Aquí tienes 30 minutos de agentes especiales haciendo el cabra en el cooperativo de Ghost Recon: Wildlands

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El próximo título de la serie Ghost Recon basada en los trabajos del escritor Tom Clancy es muchas cosas, pero lo más destacable es su muy ambicioso planteamiento: un enorme mundo abierto para que podamos llevar la justicia a toda una nación a través de cualquier medio que tengamos a nuestra disposición. No se puede negar que la oferta de ‘Ghost Recon: Wildlands’ es toda una tentación.

El título se presentó oficialmente en el E3 del año pasado y durante el evento de 2016 se han conocido nuevos detalles y mucho material jugable. Sin embargo no hay nada mejor que tres gameplays de más de 10 minutos para que profundicemos un poco mejor en las posibilidades que ofrece el título y veamos la evolución técnica del proyecto.

A través del canal de los YouTubers TheRelaxingEnd, Olli43 y jackfrags veremos cómo nuestros agentes hacen uso de procesos de infiltración en los que incluso eliminan a dos enemigos del mismo disparo, sobrevuelan de manera menos sutil el enorme escenario en helicóptero para poco después lanzarse en paracaídas o se enzarzan en algunas persecuciones motorizadas con medio cuerpo fuera del vehículo y fusil en mano, ofreciendo una sólida impresión de lo que el cooperativo del juego puede llegar a ofrecer.

Desarrollado por Ubisoft Paris, ‘Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands’ nos pondrá al control de los Ghosts, una unidad especial designada para desestabilizar al distribuidor de drogas más grande del mundo. El título estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC a partir del 7 de marzo de 2017.

Vía | Dualshockers
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Sony registra en Japón un rediseño del DualShock 4

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Las consolas de Sony han evolucionado drásticamente a lo largo de los años. Desde los lectores de CDs a los actuales sistemas de Blu Ray, de las Memory cards de 4 y 8 megas a los discos duros de un Tera en adelante; y el juego online y las descargas digitales que tanto han puesto patas arriba la industria son algunos ejemplos. Pero si hay algo en lo que ha sido tremendamente conservadora ha sido con la disposición de botones del Dualshock.

Desde el primer mando sin stocks analógicos al modelo más actual que añade un panel táctil so nota una enorme continuidad con su diseño original, siendo sus cuatro botones uno de los iconos de la propia marca. Sin embargo, la patente realizada el pasado 16 de junio de Sony Interactive Entertainment añade algunos botones y disposiciones nuevos.

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Estos diseños no son del todo inéditos, ya que en agosto de 2014 muchos de ellos se pudieron ver en medios como Game’N’Motion. Entre lo más destacable reseñar que en algunos de estos diseños los sticks están por encima de los botones y la cruceta, pero en todos se puede apreciar la posible reubicación de los botones ‘share’ y ‘options’ para que estén mucho más próximos a los analógicos. Además, unos nuevos botones aparecen en los salientes inferiores.

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Como pasa con infinidad de patentes de diseño, el hecho de que existan no implica que vayan a ser usados en el futuro. De hecho, habría que buscar una utilidad que justificara este nuevo modelo, aunque funcionalidades específicas de PlayStation VR o el modelo actualizado de la sobremesa de Sony PlayStation 4 Neo podrían ser dos buenas oportunidades de darle una salida a estos cambios.

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La muerte del ciclo de consolas y cursos gratis en Internet para el verano. Constelación VX (CCLXXXV)

Verano

Como cada domingo toca repasar algunas de las mejores lecturas que nos han dado nuestros compañeros de Weblogs SL: móvila, apple, software, motor… Vamos allá:

La próxima semana volvemos con más.

Imagen | Michael Coghlan

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Compara tú mismo la evolución de Zelda: Breath of the Wild en los tráileres mostrados en 2011, 2014 y 2016 [E3 2016]

Zeldas

A estas alturas de la partida no es necesario justificar que el aspecto visual de un juego no es lo más importante del mismo, ni mucho menos. Sin embargo el caso de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ es especial, no sólo porque quedan nada menos que 9 meses por delante para que podamos disfrutarlo, sino también por la evolución del su apartado artístico con respecto a los tráileres anteriormente mostrados.

Precisamente por ello, el equipo de Candyland ha realizado una comparativa de los tres gameplays mostrados desde el E3 del año 2011 hasta el más reciente, incluyendo también el material que se presentó en el E3 de 2014.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el primer video parte de ser más una demo técnica que una escena concreta del juego. Con todo, se pueden encontrar rasgos en común que se mantendrían dentro del primer juego de la serie ‘The Legend of Zelda’ diseñado para la alta definición. Por otro lado, todo el material mostrado pertenece a videos editados, con lo que todavía es muy pronto para realizar una comparación exhaustiva de rendimiento y calidad.

‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ y su tanda de novedades ha sido para muchos el título más destacado del reciente E3 celebrado en Los Ángeles. La versión final del título estará disponible a nivel mundial en marzo de 2017 tanto en Wii U como en NX, la próxima consola de La Gan N. Lo que está claro es que el nuevo aspecto de Link y el debut de la tecnología en Hyrule ha devuelto la ilusión por el proyecto de Nintendo. ¿El primer vendeconsolas de NX? No lo descartes.

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Reggie Fils-Aime sobre NX: No se trata de especificaciones técnicas, sino sobre juegos

Reggie Fils Aime

Como estaba previsto NX no ha aparecido por ningún lado en el E3 2016. Eso no ha impedido que los usuarios sigan hablando de la futura consola de Nintendo sobre las características con las que puede contar. Lo que parece estar claro es que una potencia que iguale a la de sus rivales no será en absoluto una de ellas.

Así lo ha dejado claro Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo América. Según ha dejado caer en unas declaraciones al medio Bloomberg, la intención que tiene la compañía es la de seguir centrándose en los juegos y no en los apartados técnicos de una consola.

Para nosotros no se trata de las especificaciones técnicas, ni de los teraflops, ni de la potencia de un sistema. Para nosotros es sobre el contenido. Nintendo es una compañía que se centra en el contenido. Creamos entretenimiento que haga a la gente sonreír, así que estamos centrados en ofrecer el mejor entretenimiento para los usuarios de Wii U y también para los de NX en el futuro.

