Final Fantasy XV se actualiza hoy mismo y repasa todas sus novedades con un tráiler

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En vísperas del lanzamiento del Episodio de Gladio, el primer gran DLC de ‘Final Fantasy XV’, Square Enix ha aprovechado para poner a punto su mayor y más ambicioso proyecto hasta la fecha, por un lado corrigiendo una serie de detalles que quedaron pendientes y por otro ofreciendo un Capítulo 13 menos…¿estresante?

Y para mostrar que se han tomado muy en serio pulir los detalles del juego la compañía de Shinjuku ha ofrecido un adelanto con todas las novedades que podremos esperar de cara a la actualización del juego, y de paso ofrecer un poco más de gameplay del contenido descargable con Gladiolus repartiendo estopa a sus anchas.

Eso sí, como todo lo relacionado con el juego pasado cierto punto, el vídeo puede suponer ciertos Spoilers a los usuarios que se hayan liado con las misiones secundarias y hayan postergado indefinidamente el tema de completar el juego principal.

Lo primero a destacar es que, sin entrar en demasiados detalles, podremos avanzar por el capítulo 13 con un poco más de holgura así como un uso reajustado de sus hechizos, pero también podremos acceder a ciertas rocas y alturas antes inaccesibles. Además, y como curiosidad añadida, el tráiler muestra las creaciones de los ganadores del primer concurso fotográfico del juego.

Final Fantasy Xv Episode Gladiolus 3669030

Tal y como si indica en el tráiler esta actualización de marzo estará disponible hoy mismo, mientras que el -largamente- esperado ‘Final Fantasy XV: Episode Gladiolus’ llegará mañana 28 de marzo. No sabemos a qué te habrás dedicado estos meses, pero es hora de volver a reclamar el trono de Lucis.

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Con la batería externa adecuada puedes jugar durante 12 horas a Zelda en el modo portátil de Switch

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Tal y como comentamos en nuestro análisis, una de las grandes bazas de Nintendo Switch es la posibilidad de ofrecer un sistema de sobremesa que podemos disfrutar más allá del televisor. Ahora bien, su autonomía portátil dependerá del juego que queramos usar y los más exigentes acotarán la experiencia en unas tres horas… a menos que conectemos la consola a una fuente de carga.

Si bien es cierto que siempre podemos llevarnos el cargador de la consola para prolongar nuestra partida (o recargar la batería de la consola) también existen otras soluciones, entre ellas las baterías externas de los teléfonos móviles y que pueden ser usadas con un USB-c. ¿Pero cuánto pueden prolongar la experiencia?

El medio Digital Foundry ha realizado una nueva comparativa cuadruple obteniendo diferentes resultados a través de un proceso de uso controlado de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ . De este modo se han tenido en cuenta dos variables basadas en el brillo del sistema con el sonido al 50% y el WiFi conectado.

Más allá de las 3 horas de autonomía -que se rebajan a poco más de dos y media con todos los ajustes al máximo- se han testado tres los modelos de batería externa relativamente asequibles con capacidades de 10,000mAh/36Wh, 15,000mAh/75Wh y 26800mAh/99Wh (y cuyos precios oscilan entre los 15 y los 32 euros), y las conclusiones, mostradas desde el medio Eurogamer hablan por sí mismas.

Batería Nintendo Switch

Anker P’core 10,000

Lumsing Glory P2 15,000

RavPower 26,800

Brillo al 50%, Volumen al 50%, conectado a WiFi

3:03 horas

+5:49 horas

+7:22 horas

+12:02 horas

Brillo al 100%, Volumen al 50%, conectado a WiFi

2:37 horas

+5:00 horas

+6:20 horas

+10:20 horas

De este modo, podemos observar un incremento de la autonomía de hasta 12 horas extra, recordando que estamos hablando de uno de los juegos que más exprime el hardware de la consola actualmente. Tres veces más de lo que se puede esperar y que darán para resolver muchos santuarios.

Powerbankscomb Jpg

Una inversión razonable en caso de que deseemos llevarnos el sistema de vacaciones con nosotros o vayamos a estar alejados de enchufes durante un par de días. ¿Por qué no reciclar esa batería que se adquirió en plena fiebre de ‘Pokémon Go’ con la última genialidad de la Gran N?

Imágen | Digital Foundry
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La paradoja de los retrocompatibles en Xbox One

260317 Paradoja

Con la reciente noticia de los Games with Gold de abril, ha vuelto a quedar patente un hecho curioso en Xbox One, muy a contracorriente de lo que se lleva en la industria hoy en día. Y todo gracias a la retrocompatibilidad con Xbox 360.

El nuevo detonante ha sido ‘Darksiders’, uno de los sleepers en 2010 (hoy en día, toda una leyenda… casi de Zelda), debido a que hace pocos meses se publicó su remasterización en sistemas actuales. Resulta bastante paradójico…

Y es que una de las tendencias por las que más apostaron tanto PS4 como Xbox One, fue la de tirar de archivo de la pasada generación y rescatar juegos con la muletilla HD o Remastered para ampliar su catálogo con poco esfuerzo.

