detalles del juego o incluso la fecha de lanzamiento exacta, aunque esto último es probable que no se conozca hasta que NX sea presentada oficialmente. ¿Cuándo ocurrirá?

En VidaExtra | El poder del magnetismo en el nuevo gameplay de Zelda: Breath of the Wild, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es elegido como el mejor juego de la Gamescom [GC 2016]

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El nuevo gameplay de Zelda: Breath of the Wild muestra el poder de las runas

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Análisis de King of Fighters XIV: el contraataque de SNK hecho a medida para sus fans

The King Of Fighters Xiv

Kyo, Iori, Terry, Mai y los luchadores más queridos de la legendaria SNK están de vuelta junto con una remesa de caras nuevas y un apartado visual completamente inesperado. Sin embargo, la mayor baza de la compañía de Osaka reside en sus cifras: 50 luchadores repartidos en 16 equipos esperando para ser seleccionados desde el minuto uno. ¿Demasiado bueno para ser verdad?

No es la primera vez que la legendaria saga de lucha regresa después de un acusado parón. De hecho, las dos anteriores entregas consiguieron satisfacer enormemente a los fans con unos enormes y gloriosos sprites dibujados a mano, aunque estas no consiguieron el impacto deseado frente a otros juegos del mismo género. Llega el momento de saber si esta nueva entrega devolverá la serie a su sitio.

Pese a ser todo un referente indiscutible en el terreno de los juegos de lucha en la época de las recreativas, el cambio de milenio le hizo poco bien a SNK y es que al igual que muchas de las compañías de culto de la cuarta y quinta generación de consolas, la marca ha sobrevivido más por sus licencias por sus propuestas. Precisamente eso es lo que impulsó a Ludo, una corporación China, a hacerse con la firma SNK Playmore y devolverle su nombre original.

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Como ya dijimos en VidaExtra, la idea principal es crear un universo transmedia con series, cómics, películas y este ‘King of Fighters XIV’ será su buque insignia. Su “hemos vuelto, y esta vez es para quedarnos”. Pero para que el mensaje cale tiene que hacerse oír lo suficiente. ¿Cuál es exactamente el plan de SNK para convencernos de que la catorceava edición del torneo va totalmente en serio?

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, pero…

No hará falta que bajes mucho más el scroll para que nos mojemos con su apartado técnico, si algo ha conseguido levantar más preocupaciones que emoción por este regreso ha sido la calidad de los modelos de sus personajes. Y es que, no podemos negarlo, los flamantes sprites de sus dos últimas entregas estaban cargados de personalidad y los modelos de esta nueva entrega no han calado a pesar de la ingente cantidad de tráileres que ha facilitado SNK.

Si nos ponemos a comparar los diseños de los personajes de ‘The King of Fighters XIV’ con los de ‘Tekken 7’, ‘Mortal Kombat X’ o ‘Street Fighter V’, definitivamente vamos a ver un aspecto menos ambicioso y que no va a conseguir impregnar al título con una estética propia y reconocible. Pero también hay que dejar muy claro que eso se debe más a una decisión artística que técnica.

Si bien es cierto que algunos de los luchadores se mueven con mucho más salero que otros, en cierto modo esto se debe a que el propio diseño del juego no aprovecha las posibilidades que le da contar con modelos tridimensionales. Dicho de otro modo, es un titulo que al jugar, salvo en las cinemáticas de rigor no saca partido de los movimientos de cámaras, los zooms o las perspectivas. Si se hubiera hecho con modelos renderizados a una resolución altísima no notaríamos el cambio.

Juzgar un juego de lucha por su dirección artística no puede tener el mismo peso que en otros aspectos, aunque cada detalle cuenta.

Pero eso no quiere decir que tecnológicamente se trate de modelos que hubieran servido en PS2 o la pasada generación. Se nota que cada personaje está plagado de detalles, desde las texturas de la ropa hasta las pestañas de cada luchador, aunque estos sólo luzcan durante las cinemáticas. las animaciones de los personajes clásicos se han ajustado al máximo para ofrecer una máxima fidelidad de a sus contrapuntos en 2D y precisamente eso hace que el equipo de desarrollo se explaye más con las nuevas incorporaciones, las cuales son un auténtico golpe de aire fresco a la saga.

Sin embargo, en los escenarios nos encontramos con que palidecen severamente con respecto a los de las anterior entrega que podían presumir de estar cargados de detalles en forma de colores, perspectiva, publico y vida. A pesar de que cada equipo tiene el suyo propio, en este caso están mucho más vacíos, son más de manual y salvo excepciones, no consiguen continuar el excelente trabajo de la propia serie en este aspecto.

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SNK apostó por una estética oriental muy conservadora de sus personajes, y eso puede hacerle restar enteros de cara al ojo occidental, el cual espera ver rasgos más marcados y luchadores con un aspecto quizás más agresivo. Pero seamos sinceros, pasados los cuatro primeros combates estaremos mucho más pendientes de su apartado jugable, y es que a largo plazo es lo que contará en este juego. Juzgar un juego de lucha por su dirección artística no puede tener ni debe tener el mismo peso que en otros aspectos, aunque cada detalle cuenta.

50 luchadores ¿demasiado donde elegir o excesivo relleno?

Si lo primero que nos llamó la atención fue el nuevo look de sus personajes, lo segundo es el volumen de personajes que puebla su panel de seleccionables: una selección de medio centenar de luchadores compuesta por iconos de la industria, personajes invitados de otras series, caras nuevas, regresos imprescindibles y esos secundarios que no se han perdido ninguna entrega de la saga.

A la hora de echar un vistazo a la formación de los equipos veremos cómo este año no hay demasiados movimientos entre las viejas glorias de la saga:

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Los hermanos Bogard y el escandaloso Joe Higashi del Garou Team seguirán siendo una de las opciones más recomendables por su buena distribución de ataques dominando prácticamente todo es escenario en cuestión de segundos. Muy pocos cambios veremos salvo ligeros ajustes en la velocidad de Andy y Joe que no cogerán por sorpresa a los que jugaron a la anterior entrega.

Por parte del Equipo de The Art of Fighting, será la mejor opción para aquellos usuarios más habituados a ‘Street Fighter’, sobre todo con los ajustes de Robert García que lo aproximan mucho más a Ken Masters. Yuri será el eslabón más débil de la cadena en cuestión de fuerza, pero lo compensa con una enorme movilidad.

El equipo de Japón seguirá apostando por concentrar en cada uno de sus integrantes una especialidad en forma de técnica, alcance o presas; y es que Kyo, Benimaru y Daimon seguirán en la misma línea desde que debutaron en la primera entrega de la serie, lo cual es bueno para los ya habituados, pero los deja algo limitados como equipo per se.

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Veremos equipos completamente nuevos, como el** Team China, el nuevo motor narrativo de la historia en esta entrega**. Apadrinados por el legendario maestro Tung Fu Rue, una versión muy sobria del Duende Tortuga que debutó en ‘Fatal Fury’, llega Shun’Ei, el que podría considerarse el nuevo protagonista de esta entrega y cuyos ataques son bastante versátiles y contundentes. Junto a él, el somnoliento Meitenkun, el cual está destinado a convertirse en uno de los favoritos de los fans por su aptitud reposada y su divertido catálogo de golpes.

La selección de equipos incluye varias de las regiones donde la saga ha funcionado especialmente bien, incluyendo un equipo de México compuesto por tres veteranos de la serie (si, los tres), un equipo de Latinoamérica compuesto por luchadores completamente nuevos y pintorescos como un ninja Brasileño, un boxeador con un brazo biónico o una luchadora de Capoeira que poco sorprenderá a los fans de Elena de ‘Street Fighter III’.