Para nosotros sea lo que sea que hagan Microsoft y Sony con sus nuevos sistemas es cosa de ellos pelearse en esa batalla, pero nosotros queremos asegurarnos que traeremos el mejor contenido posible y ahora mismo la reacción que hubo con la presentación del nuevo Zelda ha sido mejor de lo que podríamos habernos imaginado.

Así que, como vosotros podéis deducir también, no sería de extrañar que NX nos sorprenda con algún mando de control o alguna tecnología no vista hasta ahora, como pasó con Wii y Wii U. Naturalmente eso puede que también acabe jugando en su contra, porque una estrategia así ya se ha demostrado en los últimos años que no es precisamente algo que les interese especialmente a las third party. El tiempo lo dirá.

Vía | Bloomberg
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Los problemas con el motor de físicas retrasaron un año la salida de Zelda: Breath of the Wild en Wii U [E3 2016]

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A pesar de que el pasado E3 ha sido todo un festival de novedades, confirmaciones y sorpresas , uno de los protagonistas absolutos del evento fue ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, el próximo y muy esperado título de la saga de Nintendo que servirá como puente generacional entre su actual sobremesa y su futura y misteriosa consola conocida como la Nintendo NX.

Sin embargo, el lanzamiento original del título estaba previsto en un principio para este mismo año, coincidiendo con el 30º aniversario de la saga de juegos de ‘The Legend of Zelda’. Finalmente Nintendo tomó la decisión de aplazar la salida de ‘ Breath of the Wild’ para marzo de 2017 coincidiendo con la llegada de su nuevo sistema de entretenimiento, pero ¿cúal ha sido la causa del retraso de la versión de Wii U?. El mismísimo Shigeru Miyamoto expone los motivos en una reciente entrevista al medio IGN.

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A pesar de que la producción de la versión de NX comenzó ya hace bastante, desafortunadamente el desarrollo de este juego nos ha acabado llevando más tiempo del que esperábamos. Creímos que podríamos tenerlo terminado para el año pasado, pero hubo un montón de problemas con el uso del motor de físicas del juego. Así que por eso está nos está llevando tanto tiempo.

Además, cuando tuvimos en cuenta el desarrollar un juego de Zelda para la NX pensamos que eso podría reducir drásticamente el ciclo de vida del sistema, con lo que más allá de enfocarnos en las posibilidades únicas de Wii U al diseñarlo preferimos hacer un juego en el que te sentaras y lo pudieras disfrutar desde el primer minuto. Aquello suponía un cambio de dirección, así que decidimos comenzar el desarrollo en paralelo bastante tiempo atrás.

En la misma entrevista el productor de la saga de ‘The Legend of Zelda’ Eiji Aonuma compartió algunas de las decisiones que llevaron al equipo de desarrollo a plantear la salida de ambas versiones a la vez comparándolo con las diferencias frente al proceso de desarrollo de ‘Twilight Princess’, el cual salió tanto para GameCube como para la Wii original.

Desde el principio ya comenzamos a plantearnos el lanzamiento para las dos plataformas. Con el desarrollo de ‘Twilight Princess’ ya estaba teniendo en cuenta la propia Wii desde un punto de vista objetivo externo de ‘hay que tenerla en cuenta’, pero en este caso estaba un poco más involucrado con la NX y pendiente del calendario de desarrollo. De hecho, pensamos que sería divertido que estuviera disponible para el NX también. Yo no lo veo como algo negativo. De hecho creo que es bueno tener un título único que se pueda jugar en dos plataformas diferentes.

‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ ha sido uno de los títulos más aclamados del evento de Los Angeles despejando muchas dudas sobre el presente y el futuro de la licencia. Nintendo ya ha mostrado una remesa de figuras de Amiibo compatibles con el juego y se espera que se ofrezcan nuevos detalles de cara a su lanzamiento, a pesar de que prácticamente quedan nueves meses para su lanzamiento. Lo que está claro es que el juego llegará más que pulido de cara a su salida.

En VidaExtra | Zelda: Breath of the Wild no utiliza el GamePad de Wii U por interrumpir su jugabilidad [E3 2016], Aquí tienes 5 horas de gameplay del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild [E3 2016]

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Juega gratis y hasta el próximo lunes a Killing Floor 2 en Steam [E3 2016]

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A pesar de que la secuela de ‘Killing Floor’ todavía se encuentra en Steam en fase de Early Access desde abril del año pasado (y sin una fecha concreta de salida), hay que reconocer que la ultra-violencia desmedida que nos propone Tripwire Interactive se encuentra en un estado muy avanzado, y nada mejor que tres días de juego gratuito para que lo comprobemos por nosotros mismos.

Precisamente por ello y hasta el 20 de junio podremos descargar y transformar en vísceras a todos los enemigos que tengamos por delante en ‘ Killing Floor 2’ en PC sin más límite ni coste que lo que nos permita la visibilidad entre tanta ducha generada a través de su motor propio y patentado de sangre.

El juego ha estado presente durante la celebración del E3 de este mismo año, aprovechando para anunciar una nueva actualización que añade una funcionalidad enfocada al juego en Realidad Virtual junto a dos mapas adaptados a este formato, un nuevo personaje y un Versus Online optimizado.

Actualmente el juego puede adquirirse a través del programa de acceso anticipado de la plataforma de Valve, el cual estará rebajado hasta el próximo lunes un 33% en todas sus ediciones en caso de que nos convenza lo que juguemos. Si te gustan los shooters en primera persona y los juegos con material muy explicito, no hagas planes este fin de semana.

Más información | Killing Floor 2 en Steam

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El clásico de PlayStation 2 Fahrenheit: Indigo Prophecy regresa remasterizado en julio a PSN

Fahrenheit

El estudio Quantic Dream se ha ganado su público gracias a la visión narrativa del creativo David Cage bajo un apartado técnico impecable. De hecho, recientemente pudimos ver en el E3 2016 el estupendo aspecto de su próximo proyecto ‘Detroit: Become Human’, pero si la espera hasta su salida se nos hace más acusada de lo habitual, siempre podemos revivir o experimentar cualquiera de sus propuestas anteriores adaptadas a la actual sobremesa de Sony y a las que se sumará una más el próximo mes.