Y ahora resulta que en Xbox One no está haciendo falta eso debido al considerable incremento de la lista de retrocompatibles con Xbox 360 (actualmente, más de 350), con más y más clásicos que ya son retrocompatibles y a la vez cuentan con puesta al día en Xbox One. Sin olvidar propuestas complementarias como Xbox Game Pass, un modelo similar a Netflix.

Darksiders no ha sido el primero: hay más de 20

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Pero lo de la obra de Vigil Games, al igual que ‘Darksiders II’, ambas con “Definitive Edition” en sistemas actuales, no es algo que nos pille por sorpresa a estas alturas. Ya pasó el año pasado con la trilogía de ‘BioShock’, la cuál es retrocompatible al completo en Xbox 360 (‘BioShock Infinite’ se regaló en Gold).

Desde que se activó de modo oficial la retrocompatibilidad con Xbox 360 a finales de 2015, mientras se incrementaban, ya de paso, las remasterizaciones en Xbox One y demás sistemas actuales, hemos visto cómo se producían hechos bastante curiosos. Como ese ‘LIMBO’ que llegaba a Xbox One después de deslumbrar en Xbox 360… para acabar siendo retrocompatible también. Y lo mismo con los geniales ‘Castle Crashers’ y ‘Shadow Complex’, dos joyitas que debutaron ahí.

A veces se llegó a rizar el rizo, como sucedió con ‘Gears of War: Ultimate Edition’, que incluía de regalo el ‘Gears of War’ original (Microsoft no para de hacerlo, de hecho, tanto con Games with Gold en su día, como con ‘Gears of War 4’), o como se hará en el futuro con el largamente demorado ‘South Park: Retaguardia en Peligro’, que incluirá una copia digital para Xbox One del gran ‘South Park: la Vara de la Verdad’, retrocompatible de por sí. La lista es cada vez más grande.

Y por poco, ‘Assassin’s Creed: The Ezio Collection’ no entra de lleno en esta paradoja, ya que “tan solo” son retrocompatibles ‘Assassin’s Creed II’ y ‘Assassin’s Creed: Revelations’. Pero estamos convencidos de que poco le faltará a ‘Assassin’s Creed: Brotherhood’. Al fin y al cabo, tanto el primer ‘Assassin’s Creed’ como ‘Assassin’s Creed Rogue’ son también retrocompatibles. Tiempo al tiempo.

La ventaja de la retrocompatibilidad: el precio

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Si tenemos en cuenta que buena parte de estos juegos han salido hace casi diez años, cae de cajón que hoy en día estén a precios irrisorios o que incluso se hayan regalado con Gold. De ahí que no haya alicientes para la “Remastered” de turno, por mucho que puedan ir más fluidas las ediciones actuales.

Tan solo pueden resultar atractivas de cara al usuario nuevo, cuando se incluyen packs con la saga al completo y todos sus DLC. De lo contrario, no tienen mucho sentido salvo que queramos rejugarlos a toda costa y engordar el Gamerscore.

Aunque al tratarse de remasterizaciones, éstas tampoco tardan en bajar. ‘BioShock: The Collection’ nos sale por 29,90 euros, en proporción, casi lo mismo que comprando las entregas por separado en Xbox 360; mientras que ‘Borderlands: una Colección muy Guapa’ ronda los 20 euros. Pero en este caso tan solo ‘Borderlands 2’ es retrocompatible… aunque el pack de Xbox One, aparte del aliciente de la edición GOTY y la Pre-Secuela, está en su exclusivo modo para cuatro jugadores a pantalla partida. En casos así sí que compensa la remasterización, pero es de las pocas excepciones, realmente.

¿Cuáles podremos acabar viendo en el futuro?

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Dentro de los más probables, seguramente tanto ‘Batman Arkham Asylum’ como ‘Batman Arkham City’ tengan muchas papeletas. Y quizás ‘Dead Island’ y ‘Dead Island: Riptide’. Pero por ahora, ninguno de los cuatro es retrocompatible.

Tampoco lo es ‘Call of Duty 4: Modern Warfare’, incluido como incentivo exclusivo del ‘Call of Duty: Infinite Warfare’, y eso que sí que son retrocompatibles ‘Call of Duty 2, 3, Black Ops y World at War’. Aunque claro, ninguno de ellos cuenta con edición Remastered en la actualidad. A saber qué hará Activision al respecto…

Otras veces ni siquiera hace falta una puesta al día, pudiendo tirar perfectamente de la versión original de Xbox 360. Es el caso del ‘Super Meat Boy’, que se reeditó (sin su excelente BSO original) en PS4, Vita y Wii U, pero no en Xbox One. Pero al ser retrocompatible, no hizo falta. Y cómo no, se mea en esas consolas.

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Hemos jugado al multijugador de Splatoon 2, la clara prueba de que si algo funciona no hace falta cambiarlo

Splatoon 2 Cabecera

El catálogo de Nintendo Switch para este año se presenta realmente interesante, pero la verdad es que a día de hoy no hay demasiados juegos para elegir, o al menos que merezcan realmente la pena. Por ejemplo, uno de los que llegará más adelante y que es uno de los más esperados es ‘Splatoon 2‘, del que hemos podido probar un adelanto recientemente.

