Siete trucos y curiosidades de Overwatch que cambiarán tu manera de jugar

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Si algo ha quedado claro desde nuestra primera toma de contacto es que Blizzard no ha ahorrado en detalles a la hora de diseñar ‘Overwatch’. 21 sistemas de juego sólidos y diferentes encarnados en cada uno de los héroes seleccionables sobre unos escenarios enormes y cargados de posibilidades. Sin embargo siempre hay un modo de sacarles todavía más partido del que podíamos esperar a simple vista.

El último vídeo de DefendTheHouse pone a prueba una serie de situaciones interesantes de cara a nuestra manera de jugar y sirve para confirmar algunas especulaciones sobre las posibilidades de varios personajes y situaciones del propio juego. Si estás enganchado al nuevo FPS de Blizzard, esto te interesa.

  1. Si Tracer se teletransporta usando un portal de Symetria y utiliza su habilidad de Regresión, regresa al punto en el que estaba antes de cruzarlo ¡aunque el propio portal haya sido destruido! ¿Alguien ha tenido un Déjà vu?

  2. Puedes anclar tus armas o herramientas a los ítems en pantalla -como balones, cajas o extintores- y usarlos en tu favor. De este modo es posible poner un cepo de Junkrat o una torreta centinela de Symetria a una pelota y lanzarla a tu enemigo.

  3. El factor curativo de Lúcio no se acelera si nos exponemos a más de uno al mismo tiempo, sin embargo esto no ocurre con el rayo de curación de Mercy.

  4. Reindhardt puede arrollar el mecha de D.Va y sacarlo de la zona cuando ésta usa la autodestrucción. Muy honorable por su parte, aunque no dejará de ser un sacrificio por el equípo. ¡Nerfea esto!

  5. Las torretas de TorBjönr pueden ser curadas con los kits de medicina. Si los androides como Bastion o Zenyatta pueden, ¿por qué las torretas no?

  6. Aunque el hielo de Mei es letal en las manos adecuadas, si te congelas en el aire sobre un enemigo no lo aplastaras. Eso sí, te convertirás en el sombrero más hortera del juego.

  7. El escudo de Reinhardt puede sobresalir del punto de inicio y hasta ser destruido, así que cuidado si lo estás probando por aburrimiento y el contador llega a cero antes de lo que esperabas.

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Blizzard ha tardado 17 años en ofrecer una nueva licencia a los jugadores, dejando muy arriba las expectativas tras los logros de licencias como ‘Warcraft’ o ‘Starcraft’. Sin embargo, Tracer, el Soldado 76, Reaper, Bastion, Hanzo y compañía apuntan maneras para convertirse en los nuevos iconos de los videojuegos y unos habituales de los eSports. A fin de cuentas, el mundo siempre necesita nuevos héroes.

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Konami presenta los primeros detalles y capturas de Pro Evolution Soccer 2017

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La tradicional cita de Konami con el deporte rey no espera a que comience la final de la Champions League para ofrecer un adelanto visual del aspecto que exhibirá en su edición de este año, y pese a que se espera que el próximo fin de semana se presente de manera oficial ‘PES 2017’ ya es posible ver algunas capturas de pantallas del título.

Por lo pronto, la compañía japonesa ha confirmado que el motor de juego seguirá siendo el Fox Engine, así como que entre sus novedades encontraremos el ‘Toque realista’, que afectará al modo de recibir y controlar un pase, y que se complementará con ‘Pases Precisos’, el cual determinará la exactitud de cada pase, y que vendrá determinado por el movimiento del balón, la posición del jugador y el objetivo del mismo.

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Sin embargo, Tomotada Tashiro, Presidente de Konami Digital Entertainment B.V. nos hará esperar algo más de tiempo antes de poder ver el juego en movimiento, ya que ofrecerá nuevos detalles del título durante la noche de la final de la Champions en plena celebración futbolera.

Exclusiva para ‘Pro Evolution Soccer’, es normal que aprovechemos la Final de la UEFA Champions League, la competición de clubes de fútbol más importante del mundo, y la culminación de la fantástica temporada de PES League, para desvelar PES 2017

Reuniendo los 32 mejores jugadores de PES del mundo para competir, demostraremos nuestro compromiso de alcanzar nuevos niveles de realismo y diversión. Los días 27 y 28 de mayo celebraremos lo mejor del fútbol, así como la primera presentación de PES 2017 el cual elevará la serie a otro nivel

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‘Pro Evolution Soccer 2017’ llegará en la segunda mitad de 2016 para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC, siendo uno de los lanzamiento de mayor peso de Konami en la actualidad.

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Un nuevo aspecto pero fiel a sus raíces: así es Civilization 6 en movimiento

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Es imposible calcular en siglos de conquistas, batallas y actos de diplomacia el tiempo que han podido jugar los usuarios si contamos cada campaña empezada de la serie ‘Civilization’ desde su debut hace ya 25 años.

La saga ideada y desarrollada por el célebre Sid Meier regresa este año con su sexta entrega numerada y el propósito de conmemorar el cuarto de siglo de la licencia con un título que esté a la altura de su nombre, pero que sea merecedor de ese número “6” que lo complementa. Y para ello no hay nada mejor que ver un poco de material in-game en movimiento.

El medio PC Gamer tuvo acceso a nada menos que 60 turnos de ‘Civilization 6’, entre los que podemos ver los inicios de un modesto imperio, la creación de una de las maravillas y hasta tener unas palabras con el mismísimo Theodore ‘Teddy’ Roosevelt.

La nueva dirección artística es lo primero que llama la atención a través de unos colores más vivos y cierto aire caricaturesco, aproximándose de manera sutil a la serie ‘Civilization Revolutions’ aunque con una pronunciada distancia de estilo y mecánicas de juego. Este giro de diseño no ha pasado desapercibido para los fans y el productor Dennis Shirk es plenamente consciente.