A través de la cuenta de twitter oficial del estudio se ha hecho oficial que el clásico ‘Fahrenheit: Indigo Prophecy ‘ aparecido en PlayStation 2 en 2005 regresará en formato digital a PlayStation 4 a mediados de julio a través de una versión remasterizada y adaptada a los 1080p para la ocasión.

FAHRENHEIT – Indigo Prophecy 1080p Remaster releasing excl. on PS4 PLAYSTATION STORE on 7/18/16. 14.99$, worldwide. pic.twitter.com/Yzwedfxjsk

— QUANTIC DREAM (@QUANTIC_DREAM) 17 de junio de 2016

Fahrenheit – Indigo Prophecy 1080p PS2 to PS4 remaster will feature Trophies, yes.

— QUANTIC DREAM (@QUANTIC_DREAM) 17 de junio de 2016

Esta no es la primera vez que ‘Fahrenheit: Indigo Prophecy ‘ regresa con una versión remasterizada. Como comentamos en VidaExtra, a principios del año pasado se puso a disposición de los usuarios de Steam una versión actualizada para PC, Mac y Linux. Por lo pronto, otros títulos la obra de David Cage habían vuelto remasterizados recientemente a PS4 como ‘Heavy Rain’ o ‘Beyond: Dos Almas’.

‘Fahrenheit: Indigo Prophecy’ estará disponible a partir del 18 de julio de este mismo año en versión digital sumándose a la colección de clásicos de PS2 sumando además una remesa de trofeos para los cazadores de logros en las consolas de Sony.

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Estos son los juegos del E3 2016 que se han ganado nuestro corazón a base de gameplay

Battlefield

Un tráiler lo tiene fácil para ponerte los dientes largos, al fin y al cabo últimamente Hollywood nos ha demostrado que son resúmenes perfectos de películas que ya no hace falta que vayamos a ver, pero es a la hora de la verdad donde se demuestra su auténtico potencial, cuando el gameplay sale a relucir y muestra todas sus virtudes y defectos sin juegos de cámara.

El E3 2016 ha resultado ser un auténtico filón para las muestras de gameplay y, como no podía ser de otra forma y tenemos fe en que los juegos mostrados no acaben siendo como el vistazo a ‘Rainbow Six Siege’ de hace un par de años, estos son los juegos que se han ganado nuestra atención sin trampa ni cartón.

Battlefield 1

Pues ya está, si aún había alguien capaz de decir que “mmm… ya veremos qué pasa con ‘Battlefield 1′”, el E3 le ha dado razones suficientes para no volver a repetirlo en público por miedo al posible escarnio que le seguiría. ¿Un dirigible que echa a arder y cae sobre un edificio en riguroso directo? Pues vendido.

Call of Duty Infinite Warfare

Recuerdo cuando dije que se acabó lo mío con ‘Call of Duty’, que ‘Infinite Warfare’ ya no entraba en mis planes como lo habían hecho el resto de juegos de la saga porque hacerlo una vez más probablemente me haría enfermar de desidia. Después me enseñaron una muestra de la campaña en la que cogías una nave espacial, la aparcabas y te bajabas del taxi para liarte a tiros en gravedad cero… y mejoré.

Days Gone

Hasta las narices de los zombis, ya hemos visto todo lo que teníamos que ver sobre ellos y sus amigos, los infectados. ¿Sí? ¿Estás seguro de eso? Porque entonces si te junto zombis y escenas guionizadas en plan ‘Uncharted’ para que el agobio sea más controlado, ¿le dirás que no? De acuerdo ‘Days Gone’, reconozco que con eso me has pillado por las gónadas.

Dishonored 2

‘Dishonored 2’ ya estaba vendido antes incluso de demostrar hasta qué punto se podían acercar los gráficos de sus escenas CGI a los del juego puro y duro, lo sé, pero es que después de ver lo mostrado y saber lo divertido que va a ser, podría sufrir el mayor de los downgrades y pese a ello seguiría invitándolo a cenar a un italiano.

For Honor

Los juegos multijugador con campaña acostumbran a hacer una de las cosas mal. O si no mal, al menos regular. ‘For Honor’ tenía la complicada tarea de demostrar que ellos también pueden ofrecer una experiencia a la altura de sus guantazos durante la campaña y, bueno, duda resuelta.

Forza Horizon 3

Coches haciendo volteretas mientras canguros cruzan la carretera. Repito, ‘Forza Horizon 3’ es el juego que te permitirá hacer una voltereta sobre un canguro y decirle, chúpate esa marsupial boxeador, yo también puedo saltar. Y además tendrás un amigo al lado que pueda presenciarlo y un tercero que pueda grabarlo y subirlo a YouTube con el título “Marsupilami estuvo aquí“.

Gears of War 4

Otro que parecía querer acercarse a la guionización de escenas dentro de la partida era ‘Gears of War 4’, pero aunque ya dio buena cuenta de ello en el pasado, queríamos una confirmación de primera mano para saber hasta qué punto tenían controlada esa faceta que tan de moda se ha puesto en los juegos últimamente. No seré yo el que se queje de lo visto.

Ghost Recon Wildlands

El Pozolero. ¿No os entraron muchas ganas de capturar a ese engendro y llevártelo en helicóptero para, accidentalmente, tirarlo al agujero más profundo de todo el escenario de ‘Ghost Recon Wildlands’. ¿En serio soy el único psicópata en la sala?

God of War

Al Kratos hipster sólo le faltaban la camisa de cuadros y las gafas de colores para ganarse a toda internet, pero claro, los cuadros y las rayas no se llevan bien según la moda nórdica y las gafas probablemente acabarían rotas antes de empezar, así que tuvimos que conformarnos con hostias como panes a cámara lenta, que tampoco están nada mal.

Paper Mario: Color Splash

¿Cómo falleció, doctor? Lamentablemente tuvo una sobredosis de azúcar y murió de amor. Porque no os engañéis, el juego más bonito de la feria en realidad es una estrategia para acabar con la mitad de los fans de Nintendo y así tener una excusa para los resultados del próximo año fiscal. ¿Y estos números? No hemos podido hacer nada, la culpa es de ‘Paper Mario: Color Splash’.