El equipo que dará la réplica a los nuevos protagonistas será el Official Invitation, el cual incluye a Sylvie Paula Paula, una pizpireta versión kawaii de Lady Gaga con vínculos con el programa NESTS y habilidades eléctricas, una exótica luchadora llamada Mian que combina la danza con las artes marciales y que cambia el diseño de su máscara con cada golpe, y un misterioso luchador encapuchado llamado Kukri que no ocultan si odio visceral por el nuevo protagonista. ¿Dónde habré visto eso yo antes?

Los equipos Yagami, K’, Ikari, Psycho Soldier apenas ofrecerán sorpresas, para alegría de sus fans. Iori volverá a formar equipo con Vice y Mature -¿sobrevivirán esta vez?-, Sie Kiensou sigue bebiendo los cielos por la idol Athena y es que hay personajes por los que apenas ha pasado el tiempo. Sin embargo, Kim Kapwan dispondrá de su propio equipo junto con su maestro, dejando a Choi y Chang haciendo de las suyas con Xanadú, uno de los personajes más idos dentro del género de la lucha, y es que es tan excéntrico como sus propios movimientos, y da mucha grima.

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Geese Howard regresará con su guardaespaldas Billy Kane y el sádico Hein, a pesar de que no los necesitará para cimentarse dentro del panel de luchadores. Por otro lado, Mai Shiranui y King estarán acompañadas de Alice a la hora de crear el Women Fighters Team el cual reúne más carisma que una propuesta sólida como equipo.

Mención especial al equipo Another World, compuesto por tres estrellas de otras series de SNK como son Nakoruru de ‘Samurai Shodown’ o MuiMui y Love Heart, quienes debutaron en las máquinas de pachinko de la compañía. En este caso, la pequeña japonesa descompensa ligeramente con su estilo de combate el equilibrio del juego, ya que éste fue ideado para la otra saga. No es de extrañar que sea uno de los personajes más recurrentes en las partidas online.

Ser competitivos online implica de manera directa prescindir de 4/5 partes del panel de seleccionables.

Antonov será el nuevo promotor del evento, el cual participará por libre y en solitario esperando al equipo que consiga clasificarse y no obedece a ninguna conspiración o sed de venganza. El personaje se basa en una enorme fuerza física y un juego de presas eficaz aunque no sorprendente. Sin embargo, el auténtico jefe final lo encontraremos una vez que lo derrotemos. Verse es una amalgama de varios estilos abusivos muy en la tónica de lo que tiene que ser un ‘King of Fighters’ en contraposición a las más recientes entregas.

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La selección de personalidades es muy acertada, aunque sería injusto decir que todos los personajes son igual de efectivos y que existe un equilibrio entre los 50 luchadores. De hecho, y siendo sinceros, ser competitivos online implica de manera directa prescindir de 4/5 partes del panel de seleccionables. Recientemente SNK aseguró que habría un rebalance de mecánicas en los personajes, pero tocarlo significaría tirar por tierra uno de los máximos atractivos del juego: su fidelidad con respecto a las anteriores entregas.

Una propuesta absolutamente conservadora… para lo bueno y lo malo

Como nos referimos anteriormente, no hay que dejarse engañar por el aspecto del ‘The King of Fighters XIV’, ya que en esencia su propuesta se distancia muy poco de la vista en ‘The King of Fighters XIII’, y eso quiere decir que el sistema de combate y las posibilidades de los luchadores prácticamente serán las mismas.

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‘KOF XIV’ mantiene prácticamente la totalidad de los modos vistos en la entrega anterior, ofreciendo un modo historia, que en realidad se trata del clásico modo Arcade en el que veremos cortes cinemáticos compartidos sean cuales sean nuestros luchadores aunque con alguna escena extra en el caso de los equipos principales. Por supuesto, una vez derrotado a Verse podremos ver un ending que dejará más dudas que respuestas aunque también dispondremos de los clásicos finales oficiales si completamos el juego uno de los equipos establecidos, mostrando la química entre los integrantes con ilustraciones que podremos volver a ver en la galería.

Un punto importante es el tema de la Inteligencia artificial, la cual está bastante por detrás de la de otros juegos y que no representará ningún problema en los niveles medios y medio altos. Sin embargo, en el nivel de dificultad máximo nos encontraremos con que más que establecer una línea de actuación, la IA prolonga los combos y se cubre con mucha mayor frecuencia. Con todo, no es algo imposible de superar.

Muy de agradecer es que tras las dos entregas anteriores donde prácticamente no se ofrecía un Final Boss que sorprendiera volvamos a los tiempos de la entidad con poderes sobrenaturales y enormes ventajas jugables. ¡Como tienen que ser los jefes de cada juego de lucha!

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Dispondremos de un modo Versus contra otro jugador o contra la IA, un modo Galería donde podremos ver las ilustraciones, pistas de audio, videos y material artístico relacionado con el juego o las entregas anteriores, un modo Tutorial que nos enseñará a ejecutar todas las mecánicas del juego y un modo Misión donde podremos aprender los combos específicos de cada luchador, intentar marcar un récord de tiempo venciendo a 10 enemigos o ver cuantos luchadores podemos derribar en una especie de sub modo survival.

En lo jugable seguiremos teniendo dos puñetazos y dos patadas, pudiendo correr, despejar mediante un gran golpe, realizar un retroceso rápido, rotar esquivando y hasta dispondremos de tres clases de saltos: menos pronunciado, normal y gran salto, consiguiendo tener un abanico intuitivo y muy familiar para los fans de la saga.

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Los movimientos EX, el Modo Máximo, los super ataques potenciados y los Max Cancel regresan, haciendo que aquellos que hayan interiorizado los combos más efectivos puedan derretir la barra de salud de sus enemigos como si fuera de mantequilla, y lo que es más importante, nos facilita sentenciar a cada uno de los equipos si somos capaces de gestionar correctamente el uso y la gestión de las barras inferiores.

Un punto muy importante es que tradicionalmente ‘The King of Fighters’ ha sido una saga donde cubrirse es una parte fundamental del juego y el desnivel entre usuarios avanzados y neófitos es pronunciadisimo. De este modo no se premiaba que los usuarios arriesgaran con iniciativas atrevidas, sino que se castiga a aquellos que descuidan su defensa. Prueba de ello es la facilidad con la que se vacía la barra de salud incluso si nos cubrimos los ataques.

The King of Fighters XIV’ funciona bien de cara al juego en solitario, mucho mejor que ‘Street Fighter V’, sí, pero no tanto como ‘Mortal Kombat X’

Sin embargo se ha añadido una nueva mecánica que agiliza mucho la incorporación de nuevos aspirantes, y es que ahora podremos ejecutar cadenas de combos de manera automática simplemente pulsando repetidamente el botón de puñetazo flojo junto al rival. De hecho, si tenemos un nivel de carga hasta se ejecutará un supermovimiento de manera automática. Por supuesto, conseguiremos ataques mucho más efectivos y demoledores aprendiendo a jugar, pero no hará falta memorizar cómo funciona cada personaje si queremos echar un buen rato.

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Esto hace que ‘The King of Fighters XIV’ sea una apuesta severamente conservadora, donde se deja muy poco margen a la innovación o a las novedades más allá de los nuevos personajes en sí, pero que busca gustar a los habituados a la saga que es a quienes realmente va dirigido el juego, a la vez que estrecha el margen de excusas para aquellos a que no conocen o han tocado la serie.