El motivo es que Nintendo ha habilitado durante este fin de semana el denominado ‘Splatoon 2 Global Testfire‘, con el que los usuarios de la actual consola de sobremesa de la compañía nipona se han podido adentrar en el modo multijugador de esta segunda parte durante unas cuantas horas.

La verdad es que Nintendo se lo ha montado bien, porque el tiempo que ha facilitado para estas sesiones de prueba ha sido breve, pero lo suficiente para picarnos y dejarnos con ganas de mucho más, aunque lo mejor es que pasemos a explicar qué nos ha parecido exactamente.

Una fórmula igual de adictiva

Splatoon 2 02

A Nintendo se le lleva acusando desde hace años que no desarrolla nuevas franquicias y cuando anunció el primer ‘Splatoon’ ** para Wii U** en un principio impactó porque no era lo que muchos se imaginaban. Sin embargo, las opiniones cambiaron en cuanto los jugadores se pusieron a los mandos y comprobaron que se trataba de uno de los mejores títulos que recibió la consola en su momento.

Por lo tanto, no sorprende que, si las críticas y las ventas han respondido bien, Nintendo confirmase el desarrollo de este ‘Splatoon 2’, con el que ya vimos a través de varios vídeos que su mecánica no iba a cambiar ni un ápice, algo que hemos comprobado nosotros mismos en esta sesión de prueba y que la verdad es una buena noticia que sea así.

Splatoon 2 03

Precisamente la fórmula de ‘Splatoon’ es tan característica por ser tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y que sigue siendo igual de adictiva: dos grupos formados por cuatro jugadores cogerán sus mejores armas con el fin de pintar la mayor parte del escenario de su color, ganando aquellos cuyo tono haya cubierto más terreno.

A su vez el rellenar el suelo de nuestro color servirá para transformarnos en Inklings, esos simpáticos calamares, con los que nos desplazaremos más rápido por el suelo y servirá al mismo tiempo para recargar la pintura de nuestras armas. De este modo si habéis jugado al primer ‘Splatoon’ veréis que efectivamente en este sentido el juego ha sido bastante continuista.

Pocas novedades a falta de probar la versión final

Splatoon 2 01

Era de esperar que al ser un juego nuevo nos encontraremos con alguna que otra novedad, pero la verdad es que han escaseado un poco, así que confiaremos que en la versión definitiva que llegará en unos meses se podrán elegir más armas, escenarios y modos de juego.

La demo concretamente nos permitió jugar en dos escenarios distintos: Gimnasio Mejillón y Barrio Congrio. Las diferencias entre ambos no saltaban especialmente a la vista y si no llega a ser porque el propio juego te dice dónde va a tener lugar la acción es realmente complicado llegar a averiguarlo. Al menos su tamaño es muy grande y está repleto de callejones, zonas elevadas, carteles, rampas, etc.

Splatoon 2 04

Por lo general la mayor parte del escenario se puede pintar de nuestro color, incluyendo paredes, aunque en algunas no y será cuestión de probar simplemente si se puede en ellas o no porque no existe ninguna forma de saber en cuáles se puede arrojar pintura. En cualquier caso, el diseño de estos mapas me ha encantado personalmente por la cantidad de zonas por las que uno se puede desplazar.

En cuanto a las armas la única que debuta es el Difusor Dual, una especie de Uzi que nos permitirá disparar ráfagas de pintura a gran velocidad. El resto son viejas conocidas: el Lanzatintas, una ametralladora; el Rodillo Básico, un arma cuerpo a cuerpo para pintar todo lo que tenemos a nuestro alrededor; y el Cargatintas, una especie de rifle francotirador que podremos emplear para atacar a nuestros rivales a distancia.

Splatoon 2 05

En general las cuatro armas son muy diferentes unas de otras, cada una con sus habilidades especiales, pero dependiendo de la experiencia de cada jugador en la saga será más recomendable unas que otras, siendo por ejemplo el Lanzatintas el arma más común para cualquier persona y el Cargatintas la más recomendada para aquellos que dispongan de más experiencia.

Una jugabilidad fluida y casi perfecta

Hasta antes de jugar a ‘Splatoon 2’ el único título que había probado su modo online es ‘Super Bomberman R’, cuyo modo multijugador sigue sufriendo problemas de latencia, pero Nintendo ha realizado un trabajo excelente en este sentido a pesar de tratarse de una demo. La fluidez a la que transcurre todo y la velocidad a la que el juego encuentra una partida y jugadores es impresionante.

Splatoon 2 06

En cuestión de pocos segundos ya estaremos lanzando tinta por todas partes con la sensación de estar jugando con otras personas en nuestra casa por lo bien que se ve y mueve todo. Las partidas son tan rápidas que en cuanto acabe una tendremos ganas de comenzar la siguiente y realmente se agradece que no haya que esperar casi nada de tiempo entre una y otra.

Con respecto al control quizás lo que menos me ha convencido es el sensor de movimiento de los Joy-Con para desplazar la cámara. Con tanto movimiento por el escenario es inevitable tener que estar reajustando la cámara cada dos por tres con solo pulsar un botón, así que se habría agradecido que este aspecto se hubiese limitado únicamente al stick derecho y nada más.