Sea of Thieves

Todo cobra sentido, Rare llevaba haciendo el canelo todos estos últimos años para que siempre les mirásemos con el ceño fruncido. Así, con el tiempo acabaríamos tuertos y tendríamos que ponernos un parche para jugar a ‘Sea of Thieves’ y, tachán, experiencia completa. Chúpate esa, realidad virtual.

South Park: The Fractured But Whole

Una exquisita compilación de improperios, oprobios e ignominias perpetrada por una camarilla de rapaces con aires de magnanimidad que exhiben su ardid en diversas lides en las que la estrategia cobra mayor consideración. Y más chistes de pedos, claro, esos que no falten nunca.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

GOTY de la vida. Nada más que añadir, señoría. Ah, ahí tiene un buen puñado de gameplay para que su veredicto sea igual de claro que el mío.

Titanfall 2

Este va a ser una auténtica locura y lo mejor de todo es que ya no tenéis excusa para rendiros a sis pies. Se acabó lo de criticarlo por estar sólo en las máquinas de Microsoft y lo de dar la brasa con el abuso de NPC y falta de campaña. No hay nada que hacer salvo confirmar lo evidente, que esta saga es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo.

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R. Marquez

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Dead Rising 4 llegará a Xbox One y Windows 10 como exclusiva temporal [E3 2016]

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Frank West ha vuelto con ganas de poner en práctica sus nuevas y creativas formas de hacerse paso entre hordas de zombis aprendidas durante las anteriores entregas de la saga ‘Dead Rising’, y el ambiente navideño de la cuarta entrega numerada de la serie es la ocasión perfecta para crear más destrozos de los necesarios.

A pesar de que el proyecto se filtró antes de ser anunciado oficialmente durante la conferencia de Microsoft en el E3 2016, el regreso a la ciudad de Willamette incluirá nuevas clases de Zombies y exoesqueletos que harán las delicias de los fans de la saga en Xbox One, Windows 10 y en nuevos sistemas y plataformas por anunciar pasado cierto tiempo.

Al igual que con otras licencias, ‘Dead Rising 4’ estará disponible en la actual sobremesa y sistema operativo de Microsoft en primicia. Según declaraciones de la propia compañía de Redmond recogidas por el medio Gamespot, se trata de una exclusiva de 90 días en PC y de un año consolas, dando margen a Capcom a publicar el título más adelante en stores como Steam o sobremesas como PS4 o Nintendo NX.

@KrisJHix @CapcomUS @Xbox You’ll be able to play it first on Xbox One and Windows 10.

— Capcom Vancouver (@CapcomVancouver) 16 de junio de 2016

No es la primera vez que esto ocurre, ya que precisamente juegos como ‘Rise of the Tomb Raider’ han sido exclusivas temporales de peso para las consolas de Microsoft que han dado el salto pasado cierto tiempo. Por lo pronto, la adaptación de la más reciente aventura de Lara Croft a la sobremesa de Sony sigue haciéndose esperar.

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Gravity Rush 2 llegará este mismo año y supondrá el final de la historia de Kat [E3 2016]

Gravity Rush 2

Quizás no haya estado presente en la conferencia de Sony del E3 2016, pero eso no quita que ‘Gravity Rush 2‘ se haya dejado ver en la popular feria de videojuegos americana. Lo ha hecho a través de un tráiler y bastante espectacular, todo hay que decirlo, principalmente gracias a que esta entrega saldrá a la venta en PlayStation 4 y eso se nota en todos sus aspectos técnicos.

En el vídeo podemos ver a Kat haciendo gala de sus diferentes movimientos y ataques especiales, algunos nuevos y otros que ya vimos en el primer ‘Gravity Rush’. El argumento transcurrirá en esta ocasión en una ciudad completamente nueva cuyo tamaño será casi tres veces más grande que su precuela, con más misiones para completar y una nueva amenaza a la que combatir.

Precisamente sobre el argumento ha hablado su productor Nick Accordino, quien ha señalado que la historia de esta segunda parte se pensó incluso antes que la del primer ‘Gravity Rush’. Además, este título supondrá el final de la historia de Kat, dejando en el aire si habrá más continuaciones o no.

Accordino también ha prometido que ‘Gravity Rush 2’ saldrá a la venta este mismo año en PlayStation 4. Para que la espera se haga un poco más corta durante las próximas semanas ofrecerán más datos importantes sobre las novedades en las que están trabajando, así que esperaremos pacientemente.

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Esto ha sido lo mejor y lo peor del E3 2016 según el equipo de VidaExtra

E3

El E3 2016, a la velocidad que nos movemos desde hace un tiempo a esta parte, ha quedado prácticamente olvidado. Y acabó ayer.

Antes de que Electronic Arts echara a andar su evento previo el pasado domingo 12 de junio, dando así el pistoletazo de salida a una feria que, en realidad, no abriría sus puertas hasta dos días después, nos temíamos un E3 polémico a la par que jugoso y descafeinado. Todo a la vez.

Polémico porque la sombra de los nuevos modelos de Xbox One y PS4 sobrevolaban nuestras cabezas. Microsoft acabó anunciando dos, la Xbox One S y la Scorpio, mientras que a Sony le dio por confirmar la PS4 Neo unos días antes del E3 para no tener que pasar por ese mal trago en pleno E3 bajo la atenta mirada de todo el mundo. Nintendo, por su parte, se dejó la NX en casa y se montó su típico Treehouse Live en el que durante horas y horas ha ido mostrando sus novedades.

Jugoso y descafeinado a la vez porque antes de que echara a andar la feria se había filtrado un buen montón de información y surgieron rumores de todo tipo, lo cual 1) nos hizo babear ante la perspectiva de poder conocer nuevos detalles y ver más vídeos de esos juegos filtrados y 2) nos dejó con la sensación de que, en realidad, íbamos a llegar al evento sabiéndolo todo y con pocas sorpresas por delante.

Todo eso fue antes, como decía, pero ahora, una vez finalizado el E3 de este año, ¿qué ha sido lo mejor y lo peor? Esto es lo que pensamos cada uno de los que formamos el equipo de VidaExtra.

Frankie MB

Xbox

Las vueltas que da la vida. Sabemos de la Nintendo NX desde hace mucho más de un año y no hemos dejado de recibir información y novedades en torno a la PlayStation 4 Neo desde principios de 2016, pero resulta que finalmente la única compañía que ha renovado hardware y ha empezado a mostrar el inevitable salto intergeneracional ha sido Microsoft. Sin embargo, y como siempre, la partida la hemos ganado un año más los jugadores.

No nos vamos a engañar, Electronic Arts consiguió lo que se propuso con su evento independiente: una notoriedad especial para títulos y licencias que no nos han pillado por sorpresa pero que en la mayoría de los casos han podido lucir el salto al flamante motor Frostbite. Bethesda volvió a dar lo que el jugador estaba esperando: un ‘Skyrim’ remasterizado, más ‘Fallout’, más ‘Elder Scrolls’ … ¡más Bethesda! Y Ubisoft mostró un catálogo de juegos de todas la envergaduras digno de su 30º Cumpleaños con ‘Watch Dogs 2’, ‘Ghost Recon Wildlands’ o el muy inesperado y espectacularmente brillante ‘Trials of the Blood Dragon’, un juego que nos pilló tan por sorpresa como su propia presentación.

Nintendo se lo jugó todo a sus dos mejores cartas, y aunque lo nuevo de ‘Pokémon’ y ‘Zelda’ era el plato fuerte, finalmente hubo más juegos de los que se esperaba (aunque tampoco se esperábamos demasiados). Lo más notable es que consiguió que ‘The Legend of Zelda: Breath of The Wild’ fuera el juego más aclamado de la conferencia. ¡Misión cumplida!

Wiiu Thelegendofzeldabreathofthewild E32016 Box 0132

Sony dio una clase magistral de lo que es darle al espectador lo que quiere ver: los usuarios de PlayStation 4 que no tenían especial interés en las conferencias y novedades de las otras dos desarrolladoras de software se llenaron el ojo, vaya que sí. Sorpresas como el retorno de un Kratos frente a un enorme lienzo en blanco por dibujar, el retorno de un Kojima triunfal con un proyecto que ha dejado más dudas que respuestas, un Spiderman en manos de los creadores de ‘Ratchet & Clank’ y un par de buenas excusas para tener fe en su dispositivo de realidad virtual, todo sin apenas invitados sobre un escenario donde los protagonistas absolutos fueron lo que querían ver los usuarios de su consola: los juegos.

Sin embargo, llega la hora de hacer comparaciones… ¡esas dichosas comparaciones! Microsoft presentó servicios y programas, difuminó la línea que dividía las consolas y el PC y anunció no una, sino dos consolas que llegarían a corto y largo plazo. Una conferencia muy potente y llena de propuestas nos pillaron un poco en frío, ya que se sabían de antemano tanto las novedades como los juegos que subirían al escenario. Microsoft se quedó sin sorpresas antes de empezar la conferencia y eso le quitó parte de la magia a su presentación. ¿Será efectiva su estrategia? Cuando hagamos balance de las ventas de consolas en el próximo Black Friday lo sabremos.

Sergio Cejas (Beld)

Zelda Breath Of The Wild 03

En los últimos años, cuando se iba acercando junio, me entraban muchos nervios por todo el cuerpo. Deseaba que llegase el día en que comenzase el E3 y sus conferencias para ver los anuncios que se reservaban las diferentes compañías. Un sentimiento que en esta ocasión no se ha producido. Y el motivo ha sido principalmente por la inmensa cantidad de filtraciones que se han producido e incluso por los anuncios oficiales que se realizaron durante la semana pasada e incluso antes. ¿Para qué esperar entonces al E3?

Pues el motivo es simple. Es inevitable que siempre haya una pequeña parte dentro de uno que diga “venga, que seguro que al final nos sorprenden con algo gordo”. Y curiosamente, pese a las filtraciones que hemos vivido, al final ha sido así. Desde cierto punto de vista no ha habido ninguna conferencia que haya estado mal. Habrá habido mejores o peores, pero todas tenían reservado un as bajo la manga, ya fuese con juegos nuevos o gameplays.

God Of War Ps4 04

Bethesda con ‘Prey‘ o ‘Dishonored 2‘, Ubisoft con ‘Watch Dogs 2‘ o ‘For Honor‘ o Electronic Arts con ‘Titanfall 2‘ o ‘Battlefield 1‘, por ejemplo. Y las tres compañías grandes tampoco se han quedado atrás. Microsoft con los nuevos modelos Xbox One S y Xbox One Scorpio para su consola de sobremesa o ‘Gears of War 4‘, Sony con ‘God of War‘, ‘Resident Evil 7‘ o ‘Death Stranding‘ y Nintendo con ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘, ‘Pokémon Sol y Luna‘ y ‘Paper Mario: Color Splash‘. Cada una nos ha hecho vivir grandes y mágicos momentos que seguiremos recordando con el paso de los años.

Pero sin duda, de lo ya mencionado, voy a destacar tres cosas que me han impactado más que ninguna. Una ha sido ‘God of War‘, que pese al cambio tan drástico que ha sufrido el título sigue siendo Kratos y se nota que la brutalidad de la saga seguirá presente, así que yo confío en Sony Santa Mónica para que nos ofrezca un juego igual de bueno que los anteriores. También me encantó ver el nuevo ‘Gears of War 4‘, aunque al contrario que la nueva entrega de Kratos no cuente con tantas novedades. Aún así, será un juego bestial y una gran exclusividad por la que merecerá la pena hacerse con una Xbox One.

Y por último, como gran fan de Zelda, una mención especial a ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘. Sin embargo, he de decir que no era en absoluto lo que me esperaba, lo cual que me alegra. Habrá que ver en el futuro si acaba resultando efectivo el cambio tan grande que ha sufrido la saga en comparación con el resto de entregas.

Lo que está claro es que aún es pronto para saberlo, pero estoy contento porque nos han presentado algo diferente y único. Precisamente es eso lo que yo busco en cada edición del E3, algo que me haga vivir de emoción y me haga recordar el por qué este evento es el mejor del año para cualquier aficionado a los videojuegos.

R. Márquez

Forzahorizon3

Hay ferias que son para enmarcar y creo que el E3 2016 ha sido una de ellas. No hemos tenido consolas nuevas, las compañías no han enseñado músculo por igual y en algunas de las conferencias ha faltado más chicha (EA, te miro a ti), pero en general ha estado cargado de juegos y nos lo hemos pasado realmente bien cubriéndolo haciendo que los madrugones valiesen la pena. Sería egoista pedir mucho más, la verdad.

Me sorprenda y molesta a partes iguales que algunos anuncios se hayan quedado un poco a medias, que la emoción generada por conocer más de ‘Gears of War 4’ o el anuncio de un nuevo ‘Quake’ hayan sabido a poco, pero se ha compensado con creces por otras vías, así que habrá que conformarse con que estén ahí y, tal vez, acaben ganándose nuestro amor algún día.

De amor a primera vista entienden, y mucho, dos títulos en particular, el ‘Forza Horizon 3’ de Xbox One y el ‘Spiderman’ de PS4. Puede que no fuesen los más espectaculares de toda la feria, pero sí los que me han conseguido encandilar sin demasiadas dudas en el proceso. El resto pueden cojear por aquí o por allí según lo mostrado en los vídeos, pero si esos dos se ciñen a lo enseñado, me tienen más que ganado.

Con tanto optimismo hasta la trolleada de ‘Crash Bandicoot’ me deja buen sabor de boca, pensando en lo que podría suponer para la saga que esa remasterización funcione como es debido tanto a nivel jugable como de ventas, pero puestos a poner pegas, la falta de una Nintendo a gran escala, ciñéndose a lo mostrado en su stand en vez de sacando pecho en una conferencia con un ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ que huele a gloria bendita, me parece la asignatura pendiente de cara a próximos años. Nintendo es grande, enorme, igual que sus juegos, y no demostrarlo y estar orgullosos de ello me parece un grave error.

Jarkendia

170616 Prey

La fecha que espera todo jugón es la del E3. A pesar de llevar, a lo tonto, casi diez años en esto, no he perdido la ilusión que desprende esta feria, el saber que se nos van a presentar un montón de juegos que disfrutaremos en los próximos meses y también a lo largo de los años venideros. Y al menos para mí, esta feria de Los Angeles ha vuelto a cumplir con mis expectativas.

Tampoco quiero decir que haya sido perfecta, a lo que a influido el ritmo de ciertas conferencias, como las de EA o Ubisoft, con demasiada charla y relleno, lo cuál no deja de ser una opinión personal. De ambas compañías, en cualquier caso, me quedo, sobre todo, con la espectacular demostración del multijugador de ‘Battlefield 1’, el nuevo South Park y la puesta a la venta del genial ‘Trials Blood of the Dragon’.

Pero sí que ha sido una sorpresa ver, por ejemplo, cómo Bethesda, en su segunda conferencia en la historia del E3, ha sabido subir el listón, ganándome por completo al rescatar el reboot de ‘Prey’, uno de los FPS más infravalorados de la década pasada (dentro de un mes se celebrará su décimo aniversario). Para mí ha sido uno de los bombazos del E3.

Aunque al final, todo se resume a la guerra entre Microsoft, Nintendo y Sony. Y aquí me veo en la obligación de aplaudir la conferencia de Microsoft, la gran olvidada. La de Sony me ha encantado, claro que sí, pero no comparto la efusividad desmesurada de mis compañeros. Tanto Sony como Microsoft han estado a un nivel similar, cada una con su estilo, aunque tal vez el problema para los de Redmond hayan sido esas inoportunas filtraciones que le restaron mucho impacto a la conferencia. Y eso que, pese a todo, sorprendieron al anunciar que ‘Dead Rising 4’ y ‘Forza Horizon 3’ saldrán este año, por ejemplo.

Por otro lado, me ha dado pena el abandono, en líneas generales, de los indies. Salvo Microsoft, con el espacio de ID@Xbox, o la iniciativa de EA con EA Originals. Estos estudios pequeños son los que más alegrías nos están dando últimamente y me ha parecido un error gravísimo dejarlos tan en segundo plano este año. Porque ha sido el E3 de vender los productos por la mirada. Y del humo, claro. Me flipó el teaser de ‘Death Stranding’, de lo que más me gustó de la feria, pero tras pasar ese entusiasmo y pensarlo friamente, no nos han enseñado nada. Igual que otros juegos que están en un estado de desarrollo muy precario y que no veremos hasta dentro de dos años. Y también habrá que ver qué pasa con Project Scorpio, que la idea de que salga el próximo año me gusta (sigo pensando que PS4 y Xbox One salieron con prisas), pero tampoco hemos visto nada realmente sobre ella.

Y por último está ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’. Nintendo en estado puro. A su bola. Pero con la única preocupación de ilusionar al jugador. Me importa un comino el downgrade, puesto que también fue de lo que más me ilusionó de toda la feria y me ha sorprendido el giro radical para la saga protagonizada por Link. Aunque eso sí, más que comprarlo para la Wii U, lo haré para la NX… ¡y eso que tampoco la hemos visto hasta ahora!

En fin, tendré que organizarme en los próximos meses, porque no me pienso perder ninguno de estos juegos. Ni tampoco otros exclusivos de PC a los que echaba en falta, como ‘Warhammer 40.000: Dawn of War III’.

Alex CD

Mass Effect: Andromeda

Si tengo que quedarme con algo sería con la conferencia de Sony. Probablemente estaremos todos de acuerdo en que, estando la mayoría de los juegos mostrados en ella están en desarrollo y sin fecha de lanzamiento, tampoco es lo ideal. Es más, apenas vimos gameplay de casi nada. Pero el que vimos, sobre todo el del nuevo ‘God of War’, nos dejó un muy buen sabor de boca.