Cuando juegas de 500 a mil horas de un juego como Civilization 5, en el momento en el que haces una decisión como hemos hecho siempre va polémico y sin excepciones porque es un juego al que la gente adora jugar. Por ello, si ven capturas sin movimiento, sin una interfaz de usuario, sin un contexto que justifique lo que hemos hecho, puedo entender por qué existe esa consternación.

Por supuesto un sistema de evolución de los árboles de tecnología y cultura mucho más dinámico pasará a ser uno de los elementos clave no solo para poder dominar el escenario, a los que hay que sumar una implementación en los sistemas de espionaje que en conjunto buscan ofrecer una experiencia única frente al resto de títulos de la saga.

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A pesar de que todavía quedan meses para poder ver el resultado definitivo, las actuales impresiones del título han conseguido llamar la atención de los incondicionales de la serie Civilization. Por lo pronto, la conquista del mundo tendrá que esperar al próximo 21 de octubre en PC, y una vez seamos los amos del mismo teñiremos los montes y valles de nuestro color favorito.

Vía | PC Gamer
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¡Alley-oop de Microsoft! juega NBA 2K16 gratis este fin de semana en Xbox One

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Los Playoffs de la NBA están a punto de llegar a su punto culminante y aprovechando el contexto 2K tiene planes muy serios para esparcir la fiebre por el basket en las consolas de Microsoft: los miembros de Xbox Live Gold de Xbox One podrán jugar totalmente gratis a ‘NBA 2K16’.

El juego estará disponible para descargar sin coste desde este mismo viernes 27 y hasta la mañana del lunes 30 de mayo. Además, durante esta semana el juego está rebajado en la Store de Xbox con motivo de las rebajas del Xbox Marketplace, con lo que tendremos la oportunidad de continuar nuestros progresos justo donde los habíamos dejado durante el fin de semana gratuito.

La serie de ‘NBA 2K’ se ha asentado merecidamente como el referente en cuanto a juegos de baloncesto en la actualidad. En esta última edición además se incluyen nuevos modos como el 2K Pro-Am que nos dará la posibilidad de crear torneos personalizados , el modo MyCAREER escrito, producido y dirigido por el cineasta Spike Lee o la oportunidad de jugar con los equipos más legendarios de los últimos 15 años como los Lakers de la temporada ’00-’01 o los Boston Celtics ’07-’08 Boston Celtics.

Así que si quieres echarte unas canastas este fin de semana, haz hueco en el disco duro de tu Xbox One y prepárate para ver preparados para los mates más locos, espectaculares y realistas del baloncesto digital.

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Star Ocean: Integrity and Faithlessness se muestra algo más con sus nuevos tráilers por partida cuádruple

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Mientras que la mayoría de compañías suelen promocionar sus videojuegos de vez en cuando con algún tráiler, Square Enix ha preferido tirar la casa por la ventana y mostrar nada más y nada menos que cuatro tráilers de ‘Star Ocean: Integrity and Faithlessness‘. Cada uno de ellos está dedicado a varios aspectos del juego, centrándose dos de ellos en Anne y Emerson, dos de los personajes protagonistas que ayudarán a Fidel en la aventura.

Con respecto a los dos vídeos restantes en uno de ellos nos muestran con mayor profundidad el reino de Trei’kur, un país formado en su mayoría por parajes desérticos, con falta de nutrientes para conservar los cultivos y que además se encuentra en guerra con el país vecino de Resulia. Por su parte el último se centra en la jugabilidad de esta nueva entrega.

‘Star Ocean: Integrity and Faithlessness’ será exclusivo para PlayStation 4 y en Europa lo recibiremos con los brazos abiertos el 1 de julio. Además, saldrá a la venta con dos ediciones especiales, una que será la limitada con varios contenidos decargables en su interior y otra que será la coleccionista con un libro de arte o un CD con la banda sonora entre algunos de sus elementos y sobre los que ya tuvimos la ocasión de hablaros. Os dejamos a continuación con los cuatro tráilers.

Vídeo de la jugabilidad

Vídeo del reino de Trei’kur

Vídeo de Anne

Vídeo de Emerson

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Microsoft golpeará primero: su conferencia en el E3 ya tiene fecha y hora

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Dicen que quien golpea primero lo hace dos veces y este año no necesitaremos madrugar para conocer las novedades previstas para Xbox y Windows 10: Microsoft será la primera de las desarrolladoras de hardware en mostrar sus cartas y lo hará el próximo Lunes 13 de junio a partir de las 18:30 horas (hora española).

El protagonismo de este año recaerá a partes iguales en software y hardware, y es que junto a las novedades y anuncios que girarán en torno a los juegos que veremos a partir de la segunda mitad de este 2016, no se descarta una revisión de la sobremesa actual e incluso se especula sobre el anuncio de un salto inter-generacional.

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Por su parte, se espera un paquete de implementación de mejoras que ayuden a aunar el ecosistema de Windows, y ¿quién sabe lo que tendrá Phil Spencer preparado para celebrar un año desde que se anunciase la retrocompatibilidad? Además, Microsoft volverá a ofrecer su Xbox Daily Show durante los días 15 y 16 de junio y se ha asociado con Twitch para ofrecer toda serie de contenidos en directo durante la celebración del evento.

Lo único asegurado es que estáis todos invitados a compartir la experiencia del evento con nosotros en Vida Extra. Haremos una cobertura de la presentación en directo y os mantendremos al tanto de todas las sorpresas y novedades de la compañía de Redmond.

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Análisis de Overwatch, el shooter que estabas esperando (quizás sin saberlo)

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‘Overwatch’ se puso ayer a la venta, aunque tengo la sensación de que lleva ya mucho entre nosotros. Entre tanta fase beta, tanto corto y tanto cómic, el nuevo universo creado por Blizzard se ha consolidado ya en nuestro subconsciente como un lugar común. Y lo mejor del asunto es que, en realidad, aún nos queda todo por descubrir (y por disfrutar).

Tanto se ha hablado de él, tanto se ha especulado e incluso tanto se ha discutido sobre su condición, que tenerlo ya en nuestro poder se antoja casi un trámite. Y sin embargo, ya os lo digo, el estreno de este juego presenta potencial suficiente para marcar el inicio de una larga andadura de diversión que nos puede durar muchos años.

El estreno de este juego presenta potencial suficiente para marcar el inicio de una larga andadura de diversión

Su fase de pruebas ya fue un éxito rotundo, con casi diez millones de jugadores animándose a formar parte de ella, por lo que mucho tendrían que torcerse la cosas para que este lanzamiento se convierta en cualquier otra cosa que no sea un rotundo éxito para Blizzard. Es, ya os lo adelanto, uno de los grandes imprescindibles de este 2016 y una de las experiencias online más divertidas en las que podéis tomar parte.

Blizzard cogió su fusil

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A Blizzard, como a tantas otras compañías, se la reconoce por sus hechos. Mientras que otras empresas se dedican a ir lanzando nuevas sagas a diestro y siniestro, a fin de intentar encontrar una nueva gallina de los huevos de oro por ensayo y error, este equipo californiano prefiere abarcar poco y apretar mucho.

Por ello, que Blizzard se anime a iniciar un nuevo universo es todo un evento que merece ser comprendido como tal. Y si, para más inri, este nuevo universo permite a la compañía adentrarse en un género que hasta ahora le ha sido extraño, se hace aún más comprensible que las cotas de excitación se disparen hasta máximos históricos.

De lo que sí sabe un rato esta gente es de diseñar experiencias multijugador divertidas y desafiantes, capaces de resistir el paso del tiempo

El FPS se ha convertido para muchos en sinónimo de los peores vicios de la industria durante estos últimos años, aunque todo lo malo que se le puede achacar al género es en realidad causa directa de su enorme popularidad y su facilidad para generar éxitos millonarios. Pero claro, Blizzard no se lanza a la piscina para ser una más.

Obviamente, de lo que sí sabe un rato esta gente es de diseñar experiencias multijugador divertidas y desafiantes, capaces de resistir el paso del tiempo y de conquistar adeptos en todos los rincones del mundo. Tras largos años de desarrollo que extienden sus raíces hasta el famoso proyecto ‘Titan’, su primera licencia en diecisiete años llega con todo lo necesario para triunfar.

Bienvenidos a vuestro nuevo universo favorito

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Algo que salta a simple vista con este título es el cuidado diseño detrás de su universo, algo en lo que Blizzard suele rayar a mucha altura. Cada personaje desprende una fuerte personalidad, la cual nos habla en cierto modo también del estilo de juego que representa, y eso hará que pronto tengamos nuestros primeros favoritos.

Tan carismáticos resultan estos héroes y todo lo que les rodea, que no sorprende en absoluto que ya hayan surgido legiones de aficionados dispuestos a hacer cosplay, ilustraciones y proyectos de todo tipo con los que engrandecer a sus favoritos. Aunque este hecho no tenga influencia directa en su jugabilidad, son detalles así los que marcan la diferencia para convertir un buen título en uno que levanta pasiones.

Cada personaje desprende una fuerte personalidad, la cual nos habla en cierto modo también del estilo de juego que representa

Cierto es que por su naturaleza exclusivamente multijugador, ‘Overwatch’ no nos explicará abiertamente quién es quién en su plantilla de guerreros, y por qué están ahí. Eso no quiere decir que no tenga historia, claro, pero en un movimiento bastante atípico, Blizzard ha preferido contarla en otros soportes como cortos de animación o cómics.

Así pues, quedará en manos de cada uno decidir si quiere saber más de este proyecto y de su atractivo lore, o si opta por pasar de historias y centrarse en pegar tiros, algo en lo que veremos que también resulta muy efectivo. Si os atrae mínimamente y decidís optar por entrar en su mundo, a buen seguro que os enganchará lo suficiente como para convertirse en vuestro nuevo universo de ficción favorito.

Overwatch es estrategia, es adrenalina, es diversión

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Decía antes que pronto nos lanzaremos a probar los guerreros que más atractivos nos resulten en función de nuestros gustos personales, los cuales dominaremos rápidamente dado lo sencillo que es habituarse a cada propuesta. No obstante, lo más interesante del juego es la variedad que pone sobre la mesa, y no será raro que encontremos más diversión precisamente en esos héroes que a priori nos parecieron más grises.

Zenyatta Concept

Si queremos ir a saco, tendremos atacantes de sobra para ello; si lo nuestro es aguantar filas y proteger a nuestros compañeros, no nos faltarán tanques; los más generosos encontrarán mucha gratificación en los siempre necesarios sanadores; y para los estrategas, cada defensor tiene como mínimo una caja de sorpresas que descubrir.

No tardaremos en descubrir que la fórmula del éxito pasa precisamente por equipos que se construyan con una equilibrada mezcla de todos estos roles, y en los que naturalmente cada uno sepa cómo jugar su papel. La posibilidad de cambiar de héroe en cualquier momento fomentará el dinamismo y premiará a quienes sean capaces de adaptarse a un campo de batalla cambiante.

Tanto entrar a la acción, como cambiar de estrategia en cualquier momento, se hace siempre de manera rápida y sencilla, e incluso cuando nos animemos a probar un héroe nuevo conseguiremos dar rendimiento a los pocos minutos. Eso sí, llegar a dominar a los más especiales requerirá su práctica, no penséis que todo va a ser coser y cantar.

Lo único que juega un poco en contra de la agilidad en las partidas, que es muy alta en general, es ese “pasillo de la vergüenza” que nos toca recorrer cada vez que morimos en los mapas más alargados, porque salvo excepciones, el avance de la mayoría de guerreros es bastante lento. Pero tranquilos, que tan pronto como estemos de lleno en la batalla, la adrenalina se volverá a disparar y todo será fiesta.

No tiene campaña, pero sí incontables horas de acción

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Mucho se ha discutido sobre el modelo de comercialización escogido por Blizzard para este título. Precedentes como ‘Heroes of the Storm’ o ‘Hearthstone’ hicieron que muchos dieran por hecho que ‘Overwatch’ seguiría la senda del free-to-play, que tan bien ha sabido entender esta compañía, pero sin embargo nos encontramos con un planteamiento de distribución tradicional.

Hasta los jugadores más enrocados en la experiencia en solitario podrán encontrar disfrute si deciden darle una oportunidad

Este hecho, sumado a la tan cacareada ausencia de campaña en el juego, hizo que para muchos usuarios se perdiera el interés por el proyecto. Craso error. Estamos ante un título tremendamente divertido, capaz de conseguir ese peligroso efecto de que las horas se pasen volando mientras estamos con él.

Obviamente, que solo ofrezca multijugador online hará que los más reacios a esta modalidad se sientan incómodos con la idea. No obstante, hasta los jugadores más enrocados en la experiencia en solitario podrán encontrar disfrute si deciden darle una oportunidad, porque a diferencia de otros shooters, ‘Overwatch’ no requiere altos niveles de pericia técnica y concentración mental para poder disfrutar de él.

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Sus creadores declararon en su momento la intención de ofrecer un FPS abierto a la mayor cantidad posible de jugadores, quizás con más ahínco en aquellos menos interesados por el género, y creo que lo han conseguido. Más difícil todavía: lo han conseguido sin perder la profundidad que esperaría un veterano de los shooters online, de forma que tanto unos como otros encontrarán motivos para el disfrute.

¿Merece el precio de un juego completo? Para mí no hay ninguna duda de que sí

No obstante, como ya digo, se requerirá un salto de fe si para vosotros la campaña es un imprescindible. ¿Merece el precio de un juego completo? Viendo las horas de diversión que ya me ha dado, y el potencial de futuro que tiene, para mí no hay ninguna duda de que sí. No obstante, es cierto que los por ahora algo opacos planes a largo plazo de Blizzard no ayudan en ese sentido.

Si en verdad siguen siendo gratis los nuevos personajes, mapas y opciones que se añadirán en el futuro, entonces desde luego no habrá nada que discutir aquí. En concreto, lo que más necesita el juego ahora mismo son modos de partida, pues con solo cuatro (que además son relativamente parecidos entre sí) a veces sí que desearemos probar algo diferente con la excelente base que ya trae.

El espectáculo como máxima

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A nadie se le escapa que entre las intenciones de Blizzard está el conseguir que este título se haga un hueco en la competida escena de los eSports, algo que queda patente en el enfoque constante al espectáculo y los fuegos artificiales que presenta. Repeticiones de cada muerte y de las jugadas más destacadas, votaciones al final de la partida, y un diseño en general que atrapa poderosamente la atención del espectador así lo demuestran.

Ayuda también a ese sentido del espectáculo constante lo robusto y competente que se muestra el título en todo momento, algo que después de tanto tiempo en fase de beta sería lo mínimo a esperar (aunque ya sabemos que no siempre sucede así). Salvo algún matchmaking que se alarga un poco más de lo debido, en general todo está funcionando como la seda.

Entre las intenciones de Blizzard está el conseguir que este título se haga un hueco en la competida escena de los eSports

Cierto es que el juego se está apoyando para ello en un tick rate (la frecuencia a la que el servidor actualiza el estado de la partida) bastante bajo, lo cual está generando protestas entre los usuarios más exigentes de la comunidad; aunque sus creadores están siendo esquivos con este tema por ahora, no me sorprendería ver este valor mejorado cuando todo esté más asentado para ofrecer una experiencia de juego más fiel a todos los niveles. Desde luego, será crucial si quieren tener algo que hacer en el terreno eSport.

De hecho, ya es posible jugar con un tick rate más alto en las partidas personalizadas, lo cual es una prueba de que el título es perfectamente capaz de ello y que en general se está optando por el camino conservador. No obstante, la influencia de este hecho no es especialmente crucial y rara vez nos encontraremos con respuestas inesperadas por su causa.

La opinión de VidaExtra

Si tuvisteis oportunidad de probar la última beta, os haréis perfectamente a la idea de lo que propone ‘Overwatch’, porque en esencia ya estaba todo allí, excepto un par de opciones marginales. El núcleo de la experiencia sigue siendo el mismo que pudimos probar, tan robusto, divertido y cargado de variedad hoy como entonces.

Requerirá eso sí romper varios prejuicios, sobre lo que debe ser un FPS en general y sobre lo que cada uno opine a nivel personal de las experiencias multijugador online. Sí, soy consciente de que para muchos eso supondrá entrar en terrenos innegociables, pero con lo mucho que me estoy divirtiendo, tanto solo como en compañía de amigos, no me tiembla el pulso al etiquetarlo de imprescindible.

Con lo mucho que me estoy divirtiendo, tanto solo como en compañía, no me tiembla el pulso al etiquetarlo de imprescindible

Y a todo lo que ya me estoy divirtiendo cuento con seguir añadiéndole motivos en el futuro, pues por ejemplo ya está confirmado que el modo competitivo se incorporará en una importante actualización prevista para junio. Le vendrá de perlas, no me cabe duda; tanto como los nuevos héroes que tarde o temprano se sumarán para ampliar su ya extenso y variado elenco, el cual además viene cargado de extras para coleccionar.

Blizzard se propuso hacer algo diferente y abierto a todos los públicos, y ha vuelto a conseguirlo, buscando nuevos horizontes y siendo capaz al mismo tiempo de no olvidar sus señas de identidad: una experiencia depurada al máximo, con un diseño cuidado en cada apartado y con una entrega constante de diversión desde el primer minuto. Es, con todo merecimiento, uno de los mejores juegos de este año.