Splatoon 2 07

Por lo demás, el sistema de control es muy simple y una mecánica fácil de aprender. En resumen, aquellos que disfrutasen del primer ‘Splatoon’ estarán más que encantados con este ‘Splatoon 2’ y para ellos resultará una compra más que obligatoria por ser más de lo mismo con un mejor aspecto. Ahora solo queda esperar a que Nintendo comunique su fecha de lanzamiento para ponernos a disparar pintura por todas partes de una forma divertidísima.

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Sergio Cejas (Beld)

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Sube el volumen al máximo y disfruta del flamante opening de Guilty Gear Xrd Rev 2

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El género de los juegos de lucha sigue revalidando sus máximos exponentes con nuevas entregas y expandiendo aquellas que ya están asentadas, y la próxima revisión de ‘Guilty Gear Xrd’, una de las sagas más aclamadas por méritos más que merecidos, no será una excepción.

Con dos nuevos personajes tan pintorescos como letales y una trama argumental ampliada, ‘Guilty Gear Xrd Rev 2’ servirá como expansión del ‘GG Xrd Revelator’, lo cual es sinónimo de encuentros frenéticos y las mecánicas de juego tan exigentes como elaboradas al ritmo del Rock’n’roll, y su carta de presentación tenía que estar a la altura.

‘Guilty Gear Xrd Rev 2’ continúa la tradición de ofrecer durante su apertura un adelanto de sus luchadores con un tema muy potente de fondo. Una vez más Naoki Hashimoto volverá a prestar su voz al tema principal de su banda sonora con ‘Break the Spell’, compuesto por Daisuke Ishiwatari , creador de la serie y voz del mismísimo Sol Badguy.

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De momento, la salida de ‘GG Xrd Rev 2’ está confirmada para esta primavera en Japón aunque llegará a occidente (Europa incluida) de la mano de PQube a lo largo de este año tanto en físico como en digital para las sobremesas de Sony. Visto lo visto sólo queda que anuncien una edición tan suculenta como la de ‘GG Xrd Revelator’ con su B.S.O.

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¡StarCraft Remastered ya es oficial y saldrá este verano!

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Era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y por fin lo acaba de anunciar Blizzard: ‘StarCraft Remastered’ ya es una realidad y saldrá en verano.

Será una puesta al día del clásico de 1998, uno de los mejores RTS de la historia y toda una religión para los eSports en Corea del Sur. A destacar, sobre todo, la resolución 4K UHD, que aumentará considerablemente nuestro campo de visión.

De hecho, contaremos con un zoom que nos permitirá alejar la cámara “para tener una visión global del campo de batalla, como si estuviésemos en un crucero de batalla”, y del mismo modo, acercarla “hasta el punto de poder ver hasta las venas de las alas de los mutaliscos”. El cambio se nota, desde luego.

Pero el apartado gráfico no será el único remasterizado, ya que también se ha regrabado y mejorado todo el audio (incluida la memorable banda sonora, por supuesto), y se han añadido, de paso, informes de misión estilizados, con cómics que nos permitirán conocer mejor a cada raza (más si cabe, vaya).

No faltará, como no, su clásico modo LAN, del mismo modo que el online. Porque este ‘StarCraft Remastered’ quiere seguir apostando por los eSports.

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Un año después, The Witness se estrena en Mac

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‘The Witness’ fue uno de los mejores juegos que nos brindó 2016. De hecho, dentro de nuestro particular top 50, lo colocamos en el puesto número tres. Y es que Jonathan Blow, tras revolucionar el sector indie con ‘Braid’ en 2008, nos dejó más locos esta vez con su apuesta por los puzles en una isla misteriosa.

Su debut se produjo a finales de enero de 2016 en PC y PS4, en formato digital. Debido a su éxito, su creador acabó publicando su obra también en Xbox One, en el mes de septiembre. Y ahora, como era de esperar, ha hecho lo propio en Mac.

Como nos informan desde Valve, ‘The Witness’ ya es compatible con Mac en Steam, tal y como sucede con GOG, por lo que cada vez hay menos excusas para disfrutar de una de las aventuras más refrescantes de los últimos tiempos y en donde se pone a prueba al máximo nuestro ingenio. Y de gran duración, además.

De ahí que su precio sea de 36,99 euros. Pero merece mucho la pena.

The Witness en Mac

Requisitos mínimos

  • SO: 10.11.6 (El Capitan)
  • Procesador: 1,8 GHz
  • Gráfica: Intel HD 4000 series
  • HD: 5 GB libres

Requisitos recomendados

  • SO: 10.12.3 (Sierra)
  • Procesador: 2,4 GHz
  • Gráfica: Radeon R9 M370X
  • HD: 5 GB libres

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World of Warcraft: Legion estrenará su parche 7.2, La Tumba de Sargeras, el 29 de marzo

World Of Warcraft

Blizzard dejó claro que su intención con ‘World of Warcraft: Legion‘ es ofrecer constantemente nuevos contenidos a sus millones de usuarios de todo el mundo. Hasta la fecha lo ha cumplido publicando actualizaciones repletas de novedades y la próxima de ellas ya se conoce cuando estará disponible.

Por lo tanto, a partir del próximo 29 de marzo se podrá descargar el parche 7.2, al que Blizzard ha llamado ‘La Tumba de Sargeras‘, ambientado exactamente donde comenzó esta última expansión antes de que los jugadores se adentrasen en las Islas Abruptas. Con el fin de ofrecer un adelanto de lo que se avecina, ya podemos ver un nuevo tráiler cinemático en el que aparece el mismísimo Kil’Jaeden, el enemigo final a derrotar.

Una de las novedades más importantes que se habilitará en este nuevo parche que está al caer es la posibilidad de desbloquear por fin la montura voladora. Para ello será necesario completar primero una cadena de misiones que podrá completar cualquier persona y así conseguir su propia montura única y especial para cada clase y que se podrá encontrar en la Sede de Clase.

Naturalmente también se habilitará una nueva raid, llamada igual que este nuevo parche, habitada por poderosos jefes finales, mientras que aquellos que busquen algo para menos personas se podrán decantar por la Catedral de la Noche, una nueva mazmorra compuesta por cuatro jefes finales. En cuanto aquellos que prefieran el PvP tendrán a su disposición nuevas arenas de batalla.

World Of Warcraft Legion Parche 7 2

El parche 7.2 de ‘World of Warcraft: Legion’ contará con muchos más añadidos que repasamos hace tiempo aquí mismo. La Costa Abrupta tiene preparada multitud de sorpresas y desafíos para seguir manteniendo entretenidos a los jugadores durante los próximos meses en la que es considerada una de las expansiones más completas que ha recibido el popular MMORPG.

Más información | Battle.net
En VidaExtra | World of Warcraft: Legion prepara la llegada del parche 7.1.5 para el 10 de enero con un nuevo vídeo, Estas son todas las novedades que traerán los parches 7.1.5 y 7.2 de World of Warcraft: Legion

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¿Será Call of Duty WWII la nueva entrega de la saga?

Cod WWII

Si hace un par de días aparecía en la red un supuesto póster de ‘Destiny 2’ donde se daba la fecha de lanzamiento y la existencia de una beta previa del juego de Activision, hoy tenemos una posible filtración del que podría ser el próximo ‘Call of Duty’.

Según las imágenes que ha mostrado el canal de YouTube TheFamilyVideogamers, la próxima entrega de la saga llevará por nombre ‘Call of Duty WWII’ y estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Estas mismas fotos han aparecido en Reddit a través de un usuario cuya cuenta fue eliminada en su momento por Activision a raíz de una serie de filtraciones sobre ‘Call of Duty: Infinite Warfare’.

El hecho de que las imágenes vayan en línea con lo dicho por Activision acerca del retorno a las raíces de la serie con su nueva entrega no significa nada, ya que a posteriori cualquiera puede hacer un montaje que se ajuste a esa información, pero teniendo en cuenta el historial del usuario de Reddit que las ha dado a conocer podríamos estar ante las primeras imágenes conceptuales del nuevo COD.

Sea como fuere, y a falta de confirmación oficial, aquí tenéis las imágenes:

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Según el presidente de Nintendo las ventas de Super Mario Run no han cumplido las expectativas

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El Rey de las plataformas acaba de llegar a los dispositivos Android tras su paso por iOS y todavía es pronto para ver si su acogida ha resultado ser tan cálida como en la AppStore el pasado diciembre. Sin embargo, no hay que olvidar que las descargas de ‘Super Mario Run’ no equivalen al número de versiones completas adquiridas.

El medio Nikkei ha compartido las impresiones del presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima sobre el rendimiento comercial de ‘Super mario Run’, y a pesar de que el juego se posicionó rápidamente entre las apps más vendidas en varios de países, el propio Kimishima indicó que sus resultados no han cumplido las expectativas.

No se puede negar que el modelo de monetización del juego haya influido en este rendimiento. En vez de apostar por el modelo free-to-play, el cual les garantizaría mayores ingresos a cambio de una experiencia de juego más acotada, ‘Super Mario Run’ ofrece un adelanto de hasta cuatro niveles gratuitos, dando acceso a todos los contenidos a cambio de 10 euros.

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Según Nikkei, se espera que la llegada a Android aumente el número de jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que es el sistema operativo móvil mayoritario, aunque no existe una confianza plena en que haga despegar las ventas de la propuesta completa.

Sin embargo, ‘Fire Emblem Heroes’, el cual sí apuesta por el modelo freemium está resultando ser una fuente de ingresos más estable, integrándose mejor en el modelo de monetización al que están acostumbrados los usuarios de los dispositivos móviles. Con todo, Kimishima admite que en Nintendo ‘Siguen prefiriendo el modelo que ofrece ‘Super Mario Run’

Eso sí, tanto ‘Super Mario Run’ como ‘Fire Emblem’ son dos estupendos embajadores de sus respectivas licencias, siendo dos de las sagas de mayor peso de cara al futuro de 3DS y Switch. Independientemente de los ingresos de uno sobre el otro, si consiguen asentar las ventas de sus futuros juegos en las consolas de Nintendo, su paso por los móviles habrá sido un absoluto éxito.