Pero hablemos de la conferencia en sí: estuvo centrada totalmente en los juegos, caminó a un ritmo brutal, avanzó sin interrupciones cada dos por tres ni invitados que van a contar su vida, contó con una orquesta que iba acompañando los vídeos con música en directo (la apertura con el tema para ‘God of War’ fue maravillosa)… Eso es lo que yo esperaba de las conferencias: que fueran al grano y no nos aburrieran. Especial mención al “I’m back” de Hideo Kojima, que se dejó caer por allí como una megaestrella del rock para presentar un vídeo de ‘Death Stranding’, su nuevo trabajo.

Además de eso, y en cuanto a juegos en general, me quedo con ‘Mass Effect: Andromeda’, ‘Titanfall 2’, ‘Dishonored 2’, ‘Prey’ y ‘God of War’.

De Microsoft me pareció muy salvaje que empezaran anunciando la Xbox One S sin anestesia (también es cierto que se había filtrado, por lo que había que ir al turrón desde el minuto cero). Un modelo que, al fin y al cabo, es una versión mejorada del actual que no interrumpe el ciclo de vida de la Xbox One. Otro tema distinto es lo que pueda pasar con la Scorpio, una nueva Xbox One prevista para finales de 2017 mucho más potente que la actual y sobre la que el mismo Phil Spencer ha dicho que te olvides si no tienes un televisor 4K.

Lo peor del E3, en mi opinión, ha sido el formato Treehouse Live de Nintendo (me resulta muy aburrido, por muy útil que pueda ser eso de conectarse a tal o cual hora para ver las novedades de este juego o del otro) y la confirmación de que el ciclo de las consolas tal y como lo conocíamos hasta ahora ha muerto. Eso y el hecho de que la línea que separa una consola de un PC, al menos en el caso Xbox, es cada vez más fina.

No me acaba de entusiasmar ese camino. Lo voy a tener que aceptar, porque no queda otra, pero la idea de tener un dispositivo creado expresamente para jugar y con unas características más o menos cerradas me ha gustado siempre como alternativa al PC. La típica guerra entre consolas empieza a mutar: Microsoft tira hacia la convergencia entre Xbox y Windows 10, Sony parece que apuesta por seguir con una máquina cada vez más potente (olvidándose de paso de cualquier cosa que tenga que ver con la PS Vita) y Nintendo con su NX más las portátiles tiene pinta de que va a seguir a lo suyo.

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Esto ha sido lo mejor y lo peor del E3 2016 según el equipo de VidaExtra

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La peor generación de consolas de la historia, Homefront y hasta la vista, Nathan. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXLVIII)

Homefront

Llega el viernes y, con él, una nueva edición de All Your Blog Are Belong To Us, la sección recomendada por nueve de cada diez lanzadores de manzanas desde el fondo del mar.

Como siempre os traemos un menú rico y variado. Que aproveche:

  • Born to Play: La peor generación de consolas de la historia – “El título de este artículo podría haberse alargado más de la cuenta, por eso hay que añadir que además de ser la generación más impersonal y poco emocionante de todas las que he vivido también debo decir que ha sido la más corta de todas. Pero los atributos, por supuesto más negativos que positivos, no se quedan solamente ahí“.
  • ZehnGames: Homefront The Revolution y la responsabilidad del videojuego como producto – “Ocurren multitud de situaciones durante el desarrollo de un videojuego y la mayoría de ellas son totalmente desconocidas por parte de los jugadores que disfrutarán de la obra después. Cuando un usuario va a una tienda a comprar un videojuego, no es consciente de lo que ha ocurrido en su proceso de creación, pero tampoco tiene necesidad ni obligación de hacerlo; él, simplemente, sabe que está pagando una suma de dinero por un producto que debería satisfacer sus necesidades“.
  • VideoShock: Uncharted 4: Hasta la vista Nathan – “Si hay una saga de PS3 que me ha marcado ha sido, sin lugar a dudas, Uncharted. Los chicos de Naughty Dog tomaron la base de los juegos de acción en tercera persona y los envolvieron de una trama de aventuras que bebía directamente de Indiana Jones, y la pasaron de vueltas lo suficiente como para que cada combate fuera un festival de piruetas, explosiones y movimiento, sobre todo movimiento“.
  • Otakufreaks: Tácticas de combate, dominando la situación – “Que estamos viviendo de primera mano la consolidación del ocio electrónico resultará bastante evidente para todos nosotros, en la anterior generación se llevó a cabo una expansión social de los videojuegos que superó con creces a sus predecesoras, terminando de asentar esta afición como una de tantas otras más comunes, y ya no solo como algo únicamente para aficionados muy dedicados a ello“.
  • ion litio: Nintendo Mini Classics – “A estas alturas de la película, cualquier pequeño aficionado a los videojuegos, o simplemente cualquiera que creciera en los años 80, conoce aunque solo sea de oídas, las consolas portátiles de Nintendo Game & Watch. Como todos ya sabréis, se trataba de una serie de sencillos juegos portátiles que, además incluían reloj y alarma. Fueron comercializadas entre 1980 y principios de los 90. Rápidamente se convirtieron en un éxito, y a día de hoy son piezas muy cotizadas entre los coleccionistas“.

La próxima semana volvemos con más. Mientras tanto repetid esto una y otra vez: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

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Battlefield 4 y Battlefield: Hardline están a 5 euros hasta el 20 de junio

Battlefield 4

A principios del pasado mes de mayo, en vista de que el anuncio del nuevo ‘Battlefield 1’ estaba al caer, EA tomó la decisión de ir regalando de forma gradual y por periodos de tiempo limitado los distintos packs de expansión tanto de ‘Battlefield 4’ como de ‘Battlefield: Hardline’ en todas sus plataformas. Esto seguirá siendo así mientras nos acercamos al lanzamiento de la nueva entrega, según la compañía.

Ahora, para facilitarle las cosas al personal, EA ha rebajado el precio de ‘Battlefield 4’ y ‘Battlefield: Hardline’ a 4,99 euros cada uno de forma temporal. Tienes hasta el próximo lunes 20 de junio para hacerte con ellos a un precio de risa:

Battlefield 4

Battlefield 4

Battlefield: Hardline

Battlefield Hardline

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Nintendo muestra 6 espectaculares speed paintings de los personajes de Fire Emblem Fates

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Tras el lanzamiento de ‘Conquista’ y ‘Estirpe’, el pasado 9 de junio llegó a la eShop ‘Fire Emblem Fates: Revelación’, la tercera vía argumental de la última entrega de ‘Fire Emblem Fates’ en la que en vez de tomar partido por una de las dos facciones destinadas a colisionar en la trama tendríamos por delante una perspectiva diferente de los acontecimientos.