‘The King of Fighters XIV’ funciona bien de cara al juego en solitario, mucho mejor que ‘Street Fighter V’, sí, pero no tanto como ‘Mortal Kombat X’ por ejemplo. El hecho de no desbloquear indumentaria, ni personajes ni elementos más allá de la propia galería y los títulos que podremos exhibir en el modo online reduce también exponen al título a una rejugabilidad mucho más acotada, la cual se corrige con los sistemas de multijugador en linea… ¡por Fin!.

El Online ya no es su asignatura pendiente

Las anteriores entregas de ‘The King of Fighters’ no habían terminado de despegar en sus modos online, sin embargo parece que en esta ocasión SNK es plenamente consciente de la importancia de este modo para que la licencia se asiente y se ha puesto las pilas para la ocasión.

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El juego ofrece la opción de enfrentamientos clasificados, donde optaremos a mejorar nuestro ranking de cara a la comunidad de usuarios, o enfrentamientos libres, los cuales se realizan sin puntos de bonificación y que no nos exponen a bajar rangos. Además está habilitado en entrenamiento en línea, donde podremos probar y experimentar todos los combos que queramos con otro usuario sin límites de tiempo ni de barras de salud. De hecho, incluso podremos estudiar las partidas contra otros jugadores con el modo espectador.

Sin embargo, lo más interesante es el modelo de salas de los juegos. Podremos acceder o crear una sala a nuestro gusto y con nuestras reglas y una vez allí movernos a sistemas de torneo, por eliminatorias o luchas en series. Cada sala tendrá todas estas opciones por duplicado por lo que podremos elegir ponernos a la cola y esperar nuestro turno o sencillamente buscar un hueco junto con otro rival y pelear.

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Sería injusto valorar el estado de la conexión, y es que en más de una ocasión se me ha quedado el combate congelado lo cual podría achacarse a pruebas con la propia conexión, aunque también habrá que esperar cómo funcionan los servidores cuando el juego ya esté en la calle, y es que de nada sirve que la propuesta online de este nuevo ‘KOF’ sea estupenda si luego se hace injugable a nivel competitivo.

Con todo, y desde sus primeros días, los equipos compuestos por Athena, Andy Bogard, Nakoruru o Shun’Ei ya están dejando poco margen a la creatividad de cara a combinaciones originales. A esto hay que sumarle un pequeño exploit a la hora de cubrirse relacionado con los movimientos por encima de la cabeza, habrá que ver la evolución de la propia comunidad de jugadores tras la primera actualización.

¿Es este el regreso de The King of Fighters que merece la saga?

SNK regresa, y lo hace con un título que es un fiel sucesor de los anteriores pero que a pesar de su aspecto no sorprenderá en lo jugable, y eso no es malo. La situación actual de la compañía no da margen a que investiguen con modelos de personajes de post-lanzamiento y tiene que ganarse la confianza de una generación de jugadores que ya no asocian las siglas de ‘King of Fighters’ con los grandes eventos de la Fighting game Community.

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Sin embargo, ‘The King of Fighters XIV’ es un primer paso que se da con fuerza, continuando lo mejor de los dos últimos títulos en lo jugable y lo que hizo grande a la saga en sus primeras entregas, con la capacidad de gustar a los fans de la serie y con un sistema muy accesible de cara a los que no han tenido la oportunidad de probarlo.

‘The King of Fighters XIV’ mantiene lo mejor de los dos últimos títulos en lo jugable y lo que hizo grande a la saga en sus primeras entregas

Dicen que hay sagas de videojuegos que están mejor en el recuerdo, sin embargo se nota que a SNK todavía le queda mucho por dar con el juego que se ha convertido en el buque insignia de esta nueva etapa de la compañía. Puede que el número de 50 luchadores parezca excesivo, pero en el actual panorama de los juegos de lucha hay sitio para todos ellos. **¡Bienvenido al ring una vez más SNK! **

The King of Fighters XIV

Plataformas PS4
Multijugador Si
desarrollador SNK
Compañía SNK
Lanzamiento 26 de Agosto de 2016
Precio 50,90 euros (PS4)

Lo mejor

  • Fiel en lo jugable a la serie y las entregas anteriores
  • 50 personajes reales, no de relleno
  • Un modo individual sólido y una mejora acusada del modo online

Lo peor

  • El apartado artístico no es del gusto de todos
  • Los personajes necesitan ser balanceados
  • Muy conservador en lo jugable

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Jugamos a Titanfall 2 y te traemos dos horas de gameplay

Titanfall 2

El primer ‘Titanfall’ nos pilló un tanto por sorpresa. Habíamos visto imágenes y vídeos antes de su lanzamiento, claro, pero hasta que no nos pusimos a los mandos no fuimos conscientes de lo divertidísimo que era aquello de controlar pilotos y titanes.

Correr por muros, lanzar granadas, disparar a varios enemigos de forma encadenada y subir a nuestro titán para cambiar del ritmo por completo resultaba tan sencillo como satisfactorio. Todo estaba engrasado de tal forma que sólo teníamos que centrarnos en los objetivos sin complicarnos la vida con los controles.

Titanfall 2 es sencillo de controlar. Y divertido, muy divertido

‘Titanfall 2’, o al menos la parte que hemos podido probar durante el fin de semana, vuelve a repetir ese espíritu de “ponte a los mandos y patea culos desde el primer segundo”. Y lo mejor de todo es que, conservando la esencia del original, Respawn ha sabido darle la vuelta al online como un calcetín.

A uno le asaltan dos sensaciones encontradas cuando se sienta a jugar al multijugador de ‘Titanfall 2’ por primera vez. Los menús, totalmente rediseñados, nos permiten intuir que el estudio no se ha limitado a copiar lo que había en el primer ‘Titanfall’ añadiéndole cuatro tonterías y, de alguna forma, nos abruman.

Por otro lado, una vez metidos en faena, nos invade una agradable sensación de familiaridad: hacer locuras por el escenario sigue siendo tan sencillo y satisfactorio como antes, tanto a pie como subidos en nuestro poderoso titán.

Allá va una partida que hice ayer en Amped Hardpoint, uno de los tres modos disponibles durante las pruebas técnicas del fin de semana. Es el típico modo Dominio pero con un añadido: no sólo debemos asegurar las posiciones (A, B y C), sino que se pueden amplificar para duplicar los puntos ganados:

Una buena evolución del original

Respawn ha cogido lo mejor del multijugador de ‘Titanfall’ y se ha cargado todo lo demás. Ya no hay cartas con habilidades que asignar a pilotos y titanes, por ejemplo. En su lugar hay distintas clases de pilotos. Y una de estas clases, por ejemplo, nos permite usar un gancho para ganar movilidad: alcanzar sitios elevados, balancearnos, golpear a los enemigos… todo vale.

También hemos podido probar dos titanes nuevos, Ion y Scorch, que resultan la mar de entretenidos. El primero centra sus armas y habilidades en el láser, mientras que Scorch apuesta por quemarlo todo con su armamento de fuego. En el juego final tendremos seis titanes, lo cual nos asegura diversidad y entretenimiento para rato.

Una de las novedades a la hora de eliminar a los titanes cuando controlamos al piloto es que ya no se trata solamente de subirnos encima de uno y dispararle hasta que caiga, sino que deberemos al menos saltar encima suyo al menos dos veces. La primera para quitarle la célula de energía y la segunda para introducir una bonita granada.

Eso da pie a otra cosa curiosa: si un enemigo le quita dicha célula a un titán amigo podremos recogerla, subirnos a él y volvérsela a colocar para restaurar su salud. Lo cierto es que tanto en defensa como en ataque resulta muchísimo más divertido jugar así con los titanes que en el original. Evidentemente también podemos acabar con ellos usando nuestras armas, eso no cambia.

De los tres modos disponibles durante estas pruebas multijugador, sólo uno de ellos llevaba bots controlados por la IA a diferencia de lo que sucedía en el primer ‘Titanfall’, donde estaban mucho más presentes para facilitarle la vida a los jugadores menos experimentados. Respawn ha querido centrar los enfrentamientos entre pilotos y se agradece.

A falta de probar el resto de modos online con todo lo que eso conlleva (mapas, titanes nuevos, etc.), además de la nueva campaña que incluirá esta secuela, ‘Titanfall 2’ se postula ya como uno de los FPS de 2016 que no deberemos dejar pasar.

‘Titanfall 2’ será lanzado el 28 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

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Jugamos en directo a The King of Fighters XIV a las 17:00h (las 10:00h en Ciudad de México)

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El regreso de los luchadores más emblemáticos de SNK está a la vuelta de la esquina y nada mejor para calentar de cara al combate por hacerse con el título del ‘Rey de los Luchadores’ que una buena sesión de sparring para que vayamos aclimatandonos a desatar buena ristra de Movimientos Especiales, Max Cancels, Guard Breaks y, de paso, nos echemos unas risas.

Precisamente por ello en VidaExtra comenzaremos esta semana con un directo muy especial en el que comprobaremos como ha tratado el cambio gráfico de ‘The King of Fighters XIV’ a Kyo, Iori, K’, Mai Shiranui y el resto de icónicos personajes de la compañía de Osaka al tiempo que descubrimos los nuevos personajes. ¿Cumplirá las expectativas?

Jugaremos en directo esta tarde, a las 17:00h, hora de España (las 10:00h en Ciudad de México), desde nuestro canal oficial de Twitch aunque podréis seguir la transmisión desde aquí. Y sí, como manda la tradición en cada entrega, sea como sea el escenario final del modo historia lo acabaremos destruyendo ¿Os lo váis a perder?

Watch live video from VidaExtraOficial on www.twitch.tv

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Frankie MB

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Todo lo que sabemos sobre PS4 Slim y PS4 NEO

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Aunque aún no se ha desvelado de manera abierta por parte de Sony, todos damos por hecho ya que en el PlayStation Meeting se dará a conocer, como mínimo, una nueva versión de su PlayStation 4. La compañía japonesa ya se pronunció antes del E3 de manera oficial sobre PS4 NEO, uno de estos modelos renovados.

Si es cierto lo que ha destapado el WSJ y finalmente resultan ser dos puestas al día, cada una destinada a un segmento distinto del público, Sony seguiría así el camino de Microsoft con Xbox One S y la aún por desvelar Xbox One Scorpio. Todo esto, sumado a la irrupción de PlayStation VR, anticipa unos meses muy movidos en el mercado de consolas.

Algo podéis tener claro: si sois de los que gustan de estar a la última, id preparando la billetera

Como es mucho lo que se ha estado comentando en torno a esta oleada de renovaciones, tanto en vías oficiales como en filtraciones de todo tipo, vamos a hacer un repaso a todos los rumores que ahora mismo están sobre la mesa, para así tener una perspectiva más clara de lo que podría desvelarse en septiembre. Algo podéis tener claro: si sois de los que gustan de estar a la última, id preparando la billetera.

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Más que un rumor, se trata de una declaración de intenciones por parte de Sony, que el pasado junio desestimaba con estas palabras la idea de una nueva consola más potente que sustituya por completo lo que ha sido PlayStation 4 hasta ahora. También se confirmó que ambos modelos soportarán la VR.

Las especificaciones que se filtraron en abril prometían subir la frecuencia de la CPU de 1,6 GHz a 2,1 GHz, una GPU que pasaría de tener 18 unidades de cómputo a 800 MHz a tener 36 unidades a 911 MHz y una memoria que funcionaría más rápido, pasando de 176 GB/s a 218 GB/s.

No habrá juegos exclusivos para el nuevo modelo Neo, y en su lugar los desarrolladores estarán obligados a ofrecer sus títulos en dos modos, compatibles con la línea estándar y la mejorada. Los juegos en modo Neo deberán funcionar a 1080p o superior, pudiendo llegar a 4K, pero sin necesidad de hacerlo de manera nativa. La tasa de frames nunca podrá quedar por debajo de lo que ofrezca el modo base.

2560 3000

Aunque los rumores de abril apuntaban a que la renovada PlayStation 4 no contará con un nuevo mando, el registro de un rediseño para el DualShock 4 efectuado el pasado mes de junio daban a entender que el célebre mando de Sony podría verse mejorado con dos nuevos botones cuya utilidad nos resulta desconocida. Eso sí, según lo filtrado, Sony persigue garantizar la compatibilidad total entre las nuevas consolas y la gama de accesorios ya existente.

  • Todos los modelos funcionarán con la misma PSN

Este detalle es especialmente crucial, y si los rumores son ciertos, no tendremos nada que temer: la intención de Sony es que todos los juegos, funcionen en el modo que funcionen, compartan el mismo espacio online en PSN. De esta manera, no se generarán dos clases dentro de la plataforma de juego en línea, ni habrá que lamentar ver una PSN más vacía que otra.

Su fecha de lanzamiento y su precio son dos de los datos más solicitados por los potenciales compradores, y según lo que una filtración indiscreta apuntaba este mismo verano, PlayStation Neo llegará a tiempo de la campaña navideña y a un precio de ¿399 euros? No suena demasiado creíble ese precio.

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Las invitaciones están sobre la mesa de la prensa especializada, y aunque en ellas no desvelen sus cartas, todos esperamos que este próximo PlayStation Meeting quede capitalizado por las novedades de hardware que Sony se trae entre manos. No queda tanto para poder despejar las dudas.

Por si a alguien le quedaron dudas durante el pasado E3, Shuhei Yoshida ya se apresuró a aclarar a través de Twitter que todo lo presentado durante la conferencia de Los Ángeles funcionaba en una PlayStation 4 estándar. Así pues, siempre y cuando el downgrade no lo impida, lo que vimos estará al alcance de todos los poseedores de esta consola, sea cual sea el modelo.

  • Galería de imágenes de la PlayStation 4 Slim

La filtración de la que parece ser una nueva PlayStation 4 con formato Slim, que nos llega desde Twitter por parte de un usuario que se hace llamar shortman82, ha servido para afianzar aún más la teoría de que veremos dos consolas en el próximo evento de Sony. Las opiniones sobre este nuevo diseño ya están dividiendo a los usuarios.

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Aquí un unboxing:

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Gallego

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Dos nuevas historias y más contenidos en el pase de temporada de Deus Ex: Mankind Divided

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Estamos a tan solo 24 horas de que se produzca oficialmente el lanzamiento de ‘Deus Ex: Mankind Divided‘, pero algo que no había sido confirmado hasta ahora es que el título de Eidos Montreal iba a tener un pase de temporada, sobre el que ya se conoce todo lo que incluirá.

Por el momento Square Enix no ha confirmado oficialmente nada de esta información que ha proporcionado la cadena de tiendas GAME. En la ficha de producto del juego ha detallado que el precio de este pase de temporada será de 24,99 libras (se desconoce cuando costará en euros) y dará acceso a todo esto:

  • Dos nuevas misiones de historia llamadas “System Rift” y “A Criminal Past”.
  • Los packs “Assault” y “Tactical” que proporcionan armas y objetos.
  • Cuatro kits de Praxis.
  • 5000 créditos.
  • Cinco “Booster Packs” y 20 “Chipsets” para utilizarlos en el modo Breach.

Como veis no está nada mal y será un gran añadido para disfrutar de esta nueva aventura de Adam Jensen. Por el momento podréis haceros con el juego a partir de mañana en Xbox One, PlayStation 4 y PC y de paso os invitamos a que leáis nuestras primeras impresiones antes de que os traigamos su respectivo análisis hablando de todo lo que ofrece esta espectacular secuela.

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Guía de viaje si te gustan de los videojuegos y estás planeando tus vacaciones

The Arcade

¿Todavía no te has ido de vacaciones? En VidaExtra hemos estado buceando por Internet en busca de esos sitios que, como buen amante de los videojuegos que eres, estamos seguros de que te van gustar. Lugares que han sido concebidos con los gamers en mente.

Hoteles

En algún sitio te tendrás que alojar si sales de viaje, ¿no? Lo cierto es que la oferta de hoteles dedicados a los jugadores de videojuegos es más bien escasa, por no decir prácticamente inexistente. De hecho la semana pasada abrió sus puertas The Arcade, el primer hotel para gamers de todo el mundo.

The Arcade

The Arcade está situado en Ámsterdam, así que si tienes pensado pasarte por la capital de los Países Bajos en tus próximas vacaciones, ya sabes. En todas sus habitaciones encontrarás consolas retro y juegos sin coste adicional.

The Arcade

En el lobby las portátiles corren de mano en mano, pero también encontrarás ahí más consolas de sobremesa e incluso una biblioteca de cómics para cuando te apetezca darle un poco a los clásicos de DC o Dark Horse.

Magic Cristal Park

Este Magic Cristal Park nos pilla más cerca, concretamente en Benidorm (Alicante). No es un hotel enteramente dedicado a los gamers como sucede con The Arcade, pero idearon un concepto basado en espacios lúdicos que incluye una gran zona dedicada a los videojuegos.

The Game Center, el espacio en cuestión, ocupa tres salas comunicadas entre sí con más de 45 puestos de juego divididos en varias zonas temáticas: deportes, acción y lucha, aventura, estrategia y fantasía, y por último juegos musicales. Disponen de todas las consolas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y más.

Museos

Museos hay de todos los tipos, también de videojuegos. Vamos a ver unos cuantos.

Museum of Soviet Arcade Games

San Petersburgo (Rusia) cuenta con más de 200 museos de todo tipo, suficientes como para conocer un poco más a fondo su arte y su historia. Pero también podrás zambullirte en el Museum of Soviet Arcade Games, un paraíso repleto de recreativas soviéticas que te van a volar la cabeza.

Soviet

No es un museo al uso. El edificio donde se ubica es tan poco llamativo que podrías pasar de largo sin darte cuenta. Además, las máquinas no sólo están expuestas para que las veas, sino que puedes jugar con ellas sin problemas. Fueron creadas en fábricas militares secretas desde los años setenta hasta la Perestroika.

El museo también está en Moscú, por lo que tanto si vas a una ciudad como a otra puedes pasarte y echar unas partidas. En total cuenta con unos 60 juegos distintos, aunque por desgracia no todos funcionan, y algunos de ellos son los últimos que quedan en todo el mundo. Razón de más para visitar este museo sin dudarlo ni un segundo.

Imagen | Atlas Obscura

American Classic Arcade Museum

Si tienes pensado viajar hasta Estados Unidos, y más concretamente al estado de New Hampshire, te alegrará saber que allí se encuentra el American Classic Arcade Museum. Nació con la noble intención de preservar la historia de las máquinas arcade, lo cual nos parece un objetivo más que correcto e interesante.

Acam

Lo de Classic en el nombre no está ahí por casualidad: el museo abarca un período histórico que va desde principios del siglo pasado, con aquellas máquinas conocidas como Penny Arcades, hasta el crash de la industria de las recreativas a finales de los 80. Taito, Atari, Midway o Irem son algunos de los fabricantes cuyas máquinas acoge el ACAM.

¿Qué juegos vas a encontrar? Unos pocos ejemplos: Pengo, Arkanoid, Tetris, After Burner, Crazy Taxi, Frogger, Pong… y así hasta alrededor de 200 máquinas de todo tipo. Visita obligada.

Imagen | Rob Boudon

International Center for the History of Electronic Games

Dentro del museo The Strong, situado en Rochester (Nueva York), se encuentra el International Center for the History of Electronic Games, un centro cuyo objetivo es coleccionar, estudiar e interpretar videojuegos, otros juegos electrónicos y todo lo que tenga que ver con sus componentes y la forma en que impactan en la sociedad.

Ojo porque su colección consta de más de 55.000 items y creciendo: videojuegos, plataformas, packaging, publicaciones relacionadas con los juegos, productos inspirados por videojuegos y más. Si tiene que ver con personas o compañías relevantes de la industria de los juegos electrónicos tiene muchas papeletas de estar o de entrar a formar parte del International Center for the History of Electronic Games.

Si te das una vuelta por allí no vas a poder ver esos miles y miles de ítems que el museo tiene en su poder, pero sí una parte representativa a través de sus exposiciones. Tiene pinta de ser una visita imprescindible.

VIGAMUS

VIGAMUS es el primer museo italiano dedicado por completo a los juegos interactivos y nació con la intención de preservar, investigar y divulgar todo lo relacionado con los videojuegos. Está situado en Roma, con lo cual tienes bien fácil eso de programar una escapada de fin de semana para darte una vuelta por allí.

Vigamus

Su colección está dividida en unidades temáticas y abarca la historia de los videojuegos desde el lanzamiento de la Magnavox Odyssey hasta la actualidad. Cada zona individual de la colección examina los fenómenos más relevantes e interesantes de la historia de los videojuegos, como por ejemplo el nacimiento de Commodore o la época de las aventuras de texto de Infocom.

El museo dispone de más de 440 piezas que van desde los propios juegos o consolas hasta una selección de productos promocionales y juguetes vintage.

MoMA

Hace unos años, a finales de 2012, el MoMA inauguró una exposición permanente de videojuegos formada por 14 títulos entre los cuales estaban Pac-Man, Tetris e incluso Portal. La idea del museo era seleccionar una serie de juegos que por su diseño interactivo resultaran relevantes para nuestra cultura.

Moma

Con el tiempo se han ido añadiendo nuevos títulos, e incluso la Magnaox Odyssey entró a formar parte de la colección a mediados de 2013, así que si tenéis pensado viajar a Nueva York haced un hueco en vuestra agenda para visitar el MoMA.

Estos no son los únicos museos dedicados a los videojuegos que existen, por supuesto, hay más repartidos por todo el mundo, pero sí una buena muestra que podría servirte en tus viajes.

Imagen | Tony Fischer

Bares y restaurantes

Si vas de viaje a algún sitio tendrás que ir a llenar el estómago o a tomar algo de vez en cuando, ¿no? Y en cuestión de bares y restaurantes, a diferencia de lo que sucede con los hoteles por motivos lógicos, sí que existe una gran oferta a lo largo y ancho del globo. Estos son algunos de los más curiosos que hemos encontrado:

Loading

¿Tienes previsto dejarte caer por Londres un día de estos? Si es así, hay un bar para gamers llamado Loading que tiene muy buena pinta. Puedes tomarte algo mientras te relajas un rato y luego ponerte a echar unas partidas a lo que tengan por allí.

Loading

De hecho la semana pasada tuvo lugar en Loading uno de los torneos de ‘Hearthstone’ que cuentan de cara al campeonato mundial. Además, entre sus sponsors encontramos compañías como Rocksteady, Capcom, EA, Ubisoft, Mad Catz o Codemasters, entre otras.

Meltdown

Meltdown también es potente, una franquicia de bares dedicados 100% a los jugadores que está presente en varios países, entre ellos España. Ponen especial énfasis en los eSports, con lo cual ir allí a jugar puede convertirse en algo más que pasar un rato divertido. De hecho ya hay un puñado de torneos en su agenda, por si quieres apuntarte.

En Meltdown podrás darle a League of Legends, DOTA 2, StarCraft II, Street Fighter y muchos juegos más. Puedes llegar y sentarte a jugar en sus PCs y en sus consolas sin coste adicional mientras te tomas tu refresco favorito. O también puedes ponerte a ver los streamings que estén pasando en directo. A tope.

En Valencia tienes uno, y si viajas fuera de nuestro país podrás encontrarlo en Londres, Bruselas, París, Berlín y muchos más.

EXP

Si vas a pasar unos días a Vancouver (Canadá) y buscas un sitio en el que comer que tenga un cariño especial por los jugadores, EXP podría ser una opción interesante. Hace poco llevaron a cabo un torneo de Rocket League y fue tan bien que sus responsables han decidido convertirlo en un evento mensual. La próxima cita será el 11 de febrero.

También organizan noches temáticas. Los martes, por ejemplo, la cosa va de juegos de lucha: Street Fighter, Mortal Kombat, etc. y tú decides si quieres echar una partidilla en plan casual o si quieres convertir la velada en algo más competitivo.

Los bares de Capcom

Capcom

Hemos hablado más de una vez en VidaExtra de los bares y restaurantes que tiene Capcom en Japón. Desde cafés repletos de máquinas, muñecos y todo tipo de material promocional de sus franquicias hasta el mismísimo Biohazard Cafe & Grill S.T.A.R.S dedicado al Resident Evil que abrió en Shibuya.

Si te dejas caer por allí no dudes en visitarlos. Y luego vienes y nos cuentas qué tal la experiencia.

Black Mesa

Black mesa

Además del Black Mesa que todos conocéis por Half-Life, hay varias localizaciones que reciben ese nombre en el mundo real. Nosotros nos quedamos con la de Oklahoma.

Es el resultado de una acumulación de lava que tuvo lugar durante la erupción del volcán Capulin hace entre tres y cinco millones de años y convirtió a Black Mesa en el punto más alto del estado. Allí arriba, además, hay un monumento de granito de aspecto misterioso. En él figuran varios datos acerca de la zona, como por ejemplo la distancia hasta cada frontera del estado de Oklahoma y más.

Puedes ir allí y escribir Half Life 3 CONFIRMED con un palo en la tierra. No servirá para nada, pero eh, Black Mesa.

Imagen | Thomas Harper

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Sony presentará dos modelos nuevos de PS4 el 7 de septiembre, según el WSJ

Ps4

Según el Wall Street Journal, Sony tiene previsto presentar dos nuevos modelos de PS4 en el evento que llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en Nueva York.

Uno de estos dos modelos será la PS4 Neo, una consola que, pese a no haber sido presentada de forma oficial por el momento, sí fue confirmada por Sony. El segundo modelo, según el WSJ, será uno estándar, por lo que la teoría de una PS4 Slim cobra fuerza.

Una nueva PS4 estándar y la PS4 Neo

Si nos fijamos en lo que Sony hizo en el pasado con la PS3, veremos que el modelo original fue lanzado en noviembre de 2006 y que, tres años más tarde, lanzó el modelo slim. Teniendo en cuenta que la PS4 salió a la venta en noviembre de 2013, todo apunta a que la compañía tiene previsto repetir la jugada con una PS4 Slim tres años después.

Sony no ha hablado de forma pública sobre este modelo slim, al contrario de lo que ha sucedido con la PS4 Neo, así que podría ser una de las sorpresas que la compañía se estaba reservando para el próximo 7 de septiembre.

PS4 Slim

En NeoGAF ha aparecido esta imagen de la supuesta PS4 Slim, aunque por ahora no es oficial. Huele a fake.

Esta PS4 Slim sería una simple revisión del modelo actual sin ningún cambio en lo relativo a la potencia de la consola. Algo similar a lo que ha hecho Microsoft con su Xbox One S, aunque en el caso de Sony está por confirmar si, además de ser más pequeña, ligera y presumiblemente económica, incorporará la posibilidad de reproducir vídeo en 4K.

Por otro lado tenemos la PS4 Neo, un modelo más potente que sí está confirmado por Sony del que por ahora desconocemos las características técnicas oficiales. Lo que sí sabemos es que será capaz de ofrecer juegos en 4K y que podrá sacarle mayor rendimiento a los juegos que aparezcan en ella.

Dentro de algo más de dos semanas, si no acaba saliendo todo a la luz antes, conoceremos todos los detalles en la Playstation Meeting de Nueva York.

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Lanzamientos de la semana: cyberpunk, reyes de la lucha y gusanos con ganas de guerra

170816 Lanzamientos

Después de una semana bastante tibia en cuanto a lanzamientos del mes de agosto, todo va a cambiar de golpe y porrazo estos días gracias a la llegada de sagas con mucho renombre: ‘Deus Ex’, ‘The King of Fighters’ y ‘Worms’.

Y ojo con algunas de las propuestas indie de esta semana.

Esta sección nace, recordemos, a modo de complemento de la guía mensual, que ya sabemos que no todas las fechas se dan con antelación (y surgen más por el camino), y nunca está de más el refrescar la memoria de lo anunciado… aunque destacaremos sólo los más importantes. Para no perder cuenta del resto, os remitimos al calendario al final de esta misma sección.

Alone With You

Cuándo: 23 de agosto de 2016
Dónde: digital (PS4)
Cuánto: 9,99 euros

Romance sci-fi del creador de ‘Home’.

Deus Ex: Mankind Divided

Cuándo: 23 de agosto de 2016
Dónde: PC, PS4 y Xbox One
Cuánto: 39,90 euros (PC) y 56,90 euros (PS4 y Xbox One)

La secuela de ‘Deus Ex: Human Revolution’. ¡Vuelve Adam Jensen!

INSIDE

Cuándo: 23 de agosto de 2016
Dónde: digital (PS4)
Cuánto: 19,99 euros

Tras deleitarnos en Xbox One y PC, ‘INSIDE’ llega hasta PS4.

Valley

Cuándo: 24 de agosto de 2016
Dónde: digital (PS4, Steam y Xbox One)
Cuánto: no disponible

La misteriosa aventura de los creadores de ‘Slender: The Arrival’.

Assetto Corsa

Cuándo: 26 de agosto de 2016
Dónde: PS4 y Xbox One
Cuánto: 39,90 euros

Tras un retraso importante, ‘Assetto Corsa’ debutará, por fin, en consolas.

Attack on Titan: Wings of Freedom

Cuándo: 26 de agosto de 2016
Dónde: PS4 y Xbox One; y digital (PS3, Vita y Steam)
Cuánto: 50,90 euros (PS4 y Xbox One)

El videojuego oficial de Ataque a los Titanes.

The King of Fighters XIV

Cuándo: 26 de agosto de 2016
Dónde: PS4
Cuánto: 50,90 euros

La mítica saga de SNK regresa con fuerza.

Worms: Weapons of Mass Destruction

Cuándo: 26 de agosto de 2016
Dónde: PS4 y Xbox One; y digital (Steam, el día 23)
Cuánto: 24,95 euros (PS4 y Xbox One)

Nuevo intento de ‘Worms’ por revitalizar su nombre.

Calendario | iCal, HTML

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Las multitudinarias batallas de Warhammer 40,000: Eternal Crusade protagonizan su tráiler de lanzamiento

Warhammer 40000 Eternal Crusade Va Fi Lansat Pe Steam Early Access Pe 25 Ianuarie

La próxima colisión entre los Marines del Espacio, los Marines del Caos, los Eldar y los Orks es inminente y, tras estar más de medio año en la fase de Early Access en Steam, el 23 de agosto el MMORPG ‘Warhammer 40,000: Eternal Crusade ‘ llegará a PC provocando el estallido de los combates multitudinarios del milenio 41.

Precisamente por ello Behaviour Interactive muestra el tráiler de lanzamiento del juego, el cual se centra en sus batallas multitudinarias prometiendo llenar el espacio de armaduras, casquillos y cenizas, y aprovecha para exhibir su aspecto tras la reciente actualización que adapta el juego a la versión 4.12 del Unreal Engine.

‘ Warhammer 40,000: Eternal Crusade ‘ ofrece a los usuarios modos cooperativos de jugadores contra el entorno así como batallas para más de 60 usuarios de manera simultánea . El objetivo es reclamar cada palmo de territorio mientras se personaliza nuestro personaje, y eso significa llevarse por delante a incontables enemigos.

Por primera vez podrás unirte a tus facciones favoritas en las batallas de Warhammer 40.000 más salvajes y auténticas jamás incluidas en un videojuego de disparos.

Elige una de las cuatro facciones del milenio 41 y lucha por el control de un mundo en guerra constante. Mientras te abres camino por el planeta, conquistarás territorios en gigantescas batallas y podrás personalizar y mejorar a tus personajes, utilizando el complejo sistema de evolución de Warhammer 40.000.

Participa en impresionantes campañas militares entre 4 facciones distintas para conquistar un mundo en guerra constante. ¡Lánzate a las siempre cambiantes líneas del frente y aplasta a tus enemigos! Lucha cuerpo a cuerpo, usa mochilas de salto para surcar los cielos o dispara desde una torreta de un tanque depredador completamente blindado. Combate en Eternal Crusade de distintas formas: desde un enfrentamiento personal con espadas sierra hasta auténticas batallas campales.

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A pesar de que ya se puede adquirir en Steam a través de acceso anticipado, ‘ Warhammer 40,000: Eternal Crusade ‘ saldrá oficialmente a la venta esta misma semana en PC, y se espera que pronto esté disponible en Xbox One y PlayStation 4.

En VidaExtra | Las batallas del siglo 41 llegan este verano con Warhammer 40.000: Eternal Crusade

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FIFA 17 tendrá La Liga española en exclusiva y presume de ello en un nuevo tráiler

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La Liga de fútbol española ha arrancado este mismo fin de semana marcando el inicio de la temporada futbolera. Sin embargo, los jugones más acérrimos no esperan al fin de semana para vivir su pasión por sus equipos favoritos y la propuesta deportiva de EA Sports ofrecerá todas las licencias de la Liga Santander.

Sin embargo, ‘FIFA 17’ será mucho más que licencias, camisetas y estadísticas. La entrada en juego del nuevo motor Frostbite junto con nuevas mecánicas, bonificaciones y hasta premios en metálico e incluso un modo historia serán algunas de las grandes bazas de esta entrega.

Por lo pronto este año ‘PES 2017’ retendría únicamente las licencias del F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid, aunque sus responsables apunta a que los jugadores si tendrán sus nombres y parecidos en el juego, y aunque sobra decir que en un videojuego lo que más cuenta es la experiencia, cada detalle suma y cuenta a la hora de evaluar el resultado.

La Liga Santander junto con las más importantes del mundo como la Premier League, la J.League Cup de Japón , la Bundesliga o el Calcio estarán disponibles en ‘FIFA 17’ a partir del 29 de septiembre en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC.

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Google Fuchsia, cómo crear videojuegos, y el tren a reacción soviético. Constelación VX (CCXCII)

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Otro domingo tecnológico con el que arrancar el día. A ver qué tenemos:

¡Hasta la próxima semana!

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Aquí tienes los 51 minutos de gameplay de Star Citizen que despertaron ovaciones en la Gamescom [GC 2016]

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La nueva odisea intergaláctica de Chris Roberts ha dejado un estupendo sabor de boca en la feria de Colonia, y es que durante la demostración en directo de ‘Star Citizen’ se puede ver el rico interior de las bases espaciales, el sistema de navegación espacial, los combates en interiores y exteriores y una porción del enorme universo que tendremos por delante.

Pero no solo eso, y es que en la demo se mostró una experiencia conjunta a dos jugadores. El responsable de la serie ‘Wing Commander’ aterrizó y paseó por uno de los planetas a pié en primera y tercera persona mientras que relegaba a su acompañante la responsabilidad de conducir la nave.

Por supuesto el sistema de aterrizaje implementado pasa a ser una características más interesantes de la versión 3.0 del juego y es que deberemos solicitar permiso para hacerlo, pero también coordinarnos con otras naves. Además dispondremos de unas curiosas motos antigravedad que nos agilizarán los paseos por los enormes planetas y que dispondrán de uno recurrentes armamento integrado. Nunca se sabe qué podemos encontrarnos por ahí.

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El sistema de misiones también se mostrará, teniendo que frecuentar tanto puntos clave del universo como baretos perdidos en planetas concretos para ofrecer nuestros servicios, y, por supuesto deberemos investigar naves y estaciones espaciales mientras aflojamos el cargador de nuestras armas. Habrá enemigos y peligros. Y sí, podremos pulverizar asteroides entre misión y misión.

Una aventura de casi una hora que seguramente sepa a poco para aquellos que llevan siguiendo el proyecto desde que fue presentado y financiado en Kickstarter, consiguiendo 88 millones de dólares a través de casi un millón de bakers aunque actualmente el proyecto ya lleva recaudados más de 119 millones de dólares.

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‘Star Citizen’ contará con el talento de actores como Mark Hammill, Gary Oldman o Gillian Anderson y se espera que llegue en algún punto de este mismo año a PC y Linux. ¿Se tratará del simulador de ciencia ficción definitivo? En unos meses saldremos de dudas.

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Mentalidad de equipo y mucha fuerza bruta en el nuevo tráiler de Dragon Ball Xenoverse 2

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Los luchadores más fuertes del Dragon World vuelven a colisionar en un nuevo tráiler para restablecer la línea del tiempo en ‘Dragon Ball Xenoverse 2’, sin embargo habrá enemigos demasiado poderosos para ser vencidos por un único guerrero.

Precisamente por ello, los combates asimétricaos son otra de las bazas de esta nueva entrega, permitiéndonos combatir junto a cinco aliados para detener a los villanos más fuertes del universo adaptando de aquella manera la icónica frase de Alejandro Dumas: Uno contra todos y todos contra uno.

Por supuesto, el tráiler ofrece nuevas raciones de gameplay y volverá a poner sobre la mesa las versiones definitivas de cada raza, confirmando el regreso del altamente irascible Majin Vegeta al rooster de seleccionables.

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Por último, pero no menos importante, parece que ahora nuestros enemigos tendrán la opción de llevarnos a nuevos planos dimensionales a través de un golpe especial. ¿Por qué limitarse a destruir planetas cuando puedes hacer grietas entre dimensiones a puñetazos?