Imprescindible

Overwatch

Overwatch

Plataformas PS4 (versión analizada), Xbox One y PC
Multijugador
Desarrollador Blizzard Entertainment
Compañía Blizzard Entertainment
Lanzamiento 24 de mayo de 2016
Precio Desde 47,95 euros

Lo mejor

  • La variedad y el carisma de los personajes
  • Estrategia y agilidad en un mismo shooter
  • Apuesta constante por el espectáculo
  • Potencial para un futuro brillante

Lo peor

  • Poca variedad en los modos de juego
  • Los planes de contenido futuro son inciertos

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La respuesta de los Rabbids y Ubisoft a Hearthstone y sus cartas es… Rabbids Heroes

Rabbids Heroes

Cuando ‘World of Warcraft’ triunfó en el género de los MMORPG no fueron pocos los videojuegos que trataron de tomar ejemplo sin tanto éxito en la mayoría de sus casos. Con ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft‘ se da el mismo caso y parece ser que eso es lo que ha llevado a Ubisoft a anunciar el desarrollo de ‘Rabbids Heroes‘, un juego de cartas coleccionables protagonizado por sus simpáticos conejos.

El título está siendo desarrollado para dispositivos móviles y tabletas y de momento solo está disponible en Canadá para iOS y Android. El equipo que está a su cargo es el de Ubisoft París, quienes están poniendo todo el empeño posible en crear un juego con una nueva perspectiva en el que se combinan la locura de los Rabbids con el elemento estratégico que ofrecen las cartas.

El tráiler que han distribuido para presentar el juego nos da una ligera idea de lo que nos podremos encontrar. De todos modos Ubisoft ha querido ofrecer más información al respecto indicando que cada Rabbid Hero tendrá su propia historia y estilo de juego, entre los que estará un caballero, un científico loco, un ninja, un hechicero y hasta un cazador con una indumentaria de estilo steampunk.

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Entre las cartas que se emplearán habrá de todo tipo, pero al parecer todo seguirá el mismo ejemplo que el comportamiento de los Rabbids, por lo que os podéis imaginar el efecto que tendrán cada una de ellas. Así habrá cartas para atacar, otras que contendrán trampas, otras con las que realizar combos especiales e incluso habrá que interactuar con las mecánicas de los propios tableros. ¿Estaréis dispuestos a afrontar el duelo en compañía de estos personajes tan peculiares?

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Beck demuestra de qué es capaz con sus habilidades en el nuevo tráiler de Mighty No. 9

Mighty No 9

Parecía que el día en el que se fuese a poner a la venta ‘Mighty No. 9‘ no iba a llegar nunca con tanto retraso que ha sufrido. Sin embargo, el equipo de Comcept, al que está a cargo Keiji Inafune, ha publicado un nuevo tráiler de este juego de plataformas y acción lateral para demostrar como ya está finiquitado y por lo tanto, a no ser que haya cambios de última hora, saldrá a la venta el mes que viene.

En el tráiler en cuestión nos muestran el potencial de Beck, el personaje que encarnaremos, con las diferentes habilidades con las que cuenta y sobre todo una de ellas que nos recordará sobre todo a Mega Man, el personaje en el que no cabe duda que está inspirado el título. Y decimos esto porque Beck será capaz de emplear una especie de placaje con el que absorber el poder de los enemigos y utilizarlo en su contra, haciendo que sea más veloz o dispare otro tipo de ataques.

Además, los jugadores deberán ser rápido a la hora de derrotar a los enemigos, ya que si eliminan varios al tiempo conseguirán puntos de combo, de forma que cuantos más consigan llevarse por delante más puntos se agenciarán para así conseguir la mayor puntuación posible.

Si os interesa haceros con ‘Mighty No. 9’ no os olvidéis que llegará a las tiendas el 24 de junio para Xbox One, PlayStation 4, Wii U y PC. Los que lo reservéis con antelación os llevaréis gratis el pack Retro Hero, que permitirá utilizar una versión retro de Beck con sonidos y efectos típicos de la era de los 8 bits.

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¿Está trabajando Microsoft en un nuevo modelo de Xbox One?

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Como cada año, conforme se acerca la fecha del E3 se levanta una enorme rumorología en torno a las sorpresas y contenidos que preparan las grandes compañías, y se podría decir que desde principios de 2016 y de manera gradual nos estamos preparando para un nuevo movimiento por parte de las desarrolladoras de hardware: el salto inter-generacional.

Los rumores en torno al anuncio de una PlayStation 4.5, o PlayStation Neo, cuya salida coincidiría con el lanzamiento de PlayStation VR cada vez van sonando más. ¿Y qué pasa con Xbox One? Según el medio Kotaku, Microsoft no sólo está preparando el anuncio de una revisión para su actual sobremesa, sino que además está trabajando también en otro modelo mejorado y adaptado a la realidad virtual.

Oculus Rift Final Xbox One

Según lo dispuesto por las tres fuentes a las que hace referencia el portal norteamericano, estas dos consolas forman parte de una estrategia mucho más amplia de Microsoft que incluso tiene nombre en clave : project ‘Helix’.

En un principio el primero de estos nuevos modelos se correspondería con un modelo Slim de la actual Xbox One, aunque más allá de las diferencias estéticas ofrecería un disco duro de mayor capacidad y un menor coste de elaboración. Este tipo de revisiones no son ninguna novedad en la industria, ya que consolas como la primera PlayStation, la Mega Drive o la propia Xbox 360 también contaron con diseños más compactos tras un margen de tiempo.

Por otro lado, el denominado modelo ‘Scorpio’ sí supondría el mencionado salto inter-generacional. Estamos hablando de una supuesta GPU más potente y la capacidad de hacer funcionar con holgura el sistema de realidad virtual Oculus Rift. Precisamente estas fuentes aseguran que Microsoft está en conversaciones con Oculus para una serie de acuerdos y poder ofrecer este sistema en este nuevo modelo de consola.

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El objetivo del llamado proyecto ‘Helix’ es unificar gradualmente los contenidos entre los sistemas que usen Windows 10 y los distintos modelos de consolas Xbox, creando lanzamientos en paralelo de los títulos propios para ambas plataformas como ya ocurre con ‘Killer Instinct’ o ‘Forza 6’, y entre los futuros planes incluso se contempla la propia licencia de ‘Halo’.

Por lo pronto, Kotaku se ha puesto en contacto con Microsoft y Oculus a tenor del asunto sin que ninguna de las dos compañías afirmara o negara la información ofrecida, aunque dos fuentes internas del medio han corroborado la existencia de la versión compacta de la Xbox One actual e indican que será presentada de cara al próximo E3.

En Vida Extra ya comentamos las declaraciones de Phil Spencer sobre una supuesta ‘Xbox One.5’ y la manera en la que él abordaría ese concepto a través de un sistema actualizable por encima de una plataforma actualizada. De cualquier modo, en poco más de dos semanas despejaremos estas incógnitas.

Vía | Kotaku
En Vida Extra | Phil Spencer preferiría permitir actualizar el hardware de Xbox One a una supuesta “Xbox One.5”

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Frankie MB

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Battleborn se muestra agresivo contra Overwatch rebajando su precio. Y con contenido nuevo

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Desde que se presentaron ‘Battleborn’ y ‘Overwatch’ no han dejado de compararse, con más o menos acierto. Lo que está claro es que su modelo de negocio apostó por los héroes y ahora ya están los dos a la venta: ‘Battleborn’ desde hace justamente tres semanas y un día, y ‘Overwatch’ desde ayer.

De ahí que nos sorprenda ahora la agresiva campaña de 2K Games y Gearbox Software para refrenar el entusiasmo por ‘Overwatch’, al haber rebajado temporalmente el precio de ‘Battleborn’ hasta los 40 euros en PS4 y Xbox One (30 menos de lo que costó de lanzamiento) y 25 euros en PC, lo que supone un descuento del 50%. Y cuando llevamos tres semanas y un día, ojo.

En el Reino Unido no le ha ido nada mal en ventas, mientras que en España no ha cuajado todo lo que debería. Pero sin duda ahora podrá poner en jaque a los indecisos, sobre todo teniendo en cuenta que no se limita al oportunismo aprovechando el reciente lanzamiento de ‘Overwatch’, sino que desde ayer mismo tenemos al primer personaje adicional de los cuatro más que están por llegar.

Cabe decir, eso sí, que tan solo podrán acceder los usuarios del Pase de Temporada (PC, PS4 o Xbox One) o los que hayan participado en la beta de PS4. Los demás tendrán que esperar hasta el 31 de mayo. Es un personaje, de todas formas, gratuito que desbloquearemos con dinero in-game.

Alani, que así se llama la primera heroína extra, pertenece a la facción de los Eldrid y es de clase sanadora, como Miko. Aquí tenemos sus habilidades.

Las habilidades de Alani, de Battleborn, en acción

Lo curioso es que Gearbox Software no ha querido esperar para mostrar el que será el héroe número 27, que en este caso llegará en un par de meses. Será Pendles, un reptil antropomórfico que, como era de esperar, pertenece a la facción de los Rebeldes. También será gratuito y se podrá comprar gastando 47.500 créditos obtenidos en el juego, o desbloqueándolo automáticamente mediante el Pase de Temporada. Todo esto en un par de meses, hasta que se concrete el día.

El Rebelde Pendles será el siguiente en unos meses

250516 Pendles

Aparte de Alani y del futuro Pendles, ‘Battleborn’ ha recibido una actualización corrigiendo los habituales fallos y/o personajes desnivelados, como Ambra y Galilea, entre otras mejoras de cara a las partidas, minimizando errores.

Más información | Battleborn

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Jarkendia

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Análisis de TMNT Mutantes en Manhattan: PlatinumGames en modo BronceGames

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Probablemente ni siquiera hubiese necesitado un vídeo de presentación, podrían haber anunciado el lanzamiento de ‘TMNT: Mutantes en Manhattan’ de un día para otro y hubiese corrido como alma que lleva el diablo a comprarlo. ‘Transformers Devastation’ ya me había vendido algo así antes incluso de saber que existía.

Todos sabéis que mi devoción por PlatinumGames y su equipo no conoce límites, pero aunque la fe mueva montañas mis impresiones con ‘TMNT: Mutantes en Manhattan’ son inamovibles, estamos ante un juego corto, soso y vago, a kilómetros de lo que podríamos esperar de esta compañía japonesa, justo en el cruce entre las calles vergüenza y desesperación.

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Un juego menor, demasiado menor

¿Es ‘TMNT: Mutantes en Manhattan’ un mal juego? Yo diría que sí, pero a lo mejor me ciega la rabia, así que para evitar dudas lo que sí puedo afirmar rotundamente es que es un juego aburrido, soberanamente repetitivo y sin muchas razones para retomarlo una vez superas las cuatro o cinco horas que te durará su campaña.

Sacaba a relucir el caso de ‘Transformers Devastation’ porque es en esa comparativa donde te das cuenta de que algo no ha funcionado bien en el desarrollo de este ‘TMNT: Mutantes en Manhattan’. Allí tenías robots con distintas características y aquí tienes cuatro hermanos prácticamente idénticos, allí los escenarios eran repetitivos pero te daban opciones para hacerlos amenos con combates divertidos y caminos alternativos, aquí son repetitivos y ya.

Ambos podrían catalogarse como juegos menores, de alguna forma la repetición de elementos y corta duración de la campaña te deja entrever que el proyecto no tiene un gran presupuesto detrás, pero donde los Autobots consiguen sortear el problema ofreciendo una experiencia de combate y exploración divertida, las Tortugas fracasan estrepitosamente.

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Jugando a TMNT Mutantes en Manhattan

La cosa va más o menos así. Nos plantan en un escenario (cuatro en total que se repetirán con distintas ambientaciones) y April nos va ofreciendo objetivos a cumplir. Mata a estos, recoge aquello, dirígete a tal ubicación. Una vez superadas un puñado de estas misiones se nos permite ir a luchar con el jefe del escenario.

El primer nivel no disimula ser un cubo grande con cuatro edificios y una pared invisible alrededor, pero es que lo que está por venir va a peor, desde las zonas minúsculas comunicadas por viajes en metro hasta unas alcantarillas tan pasilleras y sosas que no sirven ni como laberinto. No contentos con eso, se recrean en mandarnos a esos mismos infiernos una y otra vez.

Corto y con escenarios poco acertados, aquí sólo hay algo que podría salvar la papeleta, y como comprenderéis no es la historia. Sería el combate de no ser porque ahí tampoco hay nada que brille especialmente. Ataque fuerte, ataque rápido y magias en forma de combo, curación o invocar ovnis que disparan mientras vuelan a nuestro alrededor.

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Los combates… pizza de coliflor

Al poder saltar de una tortuga a otra y personalizar cada una de sus magias, la estrategia detrás de este sistema resulta ser lo más interesante del juego, como si estuvieses en un MOBA y controlases a cuatro personajes a la vez que deben ir apoyándose para derrocar minions.

Jugar al estilo clásico de repartir mamporros, apoyándote en combos y en parrys, pierde la gracia a los pocos minutos, primero porque las acciones son excesivamente limitadas, segundo porque el caos que se genera con la IA de tus compañeros uniéndose para atacar a un mismo enemigo suele ser fatal para intentar comprender qué está ocurriendo en pantalla.

Tienes la opción de darles órdenes, de decirles que esperen en una esquina y no te molesten, pero como ya estaréis imaginando la cosa pierde bastante su gracia al no poder ejecutar combos conjuntos o ampliar las posibilidades de tus compañeros.

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TMNT: Mutantes en Villa Indiferencia

Lo peor de ‘TMNT: Mutantes en Manhattan’ no es que te ponga de mal humor, te haga quejarte de sus errores o soñar con lo que podría haber sido con algo más de mimo y tiempo, el mayor problema de ‘TMNT: Mutantes en Manhattan’ es que no transmite nada.

Es un juego que te deja completamente indiferente cuando los créditos echan a rodar e intenta redimir sus errores plantándote un vendaval de enemigos contra los que luchar, como invitándote a centrarte en el combate para que no te fijes en los nombres que aparecen, como si los desarrolladores viniesen a encontrarse contigo mientras ellos caminan por la calle vergüenza y tú por la desesperación.

TMNT: Mutantes en Manhattan

TMNT: Mutantes en Manhattan

Plataformas PC, PS4 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador
Desarrollador PlatinumGames
Compañía Activision
Lanzamiento Ya disponible
Precio 42,96 euros

Lo mejor

  • Aspecto muy acertado
  • Un regalo de nostalgia para los fans
  • El retorno de los coleccionables en forma de portada de cómic

Lo peor

  • Corto y repetitivo
  • No consigue destacar en nada

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R. Marquez

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Umbrella Corps nos lleva de regreso a Raccoon City con un nuevo tráiler cargado de tiros por todas partes

Umbrella Corps Raccoon City

Puede que ‘Umbrella Corps‘ no sea el juego de ‘Resident Evil’ que están esperando con ganas los aficionados de la serie. Aún así Capcom está tratando de vender su producto lo mejor que puede y es por ello que han publicado un nuevo tráiler con acción para dar y tomar en el que nos muestran los diferentes modos de juego, que no serán especialmente pocos, con unos pensados para un solo jugador y otros dedicados a su multijugador.

A pesar de ello, lo que más destaca en este nuevo vídeo son varias secuencias de gameplay, es que nos muestra dos nuevos escenarios que aparecerán en el juego y que serán del agrado de todos aquellos que han disfrutado de ‘Resident Evil 2‘. El motivo se debe a que han añadido como nuevos mapas la comisaría y las calles de Raccoon City.

El escenario de la popular ciudad estará repleto de calles abiertas con forma de laberinto y en las que también habrá un sistema de alcantarillado para que sea más complicado localizar a los oponentes. Por su parte, la comisaria dispone de barricadas en sus pasillos con las que será fácil cubrirse de los disparos, pero las habitaciones serán lo suficientemente amplias para obligar a los jugadores a enfrentarse cuerpo a cuerpo.

‘Umbrella Corps estará disponible el 21 de junio para PC y PlayStation 4 y únicamente se lanzará en formato digital por 29,99 euros. También podréis haceros con su edición Deluxe por 39,99 euros, en la que se incluirá el Upgrade Pack (a la venta también por separado por 14,99 euros), el cual ofrece nuevas skins, armas, colores personalizados y máscaras de algunos personajes icónicos como Leon S. Kennedy, Hunk, Albert Wesker o Chris Redfield.

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Sergio Cejas (Beld)

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¡Sorpresa! Shadow of the Eternals, el sucesor espiritual de Eternal Darkness, aún no está muerto

250516 Shadow Eternals

Llevamos mucho tiempo demandando el regreso de ‘Eternal Darkness: Sanity’s Requiem’, uno de los clásicos del terror y una de las joyas que nos dejó la Game Cube de Nintendo. Por ello, cuando Denis Dyack, antiguo fundador del desaparecido estudio Silicon Knights, anunció su regreso espiritual en forma de ‘Shadow of the Eternals’, nos alegramos. Pero su campaña fue un desastre.

Y eso que Precursor Games, su nuevo estudio, lo intentó varias veces. Pero todas ellas, sin éxito. Hasta que a finales de 2014 Dyack anunciaba la creación de otro estudio, Quantum Entanglement Entertainment, centrado en cine, series y videojuegos, quedando en el aire el futuro de ‘Shadow of the Eternals’.

Hasta ahora. Porque en su canal oficial de YouTube se han subido varios vídeos de aquel proyecto, lo que puede significar que haya vuelto a la vida. Quién sabe, igual hasta podría ser uno de los ases que tiene Nintendo de cara a la futura Nintendo NX. Al fin y al cabo, el original fue exclusivo de su consola de 128 bits y sus seguidores lo siguen recordando con mucho cariño. Y con razón.

Merece la pena recordar su vídeo más extenso, ahora con las referencias a Quantum Entanglement Entertainment. Veremos en qué queda todo este asunto.

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Jarkendia

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Las mejores trolleadas en Dark Souls III

Dark Souls III

‘Dark Souls III’ es uno de esos videojuegos sobre los que a buen seguro seguiremos hablando durante mucho tiempo. Un título difícil de olvidar por muchas cosas. Un juego en el que trollear es especialmente perverso.

Dadas las peculiares características del componente online de ‘Dark Souls III’, jugadores de todo el mundo se las han estado ingeniando para gastar bromas pesadas al resto. Invadir y ser invadido nunca había provocado tantos buenos momentos. Y si no echadle un ojo a las mejores trolleadas que os traemos aquí:

Qué objeto decorativo tan bonito

¿Por qué ibas a desconfiar de un objeto que, en principio, está ahí de adorno? Te acercas a echar un vistazo y ZAS, te llevas un mandoblazo porque en realidad eso de ahí era un troll camuflado. Esto es un ‘Dark Souls’, no lo olvides nunca.

Los pinchos mejor en bocadillo

Esto es lo que sucede cuando varios jugadores se colocan la armadura de espinas y deciden convertirte en carne picada con ella. Tú no entraste en ‘Dark Souls 3’ para convertirte en hamburguesa, pero es lo que hay.

Pero si sólo es una silla

Que no, que ya hemos dicho que en este juego nada es lo que parece. Tú te pones a destrozar sillas tan ricamente y lo que pasa es que aquella de allá no es exactamente una silla y…

¿Está prohibido flotar o qué?

Te topas con un grupo de jugadores reunidos y decides ir como una exhalación a partirles la cara, pero cuando saltas sobre ellos… cuando saltas sucede algo extraño. Y la acabas palmando sin saber muy bien por qué.

Las gárgolas son tus amigas

No, no lo son.

Ayuda siempre a todo el que te lo pida

Eres buena persona, ¿cómo vas a negarte a ayudar a alguien en apuros? Te piden que bajes por las escaleras porque… por lo que sea, y tú accedes a echar una mano, claro. Y luego pasa lo que pasa.

Porque tienen en su casa unas uñas de cuchilla

Y lo que no son uñas. No hay nada como encontrarte con un grupo de grandullones desalmados y armados con unas hojas bien afiladas que no se lo creen ni ellos. Festival de sangre.

Como en El Silencio de los Corderos

¿Cómo ibas a imaginar que esas lucecitas de colores te iban a conducir a una horrible trampa? El troll te mira desde arriba y se ríe a carcajadas… porque resulta que no puedes ni abrir esa puerta que tienes delante.

Trollear en ‘Dark Souls 3’, visto lo visto, es una delicia.

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Alex CD

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Jugamos a TMNT Mutantes en Manhattan a partir de las 17:00h

Plantillatwitchtmnt

Lo último de PlatinumGames junta nuestros dos olores preferidos, el de la pizza recién hecha y el de las tortugas cuya ducha diaria consiste en remojarse en aguas del alcantarillado. ¿Cómo no íbamos a estar emocionados por su llegada? Lo suficiente para montar un directo y enseñaros el juego en sus primeros niveles a través de Twitch.

Podrás seguirnos aquí mismo y a través de nuestro canal oficial de Twitch a partir de esta tarde a las 17:00h hora española (a las 10:00h en México DF), donde jugaremos a ‘TMNT Mutantes en Manhattan’ y os contaremos por qué es uno de esos juegos que no merece demasiado la pena.

Pero no queremos chafar la sorpresa, lo dejamos para el directo de esta tarde y el análisis sobre el juego que tendréis por aquí en breve. Si tienes curiosidad por ver qué pinta tiene, atento esta tarde a nuestro canal de Twitch y a este post, colgaremos el directo y el resumen cuando terminemos.

Watch live video from VidaExtraOficial on www.twitch.tv

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R. Marquez

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I am Setsuna se adelanta a la celebración del E3 con un magnífico tráiler

I Am Setsuna

Tokyo RPG es la división que ha creado Square Enix para traer de vuelta la época dorada de los juegos de rol japoneses clásicos y distribuirlos por todo el mundo. Desde hace unos meses sabemos que su primer proyecto es ‘I am Setsuna‘, un videojuego que a priori se presenta bastante interesante, sobre todo para aquellos que hayan jugado a títulos como ‘Chrono Trigger’.

Al parecer Square Enix llevará al E3 2016 este RPG, ya que se ha querido adelantar a la celebración de la popular feria mostrando un nuevo tráiler en el que nos narran el argumento mientras presenciamos algunas escenas que muestran la jugabilidad que presentará. Una vez lo veáis, si sois amantes de los RPG por turnos es muy probable que os acabe encantando y os recuerde en numerosas partes al mítico juego de Super Nintendo.

Su lanzamiento está previsto para el próximo 19 de julio y estará disponible para PlayStation 4 y PC a partir del 19 de julio. Además, los que tengáis claro que os agenciaréis con él tarde o temprano tenéis la opción de precomprarlo, de manera que los que se decanten por la versión de Steam recibirán una composición musical del compositor Tomoki Miyoshi, mientras que los usuarios de la consola de Sony conseguirán cinco avatares de los diferentes personajes.

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