¿Qué juegos de EA no están en Nintendo Switch? He aquí los casos más dolorosos

¿Qué juegos de EA no están en Nintendo Switch? He aquí los casos más dolorosos

La noticia nos sorprendía esta semana: EA explicaba los motivos por los que no sacaba todos sus juegos en Nintendo Switch. Y claro, la excusa era... rara.

Poco importa que el ritmo de consolas siga en aumento (casi 37 millones de unidades vendidas) o que sea, sin lugar a dudas, una de las máquinas de moda debido a su naturaleza (un híbrido de sobremesa y portátil), porque en vista de que "muchos usuarios de Switch tienen otras consolas o el PC, es mejor sacar el grueso de sus videojuegos en esos sistemas". Surrealista. Por eso vamos a repasar los que mejor encajarían, por si cambian de idea...

Los Sims

Los Sims 4

Empezamos por Los Sims 4, el único por el que ha mostrado interés EA en sus declaraciones ya que "encajaría bastante bien con el estilo de Nintendo Switch" y de hecho "no descartan que aterrice ahí en un futuro". Pero por ahora no hay nada oficial debido a que es en PC donde sigue sacando más rédito gracias a sus DLC y lo dedicados que son sus fans con los mods.

¿La mejor alternativa? A falta de ese Animal Crossing: New Horizons del 20 de marzo de 2020, nos quedamos con Stardew Valley por 13,99 euros. ¿Que no es el mismo género? Ya, pero a adictivo pocos le ganan, ¿verdad?

A Way Out

A Way Out

Fue una de las grandes sorpresas del año pasado a cargo de un estudio modesto (con el apoyo de EA, eso sí). A Way Out se convirtió por méritos propios en uno de los mejores juegos de 2018 al ser una experiencia para dos jugadores tremendamente inmersiva. De ahí que extrañe bastante, por no usar otro adjetivo, que no se haya anunciado todavía para Switch.

¿La mejor alternativa? Brothers: A Tale of Two Sons. Un viaje inolvidable. Además, es del mismo estudio de A Way Out. No hay mejor alternativa.

Need for Speed

Need for Speed

Con GameCube, EA apoyó a Nintendo completamente con su saga Need for Speed, sin embargo con Wii y Wii U no lo hizo al 100%, pese a sacar seis juegos en Wii (uno de ellos, exclusivo: Need for Speed: Nitro) y uno en Wii U, de los doce que salieron en la generación de PS3 y Xbox 360. Por eso ya va tocando dar el salto a Nintendo Switch con el próximo Need for Speed que saldrá presumiblemente este año, según lo que ha ido adelantando EA.

¿La mejor alternativa? Si nos da igual el "realismo", uno que no puede faltar en Switch es Mario Kart 8 Deluxe. De lo contrario, Road Redemption, un juego que nos ha retrotraído a otra leyenda de esa época: Road Rash.

Peggle

Peggle 2

Al haber salido al mercado cuando aún no existía Nintendo Switch, es hasta cierto punto comprensible que Peggle 2 aún no haya salido en esa consola híbrida de la Gran N. De hecho, fue exclusivo durante un año en Xbox One y salió después en 2014 para Xbox 360 y PS4 (sin rastro del PC, curiosamente). Pero si tenemos en cuenta su estilo de juego, encajaría perfectamente entre el grueso del público de Nintendo Switch. E ideal para partidas rápidas.

¿La mejor alternativa? No hay nada parecido, así que podemos tirar de un clásico renovado como es Tetris 99, que además pronto contará con una edición en físico con todos los DLC y doce meses de Nintendo Switch Online.

Apex Legends

Apex Legends

Parece que lleva mucho más tiempo entre nosotros, pero realmente Apex Legends se estrenó a comienzos de 2019 y ya va por su segunda temporada. Es uno de los pocos Battle Royale que han sabido plantearle cara a los grandes del momento y cuyos nombres conocen hasta los más profanos. Sería un gran aliciente para apuntarse al servicio Nintendo Switch Online, porque, sinceramente, no vemos tan factible que llegue a salir Battlefield V.

¿La mejor alternativa? Fortnite, indudablemente. Sigue siendo el BR del momento y el que mejor se ha adaptado al público de Nintendo Switch, sin desmerecer otros como Paladins, con modo BR y también free-to-play.

Plants vs. Zombies

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Ya sea en forma de estrategia con el original Plantas contra Zombis, como en forma de shooter como los refrescantes Plants vs. Zombies: Garden Warfare, hay un filón que está perdiendo EA al no tener en cuenta Nintendo Switch con esta exitosa franquicia de PopCap Games. ¿Cambiará de parecer con el próximo Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3 que se tiene que anunciar?

¿La mejor alternativa? Splatoon 2. Es otro shooter muy colorido que no ha dejado de actualizarse gratuitamente desde su estreno en Switch en 2017.

Hemos tenido en cuenta tan solo los juegos de esta generación de consolas, pero lógicamente el catálogo de EA es mucho más extenso y hay bastantes más ausencias en Nintendo Switch que habría que tener en consideración.

También te recomendamos

Esto es todo lo que espero ver en Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3 para auparlo a mi top 5 de favoritos de 2019

EA explica por qué lanza menos juegos en Nintendo Switch que en otras plataformas

Se filtran las primeras imágenes de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3 con las nuevas clases de plantas y zombis

-
La noticia ¿Qué juegos de EA no están en Nintendo Switch? He aquí los casos más dolorosos fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito