Arcade Land ya está disponible: 100 niveles de diversión y un gran paso para la accesibilidad en los videojuegos

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‘Arcade Land’ es la última propuesta Made in Spain para la actual sobremesa de Sony que recopila seis juegos clásicos y más de un centenar de niveles desafiantes para todos los públicos, y con ello también queremos referirnos a los usuarios que tradicionalmente han presentado más dificultades a la hora de disfrutar de los videojuegos.

Desarrollado por el estudio madrileño Koth Studio y coproducido por Sony, el mayor hito del título es ofrecer toda serie de opciones de juego para aquellos que padecen algún tipo de discapacidad. Precisamente por ello todos los juegos y contenidos pueden ser abordados tanto por métodos de control tradicionales como el ‘Dualshock 4’ como por un sistema creado para la ocasión y que hace uso de la PlayStation camera, así como opciones de personalización específicas in-game.

Koth Studio desarrolló el juego ofreciendo una buena remesa de opciones de accesibilidad con el objetivo de que pueda ser disfrutado por usuarios de cualquier edad y ofreciendo una alternativa de entretenimiento divertida y adaptada a niños con parálisis cerebral cuya movilidad es limitada.

Lo mejor de Arcade Land es que se trata del primer videojuego español de PS4 accesible para jugadores con parálisis cerebral y cuya movilidad es limitada. Es un título perfecto para compartir con todos, un juego del que todos pueden disfrutar y que rompe barreras

La salida de ‘Arcade Land’ es un paso más por parte de la industria de los videojuegos de cara a hacer sus contenidos accesibles a todo el mundo. De hecho, hace muy poco pudimos ver como esta serie de compromisos consiguieron inspirar a Naughty Dog a ofrecer mayores opciones de accesibilidad para ‘Uncharted 4’

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La revisión de minijuegos clásicos de recreativas como ‘Pong’, ‘Pac-Man’ o ‘Frogger’ de ‘Arcade Land’ ya está disponible en la PS Store por 9,99 euros. Puede parecer un pequeño paso para la industria, pero es un enorme paso para el entretenimiento universal.

En Vida Extra | Arcade Land, el primer videojuego español adaptado para jugadores con parálisis cerebral, Cómo un jugador discapacitado sirvió de inspiración para los nuevos modos de accesibilidad de Uncharted 4

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¡Por la horda! Cazando Gangas 59

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Otro viernes más, aquí estamos con nuestro Cazando Gangas para ver todo tipo de ofertas en formato digital y físico para los juegos más deseados:

  • Empezamos por Steam y su destacado en el “finde gratis”: ‘Warhammer: End Times – Vermintide’. Me vendrá de perlas, porque lo tenía en deseados desde que salió. Y si nos gusta tras probarlo, podemos comprarlo por 16,79 euros.
  • Otra promoción destacada es la de la franquicia ‘Metal Gear’. Destaca ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ por tan solo 20,99 euros.
  • En GOG, por su parte, contamos con la promoción Atari meets Codemasters, con clásicos de ambas compañías, como ‘The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena’ por unos míseros 3,29 euros, ‘Overlord’ + Raising Hell’ por 2,19 euros, o la trilogía de ‘Alone in the Dark’ por 1,29 euros, entre otros.
  • ¿Y qué hay del habitual Humble Bundle? Pues que esta vez lo copa Ubisoft con una promoción de lo más jugosa: poniendo, como mínimo, 1 dólar, nos llevamos ‘Rayman Origins’, ‘Grow Home’ y ‘Call of Juarez: Gunslinger’. Poniendo más, entran en juego ‘Far Cry 3’, ‘Splinter Cell: Blacklist’
  • Ya en el terreno de las consolas, vemos todo un aluvión de ofertas de Xbox Live, detalladas por MajorNelson. En Xbox One destacan ‘Wasteland 2: Director’s Cut’ por 20 euros y ‘Zombie Army Trilogy’ por 16,50 euros.
  • Mientras que en Xbox 360 la oferta es mucho mayor: ‘BioShock’ por 4,99 euros, ‘Bully Scholarship’ por 5,24 euros y ‘Dark Souls’ por 6,99 euros.
  • PlayStation Network tampoco se queda atrás, destacando ‘Bloodborne: Game of the Year Edition’ por 29,99 euros, como detallan en PlayStation.Blog.
  • Pero hay más, claro: ‘Divinity: Original Sin’ por 26,99 euros, el lote de ‘inFamous Second Son y First Light’ por 19,99 euros o ‘The Talos Principle’ por 14,99 euros o ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ con sus DLC por 49,99 euros.

Novedades y reservas

Llegados a este punto, como solemos hacer, toca pensar en las novedades.

  • Y arrancamos con producto español: ‘Anima: Gate of Memories’ por 19,90 euros (PC y PS4), el cuál saldrá a la venta el 3 de junio.
  • De ese mes, uno de los grandes protagonistas a nivel mediático es ‘Mirror’s Edge Catalyst’, el esperado regreso de Faith. En consolas nos sale por 56,90 euros, mientras que en PC, por 47,90.
  • Hoy, por cierto, llega a las tiendas ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes En Manhattan’ en consolas. En PS3 y Xbox 360 cuesta 32,96 euros, y ya en PS4 y Xbox One, 42,96 euros.
  • Aunque esta semana que dejamos ha tenido dos protagonistas claros. Por un lado, ‘Overwatch’, cuya descomunal edición coleccionista nos la podemos llevar por 115 euros, tanto en PC como en PS4 y Xbox One.
  • Y ‘Total War: Warhammer’, por 47,95 euros en PC.

Como siempre, tenéis los comentarios para reflejar cualquier otro tipo de oferta o ganga. También tenéis otras alternativas sobre tecnología y otras tantas relacionadas con productos de Apple.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

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Un grupo de personas descubren y recuperan en un barco abandonado más de 50 máquinas recreativas

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Los salones recreativos se han convertido con el paso de los años en algo extremadamente raro de encontrar. Aún así, en todas partes del mundo existen personas que tratan de localizar algunas de sus máquinas que nos han hecho pasar tantas horas de diversión con el fin de restaurarlas, conservarlas y, en definitiva, mantenerlas vivas para seguir disfrutando de ellas durante muchos años más.

En América existen numerosos grupos de personas que se dedican a esta tarea, pero la historia que os traemos hoy ha tenido lugar en el Reino Unido, algo que no es tan frecuente. Allí, entre la década de los 50 y los 70 existía un barco que se dedicaba a transportar personas y más tarde a vehículos hasta que en el año 1979 fue cerrado y vendido a una compañía de Liverpool que decidió reabrirlo llamándolo “El Barco de la Diversión” (The Fun Ship).

Barco Maquinas Recreativas 03

El plan original era el de hacer que el barco se convirtiese en una especie de hotel con diferentes atracciones, entre las que había una sala de máquinas recreativas. Sin embargo, pese a la popularidad que tuvo en su momento, debido a diversos motivos legales el barco tuvo que clausurar sus puertas y pasar a ser abandonado, con sus más de 50 máquinas quedándose solas sin que a nadie les importara, hasta hace unos años.

Como os decíamos al principio existen grupo de personas que se dedican a localizar estas máquinas que han sido abandonadas para recuperarlas. De este modo en 2009 intentaron ponerse en contacto con el dueño del barco con el fin de negociar y llegar a un acuerdo. Costó su tiempo llegar a localizar a la persona a cargo de todo esto, pero finalmente en 2011 lo consiguieron y el tipo en cuestión aceptó el ponerlas en venta.

Como podéis ver en el vídeo o en las imágenes que acompañan a la noticia no cabe duda que este lugar habría sido el sueño de muchos de nosotros para pasar las tardes, donde encontraron además auténticas reliquias que casi no han sido distribuidas en todo el mundo. A pesar de todo, el tiempo no jugó a su favor, debido a que ciertas personas se dedicaron a robar los materiales de las ventanas del barco, lo que permitió que después de 30 años el agua entrase dentro del barco, corriendo el riesgo de dañar gravemente a las máquinas.

Barco Maquinas Recreativas 01

De este modo tuvieron que actuar rápidamente, sobre todo porque el dueño les avisó que tan solo les concedería diez días para extraer todas las máquinas del barco. Para lograr la tarea y debido a lo tremendamente complicado que era sacarlas de allí, sumado a su peso, se vieron obligado a traer camiones, pedir ayuda a multitud de personas de diferentes países con la misma afición y hasta contrataron una grúa para recuperarlas desde la cubierta.

Al final todo acabó en buenas noticias y con un final feliz. Las más de 50 máquinas ya están sanas y salvas y están actualmente en proceso de restauración en manos de coleccionistas de toda Europa. Así que, quien sabe, puede que la próxima vez que te encuentres una máquina recreativa puede que pertenezca a este barco que fue abandonado hace 30 años.

Vía | The Arcade Blogger
En VidaExtra | Restauran una de las doce máquinas recreativas de Beavis and Butt-Head que existen

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Major Nelson muestra las posibilidades de los mods de Fallout 4 en Xbox en un vídeo

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Los mods llegan a las consolas de manera oficial, y si gracias a modos creativos como Forja en ‘Halo 5:Guardians’ o SnapMap en ‘Doom’ los usuarios de Xbox One han podido disfrutar de las partidas más locas y originales, la llegada del Creation Kit de ‘Fallout 4’ promete poner patas arriba la sobremesa de Microsoft.

Precisamente por ello, Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, no solo presenta la funcionalidad sino que ofrece un adelanto de algunas de las creaciones existentes y que estarán listas para que las podamos agregar a ‘Fallout 4’, explicando el proceso y aprovechando para recordar que los mods llegarán primero a los usuarios de Xbox One.

No estamos hablando únicamente de un editor de niveles más ambicioso para la última entrega de la serie ‘Fallout’, el cual ya ha dado varias sorpresas, sino de la posibilidad de crear misiones, entornos, personajes, líneas de diálogo, trajes, armas y practicamente cualquier cosa que se nos ocurra y poder compartirlos y descargar los del resto de la comunidad de manera gratuita. ¡Toda una revolución de infinitas posibilidades!

Fallout 4 Mods

Por lo pronto, Major Nelson asegura que los mods llegarán muy pronto a Xbox One, aunque todavía no hay una fecha oficial ¿Deberíamos esperar alguna “sorpresa” relacionada con el asunto de cara la inminente conferencia de Microsoft o Bethesda en el E3?

En Vida Extra | Ya puedes apuntarte a la beta de Fallout 4 que permite probar sus mods en Xbox One, Los mejores mods de Star Wars para Fallout 4

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Una empresa española crea la primera tienda de videojuegos en Realidad Virtual del mundo

Sila Vr Store

La Realidad Virtual es desde hace tiempo uno de los temas de conversación que más está en boca de todo el mundo. Las compañías están aprovechando el tirón que está teniendo para desarrollar nuevos videojuegos que hagan uso de ella o incluso para pensar en nuevas funcionalidades, como es el caso de la empresa española Sila Games, que han creado la primera tienda de videojuegos en Realidad Virtual del mundo.

El objetivo de Sila VR Store, como han llamado a esta tienda, es la de dar la sensación a los jugadores de encontrarse dentro de una tienda física, pero se realiza todo desde la Realidad Virtual. Para ello es necesario descargar la aplicación necesaria desde su página web, aunque de momento solo está habilitado para Samsung Gear VR. Próximamente llegará a Oculus Rift y Vive.

Una vez dentro de la tienda los usuarios se encontrarán con diferentes estanterías de videojuegos, incluso una de ofertas, cada una perteneciente a una compañía distinta. Ahí están Bethesda Softworks o 2K Games, por ejemplo, con sus respectivos catálogos personales para que sea más fácil localizar los títulos que interesan a cada uno. A su vez, cada uno de estos juegos estarán representadon con su carátula que se podrá desplazar y seleccionar si se quiere efectuar su compra en la web de Sila Store.

Sila Games es una compañía española especializada en la venta de videojuegos online para ordenador y cuenta con un catálogo de más de 2.000 títulos diferentes. Para incentivar a los usuarios a que realicen las compras con su aplicación de Realidad Virtual están trabajando en una suscripción mensual y una tarifa plana, aunque por el momento no hay más información sobre estos aspectos. Siempre es buena noticia ver cómo surgen nuevas ideas y sobre todo si son de por aquí.

En VidaExtra | La realidad virtual se inventó para juegos así de locos,
¿Maravilla o majadería? Esta es nuestra opinión sobre la realidad virtual

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El Parlament de Catalunya aprueba una iniciativa de Ciudadanos para favorecer el sector videojuegos. ¿Es suficiente?

Parlament de Catalunya

En período preelectoral todos los partidos políticos se afanan por poner sobre la mesa sus mejores promesas, independientemente de si más adelante van a poder cumplirlas o no por muy descabelladas que suenen en un primer momento. Y los videojuegos, aunque de forma tímida y con muy poca fanfarria, también se cuelan por ahí de vez en cuando.

Este es uno de esos casos: el Parlament de Catalunya aprobó ayer por unanimidad una iniciativa presentada por Ciudadanos en la que la formación insta al gobierno catalán a tomar medidas a favor de la industria del videojuego. Una industria, la nuestra, que mueve mucho dinero a nivel de consumo pero que está a la cola en cuanto a producción y desarrollo.

Es una muy buena noticia que los partidos políticos incluyan medidas favorables a la industria de los videojuegos en sus programas políticos, pero hay que ir más allá

Durante el pasado Mobile World Congress el director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), José María Moreno, se reunió con Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Catalunya, con el objetivo de compartir propuestas relacionadas con el sector de los videojuegos en nuestro país. Arrimadas se comprometió a presentar propuestas tanto a nivel autonómico como nacional para favorecer el desarrollo de esta industria ya que, según sus propias palabras, “España debe desarrollar una industria de innovación y cultural como los videojuegos”.

Tras las propuestas llega la aprobación por parte del Parlament de Catalunya de una iniciativa de Ciudadanos que insta al Gobierno catalán a “implementar las medidas necesarias para facilitar las inversiones internacionales de la industria del videojuego, con el objetivo de crear un ecosistema de referencia a nivel internacional en materia de innovación, tecnología y cultura y generar oportunidades laborales, especialmente entre los jóvenes”.

Pero ¿qué medidas son esas?

Aquí es donde el asunto se queda a medias por ahora. Es una muy buena noticia que los partidos políticos incluyan medidas favorables a la industria de los videojuegos en sus programas políticos, como ya os contamos en este artículo a mediados del pasado mes de marzo, pero eso de “implementar las medidas necesarias para facilitar las inversiones internacionales de la industria del videojuego” es demasiado amplio y vago.

¿Qué medidas específicas se van a tomar? ¿Cómo van a conseguir los gobiernos autonómicos, en este caso concreto el catalán, y el gobierno central que la producción y el desarrollo de videojuegos en nuestro país se convierta en una industria fuerte e incluso de referencia? ¿Alguien cree que es suficiente con organizar grandes eventos de videojuegos? Sobre todo si las cosas no se hacen bien: este año vamos a tener dos, la Madrid Gaming Experience y el Barcelona Games World, que se celebrarán en el mismo mes y que surgen de un desacuerdo entre IFEMA y AEVI.

La sensación es que los partidos políticos llevan años mencionando los videojuegos un tanto de pasada en sus programas electorales y la situación actual es la que es: gran consumo de videojuegos, mala infraestructura para su producción y desarrollo.

¿No cabría esperar algo mucho más concreto y potente a estas alturas por parte de todos los partidos políticos?

Podemos hablaba entre otras cosas de la creación de una Agencia del Videojuego que estaría vinculada a la Dirección General de Cultura Digital y dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación; el PSOE de establecer un plan específico de desarrollo de la creación y producción del Videojuego en España, de incentivos y de impulsar el sector; el PP de “potenciar campos de expresión artística y cultural como la animación o la industria del videojuego”. Y poco más.

En mayor o menor medida los principales partidos políticos dejan caer algo sobre la industria de los videojuegos en sus programas, sobre todo desde que les dio por mirar los números y vieron que factura cerca de 1.000 millones de euros al año en España, doblando así la cifra alcanzada por la industria del cine. Pero creemos que las propuestas que hay sobre la mesa son insuficientes y, sobre todo, muy vagas.

Si tal y como dice la iniciativa de Ciudadanos aprobada por el Parlament de Catalunya “la industria del videojuego es un sector vinculado a la innovación, la tecnología y la cultura que lidera el sector audiovisual”, ¿no cabría esperar algo mucho más concreto y potente a estas alturas por parte de todos los partidos políticos? ¿Se volverán a olvidar del tema una vez pasadas las próximas elecciones generales?

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Desde cuidar una granja hasta un tower defense. Aquí están los Snapmaps más locos de DOOM

270516 Doom

Cuando me puse con ‘DOOM’ el día de su lanzamiento, empecé por la campaña. Después probé su modo online, para ver si había mejorado respecto a la beta. Y finalmente caté el Snapmap sin el tutorial para saber si era capaz de hacer algo.

Lógicamente, no supe hacer nada debido a su complejidad inicial. Así que lo dejé de lado. Pero con el paso de los días no me quedó otro remedio, movido en parte por la gran cantidad de mapas que se estaban viendo, algunos de ellos, aprovechando las grandes posibilidades de este editor, que no se limita a crear mapas siguiendo el patrón de ‘DOOM’, sino que toca muchos más géneros.

Os vamos a mostrar varios ejemplos para que veáis de lo que es capaz Snapmap.

En esta primera toma de contacto seria os vamos a traer algunos de ellos para que veáis de lo que es capaz. Desde algunos con propuestas sencillas y que nos vendrán de perlas para ganar más créditos de la forma más fácil, hasta otros en los que habrá que darle al coco o poner a prueba nuestra memoria.

Y si queréis recomendar más, no os cortéis y compartidlos.

Music Maker 9000 (ID: 768BYCKU)

Su nombre ya nos da una pista importante. Sí, el Snapmap Music Maker 9000 va de hacer música… aunque el resultado no es tan satisfactorio como cabría esperar. El patrón de la batería da el pego y se puede hacer con una sola persona. Ya lo del teclado sin poder saltar y sin Tom Hanks como compañero…

Credit Farm (ID: RLDYUH8F)

270516 Doom 02

Dentro de las salas pensadas única y exclusivamente para ganar créditos fáciles, la de Credit Farm me ha parecido la más divertida. Los demonios no paran de generarse y estamos equipados con la BFG 9000. Todo dentro de un mapa cerrado y con vida y escudo prácticamente infinitos. ¡Que no decaiga la fiesta!

Cartoon Land (ID: HCGEBVQZ)

Otra propuesta sencilla, pero mucho más colorida, es la de Cartoon Land. Porque no todo tiene que ser tan oscuro, ¿verdad? Un mapa pensado para soltar plomo contra otros jugadores en un espacio muy reducido. Y no hace falta más.

E1M2 Tribute (ID: HFTQG72B)

Si algo abunda en Snapmap, son los mapas clásicos que han sufrido un lavado de cara. Como este E1M2 Tribute, donde se rinde homenaje a la misión de la Planta Nuclear del episodio 1 en ‘Ultimate DOOM’. Es, de largo, el mejor valorado.

Onslaught! (ID: J2CRHNJJ)

Onslaught!, al contrario de lo que puede indicar su nombre, nos ofrece un modo de juego típicamente de tower defense. El espacio será muy reducido, pero podremos construir barreras y trampas, contando incluso con un teletransporte a una tienda para comprar armas y potenciadores. Y ojo, que también se puede jugar en solitario y contratar ayuda de la IA. Eso sí, de manera temporal.

20 Chambers (ID: KSPZL7NE)

Como si de un ‘Portal’ se tratase, en 20 Chambers tendremos una serie de pruebas en cada sala. Desde preguntas hasta retos de todo tipo. Muy original.

Code: Danger! Mission: Escape! (ID: TJW2295Q)

Si echamos en falta un patrón más clásico, con misiones que podrían encajar perfectamente en algún tramo de la historia de ‘DOOM’, el Snapmap Code: Danger! Mission: Escape! es de los más currados. Cuenta con un buen diseño de niveles y tendremos de vez en cuando partes con hordas de enemigos.

Night Stalker (ID: APUP5SE9)

270516 Doom 07

El Snapmap de Night Stalker es bastante curioso, porque seremos la presa de ¡tres Barones del Infierno! Y cuidado, que tendremos que aguantar 5 minutos así, indefensos, hasta que se desbloquee la BFG 9000. Jodido en solitario.

Five Nights at the UAC (ID: Q9TCTYLP)

Otro Snapmap que nos pondrá en tensión es el de Five Nights at the UAC, que emula la popular saga de Scott Cawthon. Tendremos que controlar las cámaras para sobrevivir el mayor tiempo posible. Si nos dan una sola vez, moriremos.

Harvest DOOM (ID: G3KDDG5E)

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Y llegamos hasta mi favorito, Harvest DOOM. Con un juego de palabras bastante obvio en relación al clásico ‘Harvest Moon’, este Snapmap nos propone cuidar una granja hasta que consigamos dos llaves por medio de dos clases de demonios que habremos cuidado previamente. Todo con el fin de llegar hasta el final de la mina, en donde nos toparemos con un montón de enemigos e incluso un jefe final.

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Locos por el speedrun, ludología y payasos. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXLV)

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Estamos en esa época del año en la que cada semana llegan juegos imprescindibles, o que prácticamente aspiran a serlo, pero no por ello vamos a dejar de lado las viejas costumbres. Es viernes, y lo que toca es pasar un buen rato, algo para lo que siempre aporta nuestro All Your Blog Are Belong To Us. Empecemos.

  • Zehn Games: Orígenes e historia de la ludología aplicada al videojuego“La ludología es la disciplina que ocupa el estudio y análisis del juego, siendo en los últimos años concretamente el videojuego el principal objeto de estudio, pero ¿cómo se originó y se desarrolló la ludología en la industria del videojuego?”

  • Anait Games: Erotica Robotica, el Keep Talking and Nobody Explodes de follar con robots“Hace ya tiempo que nos hicimos eco de la existencia de Keep Talking and Nobody Explodes y yo mismo le dediqué unas líneas muy en plan superficial, hablando de lo interesante del concepto de multijugador asimétrico a través de la realidad virtual”.

  • Area Jugones: Speedruns, DOOM y la moda de ser el más rápido en ver el final“¿Pero qué es un speedrun, y por qué se han puesto de moda tanto en nuevos juegos como en otras joyas – y no tan joyas – que permanecían olvidadas? No hay una respuesta científica ni exacta a esta pregunta, pero desde un punto de vista personal, el speedrun funciona como podría hacerlo una tabla de clasificación online”.

  • Start: Dropsy: Payaso alegre, payaso triste“Todos hemos conocido alguna vez a ese tipo de persona que parece que siempre está feliz. Ese amigo que, pase lo que pase, mantiene las carcajadas y las ganas de bromear. Puede tener problemas, estar triste, pero no expresarlo nunca. Prefiere mantener una mirada alegre y hacer reír a los que le rodean”.

  • Ion Litio: Igor: Objetivo Uikokahonia“Es el momento de que analicemos la primera aventura gráfica desarrollada íntegramente en España: Igor: Objetivo Uikokahonia. Debo decir que mi encuentro con esta obra maestra fue pura casualidad (o, con una palabra que he escuchado recientemente a mi madre, y que me ha dejado muy sorprendido: fue por serendipia)”.

Vendrán más y siempre sabréis que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

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Así es el tráiler final de Guilty Gear Xrd Revelator: los signos se tornan en revelaciones

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La generosa propuesta de juegos de lucha que no deja de sucederse a lo largo de este 2016 no podía estar completa sin una nueva entrada de la saga de lucha más elogiada del estudio Arc System Works, y es que ‘ Guilty Gear Xrd Revelator’ llega con la intención de elevar el enorme listón visto en ‘GG Xrd Sign’ y tiene sobrados motivos en forma de novedades y personajes para conseguirlo.

Precisamente por ello, y a escasas dos semanas de su lanzamiento en el viejo continente, la empresa de Yokohama ha ofrecido el tráiler final del título, en el cual veremos cómo se suceden los hechos en torno a esta nueva trama argumental a través de escenas cinemáticas desarrolladas con el propio motor del juego, y en que el gameplay jugable brilla por su ausencia.

Los misterios y maquinaciones han llegado a un punto crítico, continuando los sucesos del último capítulo de la saga ‘Guilty Gear’. Ha pasado una semana desde que Ramlethal declarara la guerra a toda la humanidad. Sol y su equipo han iniciado una investigación con el fin de localizar a Elphelt y rescatarla, pero no hay pista alguna sobre su paradero …

Sin embargo Sol recibe una visita inesperada: el mismo hombre que creó los Gears, el némesis de Sol, “Ese hombre”, junto con uno de sus lugartenientes – Raven. “Ese hombre” busca la ayuda del Sol con el fin de ajustar cuentas con el ‘Universal Will.’

¿Quién es el ‘Universal Will’? ¿Quién se alzará con la victoria …?

‘ Guilty Gear Xrd Revelator’ ya está disponible en japón y llegará a partir del próximo 10 de junio a PlayStation 4 y PlayStation 3 sumando modos, calibrando el balance de personajes y ofreciendo una nueva remesa de luchadores provenientes de títulos anteriores así como caras nuevas a la parrilla de seleccionables. ¿Cómo acabará el embolado en el que se ha metido el canalla de Sol?

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El legendario Garou Team protagoniza el nuevo tráiler de King of Fighters XIV

Kofxiv

El tiempo no pasa para los héroes de Southtown y pese a que ya han pasado prácticamente 25 años desde el debut de ‘Fatal Fury’ en recreativas, lo cierto es que los hermanos Bogard y el bocazas de Joe Higashi siguen conservando el toque que los ha convertido en personajes indispensables en las sagas de lucha de la compañía SNK.

Precisamente, Terry, Andy y Joe son los protagonistas absolutos del último tráiler de ‘The King of Fighters XIV’, el cual sirve de pretexto para mostrarnos en movimiento su repertorio de ataques, algunas mecánicas originales propias de esta nueva entrega y varias cinemáticas que aprovecharán el look tridimensional que ofrece el título, todo condensado en dos minutos de cascoporros y explosiones.

Además, SNK ha mostrado los contenidos que ofrecerá la edición de ‘Burn to Fight Premium Edition’ de ‘The King of Fighters XIV’ en Norteamérica, y entre los que se incluyen un SteelBook serigrafiado, un Artbook de 144 páginas con ilustraciones originales y 3 Discos de la Banda Sonora original. Todos estos contenidos estarán embalados en una Caja de Coleccionista con motivos conmemorativos. Por lo pronto, la distribuidora Deep Silver no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de esta edición en el viejo continente.

Kofxiv Glam Premium Final

La saga de ‘The King of Fighters’ regresa con su decimocuarta entrega numerada ofreciendo la nada despreciable cifra de 16 equipos compuestos por 50 luchadores clásicos, nuevas incorporaciones y personajes invitados. El regreso de la legendaria serie de lucha de SNK está previsto para el próximo 23 de agosto y en exclusiva para PlayStation 4.

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Sale a la luz el aspecto de Mega Man en su nueva serie animada y no es como te imaginas

Mega Man Serie Logo

Las series de animación basadas en videojuegos no suelen ser por lo general demasiado populares y encima ser medianamente decentes. La que existió de ‘Mega Man‘ hace unos 20 años es uno de estos claros ejemplos, así que el creador de la serie ‘Ben 10’ ha pensado que sería buena idea volver a hacer una con un aspecto renovado y más adecuado para la época en la que estamos.

La idea que tienen es precisamente la de estrenarla en 2017 en modo de homenaje con motivo del 30 aniversario del popular personajes de videojuegos. Capcom ha corroborado esta información en el día de hoy y ha mostrado la primera imagen oficial de esta nueva serie, en la que aparece el look que tendrá Mega Man y os aseguramos que por por nada del mundo os podríais imaginar que iba a ser así…

Mega Man Serie

Tal como lo veis en la imagen que acompaña a la noticia sí, por increíble que parezca se supone que ese personaje es Mega Man, quien protagonizará esta serie que han indicado que estará dirigida para niños de entre seis y nueve años y para los padres que han crecido con la saga. También se espera que aparezcan personajes como Rush y otros que no han sido confirmados, además de otros que debutan como un tal Mega Mini.

Dentsu Entertainment y DHX Media serán las compañías encargadas de producir esta serie. Sobre ella han señalado que “ven una excelente oportunidad de aprovechar el rico legado de la serie de videojuegos de Mega Man para introducir al famoso niño robot a toda una nueva generación de niños de todo el mundo“.

Sin duda por su primera imagen no resulta nada esperanzador lo que nos va a deparar esta serie o tal vez resulta ser toda una sorpresa y ser la serie de animación de Mega Man que llevamos años esperando, quien sabe. ¿A vosotros qué os parece?

Vía | GameSpot

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¿Un modo campaña para Overwatch? Blizzard no lo ha descartado y responde a toda serie de preguntas

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El lanzamiento de ‘Overwatch’ ha supuesto una apuesta diferente por parte de Blizzard abordando un género en el que no contaba con la experiencia de sus licencias más exitosas, pero definitivamente compensandolo con un enorme e indiscutible bagaje en cuestiones de multijugador online.

Y para celebrar el estreno de esta nueva licencia de la compañía californiana, el director del proyecto Jeff Kaplan ha ofrecido a los fans una ronda de preguntas y respuestas a través de Facebook en las que era inevitable que se le planteara sobre un posible modo campaña para ‘Overwatch’, y Kaplan ya tiene un par de ideas sobre cómo abordar el asunto.

A Blizzard le apasiona narrar historias. Starcraft, Diablo y World of Warcraft son ejemplos perfectos. hay un enorme entusiasmo en el estudio de cara a crear contenido para un jugador y en el caso de ‘Overwatch’ se podria tratar de algo parecido a campañas en cooperativo. Sin embargo, a corto plazo el equipo está más enfocado en el lanzamiento y en los añadidos que ya han sido ofrecidos.

Crear modos de juego es uno de los aspectos ,más entretenidos para los desarrolladores. De hecho los balances y ajustes facilitan la creación de prototipos para diferentes modos de juego que podríamos añadir a ‘Overwatch’.

Junto a estas preguntas, Kaplan reveló el origen del nombre del título, y es que en el cancelado proyecto ‘Titan’, la policía del futuro iba a ser referida como los ‘Overwatch’, aunque el concepto original ha ido modificándose y adaptándose de manera gradual al arco argumental del nuevo proyecto, y transformándose en el concepto de los ‘Overwatch’ que vemos en el juego.

Blizzard tiene previsto continuar con las producciones transmedia en torno a la licencia más allá de las vistas, ofreciendo una segunda temporada de cortos de animación así como nuevos contenidos de manera periódica. Por supuesto, el estudio californiano está empezando a desplegar los planes de post-lanzamiento y ya ha expresado que tiene la intención de añadir el modo Competitivo hacia finales de junio, junto a una serie de rebalances.

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De hecho considera esencial mantener un enorme feedback con la comunidad de usuarios para garantizar la longevidad del título, interpretando que incontables juegos online mueren debido a la escasa comunicación entre los creativos y los jugadores.

La comunicación de mi equipo hacia la comunidad tendrá un enorme protagonismo tras el lanzamiento. Durante la beta tuvimos una enorme presencia en los foros, y realizamos una tonelada de ajustes y esto será continuado tras el lanzamiento.

Sin duda prueba de ello fueron las medidas que se tomaron en torno a una polémica pose del personaje de Tracer durante la beta, y cómo el propio Kaplan consiguió satisfacer la demanda de una manera sutil y brillante. Por lo pronto Overwatch’ todavía tiene muchísimo que ofrecer a sus usuarios, y la leyenda del Soldado 76, Reaper, Winston o Mercy sólo acaba de comenzar.

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LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza contará con un pase de temporada económico y repleto de DLC

Lego Star Wars El Despertar De La Fuerza Pase Temporada

Por segunda ocasión ‘LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘ vuelve a ser protagonista en el día de hoy, aunque esta vez no ha sido por otro tráiler más, sino porque Warner Bros. ha revelado el contenido de su pase de temporada. Quienes se hagan con él pueden tener más que garantizado que su compra les saldrá rentable por la cantidad de contenidos descargables a los que dará acceso.

Algunos de estos DLC nos ofrecerán historias del Episodio VII contadas desde una perspectiva completamente diferente a las originales. En concreto el pase de temporada incluirá tres packs de niveles, además de otros cinco packs de personajes con otra serie de historias relacionadas con personajes, villanos y androides del universo de ‘Star Wars’.

Curiosamente, pese a lo que suelen valer por lo general los pases de temporada, el de ‘LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ será muy barato. Tan solo os costará 9,99 euros haceros con él en sus versiones para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC (Steam), dejando de lado al resto como Wii U. Lo que no ha sido confirmado ha sido el precio de cada uno de estos contenidos descargables por separado, pero aún así os dejamos a continuación con la información más detallada de ellos:

Pack de niveles

Lego Star Wars El Despertar De La Fuerza Poe Dameon

  • La misión de Poe para sobrevivir: En este primer pack nos cuentan como Poe Dameron está de regreso a la base de Resistencia tras escapar de la Primera Orden en Jakku. Poe intentará localizar a BB-8 y una nave con la que regresar a su casa. Entre los personajes que aparecerán están: Poe Dameron (Jakku), naka Lit, Ohn Gos, Strus Clan Leader, Strus Clan Raider, Strus Clan Speeder y Strus Clan Speeder (Microfighter).

  • La batalla de Takodana con la Primera Orden: En este segundo pack se vivirá el asalto al castillo de Maz Katana desde una perspectiva distinta controlando a Kylo Ren y sus tropas mientras buscan a Rey y BB-8 para acabar con la Resistencia. Los personajes que aparecerán serán: Jashco Phurus, Rosser Weno, Strono “Cookie” Tuggs, Thromba, Laparo, Jakku Freighter y Jakku Freighter (Microfighter).

  • La huida de la Base Starkiller: El tercer y último pack transcurrirá tras estrellarse en la Base Starkiller, controlando a dos pilotos de la Resistencia. Un leal androide ayudará a estos personajes a vencer a la Primera Orden y escapar del planeta antes de que sea destruido. Los nuevos personajes de este DLC serán: C’ai Threnalli, Coronel Datoo, Lugarteniente Rodinon, Lt Wright, R3-Z3, Assault Walker y Assault Walker (Microfighter).

Pack de personajes

Lego Star Wars El Despertar De La Fuerza Finn Nieve

  • Pack Jedi: Disponible únicamente para los que tengan el pase de temporada este pack permitirá controlar a los poderosos miembros de la Orden Jedi, entre los que estarán: Aayla Secura, Ki-Adi-Mundi, Kit Fisto, Luminara Unduli, Mace Windu, Plo Koon, Saesee Tiin, Shaak Ti, Jedi Interceptor y Jedi Interceptor (Microfighter).

  • Pack Trilogía de precuelas: Como su propio nombre indica este pack estará dedicado a los tres primeros episodios de la saga, con los siguientes personajes: Anakin Skywalker (herido), Capitán Panaka, Darth Maul, Jango Fett, Jar Jar Binks, Padmé Naberrie, Watto, Zam Wesell, Naboo Starfighter y Naboo Starfighter (Microfighter).

  • The Freemaker Adventures: Estará formado por la familia más carroñera de la galaxia de la nueva serie animada de LEGO. Sus personajes serán: Baash (Iktotchi), Graballa the Hutt, Kordi Freemaker, Naare, Raam (Iktotchi), Roger (Droide de batalla), Rowan Freemaker, Zander Freemaker, Star Scavenger y Star Scavenger (Microfighter).

  • Star Wars: Rebels: La tripulación del Ghost de la popular serie animada también tendrá su propio DLC compuesto por estos personajes: Ahsoka Tano, Chopper, Ezra Bridger, Hera Syndulla, Kanan Jarrus, Sabine Wren, Seventh Sister Inquisitor, Zeb Orrelios, Ghost y Ghost (Microfighter).

  • Las Guerras Clon: Finalmente esta otra serie animada también tendrá su propio pack con los siguientes personajes: Asajj Ventress, Aurra Sing, Barriss Offee, Cad Bane, Captain Rex, Comandante Cody, Hondo Ohnaka, Savage Opress, Republic Gunship y Republic Gunship (Microfighter).

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Así es Ghost Recon Wildlands, el primer shooter militar ambientado en un gigantesco mundo abierto

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Presentado oficialmente durante la pasada conferencia de Ubisoft en el E3 de 2015, ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands’ destacó como la máxima propuesta de la presentación de la compañía gala ofreciendo una combinación tan interesante como intensa: ¿qué pasaría si llevamos la fórmula de los shooters bélicos actuales a un enorme mapeado abierto?

De este modo, la décima entrega de la serie ‘Ghost Recon’ nos lleva nada menos que a Bolivia con el objetivo de desarticular el cartel Santa Blanca, cuya férrea influencia local se debe a su posición como principal suministrador de narcóticos, así como sus métodos poco ortodoxos para desestabilizar el gobierno de la región.

La autenticidad es uno de los componentes principales de Ghost Recon Wildlands, tanto en lo que respecta a los Ghost y a su equipo, como al mundo del juego. Debido a su ubicación en Sudamérica, Bolivia ofrece una combinación de topografía y climas extremos difíciles de encontrar en otros lugares, por lo que era el lugar perfecto para ubicar nuestro juego. Y su recreación fue todo un reto.

Por supuesto, como miembros del batallón de élite ‘Ghost’, las hostilidades locales no serán más que un obstáculo a derribar a la hora de llevar la justicia y el caos en proporciones desmedidas. Una de las peculiaridades más anunciadas del juego es el alto grado de interacción que ofrecerá de cara al jugador, así como la posibilidad de disfrutar del título tanto de manera individual como en cooperativo para hasta cuatro jugadores.

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Además, Ubisoft ha confirmado que junto con la versión Standard ofrecerá cuatro ediciones especiales de ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands’: La versión Deluxe Edition, que incluirá el Rifle y la Moto de Cazador, 3 emblemas, 3 camuflajes de armas, 3 objetos de personalización del personaje y un acelerador de XP; la versión Gold Edition, que ofrece el Season Pass, contenido digital exclusivo con packs de equipamiento, un vehículo exclusivo y armas épicas y los contenidos de la edición anterior.

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La Caja exclusiva Calavera Collector’s, disponible de forma exclusiva en Uplay Shop, y que incluye los contenidos de la La Gold Edition junto con una la réplica de los auriculares de los Ghosts totalmente funcionales total para PlayStation 4, Xbox One y PC. Finalmente, la edición Collector’s Case suma a todo lo anterior un cráneo del cártel de Santa Blanca, un mapa de Bolivia del juego, la banda sonora original del juego, una bolsa boliviana y 3 postales de Bolivia.

Desarrollado por Ubisoft Paris, está previsto el anuncio de novedades sobre ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands’ de cara al próximo E3. Por lo pronto el título estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC a lo largo de este mismo año.

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Anunciado Absolver, un RPG de acción online con espadas y artes marciales

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Devolver Digital se traía algo entre manos desde hace unos días. Habían avisado que con motivo del E3 de este año tenían preparados dos videojuegos nuevos y uno de ellos lo han anunciado hoy mismo, el cual responderá al nombre de ‘Absolver‘. Su desarrollo corre a cargo de Sloclap, un nuevo estudio formado por por ex miembros de Ubisoft que han trabajado anteriormente en ‘Watch Dogs‘ y ‘Ghost Recon’.

Este título nos presentará un RPG de acción en el que los jugadores controlarán a los Prospect, unos personajes enmascarados que se han unido a los Absolvers, un cuerpo de élite que está formado por guerreros que tratan de mantener la estabilidad en el mundo. En su camino aprenderán artes marciales, nuevos estilos de combate y adquirirán mejores armas, poderes y armaduras.

Los emocionantes combates aseguran que transcurrirán en tiempo real con ataques, fintas, esquives y la suficiente variedad de combos para que cada jugador adopte su propio estilo de lucha. De ellos dependerá si querrán unir fuerzas con otras personas en un reino PvE o ponerse a prueba en arenas de combate dedicadas en otro reino PvP. Pierre Tarno, director creativo de Sloclap, ha hablado así sobre este proyecto:

El estudio está emocionado por el estreno de nuestro primer juego con Devolver Digital y ofrecerlo a los jugadores y medios en el E3. Absolver es el resultado de nuestras experiencias combinadas en el desarrollo de videojuego y creemos que nuestro equipo ha creado algo especial. Pensamos que el mundo será un mejor lugar si no hay pistolas. Así que finalmente hemos podido centrarnos en algo importante, como son los combates con espadas y como acabar con alguien de un solo puñetazo.

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Las imágenes que tenéis encima de estas líneas, así como su primer tráiler, nos muestran un videojuego que un principio no pinta nada mal. Si tenéis la suerte de acudir al E3 podréis probar ‘Absolver’ en el popular evento americano, mientras que el resto tendrán que esperar a que salga a la venta para PC y consolas, sin especificar cuales, el año que viene.

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La verdad sobre los mitos y leyendas de la saga Uncharted

Uncharted

A menudo echo de menos la época en la que no podías acceder a casi cualquier rincón del planeta gracias a una fotografía por satélite, cuando aún era niño y la inocencia guardaba algo de misterio en el mundo, soñando con ciudades perdidas y grandes tesoros cuyas aventuras sólo pueden ser disfrutadas a través de una pantalla.

De entre todas, las historias de ‘Uncharted’ son las que más atención me despiertan, terminando cada juego y lanzándome a bucear por internet en busca de más información sobre lo allí vivido. El Dorado, Shambala, la Atlántida de las Arenas, Libertalia… Imposible no acabar atrapado por sus historias. Este es el origen de ellas.

La búsqueda de El Dorado

Aunque en el primer ‘Uncharted’ la leyenda de El Dorado nos lleva hasta una estatua maldita, capaz de convertir a toda una expedición española en peligrosas abominaciones, lo que se conoce como tal en la cultura popular responde a una ciudad perdida de Bogotá que, según la leyenda, estaría cubierta de oro.

La historia nace de un prisionero de Sebastián de Belalcázar que le confesó pertenecer a dicha ciudad, donde el Rey de su pueblo se cubría el cuerpo de oro en polvo como ofrenda a los dioses. Pese a que no fueron precisamente pocos los que se embarcaron en su búsqueda, la ciudad nunca fue encontrada, pero sí el origen de la leyenda.

Eldorado

Todo nace de una ceremonia sagrada en la que la laguna de Guatavita se convertía en la puerta de entrada al poder de la zona. Allí, los nuevos gobernantes debían desnudarse, cubrirse en oro y navegar hasta el centro de la laguna, donde lanzarían gemas y joyas al fondo como ofrenda a la Cacica que se había suicidado en ella y ahora vivía en un templo submarino.

El Reino de Shambhala

A diferencia de El Dorado, no hay escritos que den una explicación o ubicación a Shambhala, un reino escondido en la cordillera del Himalaya cuya primera mención se encuentra en el texto indio Majabhárata. Según el budismo, Shambala es la ciudad donde el ejército del Rey Suchandra espera a una época de guerra en la que sus filas abandonarán la ciudad secreta para acabar con el odio en el mundo.

Aunque en el plano físico no hay opción de llegar a Shambala, sí puede hacerse mediante una conexión kármica, así lo reconoció el actual Dalái Lama en 1985 al afirmar que no sólo existe, es una tierra pura a la que sólo aquellos que tengan el mérito podrán acceder.

Shambala

La piedra Chintamani que allí encontramos durante el juego, responde a una de las cuatro reliquias de Buda que cayeron del cielo en un cofre y dieron paso a la religión en el Tíbet. Según las tradiciones budistas e hindusitas, la joya concedería deseos a quien la posea.

La Atlántida de las Arenas

Conocida como Ubar, la Ciudad de los pilares, Iram o la Atlántida de las Arenas, entre otros nombres, es la única ciudad perdida de la saga sobre la que se tienen evidencias reales. De hecho, gracias a los satélites de la NASA, en 1980 se descubrieron los restos de sus ruinas en el Sultanato de Omán.

Según el Corán la ciudad de Iram vendría a ser la Sodoma y Gomorra del Cristianismo, una urbe castigada por Alá por haber corrompido el país, quedando así sepultada por la arena de por vida.

Atlantis

Los restos arqueológicos apuntan a un colapso de la tierra sobre la que estaba edificada, un derrumbe provocado por el basto crecimiento de la ciudad y la necesidad de extraer cada vez más agua del acuífero sobre el que se aposentaba para mantener ese desarrollo. Al perder la humedad el lago subterráneo que suministraba agua a la ciudad, la arcilla se secó y provocó el derrumbe de Iram.

La utopía de Libertalia

Si ya habéis jugado a ‘Uncharted 4’ probablemente os suene de algo el libro Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas. Esta es la única fuente en la que se menciona la existencia de la mítica colonia de Libertalia, por lo que está lejos de ser una referencia sostenible.

Según el libro del capitán Charles Johnson, considerado un seudónimo del escritor Daniel Defoe, Libertalia sería una colonia pirata establecida en el norte de Madagascar por los capitanes Misson y Caraccioli. Allí, abandonarían el alcohol, la blasfemia y el dinero para vivir como granjeros junto a esclavos liberados y nativos.

Liberta

Según la historia, Libertalia quedó en ruinas tras el ataque de cinco barcos portugueses que arrasaron con la colonia, quedando eternamente oculto el botín que allí se guardó de los piratas que se sumaban a la utopía del final de la lucha por amasar dinero.

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¿A favor o en contra de los aumentados? No te pierdas este tráiler de Deus Ex: Mankind Divided con actores reales

Deus Ex Mankind Divided

Poco a poco Square Enix y Eidos-Montréal continúan ofreciendo nuevos materiales de ‘Deus Ex: Mankind Divided‘ y desde luego si todos los tráilers que han publicado hasta ahora han sido espectaculares, el de hoy no se queda corto ni muchísimo menos. Para explicar un poco más detalladamente la situación que se vivirá en el juego han publicado un nuevo tráiler protagonizado por actores reales.

A lo largo de casi cuatro minutos podemos observar en una ráfaga de secuencias como algunos ciudadanos de todo el mundo se ven obligados a modificar partes de su cuerpo, ya sea para recuperar movilidades que habían perdido o para ser capaces de realizar funciones que no podían conseguir anteriormente, aunque no ha traído buenos resultados en todos los casos causando la muerte de miles de personas…

Estas personas, denominadas aumentados, no han terminado de encajar del todo dentro de la sociedad y no faltarán colectivos que los rechazan a toda costa. Los medios de prensa no ayudan además a que la situación mejore, utilizando algunos ciudadanos la televisión para llevar a todas partes su mensaje de repulsión a los aumentados, hasta el punto de solicitar que sean trasladados a distritos segregados y más seguros.

Sin duda el tráiler es impresionante de principio a fin, hasta el punto de parecer toda una película, así que os recomendamos encarecidamente que no os lo perdáis. Además, a pesar de estar en inglés, en las opciones del vídeo podéis elegir los subtítulos en castellano para entender todo mejor. Ya queda menos para que llegue el 23 de agosto y se produzca el lanzamiento de ‘Deus Ex: Mankind Divided’.

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Si compras todos los DLC de este juego te arruinas: estos son los más caros en Steam

Train Simulator 2016

El tema de los contenidos descargables de pago siempre genera al menos dos tipos de reacciones básicas: alegría cuando el DLC de turno es para nuestro juego favorito y no nos importa pagar por él; cabreo cuando notamos que nos están intentando tomar el pelo más de la cuenta. Entre esos extremos hay matices, pero… sí, eso.

Lo que os quiero contar hoy es que hay juegos en Steam cuyos contenidos descargables nos llevarían directamente a la ruina si decidiéramos comprarlos todos. Que sí, que los DLC de pago siempre son opcionales y nadie apunta a nadie con una pistola para que los compre, no entro en eso.

Entro a ver hasta dónde puede llegar un plan de lanzamiento de DLC, a conocer el techo y los precios por los que nos saldría la broma. Así que:

¿Cuánto me costaría hacerme con el juego y todos los DLC de…

…Train Simulator 2016?

Train simulator 2016

  • Precio del juego base: 22,99 euros
  • Precio de todos los DLC sumados: 4.114,40 euros
  • Total: 4.137,39 euros

¡Más de cuatro mil euros, maldita sea! Esto es así porque, como todo el mundo sabe, los aficionados a los simuladores de trenes tienen un poder adquisitivo muy alto y eso. Estaría bien saber si alguien ha sido capaz de comprar el juego, darle al botón de “Añadir todos los DLC al carro” y pasar a finalizar la compra. Así, muy a tope, sin pestañear siquiera.

… Rocksmith 2014?

Rocksmith 2014

  • Precio del juego base: 22,99 euros
  • Precio de todos los DLC sumados: 2.725,70 euros
  • Total: 2.748,79

Nadie dijo que tocar la guitarra fuera fácil y mucho menos que contar con todas las canciones y packs de temas que se pueden comprar para el juego fuera barato. Ahí está, casi 2.800 euros de nada. Claro que a un precio de 2,99 euros cada cancioncita suelta, pues es lo que hay.

… Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition?

Flight Simulator X

  • Precio del juego base: 24,99 euros
  • Precio de todos los DLC sumados: 1.843 euros
  • Total: 1.867,99 euros

Trenes, guitarras, aviones… ¿a ver si va a ser que los simuladores y juegos de este tipo van a estar condenados a recibir cientos de contenidos de pago? Bueno, algo de eso hay por su propia naturaleza, pero realmente no son los únicos géneros que se prestan a ello como vamos a ver aquí.

… DOA5: Last Round?

DOA5

  • Precio del juego base: 39,99 euros
  • Precio de todos los DLC sumados: 684,79 euros
  • Total: 724,78 euros

¿Lo veis? Los juegos de tortas también pueden llegar a generar mucho dinero para las compañías que están detrás principalmente con nuevos trajes y aspectos para los luchadores. Sólo de pensar en que algún jugador haya podido meter en su carro de la compra más de 700 euros en trajecitos me entran escalofríos.

… Rocksmith?

Rocksmith

  • Precio del juego base: 22,99 euros
  • Precio de todos los DLC sumados: 656,31 euros
  • Total: 679,30 euros

Es interesante ver la evolución entre este primer ‘Rocksmith’ y la versión 2014 que hay un poco más arriba en esta lista. Pasar de los 656,31 euros que cuesta aquí hacerse con todo el material adicional a los más de 2.700 euros que cuesta en ‘Rocksmith 2014’ no es como para tomárselo a broma. Había negocio, claro que sí.

… Los Sims 3?

Los Sims 3

  • Precio del juego base: 39,99 euros
  • Precio de todos los DLC sumados: 464,81 euros
  • Total: 504,80 euros

Pues claro que una saga como la de ‘Los Sims’ tenía que asomar su cabecita por aquí. Nada más y nada menos que 500 y pico euros si lo que busca uno es disfrutar de la experiencia más completa, quizás definitiva, que puede ofrecer ‘Los Sims 3’. Mascotas, películas, aventuras y un montón de cosas más a cambio de un puñado de euros.

… Neverwinter?

Neverwinter

  • Precio del juego base: free to play
  • Precio de todos los DLC sumados: 420,94 euros
  • Total: de 0 a 420,94 euros

Y con los free to play hemos topado. Con ‘Neverwinter’ uno puede pasar de no aflojar ni un mísero euro a gastarse más de 400 euros si quiere tener todos los contenidos adicionales que ofrece. El precio de los packs va desde 18,99 euros el más económico hasta los 189,99 euros que cuesta el más loco. Y venga, a disfrutar.

… RIFT?

Rift

  • Precio del juego base: free to play
  • Precio de todos los DLC sumados: 354,95 euros
  • Total: de 0 a 354,95 euros

Pues aquí estamos en una situación similar a la del ‘Neverwinter’: puedes acceder y empezar a jugar al juego sin rascarte el bolsillo y luego ya pensarte si quieres pasar por caja o no. En el caso más extremo la broma te saldría por esos más de 350 euros. CLONC.

… Awesomenauts?

Awesomenauts

  • Precio del juego base: 9,99 euros
  • Precio de todos los DLC sumados: 252,35 euros
  • Total: 262,34 euros

Este es los que engañan a simple vista. Una cosa es un free to play, donde todo el mundo tiene claro que se entra gratis por un lado y que integra compras por el otro, pero ¿quién se podría imaginar que un juego de 9,99 euros puede esconder una batería tan impresionante de contenidos adicionales de pago? Más de 260 euros entre expansiones y, sobre todo, skins.

… Evolve?

Evolve

  • Precio del juego base: 29,99 euros
  • Precio de todos los DLC sumados: 229,64 euros
  • Total: 259,63 euros

Cerramos la lista con Evolve. Ay, Evolve. Con su extrañísimo plan de lanzamiento de contenidos adicionales, resulta que para obtener la experiencia más completa posible hay que acabar aflojando casi 260 euros como quien abre la nevera para ver si quedan yogures. Una auténtica locura, aunque nada comparado con los títulos que encabezan esta lista.

¿Cuál es el videojuego en el que más dinero os habéis dejado?

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The Last Guardian saldrá a la venta este mismo año

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Más de ocho años de desarrollo podrían ser demasiados para cualquier estudio por muy ambicioso que sea el proyecto, pero las expectativas en torno al próximo título del legendario estudio ICO merecen un sobrado margen de confianza. ¿Quizás se anunció demasiado pronto? ¿Quizás se partía de un planteamiento demasiado ambicioso? Lo que está claro es que no tardaremos mucho más en conocer la respuesta.

El número más reciente de la publicación anglosajona The Edge ya ha podido cimentar sus primeras impresiones sobre ‘The Last Guardian’ y confirma lo que muchos seguidores del proyecto estábamos deseando saber por manos de Fumito Ueda, el director del proyecto: el juego no se aplazará más y estará disponible este mismo año.

Al ser este el año en el que veremos el lanzamiento del juego tengo mis preocupaciones, pero también estoy muy entusiasmado.

The Last Guardian 9

Además, la revista ha tenido acceso a una versión limitada del juego y que ha servido para descubrir nuevos detalles y mecánicas del juego, el cual estará basado casi por completo en la estrecha relación del protagonista y Tico, el formidable grifo que sigue sorprendiéndonos con habilidades inéditas y desconocidas hasta el momento.

Por lo pronto, uno de los elementos que utilizaremos para comunicarnos con Trico será un escudo de espejo, con el cual podremos iluminar ciertos objetivos y que nuestro enorme compañero podrá eliminar o derruir para resolver puzzles y superar obstáculos. Sin embargo, la inmensa criatura tiene su propia voluntad y se resistirá a hacernos caso e incluso podría negarse en rotundo a obedecernos.

Por supuesto, la comunicación entre ambos estará lejos de ser perfecta pero mientras más vayamos avanzando en nuestra aventura más irá enraizando nuestra relación y será más fácil hacernos entender. Según Ueda, esta es una de las claves del título.

Cualquier otro juego donde tengas el control absoluto de la criatura no es tan interesante, ya hay un montón de ellos así. Creo que ya hemos tenido bastantes.

Esta criatura es como cualquier mascota adorable de los demás juegos, o como un aliado que realmente es útil. Sin embargo su rol es ambiguo y es algo que queríamos expresar en el juego. No siempre hace lo que le pedimos y este es uno de los temas de ‘The Last Guardian’. Es algo complicado y diferente. Quería crear una experiencia que los usuarios no hubieran tenido antes.

El volumen de código es especialmente grande si lo comparamos con el de otras Inteligencias Artificiales. Queríamos que esta criatura tuviera su propia voluntad, así que dependiendo de la acción que ésta esté dispuesta a hacer, su determinación acabará afectando al resto de los elementos, y eso incluye sus animaciones. No es como si fuera otro ser humano.

‘The Last Guardian’ se ha consolidado como uno de los lanzamientos más esperados de la actual sobremesa de Sony aunque originalmente se diseñó para aparecer en PlayStation 3. Su confirmada salida para este 2016 supondrá una linea muy sólida de cara al catálogo actual de títulos exclusivos de PlayStation 4 junto con ‘Uncharted 4’ o ‘Horizon: Zero Dawn’.

Ahora solo queda esperar a la conferencia de Sony y cruzar los dedos para que se confirme la fecha exacta de lanzamiento, y en Vida Extra estaremos ahí para dar la noticia.

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