Y aprovechando el contexto, Nintendo ha realizado una curiosa campaña en la que los fans pueden contribuir con ilustraciones propias basadas en el juego en colaboración con la Escola Joso, una escuela de cómic y artes visuales que se encargará de seleccionar al ganador. De hecho los artistas de Joso han ofrecido para la ocasión una serie de speed- paintings que enseñan el proceso de dibujado que requieren los protagonistas del juego.

Por supuesto, la aventura no acabará en ‘Revelación’ ya que actualmente están disponibles nuevos mapas que extenderán la experiencia. La doceava entrega de la serie ‘Fire Emblem’ aparece en forma de dos versiones que partirán de una decisión que lo cambiará todo: ¿seremos fieles a la familia que nos crió o estaremos del lado de aquella con la que compartimos vínculos de sangre?

Por el camino conoceremos todos los aspectos de la guerra personalizados en una serie de protagonistas que nos harán plantearnos si nuestra decisión ha sido la correcta, sin embargo ‘Revelación’ servirá para que veamos este complejo puzle de roles desde un punto de vista único.

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Frankie MB

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El DLC Bespin de Star Wars: Battlefront avisa de su inminente llegada con un nuevo tráiler

Star Wars Battlefront Bespin Dlc

En cuestión de muy pocos días estará disponible para descargar ‘Bespin‘, el próximo contenido descargable de ‘Star Wars: Battlefront‘ sobre el que ya os hemos hablado anteriormente. Para celebrar su estreno Electronic Arts ha publicado un nuevo tráiler que repasa muy detalladamente todas las novedades que incluye y que podemos verlas por fin en acción.

Hasta cinco mapas diferentes se unirán a los ya existentes, todos ellos situados en Ciudad Nube, una de las zonas más importantes de ‘Star Wars: El Imperio Contraataca’. Entre estos escenarios está la cámara de carbonita, donde congelan a Han solo, algo que podremos revivir con nuestros rivales si logramos que caigan dentro de ella.

El tráiler también nos viene bien para ver por primera vez a los dos héroes de este DLC, el cazarrecompensas Dengar y Lando Calrissian, que pese a que ya le conocemos todos no sabíamos el aspecto que tendría en el juego. En el vídeo también aparecen el resto de novedades, como dos nuevos blásters, cartas y hasta un nuevo modo de juego.

Los que tengan el pase de temporada tendrán la oportunidad de descargar ‘Bespin’ a partir del 21 de junio. Si queréis más información al respecto os invitamos a que visitéis su página web oficial.

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Ya puedes descargar Prince of Persia gratis: Ubisoft cumple 30 años y lo celebra a lo grande [E3 2016]

Prince Of Persia Sands Of Time Video Game Wallpaper 2

La conferencia que Ubisoft ofreció durante el E3 2016 tuvo un tono especialmente jovial este año y no es para menos: no cualquier compañía puede celebrar nada menos que tres décadas de éxitos en la industria. De hecho, y para que todos podamos participar en la celebración nos hará nada menos que siete regalos en forma de juegos clásicos de aquí a 2017.

De este modo, todos los usuarios que visiten la página web conmemorativa del 30º aniversario podran descargar totalmente gratis el clásico de 2003 ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ para PC. El título sirvió como reboot de la saga original en PS2, Xbox, Gamecube y escritorios iniciando una de las trilogías más aclamadas de la sexta generación de consolas.

Ubi30

‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ estará disponible de manera gratuita y por tiempo limitado para dar paso a un nuevo juego por desvelar a lo largo del próximo mes. Este año muchas compañías y juegos celebran su aniversario de distintas maneras y desde luego engatusando nos con juegos gratuitos es la manera que más nos gusta de que lo celebren. Desde luego, así da gusto llegar a los 30.

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Nuevos datos y tráiler de los Marines Espaciales de Warhammer 40.000: Dawn of War III [E3 2016]

Warhammer 40000 Dawn Of War Iii Marines 01

Fue a principios de mayo cuando SEGA anunció oficialmente el desarrollo de ‘Warhammer 40.000: Dawn of War III‘ y ha habido que esperar a la celebración del E3 2016 para saber algo más del juego y de paso ver algún material nuevo. Así pues, la tercera entrega de la franquicia de estrategia en tiempo real se ha dejado ver en un nuevo tráiler junto con más información acerca de los Marines Espaciales y otros personajes.

Por lo que ha dado a conocer este ejército de supersoldados modificados genéticamente tendrán como misión salvar a la humanidad. Pese a no ser muy numerosos, su fuerza es tremendamente efectiva en el campo de batalla con ataques concentrados. Disponen de una habilidad para solicitar refuerzos y así cambiar el curso de la guerra a su favor en un momento.

Sobre los dos personajes especiales que SEGA ha presentado son: Gabriel Angelos y Lady Solaria. El primero es el Señor del Capítulo de los Cuervos Sangrientos de los Marines Espaciales. Casi siempre está en primera fila controlando un poderoso tanque que será de gran ayuda contra los objetivos de infantería masivos y capaz de ocasionar daños muy severos a los blancos contra los que impacten sus disparos.

En cuanto a Lady Solaria es una alidada de los Marines Espaciales que dispone de un bípode de combate de Caballero Imperial. Sus ataques serán a distancia con unos cañones de repetición que supondrán un peligro para todos aquellos que traten de plantarle cara.

Warhammer 40000 Dawn Of War Iii Marines 02

El tráiler del E3 2016 de ‘Warhammer 40.000: Dawn of War’ nos muestra a la perfección la auténtica guerra galáctica y la brutalidad que se vivirá en cada batalla. Más estrategia, más acción y un verdadero espectáculo visual son tan solo algunos de los aspectos que SEGA y Relic Entertainment prometen ofrecernos en este juego que aún se desconoce cuando saldrá a la venta.

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