Desarrollado por el estudio Dimps, ‘Dragon Ball: Xenoverse 2’ estará disponible a partir del próximo 28 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

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Prepárate para la acción de la demo de Ni-Oh con estos 24 minutos de gameplay

Ni Oh

La Gamescom 2016 nos ha dejado con dos noticias importantes relacionadas con ‘Ni-Oh‘, el esperado juego de acción de Team Ninja, como es un nuevo gameplay y el hecho de que el próximo 23 de agosto recibirá una nueva demo que durará hasta el 6 de septiembre.

No obstante, el vídeo que hemos visto esta semana tampoco es que tuviese una duración demasiado elevada. Así pues, si os habéis quedado con ganas de más, no os podéis perder este gameplay nuevo en el que podemos ver a lo largo de 24 minutos un adelanto de lo que nos ofrecerá esta demo.

Es importante señalar que el vídeo está capturado de un evento que ha realizado Koei Tecmo, en el que ha participado su director, Fumihiko Yasuda, y el productor de ‘Bloodborne’, Masaaki Yamagiwa. Como el vídeo dura más de una hora, y lo normal es que no entendáis nada de lo que dicen, las partes interesantes las encontraréis en los minutos 15:20, 32:40, 42:50 y 45:20.

‘Ni-Oh’ está considerado como una mezcla de ‘Dark Souls’ y ‘Ninja Gaiden’ y su lanzamiento se espera para este año en exclusiva para PlayStation 4, pero de su fecha exacta aún no hay ni rastro.

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Fez recibe una gran actualización tras años sin saber nada de él

Fez

Desde luego, ¿quién iba a pensar que después de unos cuantos años ‘Fez‘ iba a volver a ser actualizado? Pues al parecer su desarrollador, Renaud Bédard, que trabajó junto con Phil Fish, quien era el artista y diseñador de este título, ha decidido mejorar y añadir unas cuantas novedades al juego.

Esta gran actualización 1.12, ya disponible en Steam, pretende unir los códigos principales de las versiones de PC y Mac para que puedan estar disponibles en la biblioteca FNA. Además, soluciona numerosos errores y problemas, mejorar la tasa de imágenes por segundo o añade otras opciones para modificar otros aspectos técnicos del juego.

En la actualización también se ha incorporado un modo speedrun, para todos los que quieran pasarse el título a toda velocidad, pero sobre todo pone fin a más de 120 errores que asegura su desarrollador que tenía el juego y que han sido probados por numerosos aficionados y amigos desde enero de este año.

Tras cinco años de desarrollo Renaud Bédard abandonó Polytron siete meses después de que ‘Fez’ saliese a la venta en Xbox 360 en abril de 2012. En ese momento pasó a formar parte de Capybara Games, mientras que Phil Fish comenzó a trabajar en una secuela que finalmente fue cancelada en 2013. Al menos es de agradecer que el juego no haya caído en el olvido y podamos disfrutar ahora de este indie de una mejor manera.

Vía | Polygon
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12 intensos minutos de gameplay de Shadow Warrior 2 aquí y ahora [GC 2016]

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La fusión de conceptos del ‘Shadow Warriors’ de 2013 no dejó indiferente a nadie, y definitivamente su secuela continuará en la misma línea. En ‘Shadow Warrior 2’ seguiremos poniendo en práctica cualquier disciplina del camino del shinobi menos la del sigilo, y es que dejaremos constancia de nuestro paso desatando vísceras, caos y destrucción sin medida aparente.

Y para que veamos cómo se las gasta el protagonista de la saga, desde el portal IGN y aprovechando el contexto de la Gamescom, llegan nada menos que 12 minutos de gameplay donde se combinará el uso de katanas, sierras eléctricas, pistolas a dos manos, escopetas y prácticamente cualquier cosa que haga daño y se encuentre por el camino.

Daños brutales, un cooperativo para hasta cuatro jugadores, entornos creados de manera procedural y sistemas de daños y de personalización que nos harán más fácil el exprimir cada gota de sangre de nuestros enemigos.

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Se espera que la cólera de ‘Shadow Warrior 2’ llegue en octubre a PC y este mismo año a Xbox One y PlayStation 4, si es que queda algún enemigo para entonces, claro.

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Earthlock: Festival of Magic será uno de los juegos de Games With Gold en septiembre

Earthlock Festival Of Magic

Según se acerca el final de cada mes los usuarios con consolas de Microsoft están deseando saber cuáles serán los próximos juegos que formarán parte del servicio Games With Gold. Larry “Major Nelson” Hryb ha querido dar un adelanto revelando uno de los títulos que estará disponible en Xbox One en septiembre.

El elegido ha sido ‘Earthlock: Festival of Magic‘, un RPG de fantasía por turnos que transcurre en el mundo de Umbra, descrito como un planeta misterioso y bello que dejo de girar hace miles de ciclos sin saber por qué.

A sneak peak of next month’s #GamesWithGold, one title will be Earthlock: Festival Of Magic from @snowcastlegameshttps://t.co/hoh5W03g66

— Larry Hryb (@majornelson) 19 de agosto de 2016

El juego desarrollado por la compañía Snowcastle Games se podrá conseguir gratis a partir del 1 de septiembre si se está suscrito a Xbox Live Gold. Aunque si os ha gustado lo que habéis visto en el tráiler situado más arriba os alegrará saber que también será lanzado en Steam el mismo día.

Aún quedan por conocer cuales serán los otros tres juegos que se unirán a ‘Earthlock: Festival of Magic’ el mes que viene, pero si os recordamos que los que tenéis disponibles actualmente en Games With Gold son ‘Warriors Orochi 3‘ y ‘WWE 2K16‘ en Xbox One y ‘Beyond Good & Evil HD‘ en Xbox 360.

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por
Sergio Cejas (Beld)

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Emily Kaldwin no deja títere con cabeza en el nuevo tráiler de Dishonored 2 [GC 2016]

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Aquellos que jugaron al ‘Dishonored’ original se acordarán de la primera vez que se toparon con la dulce Emily, la cual introducía a Corvo en las mecánicas de juego a través de una especie de pilla-pilla. Han pasado muchas cosas desde entonces y la descendiente de la emperatriz Kaldwin ya no estará para jueguecitos en ‘Dishonored 2’.

Bethesda ha presentado un nuevo gameplay tráiler de poco más de 2 minutos centrado en las habilidades únicas de Emily Kaldwin y que sirve para dejar muy claro que no es una jovencita indefensa precisamente. Emily despieza sin miramientos a humanos y máquinas y su tremenda movilidad desplomará las posibilidades de supervivencia de sus enemigos.

Como es de esperar, Bethesda aprovecha para acentuar las bondades del Void Engine, el motor que usa ‘Dishonored 2’ creado por id Tech y adaptado al juego por Arkane Studios, demostrando su versatilidad en materia jugable y de renderizado gráfico.

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Emily y Corvo volverán a desafiar la imaginación de los jugadores en un universo que fusiona la estética steampunk con la ciencia ficción y la fantasía, desatando toda clase de habilidades sobrenaturales, junto con artilugios y armas personalizadas permitiendo al jugador decidir si prefiere la confrontación directa o la infiltración.

‘Dishonored 2’estará disponible a nivel mundial a partir del próximo 11 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

En VidaExtra | Bethesda no espera a que empiece el E3: Dishonored 2 estará disponible a mediados de noviembre, Dishonored 2 muestra su jugabilidad y también un trailer, montones de capturas y su edición especial [E3 2016]

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