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Bulletstorm: Full Clip Edition nos presenta todas sus mejoras con su tráiler de lanzamiento cargado de acción

Bulletstorm Full Clip Edition

Hoy va la cosa de tráileres de lanzamiento. Si esta tarde tuvimos la oportunidad de ver el de la nueva expansión de ‘Dark Souls III‘, ahora Gearbox Software nos invita a presenciar el nuevo vídeo repleto de acción que ha publicado con motivo de la inminente llegada a las tiendas de ‘Bulletstorm: Full Clip Edition‘, la versión en alta definición de este título que publicó en la generación pasada.

Entre sus características más importantes destaca el nuevo modo Overkill, el cual nos invitará a completar de nuevo la campaña principal con un arsenal sin restricciones de armas, pero lo más importante es el lavado de cara que ha recibido en su apartado visual, con una mejora en los gráficos que irán a 60fps y 4K, como bien se puede comprobar en el nuevo tráiler.

La banda sonora también se ha remasterizado, se han introducido nuevos mapas para el modo Echo y también todos los contenidos descargables del juego original. Pero si hay algo que llama especialmente la atención es el añadido de Duke Nukem como personaje jugable durante toda la campaña principal, con su voz original y nuevas frases que se han escrito para los diálogos para adaptarlas a este popular personaje.

‘Bulletstorm: Full Clip Edition’ estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 7 de abril, así que en unos días para comprobar cómo le ha sentado estos últimos seis años al juego desarrollado por People Can Fly.

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Blizzard quiere que nos sintamos más a gusto con su universo llamando “la Aplicación de Blizzard” a Battle.net

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Si eres habitual de los juegos de Blizzard te habrás encontrado con un curioso mensaje en el que se promete un ligero rediseño en la app de escritorio de Battle.net. Esto forma parte de una serie de ajustes anunciados desde el año pasado en la plataforma y que básicamente dejan atrás el genérico -pero con mucho gancho- nombre de la plataforma para abordar el de la propia marca.

Ahora bien, no echarás falta en nada porque básicamente la novedad se puede resumir en que el hub desde donde accedemos a nuestra cuenta, la store y sus juegos ha sido rebautizado como la Aplicación de Blizzard.

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Lo de necesaria es un decir.

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Si hacemos caso de la descripción, este rediseño busca que nos sintamos más a gusto con el universo Blizzard, aunque en la práctica los únicos cambios que notaremos será que se ha sustituido el clásico logo de Blattle.net por el de la compañía californiana. De hecho, incluso el icono de escritorio mantiene su nombre original.

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Gradualmente esta App de Blizzard ha ido aclimatando a lo largo del último año, añadiendo elementos sociales como la posibilidad de acceder a la misma desde Facebook e incluso permitiéndonos retransmitir nuestras partidas en la red social de manera directa.

Una actualización poco -o nada- necesaria, aunque seguramente algún fan acérrimo echará en falta el viejo logo. Eso sí, el portal online de Battle.net y su oferta de juegos y servicios seguirá en activo… y presumiendo de tener uno de los nombres más icónicos del juego online. (si no el que más)

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Streaming de Splatoon 2 a las 20:00h (las 13:00h en Ciudad de México)

Splatoon 2 Directo

Uno de los grandes lanzamientos que recibirá Nintendo Switch este verano será ‘Splatoon 2‘, pero todavía queda bastante tiempo hasta que llegue la segunda parte de uno de los juegos que más éxito obtuvo en todo el mundo durante su paso por Wii U.

Por suerte no hará falta esperar meses hasta probar un adelanto de esta nueva entrega. Esta misma noche Nintendo abrirá las puertas de la denominada ‘Splatoon 2 Global Testfire‘, una serie de sesiones de prueba para que todos los jugadores de Nintendo Switch puedan probar un adelanto del modo multijugador online del juego y así descubrir sus novedades.

Nosotros no queremos ser menos y esta misma noche, a partir de las 20:00 de España (las 13:00 en Ciudad de México) estaremos en directo a través de nuestro canal de Twitch para mostraros qué es lo que nos llegaremos a encontrar en ‘Splatoon 2’. Si queréis descubrirlo con nosotros no hagáis planes entonces para esta noche mientras nos dedicamos a recubrir de pintura los escenarios y a nuestros oponentes.

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¡Ojo al dato! Football Manager 2017 se juega gratis este fin de semana en Steam

Safinal

Este fin de semana los astros del balón no sólo tienen partido, sino que además se les avecina una jornada especialmente intensa y al estilo de Sports Interactive: desde este minuto y hasta el próximo domingo podrás jugar a ‘Football Manager 2017’ en Steam totalmente gratis.

A pesar de la más que significativa pérdida de licencias con respecto a ‘FM 2016’, no se puede negar que la licencia de SEGA sigue siendo el máximo referente en cuestión de gestores deportivos de manera indiscutible, añadiendo una experiencia de juego todavía más personalizable y capaz de saciar a los más futboleros en PC, Mac y Linux.

En ‘Football Manager 2017’ ficharemos por un club de fútbol en el que podremos tomar todas y cada una de las decisiones en representación del mismo, desde las negociaciones de los jugadores a las ruedas de prensa pasando por la experiencia más exigente del fútbol de banquillo, y es que los partidos se juegan en los estadios, pero se ganan en el día a día.

Podremos elegir si ser entrenadores de traje o de chándal y una vez seleccionemos nuestras responsabilidades y deleguemos aquellas que consideremos menos atractivas, si se da el caso, lo verdaderamente difícil será resistirse a gestionar una jornada más. Y si queremos una experiencia todavía más sencilla pero igualmente inmersiva podemos comenzar un Fantasy Draft.

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Como suele ocurrir con este tipo de promociones, este fin de semana gratuito en Steam nos dará la posibilidad de adquirir el juego con un descuento y en este caso la rebaja -que se mantendrá hasta el día 27 de marzo- es de un más que sugerente 50% del precio original, conservando nuestros progresos en caso de que deseemos esperar un poco más en hacernos con el juego.

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Viaje al centro de No Man’s Sky, la mujer como trofeo, y Silent Hill. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXXIII)

No Man's Sky

Un viernes más nos recorremos medio Internet, así sin exagerar ni nada, para traeros algunos de los textos más interesantes escritos por otros compañeros de viaje. Y ojo porque la cosa viene bien cargada hoy.

Vamos allá:

  • indie-o-rama: No Man’s Sky – Viaje al centro – “Es muy difícil hablar de No Man’s Sky. Es increíble la cantidad de cosas que hay en este juego: un universo casi infinito, planetas, animales, plantas, cuevas, océanos… Hay razas alienígenas con sus respectivos idiomas, naves espaciales, batallas en tierra y espacio. Hay objetos misteriosos que encontrar, fórmulas y esquemas para construir nuevos objetos y utilidades. Sin embargo, para mucha gente resultó vacío y aburrido. No encontraron en él nada interesante. Personalmente, es el juego al que más tiempo le he dedicado en este último año, y tal vez, el más fascinante a la par que decepcionante“.
  • ZehnGames: Logro desbloqueado: la mujer como trofeo – “Los videojuegos, como muestra cultural de una época determinada, reflejan la forma de ver el mundo al que pertenecen. En una sociedad patriarcal como la nuestra, la representación de la mujer estará sometida a una mirada machista en la que ellas son cosificadas. La dominación puede ejercerse de forma sutil, mediante la utilización de planos determinados y roles más o menos disimulados o bien más cruda, a través de la hipersexualización o señalándola como un trofeo“.
  • AnaitGames: Horizonte silencioso: arte y descarte en el mundo de Horizon Zero Dawn – “El que recorre Aloy es un entorno especialmente bien diseñado en cuanto a la cuestión lúdica, con cuellos de botella geológicos muy naturales que casi nos obligan a atravesar rebaños de máquinas o a enfrentarnos a ellas aunque no sea parte de la misión actual. Hay algo de estrategia en el recorrido de sus senderos en dirección al norte y de sus puentes de piedra elevados sobre llanuras pobladas por bestias mecánicas que pastan ajenas a perpetuidad, al tráfico de hombres y mujeres yendo de de un asentamiento a otro“.
  • Start: La glorificación del terror y la narrativa en Silent Hill – “El terror es un género presente en multitud de medios y probablemente sea en los videojuegos donde alcanza su cumbre de efectividad. La historia no puede ocurrir sin ti, ya no vale contemplar a otros personajes o esconderse bajo la almohada para evitar el susto. En los videojuegos no hay concesiones: eres tú el que debe avanzar y hacer frente al miedo. Sin embargo, la propia interactividad no es motivo suficiente para asegurar una experiencia terrorífica. El género está repleto de diferentes sistemas de jugabilidad y mecánicas que tienen como objetivo común atemorizar al receptor, con sus correspondientes éxitos y fracasos“.
  • Otakufreaks: Escena indie, los artistas del mañana – “El 5 de mayo de 1992, una empresa novel subió el primer capítulo de un título nuevo a una BBS. Al ser un estudio pequeño y no contar con el respaldo de una distribuidora de renombre, se valieron del shareware, poniendo en circulación libre una parte de su producto, que incluía las instrucciones para encargar por correo el juego completo. Ese juego era Wolfenstein 3D, y constituyó el salto a la fama de ID Software. Y el resto, como suele decirse, es historia…“.

La próxima semana volvemos con más. Porque todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

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Esto es todo lo que hay que saber sobre Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

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Estamos exactamente a dos meses para el lanzamiento de ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’ en nuestro país. El remake para Nintendo 3DS del clásico ‘Fire Emblem Gaiden’ de NES, segundo capítulo de la saga de Intelligent Systems.

Tal y como sucedió con el ‘Fire Emblem: Shadow Dragon’ de DS, Nintendo sigue rescatando entregas que nunca salieron fuera de Japón. Y es que hasta la llegada del ‘Fire Emblem’ de Game Boy Advance en Europa en 2004 (con la muletilla “Blazing Sword”), nunca había pisado territorio occidental.

La historia de Fire Emblem Gaiden (y este remake)

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Pese a ser el segundo capítulo de la saga, tanto ‘Fire Emblem Gaiden’ como este remake para Nintendo 3DS, se ambientan dentro de una historia paralela al primer ‘Fire Emblem’ de 1990. Hay reminiscencias al continente de Akanea, e incluso se dan cita algunos personajes del original. Sin ir más lejos, la propia Nintendo, con su próximo lanzamiento internacional por medio de Nintendo 3DS, contará con una edición limitada donde podremos encontrar un pin de Marth, Lord del primero.

Es más, será compatible con los amiibos de Marth, Roy, Ike, Lucina y Corrin, gracias a los que podremos invocar a su “Héroe Irreal” correspondiente.

Volviendo a la historia, nos pondrá en la piel de dos Lores (Alm y Celica, ambos amigos desde la infancia), con tramas entrelazadas, cada uno con sus propios seguidores a reclutar. No estaremos, en cualquier caso, ante algo tan radical como en ‘Fire Emblem Fates’, teniendo que decantarnos por tres bandos distintos entre sí, ya que en ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’ tendremos un objetivo común: derrocar al Imperio Rigel y que cese su enemistad con la nación de Sofía.

Fire Emblem Echoes y las nuevas mazmorras

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Del mismo modo que sucedió con la secuela de 1992, ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’ destacará por la inclusión de las mazmorras (en 3D, en esta versión, claro) que podremos explorar libremente. Mediante un motor gráfico similar al citado ‘Fates’ y a ‘Fire Emblem Awakening’, contaremos con los clásicos combates por turnos dentro de casillas, pero con esas zonas a mayores que podremos explorar (sin turnos; hasta que veamos a los enemigos y nos enzarcemos con ellos en combate) para conseguir botín o cumplir misiones.

Esa libertad dentro de las mazmorras también se extenderá a los pueblos y resto del mapa, con lo que podremos farmear (aspecto que nunca ha gustado mucho entre los puristas, pero que siempre puede ser algo opcional, al fin y al cabo).

En cuanto a la promoción para cada personaje con nivel suficiente, al contrario que en el primer ‘Fire Emblem’ (y que pasó también en el ‘Shadow Dragon’ de DS), contaremos con distintas clases a escoger. Es más, algunas han sufrido cambios respecto a lo que conocemos: los arqueros cuentan con mayor alcance (no sólo dos casillas) e incluso contraatacan ante impactos de armas blancas.

Como remake y puesta al día del clásico de 1992 que es, este ‘Fire Emblem’ adoptará otras cosas implementadas en las entregas más recientes, como los modos Novato y Clásico. Este último será como el original, con una dificultad elevada y la tensión que supone la muerte permanente; mientras que en Novato todo será más sencillo y los aliados revivirán en el siguiente combate.

Y como aliciente extra, las cinemáticas del Studio Khara (con voces en inglés), siguiendo un estilo anime. Ideal para que nos metamos más de lleno en la trama.

Lanzamiento en Nintendo 3DS y edición limitada

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Nintendo anunció la fecha de lanzamiento de ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’ en el pasado Nintendo Direct de enero, fijando su salida en España para el 19 de mayo de 2017. Y aparte de su edición estándar habrá una limitada.

Ésta aún no está disponible para reservar, pero por 59,99 euros incluirá:

  • Fire Emblem Echoes en físico (con portada reversible)
  • Una selección de temas de su banda sonora en CD
  • Dos amiibo (Alm y Celica)
  • Un libro de arte con diseños del juego
  • Tres pins pixelados de Alm, Celica y Marth

Ración de vídeos del renovado Shadows of Valentia

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El nuevo DLC de Titanfall 2 llega el 30 de marzo junto a un fin de semana gratuito

Titanfall 2

El próximo DLC gratuito de ‘Titanfall 2’ está a la vuelta de la esquina. Será a partir del próximo 30 de marzo cuando Colony Reborn, que es el nombre que recibe este pack, esté disponible en todas las plataformas.

Echadle un vistazo al tráiler y luego os cuento qué incluye Colony Reborn:

Estos son los contenidos gratuitos:

  • Nuevo mapa: en realidad se trata de Colonia, uno de los mapas incluidos en el primer ‘Titanfall’.
  • Nueva arma: la carabina R-101.
  • Nueva ejecución: se llama Aplastacráneos y es un movimiento en el que se usa el gancho del piloto para estamparle la cara en el suelo a un enemigo.

GIF animado

Así luce Aplastacráneos, la nueva ejecución.

Además de eso, el pack trae novedades cosméticas que, en este caso, ya son de pago:

  • Dos Titanes Prime: Legion y Northstar.
  • Cinco diseños y 1 pintura de guerra por titán.
  • 20 camuflajes, 20 banderas y 20 parches nuevos.

Fin de semana gratuito del 30 de marzo al 3 de abril

Aprovechando el lanzamiento de Colony Reborn, EA ha decidido ofrecer un fin de semana gratuito para ‘Titanfall 2’. Esto es lo que incluye:

  • Todos los mapas y modos del multijugador de forma gratuita del 30 de marzo al 3 de abril.
  • Durante este fin de semana gratuito habrá XP doble en todos los modos del multi.
  • El modo entrenamiento y la misión de la campaña llamada La Baliza. Estos contenidos seguirán siendo gratuitos de forma permanente una vez finalizado el fin de semana de prueba gratuita.

Nada mal.

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